ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta
 
Herramientas
  #3081  
Viejo 01/06/12, 07:12:00
Array

[xs_avatar]
javix99 javix99 no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: granada
Mensajes: 1,703
Modelo de smartphone: RN3 PRO
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por zumnao Ver Mensaje
La itinerancia tenla siempre activada, si no no te irá la conexión de datos.
Los consumos no varían por usar Pepephone. Mira a ver si activando la itinerancia se corrige, si no revisa tus últimas instalaciones porque podría haber alguna chupando de más

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
Yo tengo los datos habilitados pero la itinerancia no y me va todo perfecto, el 3g y todo ok.

Enviado desde mi htc desire S-off
Responder Con Cita


  #3082  
Viejo 01/06/12, 09:30:13
Array

[xs_avatar]
leela leela no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,991
Modelo de smartphone: Oppo find x3 lite
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por javix99 Ver Mensaje
Yo tengo los datos habilitados pero la itinerancia no y me va todo perfecto, el 3g y todo ok.

Enviado desde mi htc desire S-off
Es que ya he probado de todo, quitando la itinerancia, poniéndola, y mirando el consumo de la bateria no veo nada extraño.

Lo que más uso es para hacer llamadas, el mytubo y el apalabrados, y de eso me pone que gasta un 3% o asi nada más.

Anoche lo dejé con todo desactivado como siempre , el wifi, 3g , brillo al minimo etc y me gasto de 100% a 60% que tenia esta mañana sin haberlo usado.

Eso no es raro? Hay algun programa con el que pueda ver mejor lo que me está fastidiando?

Voy a probar con el wheres my droid a ver que es lo que mas consume y ya os cuento.

Muchas gracias por vuestras respuestas!
__________________
Sé tú el cambio que deseas ver en el mundo.

Última edición por leela Día 01/06/12 a las 09:33:42.
Responder Con Cita
  #3083  
Viejo 01/06/12, 09:33:14
Array

[xs_avatar]
zumnao zumnao no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 940
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Orange
Con Pepephone hace falta marcar itinerancia de datos, si no no funciona porque es un operador virtual y hace roaming nacional.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #3084  
Viejo 01/06/12, 10:00:45
Array

[xs_avatar]
leela leela no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,991
Modelo de smartphone: Oppo find x3 lite
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por zumnao Ver Mensaje
Con Pepephone hace falta marcar itinerancia de datos, si no no funciona porque es un operador virtual y hace roaming nacional.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
Si, pero si lo tengo conectado todo el rato eso no consume mas bateria?

Ya se que es necesario para activar los datos y todo eso.

Gracias!
__________________
Sé tú el cambio que deseas ver en el mundo.
Responder Con Cita
  #3085  
Viejo 01/06/12, 10:07:51
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,365
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por leela Ver Mensaje
Si, pero si lo tengo conectado todo el rato eso no consume mas bateria?

Ya se que es necesario para activar los datos y todo eso.

Gracias!
Prueba a calibrar la bateria , cada cambio de Rom hay que calibrar, si lo has hecho y no va , prueba con otra Rom si te hace lo mismo , lo digo por si es problema de rom, o el problema de que la bateria esta llegando a su fin
__________________
//TUTORIALES HTC DESIRE//
----------------------------------------------------
//LG NEXUS 4//: Guía de Inicio - Como rotear y Flasear
Responder Con Cita
  #3086  
Viejo 01/06/12, 10:15:41
Array

[xs_avatar]
leela leela no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,991
Modelo de smartphone: Oppo find x3 lite
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
Prueba a calibrar la bateria , cada cambio de Rom hay que calibrar, si lo has hecho y no va , prueba con otra Rom si te hace lo mismo , lo digo por si es problema de rom, o el problema de que la bateria esta llegando a su fin

Oysss no me digas eso, puede ser que la bateria ya esté fallando? Llevo unos dos años con el móvil.

Es que he mirado con la aplicación ese de Where... y no veo nada con un consumo elevado y estoy mosquis.

Tengo el go launcher pero hasta ahora no me habia consumido mucho tampoco.

Ya calibré bateria cuando puse la rom y hasta ahora iba todo perfecto.

Entonces la itinerancia lo dejo siempre activado? que no me quedó claro.

Habia pensado en probar la rom de vaio a ver si con esa pasaba lo mismo pero es que me gustaba tanto esta....

Gracias chicos!
__________________
Sé tú el cambio que deseas ver en el mundo.
Responder Con Cita
  #3087  
Viejo 01/06/12, 10:27:58
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,365
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por leela Ver Mensaje
Oysss no me digas eso, puede ser que la bateria ya esté fallando? Llevo unos dos años con el móvil.

Es que he mirado con la aplicación ese de Where... y no veo nada con un consumo elevado y estoy mosquis.

Tengo el go launcher pero hasta ahora no me habia consumido mucho tampoco.

Ya calibré bateria cuando puse la rom y hasta ahora iba todo perfecto.

Entonces la itinerancia lo dejo siempre activado? que no me quedó claro.

Habia pensado en probar la rom de vaio a ver si con esa pasaba lo mismo pero es que me gustaba tanto esta....

Gracias chicos!
Con Pepephone, al no tener infraestructura de red propia, tiene que usar la de otro operador, en este caso usa la red de vodafone, por lo tanto, para poder usar la red y tener acceso a los datos es necesario activar la opción de itinerancia. Eso es así con todas las OMVs, y cualquier red que se conecte a la de otra operadora. Asi que con Pepephone, tendras que activarlo si quieres usar datos y MMS

Sobre el gasto de bateria la itinerancia no es mas que "permitir" al movil conectarse a una red que no se llama como tu tarjetaSim , no es que gaste mas bateria
Sobre el launcher , el go launcher no es de los launchers que gastan mas bateria pero tampoco el que menos, los que menos son el ADW y el LauncherPro, si usas una Rom sense no tiene mucho sentido usar un launcher , si que vas a notar algo mas de gasto porque es una aplicacion funcionando constantemente como launcher que es , yo utilizo el go launcher pero sobre una rom sin sense y estas Roms gastan menos bateria, lo de cambiar de rom, te comentaba para descartar el problema de fallo de la Bateria , y 2 años no esta mal como la mia , tu bateria como la mia tendra algo menos de capacidad que cuando la compramos , pero no como para gastar lo que te ha gastado por eso lo de mirar otra Rom a ver como va la bateria
__________________
//TUTORIALES HTC DESIRE//
----------------------------------------------------
//LG NEXUS 4//: Guía de Inicio - Como rotear y Flasear
Responder Con Cita
  #3088  
Viejo 01/06/12, 10:32:47
Array

[xs_avatar]
leela leela no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,991
Modelo de smartphone: Oppo find x3 lite
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
Con Pepephone, al no tener infraestructura de red propia, tiene que usar la de otro operador, en este caso usa la red de vodafone, por lo tanto, para poder usar la red y tener acceso a los datos es necesario activar la opción de itinerancia. Eso es así con todas las OMVs, y cualquier red que se conecte a la de otra operadora. Asi que con Pepephone, tendras que activarlo si quieres usar datos y MMS

Sobre el gasto de bateria la itinerancia no es mas que "permitir" al movil conectarse a una red que no se llama como tu tarjetaSim , no es que gaste mas bateria
Sobre el launcher , el go launcher no es de los launchers que gastan mas bateria pero tampoco el que menos, los que menos son el ADW y el LauncherPro, si usas una Rom sense no tiene mucho sentido usar un launcher , si que vas a notar algo mas de gasto porque es una aplicacion funcionando constantemente como launcher que es , yo utilizo el go launcher pero sobre una rom sin sense y estas Roms gastan menos bateria, lo de cambiar de rom, te comentaba para descartar el problema de fallo de la Bateria , y 2 años no esta mal como la mia , tu bateria como la mia tendra algo menos de capacidad que cuando la compramos , pero no como para gastar lo que te ha gastado por eso lo de mirar otra Rom a ver como va la bateria

Use el go launcher porque me gustaba más que el sense pero tendré en cuenta lo que dices, pero ya llevo bastante con el y nunca habia pasado nada igual.

Probaré con otra a ver si así va mejor.

No hay nada como ser root y poder probar tantas buenas roms como tenemos aqui.

Muchas gracias por tu ayuda !
__________________
Sé tú el cambio que deseas ver en el mundo.
Responder Con Cita
  #3089  
Viejo 01/06/12, 16:45:37
Array

[xs_avatar]
N.T.3 N.T.3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 57
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por ironjon Ver Mensaje
Creo que habia problemas para actualizar el kernel en esta rom,se quedaba clavada en el splash y no arrancaba si metias un kernel de los nuevos.
Se solucionó?
Sino se ha solucionado, os presento una solucion, flashear este archivo y a continuacion, sin reiniciar ni salir del recovery flashear el kernel que querais.
Lo he comprobado y me ha funcionado.
Basicamente el flasheable lo que hace es borrar el fichero 01modules que hay en la carpeta /system/etc/init.d
Encontré la solución en XDA
Ahora mismo por si a alguien le interesa llevo el kernel 0.8f CFS SVS de bananacakes, bastante rapido y con un consumo ajustado.

NANDROID PREVIO POR SI ACASO!!



Un saludo
HOla:

Hay 2 kernels uno 2way y otro no2way, cual recomendais.

Gracias de antemano.

Un saludo
Responder Con Cita
  #3090  
Viejo 01/06/12, 17:58:11
Array

[xs_avatar]
Wel Wel no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: En el Sur
Mensajes: 5,460
Modelo de smartphone: 2xHMNote4X/Global
Tu operador: Vodafone
los kernels, two ways, graban sonido en dos direcciones. Ose, graban conversaciones de teléfono perfectamente. Y el otro sólo graba en una vía, ósea, sólo a ti......
Espero que me hayas entendído....
Saludos.



Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
__________________




Responder Con Cita
  #3091  
Viejo 01/06/12, 20:04:44
Array

[xs_avatar]
N.T.3 N.T.3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 57
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por Wel Ver Mensaje
los kernels, two ways, graban sonido en dos direcciones. Ose, graban conversaciones de teléfono perfectamente. Y el otro sólo graba en una vía, ósea, sólo a ti......
Espero que me hayas entendído....
Saludos.



Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
Perfecto, todo aclarado. Gracias¡¡ Pero me surje otra duda, el market se actualiza a google play solo, he estado todo el dia con la rom y no se me ha actualizado. Se actualiza solo o hay que flasearle algun archivo.

Gracias¡¡¡
Responder Con Cita
  #3092  
Viejo 01/06/12, 20:12:01
Array

[xs_avatar]
Wel Wel no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: En el Sur
Mensajes: 5,460
Modelo de smartphone: 2xHMNote4X/Global
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por N.T.3 Ver Mensaje
Perfecto, todo aclarado. Gracias¡¡ Pero me surje otra duda, el market se actualiza a google play solo, he estado todo el dia con la rom y no se me ha actualizado. Se actualiza solo o hay que flasearle algun archivo.

Gracias¡¡¡
Debe de hacerlo sólo. Si tienes prisa o no te gusta, le instalas el otro encima....buscalo que lo hay por ahí....
Un saludo.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
__________________




Responder Con Cita
  #3093  
Viejo 02/06/12, 03:26:05
Array

[xs_avatar]
METRALLA100 METRALLA100 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Lanzarote
Mensajes: 4,156
Modelo de smartphone: xiaomi varios...

Como dice Yamcha para compañías como Pepe hay que activar itinerancia de datos para que funcione, algunos le aparecerá la R de roaming, otros no según el terminal y rom que lleve.
El consumo de batería será igual, pero la factura te puede venir un susto como vivas ó pases cerca de una frontera ejemplo Portugal. Esto por tener activa la itinerancia de datos habilitado, se puede arreglar sí eres un poco apañao modificando un archivo de la rom.
No lo probado, aún no soy de Pepe cuando lo sea lo intento.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3872680


Tapatalkeando...
Responder Con Cita
  #3094  
Viejo 02/06/12, 09:56:02
Array

[xs_avatar]
leela leela no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,991
Modelo de smartphone: Oppo find x3 lite
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por METRALLA100 Ver Mensaje
Como dice Yamcha para compañías como Pepe hay que activar itinerancia de datos para que funcione, algunos le aparecerá la R de roaming, otros no según el terminal y rom que lleve.
El consumo de batería será igual, pero la factura te puede venir un susto como vivas ó pases cerca de una frontera ejemplo Portugal. Esto por tener activa la itinerancia de datos habilitado, se puede arreglar sí eres un poco apañao modificando un archivo de la rom.
No lo probado, aún no soy de Pepe cuando lo sea lo intento.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3872680


Tapatalkeando...

Gracias, voy a probar a ver....

El caso es que se ha solucionado ya esto que me pasaba, metí la sim de otra persona para ver si así gastaba igual que con la de Pepephone, y vi que gastaba menos ( es decir como a mi anteriormente), volví a meter la de Pepephone y ahora ya me va todo perfecto, y anoche solo me consumió de bateria un 5% o asi.

Gracias a todos por vuestra ayuda !!


P.D. Wel que se te echa de menos..... Qué tal con tu nuevo telf ?....
__________________
Sé tú el cambio que deseas ver en el mundo.
Responder Con Cita
  #3095  
Viejo 08/06/12, 09:31:53
Array

[xs_avatar]
super 8 super 8 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: En la Capital de la Nada
Mensajes: 4,920
Modelo de smartphone: Nothing Phone (1)
Tu operador: Lowi
Bueno, pues después de mucho estudiar y leer (q ya se me había olvidado..) he decidido estrenarme en el mundo Root con esta Rom de NeoPhyte x recomendaciones foreras (Gracias Mil Wel ).

En principio ha ido todo ok y sin problemas. Cambio hboot (he puesto el Cm7r2), instalación del nuevo recovery 4ext y finalmente partición de sd (compré una nueva de 16gb clase 10). Reinicio perfecto (menos de diez minutos) y a funcionar..

Ahora expongo mis únicas pqñas dudas:

* No he flasheado radio y ril pq hay gente q me lo ha recomendado y hay gente que me ha comentado que pruebe a ver como va tema conexiones y después decida... También es verdad que cuando entro al bootloader, tengo la última puesta (la 32.56.00.32U_5.17.05.23).
* Lo del tema kernel q tampoco tengo claro si tengo que cambiarlo o solo si hay algo q no rule bien..
* Luego (y de lo + importante para mí) tema memo interna. En la presentación de la rom indica que hacer partición de 1024mb (q es lo q hice) y que debería indicar al reiniciar 130mb libre. En mi caso, no se si hice bien la partición pero me indica el doble (266mb). Particioné con el 4ext y puse primero 1024mb y luego me puso ventana para escoger 2ª partición (le dí a skip) y después para hacer swap (q también le dí a skip pq leí q no era necesario hacerla). ¿Me he equivocado en algo? Si es así, ¿puedo volver a particionarla desde el 4ext?

* Y la duda ya final... el móvil está tal cual viene la rom y tengo hecha copia de las apps y algunos datos del sistema en Titanium backup además de otras dos copias con GoBackup y otra q no recuerdo ahora. ¿Puedo restaurar todo de una vez como lo tenía antes? ¿Es mejor que vaya instalando una por una? Además, el Titanium Backup tengo el que viene implementado en la rom pero no veo que coincidan los datos de apps y sistema con la copia que hice yo...

¿Algún consejo más que me deje en el tintero x novatillo?

Muchas gracias como siempre, en especial a Wel y Yamcha x su paciencia de estos días. saludos

Última edición por super 8 Día 08/06/12 a las 09:34:06.
Responder Con Cita
  #3096  
Viejo 08/06/12, 09:53:33
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,365
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por super 8 Ver Mensaje
Bueno, pues después de mucho estudiar y leer (q ya se me había olvidado..) he decidido estrenarme en el mundo Root con esta Rom de NeoPhyte x recomendaciones foreras (Gracias Mil Wel ).

En principio ha ido todo ok y sin problemas. Cambio hboot (he puesto el Cm7r2), instalación del nuevo recovery 4ext y finalmente partición de sd (compré una nueva de 16gb clase 10). Reinicio perfecto (menos de diez minutos) y a funcionar..

Ahora expongo mis únicas pqñas dudas:

* No he flasheado radio y ril pq hay gente q me lo ha recomendado y hay gente que me ha comentado que pruebe a ver como va tema conexiones y después decida... También es verdad que cuando entro al bootloader, tengo la última puesta (la 32.56.00.32U_5.17.05.23).
* Lo del tema kernel q tampoco tengo claro si tengo que cambiarlo o solo si hay algo q no rule bien..
* Luego (y de lo + importante para mí) tema memo interna. En la presentación de la rom indica que hacer partición de 1024mb (q es lo q hice) y que debería indicar al reiniciar 130mb libre. En mi caso, no se si hice bien la partición pero me indica el doble (266mb). Particioné con el 4ext y puse primero 1024mb y luego me puso ventana para escoger 2ª partición (le dí a skip) y después para hacer swap (q también le dí a skip pq leí q no era necesario hacerla). ¿Me he equivocado en algo? Si es así, ¿puedo volver a particionarla desde el 4ext?

* Y la duda ya final... el móvil está tal cual viene la rom y tengo hecha copia de las apps y algunos datos del sistema en Titanium backup además de otras dos copias con GoBackup y otra q no recuerdo ahora. ¿Puedo restaurar todo de una vez como lo tenía antes? ¿Es mejor que vaya instalando una por una? Además, el Titanium Backup tengo el que viene implementado en la rom pero no veo que coincidan los datos de apps y sistema con la copia que hice yo...

¿Algún consejo más que me deje en el tintero x novatillo?

Muchas gracias como siempre, en especial a Wel y Yamcha x su paciencia de estos días. saludos
La radio esta bien como esta , normalmente en las Roms de Neo se recomienda la anterior acabada en 08 , pero lo dejaria asi, ademas el mal flaseo de una radio es una de las causas de brick de movil, aparte de que el resto de roms recomiendan la ultima, y es posible que en el futuro cambies de Rom, el ril no hace falta esta en las roms
Esta Rom no se le puede cambiar el kernel por unas restricciones que tiene salvo que flasees antes del kernel otro archivo , si no tienes problemas lo dejaria por ahora asi.
Lo de la memoria es que no te has leido el hilo de unrevoked en el apartado de Hboots, leetelo otra vez , y mira como se divide la memoria interna del movil, son tres particiones, y donde se instala la Rom, la cache y las aplicaciones , y compara el tamaño de esas 3 particiones entre el Hboot stock y Cm7 en la pagina de alpharev y entenderas porque tienes esa memoria y no la otra que dices
Lo del titanium en el hilo de unrevoked tambien tienes otro apartado de como se hacen los backups y se restauran , no se hacen backup de los datos de sistema porque son incompatibles entre las roms , salvo que vayas a restaurar los datos del sistema en la misma Rom y misma version , solo se hacen backup de las aplicaciones de usuario que son las que instalas tu, y mejor utiliza solo un programa para no liarte, y con el titanium consigue el completo, o porque lo has comprado en el market o por que lo consigues por google, Htcmania tiene una seccion de aplicaciones android , seguro que lo tienes ahi, porque la version gratis no restaura las aplicaciones de golpe , sino de una en uno , y le tienes que estar dando a aceptar una por una, si tienes 10 aplicaciones metidas no es problema, pero si son 100 es un poco rollo
__________________
//TUTORIALES HTC DESIRE//
----------------------------------------------------
//LG NEXUS 4//: Guía de Inicio - Como rotear y Flasear
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3097  
Viejo 08/06/12, 10:12:08
Array

[xs_avatar]
super 8 super 8 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: En la Capital de la Nada
Mensajes: 4,920
Modelo de smartphone: Nothing Phone (1)
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
La radio esta bien como esta , normalmente en las Roms de Neo se recomienda la anterior acabada en 08 , pero lo dejaria asi, ademas el mal flaseo de una radio es una de las causas de brick de movil, aparte de que el resto de roms recomiendan la ultima, y es posible que en el futuro cambies de Rom, el ril no hace falta esta en las roms
Esta Rom no se le puede cambiar el kernel por unas restricciones que tiene salvo que flasees antes del kernel otro archivo , si no tienes problemas lo dejaria por ahora asi.
Lo de la memoria es que no te has leido el hilo de unrevoked en el apartado de Hboots, leetelo otra vez , y mira como se divide la memoria interna del movil, son tres particiones, y donde se instala la Rom, la cache y las aplicaciones , y compara el tamaño de esas 3 particiones entre el Hboot stock y Cm7 en la pagina de alpharev y entenderas porque tienes esa memoria y no la otra que dices
Lo del titanium en el hilo de unrevoked tambien tienes otro apartado de como se hacen los backups y se restauran , no se hacen backup de los datos de sistema porque son incompatibles entre las roms , salvo que vayas a restaurar los datos del sistema en la misma Rom y misma version , solo se hacen backup de las aplicaciones de usuario que son las que instalas tu, y mejor utiliza solo un programa para no liarte, y con el titanium consigue el completo, o porque lo has comprado en el market o por que lo consigues por google, Htcmania tiene una seccion de aplicaciones android , seguro que lo tienes ahi, porque la version gratis no restaura las aplicaciones de golpe , sino de una en uno , y le tienes que estar dando a aceptar una por una, si tienes 10 aplicaciones metidas no es problema, pero si son 100 es un poco rollo
Gracias Yamcha de nuevo. Lo de la memoria igual es problema de conceptos. Los 266 mb libres lo he visto en ajustes-tarjeta sd y memoria pero enredando con el titanium bakcup que viene cargado, me vienen los siguientes conceptos:

ROM del sistema: 152MB (35.4MB libre)
Interna: 301MB (279MB libre)
Tarjeta SD: 14.9GB (12.5GB libre)
Tarjeta SD (a2sd) 1.05GB (652MB libre)

¿Es correcto? (de todos modos, ahora echo un vistazo la hilo de unrevoked q comentas)

En cuanto al Titanium, aunq en principio pensaba que no se podía hacer backup de una vez de las apps en la versión gratuita (lo leí en otros hilos), a mí si que me dejó hacerlo ayer de una vez (48 apps). Los datos del sistema ya leí q no era recomendable x la razón q comentas pero hay gente q sí lo efectuaba y solo hice el backup de los que aparecían en verde por si las moscas... con no restaurarlos, apañao.

No me importa instalar todo de nuevo (ya digo que son unas 48 apss) pero me preguntaba si con el TB te las dejaba en la situación en la cual las dejaste aunq también es cierto q la mayoría están ahí en la nube tal cual las dejé (o eso imagino).

Gracias de nuevo. saludos
Responder Con Cita
  #3098  
Viejo 08/06/12, 11:32:27
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,365
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por super 8 Ver Mensaje
Gracias Yamcha de nuevo. Lo de la memoria igual es problema de conceptos. Los 266 mb libres lo he visto en ajustes-tarjeta sd y memoria pero enredando con el titanium bakcup que viene cargado, me vienen los siguientes conceptos:

ROM del sistema: 152MB (35.4MB libre)
Interna: 301MB (279MB libre)
Tarjeta SD: 14.9GB (12.5GB libre)
Tarjeta SD (a2sd) 1.05GB (652MB libre)

¿Es correcto? (de todos modos, ahora echo un vistazo la hilo de unrevoked q comentas)

En cuanto al Titanium, aunq en principio pensaba que no se podía hacer backup de una vez de las apps en la versión gratuita (lo leí en otros hilos), a mí si que me dejó hacerlo ayer de una vez (48 apps). Los datos del sistema ya leí q no era recomendable x la razón q comentas pero hay gente q sí lo efectuaba y solo hice el backup de los que aparecían en verde por si las moscas... con no restaurarlos, apañao.

No me importa instalar todo de nuevo (ya digo que son unas 48 apss) pero me preguntaba si con el TB te las dejaba en la situación en la cual las dejaste aunq también es cierto q la mayoría están ahí en la nube tal cual las dejé (o eso imagino).

Gracias de nuevo. saludos
Lo tienes bien lo de la memoria pero mírate ese hilo para que veas el porque.
No me referia a la copia de una vez, eso lo hacen las dos versiones del TB, me refiero a la restauración, con el comprado te lo restaura de una vez y con el gratuito te pide aceptar por cada aplicación que quieras restaurar , así que tienes que estar 48 veces con el dedo dando en aceptar.
La restauración te deja las aplicaciones como las tenias, hace una copia de tus aplicaciones en la partición EXT hasta ese momento, pero no te hace copia de la partición FAT32, es decir que si haces una copia de un app como un navegador gps que lo tienes instalado en la partición EXT , no te hace una copia de los mapas instalados en FAT32, asi que si borras FAT32 , te quedas sin mapas y la aplicación no funciona.
Lo de la restauracion de datos de sistema depende, algunos hacen copia de mensajeria y de datos del dialer , y al restaurar no pasa nada y otras veces la mensajeria y el telefono da errores , FC
__________________
//TUTORIALES HTC DESIRE//
----------------------------------------------------
//LG NEXUS 4//: Guía de Inicio - Como rotear y Flasear
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3099  
Viejo 08/06/12, 12:50:19
Array

[xs_avatar]
super 8 super 8 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: En la Capital de la Nada
Mensajes: 4,920
Modelo de smartphone: Nothing Phone (1)
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
Lo tienes bien lo de la memoria pero mírate ese hilo para que veas el porque.
No me referia a la copia de una vez, eso lo hacen las dos versiones del TB, me refiero a la restauración, con el comprado te lo restaura de una vez y con el gratuito te pide aceptar por cada aplicación que quieras restaurar , así que tienes que estar 48 veces con el dedo dando en aceptar.
La restauración te deja las aplicaciones como las tenias, hace una copia de tus aplicaciones en la partición EXT hasta ese momento, pero no te hace copia de la partición FAT32, es decir que si haces una copia de un app como un navegador gps que lo tienes instalado en la partición EXT , no te hace una copia de los mapas instalados en FAT32, asi que si borras FAT32 , te quedas sin mapas y la aplicación no funciona.
Lo de la restauracion de datos de sistema depende, algunos hacen copia de mensajeria y de datos del dialer , y al restaurar no pasa nada y otras veces la mensajeria y el telefono da errores , FC
Estaba leyendo el tema memo que comentabas del unrevoked, que la verdad ya lo había leído tres o cuatro veces pero claro, hasta que no te pones al tema.. pues suena como muy teórico. Según lo leía ya ha visto que lo que tengo disponible para apps son los 600 y pico megas libres del a2sd q marca sobre 1 gb y coincide con la partición de 1024mb, ¿no? Y que es la que "simula" (x así decirlo) el que ejerza como memo interna.

Lo de la restauración TB, si entro a Copia-Restauración por lotes-Todo y selecciono HAZLO en Restaurar las apps que faltan con sus datos (tengo 46) , me pasa a todas las apps marcadas con su aspa correspondiente y me indica Ejecutar la tarea, seleccionar todo (ya viene) o deseleccionar todo y luego App+Datos, Solo app o Solo datos. Lo único extraño (igual es esto lo q tu comentas de la gratuita), es que las apps aparecen con el nombre como tachado. En fin, esta tarde probaré a ver como va el tema...

En cuanto a lo q comentas de ejemplo (el navegador), ayer me dediqué a copiar (x si acaso) las carpetas de música, fotos, etc.. y de paso también las de apps como el Copilot, evernote, etc... precisamente pq me olía q podía pasar algo de lo q comentas. Supongo es eso lo q va en FAT32, lo q no tengo tan claro es que ese apaño que he hecho, funcione bien...

Al final esto de ser root va a ser de lo más entretenido...

Muchas gracias de nuevo Yamcha. saludos
Responder Con Cita


  #3100  
Viejo 08/06/12, 13:45:17
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,365
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por super 8 Ver Mensaje
Estaba leyendo el tema memo que comentabas del unrevoked, que la verdad ya lo había leído tres o cuatro veces pero claro, hasta que no te pones al tema.. pues suena como muy teórico. Según lo leía ya ha visto que lo que tengo disponible para apps son los 600 y pico megas libres del a2sd q marca sobre 1 gb y coincide con la partición de 1024mb, ¿no? Y que es la que "simula" (x así decirlo) el que ejerza como memo interna.

Lo de la restauración TB, si entro a Copia-Restauración por lotes-Todo y selecciono HAZLO en Restaurar las apps que faltan con sus datos (tengo 46) , me pasa a todas las apps marcadas con su aspa correspondiente y me indica Ejecutar la tarea, seleccionar todo (ya viene) o deseleccionar todo y luego App+Datos, Solo app o Solo datos. Lo único extraño (igual es esto lo q tu comentas de la gratuita), es que las apps aparecen con el nombre como tachado. En fin, esta tarde probaré a ver como va el tema...

En cuanto a lo q comentas de ejemplo (el navegador), ayer me dediqué a copiar (x si acaso) las carpetas de música, fotos, etc.. y de paso también las de apps como el Copilot, evernote, etc... precisamente pq me olía q podía pasar algo de lo q comentas. Supongo es eso lo q va en FAT32, lo q no tengo tan claro es que ese apaño que he hecho, funcione bien...

Al final esto de ser root va a ser de lo más entretenido...

Muchas gracias de nuevo Yamcha. saludos
Sí , al giga le descuentas parte de las aplicaciones de la propia Rom que van a la SD al instalar la rom por eso lo de hacer una particion con estas roms y lo que le vayas metiendo tu aparte desde el market o donde sea , y como dices la particion EXT engaña al movil haciendole creer que tambien forma parte de la memoria interna del movil
Con el titanium eliges al restaurar apps y datos , las dos cosas , los datos es lo que ves en ajustes -- aplicaciones , ese boton donde pone datos y que puedes clickear para borrar, sino pones datos tendrias que configurar esa aplicacion de nuevo como si la acabaras de instalar.
Sobre la leyenda los colores y el tachado son :
Por tipo de letra, la blanca es que la aplicación es de usuario (instalada por el usuario), la tachada indica que tenemos una copia de una aplicación, pero no está instalada en estos momentos, bien sea porque se ha borrado o la hemos desinstalado, la letra en rojo nos dice que es un servicio de sistema (propia de la ROM) y en verde, que nos indica que es un servicio del sistema pero con datos útiles (propia de la ROM pero con datos, como por ejemplo SMS's, ubicaciones WiFi, conexiones Bluethoot, etc...).
Esto no lo he puesto en el tutorial lo pondre despues
Y lo FAT32, parte de los datos de las aplicaciones pueden ir a FAT32, todo no a la particion eXT como los mapas , por eso lo de hacer una copia de toda la SD es decir de FAT32 por si algun dia quieres cambiar de SD o de particionar de nuevo por algun problema , vuelcas los archivos de FAT32 al PC , haces lo que tengas que hacer y vuelves a llevar los archivos del PC a la SD
__________________
//TUTORIALES HTC DESIRE//
----------------------------------------------------
//LG NEXUS 4//: Guía de Inicio - Como rotear y Flasear

Última edición por Yamcha Día 08/06/12 a las 13:47:38.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire



Hora actual: 22:58:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /