ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta
 
Herramientas
  #2761  
Viejo 25/11/16, 19:38:06
Array

[xs_avatar]
mendo10 mendo10 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Valladolid
Mensajes: 88
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s20+ 5G
Tu operador: Vodafone
Hola, primero de todo perdón si esto está respondido y aclarado pero por mas que leo no resuelvo mis dudas. A mi Mi5 le hice todo el proceso sin problemas pero ahora en el de mi pareja no logro hacer los wipe cache, dalvik, etc tras la instalación de ROM+TWRP porque la pantalla en el TWRP no responde nunca, por mas tiempo que espero, salgo del recovery, entro, espero otra vez... He leído de actualizar el recovery pero tengo dudas de cómo hacerlo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1211097

Iba a seguir esos pasos, pero dado que ya he metido la rom+recovery, no sé si puedo hacer la instalación de otro recovery y de otra ROM sin haber hecho los wipe cache y dalvik.
¿Cómo debo proceder para no cargarme el teléfono?
¿Sigo todos los pasos, tras reiniciar hago los wipe cache, dalvik etc y luego instalo la rom (La mensual estable de xiaomi.eu) desde ahi mismo y otra vez hago los wipe cache, dalvik, etc?
¿Y si tras actualizar sigue sin tirar el recovery y tengo el teléfono puesto para que arranque en recovery?

Perdón por todas las preguntas pero soy un mar de dudas ahora mismo.

Última edición por mendo10 Día 25/11/16 a las 19:43:35.
Responder Con Cita


  #2762  
Viejo 26/11/16, 23:34:00
Array

[xs_avatar]
Destik Destik no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 104
Modelo de smartphone: Moto X
Tu operador: Movistar
Buenas tardes por favor alguien que me explique cómo desbloquear el bootloader no entiendo la guía primero se flashea una rom developer y luego se desbloquea el bootloader o primero se desbloquea el bootloader y después se flashea la rom developer
Responder Con Cita
  #2763  
Viejo 26/11/16, 23:35:13
Array

[xs_avatar]
neodante neodante no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Huelva
Mensajes: 3,649
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Destik Ver Mensaje
Buenas tardes por favor alguien que me explique cómo desbloquear el bootloader no entiendo la guía primero se flashea una rom developer y luego se desbloquea el bootloader o primero se desbloquea el bootloader y después se flashea la rom developer
primero el desbloqueo de bootloader
Responder Con Cita
  #2764  
Viejo 26/11/16, 23:43:33
Array

[xs_avatar]
Destik Destik no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 104
Modelo de smartphone: Moto X
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por neodante Ver Mensaje
primero el desbloqueo de bootloader
Gracias luego flasheo esta rom ?miui_MI5Global_6.11.10_aa1ab87e68_6.0 ?
Responder Con Cita
  #2765  
Viejo 27/11/16, 00:07:58
Array

[xs_avatar]
Pomodoro_ Pomodoro_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 89
Tu operador: Movistar

Hola, tengo una pregunta que me ha surgido del otro hilo. Me acaba de llegar el Mi5 con la rom de xiaomi.eu 7.6.11.0, según leo esta rom no es oficial pero no es una rom falsa, está traducida, con Play Store y las apps chinas quitadas parece ser.

El tema es, no me importa tener esta rom pero qué pasa con las actualizaciones? Convendría poner la ROM global?

No me termino de enterar: con el Miflashtool puedo poner la rom global en mi móvil? Tengo que desbloquear el bootloader y usar TWRP? Ya lo hice con mi Xperia S para ir actualizándolo estos últimos años pero con un móvil nuevo me da respeto. ¿Qué me sugerís?
Responder Con Cita
  #2766  
Viejo 27/11/16, 02:40:24
Array

[xs_avatar]
DaGeRuK DaGeRuK no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 365
Tu operador: Pepephone

he intentado hacer para pedir el código para desbloquear el bootloader, pero no me sale la pagina que sale en las fotos... no entiendo naaaa !!

PD: No sé como lo conseguí XDDD

Última edición por DaGeRuK Día 27/11/16 a las 03:04:17.
Responder Con Cita
  #2767  
Viejo 27/11/16, 15:45:04
Array

[xs_avatar]
mendo10 mendo10 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Valladolid
Mensajes: 88
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s20+ 5G
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mendo10 Ver Mensaje
Hola, primero de todo perdón si esto está respondido y aclarado pero por mas que leo no resuelvo mis dudas. A mi Mi5 le hice todo el proceso sin problemas pero ahora en el de mi pareja no logro hacer los wipe cache, dalvik, etc tras la instalación de ROM+TWRP porque la pantalla en el TWRP no responde nunca, por mas tiempo que espero, salgo del recovery, entro, espero otra vez... He leído de actualizar el recovery pero tengo dudas de cómo hacerlo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1211097

Iba a seguir esos pasos, pero dado que ya he metido la rom+recovery, no sé si puedo hacer la instalación de otro recovery y de otra ROM sin haber hecho los wipe cache y dalvik.
¿Cómo debo proceder para no cargarme el teléfono?
¿Sigo todos los pasos, tras reiniciar hago los wipe cache, dalvik etc y luego instalo la rom (La mensual estable de xiaomi.eu) desde ahi mismo y otra vez hago los wipe cache, dalvik, etc?
¿Y si tras actualizar sigue sin tirar el recovery y tengo el teléfono puesto para que arranque en recovery?

Perdón por todas las preguntas pero soy un mar de dudas ahora mismo.
Nadie puede echarme un cable?
Responder Con Cita
  #2768  
Viejo 27/11/16, 16:00:06
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
si el recovery se queda pillado siempre prueba a usar uno que pongo en algun que otro link de xda dado que el panel de la pantalla no es igual al resto de mi5 y por eso se queda asi.

se instala por adb cmd

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a moyano92 su comentario:
  #2769  
Viejo 27/11/16, 16:47:32
Array

[xs_avatar]
Pumukk Pumukk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 275
Tu operador: Movistar

Hola, este tuto es mucho más claro que todos los que he visto por ahi, enhorabuena.
Queria saber si lo puedo seguir para un Redmi Note 4.
Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #2770  
Viejo 27/11/16, 18:24:28
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
el desbloqueo si, pero para instalar la rom no sabria decirte dado que solo he probado en moviles snapdragon

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #2771  
Viejo 27/11/16, 20:52:13
Array

[xs_avatar]
Destik Destik no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 104
Modelo de smartphone: Moto X
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
el desbloqueo si, pero para instalar la rom no sabria decirte dado que solo he probado en moviles snapdragon

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Me ayudas en algo porfavor
Responder Con Cita
  #2772  
Viejo 27/11/16, 22:28:15
Array

[xs_avatar]
mendo10 mendo10 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Valladolid
Mensajes: 88
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s20+ 5G
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
si el recovery se queda pillado siempre prueba a usar uno que pongo en algun que otro link de xda dado que el panel de la pantalla no es igual al resto de mi5 y por eso se queda asi.

se instala por adb cmd

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Gracias por la ayuda. Pero tengo una duda, ¿instalar con el adb cmd entiendo que es lo de este link

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1211097

sin hacer el booteo para que arranque en el recovery y sin meter otra rom? Voy a ver si localizo un recovery que funcione. ¿Puedo cambiar de cualquier versión a cualquier versión?
Responder Con Cita
  #2773  
Viejo 27/11/16, 22:30:46
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por mendo10 Ver Mensaje
Gracias por la ayuda. Pero tengo una duda, ¿instalar con el adb cmd entiendo que es lo de este link

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1211097

sin hacer el booteo para que arranque en el recovery y sin meter otra rom? Voy a ver si localizo un recovery que funcione. ¿Puedo cambiar de cualquier versión a cualquier versión?
si ese es el metodo, puedes usar el recovery que quierqs siempre que sea una base es decir los que acaban en -0.

creo que el test2 de xda es el que te funcionara

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #2774  
Viejo 27/11/16, 22:36:04
Array

[xs_avatar]
mendo10 mendo10 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Valladolid
Mensajes: 88
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s20+ 5G
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Destik Ver Mensaje
Me ayudas en algo porfavor
A ver, la guía lo que hace es meter una rom Developer simplemente porque desde ahí parece que el desbloqueo de bootloader no falla nunca. Al parecer, desde roms chinas originales en ocasiones da error al 50% y aunque no es problema porque no pasa nada en el teléfono, te ahorras el error y el tener que hacerlo cuando falle. Yo lo he hecho en tres móviles y en dos metí la Developer antes de desbloquear y en uno desbloquee desde la china directamente sin problemas.

Puedes meter una Developer china desde una original china por el updater sin desbloquear bootloader, pero no una Developer europea en una estable china.
Responder Con Cita
  #2775  
Viejo 27/11/16, 22:38:52
Array

[xs_avatar]
mendo10 mendo10 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Valladolid
Mensajes: 88
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s20+ 5G
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
si ese es el metodo, puedes usar el recovery que quierqs siempre que sea una base es decir los que acaban en -0.

creo que el test2 de xda es el que te funcionara

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Mil gracias, voy a ver si lo localizo y lo hago para poder hacer los wipes y poder instalar la última mensual de xiaomi.eu que estoy atascado en esta viejuna con cosas a medio traducir.
Responder Con Cita
  #2776  
Viejo 28/11/16, 05:11:49
Array

[xs_avatar]
Destik Destik no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 104
Modelo de smartphone: Moto X
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mendo10 Ver Mensaje
A ver, la guía lo que hace es meter una rom Developer simplemente porque desde ahí parece que el desbloqueo de bootloader no falla nunca. Al parecer, desde roms chinas originales en ocasiones da error al 50% y aunque no es problema porque no pasa nada en el teléfono, te ahorras el error y el tener que hacerlo cuando falle. Yo lo he hecho en tres móviles y en dos metí la Developer antes de desbloquear y en uno desbloquee desde la china directamente sin problemas.

Puedes meter una Developer china desde una original china por el updater sin desbloquear bootloader, pero no una Developer europea en una estable china.
Gracias entonces con el bootloader desbloqueado puedo flashear mediante fastboot el trwp sin ningún problema ? Para así luego poner cualquier rom?
Responder Con Cita
  #2777  
Viejo 28/11/16, 15:53:17
Array

[xs_avatar]
Destik Destik no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 104
Modelo de smartphone: Moto X
Tu operador: Movistar
estoy tratando de instalar el trwp con esta guia , noto que dice que despues de flashear el trwp hay q hacer unos wipes? mi pregunta es como hago esos wipes por fastboot? o se hacen los wipes de otra forma? alguien que me ayude
Responder Con Cita
  #2778  
Viejo 28/11/16, 16:19:12
Array

[xs_avatar]
mendo10 mendo10 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Valladolid
Mensajes: 88
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s20+ 5G
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Destik Ver Mensaje
estoy tratando de instalar el trwp con esta guia , noto que dice que despues de flashear el trwp hay q hacer unos wipes? mi pregunta es como hago esos wipes por fastboot? o se hacen los wipes de otra forma? alguien que me ayude
Si estás usando esta guia y los enlaces de ella, el TWRP ya viene en la ROM y al meterla se te habrá instalado. Si ya se ha encendido tu movil con el idioma Esp disponible, ya tendrás el TWRP instalado también.

En cualquier caso, te recomiendo que veas los vídeos de youtube de @moyano92 que son bastante aclaratorios y claros y puedes ir haciendo según lo hace él. Además, sigue la guía de NEWESC que está en el primer post o ve a la página, mejor que el paso a paso que hay luego en el primer y segundo post, ya que está mas limpia y ordenada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #2779  
Viejo 28/11/16, 22:28:14
Array

[xs_avatar]
Destik Destik no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 104
Modelo de smartphone: Moto X
Tu operador: Movistar
ya instale la rom q se recominda de xiaomi.eu luego actualizo el twrp con los wipes necesarios y al momento de actualizar la rom de xiaomi eu no se q pasa pero es como q no la flashea ... hace el procedimiento respectivo pero luego cuando quiero hacer el reboot sale que no tengo OS... q puedo hacer?
Screenshot_2016-11-28-15-36-16.jpg esta esto bien?

Última edición por Destik Día 28/11/16 a las 22:40:14.
Responder Con Cita


  #2780  
Viejo 28/11/16, 23:15:35
Array

[xs_avatar]
Tonino_87 Tonino_87 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5
Tu operador: Pepephone
Buenas gente, nuevo user de un Mi5 por aquí y con problemas ya...

Estaba siguiendo la guía para instalar la ROM y me ha surgido un problema (espero que fácil de arreglar...).

Tengo instalado el TWRP 3.0 y tras hacer los wipes de cache, dalvik y data y reiniciar el móvil, se queda en la pantalla de inicio cargando (la de MI mi.com y debajo android y los 3 puntitos de carga) y no pasa de ahí...

¿Alguna idea/ayuda?

Gracias!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5



Hora actual: 01:09:21 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /