Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Herramientas
Viejo 28/11/13, 09:32:53
hen1265 hen1265 no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice
Versión de ROM: Heinz 5
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por juliusssss Ver Mensaje
Bueno hen, ayer estuve probando la tuya del día 20 y se instaló sin problemas, pero no pude hacer root con vroot, así que me quedé con la tuya del día 6 y va perfecta.

Esta tarde volveré a flashear la del día 20 y probar otras formas de hacer root, conseguí encontrar el mtk6589-supersu-root.zip, lo probé también con el recovery original pero no funcionó, a ver si lo pruebo con CWM. Saludos.
Me alegro jeje. Otra cosa, arriba hay comentarios que dicen que las mias tienen traducciones con simbolos raros me lo puedes confirmar?
Gracias!
Responder Con Cita

Viejo 28/11/13, 09:41:57
juliusssss juliusssss no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice / Galaxy Ace
Versión de ROM: Miui v5 / CM 10.1 Mardon
Tu operador: Simyo
Mencionado: 6 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por hen1265 Ver Mensaje
Me alegro jeje. Otra cosa, arriba hay comentarios que dicen que las mias tienen traducciones con simbolos raros me lo puedes confirmar?
Gracias!
Lo único que he visto por ahora, es el tema de las letras con tildes que salen con otro tipo de tipografía y más pequeñas, por otro lado, cuando rooteo la oficial con vroot, el supersu me sale medio inglés medio chino, pero con esta me sale todo en chino. . Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/11/13, 15:59:14
carlidov carlidov no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Jiake V8
Versión de ROM: 4.2.2
Tu operador: ONO
hola, quisiera saber si todo funciona bien en la rom 06 y las diferencias que encontráis con la 20.
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 28/11/13, 16:05:25
rochdy rochdy no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4 LTE
Versión de ROM: MIUI V6 Kitkat 4.4.4
Versión de Radio: MIUI Radio
Tu operador: ONO
Mencionado: 4 comentarios
en la 06 no va del todo bien, el teclado no viene en español, almenos ami, un saludo

la mas estable que e visto en este foro de momento.. es la estable 3.0 multi idioma de xiaomi.eu
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/11/13, 16:07:58
Sphera Sphera no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: sep 2010
Mencionado: 2 comentarios
Una duda, sería posible coger una rom estable y quitarle todas las aplicaciones chinas que no vamos a utilizar sin ver comprometida la estabilidad de la rom?

Supongo que muchas cosas se pueden desinstalar a posteriori pero sería más cómodo si la Rom viniera ya limpia. Estoy preguntando desde el desconocimiento, no tengo ni idea de si es factible o no, ni de si es algo muy complicado o no, o si simplemente con arrastar el icono al cubo de basura ya se desintala

Última edición por Sphera Día 28/11/13 a las 16:15:36
Responder Con Cita
Viejo 28/11/13, 16:18:13
daromad19 daromad19 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Pixel 2 XL, Oneplus 6
Versión de Radio: kiss fm
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 1 comentarios
pues a mi la rom estable multi me va bien lo del microfono.
Responder Con Cita
Viejo 28/11/13, 16:32:29
Sphera Sphera no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: sep 2010
Mencionado: 2 comentarios
Segun parece donde va mal es en las semanales
Responder Con Cita
Viejo 28/11/13, 16:47:20
monchet monchet no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Arroz con tomate
Versión de ROM: JHBCNAL5.0 Miui.es V5
Tu operador: Otra
Cita:
Originalmente Escrito por Sphera Ver Mensaje
Una duda, sería posible coger una rom estable y quitarle todas las aplicaciones chinas que no vamos a utilizar sin ver comprometida la estabilidad de la rom?

Supongo que muchas cosas se pueden desinstalar a posteriori pero sería más cómodo si la Rom viniera ya limpia. Estoy preguntando desde el desconocimiento, no tengo ni idea de si es factible o no, ni de si es algo muy complicado o no, o si simplemente con arrastar el icono al cubo de basura ya se desintala
Posible es, pero eso ya sería una rom cocinada o mas bien customizada o tuneada y seguramente, dado el lio que hay con los recoverys, habría que refirmarla.

Vamos a esperar a ver que saca miui.es o que algún cocinero se ponga con el RR una vez que vayan llegando mas terminales, porque no solo hay que hacerlo sino ponerse a probar por donde cojean una vez se les mete mano.
Responder Con Cita
Viejo 28/11/13, 18:58:56
naxer82 naxer82 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Cita:
Originalmente Escrito por Sphera Ver Mensaje

Si te sirve de algo, te explico. El recovery original trae para hacer backups de la partición data. Entonces lo que puedes hacer es instalar todo lo que quieras y realizar el backup.
Las aplicaciones chinas menos el market de miui se puede desinstalarlo todo.
Responder Con Cita
Viejo 28/11/13, 19:07:26
Usuario muy activo

Hen instalada la tuya hasta mañana, ya que no hay forma de ponerla la stock en español y teclado google de Xiaomi.eu. No se porque pero con la estable de ellos solo aparece ingles y chino.
Puedo confirmar otro bug en la semanal de Xiaomi.eu no puedes meter 2 tarjetas sim me he preparado el móvil para 2 lineas que tengo y solo funciona una.Que lo intente mas gente por si es cosa mía pero, yo he intentado una de Amena y Jazzcard. Y solo funcionaba una, después he intentado con Jazzcard y Yoigo. Y nada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/11/13, 19:42:26
hen1265 hen1265 no está en línea
Nuevo cocinero

Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice
Versión de ROM: Heinz 5
Tu operador: Jazztel
Cita:
Originalmente Escrito por naxer82 Ver Mensaje
Hen instalada la tuya hasta mañana, ya que no hay forma de ponerla la stock en español y teclado google de Xiaomi.eu. No se porque pero con la estable de ellos solo aparece ingles y chino.
Puedo confirmar otro bug en la semanal de Xiaomi.eu no puedes meter 2 tarjetas sim me he preparado el móvil para 2 lineas que tengo y solo funciona una.Que lo intente mas gente por si es cosa mía pero, yo he intentado una de Amena y Jazzcard. Y solo funcionaba una, después he intentado con Jazzcard y Yoigo. Y nada.
Pero los bugs en la mia se solucionan? La del 6 no ?
Responder Con Cita
Viejo 28/11/13, 20:01:58
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por hen1265 Ver Mensaje
Pero los bugs en la mia se solucionan? La del 6 no ?
Claro por que la tuya es una stock traducida, la tuya va de p... Madre jijiji
Responder Con Cita
Viejo 28/11/13, 20:03:56
Usuario muy activo

Según dicen por miui.es sera sobre stock osea que tu te has adelantado a ellos.
Responder Con Cita
Viejo 28/11/13, 20:12:51
Usuario muy activo

Vamos a ver si nos entendemos los bugs son de la semanales por que son un port. Las stock funcionan todas bien solo que la v3 no se puede rootear a mi de momento me vale
En cuanto a miui.es seria lo suyo que la podrían rootear.
Por cierto podrías añadir unos consejos para los que quieran stock oficial.
Por ejemplo:
- Instalar el Google installer, para playstore,etc.
-Instalar el teclado de Google o el que se desee.

A ver si este finde hago un factory reset dejo el móvil como si fuese de fabrica con todo esto. El recovery oficial le funciona el backup data, hago un backup y lo subo. ¿Que te parece?
Aunque ahora con la de Miui.es es tontería. ¿No?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/11/13, 20:15:52
4motionvw 4motionvw no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9 Lite
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 50 comentarios
Cita:
Vamos a ver si nos entendemos los bugs son de la semanales por que son un port. Las stock funcionan todas bien solo que la v3 no se puede rootear a mi de momento me vale
En cuanto a miui.es seria lo suyo que la podrían rootear.
Por cierto podrías añadir unos consejos para los que quieran stock oficial.
Por ejemplo:
- Instalar el Google installer, para playstore,etc.
-Instalar el teclado de Google o el que se desee.

A ver si este finde hago un factory reset dejo el móvil como si fuese de fabrica con todo esto. El recovery oficial le funciona el backup data, hago un backup y lo subo. ¿Que te parece?
Aunque ahora con la de Miui.es es tontería. ¿No?
Me sumo a la mocion visto que casi todos vamos a tirar por la STOCK OFICIAL y que en en miui.es lo mismo , no estara de mas o esperamos a mañana a ver que nos sacan.

Gracias naxer82
Responder Con Cita
Viejo 28/11/13, 20:21:41
Usuario muy activo

Hombre yo voy a probar la miui.es si es lo mismo me quedo por aquí pero con la ROM de miui.es tampoco quiero desprestigiar a nadie por que queráis o no miui.es hace un gran trabajo y no quiero repetir el trabajo.
Si miui.es saca sobre roms stock pues que menos que seguirles con su trabajo ya que igual tiene su merito.
Responder Con Cita
Viejo 28/11/13, 20:27:57
Usuario muy activo

Cita:
Hombre yo voy a probar la miui.es si es lo mismo me quedo por aquí pero con la ROM de miui.es tampoco quiero desprestigiar a nadie por que queráis o no miui.es hace un gran trabajo y no quiero repetir el trabajo.
Si miui.es saca sobre roms stock pues que menos que seguirles con su trabajo ya que igual tiene su merito.
Si claro, por supuesto, todo trabajo es digno de respeto y si ellos tiran para adelante haciendolo bien y nosotros testeado Bugs mejor.
Responder Con Cita
Viejo 28/11/13, 20:36:20
Ranki Ranki no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Versión de ROM: Miui V5 4.2.2
Tu operador: Lowi
Hola a todos, antes de nada dar las gracias por todo el curro que estais haciendo. Llevo unos días con el teléfono en Inglés /chino y hoy me he decidido a instalar la rom estable del 20 (la de xiaomi.eu). Creo que la tienda no le metió ninguna rom. Lo estoy haciendo por el método 1. He hecho un backup de Imei por si acaso con Mobileuncle. Pongo la rom en la raiz de la SD. Intento encontrar el lugar para instalar desde la Sd como en la captura de pantalla proporcionada por Naxer pero no la encuentro entonces apago el movil y enciendo pulsando vol- y power y entro en el recovery. Me da tres opciones: recovery, fastboot y normal. Escojo recovery y me aparece Android con la barriga abierta con una señal de peligro y nada más, al minuto se me reinicia el movil.
¿Me podriais decir que hago mal o si debería seguir otro método?
No tengo mucha idea en el sistema Android. Muchas gracias por todo.
Responder Con Cita
Viejo 28/11/13, 20:44:09
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Ranki Ver Mensaje
Hola a todos, antes de nada dar las gracias por todo el curro que estais haciendo. Llevo unos días con el teléfono en Inglés /chino y hoy me he decidido a instalar la rom estable del 20 (la de xiaomi.eu). Creo que la tienda no le metió ninguna rom. Lo estoy haciendo por el método 1. He hecho un backup de Imei por si acaso con Mobileuncle. Pongo la rom en la raiz de la SD. Intento encontrar el lugar para instalar desde la Sd como en la captura de pantalla proporcionada por Naxer pero no la encuentro entonces apago el movil y enciendo pulsando vol- y power y entro en el recovery. Me da tres opciones: recovery, fastboot y normal. Escojo recovery y me aparece Android con la barriga abierta con una señal de peligro y nada más, al minuto se me reinicia el movil.
Creo entender que estas metiendo una ROM ESTABLE ¿a traves de CWM?. PUES ESO NO HIJO NO
BRICO CONSEJO

Haz lo primero de todo ROOT con VROOT (si no aun no lo eres), luego ejecuta el metodo 2 saltandote el paso numero 4 es decir lo que te ponga en ese paso NO LO HACES porque vas a meter una ROM ESTABLE OFICIAL y no NECESITAS CWM, ASI DEJARAS EL TELEFONO DE FABRICA ,luego te bajas la ROM ESTABLE del dia 6 y traducida por Hem y sigues los pasos del Tutorial para meter una ROM estable.

¿Esta CLARO?

Última edición por 4motionvw Día 28/11/13 a las 20:48:03
Responder Con Cita

Viejo 28/11/13, 20:47:06
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Ranki Ver Mensaje
Cuando sale el android con la barriga arriba pulsa power o vol- y aparecerá el recovery. Yo la xiaomi.eu creo que le han quitado la traducción ya que a mi no me traduce. Pon la de Hen la v1 si lo quieres rootear y la v3 si quieres normal.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S > ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Reglas de Mensajes