ROMs y desarrollo Huawei P9 ROMs y desarrollo Huawei P9

Respuesta
 
Herramientas
  #281  
Viejo 24/10/16, 20:58:21
Array

[xs_avatar]
aylevoy aylevoy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Localización: México D.F.
Mensajes: 863
Modelo de smartphone: Samsung Note 20 Ultra
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por josstek Ver Mensaje
Forzada. Es una costumbre que tengo. No puedo evitar probar lo último que aparece. Aunque a veces toque volver atrás. Que se le va a hacer.

Enviado desde mi bq Curie 2 Quad Core mediante Tapatalk
Oh ya! recuerda que es beta, aún no hay nada oficial, esto por si tienes algunos problemas con ella
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #282  
Viejo 24/10/16, 21:15:24
Array

[xs_avatar]
josstek josstek no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 409
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10, bq curie 2 quad core
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por aylevoy Ver Mensaje
Oh ya! recuerda que es beta, aún no hay nada oficial, esto por si tienes algunos problemas con ella
Gracias por el aviso. Con el P8 hacía lo mismo. Aún sin ser betatester, beta que salía, beta que probaba, si era posible. Lo bueno de estos teléfonos es que, si algo no va bien, es bastante sencillo volver atrás.
Responder Con Cita
  #283  
Viejo 26/10/16, 16:33:59
Array

[xs_avatar]
ricard33 ricard33 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (154)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: E' un mondo difficile e vita intensa!!
Mensajes: 8,974
Modelo de smartphone: El que tenga en este Momento en las Manos!!
Tu operador: -
Una Pregunta Compis este proceso se puede hacer con Windows 10? es que anteriormente lo había realizado pero ahora no recuerdo si lo hice con Windows 7 o el 10, alguno me lo puede Confirmar!

Un Saludo y Gracias por anticipado
Responder Con Cita
  #284  
Viejo 26/10/16, 21:54:31
Array

[xs_avatar]
kilot_a kilot_a no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Localización: España
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: HUAWEI P9
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ricard33 Ver Mensaje
Una Pregunta Compis este proceso se puede hacer con Windows 10? es que anteriormente lo había realizado pero ahora no recuerdo si lo hice con Windows 7 o el 10, alguno me lo puede Confirmar!

Un Saludo y Gracias por anticipado
Tengo Windows 10 x64. Sin ninguna problema.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #285  
Viejo 26/10/16, 22:15:42
Array

[xs_avatar]
ricard33 ricard33 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (154)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: E' un mondo difficile e vita intensa!!
Mensajes: 8,974
Modelo de smartphone: El que tenga en este Momento en las Manos!!
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por kilot_a Ver Mensaje
Tengo Windows 10 x64. Sin ninguna problema.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Muchísimas Gracias Compi!

Un Saludo
Responder Con Cita
  #286  
Viejo 29/10/16, 16:19:10
Array

[xs_avatar]
Julian1984 Julian1984 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 171
Modelo de smartphone: iPhone

Una cosa, he leído que una de las aplicaciones que tienen que aparecer cuando se ha exo bien el cambio, es la de espejo.

He mirado y el cust me aparece correctamente (C432), pero no veo por ningún lado esa aplicación. ¿Se quedó algo a medias?

También me he dado cuenta de que faltan temas... ¿Es por lo mismo? Tampoco aparece la aplicacion de pasos...

He instalado la B180.

Gracias!!

Última edición por Julian1984 Día 29/10/16 a las 18:39:35.
Responder Con Cita
  #287  
Viejo 29/10/16, 19:38:33
Array

[xs_avatar]
felipedechile felipedechile no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2016
Localización: Santiago, Chile
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: huawei p9 eva-l09
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Julian1984 Ver Mensaje
Una cosa, he leído que una de las aplicaciones que tienen que aparecer cuando se ha exo bien el cambio, es la de espejo.

He mirado y el cust me aparece correctamente (C432), pero no veo por ningún lado esa aplicación. ¿Se quedó algo a medias?

También me he dado cuenta de que faltan temas... ¿Es por lo mismo? Tampoco aparece la aplicacion de pasos...

He instalado la B180.

Gracias!!

Para arreglar el problema debes de hacer lo siguiente:

Copia de seguridad con hisuite, y de tus fotos en alguna carpeta externa.
Descargar este archivo, copiar el update.app en una memoria sd, y luego mediante los 3 botones instalarlo... https://mega.nz/#!QE4TTSzJ!OjP6yXFtl...EeksDr_fjja0oY

luego actualizar por ota a la b182

y finalmente cargar vuestra copia de seguridad.... asi arregle yo el problema de los iconos con fondo... un saludo y espero conteis como os ha ido.
Responder Con Cita
  #288  
Viejo 30/10/16, 20:00:18
Array

[xs_avatar]
El juli 1972 El juli 1972 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 352
Modelo de smartphone: huawei p9
Tu operador: Movistar
buenas tardes alguien me guia paso apaso para quitar la rom de orange y poner le libre no he hecho nunca nada de esto aun movil por eso digo alguien me ayuda
Responder Con Cita
  #289  
Viejo 01/11/16, 20:07:23
Array

[xs_avatar]
davaso60 davaso60 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Albacete
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: huawei P9
Tu operador: Vodafone
muchas gracias por el aporte ,tenia instalada la EVA L09C109B132 , con tus instrucciones e instalado la EVA L09C432B170 funcionando bien salvo que no puedo cambiar de tema ni las imagenes de pantalla de bloqueo y la principal , un saludo segire probando
Responder Con Cita
  #290  
Viejo 01/11/16, 21:41:49
Array

[xs_avatar]
aylevoy aylevoy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Localización: México D.F.
Mensajes: 863
Modelo de smartphone: Samsung Note 20 Ultra
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por davaso60 Ver Mensaje
muchas gracias por el aporte ,tenia instalada la EVA L09C109B132 , con tus instrucciones e instalado la EVA L09C432B170 funcionando bien salvo que no puedo cambiar de tema ni las imagenes de pantalla de bloqueo y la principal , un saludo segire probando
Reinstala la ROM, pero la 136, que es la completa pesa 2.42gb pero soluciona algunos problemas como esos! Saludos

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #291  
Viejo 05/11/16, 18:52:36
Array

[xs_avatar]
sidiusjr sidiusjr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: España
Mensajes: 952
Modelo de smartphone: Pixel 3, Samsung S21 FE
Tu operador: Orange
Me ha surgido un problema. Tras abrir bootloader, instalar twrp y flashear el paso 3 del tutorial, el móvil me avisa que ha habido un problema de software y no me deja seguir. Tras reiniciar todo, me aparece la rom con el CUST 432 B130 (misma numeración B130 que la ROM de ORANGE que traía).
No puedo actualizar de ninguna de las maneras, no me admite ninguna actualización aun instalando manualmente. He intentado volver a meter TWRP y me sale siempre el mismo mensaje de error de verificación de software.
He metido el código * # * # 2 8 4 6 5 7 9 # * # * y en el punto 3. Network Information Query y luego el punto 4. Vendor Country Info, sale lo siguiente:

Vendor: unknow
Country: unknow

No se si me tocará meter mediante comandos ADB la rom que quiera, aunque no tengo ni idea de como funciona. Estoy buscando tutoriales y estoy muy muy verde.

El móvil cada vez que reinicio me dice que hay un problema para reconocer el software en letras rojas.
Responder Con Cita
  #292  
Viejo 05/11/16, 19:15:59
Array

[xs_avatar]
josstek josstek no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 409
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10, bq curie 2 quad core
Tu operador: Orange
Hola compañero. Has probado a meter la C432B136 completa? Por el método de los tres botones, no con el menú de ingeniero. Hace un tiempo a otro usuario le dio un error similar y se le soluciono al poner el update de la B136, junto con las dos carpetas que salen al descomprimir, por el método de los tres botones.
 Cita: Originalmente Escrito por sidiusjr Ver Mensaje
Me ha surgido un problema. Tras abrir bootloader, instalar twrp y flashear el paso 3 del tutorial, el móvil me avisa que ha habido un problema de software y no me deja seguir. Tras reiniciar todo, me aparece la rom con el CUST 432 B130 (misma numeración B130 que la ROM de ORANGE que traía).
No puedo actualizar de ninguna de las maneras, no me admite ninguna actualización aun instalando manualmente. He intentado volver a meter TWRP y me sale siempre el mismo mensaje de error de verificación de software.
He metido el código * # * # 2 8 4 6 5 7 9 # * # * y en el punto 3. Network Information Query y luego el punto 4. Vendor Country Info, sale lo siguiente:

Vendor: unknow
Country: unknow

No se si me tocará meter mediante comandos ADB la rom que quiera, aunque no tengo ni idea de como funciona. Estoy buscando tutoriales y estoy muy muy verde.

El móvil cada vez que reinicio me dice que hay un problema para reconocer el software en letras rojas.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #293  
Viejo 05/11/16, 23:38:25
Array

[xs_avatar]
Morle Morle no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Extremadura, España.
Mensajes: 1,691
Modelo de smartphone: Galaxy SIII, Galaxy S4, Nexus 4.
Tu operador: Movistar
Prueba con la 136.... La metes en dload en una micro sd y reinicias con los 3 botones.
A mi me pasó igual hace 3 días y así se solucionó

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Morle su comentario:
  #294  
Viejo 06/11/16, 00:02:41
Array

[xs_avatar]
sidiusjr sidiusjr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: España
Mensajes: 952
Modelo de smartphone: Pixel 3, Samsung S21 FE
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por josstek Ver Mensaje
Hola compañero. Has probado a meter la C432B136 completa? Por el método de los tres botones, no con el menú de ingeniero. Hace un tiempo a otro usuario le dio un error similar y se le soluciono al poner el update de la B136, junto con las dos carpetas que salen al descomprimir, por el método de los tres botones.



Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 Cita: Originalmente Escrito por Morle Ver Mensaje
Prueba con la 136.... La metes en dload en una micro sd y reinicias con los 3 botones.
A mi me pasó igual hace 3 días y así se solucionó

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Muchas gracias, al final lo he conseguido. Menudo jaleo con los dichosos CUST. Justamente he tenido varios Xiaomi y me había pasado a Huawei para no trastear más y zas, en toda la boca jajaja. En el fondo uno se lo pasa bien, sobretodo cuando parece que la has cagado y te pasas varias horas mirando tutoriales y probando de todo.
Ahora mismo estoy pasando manualmente de la versión 166 a la 182 y ya lo dejo a su suerte.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a sidiusjr su comentario:
  #295  
Viejo 10/11/16, 19:39:50
Array

[xs_avatar]
chinom chinom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 563
Modelo de smartphone: iPhone XS max y Huawei P30Pro
Tu operador: Vodafone
Pues por fin vencí la pereza y me decidí a cambiar el Cust (pereza de volver a poner todo en marcha)

Después de algún sustillo (letras rojas y lo del contenido con contraseña) que gracias al hilo he solucionado, (si son muchas páginas y da pereza pero merece la pena leerlo porque esta la solución creo a todos los fallos que puede dar)

ya estoy con la 182 y preparado para las nuevas otas

P.d.:estoy ya mayor para el cacharreo, con lo que he sido
Responder Con Cita
  #296  
Viejo 11/11/16, 02:15:47
Array

[xs_avatar]
aylevoy aylevoy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Localización: México D.F.
Mensajes: 863
Modelo de smartphone: Samsung Note 20 Ultra
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Gelrooss Ver Mensaje
Bueno pues yo he sido uno de esos que va y se baja la rom C432 b136 y teniendo el movil del operador orange, meto la carpeta dload en la SD y voy e instalo.

Resultado ? A la mierda !! Se rompe el / Cust y se mete una rom cruzada sin soporte oficial. Denominación C900

Como sabéis que está mal ? porque si vais acerca de... sale C900 y si pulsais esta secuencia * # * # 2 8 4 6 5 7 9 # * # * y vais al punto 3. Network Information Query y luego pulsais el punto 4. Vendor Country Info, os saldrá lo siguiente:

Si tienes C900

Vendor: Tuoperador en mi caso ponía ORANGE.
Country: All

Si tienes bien instalada la C432:

Vendor: hw
Country: eu

O sea metimos la rom y pasamos a tener una rom cruzada EVA-L09C900b136 ( Se dice que no es safety para Huawei y que no recibe OTas oficiales de Huawei ). Como cambiamos a C432 Rom Europea Oficial Libre ?

Después de unas cuantas horas de cacharrear... he conseguido poner limpia la C432 la europea original libre y así poder recibir todas las OTA sin problemas.

Pasos:

1º- Abrir Bootloader. Siguiendo en la chincheta el método.
2º- instalar TWR recovery.
3º- instalar c432-oeminfo-flash-twrp-t3384903 esto reinicia y formatea etc. Se instala desde el recovery twr y previamente, tenemos que copiar ese archivo en la SD.

ATENCIÓN: Puede dar algún fallo en este punto Nº:3 NO pasa nada... vuelves a instalar la rom, por el método de los 3 Botones y listo. Eso es justo lo que pone el paso número 4.

4º- Después de reiniciar... Apagamos y 3 botones de la derecha y volver a instalar limpio el C432 desde la carpeta Dload de la SD. Apagamos

Voilà !!

Ya tenemos EVA-L09C432b136

A funcionar !!

Habréis abierto el bootloader, pero se vuelve a cerrar al meter la rom oficial. Con lo cual, si lo queréis abierto... tocará volver hacerlo. Abrir bootloader ( formatea todo ) root etc y luego ya restaurar vuestra copia de seguridad si la tenéis.

Espero os sirva. A mi me ha servido.

No me hago responsable de cualquier daño que puedas ocasionar y blablabla. De todos modos creo que un brick en este movil es realmente difícil.


Este es el resultado...

Salu2
Se calló el link de descarga, lo podrías volver a montar??


Perdón, es fallo de tapatalk! Ignorar este mensaje!!

Gracias!!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Última edición por aylevoy Día 11/11/16 a las 02:29:24.
Responder Con Cita
  #297  
Viejo 11/11/16, 13:25:31
Array

[xs_avatar]
chinom chinom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 563
Modelo de smartphone: iPhone XS max y Huawei P30Pro
Tu operador: Vodafone
Los iconos me gustaban más antes, con el cuadrado de fondo que le añadían, es una chorrada pero estaban más chulos
Responder Con Cita
  #298  
Viejo 12/11/16, 00:28:08
Array

[xs_avatar]
Gelrooss Gelrooss no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (37)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: VALENCIA
Mensajes: 4,799
Modelo de smartphone: De lo último... lo mejor.
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por chinom Ver Mensaje
Pues por fin vencí la pereza y me decidí a cambiar el Cust (pereza de volver a poner todo en marcha)

Después de algún sustillo (letras rojas y lo del contenido con contraseña) que gracias al hilo he solucionado, (si son muchas páginas y da pereza pero merece la pena leerlo porque esta la solución creo a todos los fallos que puede dar)

ya estoy con la 182 y preparado para las nuevas otas

P.d.:estoy ya mayor para el cacharreo, con lo que he sido
46 Tengo yo... los superas ?

jejejeje

Enhorabuena

Salu2
__________________
🐾🐾 The Truth is Out There... 🐾🐾
Responder Con Cita
  #299  
Viejo 12/11/16, 08:27:05
Array

[xs_avatar]
chinom chinom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 563
Modelo de smartphone: iPhone XS max y Huawei P30Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Gelrooss Ver Mensaje
46 Tengo yo... los superas ?

jejejeje

Enhorabuena

Salu2
Jejejeje no, no te superó

Gracias por el curro que te has pegado

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #300  
Viejo 12/11/16, 10:07:04
Array

[xs_avatar]
MAKUTOR MAKUTOR no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 2,892
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY NOTE 4
Tu operador: Vodafone
Una pregunta tonta.. lo tengo de vodafone y mi pregunta es para evita hacer esto se puede poner una rom libre para lo de la ebta sin tener que cargarla y arreglarlo como dice el op?..me refiero esta recien sacado de vodafone tengo la EVA-L09C02B133 .. y por lo visto tengo que ponerle una rom internacional para poder poner la app de la beta..Gracias de antemano..
__________________
Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia...

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P9 > ROMs y desarrollo Huawei P9



Hora actual: 12:14:18 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /