ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Respuesta
 
Herramientas
  #281  
Viejo 22/02/13, 00:21:12
Array

[xs_avatar]
SpeedNi SpeedNi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 228
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z5 Premium
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Far2 Ver Mensaje
El sgs esta funcional solo que estoy probando para poder instalar otra rom mas nueva, funciona con el kernel solo perfecto, si pongo tu vold.fstab no me aparece las sd las 2 fat no las reconoce.
Ahora si instalo la ver 1.0 y 1.2 funciona también con la 1.1 no arranco se quedo en boot loop, hay alguna forma de instalar la JW4 o mas nueva 2.3.6 para poder tener los 384 mb de ram y no los 320mb que tengo con la JVU

tambien trate de modificar el vold.fstab en el zip de cm10 para instalarlo modificado pero no lo estoy haciendo bien.

¿Quien se anima a hacer un kernel modificado para o el zip modificado para poder instalar room mas nuevas?
Gracias.
Ese es uno de mis próximos proyectos, lamentablemente no tengo tiempo, este periodo del año es muy complicado en lo laboral para mi, tengo que estar viajando mucho.

La idea es hacer un repack del kernel que tiene la V 1.2 y cambiar el recovery. Luego compilar un kernel JB con las modificaciones necesarias para que trabaje con la sd externa.

Si alguien tiene tiempo, bienvenido sea.

Saludos

Última edición por SpeedNi Día 22/02/13 a las 00:29:52.
Responder Con Cita


  #282  
Viejo 22/02/13, 00:56:12
Array

[xs_avatar]
Far2 Far2 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: i9000
Tu operador: Movistar
Lightbulb podria solo modificar el kernel fix de jvu?

 Cita: Originalmente Escrito por SpeedNi Ver Mensaje
Ese es uno de mis próximos proyectos, lamentablemente no tengo tiempo, este periodo del año es muy complicado en lo laboral para mi, tengo que estar viajando mucho.

La idea es hacer un repack del kernel que tiene la V 1.2 y cambiar el recovery. Luego compilar un kernel JB con las modificaciones necesarias para que trabaje con la sd externa.

Si alguien tiene tiempo, bienvenido sea.

Saludos
Se podria solo modificar el kernel fix de jvu y hacerlo funcionar con una jw4 o superior no seria esto sencillo de hacer ya que se tiene el kernel jvu funcionando perfectamente
Responder Con Cita
  #283  
Viejo 22/02/13, 01:44:34
Array

[xs_avatar]
SpeedNi SpeedNi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 228
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z5 Premium
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Far2 Ver Mensaje
Se podria solo modificar el kernel fix de jvu y hacerlo funcionar con una jw4 o superior no seria esto sencillo de hacer ya que se tiene el kernel jvu funcionando perfectamente
Bueno se podría extraer intramfs del kernel jvu de la v 1.2 y reemplazar ciertos archivos del kernel jw4 haciendo un unpack y luego un repack.

O

Extraer intramfs de la jw4 y hacer las modificaciones a los archivos necesarios y luego un repack, si tienes conocimientos compilando en linux, te puedo decir que es lo debes hacer.
Responder Con Cita
  #284  
Viejo 22/02/13, 01:56:13
Array

[xs_avatar]
ED123 ED123 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Argentina
Mensajes: 65
Modelo de smartphone: Moto g2 xt1063
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por SpeedNi Ver Mensaje
Listo, hice unos cambios, prueba reemplazar el updater.sh con ESTE

Ojo, La partición 1 debe de ser la fat32

Espero tu respuesta.
La partición 1 es la fat32, estoy seguro porque al ponerla en la PC me reconoce la tarjeta, si fuera la 2, (es decir la 1 es ext4) al ponerla en la PC, windows me dice que debo formatearla

Te cuento que hice y donde estoy ahora:

En el .zip de la ROM que intento instalar por Reccvery le puse el archivo updater.sh en la raiz del zip y el archivo vold.fstab en system/etc
Vuelta a copiar este .zip así modificado a la SD y ¡¡¡manos a la obra!!!

chmod 777 /sdcard
mount..... bla bla bla en /sdcard

En el recovery (como ahora me reconoce la sdcard) install zip.... y comienza la instalación.... Todo bien al principio!!!.... no da mas el error del updater!!!.... pero llega al bucle donde dice waiting for SD Card to mount (20s)....
Me cambia el recovery y ya no puedo entrar con el adb....

Y ahora empieza lo misterioso:

Saco la batería, la vuelvo a poner.... y el celular sin tocar ningún boton, empieza con la pantalla diciendo waiting for SD Card to mount (20s)....!!!!! saque y puse la batería varias veces y todo igual... entro al recovery con los tres botones
Este recovery tiene una opción que dice algo así como install from external sd.... voy a esa opción y ¡¡¡me encuentro con la ROM!!!....
Le di a install.... y comenzó a instalar.... no duró mucho..... el error ahora es del updater.sh
No contento con eso... le volví a dar a install.... ¡¡¡¡y no volvió a dar el error del updater!!!.... siguió instalando.... varias veces se prendió y apagó la pantalla.... ahora esta el SGS hace mas de 1/2 hora con la pantalla negra.... pero si toco los botones táctiles, se encienden y al rato se apagan....

Cuento todo esto porque no se si es importante o no
Responder Con Cita
  #285  
Viejo 22/02/13, 03:45:16
Array

[xs_avatar]
SpeedNi SpeedNi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 228
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z5 Premium
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ED123 Ver Mensaje
La partición 1 es la fat32, estoy seguro porque al ponerla en la PC me reconoce la tarjeta, si fuera la 2, (es decir la 1 es ext4) al ponerla en la PC, windows me dice que debo formatearla

Te cuento que hice y donde estoy ahora:

En el .zip de la ROM que intento instalar por Reccvery le puse el archivo updater.sh en la raiz del zip y el archivo vold.fstab en system/etc
Vuelta a copiar este .zip así modificado a la SD y ¡¡¡manos a la obra!!!

chmod 777 /sdcard
mount..... bla bla bla en /sdcard

En el recovery (como ahora me reconoce la sdcard) install zip.... y comienza la instalación.... Todo bien al principio!!!.... no da mas el error del updater!!!.... pero llega al bucle donde dice waiting for SD Card to mount (20s)....
Me cambia el recovery y ya no puedo entrar con el adb....

Y ahora empieza lo misterioso:

Saco la batería, la vuelvo a poner.... y el celular sin tocar ningún boton, empieza con la pantalla diciendo waiting for SD Card to mount (20s)....!!!!! saque y puse la batería varias veces y todo igual... entro al recovery con los tres botones
Este recovery tiene una opción que dice algo así como install from external sd.... voy a esa opción y ¡¡¡me encuentro con la ROM!!!....
Le di a install.... y comenzó a instalar.... no duró mucho..... el error ahora es del updater.sh
No contento con eso... le volví a dar a install.... ¡¡¡¡y no volvió a dar el error del updater!!!.... siguió instalando.... varias veces se prendió y apagó la pantalla.... ahora esta el SGS hace mas de 1/2 hora con la pantalla negra.... pero si toco los botones táctiles, se encienden y al rato se apagan....

Cuento todo esto porque no se si es importante o no
Lo único que puedo pensar es que el kernel de la rom siempre esta intentando montar en mmcblk0.

que rom es la que estas instalando, la voy a bajar para revisarla?

Me gustaría que revisaramos la sd interna de tu teléfono.

1 - Reinstala el kernel con el recovery.
2 - en la terminal de adb escribe esto:
2.1 - fdisk /dev/block/mmcblk0
2.1.1 - luego escribe p + enter (con esto vas a ver la tabla de particion de mmcblk0) te deberia mostrar dos particiones, anota los valores.

aqui podemos eliminar la particiones y despues volverlas a crear iniciandolas desde un sector diferente, pero primero revisemoslas.

espero tu comentario

Última edición por SpeedNi Día 22/02/13 a las 03:47:17.
Responder Con Cita
  #286  
Viejo 22/02/13, 04:00:43
Array

[xs_avatar]
Far2 Far2 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: i9000
Tu operador: Movistar
no tengo conocimientos en linux

 Cita: Originalmente Escrito por SpeedNi Ver Mensaje
Bueno se podría extraer intramfs del kernel jvu de la v 1.2 y reemplazar ciertos archivos del kernel jw4 haciendo un unpack y luego un repack.

