Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Herramientas
Viejo 20/04/11, 01:21:33
usuario_87061
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Es posible y ya lo había sugerido yo antes. Cada dispositivo tolera de forma diferente los valores de under-overvolt, por lo que podría ser un fallo de estos. Incluso puede que un bug extraño del programa haya saltado hubiera guardado en el archivo el valor sin el menos...

Así y todo, es extraño, porque dentro de los valores que permite, son valores más o menos seguros (volvemos a lo de siempre, cada móvil es un mundo).

Saludos!!!

Viejo 20/04/11, 04:29:34
AlexGF AlexGF no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Versión de ROM: Miau digooooo Miui.....
Tu operador: Movistar
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 0 hilos
Un undervolt no puede producir un sobrecalentamiento, si acaso te malfuncionamiento del micro por no tener la tensión suficiente para polarizar los transistores. Después del speech de antes no te me vengas abajo
Viejo 20/04/11, 09:57:45
SandWenson SandWenson no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4
Mencionado: 3 comentarios
Bueno, pues yo he aplicado el undervolt que puso @gembol unas páginas atrás con máxima de 800Mhz y por ahora responde bien el móvil. Ni lo noto caliente ni nada (es más, le ha bajado un poco la temperatura... posible efecto placebo). Eso si, no lo he guardado como ajustes de arranque, si veo que funciona bien se lo dejo puesto para arranque (llevo el kernel kang)
Ya comentare como va la batería, por que ayer volví a "sufrir" la cyanogen otra vez y desde las 15:00 con 60% llegar a las 22:00 apagado ya, con el 3g encendido
Viejo 20/04/11, 11:12:46
Xavicom Xavicom no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Versión de ROM: Stock Room
Tu operador: Vodafone
Bueno chicos, el telefono lleva encendido toda la noche y sin reinicios ni nada
No quiero crear desconfianza sobre las modificaciones del micro y tal, yo mismo las he cambiado muchas veces y nunca me ha pasado nada. Como comenta gembol seria un fallo del software que se quedaría bloqueado y pondria valores incorrectos o algo así.
Gracias de parte de:
Viejo 20/04/11, 11:16:41
mikisb1 mikisb1 no está en línea
Cocinero veterano
Compra y venta: (11)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S III, Galaxy S, Galaxy S II y Motorola Defy Ex-Nexus One
Versión de ROM: La Mejor porque es mia :-) MikiMod CarbonOcean
Versión de Radio: Maxima FM
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 245 comentarios
Yo voy a comentar una cosita que me resulto curiosa cuanto menos...

Ayer estube probando el famoso kernel el cual quite porque me daba errores con el launcher stock de CM7 ( el del nexus en 4d) bueno pues estuve mirando los voltajes y demas y al poner en el voltaje control 1000mhz y -50 me fui al cuadrant hize el cuadrant y despues me fui a system information y me ponia 1440mhz en frequencia max, lo que indica que el programa no capa a 1000 el tope del procesador, por lo tanto el queadrant lo hace con 1440mhz de tope y por eso da el valor tan brutal que ponia gembol...

Asi que ojito que ese overclock es brutal, os invito a que hagais unas pasaditas y lo comprobeis, haber si fue a mi solo o es a todos, en cuyo caso tendriamos la solucion al problema...). y recomendaria que cambiaseis de kernel rapidamente... por lo que pudiera pasar...
Viejo 20/04/11, 11:19:25
usuario_87061
Usuario invitado

No no no noooo, si es que lo he probado. A 1440MHz el quadrant me da 2600, jajajajajaaaa

No tiene nada que ver una cosa con otra. Yo pongo el Voltage Control capado a 800 y el procesador está a 800. En algo te deberías equivocar. Además tienes el menú de ajustes de Cyanogen con el que también lo puedes controlar por si no te fías del Voltage Control.

Es muy fiable. Revísalo.

Saludos!!!
Viejo 20/04/11, 11:25:14
Usuario muy activo

Pues yo he de decir que con esos valores el móvil se me ha quedado frito, no respondia

Es triste, pero me estoy planteando volver a froyo
Viejo 20/04/11, 11:27:08
SuperCocoV6.5 SuperCocoV6.5 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Poco F4
Versión de ROM: Ultima stock
Mencionado: 57 comentarios
Ayer estuvo el mismo kolja twiteando en @teamhacksumg, codigo para el galaxys, eso significa que ya va a formar parte de cyanogenmod de forma oficial?? pusieron mas de 120twits en cuestion de minutos, con cambios de drivers, fixes de la sdcard, etc
Viejo 20/04/11, 11:27:24
Cocinero veterano

Modelo de smartphone: Galaxy S III, Galaxy S, Galaxy S II y Motorola Defy Ex-Nexus One
Yo por si acaso no me fio mucho... a mi no me cuadra que bajandole el voltaje al procesador a igualdad de velocidad 1 ghz de 500 puntos mas en quadrant hay algo que falla...

Kolja lleva posteando tweets para el SGS desde el primer dia, no tiene nada que ver...
Viejo 20/04/11, 11:30:15
usuario_87061
Usuario invitado

Pero no es por tener el voltaje bajado. El voltaje no altera el valor de quadrant. Ni lo sube ni lo baja. Es por el kernel que posteé ayer que hace overclock al chip gráfico...

No os liéis... jejejejeje
Viejo 20/04/11, 11:43:18
Cocinero veterano

No es por no creerte gembol jeje en serio, yo no tengo mucha idea de electronica, pero no me creo que un procesador trabaje igual con una cantidad de energia que con otra inferior, por que si ese fuese el caso creo que la gente de samsung no seria tonta y haria undervolt y venderian el movil como un movil con excelente consumo, vamos el tdi de los smartphone, y no es el caso.

Cada componente esta fabricado para trabajar a un cierto nivel de energia y esta claro que lo mismo funciona a menos voltaje, pero no es sano, de eso estoy seguro.

Y lo del overclock al chip grafico, pues no se pero a mi me iba exactamente igual que ahora, de echo llevo la stock sin nada y me ha hecho 1700 en cuadrant, lo que realmente si "parece" que mejora el 3d es el parche 3d que los planetas los mueve a 56 fps, pero el tunel y las escaleras lo hace incluso un poco mas lento...

encima hay que tener en cuenta que el a probado solamente 4 variantes del kernel antes de sacarlo, y que quieres que te diga, me fio de supercurio, pero no de cualquiera y menos cuando estas jugando con algo tan importante como el micro y la grafica...
Viejo 20/04/11, 11:50:17
Molitro Molitro no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro
Tu operador: Simyo
Mencionado: 40 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por mikisb1 Ver Mensaje
No es por no creerte gembol jeje en serio, yo no tengo mucha idea de electronica, pero no me creo que un procesador trabaje igual con una cantidad de energia que con otra inferior, por que si ese fuese el caso creo que la gente de samsung no seria tonta y haria undervolt y venderian el movil como un movil con excelente consumo, vamos el tdi de los smartphone, y no es el caso.

Cada componente esta fabricado para trabajar a un cierto nivel de energia y esta claro que lo mismo funciona a menos voltaje, pero no es sano, de eso estoy seguro.

Y lo del overclock al chip grafico, pues no se pero a mi me iba exactamente igual que ahora, de echo llevo la stock sin nada y me ha hecho 1700 en cuadrant, lo que realmente si "parece" que mejora el 3d es el parche 3d que los planetas los mueve a 56 fps, pero el tunel y las escaleras lo hace incluso un poco mas lento...

encima hay que tener en cuenta que el a probado solamente 4 variantes del kernel antes de sacarlo, y que quieres que te diga, me fio de supercurio, pero no de cualquiera y menos cuando estas jugando con algo tan importante como el micro y la grafica...
De toda la vida los procesadores llevan más voltaje que el que necesitan de serie. Cada micro tiene variaciones, y lo que no puede hacer el fabricante es andar probando todos y cada uno de los micros para ajustar su voltaje.
Por eso, lo que hay que hacer es tirar a lo alto para asegurarte de que el voltaje es suficiente para que todo procesador sea estable en todo momento.

Pero luego la mayoría de los micros aguantan un voltaje menor a velocidad de serie.
Viejo 20/04/11, 11:51:12
usuario_87061
Usuario invitado

Cita:

Bueno, es lo que tú opinas... Desde luego Samsung no puede sacar los móviles bajándoles el voltaje por una sencilla razón, y es que a igualdad de procesadores, cada componente es un mundo.

Ellos sacan el dispositivo a la venta con unos valores que saben que no van a fallar. El procesador, con los valores de stock, por malo que sea haciendo undervolt, no se duerme y por tanto, tras estudiarlo, deciden poner esos valores.

Ahora llegas tú y le haces undervolt y se te cuelga el móvil. Que no es que sea malo!!!! Que simplemente es que algunos procesadores no aguantan funcionar con menos voltaje, son un poco vaguetes, vamos, y se duermen.

Pero llego yo y con mi dispositivo puedo hacer undervolt. Como cada uno es un mundo, ¿por qué no aprovecharlo?

No sé si me explico, pero en resumidas cuentas, Samsung saca el dispositivo con unos valores de voltajes que saben que les van a funcionar seguro en TODOS los procesadores. No se pueden pisar las manos...
Viejo 20/04/11, 11:56:39
Cocinero veterano

No se ... lo que esta a la vista con lo que hemos visto es que no es seguro... y ahi tenemos las pruebas puede que no sea por eso, pero de momento solo a pasado a una persona que curiosamente estaba haciendo un undervolt bastante fuerte, y creo que no se a quedao dormido , sino que se a recalentado de lo lindo.

Y no os enfadeis que en serio que yo solo quiero aclararlo un poco, y de paso aprender con vuestro comentarios. Y soy muy cabezota y me gusta aclarar las dudas al 100%.
Viejo 20/04/11, 12:01:25
AlexGF AlexGF no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Versión de ROM: Miau digooooo Miui.....
Tu operador: Movistar
Lo más lógico es que Xavicom se haya equivocado al meter los valores. En cualquier caso un undervolt nunca puede producir un daño al micro, lo peor que te puede pasar es que se te ralentice (o directamente se te pare) y tengas que flashear un kernel por encima.
Viejo 20/04/11, 12:06:23
Usuario muy activo

Una pregunta que se que no tiene mucho que ver, pero si alguien me contesta me doy con un canto en los dientes
El problema que están teniendo los lg optimus 2x, puede ser debido a esto????

Tras un cuelgue bueno en mi sgs lo volvi a dejar como estaba, no vaya a ser...
Viejo 20/04/11, 12:07:00
usuario_87061
Usuario invitado

Cita:
No se ... lo que esta a la vista con lo que hemos visto es que no es seguro... y ahi tenemos las pruebas puede que no sea por eso, pero de momento solo a pasado a una persona que curiosamente estaba haciendo un undervolt bastante fuerte, y creo que no se a quedao dormido , sino que se a recalentado de lo lindo.

Y no os enfadeis que en serio que yo solo quiero aclararlo un poco, y de paso aprender con vuestro comentarios. Y soy muy cabezota y me gusta aclarar las dudas al 100%.
¿Undervolt bastante fuerte? ¿-75mV?

Yo tengo el mío a -175mV a 100MHz... lo he tenido así desde que usaba el SOK en froyo... y nunca me ha pasado nada.

Sólo ha pasado a una persona. Pásate por mi hilo de SOK y lee los comentarios y dime a cuántos les pasa. Los que se pasaron se les dormía el móvil, pero si habían seguido mis instrucciones no pasaba nada, reinicias y ya está porque no hay que guardar los valores hasta asegurarse de que el móvil va bien...

Te aclaro al 100% que lo que le ha pasado al compañero no ha sido por el undervolt. Ha sido pura coincidencia.

Te pongo otro ejemplo: El otro día trasteando con valores de overclock y con el odin resulta que me da un error no se qué y a partir de entonces el PC no me reconocía el móvil conectado por USB. Pues tras mucho buscar al final caí en la cuenta de que se había roto el cable USB. ¿Por hacer overclock? NO, pura coincidencia.

Saludos!
Viejo 20/04/11, 14:18:52
Cocinero veterano

JAjajaja ya vi tu desliz con el usb...

Ok pos seria coincidencia, pero en cualquier caso creo que hay que tener cuidado con esto... en especial con el overclock...

Edito: ahora que lo pienso mi teoria no era por el undervolt jeje sino por el overclock, + undervolt, por eso dije lo de los 1440.
pero vamos dejemos de desviar el tema y centremonos en la CM7 okis ??
Viejo 20/04/11, 14:19:55
pvs pvs no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Versión de ROM: Siempre Miui
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 67 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por gembol Ver Mensaje
¿Undervolt bastante fuerte? ¿-75mV?

Yo tengo el mío a -175mV a 100MHz... lo he tenido así desde que usaba el SOK en froyo... y nunca me ha pasado nada.

Sólo ha pasado a una persona. Pásate por mi hilo de SOK y lee los comentarios y dime a cuántos les pasa. Los que se pasaron se les dormía el móvil, pero si habían seguido mis instrucciones no pasaba nada, reinicias y ya está porque no hay que guardar los valores hasta asegurarse de que el móvil va bien...

Te aclaro al 100% que lo que le ha pasado al compañero no ha sido por el undervolt. Ha sido pura coincidencia.

Te pongo otro ejemplo: El otro día trasteando con valores de overclock y con el odin resulta que me da un error no se qué y a partir de entonces el PC no me reconocía el móvil conectado por USB. Pues tras mucho buscar al final caí en la cuenta de que se había roto el cable USB. ¿Por hacer overclock? NO, pura coincidencia.

Saludos!
Doy fe de lo que dice gembol por que yo he puesto undelvort siempre como el lo ha puesto y cuando tenia froyo me habia gastado en 10 horas un 1 % y nunca llege a tener problemas

Viejo 20/04/11, 14:20:40
usuario_87061
Usuario invitado

Cita:
JAjajaja ya vi tu desliz con el usb...

Ok pos seria coincidencia, pero en cualquier caso creo que hay que tener cuidado con esto... en especial con el overclock...
Eso sí, con el overclock cuidadín cuidadín jejejejejeje
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Reglas de Mensajes