ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300 ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300

Respuesta
 
Herramientas
  #301  
Viejo 03/04/13, 20:38:51
Array

[xs_avatar]
Josant_85 Josant_85 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 99
Modelo de smartphone: Iphone 8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Alkalinorap Ver Mensaje
No te asustes, esto es simplemente porque el hack ha hecho efecto y ha despersonalizado el teléfono.

Haz una cosa: Quita la SD externa, conecta el teléfono al ordenador en almacenamiento masivo y mete la carpeta dload en la raíz de la única SD que te sale. Una vez copiada entera desconecta el cable, apaga el teléfono y pulsa VOL- y VOL+ y sin soltar ninguno de los dos pulsa POWER hasta que te salga la instalación. Una vez haya terminado y la ROM nueva haya arrancado del todo, vuelve a insertar la SD externa y sigue la guía hasta acabar.

Un saludo.
ok voy a probar a ver no te vayas muy lejos por favor jeje, que estoy acojonao
Responder Con Cita


  #302  
Viejo 03/04/13, 21:04:12
Array

[xs_avatar]
Josant_85 Josant_85 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 99
Modelo de smartphone: Iphone 8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Alkalinorap Ver Mensaje
No te asustes, esto es simplemente porque el hack ha hecho efecto y ha despersonalizado el teléfono.

Haz una cosa: Quita la SD externa, conecta el teléfono al ordenador en almacenamiento masivo y mete la carpeta dload en la raíz de la única SD que te sale. Una vez copiada entera desconecta el cable, apaga el teléfono y pulsa VOL- y VOL+ y sin soltar ninguno de los dos pulsa POWER hasta que te salga la instalación. Una vez haya terminado y la ROM nueva haya arrancado del todo, vuelve a insertar la SD externa y sigue la guía hasta acabar.

Un saludo.
conseguidooooooo ahora si que si

:d ios:

ahora la cuestion es la siguiente me quedado sin en el nfc, vale la pena activarlo o no sirve de nada porque yo creo que nunca o he gastado y luego como hago para recuperar la barra de notificaciones ???
que tengo que isntalar el vendor ese que comentabais apra recuperar eso ?? o el vendor para que es ??
muchisimas gracias crack eres un fenomeno

Última edición por Josant_85 Día 03/04/13 a las 22:51:32.
Responder Con Cita
  #303  
Viejo 03/04/13, 23:23:24
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Josant_85 Ver Mensaje
conseguidooooooo ahora si que si

:d ios:

ahora la cuestion es la siguiente me quedado sin en el nfc, vale la pena activarlo o no sirve de nada porque yo creo que nunca o he gastado y luego como hago para recuperar la barra de notificaciones ???
que tengo que isntalar el vendor ese que comentabais apra recuperar eso ?? o el vendor para que es ??
muchisimas gracias crack eres un fenomeno
Hola, en primer lugar, una vez restaurado tu IMEI y comprobado que es el tuyo, necesitas instalar este Vendor. Se instala de la misma forma que una ROM, en tu caso vuelves a quitar la SD externa, metes la carpeta dload en la SD que se monta en tu PC y la instalas con VOL+ VOL- y Power.

Para habilitar el NFC tienes que desbloquear el Bootloader, poner algún custom recovery y flashear este zip (gracias a jsevi83). Si quieres hacerlo sin desbloquear el Bootloader ya es un poquitín más difícil ya que tienes que ubicar cada archivo del zip en el lugar correspondiente de tu teléfono con Root Explorer o similar y añadir unas líneas el build.prop, pero vamos, que si no lo vas a usar no te compliques la vida.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #304  
Viejo 03/04/13, 23:32:58
Array

[xs_avatar]
elgui elgui no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Tarragona
Mensajes: 551
Modelo de smartphone: Huawei G300NFC
Tu operador: Vodafone
Alkalinorap como es posible que antes de instalar el vendor tenia entre 205/160 mb libres de ram y me funcionaba de lujo pero ha sido instalar el vendor y otra vez con 45/60 mb de ram libre ¿que es lo que hace el vendor y porque hace falta instalarlo?
Responder Con Cita
  #305  
Viejo 03/04/13, 23:48:51
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por elgui Ver Mensaje
Alkalinorap como es posible que antes de instalar el vendor tenia entre 205/160 mb libres de ram y me funcionaba de lujo pero ha sido instalar el vendor y otra vez con 45/60 mb de ram libre ¿que es lo que hace el vendor y porque hace falta instalarlo?
Efecto placebo, fue coincidencia lo de los 205/160 MB. La RAM va subiendo y bajando conforme vas usando la ROM, unas veces estará a 200 y otras a 50.

El Vendor es un archivo UPDATE.APP que al instalarse produce una secuencia de comandos que le dicen al teléfono la ruta de /cust para asignar correctamente la personalización de la operadora, en este caso la personalización libre de Huawei, así como los botones en la barra de notificaciones, etc.

Lo he dicho muchas veces, un saludo.
Responder Con Cita
  #306  
Viejo 03/04/13, 23:50:39
Array

[xs_avatar]
Josant_85 Josant_85 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 99
Modelo de smartphone: Iphone 8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Alkalinorap Ver Mensaje
Hola, en primer lugar, una vez restaurado tu IMEI y comprobado que es el tuyo, necesitas instalar este Vendor. Se instala de la misma forma que una ROM, en tu caso vuelves a quitar la SD externa, metes la carpeta dload en la SD que se monta en tu PC y la instalas con VOL+ VOL- y Power.

Para habilitar el NFC tienes que desbloquear el Bootloader, poner algún custom recovery y flashear este zip (gracias a jsevi83). Si quieres hacerlo sin desbloquear el Bootloader ya es un poquitín más difícil ya que tienes que ubicar cada archivo del zip en el lugar correspondiente de tu teléfono con Root Explorer o similar y añadir unas líneas el build.prop, pero vamos, que si no lo vas a usar no te compliques la vida.

Un saludo.
apañao ya esta instalado y funcionando

Muchas gracias por tu atencion , paciencia y tu trabajo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #307  
Viejo 04/04/13, 00:19:37
Array

[xs_avatar]
elgui elgui no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Tarragona
Mensajes: 551
Modelo de smartphone: Huawei G300NFC
Tu operador: Vodafone
Pues bueno ahora esta todo instalado y aclarado asi que solo me queda volver a agradecerte la ayuda.
Gracias.
Responder Con Cita
  #308  
Viejo 04/04/13, 00:38:15
Array

[xs_avatar]
Josant_85 Josant_85 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 99
Modelo de smartphone: Iphone 8
Tu operador: Movistar
ya por ultimo hay manera de quitar ciertas aplicaciones que no quiero??? como por ejemplo el chrome, bueno en verdad me gustaria saber cuales aplicaciones se pueden quitar para leugo solo instalara las que yo quiera muchas gracias.
Responder Con Cita
  #309  
Viejo 04/04/13, 00:46:32
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Josant_85 Ver Mensaje
ya por ultimo hay manera de quitar ciertas aplicaciones que no quiero??? como por ejemplo el chrome, bueno en verdad me gustaria saber cuales aplicaciones se pueden quitar para leugo solo instalara las que yo quiera muchas gracias.
Eso corresponde a otros hilos, éste es para lo que es.

No obstante, http://lmgtfy.com/?q=borrar+aplicaci...serie+htcmania
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #310  
Viejo 04/04/13, 02:06:58
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
Mira que casualidad, justo ayer salió un artículo que trata sobre ésto en una web que suelo visitar a diario:

http://www.androidpit.es/borrar-apli...aladas-android

Un saludo.
Responder Con Cita
  #311  
Viejo 04/04/13, 16:54:49
Array

[xs_avatar]
paidos paidos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Costa del Sol
Mensajes: 132
Modelo de smartphone: Oppo Reno 4 Pro 5G
Tu operador: O2
Instalar rom B952

Bueno pues despues de varias consultas y gracias a la colaboracion de Alkalinorap, ya estoy listo quiero instalar la rom:
HUAWEI_Ascend_G300_firmware%28U8815%2CAndroid_4.0% 2CV100R001C00B952%2CNormal%2C05011CPT%29
mi telefono es de yoigo con la rom B944, esto rooteado, con el recovery creo que es el 5 y Bootloader desbloqueado.
La intencion es instalar rom y solo hacer root, ya que parece que los reinicion aparecen al abrir el bootloader si lo he entendido todo bien los pasos que he de dar son:
  1. Hago copia del imei
  2. Hago el hack del imei
  3. Instalo la rom b952 (vol+vol- y power)
  4. Hago root
  5. Restauro el imei
  6. Instalo el Vendor-International
Y si todo va bien estara listo.
Pero me quedan varias preguntas:
  • Con la rom que pienso instalar ya vienen las apps de google o hay instalarlos despues, si es asi de donde los bajo.
  • Creo pero no estoy seguro, que no me hace falta instalar ningun recovery. ¿Es cierto?, mas sabiendo que no voy a abrir el bootloader.
  • En ningun momento se habla en este manual de hacer los wipes, deberia de hacerlos, y en que momento.
Os dejo un par de dias para recibir la contestacion y el fin de semana me pongo a ello, ya os contare que tal sale.
Un saludo y gracias
Responder Con Cita
  #312  
Viejo 04/04/13, 17:12:31
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por paidos Ver Mensaje
Bueno pues despues de varias consultas y gracias a la colaboracion de Alkalinorap, ya estoy listo quiero instalar la rom:
HUAWEI_Ascend_G300_firmware%28U8815%2CAndroid_4.0% 2CV100R001C00B952%2CNormal%2C05011CPT%29
mi telefono es de yoigo con la rom B944, esto rooteado, con el recovery creo que es el 5 y Bootloader desbloqueado.
La intencion es instalar rom y solo hacer root, ya que parece que los reinicion aparecen al abrir el bootloader si lo he entendido todo bien los pasos que he de dar son:
  1. Hago copia del imei
  2. Hago el hack del imei
  3. Instalo la rom b952 (vol+vol- y power)
  4. Hago root
  5. Restauro el imei
  6. Instalo el Vendor-International
Y si todo va bien estara listo.
Pero me quedan varias preguntas:
  • Con la rom que pienso instalar ya vienen las apps de google o hay instalarlos despues, si es asi de donde los bajo.
  • Creo pero no estoy seguro, que no me hace falta instalar ningun recovery. ¿Es cierto?, mas sabiendo que no voy a abrir el bootloader.
  • En ningun momento se habla en este manual de hacer los wipes, deberia de hacerlos, y en que momento.
Os dejo un par de dias para recibir la contestacion y el fin de semana me pongo a ello, ya os contare que tal sale.
Un saludo y gracias
1. Sí vienen las apps de Google.

2. No hace falta instalar ningún recovery excepto si la ROM es de GB, ya que en GB para rootear necesitas custom recovery.

3. No hay que hacer wipes, el propio sistema se encarga de hacer los necesarios.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #313  
Viejo 04/04/13, 17:15:47
Array

[xs_avatar]
Josant_85 Josant_85 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 99
Modelo de smartphone: Iphone 8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por paidos Ver Mensaje
Bueno pues despues de varias consultas y gracias a la colaboracion de Alkalinorap, ya estoy listo quiero instalar la rom:
HUAWEI_Ascend_G300_firmware%28U8815%2CAndroid_4.0% 2CV100R001C00B952%2CNormal%2C05011CPT%29
mi telefono es de yoigo con la rom B944, esto rooteado, con el recovery creo que es el 5 y Bootloader desbloqueado.
La intencion es instalar rom y solo hacer root, ya que parece que los reinicion aparecen al abrir el bootloader si lo he entendido todo bien los pasos que he de dar son:
  1. Hago copia del imei
  2. Hago el hack del imei
  3. Instalo la rom b952 (vol+vol- y power)
  4. Hago root
  5. Restauro el imei
  6. Instalo el Vendor-International
Y si todo va bien estara listo.
Pero me quedan varias preguntas:
  • Con la rom que pienso instalar ya vienen las apps de google o hay instalarlos despues, si es asi de donde los bajo.
  • Creo pero no estoy seguro, que no me hace falta instalar ningun recovery. ¿Es cierto?, mas sabiendo que no voy a abrir el bootloader.
  • En ningun momento se habla en este manual de hacer los wipes, deberia de hacerlos, y en que momento.
Os dejo un par de dias para recibir la contestacion y el fin de semana me pongo a ello, ya os contare que tal sale.
Un saludo y gracias
yo e instalado esa rom y las aplicaciones de google ya vienen, para el resto de consulta ya te dejo con los profesionales del tema, saludos
Responder Con Cita
  #314  
Viejo 04/04/13, 17:46:05
Array

[xs_avatar]
paidos paidos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Costa del Sol
Mensajes: 132
Modelo de smartphone: Oppo Reno 4 Pro 5G
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Alkalinorap Ver Mensaje
1. Sí vienen las apps de Google.

2. No hace falta instalar ningún recovery excepto si la ROM es de GB, ya que en GB para rootear necesitas custom recovery.

3. No hay que hacer wipes, el propio sistema se encarga de hacer los necesarios.

Un saludo.

Mil Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #315  
Viejo 09/04/13, 18:33:12
Array

[xs_avatar]
paidos paidos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Costa del Sol
Mensajes: 132
Modelo de smartphone: Oppo Reno 4 Pro 5G
Tu operador: O2
Logrado

Bueno pues tal y como prometi hace unos dias, vengo a comentar que utilizando paso a paso el tuto, todo va de maravilla y he logrado pasar de la rom B944 a la B952 sin ningun problema, y sobre todo funcionando a la perfeccion. Al dia de hoy no he tenido ningun reinicio y estoy muy satisfecho.
Dar las gracias al creador del tuto es lo que me faltaba y ahi quedan:

GRACIAS, POR ESTE TUTO FANTASTICO
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #316  
Viejo 11/04/13, 21:27:05
Array

[xs_avatar]
paidos paidos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Costa del Sol
Mensajes: 132
Modelo de smartphone: Oppo Reno 4 Pro 5G
Tu operador: O2
Nuevas dudas

Buenas tardes como ya sabeis hace unos dias usando este tuto, pude sin ningun problema cambiar de rom. Estaba en ics y pase a otra mas reciente en ics tambien, este otro telfono el de mi hermana que pienso modificar y que me genera las dudas siguientes:

  1. El telefono que quiero modificar es el mismo ascend g300, pero esta tal y como venia de yoigo, en GB y con la rom B883, es un U8815 y la base band es 109808.
  2. Los pasos son los mismos que describe el tuto.
  3. Tengo que tener presente algun detalle u orientacion añadido.
Espero vuestra colaboracion
Gracias
Responder Con Cita
  #317  
Viejo 11/04/13, 22:42:11
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por paidos Ver Mensaje
Buenas tardes como ya sabeis hace unos dias usando este tuto, pude sin ningun problema cambiar de rom. Estaba en ics y pase a otra mas reciente en ics tambien, este otro telfono el de mi hermana que pienso modificar y que me genera las dudas siguientes:

  1. El telefono que quiero modificar es el mismo ascend g300, pero esta tal y como venia de yoigo, en GB y con la rom B883, es un U8815 y la base band es 109808.
  2. Los pasos son los mismos que describe el tuto.
  3. Tengo que tener presente algun detalle u orientacion añadido.
Espero vuestra colaboracion
Gracias
Nada, en la guía están perfectamente explicados los pasos tanto si partes de GB como si partes de ICS.

Lo único que te recomiendo es que cuando hagas backup del IMEI para hacer el hack, guardes ese backup en un lugar seguro y hagas varias copias del mismo en varios discos, pendrives, servidores en la nube, etc, ya que tener un IMEI backup de la B883 es algo muy valioso y codiciado por los usuarios, puesto que para la proxima vez no tienes que hacer hack IMEI ni rollos raros, simplemente restauras ese backup y ya puedes instalar el UPDATE.APP que quieras sin más.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #318  
Viejo 12/04/13, 20:13:25
Array

[xs_avatar]
paidos paidos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Costa del Sol
Mensajes: 132
Modelo de smartphone: Oppo Reno 4 Pro 5G
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Alkalinorap Ver Mensaje
Nada, en la guía están perfectamente explicados los pasos tanto si partes de GB como si partes de ICS.

Lo único que te recomiendo es que cuando hagas backup del IMEI para hacer el hack, guardes ese backup en un lugar seguro y hagas varias copias del mismo en varios discos, pendrives, servidores en la nube, etc, ya que tener un IMEI backup de la B883 es algo muy valioso y codiciado por los usuarios, puesto que para la proxima vez no tienes que hacer hack IMEI ni rollos raros, simplemente restauras ese backup y ya puedes instalar el UPDATE.APP que quieras sin más.

Un saludo.
Buenas tardes.
Con la constestacion a mi pregunta, me quedo algo confuso. Quieres decir que por tener dicha rom gb, puedo meter directamente cualquier otra distinta y mas moderna. Aunque la base band fuera distinta, concretando sobre esa ron puedo meter la B952 de huawei que es ics.
Si fuera asi no tendria que hacer nada de lo indicado en este tuto???
Responder Con Cita
  #319  
Viejo 12/04/13, 22:48:33
Array

[xs_avatar]
xgchen xgchen no está en línea
Nuevo cocinero
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Madrid, España
Mensajes: 782
Modelo de smartphone: Xiaomi MI4W
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por paidos Ver Mensaje
Buenas tardes.
Con la constestacion a mi pregunta, me quedo algo confuso. Quieres decir que por tener dicha rom gb, puedo meter directamente cualquier otra distinta y mas moderna. Aunque la base band fuera distinta, concretando sobre esa ron puedo meter la B952 de huawei que es ics.
Si fuera asi no tendria que hacer nada de lo indicado en este tuto???
Creo que lo que quiere decir Alka es que la b883 es la primera rom de todas por lo que en teoría no tendrías problemas para instalar cualquier rom oficial porque solo puedes subir y no bajar a otra rom, pues como ya he dicho es la inicial.

Solo hay problemas, con la baseband, para hacer downgrade.

De gb a ics puedes actualizar de forma oficial.

Saludos
Responder Con Cita


  #320  
Viejo 13/04/13, 05:09:00
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
Efectivamente, como dice mipoumola, para instalar una superior puedes sin más, pero para instalar una inferior necesitas IMEI Hack, por eso te digo que guardes un backup del IMEI de la B883 porque es la más baja que hay.

Imaginemos por un momento que instalas la B952 ya que es la última ROM que ha salido para el G300, si tú quieres instalar una versión inferior ya no puedes, puesto que sólo se puede instalar la misma ROM o superior, y no hay ninguna ROM superior a esa actualmente, por tanto tendrías que usar el IMEI Hack sí o sí, pero si tú restauras en la B952 tu backup IMEI de la B883, puedes ir a cualquier ROM sin necesidad de usar el IMEI hack, puesto que el sistema detectará que estás en la B883 aunque no lo estés.

Es decir, tú haz un backup IMEI de la B883 ahora y no hagas IMEI Hack, instala la ROM que quieras por vía normal, y cuando lo hayas hecho, restaura tu backup IMEI por si en el futuro quieres ir a ROMS inferiores o a la que te de la gana, así dejas el móvil preparado. Cada vez que instales un UPDATE.APP, restaura el backup IMEI B883 para dejarlo preparado para la próxima vez, así te quitas de hacer hacks y cosas raras.

Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Ascend G300 > ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300



Hora actual: 10:20:32 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /