ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Respuesta
 
Herramientas
  #281  
Viejo 21/10/11, 19:26:53
Array

[xs_avatar]
xuban xuban no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Donosti
Mensajes: 672
Modelo de smartphone: Mi 9 & Mi 9T PRO
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Dennale Ver Mensaje
Bienvenido Xuban, te dabamos por perdido.

Saludos!!

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
Yo ya me daba por perdido tambien, no veas la de cosas que tengo que actualizar, lo primero mi galaxy ace , mirar cientos de correos, todo lo de aquí... voy a estar un par de dias loco

Gracias por la bienvenida ^^
__________________
NO DOY SOPORTE POR PRIVADO
¡¡¡ EVITA ABRIR NUEVOS HILOS, SEGURO QUE LO QUE PREGUNTAS YA SE RESPONDIÓ !!!
Responder Con Cita


  #282  
Viejo 21/10/11, 22:35:03
Array

[xs_avatar]
edd2s edd2s no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 47
Tu operador: Movistar

La verdad es que esto mejora increíblemente el uso del celular, tendría que estar esto de serie... en verdad que muchas gracias por el tutorial!!!
Responder Con Cita
  #283  
Viejo 22/10/11, 06:52:09
Array

[xs_avatar]
Camus Hayabusa Camus Hayabusa no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: México
Mensajes: 602
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII Mini
Tu operador: Iusacell
hola a todos (=

Hay alguna forma de reducir la partición EXT??? tengo una memoria de 4GB y a la EXT le di 1GB de espacio pero siento que fue exagerado, tal vez le debi haber dado 512mb. Hay alguna forma de reducirla sin perder mis datos???

SALUDOS Y GRAX COMUNIDAD (=
Responder Con Cita
  #284  
Viejo 22/10/11, 07:02:42
Array

[xs_avatar]
Dennale Dennale no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 1,741
Tu operador: ENTEL

 Cita: Originalmente Escrito por Camus Hayabusa Ver Mensaje
hola a todos (=

Hay alguna forma de reducir la partición EXT??? tengo una memoria de 4GB y a la EXT le di 1GB de espacio pero siento que fue exagerado, tal vez le debi haber dado 512mb. Hay alguna forma de reducirla sin perder mis datos???

SALUDOS Y GRAX COMUNIDAD (=

Incluso aunque hicieras un backup de tu sistema no se podria ya que tus actuales particiones estarian ocupando informacion del sistema y de las aplicaciones.
Solo tendras que hacer las particiones de nuevo lo que implica un formateo.

Saludos!!


Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
__________________

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #285  
Viejo 22/10/11, 07:26:55
Array

[xs_avatar]
emiro emiro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Argentina
Mensajes: 91
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace GT-S5830L

la verdad he hecho todo con una memoria de 8gb clase 10 kingston y no noto la diferencia, utilizo kpo + ginger real 1.3, todo esta configurado como este tutorial y el telefono lo siento igual, no noto ningun cambio, explíquenme si alguien sabe porque?
Responder Con Cita
  #286  
Viejo 22/10/11, 07:33:02
Array

[xs_avatar]
Dennale Dennale no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 1,741
Tu operador: ENTEL

 Cita: Originalmente Escrito por emiro Ver Mensaje
la verdad he hecho todo con una memoria de 8gb clase 10 kingston y no noto la diferencia, utilizo kpo + ginger real 1.3, todo esta configurado como este tutorial y el telefono lo siento igual, no noto ningun cambio, explíquenme si alguien sabe porque?

El cambio en la velocidad del sistema es en swap, se recomienda poner 64 o 128 mb para la particion.

Saludos!!


Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
__________________

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #287  
Viejo 22/10/11, 18:55:01
Array

[xs_avatar]
emiro emiro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Argentina
Mensajes: 91
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace GT-S5830L

@Dennale, gracias por responder, mi partición es como esta en el tutorial, 1gb ext4 y swap 500mb, la verdad no he notado cambios positivos, si no negativos, siento que no va tan fluido, a veces se me queda, pero pense que realmente era mejor, dame una recomendacion, sera que la partciones nuevamente, o no utilizo el a2sdgui, tengo kpo+gingerreal1.3 y tengo un tema puesto, y también configure con un scrip de xda lo de la lectura del cache de la sd en 2048, espero tu respuesta.
Responder Con Cita
  #288  
Viejo 22/10/11, 19:24:46
Array

[xs_avatar]
Dennale Dennale no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 1,741
Tu operador: ENTEL

Si sabes usar bien el swap notaras una buena velocidad en el sistema, tu error fue poner 500mb, obviamente eso va empeorar en ves de mejorar, no puedes poner 500 mb de "ram" en swap sabiendo que el movil solo tiene 279 mb de ram, por ponerte un pequeño ejemplo tienes en tu PC 2 gb de ram y le agregas como memoria virtual 50 gb de ram extra ...no parece logico cierto??

1gb para EXT esta bien pero para swap los montos mas recomendados y efectivos son 64 y 128 mb.
En la aplicacion A2SDGUI deja en la casilla swappiness un cifra de 75%, por lo menos a mi me corre bien.
__________________

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Dennale su comentario:
  #289  
Viejo 22/10/11, 23:51:26
Array

[xs_avatar]
emiro emiro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Argentina
Mensajes: 91
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace GT-S5830L

@Dennale gracias, tienes razón no es lógico, yo lo pensé pero me deje llevar por el tutorial, lo voy a cambiar, a 128, te pregunto otra cosa, la configuración del tweak es la misma de este tutorial, marcar la casilla autodt, por favor guíame que opciones debo tener en las dos aplicaciones, o las dejo como esta este tuto, lo otro que te pregunto es que yo cambien la velocidad de la lectura del cache lo tengo en 2048, y la verdad no noto el cambio, a la galería entra igual y las velocidades con el sdtool de escritura 6 y de lectura 20, todo el mundo en el post de este tema, las velocidades son muy diferente, de nuevo mil gracias, espero tu respuesta.
Responder Con Cita
  #290  
Viejo 23/10/11, 00:15:52
Array

[xs_avatar]
Dennale Dennale no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 1,741
Tu operador: ENTEL

Para hacer funcionar a2sdgui solo necesitas marcar en tweaks la casilla DT: auto start
Aparte para complementar mas la velocidad del sistema tengo seleccionado las casillas: RAM, SD: speed tweak, I/O no time, I/O sheduler, I/O deadline sheduler, VM: sawppness y VM: dirtyness.

Deja el cache al estado normal y hace las particiones para que luego hagas la pruebas y veas los cambios.
__________________

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #291  
Viejo 28/10/11, 00:34:52
Array

[xs_avatar]
gaston_727 gaston_727 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

Hola, soy nuevo y estoy aprendiendo algunas cosas, muy bueno tu post, pero me pierdo en la parte en que decis que hay que ir a tweaks manager, tengo el cel actualizado a 2.3 por kies y rooteado, tengo que instalar algo mas o es solo ir a un menu existente que no cocnozco? Desde ya muchas gracias
Responder Con Cita
  #292  
Viejo 28/10/11, 00:58:45
Array

[xs_avatar]
zagoya
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por gaston_727 Ver Mensaje
Hola, soy nuevo y estoy aprendiendo algunas cosas, muy bueno tu post, pero me pierdo en la parte en que decis que hay que ir a tweaks manager, tengo el cel actualizado a 2.3 por kies y rooteado, tengo que instalar algo mas o es solo ir a un menu existente que no cocnozco? Desde ya muchas gracias
Para tener el tweaks manager necesitas instalar una CustomRom o como se dice una modificada como GingerReal
Responder Con Cita
  #293  
Viejo 28/10/11, 03:49:52
Array

[xs_avatar]
kallookoo kallookoo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 457
Modelo de smartphone: Mi 11 Lite 5G NE
Tu operador: -
Hola discrepo con @Dennale!!
Pones esto:
Si sabes usar bien el swap notaras una buena velocidad en el sistema, tu error fue poner 500mb, obviamente eso va empeorar en ves de mejorar, no puedes poner 500 mb de "ram" en swap sabiendo que el movil solo tiene 279 mb de ram, por ponerte un pequeño ejemplo tienes en tu PC 2 gb de ram y le agregas como memoria virtual 50 gb de ram extra ...no parece logico cierto??


Saber usar bien la swap no tiene logica ya que el que la controla es el script de draktermor no tu.
No es un error poner 500mb si tu tienes una sd rapida y de capacidad, es logico que si tienes una de class 2 y 2gb no malgastes 500 y pones menos. El ejemplo que pones del pc es erroneo en windows se multiplica tu capacidad por 1,5 para establecerla manualmente o si miras tu configuracion veras lo que decide usar windows y en linux por norma se pone 512mb ya que actualmente los pc tienen un minimo de 4-8GB de menoria y decidieron que no era necesario poner mas.
El swap o area de intercambio sirve para pasar los programas que estan memoria y no se usan para liberarla y si usas el programa vuelve a la memoria como es logico la memoria es mas rapida que la sd y por eso puede pasar que veas un lag al usar una app que estaba en el swap. Teniendo en cuenta lo que te comento si tienes muchas apps en memoria y no quieres cerrarlas es bueno tener un tamaño mayor pero no busques rapidez sino rendimiento de capacidad de memoria. Una recomendacion del uso del swap es entre un 50 y 60 por ciento.
Igual pasa con las apps que tienes en la particion ext, como el movil se inicia y luego lee la sd te puedes encontrar que el inicio es lento.
No se puede tener todo.
Bueno todo esto es mi opinion y claro que me puedo equivocar, pero yo tengo una de 16gb class10 y perder 1,5GB de ext y 512mb actualmente no me importa, la verdad es que no se si alguna vez he llegado al 60% de swap, no conozco ninguna app para controlar el rendimiento. como mucho esta el titanium backup que te dice cuanta ext te queda y es swap usado en ese momento.

Otra cosa que comentas a @Camus Hayabusa es que no puede ajustar la particion y eso es incorrecto ya que todas las aplicaciones de formateo te permiten redeminsionarlas incluso la del mismo windows 7 no me acuerdo si en versiones anteriores se podia pero no funciona con particiones que no sean fat, fat32, ntfs. La aplicacion que comenta xuban en su tuto lo hace sin problemas, y si tienes miedo que pierdas alguna cosa puedes poner en windows la aplicacion ext2explore que te permite ver lo que tienes en linux o en este caso la sd y puedes guardarlo sin problemas luego le cambias el tamaño y vuelves a copiar los archivos.

Otra cosa que comentas es:
Aparte para complementar mas la velocidad del sistema tengo seleccionado las casillas: RAM, SD: speed tweak, I/O no time, I/O sheduler, I/O deadline sheduler, VM: sawppness y VM: dirtyness.

Ahora no uso niguna rom con tweak manager pero me suena que si seleccionas la vm:swappness dices que use menos el swap. Y creo que el compañero tiene la gingerreal y tiene su propio sistema de configuracion usando juba engine y solo tiene que seleccionar el dt:autostart para que funcione bien o por lo menos eso creo recordar. llevo 1 mes trasteando con la cyano de BehradGH al tener el a2sd.

P.D: No te lo tomes como algo personal pero estube leyendo los post y decidi comentarlo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #294  
Viejo 31/10/11, 01:37:26
Array

[xs_avatar]
gaston_727 gaston_727 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

zagoya ante todo gracias por responder, estube buscando y ahora entiendo algo mas, si no quiero instalar una rom existe alguna posibilidad de realizarlo de todos modos? es decir para que funcione correctamente es imprescindible utilizar el tweak manager? en caso que si no exixte alguna forma de tenerlo sin instalar una rom modificada? Gracias por tu paciencia, saludos
Responder Con Cita
  #295  
Viejo 31/10/11, 10:52:06
Array

[xs_avatar]
Dhenox Dhenox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 2,164
Modelo de smartphone: BQ AQUARIS E5 4G (16GB)
Tu operador: Vodafone
No se lo que me pasa ahora pero intento particionar la sd y el equipo no la reconoce. Solo me aparece en el minitools. He seguido los pasos al pie de la letra, ya que no es la primera vez que particiono la sd, las otras veces no he tenido ningun problema.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #296  
Viejo 02/11/11, 12:19:11
Array

[xs_avatar]
ju_lito ju_lito no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Santander
Mensajes: 42

Hola a todos, tengo una duda a ver si podéis ayudarme.

Tengo instalada la Rom Cyano Ace "CM7.1" 2.3.7 RC 2 donde viene ya el A2SDGUI instalado pero el tweaks no le veo por ninguna parte, pero al iniciar el A2SD no da ningún tipo de error. ¿Está el weaks oculto en alguna parte?

Muchas gracias por adelantado.
Responder Con Cita
  #297  
Viejo 05/11/11, 15:40:41
Array

[xs_avatar]
venesolanito venesolanito no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: venezuela
Mensajes: 1,310
Modelo de smartphone: GALAXY S I9000T
Tu operador: Movistar
entrando em modo recovery con ClockWorkMod vi q hay una opcion para particionar la sd sale ext y swap en cada particion salen los mb q quieran ponerle yo particione directament desd el ClockWorkMod
ext=algo mas d 1g
swap= 128mb
fat32= aqui queda todo los demas como tengo una sd d 4gb me quedan 2.5 gb
Responder Con Cita
  #298  
Viejo 05/11/11, 17:06:46
Array

[xs_avatar]
venesolanito venesolanito no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: venezuela
Mensajes: 1,310
Modelo de smartphone: GALAXY S I9000T
Tu operador: Movistar
haia hecho las particiones asi como dije pero me queda menos memoria ram asi q lo hice paso a paso com dice el tutorial y funciono
Responder Con Cita
  #299  
Viejo 05/11/11, 20:24:04
Array

[xs_avatar]
venesolanito venesolanito no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: venezuela
Mensajes: 1,310
Modelo de smartphone: GALAXY S I9000T
Tu operador: Movistar
mi ace con al rom kp7 deodexed + cf-root con quadrant standar

Última edición por venesolanito Día 18/04/12 a las 16:24:52.
Responder Con Cita


  #300  
Viejo 05/11/11, 20:58:24
Array

[xs_avatar]
venesolanito venesolanito no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: venezuela
Mensajes: 1,310
Modelo de smartphone: GALAXY S I9000T
Tu operador: Movistar
ahora con quadrant advanced

Última edición por venesolanito Día 18/04/12 a las 16:24:52.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T



Hora actual: 01:24:53 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /