ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta
 
Herramientas
  #3041  
Viejo 31/01/17, 13:44:57
Array

[xs_avatar]
ephramd ephramd no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 5
Tu operador: Movistar
@moyano92
Gracias de nuevo! Ya van 2 móviles que han quedado perfectos siguiendo todos los pasos.

De nuevo me toca preparar un xiaomi para otro amigo.

Tengo 2 dudas:
1. ¿Puedo obtener el SMS para desbloquear el bootloader sin insertar la SIM al xiaomi?
Es decir:
- Creo la cuenta desde la web o el móvil.
- En el Mi5 hago login con la cuenta desde "Mi cuenta". Entiendo que eso genera la vinculación.
- Hago login vía web y relleno como siempre el formulario chino.
- Recibiré el SMS en el viejo móvil y ya podré seguir con el tutorial.

2. ¿Puedo prescindir de la SIM insertada en el xiaomi durante todo el proceso?
La idea es que mi amigo me pase los datos de su cuenta xiaomi y el código, y yo realizo el tutorial como otras veces pero con la diferencia de no tener la SIM.

Saludos!

Última edición por ephramd Día 31/01/17 a las 17:14:17.
Responder Con Cita


  #3042  
Viejo 31/01/17, 16:17:58
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ephramd Ver Mensaje
@moyano92
Gracias de nuevo! Ya van 2 móviles que han quedado perfectos siguiendo todos los pasos.

De nuevo me toca preparar un xiaomi para otro amigo.

Tengo 2 dudas:
1. ¿Puedo obtener el SMS para desbloquear el bootloader sin insertar la SIM al xiaomi?
Es decir:
- Creo la cuenta desde la web o el móvil.
- En el Mi5 hago login con la cuenta desde "Mi cuenta". Entiendo que eso genera la vinculación.
- Hago login vía web y relleno como siempre el formulario chino.
- Recibiré el SMS en el viejo móvil y ya podré seguir con el tutorial.

2. ¿Puedo prescindir de la SIM insertada en el xiaomi durante todo el proceso?
La idea es que mi amigo me pase los datos de su cuenta xiaomi y el código, y yo realizo el tutorial como otras veces pero con la diferencia de no tener la SIM.

Saludos!
piensalo mejor de otra forma la cuenta de xiaomi vincula tu correo electronico o movil (sim), por lo que podrias usar uno de los dos o el correo electronico o la SIM.

En el telefono inicias sesion con la cuenta de correo y este ya quedaria asociado.
Responder Con Cita
  #3043  
Viejo 31/01/17, 22:44:30
Array

[xs_avatar]
Garros Garros no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 14
Tu operador: Movistar

Buenas noches,

Estoy siguiendo tu tutorial ya que me parece estupendo.

Tengo cargados todos los drivers y en win64. Se que es ok ya que hace unas semanas cambié la ROM falsa por una global sin unlock de bootloader en otro móvil diferente.

Ahora tengo un nuevo mi5 y quiero hacerle el unlock.

Siguiendo tus pasos, lo primero es meter la development. No me deja desde el update del movil ya que me pone: "can't verify update". Buscando por el foro y si no me equivoco, es porque tengo una room falsa y no me permite actualizar desde el móvil.
Entiendo que lo que tendría que hacer ahora si no he leído mal, es meter la delevopment con el EDL + MiFlash ¿no?
Lo pregunto más que nada porque esa opción me da miedo, ya que al anterior movil le hice eso y se me colgó a mitad y parecía brikeado (lo solucioné instalando la rom con la aplicación MiSetup china en el modo power/Vol+).

Me he pegado bastante rato buscando por el foro si es así, pero no logro dar el paso por miedo a que se vuelva a colgar el MiFlash a mitad de carga.
Si fuese así, ¿daría igual la versión development a instalar con el MiFlash?

Muchas gracias!
Responder Con Cita
  #3044  
Viejo 01/02/17, 01:55:42
Array

[xs_avatar]
rocapillon rocapillon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: La Coruña, España
Mensajes: 971
Modelo de smartphone: BV9500
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Garros Ver Mensaje
Buenas noches,

Estoy siguiendo tu tutorial ya que me parece estupendo.

Tengo cargados todos los drivers y en win64. Se que es ok ya que hace unas semanas cambié la ROM falsa por una global sin unlock de bootloader en otro móvil diferente.

Ahora tengo un nuevo mi5 y quiero hacerle el unlock.

Siguiendo tus pasos, lo primero es meter la development. No me deja desde el update del movil ya que me pone: "can't verify update". Buscando por el foro y si no me equivoco, es porque tengo una room falsa y no me permite actualizar desde el móvil.
Entiendo que lo que tendría que hacer ahora si no he leído mal, es meter la delevopment con el EDL + MiFlash ¿no?
Lo pregunto más que nada porque esa opción me da miedo, ya que al anterior movil le hice eso y se me colgó a mitad y parecía brikeado (lo solucioné instalando la rom con la aplicación MiSetup china en el modo power/Vol+).

Me he pegado bastante rato buscando por el foro si es así, pero no logro dar el paso por miedo a que se vuelva a colgar el MiFlash a mitad de carga.
Si fuese así, ¿daría igual la versión development a instalar con el MiFlash?

Muchas gracias!
Prueba unlock desde la falsa, yo desde una falsa hice unlock y despues cargue por miflahs la beta y de ahi mendiante la app updater ya puse la de xiaomi eu
Responder Con Cita
  #3045  
Viejo 01/02/17, 08:37:45
Array

[xs_avatar]
Garros Garros no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 14
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por rocapillon Ver Mensaje
Prueba unlock desde la falsa, yo desde una falsa hice unlock y despues cargue por miflahs la beta y de ahi mendiante la app updater ya puse la de xiaomi eu
Gracias por la respuesta, por ver que lo he entendido correctamente:
1 - hacer unlock, entiendo que con la forma oficial de Xiaomi cuando te da la aprobación.
2 - Flashear una development con el edl+miflash (el edl entiendo que hay que hacerlo si o si antes de usar miflash). La development a Flashear puede ser la última, no?
3 - poner la rom estable, por ejemplo la EU, a través del update con el paquete en una carpeta del móvil y opción cargar paquete.

Perdón por detallar, pero prefiero estar seguro antes de enladrillar el movil...
Insisto, gracias!
Responder Con Cita
  #3046  
Viejo 01/02/17, 10:29:40
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Garros Ver Mensaje
Gracias por la respuesta, por ver que lo he entendido correctamente:
1 - hacer unlock, entiendo que con la forma oficial de Xiaomi cuando te da la aprobación.
2 - Flashear una development con el edl+miflash (el edl entiendo que hay que hacerlo si o si antes de usar miflash). La development a Flashear puede ser la última, no?
3 - poner la rom estable, por ejemplo la EU, a través del update con el paquete en una carpeta del móvil y opción cargar paquete.

Perdón por detallar, pero prefiero estar seguro antes de enladrillar el movil...
Insisto, gracias!
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1184856

al final tienes las opciones de como quitar rom falsa
Responder Con Cita
  #3047  
Viejo 01/02/17, 19:58:06
Array

[xs_avatar]
Garros Garros no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 14
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1184856

al final tienes las opciones de como quitar rom falsa
Móvil listo y funcionando.
Al final usé el video de:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171700

Lo iba a rootear, pero ahora que funciona con la última versión (actualizada vía OTA automáticamente) me da palo...

Muchas gracias sois unos máquinas!

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3048  
Viejo 01/02/17, 22:22:33
Array

[xs_avatar]
rocapillon rocapillon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: La Coruña, España
Mensajes: 971
Modelo de smartphone: BV9500
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Garros Ver Mensaje
Gracias por la respuesta, por ver que lo he entendido correctamente:
1 - hacer unlock, entiendo que con la forma oficial de Xiaomi cuando te da la aprobación.
2 - Flashear una development con el edl+miflash (el edl entiendo que hay que hacerlo si o si antes de usar miflash). La development a Flashear puede ser la última, no?
3 - poner la rom estable, por ejemplo la EU, a través del update con el paquete en una carpeta del móvil y opción cargar paquete.

Perdón por detallar, pero prefiero estar seguro antes de enladrillar el movil...
Insisto, gracias!
Si seria asi, salvo que no hace falta EDL, teniendo el bootloader desbloqueado, lo pondrias en fastboot e instalarias mediante mi flahs, la developer y desde esta con la app updater a la de xiaomi eu


 Cita: Originalmente Escrito por Garros Ver Mensaje
Móvil listo y funcionando.
Al final usé el video de:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171700

Lo iba a rootear, pero ahora que funciona con la última versión (actualizada vía OTA automáticamente) me da palo...

Muchas gracias sois unos máquinas!

Un saludo.
Aunque ya lo solucionaras te lo pongo por si le pasa a otra persona

Un saludo
Responder Con Cita
  #3049  
Viejo 02/02/17, 07:12:52
Array

[xs_avatar]
pablonoia pablonoia no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 357
Modelo de smartphone: Realme X2 Pro
Tu operador: Movistar
tengo un problema de narices, he desbloqueado el bootloader desde la rom falsa. hasta ahí bien

pero al instalar el twrp desde adb me ha quedado el movil muerto. no me sale nada en la pantalla. alguna vez me enciende una luz azul y los botones de la pantalla, pero nada más.

Si le doy a vol - y power por adb me reconoce el movil pero no me sale el muñeco en pantalla.

Es posible recuperarlo? Que podría hacer?
Responder Con Cita
  #3050  
Viejo 02/02/17, 07:21:19
Array

[xs_avatar]
alcantara1977 alcantara1977 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,119
Modelo de smartphone: Mi5, Redmi Pro, Z17 mini, Mate 10
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por pablonoia Ver Mensaje
tengo un problema de narices, he desbloqueado el bootloader desde la rom falsa. hasta ahí bien

pero al instalar el twrp desde adb me ha quedado el movil muerto. no me sale nada en la pantalla. alguna vez me enciende una luz azul y los botones de la pantalla, pero nada más.

Si le doy a vol - y power por adb me reconoce el movil pero no me sale el muñeco en pantalla.

Es posible recuperarlo? Que podría hacer?
Has probado a entrar en el recovery ?

Si tienes el boot desbloqueado, y el ordenador te lo reconoce, prueba aver si lo reconoce el miflash, y te deja flashear una oficial.
Sino funciona, tira de EDL, forzado, con cable EDL o corto de pines de placa.

Sent from my Redmi Pro using Tapatalk
Responder Con Cita
  #3051  
Viejo 02/02/17, 08:36:58
Array

[xs_avatar]
pablonoia pablonoia no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 357
Modelo de smartphone: Realme X2 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por alcantara1977 Ver Mensaje
Has probado a entrar en el recovery ?


"corto de pines de placa."??

Sent from my Redmi Pro using Tapatalk
esto que es?? El cable edl ya he visto de qué va

probaré hoy con el miflash, si lo reconoce el adb...

edito: el problema que me daba por miflash era que me salía un error en rojo que no encontraba ruta o algo sí (no tenía espacios en ningún sitio de esa ruta). entiendo que la rom que hay que flasher por este modo es de extensión .tgz?

Última edición por pablonoia Día 02/02/17 a las 09:14:47. Razón: actualización de información
Responder Con Cita
  #3052  
Viejo 02/02/17, 10:50:18
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por pablonoia Ver Mensaje
esto que es?? El cable edl ya he visto de qué va

probaré hoy con el miflash, si lo reconoce el adb...

edito: el problema que me daba por miflash era que me salía un error en rojo que no encontraba ruta o algo sí (no tenía espacios en ningún sitio de esa ruta). entiendo que la rom que hay que flasher por este modo es de extensión .tgz?
las rom fastboot son tgz pero hay que descomprimirla quedando al descomprimir una carpeta image y archivos .bat.

Esa carpeta la general NO IMAGE es la que hay que seleccionar en miflashtool y la ruta NO DEBE TENER NI ESPACIOS NI CARACTERES CON ACENTOS NI UNICOS COMO LA "Ñ" "Ç" o similares
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3053  
Viejo 02/02/17, 13:22:16
Array

[xs_avatar]
rocapillon rocapillon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: La Coruña, España
Mensajes: 971
Modelo de smartphone: BV9500
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por pablonoia Ver Mensaje
tengo un problema de narices, he desbloqueado el bootloader desde la rom falsa. hasta ahí bien

pero al instalar el twrp desde adb me ha quedado el movil muerto. no me sale nada en la pantalla. alguna vez me enciende una luz azul y los botones de la pantalla, pero nada más.

Si le doy a vol - y power por adb me reconoce el movil pero no me sale el muñeco en pantalla.

Es posible recuperarlo? Que podría hacer?
Una vez desbloqueado se pone en fastboot y se instala una developer desde miflahs, lo de ADB no se de donde lo sacaste y si esta en el tutorial no lo lei, mira si puedes usar miflahs, si no EDL
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3054  
Viejo 02/02/17, 22:41:39
Array

[xs_avatar]
pablonoia pablonoia no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 357
Modelo de smartphone: Realme X2 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por rocapillon Ver Mensaje
Una vez desbloqueado se pone en fastboot y se instala una developer desde miflahs, lo de ADB no se de donde lo sacaste y si esta en el tutorial no lo lei, mira si puedes usar miflahs, si no EDL
una vez finalizado ahora me parpadea una luz roja, es la señal de bateria baja?? dejar cargar y listo no??

Listo!!! Gracias a todos

Última edición por pablonoia Día 02/02/17 a las 23:37:36.
Responder Con Cita
  #3055  
Viejo 02/02/17, 23:39:10
Array

[xs_avatar]
rocapillon rocapillon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: La Coruña, España
Mensajes: 971
Modelo de smartphone: BV9500
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por pablonoia Ver Mensaje
una vez finalizado ahora me parpadea una luz roja, es la señal de bateria baja?? dejar cargar y listo no??
Finalizado lo que exactamente?, si parpadea posiblemente sea eso, pero dinos a que paso te refieres
Responder Con Cita
  #3056  
Viejo 03/02/17, 00:24:37
Array

[xs_avatar]
pablonoia pablonoia no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 357
Modelo de smartphone: Realme X2 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por rocapillon Ver Mensaje
Finalizado lo que exactamente?, si parpadea posiblemente sea eso, pero dinos a que paso te refieres
La emoción del momento... recuperado el teléfono.

Ahora a esperar a q pille carga de nuevo tras flasher la xiaomi eu
Responder Con Cita
  #3057  
Viejo 03/02/17, 08:47:02
Array

[xs_avatar]
pablonoia pablonoia no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 357
Modelo de smartphone: Realme X2 Pro
Tu operador: Movistar
me ha surgido otro problema.

después de flashear la rom de xiaomi eu, apago el movil y entro en el recovery, hago los dos wipes cache-davlik-datos. al reiniciar me queda el logo mi y no pasa de ahí.

Si vuelvo a entrar en el recovery no me funciona el táctil. cosa rara rara no??

Lo que hice antes de flashear fue cambiar el recovery de la rom 3.0.0 por la 3.0.2
Responder Con Cita
  #3058  
Viejo 03/02/17, 11:10:58
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
instala el último recovery disponible y siempre deja un zip de rom dentro por si pasa algo pero lo del recovery el tactil podria ser que te haya tocado un mi5 con un panel diferente en cuyo caso te rexomendaria probar a esperar a ver si asi reacciona el recovery o probar el zcx recovery
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3059  
Viejo 03/02/17, 11:14:16
Array

[xs_avatar]
rocapillon rocapillon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: La Coruña, España
Mensajes: 971
Modelo de smartphone: BV9500
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por pablonoia Ver Mensaje
me ha surgido otro problema.

después de flashear la rom de xiaomi eu, apago el movil y entro en el recovery, hago los dos wipes cache-davlik-datos. al reiniciar me queda el logo mi y no pasa de ahí.

Si vuelvo a entrar en el recovery no me funciona el táctil. cosa rara rara no??

Lo que hice antes de flashear fue cambiar el recovery de la rom 3.0.0 por la 3.0.2
Cuanto tiempo lo dejaste?, porque puede tardar 15 o 20 minutos en arrancar la primera vez

Lo del tactil es normal te lo informa en el primer post al igual que lo anterior de esperar


 Cita:
AVISO IMPORTANTE 2: LA VERSION DE TWRP 3.0.0.0 TIENE UN FALLO QUE CONGELA LA PANTALLA TACTIL CUANDO ESTAMOS EN EL TWRP, NO PASA NADA, SOLO DEBEREIS ESPERAR UNOS MINUTOS Y VUELVE A ESTAR FUNCIONAL NUEVAMENTE, NO OS ALARMEIS, RECOMIENDO QUE DESPUES DE INSTALAR LA ROM Y EL RESTO DE COSAS ACTUALICEIS EL TWRP, QUE ES MUY SIMPLE Y NO SE BORRA NADA, MAS ABAJO ESTA COMO SE HACE
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #3060  
Viejo 03/02/17, 11:36:49
Array

[xs_avatar]
pablonoia pablonoia no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 357
Modelo de smartphone: Realme X2 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por rocapillon Ver Mensaje
Cuanto tiempo lo dejaste?, porque puede tardar 15 o 20 minutos en arrancar la primera vez

Lo del tactil es normal te lo informa en el primer post al igual que lo anterior de esperar
me colé como un campeón! no llegué a dejarlo mas de 5 minutos, si vuelvo a arrancarlo irá bien?? o será recomendable flashear por encima de nuevo?

El tema del táctil, ya cambié el recovery por el 3.0.2 antes del flasheo de la rom.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5



Hora actual: 12:53:23 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /