ROMs y desarrollo Diamond ROMs y desarrollo Diamond

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/06/09, 22:43:18
Array

[xs_avatar]
antares_requiem antares_requiem no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: HTC Nexus One

Bueno este va a ser mi tercer post a favor de esta maravillosa ROM. Primero vamos a elogiarla, es sin lugar a dudas una de las mas rapidas hasta la fecha, y muy pero muy linda en terminos del diseño.
En funcionalidad tampoco se queda atras. Sinceramente es una muy buena opcion si buscamos cambiar la Hybrid, Vaux o WM6.5

Ahora vamos con las necesarias mejoras definitivas (ya me han contestado favorablemente al respecto asi que creo deberian estar en la proxima version)

Como habia posteado antes, tanto el Office como el Resco Explorer considero deberian venir ya incluidos como indispensables (aviamente sin quitar el Comander que es muy util). Uno los instala individualmente pero con el Office me ha sucedido lo mismo que a muchos:

luego de instalar el office NO ABRE.

Ahora el segundo aspecto, la falta de mas TECLADOS. Sinceramente no se me ocurre porque le pusieron uno solo, quizas por apuros, y no niego que el iMMC sea buenisimo pero hay gente que sigue utilizando los originales (hasta el del telefono con prediccion era extraordinario)

En esto queriendolo instalar yo he fracasado (es dificil de conseguir y muchos terminan arruinando el teclado de la ROM) Por eso creo que:

junto con el variedad de teclados son INDISPENSABLES

Mas alla de mis criticas constructivas, la ROM me anda muy pero muy bien, es bella rapida y sincroniza perfectamente. Muy recomendable, a mi parecer si Copton modificara estos pequeños detalles seria LA MEJOR ROM DEL MOMENTO

Una vez mas, muchisimas gracias por tanto trabajo y la magia de esta ROM. Saludos Copton, estas muy pero muy cerca de la perfeccion....
la esperamos para la Tomahawk 3.0!!!

PD: no la satures tampoco de app, simplemente estas pequeñisimas pero necesarias mejoras.

PD2: se que soy pesado pero es que te has pasado con esta ROM, muy buena.... saludos desde Argentina!
Responder Con Cita

Viejo 14/06/09, 23:46:59
Array

[xs_avatar]
magiccc3 magiccc3 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Movistar
desgraciadamente nunca llueve a gusto de todos... por mi parte yo sería partidario de no incluir absolutamente nada y que cada uno añada a una ROM básica lo que cada uno quiera, necesite o le guste.

Porque lo que para uno puede ser indispensable o muy bonito, para otra no...
Por otro lado hay que tener en cuenta que los cocineros, además de compartir su trabajo, trabajan también para sí mismos, es decir... cocinan para crear una ROM que cumpla SUS espectativas y además comparten ese trabajo GRATUITAMENTE con nosotros... por lo que yo no "agobiaría" mucho más "solicitando" (eso sí, muy educadamente hay que reconocerlo) personalizaciones de la ROM.

Creo que después de leerme tooooodo este hilo, estamos ante una ROM estable, elegante y muy optimizada y que puede personalizarse en gran medida siempre que uno quiera.

Se ha hablado de un lector de PDF... existe la alternativa del Foxit
Se ha hablado de un teclado alternativo al iMMC, exiten cientos empezando por el Resco
Se ha hablado del Resco Explorer... está en las descargas, sólo hace falta instalarlo
Se ha hablado de... google + download + activesync!

Felicidades a Copton y su Tomahawk 2, ya me la he descargado yo y ahora mismo tras ponerme al día, voy a proceder a instalarla... ya os comentaré también mis impresiones!

PD: apropósito... yo la preferiría sin TF, ni commander, ni... en cambio me encanta el iMMC... como verás, y tal y como empecé este post.... nunca llueve a gusto de todos! Agradezcamos lo que hay y disfrutémoslo a tope! Que lo que pedimos lo tenemos al alcance de la mano (google) con un poquito que nos esforcemos.
Responder Con Cita
Viejo 14/06/09, 23:55:31
Array

[xs_avatar]
jesusma7 jesusma7 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: htc touch diamond

Un saludo a todos y en especial a Copton,
Soy nuevo en foros y en pdas, es la segunda rom que instalo, y me parece una maravilla, es lo que esperaba que tuviera mi maquina.
Pero en esta no consigo instalar el office, y no encuentro en ningun foro como solucionarlo, no se donde esta el problema, si saliera la 3 con el office seria perfecta para mi gusto.
Espero que alguien consiga instalarlo y lo postee, gracias.

Última edición por jesusma7 Día 14/06/09 a las 23:57:42.
Responder Con Cita
Viejo 15/06/09, 06:27:19
Array

[xs_avatar]
antares_requiem antares_requiem no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: HTC Nexus One

Cita: Originalmente Escrito por magiccc3 Ver Mensaje
ahora mismo tras ponerme al día, voy a proceder a instalarla... ya os comentaré también mis impresiones!
Magiccc3, con todo respeto ponte a opinar luego de haberla INSTALADO Y PROBADO al menos. Nisiquiera sabes si vas a tener el problema de sync o no.

Aclare que el Resco Explorer y demas programas se pueden instalar pero al ya tener semejante exito deberian venir de una. Y finalizando aclare que el tema del teclado es conflictivo por eso era mejor que viniera incluida, como el Office que se instala pero no anda.
esta bien leer todo el hilo pero las criticas constructivas surgen de pruebar la ROM y luego opinar, que para eso esta el hilo.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 15/06/09, 07:10:08
Array

[xs_avatar]
darkdoo darkdoo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
 Cita: Originalmente Escrito por copton Ver Mensaje
Curiosidades

Puesto que la rom es extremadamente rápida, se me ocurrió ponerle el nombre de un misil, y elegí los misiles de medio-largo alcance Tomahawk.

En la imagen se ve uno de estos misiles lanzado desde el crucero de batalla USS MISSOURI (BB-63).

Wikipedia: El Misil Tomahawk (TLAM, Tomahawk Land Attack Missile) es un misil de crucero subsónico de medio a largo alcance. Creado por la compañía General Dynamics en los años 70, fue diseñado para volar a baja altura de modo que pueda ser lanzado desde un submarino sumergido, generalmente con objetivos en tierra. Ha sido mejorado en sucesivas veces y ahora lo fabrica la compañía Raytheon.
Perdona compañero pero esto es un acorazado de la clase Iowa, que fueron los grandes construidos por los Estados Unidos, solo superados por el Yamato y el Musashi.
Responder Con Cita
Viejo 15/06/09, 07:17:46
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Ya la tengo instalada y he estado toda la noche haciendo un benchmark de la misma.

Y ahora si puedo asegurar que da resultados increibles. Por mi parte no le veo ninguna pega... me dio algún error el mortscript inicialmente (cosa que no entiendo porque veo que la versión instalada es la 4.2 que nunca me había dado errores, pero reinstalé el mort y sin problemas).

He detectado un pequeño bug en la ROM, pero no es nada significativo: en el archivo netshut.mscr se hace referencia a:

Código:
SC0 = FileExists( "\Windows\StartUp\AutoShortcut.lnk" )
Pr0 = ProcExists( "tmail.exe" )
Pr1 = ProcExists( "QuickGPS.exe" )
connActive = Connected()

If ( SC0 )
SetFileAttribs("\Windows\StartUp\AutoShortcut.lnk", FALSE)
Delete( "\Windows\StartUp\AutoShortcut.lnk" )
endif
cuando debería ser así (salvo error por mi parte):

Código:
SC0 = FileExists( "\Windows\Inicio\AutoShortcut.lnk" )
...
SetFileAttribs("\Windows\Inicio\AutoShortcut.lnk", FALSE)
Delete( "\Windows\Inicio\AutoShortcut.lnk" )
o aún mejor así, para que sea aún más versatil:

Código:
SC0 = FileExists( SystemPath("Startup") \ "AutoShortcut.lnk" )
...
SetFileAttribs( SystemPath("Startup") \ "AutoShortcut.lnk", FALSE )
Delete( SystemPath("Startup") \ "AutoShortcut.lnk" )
Por otro lado, ya que estamos ante una ROM en español... veo que falta personalizar a este idioma (además del Advanced config que ya lo advierte el Compton en su primer post):
  • El CtrlPnl del Reloj y Alarma: "Casa" (que salvo error por mi parte, que aquí no pongo la mano en el fuego de haber sido yo el que lo haya trasteado) se carga uno de Dublín (que entiendo que debe corresponder al que venía de base en la Nataly).
  • El OBEX inbox: que viene por defecto en Inglés y se puede cambiar al español fácilmente en el combo.

Curiosidades:
  • Alguien podría decirme la utilidad del proceso ManilaActiveToday.exe que está planificado para que se ejecute en las notificaciones del sistema cada X tiempo?? Me lo podría "cargar"?
  • Os pasa también que siempre está en ejecución el MortScript o es que he trasteado yo de más y sólo me pasa a mí?

Salvando esto (y que como véis no es nada del otro mundo) y alguna que otra personalización propia, veo la ROM muy muy fina.

Cita: Originalmente Escrito por antares_requiem Ver Mensaje
Magiccc3, con todo respeto ponte a opinar luego de haberla INSTALADO Y PROBADO al menos. Nisiquiera sabes si vas a tener el problema de sync o no.

Aclare que el Resco Explorer y demas programas se pueden instalar pero al ya tener semejante exito deberian venir de una. Y finalizando aclare que el tema del teclado es conflictivo por eso era mejor que viniera incluida, como el Office que se instala pero no anda.
esta bien leer todo el hilo pero las criticas constructivas surgen de pruebar la ROM y luego opinar, que para eso esta el hilo.

Saludos
No te voy a quitar parte de razón en lo que dices... pero para ciertas críticas constructivas no es necesario haber instalado una ROM, lo que he dicho es aplicable a todos los desarrollos no sólo al de este ROM en concreto (digo esto como desarrollador que soy también).

Lo que pretendía hacer ver es que, lo mismo, el cocinero que está preparando la ROM a su gusto, y no le terminan de convencer esos programas y con tanta petición le podéis poner en el compromiso de incluirlos en la ROM aunque a él no le gusten, no los necesite, o....pero mira... te voy a dar la razón de nuevo! Si Copton no se queja, la verdad que no debería haber sido yo el que lo dijera (aunque creo que no está mal que lo diga, porque seguro que a alguno no se le ha pasado por la cabeza lo que acabo de explicar).

Disculpadme (porque mi post previo no iba sólo por tí sino por otros muchos que he leído que pedían y pedían y...) por mi parte si consigo los programas que queréis os pondré aquí el enlace para que no os cueste mucho instalarlos (aunque no vengan "de serie en la ROM")

Salvando estos pequeños mal entendidos... [buen rollito, eh?] volvamos a lo realmente importante:

FELICIDADES, COPTON, POR TU GRAN TRABAJO Y POR COMPARTIRLO CON NOSOTROS.

PD: toma nota de lo del script porque en la actualidad nunca de va a eliminar el lnk tal y como está programado! [te adjunto el fichero corregido y testeado su funcionamiento. Copiar en \Windows y sobreescribir al existente]

Última edición por magiccc3 Día 11/08/09 a las 23:44:02.
Responder Con Cita
Viejo 15/06/09, 07:22:59
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por darkdoo Ver Mensaje
Perdona compañero pero esto es un acorazado de la clase Iowa, que fueron los grandes construidos por los Estados Unidos, solo superados por el Yamato y el Musashi.
Eso mismo esta pensando yo ahora......
Responder Con Cita
Viejo 15/06/09, 07:24:37
Array

[xs_avatar]
Arkaknio Arkaknio no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2
Tu operador: Vodafone
Efectivamente el USS Missouri no es un crucero de batalla sino que es un acorazado de la clase Iowa. Casualmente fue el último que fabricó EE.UU de dicha clase. Como curiosidad decir que sobre su cubierta se firmó la rendición de Japón. Fue dado de baja en 1992 y actualmente es un barco museo

Perdón por el Off-topic

Última edición por Arkaknio Día 15/06/09 a las 07:30:27.
Responder Con Cita
Viejo 15/06/09, 07:29:13
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Arkaknio Ver Mensaje
Efectivamente el USS Missouri es un acorazado de la clase Iowa y casualmente fue el último que fabricó EE.UU de dicha clase. Como curiosidad fue dado de baja en 1992 y actualmente es un barco museo

Perdón por el Off-topic
La leche que os han daooooooo... como sabéis tanto de barcos! jajaja a mi me sacáis del hundir la flota y ya me pierdo!
Responder Con Cita
Viejo 15/06/09, 09:52:01
Array

[xs_avatar]
Garedryl Garedryl no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: HTC Diamond

Lo has configurado con el G-Config?
Si que lo he probado y al ser un programa viejo hace referencia a una posición de memoria en lugar de al programa y no va. (O eso creo pues no soy informático).

Con respecto a los que piden el sofware en la Rom, estoy totalmente de acuerdo en que se respete la decisión del cocinero en cuanto a incluirlo o no, siempre se pueden instalar después o añadirlas a la carpeta _Install y al archivo sdconfig.txt para que en cada hardreset se instalen.

Lo que si pediría es que así como el windows live messenger está incluido como descarga a mayores por no ser todas las versiones compatilbes con manila, el resto de los programas de serie también podrían incluirse de la mima manera. Para los que busquen el Office, ya se incluye en este hilo en uno de los post anteriores, el autor podría editar el primer post e incluirlo junto al windows live ya que mucha gente en lugar de leer, lo pide y así llena esto de post repetidos. Con respecto al Adobe, en vistas que no se publica probaré con el foxit (Gracias al que posteo este programa como alternativa, imagino que lo probó y le fué bien así que yo con tal de leer los pdf ya me vale, jeje)

Con respecto a la Rom en general pues yo no tengo ningún problema. Llamadas y sms al momento. Se me configuró la red automáticamente, no se me descontrola el reloj. Intenet no uso, solo la conexión a través del ordenador para descargar el clima y algunas cosas mas y esto sin problemas. La radio con la pantalla apagada no da errores. El gps lo tengo pendiente de prueba. La velocidad excelente y la batería aguanta más (si no trasteas con ella claro).

Gracias copton por tu trabajo.
Responder Con Cita
Viejo 15/06/09, 10:24:27
Array

[xs_avatar]
charlietron charlietron no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: HTC U12+
Tu operador: Pepephone
Problema grave LOCALIZADO

Como dije en anteriores posts, la Diamond se me colgaba al poco rato de encenderla.
Esta mañana la he encendido y se ha colgado mientras reproducía música. Al volver a encenderla, he intentado reproducir de nuevo y ha ido bien, hasta que he apagado la pantalla, que la música se ha parado. Entonces he pensado que sería del perfil del procesador, que cuando está la pantalla sin iluminación o apagada, la frecuencia del reloj disminuye, lo cual se vería reflejado en un proceso algo costoso como la descompresión MP3. Así que he quitado el perfil Tomahawk (no me peguéis, que estaba probando ) y he puesto el Default. Oye, mano de santo. llevo toda la mañana con música, SMSs y ningún problema. Así que si le pasa a alguien lo mismo que a mí, supongo que esa es la solución.
Un saludo!

RECITIFACIÓN:
Ha tardado más de lo normal, pero al final se cuelga de la misma manera, siendo la única posibilidad el reset. Debo cambiar de ROM ya que no puedo seguir con ella. Una lástima porque por lo demás era perfecta para mis necesidades. Además iba volada!!

Última edición por charlietron Día 15/06/09 a las 19:06:42. Razón: :(
Responder Con Cita
Viejo 15/06/09, 11:04:14
Array

[xs_avatar]
titus53 titus53 no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: htc diamond

Hola A todos, soy nuevo en esto y la verdad es que me pierdo un poco en esto de la tecnologia.

Me compre la HTC Diamond y estoy intentando poner esta ROM pero se me queda con la pantalla cuatricolor y de alli no se mueve, he hecho lo que me indicais y nada...no se que estoy haciendo mal, alguien me puede ayudar?...me interesa mucho porque la bateria no me dura ni media mañana...muchaas gracias a todos de antemano!!!!...
Responder Con Cita
Viejo 15/06/09, 13:20:12
Array

[xs_avatar]
nefas nefas no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2008

No me arranca el navegador

Lo primero es lo primero. Estupendo trabajo y felicidades. Llevo todo el fin de semana trasteando la ROM.

Tras lo merecido, la pregunta: ¿Os funciona el navegador?. Porque a mi no se me lanza. Toco el globo mundial ("Lauch Browser") y me aparece "htc loading ..." y después de un ratito vuelve la pantalla del globo terráqueo.

No he instalado la ROM siguiendo los consejos del concinero jefe (perdón, perdón), sino por el sistema RUU tradicional. ¿Podría eso haber influido en el problema que cuento?. Por el resto, funciona genial.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 15/06/09, 13:21:11
Array

[xs_avatar]
LSHARE LSHARE no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2007

Perfil tomahawk

Hola,
Antes que nada felicitar al cocinero. Y una petición, si es posible, claro. Todavía estoy trasteando la ROM de Natxo y no me he decidido a instalar esta, pero me ha parecido muy interesante el uso del "nuoclock", para ahorra batería.

¿Podía alguien poner la configuración de dicho perfil?

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 15/06/09, 14:00:35
Array

[xs_avatar]
copton copton no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: HTC Desire S-OFF Alpha rev

Si o no? Bueno yo puse la imagen mas guapa que encontre de un tomahawk en el aire, y esta la saqué de wikipedia y en wikipedia ponia que era el que he puesto en el post

Si pones en google tomawk wikipedia podras comprobarlo jeje y supongo que tambien editar la informacion!

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 15/06/09, 14:13:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por nefas Ver Mensaje
Lo primero es lo primero. Estupendo trabajo y felicidades. Llevo todo el fin de semana trasteando la ROM.

Tras lo merecido, la pregunta: ¿Os funciona el navegador?. Porque a mi no se me lanza. Toco el globo mundial ("Lauch Browser") y me aparece "htc loading ..." y después de un ratito vuelve la pantalla del globo terráqueo.

No he instalado la ROM siguiendo los consejos del concinero jefe (perdón, perdón), sino por el sistema RUU tradicional. ¿Podría eso haber influido en el problema que cuento?. Por el resto, funciona genial.

Un saludo.
Sigue las instrucciones de instalacion al pie de la letra y el explorador funcionará a las mil maravillas.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 15/06/09, 14:16:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por antares_requiem Ver Mensaje

Saludos
Pues venga, sumate al carro de los que tienen que leer porque el office de alberrogu, es 100% compatible con esta rom y funciona a las mil maravillas!

Esta posteado mil veces en el hilo inicial de la rom (si he puesto el enlace a htclive en vez de poner el enlace directo a la descarga en el post principal es porque no doy a basto para contestar en las dos webs)

Responder Con Cita
Viejo 15/06/09, 14:26:43
Array

[xs_avatar]
carx carx no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: P3300,DIAMOND,ONE S,NEXUS 4,NEXUS 5,NEXUS 6,P9000
Tu operador: Vodafone
tengo un pequeño problemas con el Sensor pantalla tengo configurado el:

Opera y la Calculadora, el Opera lo echo según indicaba el programa pero me falla no se pone la pantalla en horizontaly la Calculadora funciona correctamente.

He reiniciado como indica el propio programa y no sigue sin ponerse en horizontal.

Faltaría hacer algo más, me acuerdo que existia un calibrador del G-Sensor, este programa ya no existe.

Última edición por carx Día 15/06/09 a las 14:30:43. Razón: torpe al escribir
Responder Con Cita
Viejo 15/06/09, 14:48:22
Array

[xs_avatar]
danimod danimod no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: HD2, Galaxy S2
Tu operador: Pepephone
A partir de ahora solo daré soporte de esta rom en HTCLive. Perdonad las molestias.

Un saludo
Me parece un detalle muy feo con la gente que ha instalado tu rom y ha confiado en tu trabajo... ¿hay alguna razon de peso que te ha llevado a esa decision? no me gustaria que se te judgara sin saber, seria injusto para ti. ¿tal vez es porque desaparecio de repente la noticia de tu rom del portal?? ¿nadie se dio cuenta??
Responder Con Cita

Viejo 15/06/09, 14:54:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por danimod Ver Mensaje
Me parece un detalle muy feo con la gente que ha instalado tu rom y ha confiado en tu trabajo... ¿hay alguna razon de peso que te ha llevado a esa decision? no me gustaria que se te judgara sin saber, seria injusto para ti. ¿tal vez es porque desaparecio de repente la noticia de tu rom del portal?? ¿nadie se dio cuenta??
Como podras ver aunque dije que no daría soporte a la rom aqui, sigo contestando a alguna preguntas que me parecen mas importantes, porque no considero correcto dejar tirados a los que ya instalaron la rom desde htcmania y no desde htclive.

Lo de la noticia en portada, ni siquiera te acercas, pero no os incumbe tampoco, asi que no daré mas explicaciones.

Resolvere las dudas mas importantes aqui, y todas las dudas en htclive.

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond > ROMs y desarrollo Diamond

Hora actual: 21:39:26 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /