|
||
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi Defy CM9 usando Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No mencionas que nightly instalaste, pero si son cualquiera de las dos ultimas, estas estan basadas en 4.0.3, asi que recomiendo que instales estas gapps y recuerda hacer full wipe y dalvik
|
||||
|
||||
|
Tengo lente verde, sigo los pasos y no se instala, al reiniciar el telefono una vez instalado aun sale el inicio de 7.1-11 de la abeja y de ahi no pasa, ni quitando la bateria y volviendo a encender. Decir que he instalado la del dia 23/12 que es del defy+, es por esto o para llegar a esta hay que instalar otra antes?
|
|
|
||||
|
||||
|
Trata de instalar primero la del dia 7 de diciembre, que tiene el kernel defy+, y despues instala la del 23 y las gapps para ICS 4.0.3 que puse mas arriba en otro post.
En estos momentos no importa mucho si tienes SOC o Bayer. Las roms que dicen defy+, estan basadas en en archivos del defy+, el unico problema es que no funciona la camara, pero esto es tanto para lente roja como para verde asi que no importa.
|
||||
|
||||
|
para mi la mejor (y hablando que tengo lente roja) es la del 7 de diciembre, la que tiene el kernel de quarx, esa no me tira casi ningun fc
las oficiales de defy+ no tienen para grabar a 720p solamente instalando un parche, con la toma de fotografias como cualquiera, tienen de diferente pixel y uno que el mismo parche tiene que es para toma panoramica, que de panoramica (que a lo mejor es lo mismo que panorama) no tiene mucha, pero toma muy bien las fotos; aqui mas bien es la calidad de toma de video. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La camara parece ser uno de los procesos mas dificiles, pienso que seran de las ultimas cosas que podran corregirse.
|
||||
|
||||
|
He instalado la ultima nightly, tengo un defy con modulo SOC y lente verde, para arrancar en multiboot puse el kernel de CM9... se inicia pero no me pide el pin ni funciona como telefono, no me deja acceder a la configuracion de redes moviles... hay que hacer algo para que funcione?
Tambien lo he probado instalandolo sin multiboot pero hace lo mismo. |
|
|
||||
|
||||
|
He instalado la ultima nightly, tengo un defy con modulo SOC y lente verde, para arrancar en multiboot puse el kernel de CM9... se inicia pero no me pide el pin ni funciona como telefono, no me deja acceder a la configuracion de redes moviles... hay que hacer algo para que funcione?
Tambien lo he probado instalandolo sin multiboot pero hace lo mismo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo he probado pero me hace lo mismo, para quitar el pin desde CM7 he ido a Bloqueo SIM y lo he desactivado, despues de esto en CM7 no me pide el pin, he arrancado en CM9 (23/12) y continua sin activar la red movil, he ido a ver el estado de Bloqueo SIM y esta activado pero no me deja desactivarlo desde alli...
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que alguien que la tenga puesta debería dedicar un poco de tiempo a explicar como va ya que mucha gente la quiere probar y no lo hace por falta de explicaciones.
A ver si alguien se anima hacer un post explicando un poco todo de manera facil y concisa ... tos tos NorbertoNV El caso es que yo estado leyendo por los foros de XDA que el kit de la cuestion esta en poner el kernel 2.3 cuando cargas uno del defy+ para los defy normales... Para volver a cm 7 igual luego tienes que poner el kernel 2.2 y ya puedes volver a cm7 Es así o me equivoco?? Es que hay un poco de desinformación generada por las lentes del telefono verde o roja. Según entendí con el kernel 2.3 los verde no le va la camara pero todo lo demas va igual que en el roja... y en cambio a los lente roja si que les va la camara y todo con la ultima nigthly 111223?
|
||||
|
||||
|
Creo que alguien que la tenga puesta debería dedicar un poco de tiempo a explicar como va ya que mucha gente la quiere probar y no lo hace por falta de explicaciones.
A ver si alguien se anima hacer un post explicando un poco todo de manera facil y concisa ... tos tos NorbertoNV El caso es que yo estado leyendo por los foros de XDA que el kit de la cuestion esta en poner el kernel 2.3 cuando cargas uno del defy+ para los defy normales... Para volver a cm 7 igual luego tienes que poner el kernel 2.2 y ya puedes volver a cm7 Es así o me equivoco?? Es que hay un poco de desinformación generada por las lentes del telefono verde o roja. Según entendí con el kernel 2.3 los verde no le va la camara pero todo lo demas va igual que en el roja... y en cambio a los lente roja si que les va la camara y todo con la ultima nigthly 111223? ![]() Yo no traigo puesta la cm9, porque me daba muchos fc el launcher (trebuchet) y y es muy incomodo. Tienes mucha razon con lo que leiste en XDA, y lomenciono un poco unos post atras. Uno de los desarrolladores (Epsylon) que es el que estaba trabajando en cm9 con kernel froyo (para compatibilidad del modulo SOC), ha cargado la 2.3.6 del defy+ a su movil (yo la estoy portando en estos momentos) pero el problema es que no es downgrade (no han podido resolver esto), a raiz de esto Epsylon a seguido en desarrollo pero esta trabajando con el kernel del defy+ (ya que no puede downgrade su movil), es por eso que todos sus trabajos han salido con el nombre de "...defy+...", como lo han visto en las ultimas nightly de cm9 y de las de cm7. Si se va a instalar la CM9 se tiene que cargar el kernel de la 2.3.4 de quarx, ya que como lo mencione antes las nighlty estan basadas en dicho kernel. Y de ahi instalar la nighlty deseada. (esto es para todos los defy, sin importar si son SOC o Bayer). En relacion a la camara no funciona, tengas la lente que tengas, el modulo o kernel. Lo de lente verde o roja, o modulo SOC o Bayer se explica en la pagina 13 a partir del post 247 (ejemplo). esto es para saber que modulo tienen ya que ahora se ha visto que no importa que lente tengan, sino que modulo tienen. Y tal como lo mencionas, para volver a CM7, se tiene que restaurar los archivos boot.img y devtree.img en "advanced restore" y despues instalar la nighlty (o en su caso su backup). O tambien instalando la estable 7.1.11 111111. Tratare de hacer un post al rato, ahorita no puedo. No lo tomen a mal: pero muchas cosas ya se han explicado o medio explicado antes, el problema es que la gente no lee, solo ven el ultimo post y ya. Me a tocado explicar lo mismo de una pagina a otra, y hasta en la misma pagina (algunos post atras) (no solamene en cm9 sino tambien en cm7) porque la gente no lee, no va siguendo el hilo. Apenas son 16 paginas que llevamos y que serian faciles de leer. Me a tocado leer mas de 40 o 50 paginas (no se hace en un dia) para tratar estar al tanto y conocer las problematicas. Saludos a todos, y no lo tomen a mal solo es mi forma de pensar, asi que no me vayan a tomar por un ogro ni cosas peores, aun asi siempre he tratado (de lo poco que se) de ayudar.
A la Espera de que se abra un foro para el Razr HD..... Última edición por NorbertoNV Día 30/12/11 a las 17:19:37. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a NorbertoNV su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
jeje te entiendo no hay problema!!!
Mi problema es el tiempo y ayer hay pensando en kernel's y leches me puse a indagar en todo... me vi con 250 del hilo xda lei un poco pero no da pa mas XD Aquí ley otro poco. Sinceramente faltan un par de post en nuestro gran foro. 1 para e multiboot y otro para aclarar cosas sobre la CM9 En fin yo estoy liado en terreno miui... y bihariel creo que esta ya con la CM9 otros usuarios que participaban creo que se han liado con la CM9 también y es que es golosa. Para mi la gran duda o putada es esa... el temor a pasar a 2.3.6 y no poder volver atras. De hecho lo suyo sería ir todos a 2.3.6 como ya se hizo cuando pasamos a 2.2 sin salir oficialmente en castellano... Pero el problema de la 2.3.6 es que la camara en los lentes verde o modulo de lente verde falla o no funciona. De hay mi "%"·$"%·$ lo suyo sería hacer todos los defy ya sean lente verde o lente roja Defy+ pues esta claro que es el mismo telefono salvo 2 o 3 pequeños cambios ( OC, camara mejorada en los lente roja es igual, y batería 200mha mayor ) Creo que lo suyo sería reirnos de motorola... no nos libera el bootloader? no nos deja progresar pero nosotros los usuarios no lo pasamos por el forro ... Lamentablemente ultimamente no se ven avances en conjunto si no que cada uno mira por su parte lado etc... la culpa es de ICS a ver si esto se estabiliza y empezamos a trabajar para burlarnos de MOTOROLA
|
||||
|
||||
|
Exactamente, lo has dicho perfectamente.
Yo pase hace una semana a 2.3.6, ya que de todas formas no pienso regresar a froyo, y y si es por garantia, al parecer motororola si te la hace valida (espero no necesitarla). desde mayo estuve con CM7 (dure 3 dias con eclair 2.1 y 5 dias con froyo desde que compre mi movil), pero el consumo de bateria no me gustaba, a pesar de que lo mejoraron bastante en julio. Ya en septiembre instale mi primera oficial gingerbread (4.5.1-66 china) y me encanto la duracion de la bateria, de ahi en adelante la gran mayoria del tiempo he instalado puras oficiales; de repente instalaba cm7 pero volvia a la oficial por cuestion de bateria (y por los parches para grabar en 720p), despues instale la 4.5.1-109 china y despues instale la 4.5.1-74 alemania. A pesar de ello e instalado ms2ginger (las primeras), motoginger, MIUI (horrible los iconos): ya despues y como mencione, como me ha gustado lo de la bateria y no tenga nada que perder instale la 2.3.6. Ya tengo casi 17 dias que no instalo cm9, ya que me dio muchos FC el launcher y otras aplicaciones y he lido que aun permanecen dichos FC, por esta razon no he vuelto a cm9. Y tal como lo mecionas, la 2.3.6 no funciona en modulo SOC, es decir no va a funcionar la camara y es posible que tenga algunos otros fallos, aunque minimos. En relacion con la CM9, no se cuanta gente la ha instalado, pero muy pocos han aportado algo al foro, a principio estuve aportando algo porque la tenia instalada, pero ahora lo hago atravez de lo que los usuarios de XDA informan. Por ahi lei que es posible que el bootloader sea desbloqueado con ICS, pero no se sabe con ciencia exacta. La otra vez estuve platicando con Fersago, ya que el tambien instalo la 2.3.6, y uno de mis comentarios es que es posible que la actualizacion del defy+ (2.3.4 a 2.3.6) sea el principio para preparar al defy+ para poder recibir al ICS; esto porque lei en foro que el nexus S (creo) tendra su actualizacion a ICS, pero como requisito era tener primero instalado el 2.3.6. esto es una especulacion mia, pero hay probabilidades que asi sea, ya que supuestamente motorola envio a la India, Japon y Estados Unidos una de prueba para que la testearan y si va bien saldra ya como una actualizacion, pero no saben para cuando. Esta pre release tiene motoblur, pero podria servir bastante para los desarrolladores de CM9. En la diferencias entre defy y defy+ son practicamente las mismas, supuestamente tienen el mismo procesador, pero en el defy viene underclocking, asi lo puso motorola en la rom de froyo; pero gingerbread ya viene con la velocidad real de 1000 y sin necesidad de usar el OC, solo lo usas para bajar el svel y hacer que dura mas la bateria. El cambio entre defy's fue que los primeros salieron con con modulo SOC (lente verde) y despues se hizo el cambio a modulo Bayer (algunos con lente verde y la mayoria con lente roja), tal y como viene el defy+; y como mencionas, la bateria, la cual es mas robusta. Se que falta mas explicacion en mi firma para la instalacion de cm9, pero el problema es que hay limite de caracteres, si pongo mas ya no me lo acepta, por eso lo hice de tal froma que quedara explicado en pocas palabras, a pesar de que falta un poco de mas infromacion. Y como ya mencione, mucha gente a pesar de que en la primera pagina viniera como instalarla, la gente seguiria preguntando como hacerlo; desgraciadamente en este thread no viene como, es por esa razon que pense en ponerla en mi firma para ayudar a los comañeros y aquellos que por flojera o distraccion no vieran la primera pagina, pero aqui no aplica porque no se dice como instalarla.
A la Espera de que se abra un foro para el Razr HD..... Última edición por NorbertoNV Día 31/12/11 a las 00:01:18. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi consejo... quitate la firma y haz un post si te ves con datos suficientes si no dejalo por que según he leido y comparando con tu firma parece algo mas complejo... o mas sencillo cambiando de kernel.
Por lo visto la 2.3.6 nos atrapa jejejeje al final como he dicho yo terminaremos todos con ese kernel tiempo al tiempo
|
||||
|
||||
|
Para los que queráis probar CM9 la naightly mas estable para mi es la del 13 del 12, es la que uso desde que salio
He probado las del 20 y 23 pero tienen bastantes bugs (el mas incomodo el del launcher pero se soluciona poniendo adw, launcher pro... o el que queráis) en comparación con la del 13. Para poner cualquier nightly a partir del 07 del 12 recordar que teneis que poner la boot de quarx primero, la del 07 del 12 Enviado desde mi Defy CM9 usando Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias por la data ;)
|
![]() |