O

Extraer intramfs de la jw4 y hacer las modificaciones a los archivos necesarios y luego un repack, si tienes conocimientos compilando en linux, te puedo decir que es lo debes hacer.
No lamentablemente no tengo conocimientos en linux, en esto soy novato tendria que ser una clase muy detallada para poder hacer algo de esto y tengo es pc win7 que creo no ayuda mucho para esto.

pero si crees que dandome indicaciones y programas a utilizar podemos hacerlo pues empezemos .

gracias
Responder Con Cita
  #287  
Viejo 22/02/13, 04:38:15
Array

[xs_avatar]
SpeedNi SpeedNi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 228
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z5 Premium
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Far2 Ver Mensaje
No lamentablemente no tengo conocimientos en linux, en esto soy novato tendria que ser una clase muy detallada para poder hacer algo de esto y tengo es pc win7 que creo no ayuda mucho para esto.

pero si crees que dandome indicaciones y programas a utilizar podemos hacerlo pues empezemos .

gracias
Bueno voy a publicar aquí lo que se debe de hacer para modificar el kernel, vas a tener que leer bastante y lo mas importante no darte por vencido.

1 - Extraer initramfs de zImage (https://github.com/mistadman/Extract-Kernel-Initramfs), con cygwin se puede hacer, es mas hay un plugins que lo hace sin seguir los pasos del enlace.

2 - grep /dev/block/mmcblk, debe haber 4 archivos rc que contienen referencia a mmcblk, así como en el archivo binario /init. (en windows puedes hacer la busqueda con total commander)

3- Utilizar un editor de texto para reemplazar todas las ocurrencias de "mmcblk0" con "mmcblk1" en los archivos rc. El editor puede ser Notepad ++

4 - Utilizar un editor hexadecimal para reemplazar "mmcblk0" con "mmcblk1" en / init.

5 - Crear el archivo cpio con el initramfs modificado utilizando `find. | Cpio-H newc-o> .. / initramfs.img, creo que cygwin se puede hacer no estoy seguro, de lo contrario con LINUX

6 - Repack kernel y initramfs (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=789712), con esto esta listo el kernel. creo que con cygwin se puede hacer no estoy seguro por lo que habría que instalar un compilador. de lo contrario con LINUX


Lamentablemente no voy a poder responder preguntas, me voy de viaje tres dias, suerte, y si cualquier otro compañero del foro quiere entrarle a modificar un kernel para aportar mas opciones a nuestros telefonos, bienvenidos sean.
Responder Con Cita
  #288  
Viejo 22/02/13, 05:15:52
Array

[xs_avatar]
Far2 Far2 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: i9000
Tu operador: Movistar
Thumbs up

 Cita: Originalmente Escrito por SpeedNi Ver Mensaje
Bueno voy a publicar aquí lo que se debe de hacer para modificar el kernel, vas a tener que leer bastante y lo mas importante no darte por vencido.

1 - Extraer initramfs de zImage (https://github.com/mistadman/Extract-Kernel-Initramfs), con cygwin se puede hacer, es mas hay un plugins que lo hace sin seguir los pasos del enlace.

2 - grep /dev/block/mmcblk, debe haber 4 archivos rc que contienen referencia a mmcblk, así como en el archivo binario /init. (en windows puedes hacer la busqueda con total commander)

3- Utilizar un editor de texto para reemplazar todas las ocurrencias de "mmcblk0" con "mmcblk1" en los archivos rc. El editor puede ser Notepad ++

4 - Utilizar un editor hexadecimal para reemplazar "mmcblk0" con "mmcblk1" en / init.

5 - Crear el archivo cpio con el initramfs modificado utilizando `find. | Cpio-H newc-o> .. / initramfs.img, creo que cygwin se puede hacer no estoy seguro, de lo contrario con LINUX

6 - Repack kernel y initramfs (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=789712), con esto esta listo el kernel. creo que con cygwin se puede hacer no estoy seguro por lo que habría que instalar un compilador. de lo contrario con LINUX


Lamentablemente no voy a poder responder preguntas, me voy de viaje tres dias, suerte, y si cualquier otro compañero del foro quiere entrarle a modificar un kernel para aportar mas opciones a nuestros telefonos, bienvenidos sean.
Wow gracias SpeedNi, como lo has dicho tengo que leer mucho de esto porque la verdad no tengo conocimiento de prácticamente nada de lo que nombraste, espero que alguien se una y podamos intercambiar dudas que aparecerán de seguro
Responder Con Cita
  #289  
Viejo 24/02/13, 00:29:25
Array

[xs_avatar]
ED123 ED123 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Argentina
Mensajes: 65
Modelo de smartphone: Moto g2 xt1063
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por SpeedNi Ver Mensaje
Lo único que puedo pensar es que el kernel de la rom siempre esta intentando montar en mmcblk0.

que rom es la que estas instalando, la voy a bajar para revisarla?

Me gustaría que revisaramos la sd interna de tu teléfono.

1 - Reinstala el kernel con el recovery.
2 - en la terminal de adb escribe esto:
2.1 - fdisk /dev/block/mmcblk0
2.1.1 - luego escribe p + enter (con esto vas a ver la tabla de particion de mmcblk0) te deberia mostrar dos particiones, anota los valores.

aqui podemos eliminar la particiones y despues volverlas a crear iniciandolas desde un sector diferente, pero primero revisemoslas.

espero tu comentario
Bien, detallo los pasos seguidos:
1) Instalo la V 1-2 (creo que podría poner cualquiera)
2) Error del tipo mmcblk1p2 ..... el adb no conecta
3) por odin pongo el CF-Root-XX_OXA_JVU_2.3.6-v4.3-CWM3RFS.tar ya tengo conexion con el adb
4) en cmd pongo: adb devices.... adb shell.... fdisk /dev/block/mmcblk0 y me aparece un cursor titilante, pongo "p" luego <enter> y esperando un rato aparece
"Device contain neither a valid DOS parition table, nor Sun, SGI or OSF disklabel
Building a new DOS disklabel. Changes will remain in memory only, until you decide to write them. After that the previous content won´t be recoverable.
Command (m for help): p

Disk /dev/block/mmcblk0/mmcblk0: 32 MB, 32096256 bytes
4 heads, 16 sectors/track, 979 cylinders
Units = cylinders of 64 * 512 = 32768 bytes

Device Boot Start End Blocks Id System

Comman d (m for help): "

Puse "q" y estoy nuevamente en shell....

¿Donde están mis particiones?

Entonces hice lo siguiente: puse fdisk /dev/block/mmcblk1 al instante me apareció "Command" puse p y aparecio lo siguiente

Device Boot Start End Blocks Id System
/dev/block/mmcblk1p1 1 726 5831563+ b Win95 FAT32
/dev/block/mmcblk1p2 727 982 2056320 83 Linux

¿esto es normal Doctor? jeje
Responder Con Cita
  #290  
Viejo 24/02/13, 12:12:37
Array

[xs_avatar]
piojoso piojoso no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: CADIZ
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: sansumg galaxy s
Tu operador: ONO
Hola Buenos dias an te todo
enfin lo primero es dar gracias muchas gracias a SpeedNi siempre le agracedera que de tener un ladrillo de movil con su apaorte he recuperado un magnifico androide
tambien agradecer a bermu1981 y July d comunidadgalaxys porsu necesariaayuda y pasarme este hilo

para resumir hace una semana el tele de mi mujer dejo de encender y de informarme po otros foros me entere que la SD había muerto , solo faltaba que tirara el telefono y por suerte me pasaron este tema, he instalado v1.2 y va de maravilla tengo puesto titaniun ba.. y rom manager , superuser en fin el paraiso
ahora intentare instalar una rom que me parecio espectacular el otrodia es Bermun ron v1.0 de Darky theme y os contare ..
Mucgas gracias y un saludo
------13:05---------
ohhh no he podido intente aceder al recovery pero me salio el antiguo cuando telofono sd interna fastidiada
depues intente rom manager pero me da mensaje de unable y que lo ponga manual
No podre por tener sd interna rota???
este zip esta bien asegurado pero por k no puedo con rom manager???

Última edición por piojoso Día 24/02/13 a las 13:07:02.
Responder Con Cita
  #291  
Viejo 25/02/13, 03:46:41
Array

[xs_avatar]
SpeedNi SpeedNi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 228
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z5 Premium
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ED123 Ver Mensaje
Bien, detallo los pasos seguidos:
1) Instalo la V 1-2 (creo que podría poner cualquiera)
2) Error del tipo mmcblk1p2 ..... el adb no conecta
3) por odin pongo el CF-Root-XX_OXA_JVU_2.3.6-v4.3-CWM3RFS.tar ya tengo conexion con el adb
4) en cmd pongo: adb devices.... adb shell.... fdisk /dev/block/mmcblk0 y me aparece un cursor titilante, pongo "p" luego <enter> y esperando un rato aparece
"Device contain neither a valid DOS parition table, nor Sun, SGI or OSF disklabel
Building a new DOS disklabel. Changes will remain in memory only, until you decide to write them. After that the previous content won´t be recoverable.
Command (m for help): p

Disk /dev/block/mmcblk0/mmcblk0: 32 MB, 32096256 bytes
4 heads, 16 sectors/track, 979 cylinders
Units = cylinders of 64 * 512 = 32768 bytes

Device Boot Start End Blocks Id System

Comman d (m for help): "

Puse "q" y estoy nuevamente en shell....

¿Donde están mis particiones?

Entonces hice lo siguiente: puse fdisk /dev/block/mmcblk1 al instante me apareció "Command" puse p y aparecio lo siguiente

Device Boot Start End Blocks Id System
/dev/block/mmcblk1p1 1 726 5831563+ b Win95 FAT32
/dev/block/mmcblk1p2 727 982 2056320 83 Linux

¿esto es normal Doctor? jeje
Hola ED123, no es normal que solo tengas 32MB en mmcblk0, tenemos que intentar eliminar esa partición y volverlas a crear, lo que si es normal es que tengas dos particiones en mmcblk1 (son las dos particiones que creaste en la Memoria SD).

Hagamos esto:

Siempre en la terminal de adb.

1 - fdisk /dev/block/mmcblk0 + ENTER
2 - Luego Comando (d + ENTER) --> (1 + ENTER) --> (d + ENTER) --> (2 + ENTER) (con esto eliminamos las dos particiones)
3 - Luego Comando (w + ENTER)
4 - Luego fdisk /dev/block/mmcblk0 + ENTER
5 - Luego Comando (n + ENTER) --> (p + ENTER) --> (1 + ENTER) --> (5 + ENTER) --> (+6000M)
6 - Luego Comando (n + ENTER) --> (p + ENTER) --> (2 + ENTER) --> (183111 + ENTER) --> (Solo dale ENTER)
7 - Luego Comando (t + ENTER) --> (1 + ENTER) --> (c + ENTER)
8 - Luego Comando (p + ENTER) (aqui debes de poder ver las dos particiones que has creado)
9 - Luego Comando (w + ENTER) (Con esto guardamos los cambios hechos en la tabla de particiones)
10 - Solo para confirmar los cambios
10.1 - fdisk /dev/block/mmcblk0 + ENTER
10.2 - Luego Comando (p + ENTER) (debes de poder ver las dos particiones que has creado)
11 - Luego Comando (q + ENTER)

Hasta aqui están creadas las dos particiones, ahora las vamos a formatear:

1 - fat.format /dev/block/mmcblk0p1 ó mkfs.vfat /dev/block/mmcblk0p1 + ENTER
2 - mkfs.ext2 /dev/block/mmcblk0p2 ó mke2fs -j /dev/block/mmcblk0p2 + ENTER

IMPORTANTE: vuelve a formatear la memoria sd

Recuerda:

Partición 1 = fat32
Partición 2 = ext3

1 - Instala la V1.1 con PIT 512
2 - Instala el kernel cfroot para jvu
3 - Instala una rom cocinada

Este método lo he hecho mientras lo escribía y pase de solo poder usar la V 1.2 a poder instalar otras rom, en otras palabras esta comprobado por mi.

Espero tus comentarios.

Última edición por SpeedNi Día 25/02/13 a las 20:44:18.
Responder Con Cita
  #292  
Viejo 25/02/13, 05:19:11
Array

[xs_avatar]
Far2 Far2 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: i9000
Tu operador: Movistar
eso podria servirme tambien?

ya que mi sgs solo arranca con la 1.0 o la 1.2 ?
los comandos en al adn los puedo copiar de aqui y pegar en el cmd?
ya pude arrancar en el jw4 con el CF-Root-XX_OXA_JW4-v4.4-CWM3RFS, pero siempre siguen los problemas de forzar cierre,
de esa manera entro en el adb sin usar la sd externa todo por la sd interna.
Responder Con Cita
  #293  
Viejo 25/02/13, 13:12:34
Array

[xs_avatar]
SpeedNi SpeedNi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 228
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z5 Premium
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Far2 Ver Mensaje
ya que mi sgs solo arranca con la 1.0 o la 1.2 ?
los comandos en al adn los puedo copiar de aqui y pegar en el cmd?
ya pude arrancar en el jw4 con el CF-Root-XX_OXA_JW4-v4.4-CWM3RFS, pero siempre siguen los problemas de forzar cierre,
de esa manera entro en el adb sin usar la sd externa todo por la sd interna.
Asi es, pero no todo el proceso es de copiar y pegar, debes hacerlo manualmente en las partes por ejemplo:

Luego Comando (d + ENTER) --> (1 + ENTER) --> (d + ENTER) --> (2 + ENTER)

Saludos

Última edición por SpeedNi Día 25/02/13 a las 13:22:13.
Responder Con Cita
  #294  
Viejo 25/02/13, 18:33:29
Array

[xs_avatar]
Far2 Far2 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: i9000
Tu operador: Movistar
Hola Speedni
hasta este paso voy bien el problema ahora q veo es en el 7 al darle d para borrar la particion 1 q acabamos de crear? y cuando le doy c me sale
[dos compatibili flag is not is not set]


7 - Luego Comando (d + ENTER) --> (1 + ENTER) --> (c + ENTER)

8 - Luego Comando (p + ENTER) (aqui debes de poder ver las dos particiones que has creado)

al darle p solo me sale la segunda particion

estoy aqui parado no e desconectado el sgs del pc no se si luego no entra mas en el recovery o al adb

espero me puedas ayudar con esto gracias
Responder Con Cita
  #295  
Viejo 25/02/13, 18:41:07
Array

[xs_avatar]
SpeedNi SpeedNi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 228
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z5 Premium
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Far2 Ver Mensaje
Hola Speedni
hasta este paso voy bien el problema ahora q veo es en el 7 al darle d para borrar la particion 1 q acabamos de crear? y cuando le doy c me sale
[dos compatibili flag is not is not set]


7 - Luego Comando (d + ENTER) --> (1 + ENTER) --> (c + ENTER)

8 - Luego Comando (p + ENTER) (aqui debes de poder ver las dos particiones que has creado)

al darle p solo me sale la segunda particion

estoy aqui parado no e desconectado el sgs del pc no se si luego no entra mas en el recovery o al adb

espero me puedas ayudar con esto gracias
Es porque no es (d + ENTER), es (t + ENTER), reinicia desde el paso 1 ya que con (d) has eliminado la particion que habias creado. El error fue mio al redactar los pasos., ya lo he corregido, asi que puedes serguir el post anterior.

Cuando termines quiero me confirmes algo.

Última edición por SpeedNi Día 25/02/13 a las 18:45:15.
Responder Con Cita
  #296  
Viejo 25/02/13, 19:13:57
Array

[xs_avatar]
Far2 Far2 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: i9000
Tu operador: Movistar
ok ya al pasar del punto 9 confirmo las particiones y tengo una

Disk /dev/block/mmcblk0: 8220 MB, 8220835840 bytes
4 heads, 16 sectors/track, 250880 cylinders
Units = cylinders of 64 * 512 = 32768 bytes

Device Boot Start End Blocks Id System
/dev/block/mmcblk0p1 5 183110 5859392 c Win95 FA
/dev/block/mmcblk0p2 183111 250880 2168640 83 Linux

algo que vi antes de hacer las particiones era q tenia ambas particiones en win95, ahora hay una en linux.

siguiente paso format me sale esto

~ # fat.format /dev/block/mmcblk0p1
fat.format /dev/block/mmcblk0p1
/sbin/sh: fat.format: not found
~ # mkfs.vfat /dev/block/mmcblk0p1
mkfs.vfat /dev/block/mmcblk0p1
/sbin/sh: mkfs.vfat: not found
~ #

Última edición por Far2 Día 25/02/13 a las 19:27:30.
Responder Con Cita
  #297  
Viejo 25/02/13, 19:26:58
Array

[xs_avatar]
SpeedNi SpeedNi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 228
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z5 Premium
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Far2 Ver Mensaje
ok ya al pasar del punto 9 confirmo las particiones y tengo una

Disk /dev/block/mmcblk0: 8220 MB, 8220835840 bytes
4 heads, 16 sectors/track, 250880 cylinders
Units = cylinders of 64 * 512 = 32768 bytes

Device Boot Start End Blocks Id System
/dev/block/mmcblk0p1 5 183110 5859392 c Win95 FA
/dev/block/mmcblk0p2 183111 250880 2168640 83 Linux

algo que vi antes de hacer las particiones era q tenia ambas particiones en win95, ahora hay una en linux.

siguiente paso format me sale esto

/sbin/sh: cd..: not found
~ # fat.format /dev/block/mmcblk0p1
fat.format /dev/block/mmcblk0p1
/sbin/sh: fat.format: not found
~ # mkfs.vfat /dev/block/mmcblk0p1
mkfs.vfat /dev/block/mmcblk0p1
/sbin/sh: mkfs.vfat: not found
~ #
Estas con V 1.2, o desde el recovery en cfroot?
Responder Con Cita
  #298  
Viejo 25/02/13, 19:29:24
Array

[xs_avatar]
Far2 Far2 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: i9000
Tu operador: Movistar
desde el recovery con el cfroot
Responder Con Cita
  #299  
Viejo 25/02/13, 19:34:51
Array

[xs_avatar]
SpeedNi SpeedNi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 228
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z5 Premium
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Far2 Ver Mensaje
desde el recovery con el cfroot
Salta ese paso y formatea la otra partición con mkfs.ext2 /dev/block/mmcblk0p2, después desde el menu del recovery en mounts and storage --> format /sdcard
Responder Con Cita


  #300  
Viejo 25/02/13, 19:50:06
Array

[xs_avatar]
Far2 Far2 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: i9000
Tu operador: Movistar
mkfs.ext2 /dev/block/mmcblk0p2
Filesystem label=
OS type: Linux
Block size=4096 (log=2)
Fragment size=4096 (log=2)
122880 inodes, 491520 blocks
24576 blocks (5%) reserved for the super user
First data block=0
Maximum filesystem blocks=4194304
15 block groups
32768 blocks per group, 32768 fragments per group
8192 inodes per group
Superblock backups stored on blocks:
32768, 98304, 163840, 229376, 294912

listo la 2 pero en el recovery tampoco funciono sale

E:fortmat_volumen_failed to unmount sdcar

ya lo desconecte por si eso no dejeba desmontar y le di a unmount pero no lo formateo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000



Hora actual: 07:15:06 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /