|
||
|
|
||||
|
||||
|
Una preguntita.
Muy buenas compañeros.
Ando un poco perdido con el tema de Miui V6 y sus diferentes versiones "oficiales" en castellano. Hace un os meses leí que Xiaomi había iniciado el proceso de crear un MIUI Global que incluyera muchos idiomas, entre ellos el Español. Pasan los meses y no me queda claro en que punto del proceso estamos. Si es que hay tal proceso. Por un lado xiaomi.eu sigue publicando sus rom multilenguaje, ahora V6 y si no lo entiendo mal ahora la llaman STOCK, lo que viene a significar en el mundillo "OFICIAL" del fabricante. Por el otro miui.es sigue publicando sus roms en español, tambien V6 y también ahora son OFICIALES. A más a más, mi teléfono Mi3 sigue recibiendo las actualizaciones OTA de XIAOMI en chino/inglés, ahora llevo la V6.2.1.0 estable. El caso es que quisiera llevar en mi teléfono MIUI OFICIAL del fabricante, con el soporte que Xiaomi nos viene dando desde hace mucho con sus actualizaciones cada poco tiempo, estable y sin complicaciones. Pero quisiera saber si algún día al actualizar OTA el teléfono me va a dar al opción de elegir idioma Español o no. Si va a ser que no, entiendo que tendré que empezar de cero con una rom "OFICIAL/STOCK" en Español, y en ese caso, quisiera saber si alguna de las dos que he comentado es OFICIAL DE LA BUENA o no, y en el segundo caso, cual es más recomendable y porqué si es que hay un porqué. Perdón por el tocho, llevo mucho esperando un MIUI V6 multilenguaje de XIAOMI y parece que no va a llegar nunca, hay 7 personas que dependen de mi para el software de sus terminales y ya no puedo seguir dándoles largas con el tema del español. Un saludo desde Zaragoza.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas compañeros.
Ando un poco perdido con el tema de Miui V6 y sus diferentes versiones "oficiales" en castellano. Hace un os meses leí que Xiaomi había iniciado el proceso de crear un MIUI Global que incluyera muchos idiomas, entre ellos el Español. Pasan los meses y no me queda claro en que punto del proceso estamos. Si es que hay tal proceso. Por un lado xiaomi.eu sigue publicando sus rom multilenguaje, ahora V6 y si no lo entiendo mal ahora la llaman STOCK, lo que viene a significar en el mundillo "OFICIAL" del fabricante. Por el otro miui.es sigue publicando sus roms en español, tambien V6 y también ahora son OFICIALES. A más a más, mi teléfono Mi3 sigue recibiendo las actualizaciones OTA de XIAOMI en chino/inglés, ahora llevo la V6.2.1.0 estable. El caso es que quisiera llevar en mi teléfono MIUI OFICIAL del fabricante, con el soporte que Xiaomi nos viene dando desde hace mucho con sus actualizaciones cada poco tiempo, estable y sin complicaciones. Pero quisiera saber si algún día al actualizar OTA el teléfono me va a dar al opción de elegir idioma Español o no. Si va a ser que no, entiendo que tendré que empezar de cero con una rom "OFICIAL/STOCK" en Español, y en ese caso, quisiera saber si alguna de las dos que he comentado es OFICIAL DE LA BUENA o no, y en el segundo caso, cual es más recomendable y porqué si es que hay un porqué. Perdón por el tocho, llevo mucho esperando un MIUI V6 multilenguaje de XIAOMI y parece que no va a llegar nunca, hay 7 personas que dependen de mi para el software de sus terminales y ya no puedo seguir dándoles largas con el tema del español. Un saludo desde Zaragoza. ![]() La V6 esta en fase de desarrollo final, y cada semana Miui saca una actualización que luego Xiomi Europe Support adapta a diferentes idiomas Y post #2682 http://www.htcmania.com/showthread.php?p=17018249 ... Y todos los posts publicados a lo largo y ancho de este hilo que comentan todas las dudas que expones. Si necesitas más aclaraciones, aquí entre todos procuraremos ayudarte La Global original en todos los idiomas que actualmente están adaptados desde los diferentes fanSites es voluntad de Miui... Pero eso, queda aún en un bonito proyecto... Última edición por aurelianobue Día 18/01/15 a las 18:18:05. |
|
|
||||
|
||||
|
.
TUTORIAL "¿Los vídeos de YouTube cargan muy lento? Si eres root, habilita ExoPlayer y aceléralos " Probado, funciona! http://andro4all.com/2015/01/activar...rapido-youtube . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Solamente me sale al pinchar, seleccionar,copiar o seleccionar todo) no logro colocarme debajo de la línea de Map y poderlo pegar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Todos las roms publicadas desde los diferentes fanSites son Oficiales
La V6 esta en fase de desarrollo final, y cada semana Miui saca una actualización que luego Xiomi Europe Support adapta a diferentes idiomas Y post #2682 http://www.htcmania.com/showthread.php?p=17018249 ... Y todos los posts publicados a lo largo y ancho de este hilo que comentan todas las dudas que expones. Si necesitas más aclaraciones, aquí entre todos procuraremos ayudarte La Global original en todos los idiomas que actualmente están adaptados desde los diferentes fanSites es voluntad de Miui... Pero eso, queda aún en un bonito proyecto... ![]() Parece ser que el proyecto global se ha quedado en eso "proyecto", lo que me parece que sí que ha avanzado es el "respaldo" de Xiaomi a las FANSITEs como miui.es y xiaomi.eu. Mi duda con respecto a que versión de las dos españolas más "oficiales" no es acerca de la estable o la developer, sino entre la miui.es y la xiaomi.eu. Desconozco en qué se diferencian y si una es mejor que la otra en algún aspecto importante. Gracias por la ayuda en cualquier caso. Un saludo desde Zaragoza.
|
||||
|
||||
|
La mujer con mi3 le notifica todo ,le deje con 5.1.2 yo con mi4 y 5.1.9 no hay manera,toda la tarde de pruebas,wa a veces si a veces no solo cuando abro wa y gmail si no refresco nada ,no me notifica
Estoy por volver a 5.1.2 o subir a 5.1.16 Tampoco notifica tapatalk y comprobe están activadas.. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas compañeros.
Ando un poco perdido con el tema de Miui V6 y sus diferentes versiones "oficiales" en castellano. Hace un os meses leí que Xiaomi había iniciado el proceso de crear un MIUI Global que incluyera muchos idiomas, entre ellos el Español. Pasan los meses y no me queda claro en que punto del proceso estamos. Si es que hay tal proceso. Por un lado xiaomi.eu sigue publicando sus rom multilenguaje, ahora V6 y si no lo entiendo mal ahora la llaman STOCK, lo que viene a significar en el mundillo "OFICIAL" del fabricante. Por el otro miui.es sigue publicando sus roms en español, tambien V6 y también ahora son OFICIALES. A más a más, mi teléfono Mi3 sigue recibiendo las actualizaciones OTA de XIAOMI en chino/inglés, ahora llevo la V6.2.1.0 estable. El caso es que quisiera llevar en mi teléfono MIUI OFICIAL del fabricante, con el soporte que Xiaomi nos viene dando desde hace mucho con sus actualizaciones cada poco tiempo, estable y sin complicaciones. Pero quisiera saber si algún día al actualizar OTA el teléfono me va a dar al opción de elegir idioma Español o no. Si va a ser que no, entiendo que tendré que empezar de cero con una rom "OFICIAL/STOCK" en Español, y en ese caso, quisiera saber si alguna de las dos que he comentado es OFICIAL DE LA BUENA o no, y en el segundo caso, cual es más recomendable y porqué si es que hay un porqué. Perdón por el tocho, llevo mucho esperando un MIUI V6 multilenguaje de XIAOMI y parece que no va a llegar nunca, hay 7 personas que dependen de mi para el software de sus terminales y ya no puedo seguir dándoles largas con el tema del español. Un saludo desde Zaragoza. ![]() Yo tb soy de zaragoza,un día entré a las tiendas donde arreglan móviles de la zona del "royo",por san juan de la cruz,puente los gitanos....y por curiosidad decidí entrar a preguntar si en caso de que se me estropeara el mi4,ellos me lo podrían arreglar. A mí se me hacía raro que lo arreglaran,porque los recambios de estos móviles hay que pedirlos a china normalmente,y a parte de que no suelen estar todos disponibles,los que están ,tardan 20 días o más. Al grano: entré a preguntar y me dijeron que si se me jodía el mi4 era mejor que me comprara otro,porque entre lo que tardaría en llegar la pieza de china y lo cara que me saldría la mano de obra (supongo que se referían a que tendrían que mirar tutoriales de youtube para cambiar la pieza por primera vez ) no merecía la pena arreglarlo ![]() Me dijeron que solo compensaba si se me rompía la clavija miusb de carga,que eso sí que es genérico en todas las marcas. No me quedó claro si eran unos inútiles o si realmente es complicado reparar un Xiaomi. Total,que entre el miedo de que se me joda el móvil y las roms que siempre andan con algún bug,que tienen fallos de traducción,y que no se puede actualizar por OTA,estoy un poco decepcionado con el cacharro. Eso sí,a nivel hardware y diseño me parece impecable,tanto físicamente como a MIUI se refiere. Lo cierto es que la competencia tampoco me llama la atención: iphone es una estafa con software cerrado y hardware obsoleto,samsung no puedo con ella,y a todas les veo fallos,sobre todo a un android con 2 gigas como acostumbran,que le viene el LAG enseguida. Tan difícil es meter 3 gigas o 4?? Menudo rollo me he cascao pensando en voz alta
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por aclararme un poco las cosas, me parecía que era más o menos así pero no lo tenía claro al 100%.
Parece ser que el proyecto global se ha quedado en eso "proyecto", lo que me parece que sí que ha avanzado es el "respaldo" de Xiaomi a las FANSITEs como miui.es y xiaomi.eu. Mi duda con respecto a que versión de las dos españolas más "oficiales" no es acerca de la estable o la developer, sino entre la miui.es y la xiaomi.eu. Desconozco en qué se diferencian y si una es mejor que la otra en algún aspecto importante. Gracias por la ayuda en cualquier caso. Un saludo desde Zaragoza. ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Os comento respecto a lo de despertar la pantalla con las notificaciones, pues he comprobado que funciona si mantenemos el estilo de bloqueo original, si te descargas alguno desde la aplicación de temas no funciona
|
|
|
||||
|
||||
|
Tu pregunta me la hacía yo hasta hace poco también,y todavía no la tengo muy clara. tengo a 2 personas que me preguntan por las actualizaciones como a tí,y tampoco tengo claro qué responderles jeje.
Yo tb soy de zaragoza,un día entré a las tiendas donde arreglan móviles de la zona del "royo",por san juan de la cruz,puente los gitanos....y por curiosidad decidí entrar a preguntar si en caso de que se me estropeara el mi4,ellos me lo podrían arreglar. A mí se me hacía raro que lo arreglaran,porque los recambios de estos móviles hay que pedirlos a china normalmente,y a parte de que no suelen estar todos disponibles,los que están ,tardan 20 días o más. Al grano: entré a preguntar y me dijeron que si se me jodía el mi4 era mejor que me comprara otro,porque entre lo que tardaría en llegar la pieza de china y lo cara que me saldría la mano de obra (supongo que se referían a que tendrían que mirar tutoriales de youtube para cambiar la pieza por primera vez ) no merecía la pena arreglarlo ![]() Me dijeron que solo compensaba si se me rompía la clavija miusb de carga,que eso sí que es genérico en todas las marcas. No me quedó claro si eran unos inútiles o si realmente es complicado reparar un Xiaomi. Total,que entre el miedo de que se me joda el móvil y las roms que siempre andan con algún bug,que tienen fallos de traducción,y que no se puede actualizar por OTA,estoy un poco decepcionado con el cacharro. Eso sí,a nivel hardware y diseño me parece impecable,tanto físicamente como a MIUI se refiere. Lo cierto es que la competencia tampoco me llama la atención: iphone es una estafa con software cerrado y hardware obsoleto,samsung no puedo con ella,y a todas les veo fallos,sobre todo a un android con 2 gigas como acostumbran,que le viene el LAG enseguida. Tan difícil es meter 3 gigas o 4?? Menudo rollo me he cascao pensando en voz alta ![]() ![]() Por cierto, rompe un LG o Samsung o la marca que quieres y a ver si te lo arreglan bien y por cuanto dinero. No creas que se va mucho del resto. En cuanto al software.... no creo que haya un software que funcione mejor que las estables de MIUI. En mi limitada experiencia al menos. Y cargarte el teléfono por actualizarlo.... no es fácil. Por cierto que MIUI tiene OTA, en inglés y en español. En fin, que si no lo quieres, por un buen precio me lo quedo yo. ![]() ![]() ![]() Gracias en cualquier caso por tu ayuda ahora y siempre. Un saludo desde Zaragoza.
|
||||
|
||||
|
Tu pregunta me la hacía yo hasta hace poco también,y todavía no la tengo muy clara. tengo a 2 personas que me preguntan por las actualizaciones como a tí,y tampoco tengo claro qué responderles jeje.
Yo tb soy de zaragoza,un día entré a las tiendas donde arreglan móviles de la zona del "royo",por san juan de la cruz,puente los gitanos....y por curiosidad decidí entrar a preguntar si en caso de que se me estropeara el mi4,ellos me lo podrían arreglar. A mí se me hacía raro que lo arreglaran,porque los recambios de estos móviles hay que pedirlos a china normalmente,y a parte de que no suelen estar todos disponibles,los que están ,tardan 20 días o más. Al grano: entré a preguntar y me dijeron que si se me jodía el mi4 era mejor que me comprara otro,porque entre lo que tardaría en llegar la pieza de china y lo cara que me saldría la mano de obra (supongo que se referían a que tendrían que mirar tutoriales de youtube para cambiar la pieza por primera vez ) no merecía la pena arreglarlo ![]() Me dijeron que solo compensaba si se me rompía la clavija miusb de carga,que eso sí que es genérico en todas las marcas. No me quedó claro si eran unos inútiles o si realmente es complicado reparar un Xiaomi. Total,que entre el miedo de que se me joda el móvil y las roms que siempre andan con algún bug,que tienen fallos de traducción,y que no se puede actualizar por OTA,estoy un poco decepcionado con el cacharro. Eso sí,a nivel hardware y diseño me parece impecable,tanto físicamente como a MIUI se refiere. Lo cierto es que la competencia tampoco me llama la atención: iphone es una estafa con software cerrado y hardware obsoleto,samsung no puedo con ella,y a todas les veo fallos,sobre todo a un android con 2 gigas como acostumbran,que le viene el LAG enseguida. Tan difícil es meter 3 gigas o 4?? Menudo rollo me he cascao pensando en voz alta ![]() ![]() Salu2.
|
||||
|
||||
|
Si la traducción al castellano es como la que me vino a mi de serie con el Mi4 casi es preferible dejarla en inglés. Vaya chapuza.
Por lo demás compuesto tu opinión. He tenido muchos móviles y desde que probé MIUI en mi Galaxy S3 no he parado hasta que me he hecho con uno, ya que las portas que se hacen para otros teléfonos que no son Xiaomi no acaban de funcionar del todo bien. La pena es que no se puedan comprar en Europa, eso facilitaría mucho las cosas. Yo me hice con un Mi4 cuando lo pude comprar directamente a Amazon con mis dos años de garantía ofrecidos por ellos (si se estropea directamente y cambian el teléfono por uno nuevo o te devuelven el dinero). Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Si la traducción al castellano es como la que me vino a mi de serie con el Mi4 casi es preferible dejarla en inglés. Vaya chapuza.
Por lo demás compuesto tu opinión. He tenido muchos móviles y desde que probé MIUI en mi Galaxy S3 no he parado hasta que me he hecho con uno, ya que las portas que se hacen para otros teléfonos que no son Xiaomi no acaban de funcionar del todo bien. La pena es que no se puedan comprar en Europa, eso facilitaría mucho las cosas. Yo me hice con un Mi4 cuando lo pude comprar directamente a Amazon con mis dos años de garantía ofrecidos por ellos (si se estropea directamente y cambian el teléfono por uno nuevo o te devuelven el dinero). Saludos, ![]() Salu2.
|
||||
|
||||
|
El de la tienda te dio largas porque no le interesa meterse en lios si no vas con las perricas por delante. Los recambios del Mi3 eran SUPER CAROS recien lanzado y ya están por la mitad (de más de 100€ a menos de 50€ la pantalla completa) y eso de que son complicados.... no más que cualquier otro.
Por cierto, rompe un LG o Samsung o la marca que quieres y a ver si te lo arreglan bien y por cuanto dinero. No creas que se va mucho del resto. En cuanto al software.... no creo que haya un software que funcione mejor que las estables de MIUI. En mi limitada experiencia al menos. Y cargarte el teléfono por actualizarlo.... no es fácil. Por cierto que MIUI tiene OTA, en inglés y en español. En fin, que si no lo quieres, por un buen precio me lo quedo yo. ![]() ![]() ![]() Mi privado siempre está abierto si no quieres comentar en abierto tus motivos, sabiendo lo metido que estás en el tema me interesas, por supuesto si quieres compartirlos. Gracias en cualquier caso por tu ayuda ahora y siempre. Un saludo desde Zaragoza. ![]() Al margen de los motivos que el técnico tenga para arreglarlo o no,el caso es que no les daba la gana de arreglarlo,que es lo que interesa en caso de que se rompa. Osea que no me lo arreglarían si se me jode vaya. Cargarte el teléfono por actualizarlo no tiene importancia,se hace un fastboot y fiesta,me refería a cargarme el teléfono por que se caiga al suelo por ejemplo. Y ya se que miui tiene OTA,pero tu actualiza por OTA que verás que bien jeje. Y no he dicho que no lo quiera,he dicho que quitando esas cosas para mí es sublime. Espero haberme explicado con claridad |
|
|
||||
|
||||
|
Al margen de los motivos que el técnico tenga para arreglarlo o no,el caso es que no les daba la gana de arreglarlo,que es lo que interesa en caso de que se rompa.
Osea que no me lo arreglarían si se me jode vaya. Cargarte el teléfono por actualizarlo no tiene importancia,se hace un fastboot y fiesta,me refería a cargarme el teléfono por que se caiga al suelo por ejemplo. Y ya se que miui tiene OTA,pero tu actualiza por OTA que verás que bien jeje. Y no he dicho que no lo quiera,he dicho que quitando esas cosas para mí es sublime. Espero haberme explicado con claridad ![]() Creo que uno se puede quejar de muchas cosas en esta vida, pero de la calidad de las actulizaciones de MIUI creo que no es una de ellas. En cuanto al soporte técnico.... es algo que ya sabemos, y uno de los motivos por lo que la relación calidad/precio sea tan buena, ya veremos en que se quedan los super precios de Xiaomi cuando sea global. SI por mi fuera que se quedasen en China para siempre. Asumo el riesgo de quedarme unos días sin teléfono por el precio que me ofrecen. Un saludo desde Zaragoza.
|
||||
|
||||
|
No sé que problemas has tenido con las actualizaciones por OTA de MIUI, yo tengo 4 Mi3 en casa y 3 más de amigos comprados el primer día de lanzamiento, hace poco más de un año y he perdido la cuenta de las veces que los hemos actualizado via OTA con 0 problemas.... lo mismito que mi antiguo LG y el Soby de mi mujer, por no hablar de las inexistentes de los baratillos de los chicos.
Creo que uno se puede quejar de muchas cosas en esta vida, pero de la calidad de las actulizaciones de MIUI creo que no es una de ellas. En cuanto al soporte técnico.... es algo que ya sabemos, y uno de los motivos por lo que la relación calidad/precio sea tan buena, ya veremos en que se quedan los super precios de Xiaomi cuando sea global. SI por mi fuera que se quedasen en China para siempre. Asumo el riesgo de quedarme unos días sin teléfono por el precio que me ofrecen. Un saludo desde Zaragoza. ![]() Se ha dicho cien mil veces,hasta yo probé a actualizar por OTA habiendo leído que no era recomendable y la cagué. Actualizar vía OTA da muchos problemas,y te lo puede decir cualquiera , en este hilo sin ir más lejos. Las actualizaciones OTA de xiaomi dan muchos problemas al estar alojadas en sus servidores. De todas siempre es mas seguro no hacerlo por OTA,sea cual sea la marca. Última edición por dyzzy Día 18/01/15 a las 23:30:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues he tenido varios problemas actualizando por OTA,pero no solo yo,sino muchísima gente. De hecho en este mismo hilo está repetido una y otra vez que no es recomendable actualizar por OTA.
Se ha dicho cien mil veces,hasta yo probé a actualizar por OTA habiendo leído que no era recomendable y la cagué. Actualizar vía OTA da muchos problemas,y te lo puede decir cualquiera , en este hilo sin ir más lejos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
voy hacer inslacion limpia
mire tutorial y entendi -bajar rom , me sirve la ultima 5.1.16 o otra? -backup del sistema por si no reinicia hacerlo desde recovery -desde pc borrar todas las carpetas y dejar solo archivo zip -hacer wipes -despues buscar el zip e instalar creara carpetas y todo desde cero basicamente es eso o me dejo algo? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Salu2