ROMs y desarrollo Diamond ROMs y desarrollo Diamond

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/12/08, 18:58:53
Array

[xs_avatar]
usuario_27958
Usuario invitado

.
El ajetreo de fin de año en el trabajo, me tienen sin la posibilidad de ser oportuno en atender y contestar algunas consultas, disculpas a todos por ello.., ya habrán días mas distendidos..

Antes de contestar nada me parece que estoy obligado a referirme algo que esta ocurriendo en este hilo de forma muy recurrente... y pido respetuosamente su atención..

No creo que nadie este en este foro para controversias o conflictos gratuitos sobre temas en los que la amplitud de criterio y el simple ejercicio de la tolerancia debía evitarnos llegar a situaciones en las que subimos el tono de nuestros post y asumimos posiciones muy personales y hasta cierto grado agresivas.. De lo que se trata es de asumir, algo que hemos repetido hasta el cansancio, SOMOS LIBRES DE ELEGIR EL ROM QUE MAS NOS GUSTE y apoyar esta preferencia, pero no me parece lógico y menos considerado con el resto que ocupemos este hilo para defenestrar al ROM QUE EL HILO APOYA , en el caso los Dutty´s Rom; me explico...

Yo prefiero el Dutty, lo considero, con el legitimo derecho a la libertad de elección y opinión, como el mas apto, el mas perfecto...ETC., ETC..., esa es mi opinión y este hilo pretende socializar esta experiencia..; sin embargo yo no tendría (o no deberia tener) el Derecho de remitir post en los hilos de otros ROMs (Vauss, Torliss, Natxo, etc, cocineros magníficos a los que admiro y respeto) para defenestrar y atacar estos ROMs.. comparandolos con el de mi preferencia..., y eso es justamente lo que viene ocurriendo en este hilo..

La defensa y soporte de los Dutty´s Rom que promueve este hilo jamas se han sustentado en comparaciones odiosas..., jamas he citado con sorna o desventaja a otro ROM, solo me he limitado a presentar hechos, muchas veces críticos como con la v3.5, de los Roms de Dutty..

Yo no entiendo la actitud siguiente: si alguien ha tenido una mala experiencia con el Dutty es su derecho reportarlo y elegir el ROM que le funcione..., pero me parece un exceso que raya en la actidud TROLL que se insista en hablar con burla y sorna del ROM soportado por este hilo; lo leal seria que se apoye y aporte en el hilo del ROM que se considere mas adecuado...

Una ultima precisión necesaria..., a mi Dutty no me paga...!!??, y aun cuando creo que al que deberíamos pagar es a el.., me parece insufrible que alguien sugiera lo dicho..., si aquí me tienen, es solo resultado de dos cosas:
  1. Mi fanatismo y entusiasmo con los gadgets y las tecnologías de información: personalmente considero que el Diamond es un fenómeno en si mismo, mas allá de sus defectos y virtudes es el artefacto que todo Geek desea y al que quiere echarle mano..
  2. Es mi forma de practicar y perfeccionar mi manejo del español, que no es mi lenguaje materno.., que mejor examen de español... que llevar adelante una interacción coherente con Uds., en un foro especializado... aun cuando creo que muchas veces me aplazo...
Espero que podamos reconducir el hilo para el bien de todos y seguir apostando a que podemos encontrar un Rom casi... perfecto.

Gracias y saludoss

astrolito.

Última edición por usuario_27958 Día 15/12/08 a las 19:05:55.
Responder Con Cita

Viejo 15/12/08, 19:16:24
Array

[xs_avatar]
Neder34 Neder34 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8 plus
Tu operador: Lowi
Gracias fran92tf estabas en lo cierto, la he puesto a mano y me la a cogido enseguida
muchas gracias voy a probala a ver ke tal me va
Responder Con Cita
Viejo 15/12/08, 20:09:16
Array

[xs_avatar]
usuario_27958
Usuario invitado

Buenas noticias... NUEVAS VERSIONES V3.6 FINAL

.
Buenas noticias para los seguidores de las Dutty´s ROM:

1.- Han sido hechas publicas dos nuevas versiones de V3.6 FINAL, las que tienen diferencias en la asignación del Page Pool, cuya modificación es crucial para el rendimiento de un ROM; estas son las que siguen:

Dutty V3.6 Final (0 MB PagePool)

Dutty V3.6 Final Original (6 MB PagePool) (Dutty's Original) Configuracion Original V3.6

Dutty V3.6 Final (12 MB PagePool) <-- My Choice!! Highly Recommended Estes es la version optimizada, ALTAMENTE RECOMENDADA

Estos cambios han sido introducidos por charly_mx, un miembro mexicano de la comunidad XDA, y acaban de ser avalados por el propio Dutty, quien ha informado que los incorporara en los links oficiales de la v3.6..

Es importante anotar que la baja memoria asignada en la version original de la v3.6 explica su aparente falta de velocidad comparada con otras versiones de las Dutty´s Rom; el asignarle 12 MB la equipara a la version 3.4, ganando en velocidad.. y fluidez

2.- Hasta la fecha, en el foro XDA no se han reportado bugs de la v3.6, salvo el reporte de falta de velocidad, superado por el anuncio precedente...

3.- El propio Dutty ha hecho publicas los archivos cab de la gestion de Comandos de voz, con dos alternativas: Microsoft Voice Command y Cyberon Voice Speed Dial y estan disponibles en el siguiente link:
http://rapidshare.com/files/17364574...mmand_V3.6.cab

Saludos..

Última edición por usuario_27958 Día 16/12/08 a las 16:33:29.
Responder Con Cita
Viejo 15/12/08, 20:09:40
Array

[xs_avatar]
enebro77 enebro77 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008

Cita: Originalmente Escrito por cleruyu Ver Mensaje
Hola enebro77 te lo puedo asegurar, yo siempre cargo las roms a tope y casi siempre tengo instalados dos navegadores y te puedo asegurar que nunca me pasa la memoria de un 55% de uso,lo mas que e llegado a verla a sido a un 65 % despues de estar utilizando el tt7 o el igo8, ahora tengo el automapa y cuando lo cierras libera la memoria y vuelvo al 50% de memoria.
(ESTO QUE TE DIGO ES COMPROVADO CON DOS DIAMONDS).
Ahora estoi con la rom de lando que aunque es un poquito mas pesada tiene ese poquito que le falta a la de natxo en fluidez del TFLO.
Recordar que estamos hablando que la rom de natxo esta basada en la 1.93 no como la dutty que es la 2.01.
LASTIMA ME DA LA DUTTY CUANDO NATXO O LANDO COCINEN ESA ROM.
Tambien decirte que tengo la radio 1.00.25 .16 que es la que mejor me funciona. si quieres algo mas estare por aqui.
SALU2
Hola Cleruyu,

Ya he probado la buffet2. Me gusta estéticamente. Va tambien muy fuida. Y me gusta que deje 140Mb. Pero sigo observando el mismo problema de de que me coge mucha memoria de programa. (ahora mismo la tengo en un 85% despues de haber usado el tomtom !!!).

En fin. Que me vuelvo a la Dutty. Gracias de todas formas.
Responder Con Cita
Viejo 15/12/08, 20:26:10
Array

[xs_avatar]
PaNa PaNa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Magic

@astrolito
Antes de nada he probado la rom y me parece cojonudamente buena. Y ahora te doy mi opinión...

Esta muy bien que defiendas la rom que te la gana como si haces una y la defiendes a muerte pero a mí me parece "competencia desleal" que pongas en el titulo del rom "EL rom casi perfecto" porque alguien que este dudando entre una rom u otra seguramente se pongan esta solo por el título, y si la prueba y no le gusta, pensará "Joder, si esta es casi perfecta el resto debe de ser horrible". Sobre el titulo en mi pueblo lo llaman "Ir de sobrao" la rom de dutty es muy buena, pero no se esta denominación que se ha atribuido el mismo me parece agresiva, y esto es lo que puede molestar y es que la versión 3.5 no es que fuera muy perfecta que digamos…

Mi opinión personal, si no os importa que este en inglés poneros la dutty pero si os molesta mucho me quedo con la de Natxo
Responder Con Cita
Viejo 15/12/08, 20:29:14
Array

[xs_avatar]
sergy330 sergy330 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 5
Tu operador: O2
Astrolito, referente a tu último comentario sobre la nueva versión recomendada de Dutty, en concreto la v3.6 Final 12Mb PP:

¿Al aumentar a 12MB el pagepool no reducirá la gestión de RAM con lo que irá menos fluida?

Responder Con Cita
Viejo 15/12/08, 21:27:01
Array

[xs_avatar]
usuario_27958
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por PaNa Ver Mensaje
@astrolito
Antes de nada he probado la rom y me parece cojonudamente buena. Y ahora te doy mi opinión...

Esta muy bien que defiendas la rom que te la gana como si haces una y la defiendes a muerte pero a mí me parece "competencia desleal" que pongas en el titulo del rom "EL rom casi perfecto" porque alguien que este dudando entre una rom u otra seguramente se pongan esta solo por el título, y si la prueba y no le gusta, pensará "Joder, si esta es casi perfecta el resto debe de ser horrible". Sobre el titulo en mi pueblo lo llaman "Ir de sobrao" la rom de dutty es muy buena, pero no se esta denominación que se ha atribuido el mismo me parece agresiva, y esto es lo que puede molestar y es que la versión 3.5 no es que fuera muy perfecta que digamos…

Mi opinión personal, si no os importa que este en inglés poneros la dutty pero si os molesta mucho me quedo con la de Natxo
.

Solo una aclaración lo de "ROM CASI PERFECTO:..." no es un invento mio, o una "estrategia publicitaria engañosa"...; es la manera en la Dutty anuncio la versión 3.3de su ROM APR [Almost Perfect Rom] (ROM casi perfecto) y esto esta recogido en el post No 1 que te sugiero leer.

Es mas este nombre APR [Almost Perfect Rom] (ROM casi perfecto) es una denominacion comun que hace referencia a uno de los estadios de las fases de desarrollo de un software especifico, tiene relación con el lanzamiento de versiones previas a la FINAL, lo que bajo otra nomenclatura se conoce como Software release life cycle que abarca desde la version pre-alfa, alfa, beta, realease candidate RC, release to manufacturing RTM, etc, hasta llegar a la Box Copy o copia de caja final...te dejo un link al respecto (esta en ingles):

http://en.wikipedia.org/wiki/Development_stage

Cita: Originalmente Escrito por sergy330 Ver Mensaje
Astrolito, referente a tu último comentario sobre la nueva versión recomendada de Dutty, en concreto la v3.6 Final 12Mb PP:

¿Al aumentar a 12MB el pagepool no reducirá la gestión de RAM con lo que irá menos fluida?
Tengo la version 12MB pagepool instalada y una RAM libre de 106,17 MB lo que es igual a la anterior v3.6 (original) con 6MB.., no parece afectar demasiado.., pero en teoría esos 6MB extras asignados al pagepool no deben estar disponibles para el usuario..

Sin embargo, probando esta versión puedo afirmar categoricamente algo: NUNCA HE VISTO NI PROBADO UN ROM MAS VELOZ y estable..., creo que por fin hemos encontrado la versión definitiva del Dutty´s Rom..; los invito a probarla :navidad:

Última edición por usuario_27958 Día 15/12/08 a las 21:30:21.
Responder Con Cita
Viejo 15/12/08, 21:37:48
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Me refiero memoria de programas, no de almacenamiento, te dejo un screenshot para aclararlo:

Captura Memoria.jpg

Responder Con Cita
Viejo 15/12/08, 21:42:37
Array

[xs_avatar]
usuario_27958
Usuario invitado

Archivo cab para corregir error en la información de la versión del ROM

Por un olvido (el Rom es perfecto.., pero no Dutty..) no se cambio la información de la versión del ROM, que siendo v3.6 figura como la 3.5...; el siguiente archivo .cab arregla este humano error...
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: cab Duttys V3.6 Final.cab (1.1 KB, 34 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 15/12/08, 21:54:01
Array

[xs_avatar]
usuario_27958
Usuario invitado

Me refiero memoria de programas, no de almacenamiento, te dejo un screenshot para aclararlo:

Archivo Adjunto 6362
.
Tienes razón.., es un error mio; para que veas cuan lejos de la perfección estoy...

La merma (perdida) de memoria se siente en la memoria libre de programas.., de doy la lectura de los Dos Dimonds con los que hago pruebas:
  1. el primero; no tiene mas que instalado el ROM = Libre 42.82
  2. El segundo; instalado el cab del Microsoft Voice Comander (en memoria interna y funcionando en background) = 40, 92
Al respecto Dutty ha comentado que la versión original del 3.6 tiene un pagepool de 10MB y no 6, por lo solo se sacrifican 2MB mas, vale la pena por el rendimiento que logras..., se nota mucha diferencia.

Otra buena noticia, es que pronta, tal vez en el día, tengamos disponible la versión "lite", que es obviamente mas veloz y fluida...

Salud_oss:navidad:
Responder Con Cita
Viejo 15/12/08, 21:58:57
Array

[xs_avatar]
PaNa PaNa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Magic

Cita: Originalmente Escrito por astrolito Ver Mensaje
.

Solo una aclaración lo de "ROM CASI PERFECTO:..." no es un invento mio, o una "estrategia publicitaria engañosa"...; es la manera en la Dutty anuncio la versión 3.3de su ROM APR [Almost Perfect Rom] (ROM casi perfecto) y esto esta recogido en el post No 1 que te sugiero leer.

Es mas este nombre APR [Almost Perfect Rom] (ROM casi perfecto) es una denominacion comun que hace referencia a uno de los estadios de las fases de desarrollo de un software especifico, tiene relación con el lanzamiento de versiones previas a la FINAL, lo que bajo otra nomenclatura se conoce como Software release life cycle que abarca desde la version pre-alfa, alfa, beta, realease candidate RC, release to manufacturing RTM, etc, hasta llegar a la Box Copy o copia de caja final...te dejo un link al respecto (esta en ingles):

http://en.wikipedia.org/wiki/Development_stage
Hola astrolito, no digo que se lo hayas puesto tu, en ningún momento quise decir eso, a eso me refería con "ir sobrao" a que se lo puso el mismo.
Por lo del enlace muchas gracias, pero soy programador y se de lo que me hablas y en ningún ciclo de la vida del software se especifica una etapa como "Programa casi perfecto" y sino mira el propio enlace que me has dado. Si le quiere poner RC 2 o 3 o 20 o RTM si él considera que es final ok pero APR es lo que decía que me parece excesivo.
Responder Con Cita
Viejo 15/12/08, 22:01:17
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Gracias astrolito

El único inconveniente que veo con ese pagepool y esa gestión de memoria es que efectivamente irá muy fluido pero debido a la reducción de RAM libre, una vez cargues programas en inicio, se saturará en exceso la RAM.

Cuando instales unos cuantos programas, es decir, la pongas a tu gusto, te agradecería un pantallazo de la memoria ram libre y que nos comentes tu experiencia en cuanto a fluidez o saturación en lineas generales del Diamond.

Tengo intención de probarla, pero estoy esperando a que saque la definitiva y no se actualice más y mientras cualquier información al respecto es de agradecer.

S2!

Responder Con Cita
Viejo 15/12/08, 22:06:48
Array

[xs_avatar]
bensonmadu bensonmadu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: htc Touch Diamond

Hola compañeros. Estoy muy contento con la ROM v 3.6 de Dutty aunque tengo un problemilla. El 90% que enciendo el movil por primera vez por las mañanas, los botones de la parte inferior del Touch Flo (que por defecto creo que son telefono y programas), no me aparecen y tengo que hacer un S.R.

Teneis alguna idea de que puede pasar?
Responder Con Cita
Viejo 15/12/08, 22:09:41
Array

[xs_avatar]
usuario_27958
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por PaNa Ver Mensaje
Hola astrolito, no digo que se lo hayas puesto tu, en ningún momento quise decir eso, a eso me refería con "ir sobrao" a que se lo puso el mismo.
Por lo del enlace muchas gracias, pero soy programador y se de lo que me hablas y en ningún ciclo de la vida del software se especifica una etapa como "Programa casi perfecto" y sino mira el propio enlace que me has dado. Si le quiere poner RC 2 o 3 o 20 o RTM si él considera que es final ok pero APR es lo que decía que me parece excesivo.
Pana:

Como programador lo sabes: no hay dos programas iguales, como no hay dos programadores idénticos..., y aquí es donde coincidimos muchos.., para sostener que la programacion aparte de ciencia es un arte...

Ahora bien como buen artista cada programador puede tener su nomenclatura que le haga al ciclo de desarrollo de un programa y esta denominacion la de APR [Almost Perfect Rom] que no te gusta, no es sino su forma, muy personal por cierto, que tiene Dutty para innominar algo que considera que todavía no esta acabado o terminado..

Como veraz ahora denomina a la v3.6 "FINAL" y defectos mas o menos es el producto definitivo...; solo esperaría que te quede claro que yo no invente el termino para engañar a nadie y menor tener ventaja con ningún otro ROM o cocinero a lo que ciertamente respeto..
Responder Con Cita
Viejo 15/12/08, 22:13:06
Array

[xs_avatar]
usuario_27958
Usuario invitado

Gracias astrolito

El único inconveniente que veo con ese pagepool y esa gestión de memoria es que efectivamente irá muy fluido pero debido a la reducción de RAM libre, una vez cargues programas en inicio, se saturará en exceso la RAM.

Cuando instales unos cuantos programas, es decir, la pongas a tu gusto, te agradecería un pantallazo de la memoria ram libre y que nos comentes tu experiencia en cuanto a fluidez o saturación en lineas generales del Diamond.

Tengo intención de probarla, pero estoy esperando a que saque la definitiva y no se actualice más y mientras cualquier información al respecto es de agradecer.

S2!
Ok.,, estare reportando...
Responder Con Cita
Viejo 15/12/08, 22:16:50
Array

[xs_avatar]
amibumping amibumping no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: HTC One X
Tu operador: Orange
Yo fui reacio al principio cuando instale la 3.3 y no me iba muy bien, ahora la tengo y me va de maravilla hoyga!
Viejo 16/12/08, 00:56:24
Array

[xs_avatar]
pakeiro pakeiro no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6 Edge+
Tu operador: Pepephone
Astrolito quería agradecerte el trabajo que realizas en este hilo, manteniendonos, al tanto de las novedades de las roms de Duttys.

Decirte que yo vengo de la Natxo Buffet2, y al principio era algo reacio a cambiar, pero una vez probe el manjar de Duttys, en mi caso con la 3.3 (rom en la cual aun sigo, porque vaya ritmo de actualizacion ha cogido, a ver si me paso a la 3.6) me quede alucinado con la velocidad del touchflo.

Una cosilla más, enhorabuena por tu español, ya que no es bueno, es muy bueno, por lo menos escrito. Ojalá todo el mundo supiera o escribiera la mitad de bien que tú, porque por desgracia es un hecho cada vez mayor, la forma con la que niños, jovenes y adolescentes se cargan nuestra lengua. Nota: Ojo que tengo 21 años, no os penseis que soy aquí un abuelete, XD; y no me refiero a acortar algunas palabras (ejemplo, porque=xq)en sms, o a veces en foros, o msn; si no a la ausencia total de conocimiento gramatical y léxico semántico.

Pues nada saludos y mañana le incaré el diente a la 3.6.

Buenas noches, y buena suerte
Responder Con Cita
Viejo 16/12/08, 09:13:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Feliz con la 3.6

Llevo un día ya con la nueva 3.6 (12Mb) y estoy encantado. Le cambie la Radio a la versión 1.08.25.20 y el tema del GPS va genial (tarda 20 segundos en pillarlos). El tema de la memoria de programas parece que tb ba mejor (no pasa del 65%). Así que nada, me quedo con esta y no vuelvo a cambiar hasta que vea realmente una cambio cualitativo

Lo único que me queda de ver es el tema de la bateria. Me consta que además de la Rom influye mucho el Radio que tengas instalado. A ver si consigo estarme un día entero quietecito para ver como baja el nivel.

El tema del ingles. Es cierto que los menús de los programas están en ese idioma, pero si la configuras bien, el Inicio y las palabras que te recomiendan al escribir un mensaje son en perfecto castellano. La verdad es que no se porque os quejais tanto del idioma .....

Y poco mas. Clerury, anímate que esta está muy bien

Una última cosa. En la configuración de los botones 'Seetings->buttons' no me aparece ninguno y me gusta asociarle al de descolgar el 'comm Manager' ¿ Sabeis como se hace esto ?

Salud
Responder Con Cita
Viejo 16/12/08, 09:40:08
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Hola enebro, unas preguntas:

¿tienes el phone-skin habilitado?

¿Has instalado ya todos los programas que uses habitualmente con esta nueva ROM? en caso afirmativo indicame la memoria ram libre que tienes de programas, tienes una captura en el post 268 para que veas a que me refiero.

Gracias tío.

p.d. En cuanto a tu duda, has probado a utilizar el Advanced Config, en "Menu > More Settings > Key Mapping > Send key"

Responder Con Cita

Viejo 16/12/08, 10:52:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola enebro, unas preguntas:

¿tienes el phone-skin habilitado?

¿Has instalado ya todos los programas que uses habitualmente con esta nueva ROM? en caso afirmativo indicame la memoria ram libre que tienes de programas, tienes una captura en el post 268 para que veas a que me refiero.

Gracias tío.

p.d. En cuanto a tu duda, has probado a utilizar el Advanced Config, en "Menu > More Settings > Key Mapping > Send key"
Si, tengo el Phone-Skin habilitado.

He 'instalado' todos los programas que uso habitualmente. Y digo instalado entre comillas porque harto como estaba de instalarlos todos cada vez que cambiaba de ROM, lo que he hecho es dejarlos en los 4Gb y usarlos sin mas, sin instalarlos. Algunos me piden de nuevo el serial y otros me funcionan sin mas, como el TomTom. Respondiendo a tu pregunta, tengo 98.12 Mb (115,67Mb) en Storage y 44.50Mb (107,02Mb, 60%) en Programs.

Lo del Key Mapping ... me gusta la solución. Ahora aparece 'Comm Mana...' abajo a la izquierda. (curiosamente en el Advanced Config, lo de 'long press...' está deshabilitado) Y me sigue sin aparecer ningún boton en donde decía. Pero bueno, me apaño

Gracias a tí
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond > ROMs y desarrollo Diamond

Hora actual: 23:35:43 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /