|
||
|
||||
|
||||
Hola Rubén. Te cuento lo que yo creo, aunque puedo estar equivocado pues no soy ningún experto. Creo que la localización por antenas no supone ningún trabajo extra, como tú dices. Todos los móviles están -siempre- en contacto con las antenas próximas y saben cuáles son: conocen el identificativo de cada antena cercana y la intensidad de la señal que reciben de dicha antena. Cuando un móvil está conectado a una antena de la que recibe una señal débil, puede cambiar y conectarse a otra antena (más cercana) de la que esté recibiendo una señal más fuerte. Así funciona.
[Partiendo de esa información (los identificativos de las antenas), y haciendo una consulta a través de Internet, el móvil puede saber la ubicación exacta de las antenas cercanas (sus coordenadas). A partir de eso, por triangulación y según las intensidades de las respectivas señales, el teléfono podría deducir "aproximadamente" la ubicación del propio móvil, con un cierto rango de error. Eso lo puedes ver claramente en el Maps, cuando tienes conexión de datos pero no tienes activado el GPS: un círculo de color representa el rango de error en torno a la ubicación supuesta.] Pero la localización por antenas que hace Tasker no necesita triangulación ni consultas por Internet. Te colocas en el sitio y Tasker memoriza los identificativos de las antenas cercanas, así como la intensidad de la señal procedente de cada una. Eso, tal cual, es convertido en un contexto: cuando se repitan esas mismas condiciones relacionadas con las antenas, el perfil se activará aunque Tasker no sepa (ni le preocupa) la ubicación o las coordenadas. Por tanto, Tasker no hace ningún derroche energético para manejar la ubicación por antenas. No obstante, Tasker sí hace un pequeño trabajo extra, consistente en vigilar periódicamente si se cumplen o no se cumplen esas circunstancias, igual que ocurriría con cualquier otro contexto. Cada nuevo contexto de Tasker supone un pequeño gasto de batería, mínimo, nada comparable al alto consumo del GPS. Saludos. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Caravantes su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Hola, compré Tasker hace poco en cuanto de descubrí el potencial que tiene. Aunque en principio no me cuesta demasiado hacer las cosas que quiero, la verdad es que solo consigo que me salgan las cosas a medias. Os agradecería que me ayudaseis con el siguiente perfil:
Quiero que el teléfono me avise verbalmente cuando la batería llegue al 15%, 10% y 5% de capacidad. Éste es el perfil que tengo creado y que no me funciona. Solo me avisa cuando llega al 15%, y no se por qué no lo hace cuando llega al 10% y al 5%: Contexto: Nivel de batería desde 0 hasta 15, Desde 9:00 hasta 21:30 (para que sólo se active en ese horario) Tarea: 1. Decir “Nivel de batería %BATT por ciento”, Motor:Voz com.ivona.tts:spa-ESP, Stream: timbre, Tono 5, Velocidad 5, Si (if) %BATT coincide 15 2. Decir “Nivel de batería %BATT por ciento”, Motor:Voz com.ivona.tts:spa-ESP, Stream: timbre, Tono 5, Velocidad 5, Si (if) %BATT coincide 10 3, Decir “Nivel de batería %BATT por ciento”, Motor:Voz com.ivona.tts:spa-ESP, Stream: timbre, Tono 5, Velocidad 5, Si (if) %BATT coincide 5 Os agradecería que me indicaseis si veis algo por lo que puede no estar funcionando, o si hay alguna otra forma de hacer lo mismo. Muchas gracias. |
|
||||
|
||||
Creo que los avisos al 10 y al 5% no te funcionan por un fallo de concepto. Cuando la batería baja hasta el 15, se activa el perfil y se ejecuta la tarea... UNA VEZ. Luego no hay ninguna razón para que la tarea vuelva a ejecutarse puesto que el perfil sigue activo y mientras un perfil sigue activado Tasker no repite la tarea. Del mismo modo, la tarea de salida (si la hubiera) también se ejecutaría UNA SOLA VEZ en el momento en que se desactiva el perfil, y no se sigue repitiendo mientras el perfil sigue desactivado. Todavía te digo más: si en el contexto cambias el 15 por un 20 verás que tampoco escuchas el aviso acústico del 15%. Creo que ya habrás entendido el problema. Yo tengo hecho algo parecido, aunque no me dice (verbalmente) el nivel de batería. He creado tres perfiles para que me avise cuando la batería esté al 33%, al 20% y al 10%. Te cuento cómo he hecho el primer perfil: Contexto: Nivel de batería de 0 a 33 La tarea a ejecutar se llama BATERÍA BAJA, y es la misma para los tres perfiles (33%, 20% y 10%). La tarea solo tiene dos acciones: Acción1: Vibrar. Acción2: Notificación sonora. "Batería baja, %BATT por ciento" Así, el teléfono me avisa con el mismo sonido que para los SMS u otras notificaciones. Luego ya miro el texto de la notificación, y así la gente que me rodea no se entera de cómo anda mi batería, lo prefiero por discreción. Por otro lado, si en el momento del suceso hay mucho ruido o bien me he alejado momentaneamente del teléfono, luego sigo teniendo la notificación pendiente y así me daré cuenta de que la batería está baja. En cambio, el sistema de "decir" no deja rastros, si te pierdes el aviso luego ya no tienes recordatorio. Los otros dos perfiles son iguales salvo en el Contexto (sustituir el 33 por 20 y por 10). Eso es todo. Y me funciona bien. Creo que no debería haber problema en añadir otro contexto con el horario, ni en sustituir mi notifiación sonora por tu "decir", es cuestión de gustos. Saludos. |
|
||||
|
||||
Gracias por tu respuesta Caravantes. Lo que pretendía es hacerlo todo en un solo contexto y perfil. Como soy nuevo, no conozco todavía algunos comportamientos de Tasker. Me alegra haber comprado la aplicación. Seguramente no tardaré en volver a preguntar algo. Gracias de nuevo.
|
|
||||
|
||||
Hola buenas, tengo un problema, no encuentro la acción wait por ningún lado, llevo unos días nada más con tasker y no encuentro eso... gracias...
|
||||
|
||||
¿Se sabe si funciona con ICS?
Hasta ahora lo usaba pirata, pero lo quiero comprar, ya que me parece que se lo merecen por este pepino programa.
|
||||
|
||||
Una pregunta de supernovato: ¿como meto en el móvil las tareas programadas de la wiki? Cuando le doy a download, me sale una pagina llena de lineas de programación, ¿que hago con ello?
Muchas gracias, este hilo es increible! |
|
||||
|
||||
Dale a download con el botón derecho, "guardar enlace como", y te grabas en el disco un archivo, que se llamará ***.prf.xml
Luego este archivo lo copias en la tarjeta sd del móvil, en la ruta /tasker/profiles Y luego en tasker le das a Menú, Datos del perfil,Importar un perfil |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Un perfil nuevo chicos... que hacía mucho que no le metía mano al tasker...
Para los que como yo echan de menos la opción de crear un recordatorio de llamada cuando te envían un sms... He creado dos perfiles muy sencillitos: Perfil 1: "SMS Recibido" - Se activa con el evento "Texto Recibido" Ejecuta la acción "SMS Recibido" que lanza las siguientes tareas: 1.1.- Notificación, Texto: "Llamar a %SMSRN". Esto nos crea una notificación en la barra de tareas, con el nombre de la persona que nos ha escrito. 1.2.- Establecer variable: %NumeroSms a %SMSRF. Esto nos guarda en una variable nuesta el número de la persona que nos ha escrito. Perfil 2: "Notificacion Llamada": Se activa con el evento "Clic en notificación", si la notificación es "Sms Recibido". Ejecuta la acción "Notificacion Llamada", que lanza la tarea: 2.1.- Llamar a %NumeroSms Es una manera sencillita de no olvidarte de llamar a alguien que te ha escrito y no le puedes contestar... un saludo. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Desafiando a el tasker
En realidad no soy nuevo en tasker , lo e usado por un tiempo cada vez que lo e necesitado , pero esta vez le viene una prueba dura y mi idea es esta, es lo que quiero crear en un perfil ya que suelo manejar mucho y tengo una novia que me escribe demasiado!!!!!! por el whatsapp y si no le respondo tremenda bronca que se arma jaja
Deseo que al conectar el manoslibres, entrar en una conversacion del whatsapp y hacer una pulsación larga en el botón del manos libres , este abra el google voice que esta en el teclado , para así hacerle un dictado de texto , mediante una pulsación corta enviar el texto , y una doble pulsación para borrar ya que el google voice suele equivocarse aveces jajajajaja se que es mucho pedirle al tasker , pero si hace esto me rindo a sus pies , alguna idea de donde empezar? lo que me mata es que no consigo manipular ordenes mediante el manoslibres Última edición por ulukai2 Día 22/12/11 a las 18:19:06. |
|
||||
|
||||
Hola, quiero crear un perfil que se active cuando silencie el teléfono, para que Tasker vuelva a quitar el silencio una hora más tarde, ya que la mayoría de las veces que silencio el teléfono se me olvida que lo he silenciado y me paso todo el día sin atender las llamadas, pero no encuentro un perfil con esta opción. Alguna idea?
Feliz navidad y un saludo. |
|
||||
|
||||
Creo que tienes tres formas de resolver ese problema: A) Crea un perfil que se active cuando la variable %SILENT esté encendida, esa es la variable que indica que se ha activado el silencio. En la tarea tienes que controlar que quite el silencio después de una hora. Más detalles en http://tasker.dinglisch.net/userguide/es/variables.html B) Hazlo a la inversa. Crea una tarea que ponga el teléfono en silencio durante una hora y luego lo quite. Ponte en el escritorio (pantalla principal del teléfono) un widget que active esa tarea. C) Utiliza aplicaciones específicas para ese tipo de tareas. Por ejemplo, yo te recomiendo que pruebes con la aplicación SILENCIO MÓVIL que parece servir exactamente para lo que tú quieres, esa es la opción que yo intentaría primero. https://market.android.com/details?i....silent_mobile Otras opciones son POR QUÉ NO TE CALLAS? http://sobremoviles.com/2024/por-que...nes-en-android o también el widget de silencio de EXTENDED CONTROLS. Saludos. Última edición por Caravantes Día 24/12/11 a las 21:33:18. |
|
||||
|
||||
algun perfil?
mi necesidad es sencilla, pero no doy para mas. Lo he intentado.
Necesito que cuando se conecte a mi bluetooth (y solo a ese ) de mi coche, las llamadas entrantes (calquier llamada) me descuelgue el telefono automaticamente a los varios segundos. Volviendo a su estado normal cuando se desconecte del bluetooth. En principio parece facil pero no lo he conseguido. alguna sugerencia?. gracias |
|
||||
|
||||
A) Crea un perfil que se active cuando la variable %SILENT esté encendida, esa es la variable que indica que se ha activado el silencio. En la tarea tienes que controlar que quite el silencio después de una hora.
Más detalles en http://tasker.dinglisch.net/userguide/es/variables.html ![]() ¿Me podrías indicar algún enlace donde explique cómo crear perfiles haciendo uso de las variables?. Las variables que no tienen un valor determinado como el nivel de batería, sino que solo puede ser encendido o apagado, como el silenciado, ¿qué valor tiene la variable, 0 para apagado y 1 para encendido? Gracias de nuevo. |
|
||||
|
||||
http://tasker.dinglisch.net/userguid.../sh_index.html (busca donde habla de "Valor de variable") http://tasker.dinglisch.net/userguide/es/variables.html (busca donde habla de %SILENT) |
|
||||
|
||||
Hola chicos, ando volviéndome loco por que no sé como hacer lo que quiero.
Quiero que al dejar pulsado un boton de mi Sgs2 o bien pulsando 2 veces el home se ponga a grabar audio. Actualmente lo único que he conseguido es que pulsando 2 veces se abra la grabadora, pero no consigo que mi telefono grabe audio sin tener que encender la pantalla. Help me please. |
|
|
||||
|
||||
Hola de nuevo, poco a poco me voy familiarizando con la aplicación pero todavía tengo mis dudas:
-Cuando se cumple la condición que establezco en el perfil se ejecuta la tarea asignada una vez, pero ¿cómo lo hago si lo que quiero es que mientras se cumpla la condición la tarea se ejecute repetidamente? Por ejemplo, para que cuando me llamen repita cada x segundos el nombre de la persona que llama? -¿Para que es el campo escenas que aparece en la nueva actualización? Gracias como siempre por vuestra inestimable ayuda. |