ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/12/15, 15:39:59
Array

[xs_avatar]
argo7 argo7 no está en línea
Usuario Veterano

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: g510
Tu operador: Yoigo
Vamos que ya queda poco

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 30/12/15, 16:30:02
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Nukipipa Ver Mensaje
Bufff...no da llegado el momento...Este mediodía me llegó un mensaje en chino de algo de Mi could y ya pensé que era el código!!! que susto...no lo acabo de descifrar pero creo que es algo de sincronizar los sms en la cuenta...

Di que no, que te cargarán el coste de SMS internacional.
Si lo aceptase, ve a la cuenta de MiCloud y en el apartado Messages, lo desactivas dejándolo en Off

Cita: Originalmente Escrito por argo7 Ver Mensaje
Vamos que ya queda poco

Esperemos. No creo que tengan muchos problemas en traducir del chino al inglés, las 4 ó 5 líneas de texto que tiene el programa.
Otra cosa es, que quieran lanzar una versión más actual ya de paso en inglés y estén esperando a terminarla en chino, pero sería ir a mala leche

Última edición por penetapeineta Día 30/12/15 a las 16:38:36.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 30/12/15, 18:14:45
Array

[xs_avatar]
canijito canijito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Redmi K20 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por LoRdStaR Ver Mensaje
A ver..lo que funciona es la página de miui.com/unlock que antes daba un error 403 al pulsar el botón. La gente que no envió el formulario, ahora les aparece para enviarlo y en mi caso ya lo envíe, me sale una pantalla en perfecto chino diciendo que lo están estudiando y me llegará un sms en máximo 10 días. Lo mismo que al principio vamos jeje

Pues a mi me ha hecho lo mismo, todos los pasos, se ha enviado el formulario y me ha saltado una pantalla diciendo que en unos 10 dias enviaran un sms, aun no recibido......no se , no se.....
Responder Con Cita
Viejo 30/12/15, 18:23:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por penetapeineta Ver Mensaje

NOTA: La versión que publican en el tuto es la antigua y en el segundo posteo, está la nueva, la 1.0.1225.2. Aun así ... recomiendo esperar a que saquen la versión en INGLÉS.
Yo he probado con esa nueva version y mas de lo mismo, como ya con la otra la cosa parece que salio bien y me dijo lo del sms en 10 dias, pues con esta o cualquier version que lo haga, vuelve a aparecer lo mismo........

A esperar el sms o alguna otra aplicacion que lo haga directamente........
Responder Con Cita
Viejo 30/12/15, 20:10:33
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por canijito Ver Mensaje
Yo he probado con esa nueva version y mas de lo mismo, como ya con la otra la cosa parece que salio bien y me dijo lo del sms en 10 dias, pues con esta o cualquier version que lo haga, vuelve a aparecer lo mismo........

A esperar el sms o alguna otra aplicacion que lo haga directamente........

Yo esperaré a ver que la saquen en inglés y que la testeen. En teoría no habrá que recibir ningún SMS pero los métodos que se están usando requieren recibirlo en 10 días y falla más que una escompeta feria.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 31/12/15, 10:55:41
Array

[xs_avatar]
dgomecan dgomecan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max [hydrogen]
Tu operador: Orange
Aun así ... recomiendo esperar a que saquen la versión en INGLÉS.
He traducido la primera parte de la aplicación:

"Descargo de responsabilidad
1. Desbloquear el dispositivo permitirá que la extensión del camino Lu Qiang cambio a los componentes, y la cantidad de elevación puede causar daños en el equipo de una sola planta;
Después de 2 para desbloquear el dispositivo perderá garantizar la seguridad, los guardias vulnerables a ataques de software, dando lugar a fugas de implícita residencia resumen abundancia personal;
3. Después de liberar parte de las funciones de seguridad del sistema en una alta dependencia de los servicios de propiedad tales como: toque la mano bruscamente Ángeles, Kansas perderá valor y la convergencia de servicios;
4. Parte desbloqueo Ru cargo después de alta energía u cavar a modificar, actualizar la nueva versión del sistema afectado, no puede garantizar una nueva inspección servicio en el mar MIU.
Por encima de dentro del horno no cubre los riesgos para desbloquear vegetariana, por favor, tenga cuidado con la celebración de elecciones.
Con el fin de evitar que la rica red de canales de venta parte de Filipinas Maung puso malos comerciantes desbloqueados cambiar primero el sistema y se estrelló contra una gran carga no dulce de asfixia basura influencia a los usuarios finales para que la aplicación
Utilice su sello, y con el fin de cumplir mejor los teléfonos Cuatro ejército central en la octava seguros vejiga pierde y otras razones, el mijo era claro para desbloquear pin Reed piso tubería. Canalización venir a usted
Inconveniente, por favor * ~ Cordyceps.

estar de acuerdo discrepar
"

Si alguien quiere pulir la traducción, que se anime.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 31/12/15, 11:58:21
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por dgomecan Ver Mensaje
He traducido la primera parte de la aplicación:

"Descargo de responsabilidad
1. Desbloquear el dispositivo permitirá que la extensión del camino Lu Qiang cambio a los componentes, y la cantidad de elevación puede causar daños en el equipo de una sola planta;
Después de 2 para desbloquear el dispositivo perderá garantizar la seguridad, los guardias vulnerables a ataques de software, dando lugar a fugas de implícita residencia resumen abundancia personal;
3. Después de liberar parte de las funciones de seguridad del sistema en una alta dependencia de los servicios de propiedad tales como: toque la mano bruscamente Ángeles, Kansas perderá valor y la convergencia de servicios;
4. Parte desbloqueo Ru cargo después de alta energía u cavar a modificar, actualizar la nueva versión del sistema afectado, no puede garantizar una nueva inspección servicio en el mar MIU.
Por encima de dentro del horno no cubre los riesgos para desbloquear vegetariana, por favor, tenga cuidado con la celebración de elecciones.
Con el fin de evitar que la rica red de canales de venta parte de Filipinas Maung puso malos comerciantes desbloqueados cambiar primero el sistema y se estrelló contra una gran carga no dulce de asfixia basura influencia a los usuarios finales para que la aplicación
Utilice su sello, y con el fin de cumplir mejor los teléfonos Cuatro ejército central en la octava seguros vejiga pierde y otras razones, el mijo era claro para desbloquear pin Reed piso tubería. Canalización venir a usted
Inconveniente, por favor * ~ Cordyceps.

estar de acuerdo discrepar
"

Si alguien quiere pulir la traducción, que se anime.

Saludos

No si traducido está. La traduje con capturas incluídas hace días, pero como fallaba a la hora de seguir el tuto, lo eliminé del posteo incicial para no marear al personal, aunuqe fue citada por el compañero @LoRdStaR
El problema no es solo el idioma, que tiene varios pasos y no solo con la aplicación, si no que falla cosa mala, tanto la recepción del SMS (muchos se quejan de no recibir el SMS), como a la hora de desbloquear el BootLoader.

Cita: Originalmente Escrito por LoRdStaR Ver Mensaje
Vale, por lo que estoy leyendo en el foro de miui.com ya han conseguido desbloquear el bootloader. No hace falta el código de sms. A ver si se curran el tutorial con imagenes y todo que solo lo ha puesto por texto. Si la gente confirma que se puede, a ver si prontito empezamos a tener roms cocinadas ^^

A partir de aquí lo explica, como digo falta que se curren un tutorial. Por lo que parece solo funciona con la rom developer 5.12.10 que hay que flashearla con SP Flash Tools.

http://en.miui.com/thread-193238-30-1.html

Buena noticia. Al final han sacado otro método para abrir el BootLoader. Voy a mirar si queda claro el tema y reocpilar lo necesario para que lo tengamos todo junto.
Eliminado el tuto anterior de mis posteos para evitar confundir y voy a mirar el tuto en inglés provando la aplicación (aunque no tenga el móvil), para ver el tema.

HAN INHABILITADO ESTE 2º MÉTODO DE ABRIR EL BOOTLOADER. SE SEGUIRÁ INFORMANDO SOBRE EL TEMA. [16/12/2015]

Para poder abrir el BootLoder, es necesario tener flasheada una ROM en particular; la DEV 5.12.10 y posteriormente conectar el móvil en modo fastboot y usar en el PC el programa Mi Flash Unlock y seguir los pasos.

Aplicación: MiFlashUnlock_latest.zip
DEV ROM 5.12.10 (hay que flashearla con el SP Flash Tools): DEV ROM 5.12.10

Pasos a seguir una vez estemos con la ROM DEV 5.21.10 en nuestro móvil.:

1. Iniciar sesión en la cuenta xiaomi.com
2. Abrir la herramienta MiFlashUnlock y acceder a nuestra cuenta de Mi
3. Reiniciar el movil en modo bootloader (tecla de bajar volumen + Power)
4. Conecte a USB y haga clic en el botón para continuar.
5. En la pantalla siguiente, pulse el botón de nuevo este mostrará un indicador de porcentaje

Las imágenes del programa en chino y que hay que traducir, a la espera saquen una en inglés.

Traducida al español:

Si aceptamos, tenemos esta ventana.

Traduccón gracias a LoRdStaR

No se si faltará algo. He leído las 33 páginas del thread del tuto y esto es lo qeu he sacado en claro.

Última edición por penetapeineta Día 31/12/15 a las 12:01:46.
Responder Con Cita
Viejo 31/12/15, 12:10:44
Array

[xs_avatar]
Ballock Ballock no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Pixel 4a, 8,..
Tu operador: Otra
Que yo entienda vale la ultima developer instalada desde el updater del telefono.....

De todas maneras, muy mal por xiaomi que saquen de una puta vez un tutorial en condiciones y una herramienta de desbloqueo en inglés al menos y que no falle. No creo que sea pedir mucho. Ya han tenido tiempo mas que suficiente.
Responder Con Cita
Viejo 31/12/15, 14:23:45
Array

[xs_avatar]
roosteroffer roosteroffer no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (52)

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: Pixel 2 XL
Tu operador: Orange
Chicos, una duda, pongo mi cuenta de Miui y me dice que introduzca un código de autorización ese que manda xiaomi por SMS (obviamente no lo tengo) ¿Cómo lo habéis hecho los demás?
Responder Con Cita
Viejo 31/12/15, 16:28:30
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado

He actualizado el posteo inicial para informar de:

En caso se decida seguir cualquier tutorial, donde se requiera la recepción de un SMS con el código de desbloqueo a los 10 días y no se reciba dicho SMS, se recomienda ponerse en contacto con el servicio al cliente y comentar el problema desde la asistencia en línea (Customer Serice) de 9 a 18 horas (hora local).

Ir al link original: http://www.mi.com/in/service/online

Responder Con Cita
Viejo 31/12/15, 17:28:20
Array

[xs_avatar]
caballero22 caballero22 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Un cacho de CHINOMOVIL
Tu operador: Personal
Acojonante, pero que le costaría a xiaomi sacar sus ROM multilenguaje?, 500€ de una semana de trabajo de 5 chinos?, y sabiendo que el 90% de sus teléfonos son exportados, nunca entendere a estos chinos, mira que tienen mala leche...
Responder Con Cita
Viejo 31/12/15, 17:30:22
Array

[xs_avatar]
vocesSPA vocesSPA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: I12 Pro Max
Tu operador: O2
La verdad que es un lio todo esto, a ver cuando se aclara y se hace un tutorial
Responder Con Cita
Viejo 31/12/15, 17:39:08
Array

[xs_avatar]
skullman skullman no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Cualquiera con Android

Cita: Originalmente Escrito por caballero22 Ver Mensaje
Acojonante, pero que le costaría a xiaomi sacar sus ROM multilenguaje?, 500€ de una semana de trabajo de 5 chinos?, y sabiendo que el 90% de sus teléfonos son exportados, nunca entendere a estos chinos, mira que tienen mala leche...
Eso de que el 90% de sus ventas son fuera de china es mucho suponer.

Es un terminal para el mercado chino, dudo mucho que las ventas de exportación sean más de un 5%. En todo caso si tienes datos oficiales sí me gustaría echarles un vistazo, sería una sorpresa para mi.
Responder Con Cita
Viejo 31/12/15, 17:47:15
Array

[xs_avatar]
ZaRkAk ZaRkAk no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (49)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: I9001 SG+
Tu operador: Movistar
Entonces cual es el método que ahora mismo funciona para abrir el bootloader?
Responder Con Cita
Viejo 31/12/15, 19:06:51
Array

[xs_avatar]
LoRdStaR LoRdStaR no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
Tu operador: Simyo
Xiaomi no vende oficialmente fuera de china, por lo tanto tampoco están obligados a hacer una rom multilenguaje. Que extraoficialmente se vende muchisimo fuera de China? Claro, pero ellos como empresa no. Por lo tanto es normal que se centren mucho mas en la rom china que en la global.
Responder Con Cita
Viejo 01/01/16, 18:53:02
Array

[xs_avatar]
sanjo888 sanjo888 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3, N900
Tu operador: Pepephone
Perdona? Completamente al reves, dudo que los xiaomi exportados excedan de un 5% El mercado mayoritario y con mucha diferencia de xiaomi es Xina, hay miles de millones de xinos, y la gente que compra moviles por internet a xina es una gran minoria de la poblacion de fuera de china y contando que en china hay mucha poblacion.

Aqui nos juntamos muchos " frikis" y compramos como mucho 1000 moviles (tirando pa lo alto) en un lanzamiento de conjunta, en china en 1 minuto te han vendido 100000.

Última edición por sanjo888 Día 01/01/16 a las 18:59:54.
Responder Con Cita
Viejo 02/01/16, 00:43:54
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado

Se confirma que NO hay aun un método OFICIAL. Los que existen NO son OFICIALES y fallan cual escopeta feria. Quien tiene suerte, recibe de forma automática el código, otros a los 10 días y otros NUNCA.

El día 27 hicieron un comunidado OFICIAL, donde comentaban este punto, pero no contaban con la celebración del año nuevo chino. La fiesta más importante de China, en la que el país se paraliza, así que habrá que sumarle esos 5 días más, como mínimo, para que Xiaomi lance la aplicación oficial.
Así que ... A finales de semana, puede que tengamos ya una solución estable y OFICIAL para poder abrir el bootloader.

El thread OFICIAL, sigue siendo el mismo.

Ir al link original: http://en.miui.com/thread-191802-1-1.html

Y el thread donde muz_paray comenta novedades al respecto, incidiendo sobre el año nuevo chino es este:

Ir al link original: http://en.miui.com/thread-202903-1-1.html

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/01/16, 08:35:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Se confirma que NO hay aun un método OFICIAL. Los que existen NO son OFICIALES y fallan cual escopeta feria. Quien tiene suerte, recibe de forma automática el código, otros a los 10 días y otros NUNCA.
Lo que no entiendo es una vez recibimos el código sms famoso, que hacemos con el??, como se usa para desbloquear??

Yo soy de los que esta esperando, que creí que seré de los que nunca lo recibirá.

Estoy pensando en crear otra cuenta MI para ver si posada como algunos que les llega automáticamente....
Responder Con Cita
Viejo 02/01/16, 09:29:11
Array

[xs_avatar]
ra.mon.cin ra.mon.cin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Xiami Redmi Note 8 PRO
Tu operador: Lowi
Una pregunta desde la mas absoluta ignorancia. ¿Porque este hilo no cuelga del foro "ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3" ?
Hace un par de días que recibí mi terminal y estoy bastante perdido. Estoy esperando a una versión que me quite todas las kk's chinas , para empezar a adaptar el terminal a mis preferencias, aplicaciones , temas, etc. etc.
Por lo que veo , aparte de las enormes expectativas, hay un tremendo lio de ROM's , metodos , hilos, versiones, puf. Hablo de lio, para los neofitos como yo que hasta ayer no sabía que era un bootloader,TWRP,MIUI, que había una versión europea, otra china, otras no oficiales, que unos terminales vienen de tienda con una cosa, otras de otra, etc. etc. Unos andan con el Root para unas cosas, otros con el modo ingeniero para otras...
Ahora veo este hilo, fuera del foro donde lo esperaba y no se si es intencionado por alguna razón o es lo mismo, pero no es igual.
A mi me interesa meter una versión donde en el futuro no haya que flashear nada y que todo venga vía actualizaciones, que no tenga ni un solo ideograma chino y que le pueda meter las aplicaciones mas normales, como e-park BBVA o whatsapp bueno y algunas , en realidad bastantes, mas.
¿me tengo que quedar en este hilo?
Responder Con Cita

Viejo 02/01/16, 16:32:39
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por canijito Ver Mensaje
Lo que no entiendo es una vez recibimos el código sms famoso, que hacemos con el??, como se usa para desbloquear??

Yo soy de los que esta esperando, que creí que seré de los que nunca lo recibirá.

Estoy pensando en crear otra cuenta MI para ver si posada como algunos que les llega automáticamente....

Hombre .... yo me esperaría a ver por donde salen desde Xiaomi. Como muy tardar, a finales de la semana que entramos, o la semana siguiente, ya estará el tema claro, no sea que si te creas otra cuenta, la lies parda al tener dos cuentas y un mismo número de móvil asociado.
Se que las esperas son malas. Como muchos, yo también quiero abrir el BootLoader para poder trastear a gusto, pero no me queda otra si no que esperar.

Cita: Originalmente Escrito por ra.mon.cin Ver Mensaje
Una pregunta desde la mas absoluta ignorancia. ¿Porque este hilo no cuelga del foro "ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3" ?
Hace un par de días que recibí mi terminal y estoy bastante perdido. Estoy esperando a una versión que me quite todas las kk's chinas , para empezar a adaptar el terminal a mis preferencias, aplicaciones , temas, etc. etc.
Por lo que veo , aparte de las enormes expectativas, hay un tremendo lio de ROM's , metodos , hilos, versiones, puf. Hablo de lio, para los neofitos como yo que hasta ayer no sabía que era un bootloader,TWRP,MIUI, que había una versión europea, otra china, otras no oficiales, que unos terminales vienen de tienda con una cosa, otras de otra, etc. etc. Unos andan con el Root para unas cosas, otros con el modo ingeniero para otras...
Ahora veo este hilo, fuera del foro donde lo esperaba y no se si es intencionado por alguna razón o es lo mismo, pero no es igual.
A mi me interesa meter una versión donde en el futuro no haya que flashear nada y que todo venga vía actualizaciones, que no tenga ni un solo ideograma chino y que le pueda meter las aplicaciones mas normales, como e-park BBVA o whatsapp bueno y algunas , en realidad bastantes, mas.
¿me tengo que quedar en este hilo?

Cree el hilo en general y no en ROMs, porque pensaba que iba a ser un thread efimero, que acabaría en pocos días, una vez sacado el tutorial OFICIAL para abrir el BootLoader, así como la ROM internacional OFICIAL.

La realidad a sido otra distinta.
El tuto OFICIAL para abrir el BootLoader, sigue sin parecer, y sobre la ROM intenracional OFICIAL, no hay fecha oficial de salida.

Lío puede parecerlo, pero realmente hay poco de donde sacar.
Oficiales están las ROMs en chino/inglés, tanto las estables, como las developper.
No oficiales, están las que han sido cocinadas sobre las estables china/inglés, para añadir una traducción más o menos completa al español, para vender los móviles en el resto del mundo y las cocinadas del tipo SphinX para BootLoader cerrado y las que empiezan a aparecer para BootLoader abierto.

Si lo que quieres es actualizaciones vía OTA, hoy por hoy no te queda otra que tener el móvil con la ROM en chino/inglés, ya que como comentaba la versión internacional OFICIAL no existe, ni hay fecha de salida, o ver si alguien cocina una ROM y permite su actualización vía OTA (algunos cocineros lo hacen).
Luego está el tema de hacer root, que es el equivalente a estar en el modo admin de windows, para poder hacer cosas que de forma normal no se puede.

Comentaré a algún admin si puede mover el thread al apartado de "ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3"
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3

Hora actual: 04:40:57 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /