ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/11/10, 22:33:48
Array

[xs_avatar]
El_Herrero El_Herrero no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010

Vaya pepino...

Ayer GRACIAS a una cagada y a los expertos del foro, me aventuré a flasear y meterle la JPO, ya que estaba en el ajo le puse el speedmod-kernel-i1_2-250hz-r2 con el root y el Voodoo y a pesar que me da 14xx en el Quadrant, LITERALMENTE va como un rayo, incomparable con la 2.1 de movistar con lagfix que me daba 22xx en el quadrant ese.

No se como irán las otras versiones ni combinaciones, pero esta es flipante . Por lo menos a mi me da 0 lag.

Además el GPS solucionado totalmente, el gps status me conecta en NADA. 2-10 segundos.

GRACIAS por currároslo tanto!

P.D.: Pollet, la ROM de Froyo la tienes en los morros casi! El post de ROMs!

Última edición por El_Herrero Día 15/11/10 a las 22:37:50.
Responder Con Cita

Viejo 15/11/10, 23:10:20
Array

[xs_avatar]
recoba23 recoba23 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (19)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Sharp Aquos
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por pollet Ver Mensaje
Buena a todos.

Ando un poco liado con todo le tema de las posibilidades que ofrece este gran mobil. La cosa es que me decante por este firmware por ser el mas reciente y otras cosas, sobre tdodo actualizar a froyo 2.2, ya que ahora mismo mi terminal con wodafone esta en 2.1

Haber si alguien me podria pasar algun link para descargar tanto el fichero pit,por ahora tengo los siguientes ficheros:

s1_odin_20100512.pit y s1_odin_20100803.pit

Y necesitaria tanto los ficheros para PDA, PHONE Y CSC.
Espero que aguien me pueda pasar algun enlace con los ficheros que necesto para hacer el flash.
Os dejo la imformacion del mobil, por si es necesario saberla:

He hecho root, con el oneclick root.Superusuario.
No he instalado ningun lagfix

Informacion del terminal:

Version firware: 2.1-updatte1
Version de banda base: I9000BUJM4
Version de Kernel 2.3.29 root@se-s603 #2
Numero de compilacion: ECLAIR.I9000BUJM5

Muchisimas gracias por la posible ayuda

Pd. lo unico que quiero es actualizar el mobil a 2.2 y tener un mod lo mas optimizado posible.
Estas en el hilo equivocado compañero, date una vueta por este otro y veras todo lo necesario para actualizar tu movil.

Estos dias he estado trasteando bastante con el tema de los sistemas de archivos, y finalmente me quedo con el que tenía. La diferencia de consumo extra que noto con la EXT4 es casi despreciable, bastante menos de lo que se le achaca por ahí. A cambio, la diferencia de rendimiento y de suavidad del movil para mi es palpable, amén de la seguridad extra que proporciona el mejor sistema.

Ahora llevo la K2r2 200hz, y el movil en general va con muy buena nota. Y en cuanto al consumo... en froyo, lo mejor que he visto, tanto que creo estar ya cercano a los valores de eclair, una gran noticia. Sobre todo en standby ya casi se podria decir como en el anuncio: no bebe
Responder Con Cita
Viejo 16/11/10, 07:16:05
Array

[xs_avatar]
pollet pollet no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Tu operador: Movistar

Gracias recoba23,, este post lo tengo releido, hasta tengo los ficheros y asi como lo veo unicamnete tienes que caragr con el odin un unico fichero en la opcion PDA y usar el y usar este pit s1_odin_20100803.pit (Todo desde el menu recovery, donde sale el triangulito y dentro la figura o logo de android)

Con este metdo pasaria a tener froyo (2.2)

Lo que pasa es que me intereso este mod y pensaba que con el tambien puedes actualizar el mobil a 2.2 y ademas tener mas opciones o esto es incorrecto, vaya lio tengo ahorra.... Mi idea es actualizar a 2.2 y despues instalarle un kernel personaliado ya que he visto algunas foots y lo vehia muy chulo.

haber si me voy acalrando un poco mas con el tema del flhasheo

Saldo sy gracias

Última edición por pollet Día 16/11/10 a las 07:18:22.
Responder Con Cita
Viejo 16/11/10, 08:44:59
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Para meterle froyo yo no me complicaria. Las instrucciones del hilo comentado, como instalacion limpia. A partir de ahi ya le cambias el kernel y lo que quieras. Y todas las dudas al respecto de la actualizacion comentarlas por alli, que es lo suyo.

Última edición por recoba23 Día 16/11/10 a las 08:49:05.
Responder Con Cita
Viejo 16/11/10, 12:06:43
Array

[xs_avatar]
fabibel fabibel no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S

perdonad....que pasos tengo que seguir para instalar correctamente esta rom?es que ya me he perdido con tanto lio de lagfix y eso....
alguien me puede ayudar?es via odin3??
gracias a todos
Responder Con Cita
Viejo 16/11/10, 15:43:48
Array

[xs_avatar]
yog_sothoth yog_sothoth no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Motorola Razr Maxx
Tu operador: Orange
Se que no hay que obsesionarse con Quadrant, pero no puedo evitar pensar en que antes con JPO +OCLF me daba 1900, ahora se queda en 1540 con este Kernel+Vodoo LF...

Le daré un tiempo a ver que tal la siento y si no me convence regresaré a OCLF a ver si vuelve a subir.

Saludos,
Responder Con Cita
Viejo 17/11/10, 01:11:09
Array

[xs_avatar]
akelon akelon no está en línea
Betatester oficial

Modelo de smartphone: Note 4 N910F
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por fabibel Ver Mensaje
perdonad....que pasos tengo que seguir para instalar correctamente esta rom?es que ya me he perdido con tanto lio de lagfix y eso....
alguien me puede ayudar?es via odin3??
gracias a todos
Se puede hacer vía odin o por update.zip depende el archivo que te descargues, lo pone en la pagina original de este kernel en xda . Sí es por odin metes el archivo.tar en el apartado pda sín marcar repartition. De todas formas darle un vistazo al principio de este post que creo que lo explica.
Responder Con Cita
Viejo 17/11/10, 08:44:53
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por yog_sothoth Ver Mensaje
Se que no hay que obsesionarse con Quadrant, pero no puedo evitar pensar en que antes con JPO +OCLF me daba 1900, ahora se queda en 1540 con este Kernel+Vodoo LF...

Le daré un tiempo a ver que tal la siento y si no me convence regresaré a OCLF a ver si vuelve a subir.

Saludos,
Tienes activados los tweaks? Porque razón aplicas el lagfix de Voodoo? Yo de todas las pruebas que he hecho con este kernel, con el sistema de ext4 + ext2 es como más fino va, y como pasaras los 2000 en el quadrant, si eso te agrada

Última edición por recoba23 Día 17/11/10 a las 08:47:18.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/11/10, 14:15:54
Array

[xs_avatar]
yog_sothoth yog_sothoth no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Motorola Razr Maxx
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por recoba23 Ver Mensaje
con el sistema de ext4 + ext2 es como más fino va
Hola, gracias por el consejo, pero desde donde exactamente puedo activar ese sistema en el recovery?

Ayer haciendo pruebas, estaba desactivando Vodoo y activando OCLF desde el recovery y no se que he hecho mal pero me cargue toda la instalacion, era incapaz de iniciar el telefono, me salian una serie de letras blancas y de ahi no pasaba. afortunadamente el modo Download seguia funcionando así que reinstale la ROM limpiamente y el Kernel tambiñen, pero esta vez el OCLF lo active descargandome la app del Market y ahora mismo estoy en los 1900 en quadrant.

Pero me gustaria configurarlo como tu lo tienes.

Saludos,
Responder Con Cita
Viejo 17/11/10, 16:01:02
Array

[xs_avatar]
puponane puponane no está en línea
Usuario novato en la web

Una pregunta Recoba, tienes algún motivo de peso para tener instalada la JPO-JPM-JPO en ve de JPO-JPP-JPO?
Responder Con Cita
Viejo 17/11/10, 22:28:02
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por yog_sothoth Ver Mensaje
Hola, gracias por el consejo, pero desde donde exactamente puedo activar ese sistema en el recovery?
Claro, en el recovery. Te vas a advanced ULK features -> Lagfix options -> Advanced options, y ahi vas dandole a cada particion hasta que marque el sistema de archivos que te interese. Tambien acuerdate de activar todos los tweaks (advanced ULK features -> Tweak options)
Por supuesto, antes de hacer nada de esto, deshaz todo lo que hayas hecho con el OCLF.

Cita: Originalmente Escrito por puponane Ver Mensaje
Una pregunta Recoba, tienes algún motivo de peso para tener instalada la JPO-JPM-JPO en ve de JPO-JPP-JPO?
Como ya he dicho alguna vez, esta bastante contrastado que el modem JPM consume menos bateria que el JPP. Asi que, mientras no haya nada en su contra, utilizo este mientras esperamos uno mejor.

Por cierto, para los que no han visto la explicación de los famosos tweaks de este Kernel, lo copio. Un poco farragoso, pero siempre esta bien conocerlo:

# Remount all partitions with noatime
atime is a setting where the filesystem updates the access time of a file. This creates a write-after-every-read which slows things down. By default all partitions are mounted with relatime, which is an optimized version of atime. noatime is the fastest, and afaik we don't need atime.

# Tweak cfq io scheduler
Tweaked settings of the disk io scheduler more for flash memory. Defaults are optimized for spinning harddisks. Lowered the idle wait, re-enable the low latency mode of cfq, removed the penalty for back-seeks and explicitly tell the kernel the storage is not a spinning disk.

# Tweak kernel VM management
Set tendency of kernel to swap to minimum, since we don't use swap anyway.
Lower the amount of unwritten write cache to reduce lags when a huge write is required.
Increase tendency of kernel to keep block-cache to help with slower RFS filesystem.
Increase minimum free memory, in theory this should make the kernel less likely to suddenly run out of memory.

# Tweak kernel scheduler
Make the task scheduler more 'fair' when multiple tasks are running. This has a huge effect on UI and App responsiveness. These values (less aggressive settings) are 20% of the Linux defaults, and about half of the Android defaults.

# Miscellaneous tweaks
Manually set the starting dalvik heap size.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/11/10, 13:15:43
Array

[xs_avatar]
puponane puponane no está en línea
Usuario novato en la web

Gracias por la respuesta Recoba, en cuanto pueda me reinstalo la Rom con el JPM a ver si noto la diferencia.

Por otro lado desde que me he instalado 2.2 y Kernel tengo un problema con la galeria y es que me repite cada foto varias veces pero solo desde el visor, realmente no las duplica. Alguien sabe el truquito para solucionar este problema?.

Las imagenes las tengo en la SD Externa.
Responder Con Cita
Viejo 18/11/10, 18:44:32
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por puponane Ver Mensaje
Gracias por la respuesta Recoba, en cuanto pueda me reinstalo la Rom con el JPM a ver si noto la diferencia.

Por otro lado desde que me he instalado 2.2 y Kernel tengo un problema con la galeria y es que me repite cada foto varias veces pero solo desde el visor, realmente no las duplica. Alguien sabe el truquito para solucionar este problema?.

Las imagenes las tengo en la SD Externa.
Ok, pero recuerda que con meterle solo el archivo de modem es suficiente, no hay que cargarle la rom completa y no perderas datos.

Sobre el problema de la galeria y ver imagenes duplicadas creo que hay algun hilo al respecto, echa un vistazo por ahi. Tambien recuerda que existe una incidencia respecto a esta aplicacion, chequea que no te consume mas bateria de la debida, y si es asi haz lo que indican en XDA para sustituir la aplicacion por otra que funciona correctamente.
Responder Con Cita
Viejo 18/11/10, 21:41:04
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Los que soleis mirar el hilo oficial al respecto de este kernel supongo que ya lo sabreis, para los demas dejo esta recomendación del maestro hardcore en xda:

For the safest system, I'd recommend going with no lagfix or standard Voodoo ext4 /data. I personally DO NOT recommend any of the "advanced" lagfixes that modify /dbdata or /cache because those partitions are already on the fast OneNAND flash.

Resumiendo, que lo recomendable es tan solo aplicar ext4 a la partición /data, y dejar las otras dos tal como estan por defecto. Mayormente debido a que se encuentran en la memoria flash OneNAND, y no es aconsejable cambiar sus sistemas de archivos. Con lo cual, yo he modificado mi esquema, dejándolo como recomienda.

Y otra perla:

And in the future, ESPECIALLY if you are running a lagfix, avoid doing soft reboots using reboot app or even the adb shell reboot command. Just shut down your phone using the power button to ensure a proper shutdown.

Con lo cual, si tenemos algun lagfix puesto, tampoco es recomendable hacer reinicios del movil por software (mediante alguna aplicación o comandos). Parece que de esta manera se saltan algunas fases importantes del proceso de inicio, cosa que puede traernos problemas.

Última edición por recoba23 Día 18/11/10 a las 21:55:16.
Responder Con Cita
Viejo 19/11/10, 19:45:45
Array

[xs_avatar]
jorge9s jorge9s no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (41)

Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max 256
Tu operador: Lowi
Una pregunta.
Estoy mirando vuestros comentarios sobre este kernel desde el principio y su evolucion.
Tengo puesto este: zenkinz19.oc.speedmod.341ram.optcompiled.video.tar , me va muy rapido pero ultimamente me esta dando algun q otro cierre forzoso en aplicaciones.
Le pondriais speedmod-kernel-i1_2-250hz-r2 ò speedmod-kernel-k7-300hz.zip en vez de la q tengo?? no soy de hacer muchos cambios, me gustaria saber si me va a ir rapida y me va a solucionar consumo de bateria, cierres forzosos...
Gracias!
Viejo 21/11/10, 13:14:24
Array

[xs_avatar]
ator_060688 ator_060688 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010

son novato en esto lo siento...
un Kernel que es exactamente? como una ROM?
yo ya tengo instalada la rom JPO de froyo, si instalo esto que hace exactamente?
como se instala un kernel?
y por ultimo, necesito hacerle tambien lagfix al movil?

os prometo que he usado el buscador, pero me hago mucho lio con todo esto
Responder Con Cita
Viejo 21/11/10, 14:57:02
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por jorge9s Ver Mensaje
Una pregunta.
Estoy mirando vuestros comentarios sobre este kernel desde el principio y su evolucion.
Tengo puesto este: zenkinz19.oc.speedmod.341ram.optcompiled.video.tar , me va muy rapido pero ultimamente me esta dando algun q otro cierre forzoso en aplicaciones.
Le pondriais speedmod-kernel-i1_2-250hz-r2 ò speedmod-kernel-k7-300hz.zip en vez de la q tengo?? no soy de hacer muchos cambios, me gustaria saber si me va a ir rapida y me va a solucionar consumo de bateria, cierres forzosos...
Gracias!
Lo de los cierres forzosos en aplicaciones en principio no deberia de ser problema del kernel, sino de alguna configuracion incorrecta o de alguna aplicacion poco depurada. Con lo cual, si cambias probablemente no soluciones eso, seria mas de ayuda una restauración de los valores de fábrica, por ejemplo.

El kernel que llevas no lo he probado, con lo que no te puedo hacer comparativas. Lo que si te puedo decir es que los speedmod de hardcore son los que tienen mas aceptacion y prestigio actualmente, y estan incluidos en muchas de las roms cocinadas, con lo que parecen la mejor opción a seguir actualmente.

En cuanto a la eleccion de los de speedmod, probablemente el I1_2-250hz sea el que te vaya mas fino, puesto que el otro aun esta en fase beta y el consumo de bateria a mi me parece algo mas elevado.
Responder Con Cita
Viejo 21/11/10, 22:55:48
Array

[xs_avatar]
relic_1989 relic_1989 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Nexus 7 16GB, iPhone 4S 16GB, Samsung Galaxy S +
Una pregunta si pongo este kernel u otro tengo que hacer backup o no se borra nada de lo que tenia?

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Viejo 21/11/10, 23:25:43
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por ator_060688 Ver Mensaje
son novato en esto lo siento...
un Kernel que es exactamente? como una ROM?
yo ya tengo instalada la rom JPO de froyo, si instalo esto que hace exactamente?
como se instala un kernel?
y por ultimo, necesito hacerle tambien lagfix al movil?
Un kernel es el nucleo del sistema operativo, el que se encarga de hacer las operaciones básicas o a bajo nivel, digamos. Luego, cuanto más este optimizado, mejor funcionará todo el sistema conjuntamente. Es una parte pequeña de la ROM, aunque la más importante probablemente.

Lo que tienes que mirar es simplemente que el kernel sea compatible con la ROM que tienes instalada. Para instalarlo creo que ya esta explicado por ahi, y sino en el primer post que hace referencia a XDA te pondra. Básicamente es flashearlo con el Odin como PDA, o copiandolo al movil como el tipico update.zip y cargarlo al inicio desde el recovery.

El lagfix es independiente del kernel, aunque venga incluido en este. Suele mejorar el rendimiento general, a cambio de cierto consumo extra de bateria, pero eso ya es gusto de cada uno si utilizarlo o no.

Cita: Originalmente Escrito por relic_1989 Ver Mensaje
Una pregunta si pongo este kernel u otro tengo que hacer backup o no se borra nada de lo que tenia?
No se te borra nada de la configuración del movil. Lo que tienes que tener en cuenta es que sea compatible con la ROM que llevas, y desactivar cualquier lagfix que tengas instalado antes de ponerlo.

Última edición por recoba23 Día 21/11/10 a las 23:28:08.
Responder Con Cita

Viejo 21/11/10, 23:36:47
Array

[xs_avatar]
relic_1989 relic_1989 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Nexus 7 16GB, iPhone 4S 16GB, Samsung Galaxy S +
tambien tengo que desactivar el ROOT ??
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 21:51:51 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /