|
||
|
|
||||
|
||||
|
Si, pero para hacer una instalación totalmente limpia no hace falta eso. Con el CWM haces los 3 wipes y después te vas a mounts y formateas los 2 systems, data y cache y te aseguro que se te queda limpito limpito. Porque se queda sin nada de nada. Yo hago eso, asegurandome de tener la rom en la memoria y después la instalo. Después hago también el format sd card porque quiero tenerlo todo limpio, pero esto último ya es opcional
![]() Por otro lado si hacemos format sd luego se ha de pasar la rom que se quiera instalar a la memoria interna y aquí sin SO pregunto a los que lo habéis hecho ¿enchufais el mi3 por USB al PC y pasáis la rom al móvil sin problema por cwr? En advance veo que está la opción mount USB. ¿es para que el PC reconozca el móvil y se pueda pasar rom para instalar? Edito: he probado entrando por cwr a activar system2 y reiniciar. No pasaba del logo mi. He tenido que volver a entrar en recovery y activar system1. Arranque normal. ¿quiere decir esto que no tengo nada en system2? Última edición por LuGoFe Día 22/10/14 a las 00:17:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo la 4.10.11 y ayer me pasó lo del bloqueo de Gmail. 200mb a la basura...
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayer a mi y hoy... con la rom oficial en desarrollo se me han chupado 900mb en una descarga del play store tambien... no sé que mierda será ahora... que asco le estoy cogiendo estas ultimas semanas...
|
|
|
||||
|
||||
|
A los que os pasa eso de Gmail, ¿Tenéis desactivado el motor de descarga Xunlei?. Algo leí de una incompatibilidad con Gmail. Yo lo tengo desactivado y no me pasa eso que decís. Tengo una cuenta Gmail sincronizada en el móvil. Versión 4.10.17. Tampoco me pasaba con la versión anterior.
|
|
|
||||
|
||||
|
En el system 2 está, tengo leído, la rom con la que viene de origen el terminal por si fallara el system1 poder recuperar el sistema. En ese caso no está mal dejar el system2 sin formatear.
Por otro lado si hacemos format sd luego se ha de pasar la rom que se quiera instalar a la memoria interna y aquí sin SO pregunto a los que lo habéis hecho ¿enchufais el mi3 por USB al PC y pasáis la rom al móvil sin problema por cwr? En advance veo que está la opción mount USB. ¿es para que el PC reconozca el móvil y se pueda pasar rom para instalar? Edito: he probado entrando por cwr a activar system2 y reiniciar. No pasaba del logo mi. He tenido que volver a entrar en recovery y activar system1. Arranque normal. ¿quiere decir esto que no tengo nada en system2? ![]() ![]() Si has hecho updates por OTA, te va cambiando la instalación de uno a otro, entonces en el system2 tendrás la penúltima versión que instalases. Si nunca has actualizado el teléfono, tendrás lo que te dejase la tienda que te mandó en él, que puede que haya algo, o puede que no hay nada. Realmente la segunda partición no está hecha por definición para dejar una copia quieta de seguridad, sino que simplemente es un respaldo para si falla la primera, o para tener dos ROMs distintas, pero puede borrarse o puede no tener nada directamente, eso ya depende de cada usuario. |
|
|
||||
|
||||
|
Con la ultima version os funciona google now?
A mi me dice que no esta disponible en este pais |
|
|
||||
|
||||
|
En el system 2 está, tengo leído, la rom con la que viene de origen el terminal por si fallara el system1 poder recuperar el sistema. En ese caso no está mal dejar el system2 sin formatear.
Por otro lado si hacemos format sd luego se ha de pasar la rom que se quiera instalar a la memoria interna y aquí sin SO pregunto a los que lo habéis hecho ¿enchufais el mi3 por USB al PC y pasáis la rom al móvil sin problema por cwr? En advance veo que está la opción mount USB. ¿es para que el PC reconozca el móvil y se pueda pasar rom para instalar? Edito: he probado entrando por cwr a activar system2 y reiniciar. No pasaba del logo mi. He tenido que volver a entrar en recovery y activar system1. Arranque normal. ¿quiere decir esto que no tengo nada en system2? ![]() Partición system: es donde están las apps de sistema y el sistema en si Partición data: es donde están las apps de usuario (las que instalamos) y donde se guardan todas las preferencias y modificaciones que hagamos Partición sdcard: la memoria del teléfono (fotos, música, etc) Cuando hacemos un wipe data, borramos la partición data y con ello las preferencias y las apps que hayamos instalado (reinicio de fabrica) , pero si hemos toqueteado algo de las aplicaciones de sistema, lo que hayamos hecho seguirá ahi El sistema del Mi3 funciona de la siguiente manera: hay 2 particiones system que comparten la misma partición data. Es decir 2 sistemas que comparten las aplicaciones que instalemos y nuestras preferencias. Cuando actualizamos con el updater lo que hace es instalar la nueva rom en el system EN EL QUE NO ESTAMOS. Si estamos en el 1, lo instala en el 2, y si estamos en el 2 lo hace en el 1. Luego reinicia cambiando a ese system y como la partición data no la toca, pues tenemos nuestras apps instaladas y preferencias igualmente. Por la misma razón, si hacemos un wipe data, al ser esta partición compartida, el reinicio de fábrica es para los dos systems Esto lo hace para tener una copia de seguridad del sistema anterior por si algo fallara. Pero esto a veces puede fallar porque puede haber cambios en la roms en los que una app esta semana este en system y la siguiente en usuario por poner un ejemplo. Esto se nota sobretodo si cambiamos entre roms es. y .eu usando el updater De la misma manera podemos hacer la actualización a nuestro gusto manualmente con el CWM instalando encima de nuestro actual system y olvidarnos de que hay 2 Y por último para la instalación en limpio que digo, lo que hago yo es: 1_ Meter la rom que le voy a poner en la memoria 2_ En el CWM formateo todos los systems, cache, data, dalvik... PERO NO FORMATEO LA SD. Con esto el móvil queda totalmente a 0, sin sistema. Repito : formateo (apartado mounts & storage) 3_ Flasheo la rom que tengo en la memoria (como no he formateado la memoria SD sigue estando ahí) 4_ Y por último, cuando ya está la rom instalada, sin reiniciar aún, formateo también la memoria SD para no tener absolutamente ningún rastro ni nada 5_ Y ahora si, reinicio con la rom instalada y ni rastro de nada anterior Esta es la manera en que hago una instalación en limpio sin necesidad de ordenador. Como dejo el sistema absolutamente a 0, da igual que estuvieras en V5, V6 o motor en boxer, lo único que hay es lo que flasheas Última edición por dantegtr Día 22/10/14 a las 17:31:51. |
| Los siguientes 9 usuarios han agradecido a dantegtr su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Voy a intentar aclarar un poco las cosas:
Partición system: es donde están las apps de sistema y el sistema en si Partición data: es donde están las apps de usuario (las que instalamos) y donde se guardan todas las preferencias y modificaciones que hagamos Partición sdcard: la memoria del teléfono (fotos, música, etc) Cuando hacemos un wipe data, borramos las preferencias y las apps que hayamos instalado (reinicio de fabrica) , pero si hemos toqueteado algo de las aplicaciones de sistema, lo que hayamos hecho seguirá ahi El sistema del Mi3 funciona de la siguiente manera: hay 2 particiones system que comparten la misma partición data. Es decir 2 sistemas que comparten las aplicaciones que instalemos y nuestras preferencias. Cuando actualizamos con el updater lo que hace es instalar la nueva rom en el system EN EL QUE NO ESTAMOS. Si estamos en el 1, lo instala en el 2, y si estamos en el 2 lo hace en el 1. Luego reinicia cambiando a ese system y como la partición data no la toca, pues tenemos nuestras apps instaladas y preferencias igualmente. Esto lo hace para tener una copia de seguridad del sistema anterior por si algo fallara. Pero esto a veces puede fallar porque puede haber cambios en la roms en los que una app esta semana este en system y la siguiente en usuario por poner un ejemplo. Esto se nota sobretodo si cambiamos entre roms es. y .eu usando el updater De la misma manera podemos hacer la actualización a nuestro gusto manualmente con el CWM instalando encima de nuestro actual system y olvidarnos de que hay 2 Y por último para la instalación en limpio que digo, lo que hago yo es: 1_ Meter la rom que le voy a poner en la memoria 2_ En el CWM formateo todos los systems, cache, data, dalvik... PERO NO FORMATEO LA SD. Con esto el móvil queda totalmente a 0, sin sistema. Repito : formateo (apartado mounts & storage) 3_ Flasheo la rom que tengo en la memoria (como no he formateado la memoria SD sigue estando ahí) 4_ Y por último, cuando ya está la rom instalada, sin reiniciar aún, formateo también la memoria SD para no tener absolutamente ningún rastro ni nada 5_ Y ahora si, reinicio con la rom instalada y ni rastro de nada anterior Esta es la manera en que hago una instalación en limpio sin necesidad de ordenador. Como dejo el sistema absolutamente a 0, da igual que estuvieras en V5, V6 o motor en boxer, lo único que hay es lo que flasheas ![]() Una cosa, el paso 4. ¿Cómo formateas la sd sin reiniciar? Aquí cuando formateas ya borras la rom que se ha instalado, ¿cierto? |
|
|
||||
|
||||
|
Después de flashear la rom, vuelvo a entrar a la sección de mounts & storage y format sd card. Si, se borra el zip de la rom que acabo de instalar, junto con todo lo que haya (fotos, música...) así tengo una rom recién instalada de 0 y ningún resto de la anterior)
Última edición por dantegtr Día 22/10/14 a las 17:24:18. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias amigo antes que nada quiero decir cuales fueron mis pasos para la instalacion: venia de la V5 4.8.15 EU, primero busque la FASTBOOT 4.10.11 Ingles/Chino seleccionando la opcion de borrar absolutamente todo modo de fabrica, depues instale el CWM he hice los 3 Wipes y instale la EU 4.10.11 y comence a instalar una por una todas las Apps habiendo dicho esto queria comentar mis impresiones depues de un dia con la V6, he leido mucho los comentarios de aqui sobre todo de alguno fallos como el consumo de bateria y datos excesivos, problemas con la galeria, con la app de temas, etc.
Mi opinion personal hasta el momento es que es una maravilla, muy fluida y no he reportado ningun problema de los antes mencionados el primer ciclo de bateria me duro 4 horas de pantalla acotando todo el uso que le di para instalar todas y cada una de las apps que poseo que no son pocas, la camara en especial el video ha mejorado una enormidad especialmente la grabacion de audio, puedo ver los videos desde la galeria sin problemas, los datos se mantienen como siempre, los botones los he configurado a mi gusto y la app de temas a me funciona sin incoveniente ninguno, pues por el momento eso es todo ya ire comentado a medida que pasen los dias saludos y exitos.
|
|
||||
|
||||
|
Un método bien sencillo, el único problema que le veo, es que si por lo que sea, falla la instalación no se puede repetir el flasheo, pero bueno, mal menor, queda el pc como ultimo recurso, eso si, si todo va bien, me parece la forma mas sencilla de hacer instalación limpia
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien más nota muy tragona la versión de esta semana?
|
|
|
||||
|
||||
|
yo desde hace tiempo todas me tragan la hostia, no se que cojones hizo mi MI3 pero desde que probe el tweaks2 para la ram en V5 y bateria me gasta bastante mas y marca mal los consumos, me gasta el doble el sistema que la pantalla y nunca paso de pantalla de las 2h-3h al dia.
Espero que salga ya la miui.com multi para hacerle un fastboot y asi intentar reestablecer todo. Aunque tengo la ultima de consumos prefiero no hablar por lo mal que me van,jejejee
|
||||
|
||||
|
yo desde hace tiempo todas me tragan la hostia, no se que cojones hizo mi MI3 pero desde que probe el tweaks2 para la ram en V5 y bateria me gasta bastante mas y marca mal los consumos, me gasta el doble el sistema que la pantalla y nunca paso de pantalla de las 2h-3h al dia.
Espero que salga ya la miui.com multi para hacerle un fastboot y asi intentar reestablecer todo. Aunque tengo la ultima de consumos prefiero no hablar por lo mal que me van,jejejee ![]() Esta me traga bastante incluso en reposo y la gráfica no muestra nada extraño. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero sobre todo he notado que carga muy lento... ¿lo habéis notado? Y no es una impresión subjetiva : tengo un aparatejo de estos que te dicen el voltaje y el amperaje durante la carga y estas últimas V6 como mucho me cargan a 750-800 miliamperios, cuando las V5 lo hacían a 1000 y en ocasiones a 1100, todo ello con el cargador original de xiaomi |
|
|
||||
|
||||
|
Yo si la noto algo tragona.
Pero sobre todo he notado que carga muy lento... ¿lo habéis notado? Y no es una impresión subjetiva : tengo un aparatejo de estos que te dicen el voltaje y el amperaje durante la carga y estas últimas V6 como mucho me cargan a 750-800 miliamperios, cuando las V5 lo hacían a 1000 y en ocasiones a 1100, todo ello con el cargador original de xiaomi ![]() Tengo la misma sensación y más que sensación si parece que carga más lento. Todo esto también con el cargador original. |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a comprobarlo, pero con las primeras v6 cargaba a 1000
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la carga depende del kernel, creo. No se si será un bug del kernel o que lo han hecho así aposta por algún motivo que se me escapa…
|