ROMs y desarrollo Nexus 5 ROMs y desarrollo Nexus 5

Respuesta
 
Herramientas
  #241  
Viejo 09/02/14, 22:00:12
Array

[xs_avatar]
RichiX0 RichiX0 no está en línea
Crazy Horse
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Mordor
Mensajes: 13,967
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Fold 3 - Galaxy Tab S7+
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por damefrikis Ver Mensaje
No, pero como soy un paranoias la duda es si se puede flashear root y twrp y luego cerrar el bootloader, igual me he explicado mal...
Si pero es una tontería, por que si pasase algo pues no podrías salvar tus cosas
, fotos, musica, etc.. Lo recomendable seria tenerlo abierto.

 Cita: Originalmente Escrito por Mister S Ver Mensaje
Justo lo acababa de abrir, al final afortunadamente lo solucioné. Los comandos son casi los mismos en Ubuntu la verdad y pude restaurar la rom stock y luego meterle Omnirom que era lo que quería. Eso sí, he perdido toda la tarde
Por?? No te funciono??.
Responder Con Cita


  #242  
Viejo 09/02/14, 22:42:30
Array

[xs_avatar]
menduko84 menduko84 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: malaga
Mensajes: 449
Modelo de smartphone: nexus 5
Tu operador: Movistar
buenas noches expongo mi problema a ver que solución me dan. mi nexus 5 se volvió loco en el consumo de batería, lo que hice fue lo sgte. entre en recovery y realice un wipe cache. después de esperar unos diez minutos el movil no hacia nada lo reinicie y cual fue mi sorpresa no tenia cobertura. entre en ajustes y no tengo ni el imei ni la baseband. no tengo copia ya que no soy root ni tenga el bootloader abierto. que solución me planteáis.
Responder Con Cita
  #243  
Viejo 09/02/14, 22:50:36
Array

[xs_avatar]
stani stani no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Valencia o.....
Mensajes: 5,777
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2+Amazfit GTS+Jabrá elite
Tu operador: Vodafone
__________________
...AND JUSTICE FOR ALL...
Responder Con Cita
  #244  
Viejo 09/02/14, 22:57:54
Array

[xs_avatar]
menduko84 menduko84 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: malaga
Mensajes: 449
Modelo de smartphone: nexus 5
Tu operador: Movistar
mi duda es, si restauro y no se soluciona tendré garantía luego?
Responder Con Cita
  #245  
Viejo 09/02/14, 23:01:52
Array

[xs_avatar]
stani stani no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Valencia o.....
Mensajes: 5,777
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2+Amazfit GTS+Jabrá elite
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por menduko84 Ver Mensaje
mi duda es, si restauro y no se soluciona tendré garantía luego?
supongo que la misma que ahora pero alla tu.....si no has abierto el BL no deberias tener problemas
__________________
...AND JUSTICE FOR ALL...
Responder Con Cita
  #246  
Viejo 09/02/14, 23:05:09
Array

[xs_avatar]
menduko84 menduko84 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: malaga
Mensajes: 449
Modelo de smartphone: nexus 5
Tu operador: Movistar
no el bootloader esta cerrado pero para restauralo tengo que abrirlo no? por eso lo pregunto. no hay manera de restaurarlo sin abrir bootloader? y gracias por tu tiempo.
Responder Con Cita
  #247  
Viejo 09/02/14, 23:12:20
Array

[xs_avatar]
stani stani no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Valencia o.....
Mensajes: 5,777
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2+Amazfit GTS+Jabrá elite
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por menduko84 Ver Mensaje
no el bootloader esta cerrado pero para restauralo tengo que abrirlo no? por eso lo pregunto. no hay manera de restaurarlo sin abrir bootloader? y gracias por tu tiempo.
este creo que te puede servir,voy a buscar un tuto ---- Nexus Root Toolkit
__________________
...AND JUSTICE FOR ALL...
Responder Con Cita
  #248  
Viejo 09/02/14, 23:19:29
Array

[xs_avatar]
menduko84 menduko84 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: malaga
Mensajes: 449
Modelo de smartphone: nexus 5
Tu operador: Movistar
el bootloader lo puedo cerrar luego sin dejar rastro? porque he leido por ahi que hay un flag que deja rastro de que hemos manipulado el bootloader aun después de haberlo cerrado.
Responder Con Cita
  #249  
Viejo 09/02/14, 23:29:39
Array

[xs_avatar]
stani stani no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Valencia o.....
Mensajes: 5,777
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2+Amazfit GTS+Jabrá elite
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por menduko84 Ver Mensaje
el bootloader lo puedo cerrar luego sin dejar rastro? porque he leido por ahi que hay un flag que deja rastro de que hemos manipulado el bootloader aun después de haberlo cerrado.
si,hay por ahi un tuto para cerrarlo y quitar el flag
__________________
...AND JUSTICE FOR ALL...
Responder Con Cita
  #250  
Viejo 09/02/14, 23:38:38
Array

[xs_avatar]
stani stani no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Valencia o.....
Mensajes: 5,777
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2+Amazfit GTS+Jabrá elite
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por stani Ver Mensaje
voy a buscar un tuto ---- Nexus Root Toolkit
ahora no encuentro el tuto pero creo que con esta herramienta se puede,de todas formas puedes abrir el BL y despues -cerrarlo sin problemas pero si no quieres tocarlo ,llama a Google y que te digan ellos
__________________
...AND JUSTICE FOR ALL...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #251  
Viejo 09/02/14, 23:50:12
Array

[xs_avatar]
menduko84 menduko84 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: malaga
Mensajes: 449
Modelo de smartphone: nexus 5
Tu operador: Movistar
ok gracias
Responder Con Cita
  #252  
Viejo 10/02/14, 00:10:35
Array

[xs_avatar]
RichiX0 RichiX0 no está en línea
Crazy Horse
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Mordor
Mensajes: 13,967
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Fold 3 - Galaxy Tab S7+
Tu operador: Orange
Ok dentro de poco creo el tuto para restaurarlo y dejarlo de serie con el flag incluido. Por si hay que enviarlo al SAT. Etc..saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #253  
Viejo 10/02/14, 20:02:34
Array

[xs_avatar]
juan197 juan197 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 283
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Simyo
Muy buenas a todos,excelente tutorial
Pues el miércoles o el jueves me llega mi Nexus 5 de 16gb,lo probaré tal cual un dia o dos para ver si está todo correcto y después procedere con el tuto.
Pero tengo una duda,,,yo supongo que los que se compren ahora vendrán ya actualizados de todo y hay un punto del tuto que no se si debo hacerlo y es éste:
Código:
Para los que tenéis custom recovery instalado y bootloader abierto podéis instalar esta ROM para dejarlo como de serie con root incorporado. (Se incluyen radio[baseband] y bootloader de 4.4.2 para instalarlos por separado).
Supongo que si me llega con la 4.4.2 podría saltarme ese paso ¿no? y quedarme con bootloader unlocked+custom recovery y el root haciendolo con el recovery flasheando el zip superSu.
¿o es recomendable poner http://www.htcmania.com/showthread.php?t=737106 con sus wipes etc,poner la radio nueva y el Bootloader actualizado.
Es solo por saber si los nuevos terminales ya llevan todo lo de ese post o es recomendable reponer esa rom solo por meterle el root incorporado.
Ya se que no cuesta nada pero tampoco es meter algo que puede que ya lleve,de ahi mis dudas.

Muchas gracias de antemano,saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #254  
Viejo 10/02/14, 20:21:58
Array

[xs_avatar]
maki1966 maki1966 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: La Bisbal del Penedès
Mensajes: 100
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Orange
Hola,
He seguido al pie de la letra las instrucciones del tutorial y no he tenido ningún problema en dejar mi Neus 5 con bootloader abierto, custom recovery y root.
Cómo siempre he tenido que realizar el proceso dos veces porque, listo de mi, cuando reinicia el terminal para configurarlo bien lo desconecte y al volver al fastboot no seguía el proceso.
Reinicie el proceso y como una seda.
Muchas gracias por el tutorial.
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #255  
Viejo 10/02/14, 20:30:47
Array

[xs_avatar]
menduko84 menduko84 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: malaga
Mensajes: 449
Modelo de smartphone: nexus 5
Tu operador: Movistar
eso estaria muy bien...
gracias por tu tutorial es muy completo y me salvo la vida.
Anoche el móvil me volvió loco, lo tenia de serie no había abierto el boot y por lo tanto tampoco era root.
Tenia unos consumos de batería muy elevados en el apartado sistema android, un 60% cuando siempre he tenido un 9%. En fin me decidí a realizar un wipe cache y después de esperar unos diez minutos no terminaba de realizar el wipe, por lo que lo reinicie y en ese momento se perdió el imei, baseband y hasta la partición de la memoria.
Me decía que no tenia la sd insertada, vamos una paranoia. Realice la parte del tuto para dejarlo de fabrica y se soluciono, ya esta todo correcto no se a que puede ser este fallo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #256  
Viejo 10/02/14, 23:03:26
Array

[xs_avatar]
RichiX0 RichiX0 no está en línea
Crazy Horse
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Mordor
Mensajes: 13,967
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Fold 3 - Galaxy Tab S7+
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por juan197 Ver Mensaje
Muy buenas a todos,excelente tutorial
Pues el miércoles o el jueves me llega mi Nexus 5 de 16gb,lo probaré tal cual un dia o dos para ver si está todo correcto y después procedere con el tuto.
Pero tengo una duda,,,yo supongo que los que se compren ahora vendrán ya actualizados de todo y hay un punto del tuto que no se si debo hacerlo y es éste:
Código:
Para los que tenéis custom recovery instalado y bootloader abierto podéis instalar esta ROM para dejarlo como de serie con root incorporado. (Se incluyen radio[baseband] y bootloader de 4.4.2 para instalarlos por separado).
Supongo que si me llega con la 4.4.2 podría saltarme ese paso ¿no? y quedarme con bootloader unlocked+custom recovery y el root haciendolo con el recovery flasheando el zip superSu.
¿o es recomendable poner http://www.htcmania.com/showthread.php?t=737106 con sus wipes etc,poner la radio nueva y el Bootloader actualizado.
Es solo por saber si los nuevos terminales ya llevan todo lo de ese post o es recomendable reponer esa rom solo por meterle el root incorporado.
Ya se que no cuesta nada pero tampoco es meter algo que puede que ya lleve,de ahi mis dudas.

Muchas gracias de antemano,saludos
Es mejor que sigas el tuto por que haces todo, no importa si tienes ya a version actualizada, esto lo que hace es abrir el bootloader, instalar el systema por que se borra todo, despues te hace el recovery y al final si quieres, si quieres el root (a no ser que instales otra ROM).


Ese paso es para quienes ya tienen todo hecho (bl, recovery)... etc.. (lo que esta en negrita).
De todas formas para hacer el otro paso tienes que tener el bootloader abierto y todo eso. Asi queria duplicar el proceso.

Si tienes mas dudas preguntas.

 Cita: Originalmente Escrito por nakemi Ver Mensaje
Hola,
He seguido al pie de la letra las instrucciones del tutorial y no he tenido ningún problema en dejar mi Neus 5 con bootloader abierto, custom recovery y root.
Cómo siempre he tenido que realizar el proceso dos veces porque, listo de mi, cuando reinicia el terminal para configurarlo bien lo desconecte y al volver al fastboot no seguía el proceso.
Reinicie el proceso y como una seda.
Muchas gracias por el tutorial.
Saludos
Me alegra que te halla servido. cualquier cosa estoy por el foro.

 Cita: Originalmente Escrito por menduko84 Ver Mensaje
eso estaria muy bien...
gracias por tu tutorial es muy completo y me salvo la vida.
Anoche el móvil me volvió loco, lo tenia de serie no había abierto el boot y por lo tanto tampoco era root.
Tenia unos consumos de batería muy elevados en el apartado sistema android, un 60% cuando siempre he tenido un 9%. En fin me decidí a realizar un wipe cache y después de esperar unos diez minutos no terminaba de realizar el wipe, por lo que lo reinicie y en ese momento se perdió el imei, baseband y hasta la partición de la memoria.
Me decía que no tenia la sd insertada, vamos una paranoia. Realice la parte del tuto para dejarlo de fabrica y se soluciono, ya esta todo correcto no se a que puede ser este fallo.
Jejej es bueno saber que lo recuperaste, asi que guarda bien la herramienta por si las moscas.

Si teneis mas dudas me lo preguntais y cuando tenga un rato os ayudo.
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #257  
Viejo 11/02/14, 00:27:24
Array

[xs_avatar]
juan197 juan197 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 283
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por RichiX0 Ver Mensaje
Es mejor que sigas el tuto por que haces todo, no importa si tienes ya a version actualizada, esto lo que hace es abrir el bootloader, instalar el systema por que se borra todo, despues te hace el recovery y al final si quieres, si quieres el root (a no ser que instales otra ROM).


Ese paso es para quienes ya tienen todo hecho (bl, recovery)... etc.. (lo que esta en negrita).
De todas formas para hacer el otro paso tienes que tener el bootloader abierto y todo eso. Asi queria duplicar el proceso.

Si tienes mas dudas preguntas.
Queda clarísimante claro,muchas gracias RichiX0
Responder Con Cita
  #258  
Viejo 13/02/14, 13:41:16
Array

[xs_avatar]
Insua Insua no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 1,521
Modelo de smartphone: RN5
Tu operador: Vodafone
Acabo de recibir el Nexus 5 a las 13:15 y ya tengo todo hecho, incluido la copia del EFS y root! explicación sencilla y muy buena.
Muchas gracias RichiX0 por el tutorial
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #259  
Viejo 13/02/14, 14:01:33
Array

[xs_avatar]
Obi-Wan Obi-Wan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Cantabria
Mensajes: 2,506
Modelo de smartphone: Redmi Note 9s | Redmi Note 13 Pro 5G
Tu operador: O2
richi, cuando quieras ponte en contacto conmigo, he hecho un nuevo zip all in one con las siguientes novedades:

1.- recopilados todos los recovery y twrp, includo el de multirom, añadido el stock de la version 4.4, y creados sus correspondientes .bat y .sh para la instalacion
2.- actualizados cf autoroot y supersu de chainfire a las ultimas versiones
3.- incorporado un nuevo instalador de koush de drivers universales de adb
4.- carpeta sideload para el flasheado desde el ordenador con las indicaciones a seguir
5.- actualizados adb y fastboot a sus ultimas versiones segun el instalador adb-setup-1.1 y referencias de xda
6.- incorporados los .bat y .sh de la instalacion sin wipes, estan diferenciados respecto a los que hacen wipe, unos como flash-all-wipe y otros como flash-all-nowipe
7.- agregado el zip para la copia de seguridad y restauracion del imei
8.- añadida carpeta de usb drivers para instalarlos manualmente, tambien ultima version segun documentacion revisada

creo que no se me olvida nada, he tratado de dejarlo lo mas recopilado y lo mas comprimido posible

como no tengo cuentas mega ni nada de esto, enviame un mp y te facilito los datos de mi ftp para que lo puedas pillar, eso si, no estare disponible hasta la noche, a partir de las 23:30

un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Obi-Wan su comentario:


  #260  
Viejo 13/02/14, 14:09:39
Array

[xs_avatar]
RichiX0 RichiX0 no está en línea
Crazy Horse
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Mordor
Mensajes: 13,967
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Fold 3 - Galaxy Tab S7+
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Insua Ver Mensaje
Acabo de recibir el Nexus 5 a las 13:15 y ya tengo todo hecho, incluido la copia del EFS y root! explicación sencilla y muy buena.
Muchas gracias RichiX0 por el tutorial
Jejeje me alegra que te halla servido amigo. Si tienes mas dudas estoy por aqui.

 Cita: Originalmente Escrito por Obi-Wan Ver Mensaje
richi, cuando quieras ponte en contacto conmigo, he hecho un nuevo zip all in one con las siguientes novedades:

1.- recopilados todos los recovery y twrp, includo el de multirom, añadido el stock de la version 4.4, y creados sus correspondientes .bat y .sh para la instalacion
2.- actualizados cf autoroot y supersu de chainfire a las ultimas versiones
3.- incorporado un nuevo instalador de koush de drivers universales de adb
4.- carpeta sideload para el flasheado desde el ordenador con las indicaciones a seguir
5.- actualizados adb y fastboot a sus ultimas versiones segun el instalador adb-setup-1.1 y referencias de xda
6.- incorporados los .bat y .sh de la instalacion sin wipes, estan diferenciados respecto a los que hacen wipe, unos como flash-all-wipe y otros como flash-all-nowipe
7.- agregado el zip para la copia de seguridad y restauracion del imei
8.- añadida carpeta de usb drivers para instalarlos manualmente, tambien ultima version segun documentacion revisada

creo que no se me olvida nada, he tratado de dejarlo lo mas recopilado y lo mas comprimido posible

como no tengo cuentas mega ni nada de esto, enviame un mp y te facilito los datos de mi ftp para que lo puedas pillar, eso si, no estare disponible hasta la noche, a partir de las 23:30

un saludo
Joooder tio gran trabajo, ok ahora lo hablamos por MP.

Saludos y muchas gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5 > ROMs y desarrollo Nexus 5



Hora actual: 06:23:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /