ROMs y desarrollo LG G3 ROMs y desarrollo LG G3

Respuesta
 
Herramientas
  #261  
Viejo 13/02/17, 15:08:59
Array

[xs_avatar]
sinver2234 sinver2234 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Utebo (Zaragoza)
Mensajes: 3,896
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 7
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por ErManu86 Ver Mensaje
Tengo la V30N exacto, ya tengo mas info, esto es otra cosa.

Entonces, bajo a esa version, rooteo, meto TWRP y me voy a la ROM que quiera sin mas no?, voy a buscar tutorial para downgroad antes de preguntar, si no lo encuentro, vuelvo, gracias por la info!
Simplemente, la metes con Flashtool 2014. Tienes tutoriales aquí.
Responder Con Cita


  #262  
Viejo 13/02/17, 15:45:58
Array

[xs_avatar]
ErManu86 ErManu86 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Androidland
Mensajes: 4,835
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
Gracias, era lo que me tenia loco, he trasteado con muchos moviles anteriormente, pero he perdido un poco el hilo, ya sabiendo esto, me lo puedo preparar mejor...
Responder Con Cita
  #263  
Viejo 13/02/17, 23:45:56
Array

[xs_avatar]
kimal kimal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Alacant
Mensajes: 1,772
Modelo de smartphone: RN11s
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por ErManu86 Ver Mensaje
Un saludo, tengo MM6.0 stock con el ultimo parche de Agosto, al instalar Kingroot me dice que no tiene metodos disponibles para rootear mi telefono, pregunte en el foro pero me negaron la ayuda, estoy harto de leer y buscar y no doy con la tecla, si alguien me explicase un poco mejor por donde tengo que empezar, mire otro tutorial con Flashify pero el autor no da mucho detalle sobre si hay que ser root o no.... Yo tengo el BL bloqueado y sin root, gracias anticipadas, mi proxima opcion sera preguntar en XDA....
Hola @ErManu86.
Creo que no se te negó la ayuda.
Entiendo que te lo puedas tomar así pero no fue esa mi intención con mi comentario.
Simplemente me di cuenta por como planteadas tus dudas que te hacía falta leer un poco más para aprender mejor.
Cuando uno llega a un subforo de un móvil que no ha trasteado nunca lo más lógico es leer y leer para empaparse de tanta información por uno mismo.
Y por tu consulta o manera de plantearla estaba claro que necesitabas leer un poco más.
Y como ayuda así te aconsejé que lo hicieras.
Ya se que puede sentar mal que te digan que necesitas leer pero es que es un consejo que te va a ayudar, te vas a ayudar a ti mismo haciéndolo.
Yo si no quiero ayudar en un hilo simplemente no contesto.
Si te contesté fue para ayudarte y aconsejarte que leyeras para asimilar y entender por ti mismo.
Es que flashify se utilizaba para instalar el recovery TWRP en kit Kat, no tiene nada que ver con Marshmallow.
Para Marshmallow se utiliza autorec, el autorec de Marshmallow no el de Lollipop.
Hacer downgrade es simplemente flashear un kdz de otra versión anterior y se hace con Flashtool 2014 como bien te han dicho.
En este hilo leete el post 220, después de flashear un kdz, la 30B, realizas los pasos del post 220 y a por las custom rom.
Ten en cuenta que en cada custom rom hay unas instrucciones para la instalación que hay que tener muy en cuenta.
Pero siempre hay que leer mucho antes de hacer nada para aprender de los comentarios de los demás, créeme que se aprende mucho así solo con leer los comentarios.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Última edición por kimal Día 13/02/17 a las 23:52:22.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #264  
Viejo 14/02/17, 13:55:34
Array

[xs_avatar]
ErManu86 ErManu86 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Androidland
Mensajes: 4,835
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
Gracias por la info, pero en este caso, no estaba muy claro del todo y la informacion es dificil de encontrar, tanto como el propio firm, que el unico que encontre es el V30B Polaco, el cual me gustaria saber si es correcto para rootear y ponerle TWRP y salirme ya de la stock esta, porque la verdad que para ser un G3, me va a pedales, necesito una custom ROM limpita. Respecto a leer mas, llevo casi dos semanas esperando a poder arreglar este smartphone porque es lioso y no lo tenia muy claro, los tutoriales no estan algunos muy claros y eso que he trasteado con Notes, Nexus y mas modelos que eran tambien dificiles. El dar con la tecla ha sido leer lo de bajar a la V30B, porque probe Kingroot y tampoco me dejaba, algo no me cuadraba aqui... Bueno gracias de nuevo, a ver si puedo preparar un poco el G3 para que vaya mas fino...
Responder Con Cita
  #265  
Viejo 14/02/17, 14:39:08
Array

[xs_avatar]
kimal kimal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Alacant
Mensajes: 1,772
Modelo de smartphone: RN11s
Tu operador: Lowi
El firmware está en el hilo de los firmwares oficiales con chincheta.
Como te decía, lee los últimos posts y encontrarás de donde descargar los firmwares.
Y si, la versión 30B polaca es la correcta para poder rotear. Aunque se puede rotear con Kingroot cualquier versión anterior a la 30N.
La polaca fue la primera que salió de Marshmallow y es en la que está basada este tutorial y además te aseguro que funciona porque al igual que yo muchos lo probamos en su día tal cual está explicado en el primer post.
Pero tu con seguir los pasos del post 220 te saldrá igual el roteo.
Comprobado que funciona y sin problema.



Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #266  
Viejo 14/02/17, 15:14:10
Array

[xs_avatar]
ErManu86 ErManu86 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Androidland
Mensajes: 4,835
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
Vale gracias, seguire los pasos de la 220, ya con TWRP no tengo dudas, si ya te digo, he flasheado montones de ROMs en la "era dorada" de Android, cuando Jelly Bean y Kitkat predominaban, ahora es mas complicado... Solo andaba algo perdido, gracias de nuevo! =)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #267  
Viejo 21/02/17, 01:10:06
Array

[xs_avatar]
ErManu86 ErManu86 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Androidland
Mensajes: 4,835
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
Finalizado con exito, bajada a la V30B, rooteo con Kingroot, recovery con AutoRec y listo... Mañana probare alguna ROM, ¿teneis predileccion por alguna en especial?, seguramente pruebe una Lineage para ver como rula este movil bien pelado...
Responder Con Cita
  #268  
Viejo 27/03/17, 17:37:51
Array

[xs_avatar]
SharkFH SharkFH no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: LG G3 D855
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ErManu86 Ver Mensaje
Finalizado con exito, bajada a la V30B, rooteo con Kingroot, recovery con AutoRec y listo... Mañana probare alguna ROM, ¿teneis predileccion por alguna en especial?, seguramente pruebe una Lineage para ver como rula este movil bien pelado...
¿No has tenido ningún problema? Yo quiero rootear el móvil pero tengo el mismo problema, con la V30N tengo que hacer el downgrade por cojones y no me fío ni un pelo...

¿Qué tutorial has seguido?

Gracias!!
Responder Con Cita
  #269  
Viejo 30/03/17, 16:33:52
Array

[xs_avatar]
tinonino tinonino no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 78

 Cita: Originalmente Escrito por SharkFH Ver Mensaje
¿No has tenido ningún problema? Yo quiero rootear el móvil pero tengo el mismo problema, con la V30N tengo que hacer el downgrade por cojones y no me fío ni un pelo...

¿Qué tutorial has seguido?

Gracias!!
Me uno, misma situación, deseo y necesidad de tutorial completo y fácil, desde el viejo HTC desire no me he peleado con rooms

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #270  
Viejo 08/04/17, 08:17:26
Array

[xs_avatar]
toribio68 toribio68 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 2,072
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Otra
Muy buenas, gracias por el tutorial acabo de hacerlo sin problemas.
Kdz de la 30b rooteo recovery y flash de los archivos y luego instalada la fulmics.
Saludos

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #271  
Viejo 13/04/17, 10:50:49
Array

[xs_avatar]
werwer werwer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 463

 Cita: Originalmente Escrito por kimal Ver Mensaje
De nuevo doy las gracias a Metadeivid por este hilo.
Al comprobar que se podía hacer root en Marshmallow con tan sólo cuatro pasos de forma un poco más abreviada pensé que sería bueno indicarlo en este post con chincheta.
Aunque siguiendo los pasos indicados por MetaDeivid se puede hacer también, ya que lo pude comprobar en su día con la versión 30b.

Indico de nuevo los pasos para hacer root en Marshmallow, ya lo puse una página más atrás en el post 200 pero lo vuelvo a poner no pasa nada.
Para todas las versiones 30xxx excepto la última actualización 30N, la cual todavía no se puede rotear con Kingroot.
Si se tiene la 30N hay que bajar a otra anterior para poder realizar los pasos.

Partiendo de una rom stock los pasos serían:

1- Kingroot
2- Autorec
3 - Permissive. zip
4- Supersu.

Se hace root con Kingroot.
Después se instala el recovery para marshmallow con la app autorec para Android M.
Después se flashea desde el recovery el archivo permisive. Zip.
Y por último también desde el recovery se flashea la app supersu.
Al reiniciar supersu desinstalarà Kingroot y pedirá actualizar binarios a lo que hay que decir que si y de manera normal cuando pregunte el modo.

Añado el archivo Permisive.zip ya que en el primer post ya no está disponible en el link proporcionado.
Lo demás si, (Kingroot, Autorec y Supersu).
Por confirmar:

Para una versión v30e los archivos correctos y con que no habrá problemas son los del primer post original con El permissive que hay aquí, ¿verdad?

¡¡Muchas gracias!!
Responder Con Cita
  #272  
Viejo 13/04/17, 22:02:55
Array

[xs_avatar]
kimal kimal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Alacant
Mensajes: 1,772
Modelo de smartphone: RN11s
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por werwer Ver Mensaje
Por confirmar:

Para una versión v30e los archivos correctos y con que no habrá problemas son los del primer post original con El permissive que hay aquí, ¿verdad?

¡¡Muchas gracias!!
Eso es.
Estos archivos incluso el permisive.zip que hay en el post 220 sirven para cualquier versión de Marshmallow anterior a la 30N .

Resalto de nuevo, de Marshmallow. Ya que el autorec es para Marshmallow. No utilizar el autorec para Lollipop.

Hay que seguir los pasos del post 220.

Última edición por kimal Día 13/04/17 a las 22:15:55.
Responder Con Cita
  #273  
Viejo 25/04/17, 23:52:41
Array

[xs_avatar]
Hiper Nauta Hiper Nauta no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: Movistar
Hola, tengo la 30n y quiero bajar a la 30b para ser root y poder quitar el maldito Mcafee que me está enviando sms desde mi movil a singapur cada dos por tres al precio de 0,90€ y me trae loco.

Pero volviendo al tema, ya me he bajado la 30b, ¿como hago el downgrade desde la 30n?, por mas que busco y leo no encuentro un tutorial, porque mi duda es que se dice que con flashtools no se puede flashear la kdz desde la 30n y con LGUP no encuentro algo detallado para seguir los pasos sin quedarme con un ladrillo pues no soy un experto ni mucho menos.
¿alguien me da el link de un tuto paraesto o me lo explica paso a paso? Gracias por adelantado.
Responder Con Cita
  #274  
Viejo 27/04/17, 00:06:53
Array

[xs_avatar]
kimal kimal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Alacant
Mensajes: 1,772
Modelo de smartphone: RN11s
Tu operador: Lowi
Este tutorial te puede servir:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=852254

El video es del G2 pero sirve igualmente para el G3 y está muy bien explicado.

No sabía que con LGFlashtool no se puede flashear desde la 30N, no tiene porque ser así.

Creo que muchos usuarios si que lo han hecho, por los comentarios que he leido por aquí.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #275  
Viejo 27/04/17, 11:12:24
Array

[xs_avatar]
Hiper Nauta Hiper Nauta no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kimal Ver Mensaje
Este tutorial te puede servir:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=852254

El video es del G2 pero sirve igualmente para el G3 y está muy bien explicado.

No sabía que con LGFlashtool no se puede flashear desde la 30N, no tiene porque ser así.

Creo que muchos usuarios si que lo han hecho, por los comentarios que he leido por aquí.

Gracias Kimal. EN cuanto tenga un rato me pongo a ello.
La 30n me va genial, solo por quitar el Mcafee haré el downgrade a la 30b y rootearé. Luego no se que rom poner. ¿aconsejas alguna? ¿la 30n bumpeada? o una cocinada que vaya excelente en el G3? Muchas Gracias de nuevo.
Responder Con Cita
  #276  
Viejo 27/04/17, 13:52:45
Array

[xs_avatar]
kimal kimal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Alacant
Mensajes: 1,772
Modelo de smartphone: RN11s
Tu operador: Lowi
Si te gusta la stock 30N prueba la 30N bumpeada.
Es que es cuestión de cada uno.
Si tienes tiempo y ganas puedes ir probando roms.
Hay varias con buenos comentarios.
Yo me quedé en la fulmics hace ya ocho meses y estoy contento con el funcionamiento del móvil.

Antes de cambiar de rom, en cuanto tengas el recovery instalado haz un backup.
También de la partición efs, por si acaso.





Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #277  
Viejo 27/04/17, 19:27:57
Array

[xs_avatar]
SharkFH SharkFH no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: LG G3 D855
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kimal Ver Mensaje
Si te gusta la stock 30N prueba la 30N bumpeada.
Es que es cuestión de cada uno.
Si tienes tiempo y ganas puedes ir probando roms.
Hay varias con buenos comentarios.
Yo me quedé en la fulmics hace ya ocho meses y estoy contento con el funcionamiento del móvil.

Antes de cambiar de rom, en cuanto tengas el recovery instalado haz un backup.
También de la partición efs, por si acaso.





Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Siento ser pesado pero es que no llego a entender que procedimiento seguir, ya que hay varios :S

He descargado Fulmics 6.9 tras tu recomendación. Me he descargado un .zip ¿Qué hago con este .zip? ¿Alguna guía que poder seguir y funcione teniendola 30N?

Mi LG está haciendo cosas raras, de repente se reinicia y aparece el logo de LG que suele mostrarse al encenderlo pero entra como una especia de bucle y no sale de ahí...Tengo quie quitarle la batería durante unos minutos y después ya sí enciende...Me tiene loco ya...O consigo meterle una nueva rom o lo tiro a la basura

Mil gracias!
Responder Con Cita
  #278  
Viejo 27/04/17, 21:56:24
Array

[xs_avatar]
kimal kimal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Alacant
Mensajes: 1,772
Modelo de smartphone: RN11s
Tu operador: Lowi
El procedimiento a seguir para flashear un kdz es el que hay en el link que te he indicado.

El procedimiento para rotear es el del post 220 de este hilo.

El procedimiento para flashear una custom rom está en su hilo, en el caso de la fulmics es este:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1219180

La rom de la fulmics que debes descargarte es la 6.6 que ocupa 1,64Gb y después se instalaran por ota desde el mismo movil los updates 6.7, 6.8 y 6.9 que ocupan unos 50 MB.

En el link que te he puesto de la rom en este subforo está el link del post original de xda donde tienes también los links de descarga.

De todas formas para flashear una custom rom el procedimiento suele ser el mismo.
Hacer todos los wipes desde el recovery excepto la sd externa y después flashear el zip de la rom.

Hay algunas roms en las que se debe flashear el modem pero no es el caso de la fulmics en la que ya se instala el modem de la versión 21C por defecto.
Además tienes muchas opciones de instalación de apps en el instalador aroma en el que debes tener en cuenta que las apps que marques son las que no se instalaran.

Si tienes los problemas que comentas con flashear un kdz se debe solucionar, o sea empezar de nuevo.

Recuerda hacer los procedimientos necesarios con la batería al 100%, utilizar un cable usb en buenas condiciones y tener los drivers bien instalados.

Y hacer las cosas sin prisas, con calma.

Preguntas por alguna guía a seguir teniendo la 30N, en tu caso sería:

1-Flashear un kdz de una versión anterior a la 30N.

2-Seguir los pasos del post 220 de este hilo. (Con esto ya tienes root y recovery con lo que puedes hacer un backup, opcional).

3-Flashear custom rom, rom bumpeada, etc.

Facil.

Última edición por kimal Día 22/05/17 a las 01:35:37.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #279  
Viejo 21/05/17, 23:41:04
Array

[xs_avatar]
Nesti91 Nesti91 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2017
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Lg g3
Tu operador: Movistar
Hola buenas, tengo un problema con mi lg g3 D855 version de android 6.0 y resulta que no puedo rootearlo, no sé como hacerlo ya que no consigo tampoco desbloquear el bootloader, no consigo rootearlo con el kingroot, me dice que tengo que esperar, que el rooteo no está disponible, alguien puede ayudarme?? Por donde empiezo??
Responder Con Cita


  #280  
Viejo 22/05/17, 01:22:07
Array

[xs_avatar]
kimal kimal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Alacant
Mensajes: 1,772
Modelo de smartphone: RN11s
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Nesti91 Ver Mensaje
Hola buenas, tengo un problema con mi lg g3 D855 version de android 6.0 y resulta que no puedo rootearlo, no sé como hacerlo ya que no consigo tampoco desbloquear el bootloader, no consigo rootearlo con el kingroot, me dice que tengo que esperar, que el rooteo no está disponible, alguien puede ayudarme?? Por donde empiezo??
Si estas con la versión 30N de Marshmallow debes flashear una versión anterior de Marshmallow.

El proceso lo tienes un post más arriba del tuyo y si lees los anteriores descubrirás más ayuda.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G3 > ROMs y desarrollo LG G3



Hora actual: 13:51:44 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /