ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO

Respuesta
 
Herramientas
  #301  
Viejo 04/05/17, 23:57:44
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,829
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Tu operador: Movistar
Tenéis esta opción en grabar vídeo? Xd..


Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #302  
Viejo 05/05/17, 00:01:30
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por kacarot Ver Mensaje
Lo q esta claro, es q con este sistema, ya es muy fácil moverse entre los diferentes firmwares...incluso Betas!!
Grandes los cheffs!

Salud2

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Además sin riesgo, si puedes abrir el bootloader siempre puedes repetir si hay cualquier problema. Al compañero que se le brickeo con Firmware Finder con el bootloader bloqueado, como no podía arrancar no podía obtener el código para desbloquear, ni podía repetir... si no llega a ser por este método no hubiera podido recuperar su cust, antes sólo quedaba pasarse a la C636. EDITO: Bueno, para unbrick, aparte de Funky siempre hay que poder abrir 1º el bootloader, antes sólo a la C636, ahora a la que se quiera!

Saludos!!

Última edición por Pepus Día 05/05/17 a las 00:34:18.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #303  
Viejo 05/05/17, 00:03:02
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por kacarot Ver Mensaje
Tenéis esta opción en grabar vídeo? Xd..


Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #304  
Viejo 05/05/17, 00:03:39
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,829
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Pepus Ver Mensaje
Gracias Kacarot, qué curioso, no? No te habrás registrado? Anda que tú también, una vez abierto el bootloader vives al límite y flaseas con menos del 10% de batería!

El kernel es el mismo que llevo yo con la 1ª 182, la banda base cambia pero no sé si es porque el mío es L09, esperáis alguna mejora por ahí?

Lo reportas en xda? yo no creo que la instale, me esperaré a que haya mejoras interesantes, estoy cansado de trastear y si quiero volver a hacer root tengo que empezar de cero por narices.

Saludos!!
Un poco al límite sí voy.... Xd

Pues no se aún si me voy a registrar,... pq creo q las Betas serán las q van colgando en FF igual....

Sí lo pondré por xda tmb... Y el Root no lo voy a poner al final.... Con este metodo, se puede estar actualizado fácilmente y no hecho en falta nada del root, y no hay prácticamente scene... ..... Normal pq no hay nada a corregir ni mejorar, o muy poco q no se puede cocinar...y se depende de las mejoras por Firmware o nuevas bases.

Salud2 compi

Salud2

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Última edición por kacarot Día 05/05/17 a las 00:09:38.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #305  
Viejo 05/05/17, 00:17:41
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 67,319
Tu operador: -

Buenas:

Vaya...vaya...vaya...

Huawei mandando ROMs Betas para mejorar la experiencia de usuario, y el propio firmware.

La idea, si uno acepta las condiciones, es buena. Eso sí, a expensas de conocer que hace ese usuario (en cuanto a uso me refiero), del terminal.

SalU2.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #306  
Viejo 05/05/17, 00:20:06
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,829
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Tu operador: Movistar
Cierto, ese es el lastre..... Aceptar ser monitorizado...

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #307  
Viejo 05/05/17, 00:25:16
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
No sé, yo no me registraría, dice que es sólo para empleados, si es que se puede, sería como un intrusismo o algo así.

No sé como lo hace Firmware Finder, o la página rusa, o quién sea, para estar tan al día. Decían que accedemos directamente a los servidores de Huawei, no? Qué politica de actualizaciones más nefasta tiene esta compañía, que te obliga a entrar por la puerta de atrás...

Saludos!!
Responder Con Cita
  #308  
Viejo 05/05/17, 00:27:45
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por PALMATRON Ver Mensaje
... Eso sí, a expensas de conocer que hace ese usuario (en cuanto a uso me refiero), del terminal...
Eso además, no había caído, que yuyu!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #309  
Viejo 05/05/17, 00:38:16
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 67,319
Tu operador: -

Buenas:
 Cita: Originalmente Escrito por Pepus Ver Mensaje
No sé, yo no me registraría, dice que es sólo para empleados, si es que se puede, sería como un intrusismo o algo así.

No sé como lo hace Firmware Finder, o la página rusa, o quién sea, para estar tan al día. Decían que accedemos directamente a los servidores de Huawei, no? Qué politica de actualizaciones más nefasta tiene esta compañía, que te obliga a entrar por la puerta de atrás...

Saludos!!
Una de las cosas que no me gusta de esta marca (aunque el usuario final lo que quiere es tener "lo último en cuanto a actualizaciones"), y con el beneplacito (esto me lo imagino, NO es que lo asegure), de la propia compañía.

SalU2.

P.D: Perdón por el off-toppic.
Responder Con Cita
  #310  
Viejo 05/05/17, 13:36:04
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
@kacarot, qué tal la nueva B182? Por cierto, te borró algo al actualizar? Y te fijaste si los pasos coincidían con los que doy en el 1er post? Es que como lo va puliendo y cambiando...

Saludos!!
Responder Con Cita
  #311  
Viejo 05/05/17, 19:40:36
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,829
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Pepus Ver Mensaje
@kacarot, qué tal la nueva B182? Por cierto, te borró algo al actualizar? Y te fijaste si los pasos coincidían con los que doy en el 1er post? Es que como lo va puliendo y cambiando...

Saludos!!
Buenas compi!
Xd por no contestar antes.

Los pasos de tu tuto no los seguí, xd...Me guíe por los q da al abrir la consola., ahora me lo he mirado y está perfecto, no vi cambios.

Sí, borró todo y mira q intenté ir a twrp sin apagar o antes de arrancar,.... Lo intenté 3 o 4 veces por combo y nada, no entraba, así q inicié y sí, estaba limpio.
Configuré sin cuentas ni wifi ni nada, lo justo para arrancar y poder poner OEM y la depuración usb, q no estaban seleccionados (así que q limpia a tope el Hwota) y luego off y twrp....

Después de instalar entre en erecovery y le hice limpieza para no arrastrar dudas... Jejeje

Intenté la actu desde PC, tmb 3 veces, "C:HWOTA\update" sin pasar por la sd, pero no me lo cogió, así q por sd interna....

Por la rom, pues creo q es la misma...a parte la app de marras del empleado
Creo q tiene Un bug tonto: con bluethooh en el coche, antes escuchando la radio o CD, el Google maps pisaba, ahora nada y solo si escucho por bluethooh.

Por lo demás de momento no veo diferencia y lo q comento del bluethooh no recuerdo exacto si antes era igual

La dejaré a ver si le pillo algo....Aunque aún no estoy empapado a tope de emui

La verdad, me esperaba emui 5.1.... Sabes de donde se puede bajar? para catarlo

Gracias por tus aportes compi.

Salud2


Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Última edición por kacarot Día 06/05/17 a las 00:40:09.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #312  
Viejo 05/05/17, 19:50:33
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por kacarot Ver Mensaje
Buenas compi!
Xd por no contestar antes.

Los pasos de tu tuto no los seguí, xd...Me guíe por los q da al abrir la consola., ahora me lo he mirado y está perfecto, no vi cambios.

Sí, borró todo y mira q intenté ir a twrp sin apagar o antes de arrancar,.... Lo intenté 3 o 4 veces por combo y nada, no entraba, así q inicié y sí, estaba limpio.
Configuré sin cuentas ni wifi ni nada, lo junto para arrancar y poder poner OEM y la depuración usb, q no estaban seleccionados (así que q limpia a tope el Hwota) y luego off y twrp....

Después de instalar entre en erecovery y le hice limpieza para no arrastrar dudas... Jejeje

Intenté la actu desde PC, tmb 3 veces, "C:HWOTA\update" sin pasar por la sd, pero no me lo cogió, así q por sd interna....

Por la rom, pues creo q es la misma...a parte la app de marras del empleado
Creo q tiene Un bug tonto: con bluethooh en el coche, antes escuchando la radio o CD, el Google maps pisaba, ahora nada y solo si escucho por bluethooh.

Por lo demás de momento no veo diferencia y lo q comento del bluethooh no recuerdo exacto si antes era igual

La dejaré a ver si le pillo algo....Aunque aún no estoy empapado a tope de emui

La verdad, me esperaba emui 5.1.... Sabes de donde se puede bajar? para catarlo

Gracias por tus aportes compi.

Salud2


Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Gracias Kacarot, lo del EMUI 5.1 veo que los P10 lo llevan, pero no tengo ni idea si está ya en fase beta para el Mate 9, la verdad es que yo tampoco estoy muy puesto, seguro que te enteras tú antes, ya nos mantendrás informados

Saludos!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #313  
Viejo 05/05/17, 23:50:42
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 67,319
Tu operador: -

Buenas:
 Cita: Originalmente Escrito por kacarot Ver Mensaje
La verdad, me esperaba emui 5.1.... Sabes de donde se puede bajar? para catarlo

Salud2


Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Sobre el segundo semestre del 2017.

Eso es lo que se rumorea.

Y "quizás" (lo pongo entre comillas), con Nougat 7.1 o, incluso, 7.1.2

SalU2.

P.D: Eso no quita que pueda salir una Beta antes de ese tiempo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a PALMATRON su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #314  
Viejo 06/05/17, 15:08:39
Array

[xs_avatar]
kitos48 kitos48 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 76

 Cita: Originalmente Escrito por Pepus Ver Mensaje
@kacarot, qué tal la nueva B182? Por cierto, te borró algo al actualizar? Y te fijaste si los pasos coincidían con los que doy en el 1er post? Es que como lo va puliendo y cambiando...

Saludos!!
Yo tengo un problema, me quedo entre el paso E y F. Entra en el tprw doy a enter pero no me pregunta nada. Ojo, yo lo estoy haciendo en un P10 pasando de VTR-L09 a VTR-L29.

Descargue y renombre, pero tengo la duda de la estructura de carpetas y que pueda no estar encontrando algun archivo.

Alguien tiene una idea?
Responder Con Cita
  #315  
Viejo 06/05/17, 15:43:23
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
Hola Kitos, no sé qué te puede estar pasando, un compañero comentó que, una vez arrancado en twrp tocó algo en la pantalla del móvil y entonces no le funcionaba, que si no tocaba nada y seguía desde el PC, entonces funcionaba bien. No sé si tendrá algo que ver con tu caso...

Has vuelto a conectar el cable antes de darle al enter? Por ir descartando... Por lo demás si los archivos de la rom no están en su sitio o no tienen el nombre correcto tendría que darte error pero en el último paso.

La carpeta HWOTA del PC, está formada por el contenido de los 3 zips, base+windows+P10?

Saludos!!
Responder Con Cita
  #316  
Viejo 06/05/17, 16:18:54
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,829
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kitos48 Ver Mensaje
Yo tengo un problema, me quedo entre el paso E y F. Entra en el tprw doy a enter pero no me pregunta nada. Ojo, yo lo estoy haciendo en un P10 pasando de VTR-L09 a VTR-L29.

Descargue y renombre, pero tengo la duda de la estructura de carpetas y que pueda no estar encontrando algun archivo.

Alguien tiene una idea?
Buenas compi

No se si será lo mismo en un p10, xd., pero en el mate, después de Entrar en twrp, debes conectar el usb y el pc te reconoce........ Dos enter y adelante.

Haces el desbloqueo del bott en el mismo programa al empezar ?
Si es así, Entonces debes reiniciar el móvil y sin configurar nada, ni cuentas ni wifi , entrar en opciones desarrollo para activar OEM y depuración usb otra vez.... A mí me pasa eso mismo.

Salud2


Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Última edición por kacarot Día 06/05/17 a las 16:27:52.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #317  
Viejo 06/05/17, 17:41:45
Array

[xs_avatar]
kitos48 kitos48 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 76

 Cita: Originalmente Escrito por kacarot Ver Mensaje
Buenas compi

No se si será lo mismo en un p10, xd., pero en el mate, después de Entrar en twrp, debes conectar el usb y el pc te reconoce........ Dos enter y adelante.

Haces el desbloqueo del bott en el mismo programa al empezar ?
Si es así, Entonces debes reiniciar el móvil y sin configurar nada, ni cuentas ni wifi , entrar en opciones desarrollo para activar OEM y depuración usb otra vez.... A mí me pasa eso mismo.

Salud2


Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
No por que ya esta desbloqueado :-(
Responder Con Cita
  #318  
Viejo 06/05/17, 18:51:47
Array

[xs_avatar]
kitos48 kitos48 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 76

 Cita: Originalmente Escrito por Pepus Ver Mensaje
Hola Kitos, no sé qué te puede estar pasando, un compañero comentó que, una vez arrancado en twrp tocó algo en la pantalla del móvil y entonces no le funcionaba, que si no tocaba nada y seguía desde el PC, entonces funcionaba bien. No sé si tendrá algo que ver con tu caso...

Has vuelto a conectar el cable antes de darle al enter? Por ir descartando... Por lo demás si los archivos de la rom no están en su sitio o no tienen el nombre correcto tendría que darte error pero en el último paso.

La carpeta HWOTA del PC, está formada por el contenido de los 3 zips, base+windows+P10?

Saludos!!
Antes de nada muchas gracias por las prontas respuestas...



Lo he intentando un par de veces mas y se me queda siempre en ese punto. Revisando veo que a mi me instala una version de TPRW 3.1 y no 3.0, pero realmente es el que manda descargar en XDA al final del 1* post.

Me mosquea el simple paso de descomprimir todo en una carpeta HWOTA. Realmente a mi me queda una HWOTA y dentro de esta otra HWOTA con todo el contenido. Probe tambien sacadola fuera y nada.

Pregunto... una vez en el paso TPRW si meto todo lo necesario en el SD no podria instalarlo manualmente? Cuales tendria que hacer si se pudiese para hacer un rebranding a la VTR-L29C636.
Responder Con Cita
  #319  
Viejo 06/05/17, 19:03:05
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por kitos48 Ver Mensaje
Antes de nada muchas gracias por las prontas respuestas...



Lo he intentando un par de veces mas y se me queda siempre en ese punto. Revisando veo que a mi me instala una version de TPRW 3.1 y no 3.0, pero realmente es el que manda descargar en XDA al final del 1* post.

Me mosquea el simple paso de descomprimir todo en una carpeta HWOTA. Realmente a mi me queda una HWOTA y dentro de esta otra HWOTA con todo el contenido. Probe tambien sacadola fuera y nada.

Pregunto... una vez en el paso TPRW si meto todo lo necesario en el SD no podria instalarlo manualmente? Cuales tendria que hacer si se pudiese para hacer un rebranding a la VTR-L29C636.
Hola, te instalará la versión del TWRP que el creador del programa ha puesto, seguro que es la adecuada.

En cuanto a la carpeta HWOTA te refieres a la del PC, no? Qué carpetas te quedan dentro? A ver si falta algo y damos con ello.

Los que idearon el método lo hicieron manualmente en un principio, así que seguro que es posible, pero también complicadillo, yo no sabría guiarte, si quieres echar un vistazo estará explicado en los primeros posts del tema de XDA.

Con el rebranding ten cuidado, haz primero un backup del oeminfo por si te quedarás a medias sin llegar a actualizar, si te cambia el oeminfo tendrías que restaurar el original para que volviera a arrancar.

Por lo demás, sigues los pasos al pie de la letra, vuelves a conectar el cable una vez arranca en el twrp?... Ya me imagino que sí, es por ir descartando errores...

Suerte!!
Responder Con Cita


  #320  
Viejo 06/05/17, 19:29:15
Array

[xs_avatar]
kitos48 kitos48 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 76

 Cita: Originalmente Escrito por Pepus Ver Mensaje
Hola, te instalará la versión del TWRP que el creador del programa ha puesto, seguro que es la adecuada.

En cuanto a la carpeta HWOTA te refieres a la del PC, no? Qué carpetas te quedan dentro? A ver si falta algo y damos con ello.

Los que idearon el método lo hicieron manualmente en un principio, así que seguro que es posible, pero también complicadillo, yo no sabría guiarte, si quieres echar un vistazo estará explicado en los primeros posts del tema de XDA.

Con el rebranding ten cuidado, haz primero un backup del oeminfo por si te quedarás a medias sin llegar a actualizar, si te cambia el oeminfo tendrías que restaurar el original para que volviera a arrancar.

Por lo demás, sigues los pasos al pie de la letra, vuelves a conectar el cable una vez arranca en el twrp?... Ya me imagino que sí, es por ir descartando errores...

Suerte!!
Si, la del pc. Las 5 carpetas y los 2 archivos dentro de HWOTA en C:

Lo del cable creo que lo hago bien
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20170506_191516.jpg (177.9 KB, 56 visitas)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 9 / 9 PRO > ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO



Hora actual: 18:04:46 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /