ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Herramientas
Viejo 15/06/12, 13:47:13
super 8 super 8 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Nothing Phone (1)
Versión de ROM: NothingOS 2.5.5
Tu operador: Lowi
Mencionado: 34 comentarios
Tagged: 0 hilos
Bueno, tras una semanilla aprox. de usar mi primera ROM, me surgen algunas dudas al respecto.

No se si serán sensaciones subjetivas mías pero los primeros días ha ido como un tiro con una fluidez pasmosa pero en los dos últimos días empiezan los fallos y retardos. La única alteración posible ha sido la instalación de varias apps del mundo GO (Go Launcher EX, Go Locker, GoWidgets, etc...) Ayer mismo tras instalar un locker y acostarme con la batería al 87%, me encuentro esta mañana al 23% sin usar tfo. Voy a ajustes batería y me encuentro con q el 57% se lo ha llevado la pantalla. Dicho lo cual, he desinstalado todo el paquete GO (sintiendolo mucho ) y ha vuelto la fluidez de inmediato. ¿Tiene algo que ver? ¿Estoy confundiendome?

Y la otra pregunta es... cuando hice la partición de la sd seguí las recomendaciones de la ROM y deje 1024MB pero me pregunto si puedo modificar en algún momento eso para dejarlo en 2GB como máximo y si ese proceso es simple o se complica....

Gracias. saludos
Responder Con Cita

Viejo 15/06/12, 14:02:42
mritor mritor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: htc desire s-off, hboot stock, 4ext touch
Versión de ROM: seguro que alguna de vaio....
Versión de Radio: ultima
Tu operador: Orange
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por super 8 Ver Mensaje
Bueno, tras una semanilla aprox. de usar mi primera ROM, me surgen algunas dudas al respecto.

No se si serán sensaciones subjetivas mías pero los primeros días ha ido como un tiro con una fluidez pasmosa pero en los dos últimos días empiezan los fallos y retardos. La única alteración posible ha sido la instalación de varias apps del mundo GO (Go Launcher EX, Go Locker, GoWidgets, etc...) Ayer mismo tras instalar un locker y acostarme con la batería al 87%, me encuentro esta mañana al 23% sin usar tfo. Voy a ajustes batería y me encuentro con q el 57% se lo ha llevado la pantalla. Dicho lo cual, he desinstalado todo el paquete GO (sintiendolo mucho ) y ha vuelto la fluidez de inmediato. ¿Tiene algo que ver? ¿Estoy confundiendome?

Y la otra pregunta es... cuando hice la partición de la sd seguí las recomendaciones de la ROM y deje 1024MB pero me pregunto si puedo modificar en algún momento eso para dejarlo en 2GB como máximo y si ese proceso es simple o se complica....

Gracias. saludos
Hola, referente al primer apartado, yo hace un par de días también puse ese launcher en otra room con lo mismo que tu y alguna cosa más y la batería se descargó pero en un santiament, quedaba muy chulo pero el rendimiento de la bat, no me convenció.
Y refenrente a la partición sd puedes ponerle hasta 1.5 gb pero nunca más de 2gb. Si no recuerdo mal, de lo contrario que me corrijan...

Enviado desde mi CreativESense usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/06/12, 15:09:59
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Versión de ROM: InsertCoin
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 338 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por super 8 Ver Mensaje

Gracias. saludos
Como dice mritor como maximo 2 gigas pero dejalo en 1,5 gigas , porque ademas la memoria interna se te acabara antes que la de la particion, y te quedaria espacio en particion EXT de sobra que podrias necesitar para FAT32
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/06/12, 12:44:37
super 8 super 8 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Nothing Phone (1)
Versión de ROM: NothingOS 2.5.5
Tu operador: Lowi
Mencionado: 34 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
Como dice mritor como maximo 2 gigas pero dejalo en 1,5 gigas , porque ademas la memoria interna se te acabara antes que la de la particion, y te quedaria espacio en particion EXT de sobra que podrias necesitar para FAT32
Gracias x la respuesta a ambos. Supongo era tema del GO Launcher pq ha sido desinstalar todo y volver a ir el móvil como un pepino. Es curioso pq ya la probé hace una año y no daba estos problemas pero era con la oficial, claro...

En cuanto a lo de la partición, ya me había comentado Yamcha antes de hacer todo el proceso lo de poner 1,5GB o 2GB como máximo... mi duda iba más bien orientada a como tendría q hacer la modificación ahora. Simplemente repetir el punto de la partición con el recovery (4ext)? No me cargo nada ahora que ya tengo todas las apps instaladas? Tendría q volver a instalar todo vía TB?

Mera curiosidad, de momento me vale con el espacio q tengo pero x si acaso en un futuro... la sd es de 16GB, no creo que haya problemas de quedarme sin espacio en FAT32..

gracias y saludos
Responder Con Cita
Viejo 18/06/12, 23:23:10
javix99 javix99 no está en línea
Betatester oficial
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: RN3 PRO
Versión de ROM: 7.2.2.0 eu
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 2 comentarios
Cuando vuelves a particionar la sd, se formatea, así que los pasos son, hacer nandroid, pasas todo lo de la sd al pc, particionas, y vuelves a meter los datos en la sd, haces wipes y restaurada el nandroid.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Última edición por javix99 Día 18/06/12 a las 23:26:14
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/06/12, 09:37:00
MosRa MosRa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Simyo
Mencionado: 1 comentarios
¿Cómo se crea un APN nuevo en esta rom? Por que entro en apn y no me deja abrir opciones ni nada. Lo necesito por que he cambiado a Pepephone...y necesito configurarlo. ¿Alguna idea?

Por cierto también me sale una pequeña R, encima de la cobertura ¿ eso es del roaming?

Edit: Yá está solucionado ^^

Última edición por MosRa Día 21/06/12 a las 10:25:08
Responder Con Cita
Viejo 22/06/12, 22:58:20
ratapeludismo ratapeludismo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: desire
Tu operador: Movistar
Hola!

Ante todo dar las gracias a todos los nos ayudan a los que como a mí, se nos atascan estas cosillas.

He instalado esta rom (Reflex-s-2.1.9) y no sé si es la adecuada para mi desire o hay otra mas actual con mejores prestaciones. Las caracterísicas son;

Android 2.3.3

HTC Sense 2.1

Kernel 2.6.35.10-g3f432772

Root Revolutionary;
Bravo pvt4 ship s-off

HBOOT 6.93.1002

radio 5.11.05.27

Recovery; 4EXT v2.2.7 RC6

sd-ext ext2 977mb (size) 639mb (free)
sdcard fat32 2805 mb (size) 2.4gb (free)

Un saludo!!

Última edición por ratapeludismo Día 22/06/12 a las 23:41:37 Razón: incompletas las caracteristicas
Responder Con Cita
Viejo 23/06/12, 12:34:03
reformista45 reformista45 no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (3)

Modelo de smartphone: XiaomiRNote5
Versión de ROM: Stockmiui9
Versión de Radio: Fm
Mencionado: 50 comentarios
Hola compañero, pues esta fue mi primer rom y es muy buena, pero lo bonito de ser root es que puedes poner la que quieras, un consejo, antes de cambiar de versión, haz buckup desde el recovery, así si no te gusta lo que pongas o te sale mal, restauras ese buckup y a volar.
Yo te recomiendo, creativeSense, y cromium de Vaio, Miui de Pecha2k y Milwild, todas buenisimas.
Ah, la ext2, es mejor ponerla en ext3 o ext4, de 1024 mb, desde recovery puedes hacerlo, funciona mejor con casi todas las rom's.
Suerte y disfruta tu Desire.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/06/12, 13:18:53
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por reformista45 Ver Mensaje
Hola compañero, pues esta fue mi primer rom y es muy buena, pero lo bonito de ser root es que puedes poner la que quieras, un consejo, antes de cambiar de versión, haz buckup desde el recovery, así si no te gusta lo que pongas o te sale mal, restauras ese buckup y a volar.
Yo te recomiendo, creativeSense, y cromium de Vaio, Miui de Pecha2k y Milwild, todas buenisimas.
Ah, la ext2, es mejor ponerla en ext3 o ext4, de 1024 mb, desde recovery puedes hacerlo, funciona mejor con casi todas las rom's.
Suerte y disfruta tu Desire.
Hola!!!
Muchísimas gracias por tú consejo, me pondré a ello!!
Que te parece la radio? Insatalo la recomendada por el cocinero?
Me daba un poco de yuyu tocar algo que no deviese.
Un saludo compi!!
Responder Con Cita
Viejo 23/06/12, 13:49:55
Colaborador/a

La radio SOLO debes cambiarla, si tienes problemas de cobertura WiFi, datos o 3G, cuidado al realizar ese proceso, lee bien., no es dificil, pero si haces algo mal puedes dañar tu movil.
Pero puede hacerse, yo lo hice y al final regrese a la anterior, ya lo dicen, recomendada, no imprescindible, suerte.
Responder Con Cita
Viejo 23/06/12, 17:51:37
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por reformista45 Ver Mensaje
La radio SOLO debes cambiarla, si tienes problemas de cobertura WiFi, datos o 3G, cuidado al realizar ese proceso, lee bien., no es dificil, pero si haces algo mal puedes dañar tu movil.

Pero puede hacerse, yo lo hice y al final regrese a la anterior, ya lo dicen, recomendada, no imprescindible, suerte.
Puse la recomendada por el cocinero y bien!!
Hice los cambios que me dijiste, ahora pone esto;
Sd-ext. Ext4 977mb. 683
Sdcard. Fat32. 2805mb. 2.4g

Me recomiendas cambiar algo más?

Un saludo y encantado!!!
Responder Con Cita
Viejo 24/06/12, 01:06:49
Colaborador/a

Todo correcto, suerte.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/07/12, 09:01:38
ljairo15 ljairo15 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: HTC Desire
Hola buenas, acabo de registrarme en el foro aunque llevo casi ya dos años consultándolo.
tengo un problema referente a mi htc Desire con esta room, y es que al desbloquear el terminal aparece la frase "tira de la anilla para desbloquear" pero en mi caso, esa anilla o círculo por llamarlo de alguna manera no me aparece, me aparece simplemente un cuadrado en blanco, como si no hubiese cargado la imagen o semejante. Por lo resto la room funciona perfectamente. ¿pueden ayudarme?

Gracias de antemano
Responder Con Cita
Viejo 25/07/12, 09:54:33
Betatester oficial

Cita:
Originalmente Escrito por ljairo15 Ver Mensaje
Hola buenas, acabo de registrarme en el foro aunque llevo casi ya dos años consultándolo.
tengo un problema referente a mi htc Desire con esta room, y es que al desbloquear el terminal aparece la frase "tira de la anilla para desbloquear" pero en mi caso, esa anilla o círculo por llamarlo de alguna manera no me aparece, me aparece simplemente un cuadrado en blanco, como si no hubiese cargado la imagen o semejante. Por lo resto la room funciona perfectamente. ¿pueden ayudarme?

Gracias de antemano
Flashea de nuevo la ROM encima sin wipes ni nada, ya le ha pasado a otros compañeros, y a mi.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/07/12, 10:55:17
ljairo15 ljairo15 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: HTC Desire
Brillante solución. Funciona perfectamente.
Gracias por sacar algo de tiempo para responder a novatos como yo.
Un saludo
y gracias.
Responder Con Cita
Viejo 25/07/12, 11:16:55
Betatester oficial

Cita:
Originalmente Escrito por ljairo15 Ver Mensaje
Brillante solución. Funciona perfectamente.
Gracias por sacar algo de tiempo para responder a novatos como yo.
Un saludo
y gracias.
A mandar

Responder Con Cita
Viejo 25/07/12, 18:32:52
MemBRI MemBRI no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Buenas, he seguido todos los pasos para meter esta rom, particione con el recovery como indica el cocinero e hice una ext3 de 1024mb pero no me la reconoce. ¿Alguien sabe a que puede deberse ese error? despues de llevar todo el dia trasteando sigo teniendo el mismo problema de memoria
Responder Con Cita
Viejo 25/07/12, 20:50:38
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania

Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Versión de ROM: InsertCoin
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 338 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por MemBRI Ver Mensaje
Buenas, he seguido todos los pasos para meter esta rom, particione con el recovery como indica el cocinero e hice una ext3 de 1024mb pero no me la reconoce. ¿Alguien sabe a que puede deberse ese error? despues de llevar todo el dia trasteando sigo teniendo el mismo problema de memoria
Mira con el titanium o el quick system info si te detecta la particion A2SD , sino es asi habras tenido algun error al instalar la ROm , ademas ese recovery que usas esta muy anticuado, hace años que no se usa, ademas ese tutorial le cambie algunas cosas y habla de instalar el recovery 4EXT, y aunque los links no funcionen , esta el hilo de recoverys de arriba donde si funcionan los links en la guia del primer post
Responder Con Cita
Viejo 28/07/12, 07:30:24
TobaTrance TobaTrance no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Desire
Mencionado: 1 comentarios
Buenas,llevó un par de días con está ROM y estoy muy conforme,el único problema que me dio y por el cual consultó es que cada tanto se cuelga,me da la sensación de que es x ejemplo luego de estar mucho tiempo en mi casa con mi red WiFi y cambio a otra red Lo quiero prender y no responde,le tengo que sacar la batería y después arranca normal....alguien le pasó? Que solución puede tener,muchas gracias de antemano
Responder Con Cita

Viejo 28/07/12, 20:33:45
mritor mritor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: htc desire s-off, hboot stock, 4ext touch
Versión de ROM: seguro que alguna de vaio....
Versión de Radio: ultima
Tu operador: Orange
Cita:
Originalmente Escrito por TobaTrance Ver Mensaje
Buenas,llevó un par de días con está ROM y estoy muy conforme,el único problema que me dio y por el cual consultó es que cada tanto se cuelga,me da la sensación de que es x ejemplo luego de estar mucho tiempo en mi casa con mi red WiFi y cambio a otra red Lo quiero prender y no responde,le tengo que sacar la batería y después arranca normal....alguien le pasó? Que solución puede tener,muchas gracias de antemano
yo tambien tube esta room fue la primera que puse y la verdad que muy bien hasta que me paso como tu. algun bloqueo o reinicio inesperado. pero la mayoria de la rooms cocinadas no siempre pero eveces se cuelgan. no le des mas importancia, antes de quitar la bateria prueba con power+volumen bajo+track ball haber que tal. tambien puedes probat otra room
saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Reglas de Mensajes