ROMs y desarrollo Xperia NEO V ROMs Xperia NEO V

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/10/12, 10:19:38
Array

[xs_avatar]
proser proser no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: abr 2012
Tu operador: -

Siento preguntar esto pero no entiendo una palabra de smartphones, Android, ni nada de esto y tengo la cabeza como un bombo de leer y leer sin entender nada: root, kernel, ICS, flashear, CWM, .... Ni sé lo que significan ni las acciones que realizan ni para qué sirven.

Tengo un Neo V y se me está petando la memoria interna.
Todo lo que me permite lo tengo en la tarjeta pero como no todo se puede quitar de la memoria del aparato, no sé qué tengo que hacer.

Para conseguir eso (liberar espacio interno y pasar cosas a tarjeta) ¿qué hay que hacer?

Ojo, no pido los pasos sino que alguien me diga si para lograr eso tengo que rootear, flashear o qué. Ya buscaré los tutoriales que correspondan. Lo que no quiero, dada mi total ignorancia de nombres y siglas extrañas, es hacer lo que no debo y cargarme el teléfono.

(Sobre todo mil perdones, Jorrrge, porque me lo he leído todo pero como si estuviera en swahili y no veas lo estresante y frustrante que resulta ).
Responder Con Cita

Viejo 15/10/12, 01:45:16
Array

[xs_avatar]
Zorgxaus Zorgxaus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6+Samsung Galaxy Note n700
Tu operador: Orange
Bueno , yo me he leido ya varias veces el hilo , y sigo hecho un mar de dudas....He conseguido hacer que el telefono lo reconozca el flashtool y su p madre.He conseguido descrifrar que tengo el bootloader abierto, pero NADIE me sabe decir como demonios bajo de la version .062 de los cojones , a otra que me permita hacer root y pasarme a ICS , estoy harto de intentarlo con el flashtools y que me ponga siempre el mismo error :-(
Responder Con Cita
Viejo 15/10/12, 02:15:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por oigres2002 Ver Mensaje
Bueno en primer lugar saludar a todos y dar las gracias por este tutorial para novatos, hoy mismo he logrado el downgrade de .62 a .42 y luego ponerme en superusuario.
Muchas gracias y saludos
Puedes decirme como has conseguido bajar de la .62 a la .42????????? Yo no soy capaz...el flashtool no para de tirarme este error cada vez que intengo hacer el downgrade :-S :
15/013/2012 02:13:43 - ERROR - ERR_SEVERITY="MAJOR";ERR_CLASS="SECURITY_CLASS";ER R_STATIC="SIN_HEAD_VER";ERR_DYNAMIC="Failed to verify sin header";
Responder Con Cita
Viejo 15/10/12, 02:24:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno , ya no me rallo más por hoy , me ha vencido esto , mi Neo sigue con la memoria bajo minimos y estoy hasta las pelotas...
Si alguien tiene a bien iluminarme , le estaré eternamente agradecido...Mi situación es la siguiente
Quería probar ICS , para lo cual asumo , partiendo de la base que tengo la version .062 de la GingerBread en 2.3.4, que tengo que downgradear, ahi viene el primer problema , y es que no soy capaz...
Lo he intentando con Flashtools pero me sale esto seguido :15/013/2012 02:13:43 - ERROR - ERR_SEVERITY="MAJOR";ERR_CLASS="SECURITY_CLASS";ER R_STATIC="SIN_HEAD_VER";ERR_DYNAMIC="Failed to verify sin header";
...y teniendo en cuenta que hoy me he despertado a las seis pa currar y son las dos , no puedo con el alma y ya me duelen los ojos de leer.
Agradecería una ayudita , y a ser posible clara, esto es:
1ºTengo el bootloader abierto , ante lo cual intente hacer Root , pero ya he leido que con esta version es poco menos que imposible...
2ºAl no poder hacer root, es complicado actualizar , y entonces me queda la duda de si realmente solo me queda el "metodo wotan"
3ºSea por la primera o la segunda agradeceria todo tipi de ayuda , llevo una semana rayadisimo con este tema y frustrado porque no consigo nada...
Un saludillo , y buenas noches
Responder Con Cita
Viejo 16/10/12, 17:26:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno despues de sentirme un inutil , parece que empiezo a comprender ciertos conceptos...como por ejemplo que teniendo el bootloader abierto , cambiarle la ROM y el Kernel al telefono es tan facil como en la PSP....de hecho , estoy haciendolo por primera vez esta tarde...gracias al foro y al trabajo de la gente ya os contaré que tal :-D
Responder Con Cita
Viejo 19/10/12, 19:43:44
Array

[xs_avatar]
jotab jotab no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI4C
Tu operador: Vodafone
Hola,

Tengo la versión 4.0.4 y estoy intentando rotearlo con Unlook root y a pesar de que dice el programa que está hecho no lo está. He probado varias veces y nada. ¿Os funciona a vosotros?

Salu2
jb
Responder Con Cita
Viejo 20/10/12, 03:07:29
Array

[xs_avatar]
ban1do2le3ro4 ban1do2le3ro4 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Sony Experia L
Tu operador: TELCEL
Gracias we ... si pude darle root... pero una pregunta ... si lo vuelvo actualizar a la 0.62 se va el root o se quita...!?
Responder Con Cita
Viejo 20/10/12, 23:54:03
Array

[xs_avatar]
carlossaxo carlossaxo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Vodafone
Con este tuto no se pierde la garantia no?
salu2
Responder Con Cita
Viejo 21/10/12, 23:20:12
Array

[xs_avatar]
Jorrrge Jorrrge no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Dragon Blanco Ver Mensaje
El Flasheo con WOTAN aparte de llevarse 10 € tuyos, no funciona, lo flashea pero sigues teniendo programas basura del proveedor, mas unos tres mas de esta gente...
No sabía que el wotan te instala APPs....Al menos antes no era así, y lo del proveedor, pues si instalas una versión genérica de Sony Ericsson es absolutamente imposible que tengas nada de la operadora.

Y NO TE DA DERECHO DE ROOT.
En ningún lugar pone que el flasheo del terminal rootee el terminal, eso es un paso totalmente aparte.

Respecto la opcion B (que fue para mi la primera) tengo un problema al encender el movil con el "retroceder" pulsado, no hace nada ¿Solo me pasa a mi?. Es la segunda vez que me dicen que para rootear debo de hacer eso, pero en eso mi Neo V falla.
En primer lugar, la opción B es para flashear con Flashtool, no tiene nada que ver con el root. Y el botón hay que dejarlo pulsado hasta que te lo detecte, y si no es que algo estás haciendo mal porque es el método para que te lo detecte.

Y
esto de tener que rootear me toca la moral, es como comprar un ordenador sin admin puesto...
Pues ya sabes....Buy an iphone and make your life better....
Responder Con Cita
Viejo 21/10/12, 23:23:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por proser Ver Mensaje
Para conseguir eso (liberar espacio interno y pasar cosas a tarjeta) ¿qué hay que hacer?

Ojo, no pido los pasos sino que alguien me diga si para lograr eso tengo que rootear, flashear o qué. Ya buscaré los tutoriales que correspondan. Lo que no quiero, dada mi total ignorancia de nombres y siglas extrañas, es hacer lo que no debo y cargarme el teléfono.
Para liberar espacio sin toquetear mucho, lo ideal es flashear a una versión genérica para quitar morralla de la operadora, seguido de un root para, después de instalar Titanium Backup, borrar cosas inútiles y forzar a algunas aplicaciones a pasarse a la SD. Con sólo estos pasos yo ando por 160-170MB libres con una cantidad media de APPs.

Si tienes problemas con algo escríbeme un privado y te comento. Un saludo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/10/12, 14:40:19
Array

[xs_avatar]
pelochoto pelochoto no está en línea
Colaborador XIAOMI

Modelo de smartphone: Xpria NeoV , Xp SP, S4 i9505, Mate 10, Poco F1
Tu operador: Pepephone
yto en botaphanta...unos 310 mb de interna con unas 50 o asi app/juegos.y unos 210 de ram libres cada vez q voy a mirar...claro soy a bot abierto y tengo un kernel full stock. q optimiza ram entre otras caracteristicas si no me equivoco.
Responder Con Cita
Viejo 25/10/12, 15:18:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pelo......no me líes al pueblo con boots abiertos y kernels!! Que se me van todos al lado oscuro
Responder Con Cita
Viejo 25/10/12, 16:25:31
Array

[xs_avatar]
Guti89 Guti89 no está en línea
Colaborador

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: LG G2 / Xperia Neo V
Tu operador: Yoigo
jajajaa, por eso no lo inclui en mi post esa parte, aun me lio asta yo , y imajina un novato flaseando kernel de ics en gb o de no stock ajjaaja, mejor si les interesan que pregunten

Viejo 30/10/12, 06:42:45
Array

[xs_avatar]
pocose pocose no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: POCO M3 Pro 5G
Tu operador: DigiMobil
Hola, me llamo Jose y soy un novato torpe torpe torpe en esto de trastear.
Así que pidiendo disculpas de antemano os comento para asegurarme que esto es lo que necesito hacer con mi xperia neo de orange.
1- Tengo poca memoria y no puedo meter más aplicaciones o actualizarlas sin eliminarlas y volverlas a cargar (ya tengo todas las posibles en la SD)
2-mi version android es 2.3.4 y el número de compilación la 4.0.2.A.0.62
3-Quiero: tener más memoria libre (imagino que quitando cosas que no valen para nada).
Para ello:
1-Con flashtool bajar a .42
2-Con Unlockroot hacerme root
¿Es correcto?
Después ya podría poner otra room?
Funciona mejor con room que no sea oficial?
Que pasa con las apps compradas si pongo otra room?
Bueno, eso es todo y otra vez: PERDON porque seguro que esto está todo en la web pero despues de un rato estoy totalmente perdido, hecho un lío y bueno...
Gracias por vuestra paciencia.
UN saludo.
José.
Responder Con Cita
Viejo 30/10/12, 15:48:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por pocose Ver Mensaje
Hola, me llamo Jose y soy un novato torpe torpe torpe en esto de trastear.
Así que pidiendo disculpas de antemano os comento para asegurarme que esto es lo que necesito hacer con mi xperia neo de orange.
1- Tengo poca memoria y no puedo meter más aplicaciones o actualizarlas sin eliminarlas y volverlas a cargar (ya tengo todas las posibles en la SD)
2-mi version android es 2.3.4 y el número de compilación la 4.0.2.A.0.62
3-Quiero: tener más memoria libre (imagino que quitando cosas que no valen para nada).
Para ello:
1-Con flashtool bajar a .42
2-Con Unlockroot hacerme root
¿Es correcto?
Después ya podría poner otra room?
Funciona mejor con room que no sea oficial?
Que pasa con las apps compradas si pongo otra room?
Bueno, eso es todo y otra vez: PERDON porque seguro que esto está todo en la web pero despues de un rato estoy totalmente perdido, hecho un lío y bueno...
Gracias por vuestra paciencia.
UN saludo.
José.
A ver, te comento...En principio los pasos que dices son correctos. Flasheas con flashtool a la versión 0.42, inmediatamente después rooteas, ya que te saldrá una actualización a la versión 0.62 (Que recordamos NO se puede rootear actualmente). Después de rootear, ya puedes aceptar la actualización y hacerlo por wifi. Tras haber instalado la 0.62, instala el titanium backup PRO, desde éste maravilloso enlace. Con este programa puedes hacer copias de seguridad, borrar todo tipo de archivos, y muchas más cosas. Busca un tutorial por internet porque habrá cientos y muy buenos. Bien, tras borrar toda esa porquería, lo ideal es instalarse una ROM, para ello sigue éste excelente tutorial donde está muy bien explicado.
A la hora de instalar una ROM, yo te hablo de mi experiencia. Algunas ROMS están diseñadas para mejorar el rendimiento, otras para mejorar los juegos, etc etc, por lo tanto tendrás que instalar la que a tí más te convenga. Yo actualmente tengo la ultimate v13, que es una que viene con las APP justas y necesarias, y va como un auténtico tiro, muchísimo más rápido que la versión de stock. Por supuesto hay otras opciones (Botaphanta, Codename...etc), que te recomiendo que vayas probando para ver cual se adapta mejor a lo que tú buscas. En cuanto a la pregunta de perder las APP, al flashear sí que pierdes todo lo que tengas en la memoria interna, sin embargo cuando instalas el Titanium, te permite hacer copias de seguridad completas para no perder nada. Hay una APP que se llama APP Backup Restore que te permite hacer backups de las aplicaciones, aunque perdiendo los datos, quizá podría servirte, aunque no sé si funciona con un terminal no rooteado. En fin, espero que te haya quedado todo meridianamente claro.

Un saludo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/10/12, 12:22:44
Array

[xs_avatar]
proser proser no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: abr 2012
Tu operador: -

Jorrrge, creo que la he liao' parda...
Me he rooteado el Xperia Neo V (sin cambiar room de esas ni nada) y bueno bastante bien aunque tengo dos pegas que supongo se deben a que me he cargado algo que no debía (lo que, con lo torpe que soy, no es de extrañar).
Tengo problemas con la agenda de contactos y con un widget; si te pongo la lista de lo que que desinstalado y pasado a SD ¿me puedes decir si algo de eso es lo que me está jorobando?
Responder Con Cita
Viejo 31/10/12, 16:51:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias Jorrrge por contestarme y aclararme estos primeros pasos.
Sin embargo (siempre hay peros) me surgen unas dudas más anes de empezar:
0-Mi móvil es xperia neo, también vale esto que dices (me acabo de dar cuenta que estamos hablando de un neo V)
1-¿Debo primero liberalizarlo de orange?
2-¿Para instalar esas rooms debe tener abierto el bootloader o eso es solo para "tocarlo en mayor profundidad"?, por el enlace que has enviado entiendo que no tengo porqué desbloquearlo.
3-¿Diferencia entre titaium backup y APP Backup Restore? Imagino que estos son para una vez cambiada la room, restaurar ya mis aplicaciones configuradas como las tengo ahora ¿no? Sin embargo no habré perdido ya los datos al hacer el flash y el root?
4-Por buscar room, no busco juegos, el telefono para llamar y cada vez trabajar más con el, office (como se puede por la incomodidad del telf.), acrobat, distintas aplicaciones, twitter, email, internet... vamos nada del otro mundo.
Bueno, reitero mis disculpas pero no se, da miedo esto de tocar este mini ordenador.
Un saludo.
José

Última edición por pocose Día 31/10/12 a las 17:04:11.
Responder Con Cita
Viejo 31/10/12, 17:06:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por pocose Ver Mensaje
Muchas gracias Jorrrge por contestarme y aclararme estos primeros pasos.
Sin embargo (siempre hay peros) me surgen unas dudas más anes de empezar:
1-¿Debo primero liberalizarlo de orange?
2-¿Para instalar esas rooms debe tener abierto el bootloader o eso es solo para "tocarlo en mayor profundidad"?, por el enlace que has enviado entiendo que no tengo porqué desbloquearlo.
3-¿Diferencia entre titaium backup y APP Backup Restore? Imagino que estos son para una vez cambiada la room, restaurar ya mis aplicaciones configuradas como las tengo ahora ¿no? Sin embargo no habré perdido ya los datos al hacer el flash y el root?
4-Por buscar room, no busco juegos, el telefono para llamar y cada vez trabajar más con el, office (como se puede por la incomodidad del telf.), acrobat, distintas aplicaciones, twitter, email, internet... vamos nada del otro mundo.
Bueno, reitero mis disculpas pero no se, da miedo esto de tocar este mini ordenador.
Un saludo.
José
1. No, liberar es para que te funcione con cualquier operador de telefonía, esto no tiene nada que ver.
2. Hay ROMS para boot cerrado y para boot abierto. Tú ahora eres cerrado, busca las que sean para boot cerrado y basadas en Gingerbread, ya te he dado 3 ejemplos muy buenos.
3. El titanium te guarda las APP con sus datos, amén de hacer muchas otras cosas. El Backup es sólo para guardar el APK, es decir sólo te guarda el programa en sí mismo.
4. Tú sigue paso a paso este tutorial, y el de Guti89 para las ROMS y el CWM, y te aseguro que nada puede salir mal, si lo sigues al pie de la letra...

Y lee más, que estas cosas están más que explicadas si buscas en google o en el buscador de este foro. Suerte que hoy me pillas de buen humor.

Un saludo!

Última edición por Jorrrge Día 31/10/12 a las 17:08:07.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/10/12, 17:09:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por proser Ver Mensaje
Jorrrge, creo que la he liao' parda...
Me he rooteado el Xperia Neo V (sin cambiar room de esas ni nada) y bueno bastante bien aunque tengo dos pegas que supongo se deben a que me he cargado algo que no debía (lo que, con lo torpe que soy, no es de extrañar).
Tengo problemas con la agenda de contactos y con un widget; si te pongo la lista de lo que que desinstalado y pasado a SD ¿me puedes decir si algo de eso es lo que me está jorobando?
Pues ni idea tío, lo único que te recomiendo es que vuelvas a flashear, y que antes de borrar cualquier dato hagas una copia de seguridad completa. Te instalas el CWM y haces un backup. Está muy bien explicado aquí.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 31/10/12, 17:14:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias de nuevo.
Si, leeré más (y más veces) porque cuanto más leo más liado me encuentro.
Aprovecharé tu buen humor de hoy, he editado mi último post y, tras leer nuevamente tu explicación, me he dado cuenta de que hablas del xperia neo V y yo tengo el neo (sin más).
Si, un poco tonto soy, lo reconozco por no fijarme mejor antes. Lo siento, pero ¿me valdrá tu tutorial para mi neo sin V?
Y gracias de nuevo.
José.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia NEO V > ROMs y desarrollo Xperia NEO V

Hora actual: 12:41:31 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /