Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc

Respuesta
 
Herramientas
  #301  
Viejo 02/04/20, 21:57:35
Array

[xs_avatar]
Candelanegra Candelanegra no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: mar 2016
Localización: A Coruña
Mensajes: 2,280
Modelo de smartphone: El que toque en este momento, jeje
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Mark96 Ver Mensaje
Los vergonzosos recortes en la sanidad pública, NO MATAN!!!

BY SANTINHOS... FIN DE LA CITA!!!

TE HAS CORONADO, LUMBRERAS...

PD Y tú le dices al otro que es un bocachanclas... pues tú no te quedas corto
Si no se recortara en sanidad habría más medios sanitarios y más sanitarios, es así de sencillo.
Responder Con Cita


  #302  
Viejo 02/04/20, 21:59:59
Array

[xs_avatar]
Candelanegra Candelanegra no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: mar 2016
Localización: A Coruña
Mensajes: 2,280
Modelo de smartphone: El que toque en este momento, jeje
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por YonnyMestampo Ver Mensaje
Por lo único que está colapsando hospitales es porque se contagia mucho y España es país de abuelos.



Ahora me vendrás con la trillada frase de la histeria colectiva. Porque cuando no se tienen argumentos es lo que hay.

La semana en que dije que estaba habiendo histeria colectiva los médicos eataban quejándose porque las urgencias se llenaban de gente joven que iba por tener una simple tos o dolor de cabeza. Porque eso implica la histeria colectiva. Que muchas personas creen tener el virus al menor síntoma de malestar.



Si hubiera un virus que solamente diera fiebre, sin ningún otro síntoma, sin neumonía ni pulmonía, pero fuera suficientemente infeccioso para afectar en la misma semana a todos, los hospitales también se colapsarian de gente a la que lo único que le pasa es que tiene fiebre.



Habría gente que moriría porque no todos aguantan la fiebre. Pero a lo mejor así entenderías que el virus no es más letal por infectar a muchos, si no por el porcentaje de muertos que deja a su paso.



Por eso a los profetas del apocalipsis no les gusta que se hable de que pueden haber millones de infectactados en España. Porque se confirmaría que la letalidad es muy baja. Incluso en un país de abuelos como España o Italia.
Píllalo, y, eso sí encierrate tu solo después. Luego nos cuentas si eso, total solo es una gripilla.
Responder Con Cita
  #303  
Viejo 02/04/20, 22:06:29
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 18,039
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por YonnyMestampo Ver Mensaje
Con que colpase las urgencias es suficiente para que debido a la ralentización en el triaje, mucha gente que está grave por otros motivos, muriera esperando a ser debidamente atendida.

Grave me parece la situación a la que hemos llegado por una birria de virus.

Porque de tan birria que es lo han dejado campar a sus anchas.

Si en vez de provocar tos y fiebre como síntomas principales en aquellos sintomáticos (porque la mayoría ni siquiera desarrolla síntomas) hiciera algo realmente escandaloso tipo ébola, habrían actuado en todos los países mucho más contundentemente desde el minuto 0.
Tu primer párrafo o está mal redactado, o demuestra una falta de conocimiento total del funcionamiento de un hospital. Te ponga como ejemplo un gran hospital de mi zona que tiene las urgencias colapsadas 24/7. Pero la situación que tiene ahora con el corona virus a nivel de cama y UCIS no tiene ni comparación con su "colapso" diario.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #304  
Viejo 02/04/20, 22:15:40
Array

[xs_avatar]
YonnyMestampo YonnyMestampo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2019
Localización: Noruega
Mensajes: 1,424
Modelo de smartphone: Honor Magic V2, Mate 50 Pro, Mate 20X
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Candelanegra Ver Mensaje
Píllalo, y, eso sí encierrate tu solo después. Luego nos cuentas si eso, total solo es una gripilla.
Ya lo he pasado.
Ni gripe ya te lo digo. Un poco de dolor de cabeza y nada más.

 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Tu primer párrafo o está mal redactado, o demuestra una falta de conocimiento total del funcionamiento de un hospital. Te ponga como ejemplo un gran hospital de mi zona que tiene las urgencias colapsadas 24/7. Pero la situación que tiene ahora con el corona virus a nivel de cama y UCIS no tiene ni comparación con su "colapso" diario.
No está mal redactado.

Si a un hospital totalmente normal, con espacio para todo tipo de pacientes llega a urgencias un goteo constante de personas que mantiene colapsada la fase de selección, habrá mucha gente que no llegaría viva a la habitación, aunque haya libres. Porque la espera debido al colapso supone horas vitales para pacientes graves.
Si eso pasara en toda España al mismo tiempo durante días, habría muchas muertes.
Responder Con Cita
  #305  
Viejo 02/04/20, 22:17:33
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 18,039
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por YonnyMestampo Ver Mensaje
Ya lo he pasado.

Ni gripe ya te lo digo. Un poco de dolor de cabeza y nada más.







No está mal redactado.



Si a un hospital totalmente normal, con espacio para todo tipo de pacientes llega a urgencias un goteo constante de personas que mantiene colapsada la fase de selección, habrá mucha gente que no llegaría viva a la habitación, aunque haya libres. Porque la espera debido al colapso supone horas vitales para pacientes graves.

Si eso pasara en toda España al mismo tiempo durante días, habría muchas muertes.
Pues sí, es lo segundo, no sabes cómo funciona un hospital. En qué gremio trabajas?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #306  
Viejo 02/04/20, 22:17:49
Array

[xs_avatar]
r4poso r4poso no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Centrado
Mensajes: 2,815
Modelo de smartphone: Nokia 5500 expréss music
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por YonnyMestampo Ver Mensaje




Ahora me vendrás con la trillada frase de la histeria colectiva. Porque cuando no se tienen argumentos es lo que hay.
Será trillada, pero es tuya no mía, pero me alegro que ya vayas reculando y matizando porqué la dijiste. En parte ya estás reconociendo que te equivocabas. Si fuese una simple gripe ¿no moriría tanta gente no crees?







 Cita: Originalmente Escrito por YonnyMestampo Ver Mensaje
Si hubiera un virus que solamente diera fiebre, sin ningún otro síntoma, sin neumonía ni pulmonía, pero fuera suficientemente infeccioso para afectar en la misma semana a todos, los hospitales también se colapsarian de gente a la que lo único que le pasa es que tiene fiebre.
¿qué importa lo que produciría otro virus con otros síntomas? increíble pero cierto lo que hay que leer.... Si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta. La gente se muere por este virus, no por otros con otros síntomas ¿es que no te enteras? El virus és como es y produce los efectos que produce que son los que nos llevan a esta situación. Vamos es que es de perogrullo que si no afectase a los pulmones no moriría tanta gente aunque los hospitales estuviesen colapsados. Que dudo que se colapsaran, porque lo peor es la falta de sitio en las UCI y respiradores. El problema no está tanto en el triaje, el problema es que todos los que necesitan UCI según el criterio médico después del triaje no caben en ellas.



 Cita: Originalmente Escrito por YonnyMestampo Ver Mensaje
Habría gente que moriría porque no todos aguantan la fiebre. Pero a lo mejor así entenderías que el virus no es más letal por infectar a muchos, si no por el porcentaje de muertos que deja a su paso.
No se quién te ha dicho que no entiendo la letalidad del virus, ya se que no es como el ébola y menos mal sino estaríamos listos.



 Cita: Originalmente Escrito por YonnyMestampo Ver Mensaje
Por eso a los profetas del apocalipsis no les gusta que se hable de que pueden haber millones de infectactados en España. Porque se confirmaría que la letalidad es muy baja. Incluso en un país de abuelos como España o Italia.
Hablando claro, me importa muy poco la letalidad, me importa toda la gente que se muere en las condiciones que se muere, la política para ti.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #307  
Viejo 03/04/20, 01:00:28
Array

[xs_avatar]
integra2 integra2 no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 7,180
Modelo de smartphone: note 3, note8
Tu operador: Vodafone
Lo de estos anormales si que es de cárcel

20200403_005531.jpg
Responder Con Cita
  #308  
Viejo 03/04/20, 06:43:13
Array

[xs_avatar]
YonnyMestampo YonnyMestampo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2019
Localización: Noruega
Mensajes: 1,424
Modelo de smartphone: Honor Magic V2, Mate 50 Pro, Mate 20X
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Pues sí, es lo segundo, no sabes cómo funciona un hospital. En qué gremio trabajas?
En aquél en el que sabemos que cuando las urgencias se colapsan le cuesta la vida a alguien.

Es algo que no da mucho lugar a debate.

Si tú crees que no. Pues muy bien hamijo.
Responder Con Cita
  #309  
Viejo 03/04/20, 06:47:17
Array

[xs_avatar]
YonnyMestampo YonnyMestampo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2019
Localización: Noruega
Mensajes: 1,424
Modelo de smartphone: Honor Magic V2, Mate 50 Pro, Mate 20X
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por r4poso Ver Mensaje
Será trillada, pero es tuya no mía, pero me alegro que ya vayas reculando y matizando porqué la dijiste. En parte ya estás reconociendo que te equivocabas. Si fuese una simple gripe ¿no moriría tanta gente no crees?






¿qué importa lo que produciría otro virus con otros síntomas? increíble pero cierto lo que hay que leer.... Si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta. La gente se muere por este virus, no por otros con otros síntomas ¿es que no te enteras? El virus és como es y produce los efectos que produce que son los que nos llevan a esta situación. Vamos es que es de perogrullo que si no afectase a los pulmones no moriría tanta gente aunque los hospitales estuviesen colapsados. Que dudo que se colapsaran, porque lo peor es la falta de sitio en las UCI y respiradores. El problema no está tanto en el triaje, el problema es que todos los que necesitan UCI según el criterio médico después del triaje no caben en ellas.




No se quién te ha dicho que no entiendo la letalidad del virus, ya se que no es como el ébola y menos mal sino estaríamos listos.





Hablando claro, me importa muy poco la letalidad, me importa toda la gente que se muere en las condiciones que se muere, la política para ti.

Lo bueno es que lo que escribo escrito queda. Si tú luego quieres inventar cosas que yo no he dicho no me cuesta nada pasar de tu cara. Hay muchos como tú que para defender su postura ponen en boca de otros cosas que no han dicho.

Toma.



Que para entender la realidad no hace falta asociar al virus con el apocalipsis.

Cuando vayas a citarme no te inventes cosas que yo no digo ni las saques de contexto.
Responder Con Cita
  #310  
Viejo 03/04/20, 09:34:01
Array

[xs_avatar]
r4poso r4poso no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Centrado
Mensajes: 2,815
Modelo de smartphone: Nokia 5500 expréss music
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por YonnyMestampo Ver Mensaje
Entiendo que la histeria colectiva lleve a la gente a colapsar hospitales, pero es una simple gripe.
La gente muere de la gripe.

Lo único grave del asunto es que haya gente a la que le interesa que la sanidad pública colapse.
Pero ya iréis viendo las cosas más claramente según pase el tiempo.


 Cita: Originalmente Escrito por YonnyMestampo Ver Mensaje
Pues lo que decía antes.
Lo grave del asunto es la histeria colectiva. Que colapsar hospitales no es debido a la gravedad del virus. Si no a la psicosis.
Si toda la gente que coge una gripe común fuera al hospital cuando tiene fiebre, colapsaría todo exactamente igual.

Gracias por darme la razón, aunque no pretendieses hacerlo.


 Cita: Originalmente Escrito por YonnyMestampo Ver Mensaje
El virus es imparable.
La cuarentena no va a pararlo. Solo ralentizarlo.
Y ralentizarlo es bueno durante el periodo de histeria colectiva.
Porque no te quepa duda el virus va a llegar a infectar a prácticamente todos este año.
Y como la gente cree que va a morir por una GRIPE es lógico que colapsen los hospitales.

La gente que está delicada previamente a coger una gripe, es decir, gente con problemas respiratorios y cardiovasculares, al igual que con la gripe común, se les dice que se vacunen y tengan cuidado.
La mayoría de las personas de riesgo no se vacunan. Pero para esta gripe no hay por ahora.

Cuando haya, todo el mundo correrá a vacunarse.
Y ojo porque vacunarse también supone un riesgo mortal.
Lo que pasa es que como casi nadie se vacuna de la gripe común y esta no crea un estado de alarma, no salen por la tele los casos pero existen. Gente que se vacuna y muere por la vacuna.
Como muchísima gente se va a vacunar por el COvid19, aumentarán los casos de muerte por vacuna. Y probablemente se reporten todos ellos. Creando la idea de que vacunarse es malo.


 Cita: Originalmente Escrito por YonnyMestampo Ver Mensaje
Lo bueno es que lo que escribo escrito queda. Si tú luego quieres inventar cosas que yo no he dicho no me cuesta nada pasar de tu cara. Hay muchos como tú que para defender su postura ponen en boca de otros cosas que no han dicho.

Toma.



Que para entender la realidad no hace falta asociar al virus con el apocalipsis.

Cuando vayas a citarme no te inventes cosas que yo no digo ni las saques de contexto.
Claro claro yo invento...

No se si tienes doce años, eres un provocador o no sabes lo que escribes o te crees que estamos en Guayaquil... Sea lo que sea no me interesa. Puedes seguir citándome para contradecir lo que dijiste intentando dejarme mal.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a r4poso su comentario:
  #311  
Viejo 03/04/20, 09:45:28
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 18,039
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por YonnyMestampo Ver Mensaje
En aquél en el que sabemos que cuando las urgencias se colapsan le cuesta la vida a alguien.



Es algo que no da mucho lugar a debate.



Si tú crees que no. Pues muy bien hamijo.
Urgencias colapsadas con fiebre alta = gente muriendo jejejejjeej, pensé que entendías algo, y no solo no entiendes sino que te falta algo de raciocinio básico.
Responder Con Cita
  #312  
Viejo 03/04/20, 10:02:17
Array

[xs_avatar]
YonnyMestampo YonnyMestampo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2019
Localización: Noruega
Mensajes: 1,424
Modelo de smartphone: Honor Magic V2, Mate 50 Pro, Mate 20X
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por r4poso Ver Mensaje
Claro claro yo invento...

No se si tienes doce años, eres un provocador o no sabes lo que escribes o te crees que estamos en Guayaquil... Sea lo que sea no me interesa. Puedes seguir citándome para contradecir lo que dijiste intentando dejarme mal.
Te dejo el mapa abajo porque estás bastante perdido.



 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Urgencias colapsadas con fiebre alta = gente muriendo jejejejjeej, pensé que entendías algo, y no solo no entiendes sino que te falta algo de raciocinio básico.
Tal vez porque la gente sigue teniendo con la misma frecuencia accidentes de tráfico, laborales, que requieren atención urgente. Infartos, o siguen habiendo heridos en peleas etc.

Independientemente de si las urgencias están o no colapsadas.

Y si lo están, aunque sea repletas de gente con dolor de cabeza, habrá gente que muera. Tan difícil de entender no creo que sea.

Durante todos estos días de sanidad al borde del colapso seguramente están muriendo personas que no tienen el virus solo por falta de atención urgente.
Ahora el país está demasiado ocupado y todo lo que no es el virus no existe. Pero ya irán saliendo noticias.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg CM_20200403095702051.jpg (78.8 KB, 41 visitas)
Responder Con Cita
  #313  
Viejo 03/04/20, 10:06:41
Array

[xs_avatar]
r4poso r4poso no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Centrado
Mensajes: 2,815
Modelo de smartphone: Nokia 5500 expréss music
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por YonnyMestampo Ver Mensaje
Te dejo el mapa abajo porque estás bastante perdido.











Tal vez porque la gente sigue teniendo con la misma frecuencia accidentes de tráfico, laborales, que requieren atención urgente. Infartos, o siguen habiendo heridos en peleas etc.



Independientemente de si las urgencias están o no colapsadas.



Y si lo están, aunque sea repletas de gente con dolor de cabeza, habrá gente que muera. Tan difícil de entender no creo que sea.



Durante todos estos días de sanidad al borde del colapso seguramente están muriendo personas que no tienen el virus solo por falta de atención urgente.

Ahora el país está demasiado ocupado y todo lo que no es el virus no existe. Pero ya irán saliendo noticias.
Tomate otro chupito a mi salud que veo que te sienta bien!!
Responder Con Cita
  #314  
Viejo 03/04/20, 10:12:29
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 18,039
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por YonnyMestampo Ver Mensaje

Tal vez porque la gente sigue teniendo con la misma frecuencia accidentes de tráfico, laborales, que requieren atención urgente. Infartos, o siguen habiendo heridos en peleas etc.

Independientemente de si las urgencias están o no colapsadas.

Y si lo están, aunque sea repletas de gente con dolor de cabeza, habrá gente que muera. Tan difícil de entender no creo que sea.

Durante todos estos días de sanidad al borde del colapso seguramente están muriendo personas que no tienen el virus solo por falta de atención urgente.
Ahora el país está demasiado ocupado y todo lo que no es el virus no existe. Pero ya irán saliendo noticias.
Pues NO, no es así, estás mezclando el nª de incidencias que puede haber un día cualquiera en un hospital con la incidencia concreta del corona virus, por lo que insisto en que no sabes como funciona. Te puse el ejemplo de un gran hospital de mi zona que está casi siempre a full. Pero es que se te pasa por alto un factor fundamental, que no todo el que asiste a urgencias está en el mismo estado médico. 50 personas con gripe en urgencias no van a impedir que un grave o critico sea atendido porque este ultimo sera atendido directamente y pasará a box o a quirófano o donde tenga que ir. Así que si alguien muere no será por las 50 personas con fiebre que estén la mayoría sentadas en la zona de espera del urgencias. Si alguien muere es porque ya entró crítico y había poco que hacer por el. Este es el día a día de un hospital.

Lo que ha cambiado el corona virus es la cantidad de gente que necesitan ser ingresadas y el colapso de las UCIS, y eso no lo hace la gripe normal, ni de coña!

Última edición por carapapa Día 03/04/20 a las 10:34:37.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a carapapa su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #315  
Viejo 03/04/20, 10:44:12
Array

[xs_avatar]
r4poso r4poso no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Centrado
Mensajes: 2,815
Modelo de smartphone: Nokia 5500 expréss music
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Pues NO, no es así, estás mezclando el nª de incidencias que puede haber un día cualquiera en un hospital con la incidencia concreta del corona virus, por lo que insisto en que no sabes como funciona. Te puse el ejemplo de un gran hospital de mi zona que está casi siempre a full. Pero es que se te pasa por alto un factor fundamental, que no todo el que asiste a urgencias está en el mismo estado médico. 50 personas con gripe en urgencias no van a impedir que un grave o critico sea atendido porque este ultimo sera atendido directamente y pasará a box o a quirófano o donde tenga que ir. Así que si alguien muere no será por las 50 personas con fiebre que estén la mayoría sentadas en la zona de espera del urgencias. Si alguien muere es porque ya entró crítico y había poco que hacer por el. Este es el día a día de un hospital.

Lo que ha cambiado el corona virus es la cantidad de gente que necesitan ser ingresadas y el colapso de las UCIS, y eso no lo hace la gripe normal, ni de coña!
Más claro no se puede decir!!
Responder Con Cita
  #316  
Viejo 03/04/20, 10:51:55
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,066
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por YonnyMestampo Ver Mensaje
A santiños solo le interesa difundir la narrativa que encaje con su ideología.
Que durante los últimos 20 años haya habido miles de médicos jubilados que dejaron la plaza libre y no se contratase a jóvenes que los fueran remplazando , o que se privaticen hospitales y se cierren hospitales públicos, no tiene nada que ver con el colapso de las UCI que son las que salvan de la muerte a los casos graves.

Lo demás se la suda.
Mi ideología?. Tienes tanta puta idea sobre mi ideología, como de respetar las señales de tráfico (por cierto, tus comentarios ya están denunciados, que lo sepas).
Por otra parte no tienes ni puta idea tampoco de lo que está pasando en los hospitales. Primero eran histéricos los que iban en masa al hospital. Ahora es que las UCI están colapsadas... de histéricos también?.
Si se privatizan hospitales SIGUE HABIENDO CAMAS para una pandemia ya que los hospitales privados se han puesto al servicio de lo público en este ESTADO DE ALARMA, que no os enteráis. Así que no, no tiene nada que ver con que las UCIS se estén llenando. Las culpa es de una PANDEMIA, que no te acabas de enterar. Por cierto, la única CCAA con todas las camas ocupadas es Cataluña.

 Cita: Originalmente Escrito por YonnyMestampo Ver Mensaje
Por lo único que está colapsando hospitales es porque se contagia mucho y España es país de abuelos.

Ahora me vendrás con la trillada frase de la histeria colectiva. Porque cuando no se tienen argumentos es lo que hay.
La semana en que dije que estaba habiendo histeria colectiva los médicos eataban quejándose porque las urgencias se llenaban de gente joven que iba por tener una simple tos o dolor de cabeza. Porque eso implica la histeria colectiva. Que muchas personas creen tener el virus al menor síntoma de malestar.

Si hubiera un virus que solamente diera fiebre, sin ningún otro síntoma, sin neumonía ni pulmonía, pero fuera suficientemente infeccioso para afectar en la misma semana a todos, los hospitales también se colapsarian de gente a la que lo único que le pasa es que tiene fiebre.

Habría gente que moriría porque no todos aguantan la fiebre. Pero a lo mejor así entenderías que el virus no es más letal por infectar a muchos, si no por el porcentaje de muertos que deja a su paso.

Por eso a los profetas del apocalipsis no les gusta que se hable de que pueden haber millones de infectactados en España. Porque se confirmaría que la letalidad es muy baja. Incluso en un país de abuelos como España o Italia.
El argumento de la histeria colectiva y la gripilla es de un Einstein del foro. Vamos, tuyo. Viste un vídeo de Spiriman de YT, que es tu nivel cultural, y ya proclamaste a los 4 vientos que en todos lados histéricos colapsaban los hospitales. Hay que ser bocachancla...
Si mi abuela tuviera ruedas, sería tu coche con escape picado. Y?. Sigues enrocado en la baja tasa mortalidad de la enfermedad cuando primero, la cantidad total real no se sabe, sólo hay supuestos, y segundo, como si fuera el único factor para determinar la gravedad de una enfermedad. Y es que hay que ser melón para decir eso.
Mientras, gente mayor ("abuelos" que no pasa nada por que mueran según tú) y gente JOVEN está palmando y una gran cantidad de gente que se salva lo hace habiendo tenido unos cuadros de neumonía que les provocará secuelas para toda la vida, incluyendo necesidad de trasplante de pulmón. QUE NO TE ENTERAS, no te quieres enterar. Que no hay como pretender entender viendo videos de YT, milennial ridículo.

 Cita: Originalmente Escrito por YonnyMestampo Ver Mensaje
Con que colpase las urgencias es suficiente para que debido a la ralentización en el triaje, mucha gente que está grave por otros motivos, muriera esperando a ser debidamente atendida.

Grave me parece la situación a la que hemos llegado por una birria de virus.

Porque de tan birria que es lo han dejado campar a sus anchas.

Si en vez de provocar tos y fiebre como síntomas principales en aquellos sintomáticos (porque la mayoría ni siquiera desarrolla síntomas) hiciera algo realmente escandaloso tipo ébola, habrían actuado en todos los países mucho más contundentemente desde el minuto 0.
Una "birria de virus". En nombre de los 11000 muertos, te voy a decir lo que eres: UN DESGRACIADO MUY IGNORANTE.
Verdadero ASCO da leer estas cosas.

 Cita: Originalmente Escrito por Candelanegra Ver Mensaje
Si no se recortara en sanidad habría más medios sanitarios y más sanitarios, es así de sencillo.
Ante una pandemia hay un punto en que puede que no haya servicio sanitario que resista. Con recortes o sin recortes. En este país a día de hoy hay profesionales y camas para todos los pacientes. Así que no, los recortes aún están haciendo mella.
Pero sabéis cuál recorte está a punto de entrar en juego?. El de los TRECEMIL (13000) sanitarios contagiados que no pueden trabajar, contagiados por los deficientes epis y cantidad de EPIs a su disposición. Epis que tenían que hacer sido aprovisionados por el gobierno durante la semanas antes al 13M y COSA QUE NO HIZO.

 Cita: Originalmente Escrito por YonnyMestampo Ver Mensaje
Ya lo he pasado.
Ni gripe ya te lo digo. Un poco de dolor de cabeza y nada más.

No está mal redactado.

Si a un hospital totalmente normal, con espacio para todo tipo de pacientes llega a urgencias un goteo constante de personas que mantiene colapsada la fase de selección, habrá mucha gente que no llegaría viva a la habitación, aunque haya libres. Porque la espera debido al colapso supone horas vitales para pacientes graves.
Si eso pasara en toda España al mismo tiempo durante días, habría muchas muertes.
Tú lo que has pasado es una blanca de los canutos que te metes.
Hay que ser desgraciado para decir que como uno lo ha pasado como un catarro la enfermedad ya es una chorrada, cagándose en los 11000 muertos. Tu falta de empatía e ignorancia pretendiendo saber es alarmante.


 Cita: Originalmente Escrito por YonnyMestampo Ver Mensaje
En aquél en el que sabemos que cuando las urgencias se colapsan le cuesta la vida a alguien.

Es algo que no da mucho lugar a debate.

Si tú crees que no. Pues muy bien hamijo.
Pasa que las urgencias no están más colapsadas de lo normal y de hecho hay hospitales donde están más vacías que nunca. Pero esto un milennial fan de Yt no lo va a saber jamás.

Hale, y dejo una fotillo de la situación de las UCI hace 48 horas. Archivo Adjunto 1272618

Última edición por santinhos Día 03/04/20 a las 10:56:27.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a santinhos su comentario:
  #317  
Viejo 03/04/20, 20:34:34
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,273
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
También en offtopic tenemos que aguantar a los mismos cansinos de siempre con sus constantes salidas de tono?... es increíble.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #318  
Viejo 04/04/20, 00:19:38
Array

[xs_avatar]
Sr_Vash Sr_Vash no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,412

 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
También en offtopic tenemos que aguantar a los mismos cansinos de siempre con sus constantes salidas de tono?... es increíble.
Iba a hacer un comentario al respecto, pero creo que lo mejor va a ser resignarse.
Responder Con Cita
  #319  
Viejo 04/04/20, 10:02:48
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,066
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
También en offtopic tenemos que aguantar a los mismos cansinos de siempre con sus constantes salidas de tono?... es increíble.
Los que tenemos a familiares en la sanidad que llegan a casa llorando por lo que ven y por temor a contagiar a su familia, o los que tienen enfermos a los que no ven desde hace días y a lo mejor no tienen oportunidad de despedirse, tienen que aguantar que un XXXXX se pase el hilo vanalizando, ninguneando y riéndose de la situación?. En serio?.
Responder Con Cita


  #320  
Viejo 04/04/20, 10:03:08
Array

[xs_avatar]
r4poso r4poso no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Centrado
Mensajes: 2,815
Modelo de smartphone: Nokia 5500 expréss music
Tu operador: Otra
Pues mientras tanto esto es lo que pasa por el mundo.


https://elpais.com/sociedad/2020-04-...ra-espana.html




Yo me pregunto si esto tendrían valor de hacérselo a Rusia, EEUU o UK.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Club HTCMania > Offtopic



Hora actual: 16:20:54 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /