Sony Xperia SP Todo sobre el Sony Xperia SP

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/03/14, 18:26:00
Array

[xs_avatar]
poseidon9000 poseidon9000 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Huawei P30 pro
Tu operador: Movistar
A mi la 4.3 me va fluido y sin lags y he tenido muchisimos moviles y me da igual si lo creen o no.
Responder Con Cita

Viejo 04/03/14, 18:34:43
Array

[xs_avatar]
ojopava ojopava no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: BQ X5
Tu operador: Yoigo
Yo vengo de un Samsung S2 que mi crio utilizo de pelota y lo reventó.. Le da mil patadas a este en todos los sentidos... No soy root y he inhabilitado un montón de cosas y después de reiniciar va bastante bien pero con todos los errores que decís pero en menor medida. Patetico, es patético...
Responder Con Cita
Viejo 04/03/14, 19:07:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por cierto, se sabe algo del parche que estaba certificado??? Cuando sale?
Responder Con Cita
Viejo 05/03/14, 11:09:14
Array

[xs_avatar]
alvrev alvrev no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2011
Tu operador: Orange

A mi la 4.3 me va fatal y ami.novia tb, hemos vuelto a la 4.1.2, aun.asi es desesperante el teclado, cuando se instalan cosas se piya, vengo de un quad core (mtk6589) y sinceramente ,estoy con el sp xq aqui tengo cobertura 4G, pero los chinos hasta los dual core me han ido mucho mejor, solo me quedo con la camara del SP, por lo demás una birria,es mi opinión
Viejo 05/03/14, 11:43:45
Array

[xs_avatar]
HaGeK HaGeK no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 PRO
Tu operador: O2
Buenas.

Yo compre el movil hace una semana con Vodafone. Llevaba una 4.1.2 personalizada que ipsofacto cambie por la ultima 4.3 europea.

El movil era un autentico desastre como dicen algunos, nada mas empezar a configurarlo empece a sufrir lags increibles, totalmente indignos para un movil con la potencia de nuestro SP, se me quedaba pillado cuando instalaba aplicaciones, el teclado tardaba a veces segundos en salir, en chrome las esperas interminables para poder poner una url... lentitud en los menus o al sacar el teclado del telefono... en fin, un desastre, creia que estaba de nuevo ante la rom 4.0.4 que saco Sony para mi antiguo Xperia Arc... que iba como el culo, pero aqui, peor aun.. despues de varios años.

Ahora mismo llevo la 4.1.2 y el movil va muy bien, y ahi se queda hasta que saquen por fin una version estable de Cyanogenmod, que ya han publicado las sources del kernel, ahi si que creo que el movil volara. Sony la verdad es que no se en que piensa, hay moviles chinos que con 1Gb de ram van muuucho mas fluidos que este, aun siendo infinitamente menos potentes en todo, y es por la mierda de interfaz que le mete, y los servicios innecesarios que llevan en sus roms. Si tienes ram de sobra (2Gb) me parece bien, pero meterle toda esa mierda a un movil que va justo de ram, es una locura y un desproposito.

El caso es que como dije en algun otro post, tengo dos SP, uno de mi novia y otro mio.. y en el suyo la 4.3 le va muy bien. Despues de hacer muuuuchas pruebas cambiando roms, configurando a la vez, pasando test... mi conclusion es que su memoria interna (los 8Gb que lleva el movil) es muuucho mas rapida que la mia, dando casi un 50% mas en los benchmarks, y tiene toda su logica, porque si tienes una memoria interna mas rapida, cacheas mucho mas rapido los archivos temporales del sistema... asi que Sony creo que nos la ha clavado, metiendo memorias mas rapidas en algunos terminales, supongo que sera porque tendran varios proveedores de dichas memorias y tal.. pero que vamos, que es muy evidente, esa seria la razon por la que a algunos les va mejor que a otros, porque tienen un SP "Pata negra"

Un saludo y gracias por leeerme.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a HaGeK su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 05/03/14, 13:00:57
Array

[xs_avatar]
Delado Delado no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Galaxy s3 i5800gt
 Cita: Originalmente Escrito por pjsp92 Ver Mensaje
Rom 4.3
http://www.mediafire.com/download/5l...XeD_4.3+V2.zip

Kernel .266
https://www.dropbox.com/s/20qwzobj82...kernel.266.ftf

SuperSU
http://download.chainfire.eu/382/Sup...erSU-v1.93.zip

---------------------------------
1º. Apagar nuestro telefono y entrar en CWM. (Recovery)
Wipe data/Factory Reset
Wipe cache partition
Advanced/Wipe Dalvik

2º. Instalar la ROM:
Sin salir del recovery volvemos al menú principal del mismo:
Intall ZIP from SDCARD. Y selecionar "PuReStOcKdEoDeXeD_4.3 V2"

3º. Instalar SuperSu:
Install ZIP from SDCARD. Y selecionar "UPDATE-SuperSU-v1.93"

4º. En el menú principal de nuestro recovery seleccionar Power OFF. y así apagamos nuestro terminal.

5º Ahora lo que tenemos que hacer es instalar el kernel. Deberemos copiar nuestro kernel en la carpeta "firmwares" de Flashtool. Una vez copiado abrimos nuestro Flashtool y calcamos en el símbolo del rayo, flashmode y aceptamos. Ahora buscamos el kernel "C5303 12.1.A.0.266 Australia Generic" lo seleccionamos y fijándonos en que NO este marcado ni "KERNEL(Exclude)" y "No final verification(Misc)"

6º Ahora que esta todo preparado y tenemos el móvil apagado insertamos el cable usb en nuestro pc y le damos a Flash. El programa nos indicara que conectemos el cable mientras pulsamos el botón atrás(En nuestro SP será distinto*). Ahora es el momento de coger nuestro terminal, mantener calcado el *botón de bajar volumen, y mientras lo mantenemos presionado enchufamos el cable usb a nuestro móvil. Esperamos a que el programa termine y ya podremos desconectar nuestro terminal.

7º Encender el teléfono normalmente. Configurar las opciones de Bienvenida y primer uso. Y reiniciar nuestro terminal.
(La primera vez puede tardar hasta 10minutos en encender por completo y experimentar lentitud en el mismo)

Luego haces una limpieza a fondo como google movie, book etc, pones greenfy + xboost y tendras un movil irreconocible, ya nos contaras como va!
Partiendo de 4.1.2 stock de yoigo, puedo seguir estos pasos para actualizar? pregunto desde la ignorancia xd
Responder Con Cita
Viejo 05/03/14, 13:22:00
Array

[xs_avatar]
HaGeK HaGeK no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 PRO
Tu operador: O2
Sí.
Responder Con Cita
Viejo 05/03/14, 13:45:36
Array

[xs_avatar]
Stormwind Stormwind no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: XPERIA SP
Buenas, a ver si a vosotros os da también este bug: al ponerlo a cargar mientras está el movil apagado , pulsando el botón de encendido una vez , antes salia el dibujo de la pila indicando la cantidad de carga exacta, ahora al pulsar el botón en la 4.3 se queda la pantalla gris y ni rastro de la pila ni forma de saber si ha llegado al 100% de carga, a alguien mas le pasa?
Responder Con Cita
Viejo 05/03/14, 14:21:16
Array

[xs_avatar]
pixar33 pixar33 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
 Cita: Originalmente Escrito por HaGeK Ver Mensaje
Buenas.

Yo compre el movil hace una semana con Vodafone. Llevaba una 4.1.2 personalizada que ipsofacto cambie por la ultima 4.3 europea.

El movil era un autentico desastre como dicen algunos, nada mas empezar a configurarlo empece a sufrir lags increibles, totalmente indignos para un movil con la potencia de nuestro SP, se me quedaba pillado cuando instalaba aplicaciones, el teclado tardaba a veces segundos en salir, en chrome las esperas interminables para poder poner una url... lentitud en los menus o al sacar el teclado del telefono... en fin, un desastre, creia que estaba de nuevo ante la rom 4.0.4 que saco Sony para mi antiguo Xperia Arc... que iba como el culo, pero aqui, peor aun.. despues de varios años.

Ahora mismo llevo la 4.1.2 y el movil va muy bien, y ahi se queda hasta que saquen por fin una version estable de Cyanogenmod, que ya han publicado las sources del kernel, ahi si que creo que el movil volara. Sony la verdad es que no se en que piensa, hay moviles chinos que con 1Gb de ram van muuucho mas fluidos que este, aun siendo infinitamente menos potentes en todo, y es por la mierda de interfaz que le mete, y los servicios innecesarios que llevan en sus roms. Si tienes ram de sobra (2Gb) me parece bien, pero meterle toda esa mierda a un movil que va justo de ram, es una locura y un desproposito.

El caso es que como dije en algun otro post, tengo dos SP, uno de mi novia y otro mio.. y en el suyo la 4.3 le va muy bien. Despues de hacer muuuuchas pruebas cambiando roms, configurando a la vez, pasando test... mi conclusion es que su memoria interna (los 8Gb que lleva el movil) es muuucho mas rapida que la mia, dando casi un 50% mas en los benchmarks, y tiene toda su logica, porque si tienes una memoria interna mas rapida, cacheas mucho mas rapido los archivos temporales del sistema... asi que Sony creo que nos la ha clavado, metiendo memorias mas rapidas en algunos terminales, supongo que sera porque tendran varios proveedores de dichas memorias y tal.. pero que vamos, que es muy evidente, esa seria la razon por la que a algunos les va mejor que a otros, porque tienen un SP "Pata negra"

Un saludo y gracias por leeerme.
A mi no me da ni de coña los 1300 puntos en la IO pero no me va tan mal como dices que te va a ti. Al principio nada más instalar, con las sincronizaciones, sí. Pero ya luego no.
Viejo 05/03/14, 17:11:53
Array

[xs_avatar]
ka0t1c ka0t1c no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Oneplus 5t

Habeis leido los convenios de exclusividad de lg con vodafone? Llega kit kat antes a ellos que a los moviles libres (g2)... Parece que nuestro caso no dista mucho, todavía con la 4.1.2 un mes después... Ya se acabó eso de decir que los libres tienen antes las actualizaciones...si acaso que no tenemos mierda de operadoras...
Responder Con Cita
Viejo 05/03/14, 17:23:33
Array

[xs_avatar]
die4554 die4554 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 2
Una pregunta, en la 4.1 a parte del wifi había algún otro problema?
Y ya que estoy, alguien seria tan amable de pasar un enlace de una romería de 4.1 oficial?
No tendré problemas al pasar de 4.3 a 4.1 no?
No soy root.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 05/03/14, 17:50:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A parte del wifi, la cámara es un asco... Con la 4.3 es medio asco solo. Y tb con la 4.1 hay juegos que no funcionan...
Responder Con Cita
Viejo 05/03/14, 20:49:36
Array

[xs_avatar]
rbn16 rbn16 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 6 8gb 256gb y OnePlus 7t 8gb 256gb
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por pjsp92 Ver Mensaje
Rom 4.3
http://www.mediafire.com/download/5l...XeD_4.3+V2.zip

Kernel .266
https://www.dropbox.com/s/20qwzobj82...kernel.266.ftf

SuperSU
http://download.chainfire.eu/382/Sup...erSU-v1.93.zip

---------------------------------
1º. Apagar nuestro telefono y entrar en CWM. (Recovery)
Wipe data/Factory Reset
Wipe cache partition
Advanced/Wipe Dalvik

2º. Instalar la ROM:
Intall ZIP from SDCARD. Y selecionar "PuReStOcKdEoDeXeD_4.3 V2"

3º. Instalar SuperSu:
Install ZIP from SDCARD. Y selecionar "UPDATE-SuperSU-v1.93"

4º. En el menú principal de nuestro recovery seleccionar Power OFF. y así apagamos nuestro terminal.

5º Ahora lo que tenemos que hacer es instalar el kernel. Deberemos copiar nuestro kernel en la carpeta "firmwares" de Flashtool. Una vez copiado abrimos nuestro Flashtool y calcamos en el símbolo del rayo, flashmode y aceptamos. Ahora buscamos el kernel "C5303 12.1.A.0.266 Australia Generic" lo seleccionamos y fijándonos en que NO este marcado ni "KERNEL(Exclude)" y "No final verification(Misc)"

6º Ahora que esta todo preparado y tenemos el móvil apagado insertamos el cable usb en nuestro pc y le damos a Flash. El programa nos indicara que conectemos el cable mientras pulsamos el botón atrás(En nuestro SP será distinto*). Ahora es el momento de coger nuestro terminal, mantener calcado el *botón de bajar volumen, y mientras lo mantenemos presionado enchufamos el cable usb a nuestro móvil. Esperamos a que el programa termine y ya podremos desconectar nuestro terminal.

7º Encender el teléfono normalmente. Configurar las opciones de Bienvenida y primer uso. Y reiniciar nuestro terminal.
(La primera vez puede tardar hasta 10minutos en encender por completo y experimentar lentitud en el mismo)

Luego haces una limpieza a fondo como google movie, book etc, pones greenfy + xboost y tendras un movil irreconocible, ya nos contaras como va!

yo no noto nada q mas e de hacer?
Responder Con Cita
Viejo 05/03/14, 22:48:16
Array

[xs_avatar]
robingo robingo no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: xperea sp
Tu operador: Tigo
chicos actualice mi xsp 4.3 y me e dado cuenta que no puedo rootear mi xsp si no desde 4.1 quisiera saber como regresar a 4.1 y poder ser root sin desbloquear el bootloader no soy novato pues antes tuve el x10 pro y después me pase a sansumg pero e regresado a sony por favor alguien que me explique de la mejor manera y con paciencia gracias
Responder Con Cita
Viejo 05/03/14, 23:21:57
Array

[xs_avatar]
ka0t1c ka0t1c no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Oneplus 5t

Hay un post muy bien explicado en la zona de roms.
Responder Con Cita
Viejo 06/03/14, 04:37:59
Array

[xs_avatar]
Tiesto1993 Tiesto1993 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3
Hola a todos,
Teniendo aproximadamente 54:52:12 de hora productiva, he notado que el cell no va 100% fluido como debería ser, es cierto que hay veces que entro a aplicaciones en ejecución y varias apps me salen con este mensaje "Volver a comenzar" con 15MB de Ram disponible, lo reinicie y se ha llegado a saturar hasta 50mb de ram pero no llega a quedar en lento y luego llega a 150mb a 200mb bien...
He notado que el GPS en este 4.3 llega a fallar con el paso de los días o no se si será un problema temporal ya que al reiniciarlo agarra a full, no me aparece mi ubicación incluso a fuera al aire libre, el led en walkman se pega al tenerlo al máximo, otra pega es que anoche cuando voy a tocar el cell lo note súper caliente 45°c..
La cámara de día es una pasada pero de noche a veces se queda corta pero hay veces que rinde bien, en mi opinión usen manual..
El sensor de luz tiene un pequeño inconveniente pero nada fatal.
La batería a veces no rinde bien pero hay veces que me sorprende en su rendimiento, supongo que el CPU, la RAM y la optimización del sistema deben tener algo que hace tal mejora.
Pros
La interfaz de negro a blanco no le veo el inconveniente, el wifi es una pasada ahora, no sé si seré yo pero la Pantalla mejoro bastante, se ve más nítido que antes, el altavoz suena genial, la cámara mejoro algo, la batería hay veces que dura más de lo normal y veces en que no; Por lo demás es buena esta actualización.
Tuve que restablecer de fábrica ya que iba muy lento y empezar desde cero (método normal con PC Comapanion)
Inconveniente actual (GPS pero no es un problema grave)
Alguna sugerencia?

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 06/03/14, 15:53:24
Array

[xs_avatar]
Stormwind Stormwind no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: XPERIA SP
Mis primeros dias con la 4.3 fueron positivos, iba un poco mejor. Sobre todo el wifi cogía más redes (que no más estable según en que sitios). Pero ayer tuve una tarde negra.. empezó con forzar cerrar continuamente, no respondía cuando le daba a activar el wifi, tanto que pensaba que no lo habia cogido bien y le pulsaba de nuevo y al rato empezaba a activarse y desactivarse el wifi (por las pulsaciones que habia dado). Estoy probando hoy a ver que tal y de momento no hay problemas pero creo que pasa cuando te pones a usar el movil inmediatamente despues de encenderlo. Antes no había ese problema pero parece que ahora si.

Incluso cuando pasaba se apagaba la pantalla no respondia al darle a encender despues de la suspensión... cosas raras que no me habian pasado hasta ahora salvo el primer dia que lo había instalado que si que me dió algun problemilla el dia del arranque.

Lo que habia posteado antes de la bateria hoy no me pasó , supongo que pasa a veces si y otras no (me habia pasado en las anteriores 2 cargas por eso lo postee).

De todos modos creo que ahora con pequeños fix se podrán solucionar los problemas que pueda haber. Lo del wifi era lo más grave que tenia antes y ahora se puede decir que ha mejorado considerablemente sin ser perfecto.
Responder Con Cita
Viejo 06/03/14, 18:35:34
Array

[xs_avatar]
archilla87 archilla87 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Xperia XZ3
Tu operador: Vodafone
Cuando pase a 4.3 al principio todo muy bien, despues de una semana escasa me empieza a aparecer los primeros fallos de cerrar aplicaciones cuando intentas abrirlas.
Responder Con Cita
Viejo 06/03/14, 19:54:02
Array

[xs_avatar]
die4554 die4554 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 2
Buenas.
Decir que he puesto de launcher el nova y parece otra cosa el móvil.
A ver como evoluciona en estos días....
Responder Con Cita

Viejo 07/03/14, 09:52:52
Array

[xs_avatar]
Alvichone Alvichone no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Oppo Find X3 Neo
Me daba rabia que apagar y encender el móvil no aportase una mejora temporal de rendimiento, en el xperia U solía funcionar. Bien, pues ayer descubrí que 4.3 tiene una forma sencilla de borrar caché de las aplicaciones, desde ajustes>almacenamiento>datos en caché, pulsas ahí y te da la opción de borrar. Tenía 400MB de caché y he notado una mejoría considerable en la respuesta en pantalla.

Ahora sí que tengo claro que voy a rootear. Hay aplicaciones que requieren root en las que puedes configurar borrar caché al llegar a una cifra, 125MB era como lo configuraba. 400MB es mucho, no me extraña que fuera como una patata.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Alvichone su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia SP

Hora actual: 18:18:24 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /