Sony Xperia Z Para hablar del Xperia Z de Sony

Respuesta
 
Herramientas
  #281  
Viejo 30/08/13, 15:26:06
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Granada / Linares
Mensajes: 4,300
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por jorgetuix Ver Mensaje
Mi Xperia Z no hace las mismas fotos que el tuyo jajaja algo tengo mal configurado seguro...
Simplemente busca sitios bien iluminados, que no haya sombras acusadas, no dispares a contraluz, etc. No en todas las situaciones se puede esperar la misma calidad...
Responder Con Cita


  #282  
Viejo 30/08/13, 22:00:42
Array

[xs_avatar]
jorgetuix jorgetuix no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por numbertwo Ver Mensaje
Simplemente busca sitios bien iluminados, que no haya sombras acusadas, no dispares a contraluz, etc. No en todas las situaciones se puede esperar la misma calidad...
Una pregunta @numbertwo ... es mejor la app de la camara que trae o recomiendas la ProCapture?

Para fotos nocturnas, las conclusiones que saco de review es que es mejor ProC pero para el resto de situaciones ???
Me llamo mucho la atencion lo de que redujera el ruido fusionando dos imagenes, de ahi mis dudas...
Responder Con Cita
  #283  
Viejo 30/08/13, 22:13:03
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Granada / Linares
Mensajes: 4,300
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por jorgetuix Ver Mensaje
Una pregunta @numbertwo ... es mejor la app de la camara que trae o recomiendas la ProCapture?

Para fotos nocturnas, las conclusiones que saco de review es que es mejor ProC pero para el resto de situaciones ???
Me llamo mucho la atencion lo de que redujera el ruido fusionando dos imagenes, de ahi mis dudas...
Reduce el ruido porque fusiona 2 imágenes, y porque fusiona 2 imágenes es imprescindible apoyar el móvil.

Lo que hay que tener claro es que todas las apps usan las mismas librerías de sony, puede que de otra forma pero todas son lo mismo, la calidad de imagen va a ser la misma, y por eso la mejor es la de sony, que cuenta con mas opciones. Con poca luz sí es mejor pro capture porque engaña pudiendo subir más la ISO en la escena nocturna y el retrato nocturno, pero esto es para situaciones contadas, porque para la escena nocturna hay que apoyar el teléfono, y para el retrato nocturno pocas veces vamos a necesitar mas luz de la obtenida a 1/4s e ISO 400 que es el comportamiento máximo por defecto...

Pd: El Z tiene 2 grandes defectos en la cámara. El ruido y el flash de pena. Y el ruido es a costa de captar mucha mas luz que otros teléfonos con los mismos parámetros de ISO y velocidad. Pon un Lumia 920 y un z ambos con ISO 800 y 1/8s. La foto del z tiene mucha mas luz, tanto que en el Lumia sera obligatorio el flash y al z no le hará falta. Pero claro, la foto del z tiene mas ruido. Y el flash del lumia es muy potente, pero aun así solo sirve para primeros planos...

Última edición por numbertwo Día 30/08/13 a las 22:17:33.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #284  
Viejo 30/08/13, 22:29:46
Array

[xs_avatar]
jorgetuix jorgetuix no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z
Tu operador: Movistar
Gracias @numbertwo jeje pues hasta que me pille un tripode como el que visto por aqui y tal seguire usando la camara de Sony

A mi lo que me preocupaba era lo del ruido la verdad, pero si dices que solo se evita apoyando el movil no le dare mas vueltas al asunto
Responder Con Cita
  #285  
Viejo 02/09/13, 05:12:58
Array

[xs_avatar]
chikipumm chikipumm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 108
Tu operador: Movistar

numbertwo, cuando usar el modo retrato nocturno y escena nocturna con pro capture? escena nocturna cuando pueda colocar el movil firme apoyado en un lugar? retrato nocturno cuando no lo pueda apoyar? osea a pulso? ambas con exposicion +2? como le puedo subir la iso? se subo al subir la exposicion? me puedes decir como es mas o menos la relacion exposicion, iso? y que es mas lento y mas rapido 1/2, 1/8, 1/10? cual es mas rapido y mas lento de esas? como puedo tomar fotos al agua y que quede perfecta como las de la fuente de tu review?
Responder Con Cita
  #286  
Viejo 02/09/13, 15:52:52
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Granada / Linares
Mensajes: 4,300
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por chikipumm Ver Mensaje
numbertwo, cuando usar el modo retrato nocturno y escena nocturna con pro capture? escena nocturna cuando pueda colocar el movil firme apoyado en un lugar? retrato nocturno cuando no lo pueda apoyar? osea a pulso?
Exacto, aún así, con el retrato nocturno necesitarás un buen pulso.

ambas con exposicion +2?
Depende de lo iluminada que esté la escena, al gusto

como le puedo subir la ISO?
En procapture no se puede modificar la iso manualmente.

se subo al subir la exposicion?
Exactamente, al subir exposición subirá la iso y tendrás más ruido

me puedes decir como es mas o menos la relacion exposicion, iso?
En la review de explica...

y que es mas lento y mas rapido 1/2, 1/8, 1/10?
1/2s es mayor que 1/8s y a su vez es mayor que 1/10s. Si el tiempo de exposición es mayor, significa que velocidad, que es la inversa del tiempo, es más lenta, y significa que podrás captar más luz con una misma iso, o que podrás captar la misma luz con un valor de iso más bajo, y por ende Menos ruido. Pero tendrás que tener más cuidado con la trepidación de la foto...

cual es mas rapido y mas lento de esas? como puedo tomar fotos al agua y que quede perfecta como las de la fuente de tu review?
Que fuente? Que consideras agua perfecta? Hay veces que te puede interesar plasmar el agua estática, para lo que con el móvil lo puedes hacer con más luz y forzando un iso más alto que el automático. Y otras veces te puede interesar crear efecto seda en el agua, que con el móvil está más complicado porque necesitas una velocidad lenta, y si hay mucha luz, la foto se te va a quemar, es decir, va a estar sobre expuesta. Por eso, esto último es más fácil de conseguir con el retrato nocturno y cuando hay luz media o baja...
Estás complicaciones vienen porque en un teléfono la apertura es fija y no podemos medicar manualmente el tiempo de exposición.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #287  
Viejo 02/09/13, 21:07:58
Array

[xs_avatar]
chikipumm chikipumm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 108
Tu operador: Movistar

muchas gracias numbertwo me salvaste XD oye, una pregunta, acabo de ver una foto tomada con un HTC one en la que captan el momento preciso en que explota un globo lleno de agua, y queda muy bien, el fondo es negro, y eso lo probe yo con mi ipod 5 y salio bien con una app pero mala calidad, ahora con el xperia z que tiene mas pixeles y es mejor que la del HTC one (para mi) como puedo conseguir esa toma con buena calidad y detalle? con el modo deporte o en modo rafaga? o alguna otra configuracion? de dia la foto? un fondo unicolor etc? que me recomiendas para tomar la foto asi?
Responder Con Cita
  #288  
Viejo 02/09/13, 21:33:39
Array

[xs_avatar]
chikipumm chikipumm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 108
Tu operador: Movistar

numbertwo, que camara recomiendas que sea profesional, menos de 1000 euros y mas de 500 euros XD que tome buenisimas fotos, tenga buen zoom, buenas fotos nocturnas, y los videos que grabe sean como los de algunas camaras full hd que se ve un efecto no se, muy profesional y eso que es grabado con camara de fotos?
Responder Con Cita
  #289  
Viejo 02/09/13, 22:18:20
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Granada / Linares
Mensajes: 4,300
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por chikipumm Ver Mensaje
numbertwo, que camara recomiendas que sea profesional, menos de 1000 euros y mas de 500 euros XD que tome buenisimas fotos, tenga buen zoom, buenas fotos nocturnas, y los videos que grabe sean como los de algunas camaras full hd que se ve un efecto no se, muy profesional y eso que es grabado con camara de fotos?
Canon 550d, 600d, 650d, y 7d tienen el mismo sensor de 18 mpx que rinde muy bien, las mas caras es por un mejor cuerpo, ráfagas mas rápidas, etc, pero en calidad de imagen muy similar. Una full frame como la 5d mkII/ mkIII se va de precio. En mi opinión, mejor un cuerpo no muy caro e invertir en Buenos objetivos. El zoom depende del objetivo que pongas, y el video y la calidad también. Para el efecto profesional hay que grabar con objetivos luminosos, con grandes aperturas, grabar con un estilo bastante plano, sin mucho contraste ni saturación, controlar bien la exposición y el balance de blancos, editar el video en premiere, Sony vegas o similar, etc.

Te digo canon porque en video están un poco por delante de niños, con más controles manuales y con magic lantern, que es una herramienta que permite sacar más partido aun a la camara, pero en lo que a sensor respecta, alguna niton cómo la d7100 está por encima de los de esas canon en cuanto a ruido a iso altas y rango dinámico, pero en precio no sé cómo anda. Yo soy canoeists, me gustan más los controles de canon y las posibilidades...

Si no quieres reflex sino que prefieres una evil (más compacta, sin espejo, sensor tamaño reflex) , las Sony nex van muy bien, y lo mejor, según tengo entendido, son las fujifilm con sensor x-trans. Mirate la fujifilm x-E1 a ver si entra en tu presupuesto. Es pequeña, muy completa, y en calidad casi se podría decir que iguala a las full frame de canon, una maravilla según he leído, pero no he podido probar ninguna.

Pero insisto, en una foto con una máquina de gran sensor, piensa que la calidad es un 50% el cuerpo y 50% el objetivo. No vale la pena que te gastes 1000 euros en un cuerpo muy bueno y tengas un objetivo cutre, máxime cuando salen cuerpos mejores todos los años y los objetivos a penas cambian, son física...

Yo soy estudiante aun, tengo desde hace unos años la 550d, con un 18-55is, un zoom 55-250 estabilizado también y un fijo de 50mm f1.8 y voy sobrado...
Responder Con Cita
  #290  
Viejo 02/09/13, 22:25:06
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Granada / Linares
Mensajes: 4,300
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por chikipumm Ver Mensaje
muchas gracias numbertwo me salvaste XD oye, una pregunta, acabo de ver una foto tomada con un HTC one en la que captan el momento preciso en que explota un globo lleno de agua, y queda muy bien, el fondo es negro, y eso lo probe yo con mi ipod 5 y salio bien con una app pero mala calidad, ahora con el xperia z que tiene mas pixeles y es mejor que la del HTC one (para mi) como puedo conseguir esa toma con buena calidad y detalle? con el modo deporte o en modo rafaga? o alguna otra configuracion? de dia la foto? un fondo unicolor etc? que me recomiendas para tomar la foto asi?
Usa la ráfaga, puede que en mid tengas velocidad suficiente y las fotos salen a 9 mpx, pero si quieres congelar muy muy bien usa el modo fast creo que se llamaba. Las fotos salen con mucha menos resolución, pero es capaz de tirar muchas más por segundo. Por supuesto, vas a necesitar mucha luz, no te pongas en contraluz, asegurate de que el objeto esta bien iluminado, etc. Si dices que se ve el fondo negro, seguramente haya puesto un foco apuntando al globo directamente en una habitación oscura o algo así. Lo del fondo unicolor es porque piensas usarlo de chroma? Si quieres cantarte la cabeza con eso adelante, pero si no, usando una habitación oscura, un patio o algo así, y un foco potente, con la velocidad de la ráfaga no tiene por qué verse el fondo, quizá sea más fácil de lo que piensas.
Responder Con Cita
  #291  
Viejo 03/09/13, 01:06:07
Array

[xs_avatar]
chikipumm chikipumm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 108
Tu operador: Movistar

muchas gracias ^_^ por cierto que estudias? con el xperia z se puede lograr un video de muy buena calidad y editarlo con sony vegas para que quede al estilo pro? que edicion le haria? si fueras a comprar una camara cual escogerias y que accesorios se le compran para lo del zoom y mejorarle todo? eres el puto amo, oye, que diferencia hay entre tomar las fotos con pro capture en el modo retrato nocturno y el modo escena nocturna? numbertwo the best
Responder Con Cita
  #292  
Viejo 03/09/13, 12:12:43
Array

[xs_avatar]
erjuanjo erjuanjo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Sevilla City
Mensajes: 2,549
Modelo de smartphone: Note 8
Tu operador: Vodafone
Han puesto durante un tiempo el Procapture a 0.89€. yo me la he comprado porque se lo merece! para quién le interese..

PROCAPTURE
Responder Con Cita
  #293  
Viejo 03/09/13, 20:58:29
Array

[xs_avatar]
chikipumm chikipumm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 108
Tu operador: Movistar

que opinan amigos? tengo mi xperia z hace como 3 semanas que me llegó, falta un dia para que salga el z1, sera que vendo el xperia z para comprar el z1? que piensan? sera mucha la diferencia entre los dos para cambiarlo? que tal los lentes intercambiables que va lanzar sony un poco caros pero estan bien, que opinan?
Responder Con Cita
  #294  
Viejo 06/09/13, 00:25:49
Array

[xs_avatar]
madeenmgl madeenmgl no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 169
Modelo de smartphone: HONOR 90
Tu operador: O2
Me gustaria saber como se cambia el ISO,la exposicion y PROcapture, veo en todos lados el ISO de las fotos pero en mi Xperia no veo ninguna opcion para cambiar el ISO, ni la exposicion ni tampoco se donde esta esa opcion PROCapture...
Si alguien pudiera ayudarme... muchas gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #295  
Viejo 06/09/13, 22:01:45
Array

[xs_avatar]
chikipumm chikipumm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 108
Tu operador: Movistar

mira, la iso la puedes cambiar solamete en el modo normal en la camara nativa del xperia z, le das en ajustes estando en el modo normal, y a la derecha dice iso la pinchas y ahi escojes la que quieras, la exposicion en ajustes y donde dice valor de exposicion, los + son mas luz y los - son menos luz, y procapture no es un modo, es una aplicacion que esta gratis y version paga, que te permite usar el modo retrato nocturno cambiandole la iso, lo cual mejora mucho las fotos nocturnas pero te toca estabilizar el telefono en un punto de apoyo, espero te sirva.
Responder Con Cita
  #296  
Viejo 06/09/13, 22:13:40
Array

[xs_avatar]
chikipumm chikipumm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 108
Tu operador: Movistar

alguien ha probado la app focal de cyanogenmod? no necesita root pruebenla a ver que tal
Responder Con Cita
  #297  
Viejo 09/09/13, 13:13:18
Array

[xs_avatar]
suseleto suseleto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: Pixel 3
Tu operador: Orange
Tengo un problema con la cámara nativa del móvil, cuando pongo el enfoque táctil y pulsó en algún lado de la pantalla, el enfoque no se bloquea sino como que parpadea, enfoca y se desenfoca. Algunas aplicaciones como la cámara de Instagram y ProCapture si lo hacen, cuando se bloquea el enfoque sale el cuadrado en verde. No sé si a alguien más le pasa y a ver si existe alguna manera de conseguir dominar el enfoque en la cámara nativa.
Responder Con Cita
  #298  
Viejo 09/09/13, 15:47:47
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Granada / Linares
Mensajes: 4,300
Tu operador: Vodafone

Deberíais probar todos esto y contarme qué tal

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2437314
Responder Con Cita
  #299  
Viejo 09/09/13, 16:17:48
Array

[xs_avatar]
nachojierro nachojierro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: Xperia Z
Tu operador: Jazztel
Soy incapaz de instalarla....algún iluminado que lo explique correctamente?
Responder Con Cita


  #300  
Viejo 09/09/13, 16:41:29
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Yo ya no lo voy a intentar ... espero tener el Z1 en unos dias ...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z



Hora actual: 19:04:45 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /