Sony Xperia NEO V Todo para el Xperia NEO V

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/06/12, 15:58:30
Array

[xs_avatar]
aitor13 aitor13 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Neo V, Xperia S, Nexus 7, Nexus 4, Nexus 5
Tu operador: ONO
Hola buenas tardes a todos, bueno en estos temas estoy muy muy verde y no me queda nada claro mas que nada porque en cada sitio pone cosas diferentes, os cuento mi caso, yo tengo un xperia neo v mt 11i, android 2.3.4, 4.0.2.a.0.62 MOVISTAR y bueno como movistar no se decide a sacar el nuevo android he estado mirando el metodo de este post y me surgen varias dudas.

Bueno puedo pasar de mi version a el actual android 4.0.4? o tengo que pasar por el 4.0.3?

Si solo hiciera eso no estaria haciendo ningun root verdad?

que significa bootloader cerrado o abierto? esto es necesario para simplemente actualizar android a la version libre mas moderna?o deberia hacer alguno de los metodos?

despues de esto voy a poder actualizar con pccompanion?

al actualizarlo se debe sacar la sim y la sd?

y al pulsar la tecla de atras con el boton apagado supongo que es hasta que empiece a actualizarse no?

pone algo en la ptanlla mientras se actualiza?

Muchas gracias a todos, seguro que alguna pregunta esta contestada en el post pero el ordenador tengo formatearlo pero ya y no para de apagarse y no me da tiempo a leer todo,gracias otra vez. Saludos
Responder Con Cita

Viejo 05/06/12, 16:09:18
Array

[xs_avatar]
Jorgelm91
Usuario invitado

a favor de la iberia por ahora que es la de iberia y poco mas
Responder Con Cita
Viejo 05/06/12, 16:11:38
Array

[xs_avatar]
victorfgodos victorfgodos no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: neo V
Tu operador: Movistar
Hola, yo también soy movistar y ayer me decidí a hacerlo por este método, y lo segundo, hasta donde he trasteado me va perfecto, intentare responder tus dudas:
Bueno puedo pasar de mi version a el actual android 4.0.4? o tengo que pasar por el 4.0.3?
Puedes pasar desde la que tienes 2.3.4 a 4.0.4
No
que significa bootloader cerrado o abierto? esto es necesario para simplemente actualizar android a la version libre mas moderna?o deberia hacer alguno de los metodos?
Si no has tocado el movil desde que lo compraste tienes el bootloader cerrado
Si, pero en vez de las actualizaciones de movistar las de central europe
No es necesario
y al pulsar la tecla de atras con el boton apagado supongo que es hasta que empiece a actualizarse no?
Si
No pone nada hasta que se enciende, y la primera vez tarda un poco más

Y una cosa más, te recomiendo hacer una copia de seguridad de todos tus datos con MyBackup
Responder Con Cita
Viejo 05/06/12, 16:13:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Jorgelm91 Ver Mensaje
a favor de la iberia por ahora que es la de iberia y poco mas
Ok, entonces me quedo con la central Europe que me va perfecto, si me da algún problema, que no lo creo, ya cambiare, gracias
Responder Con Cita
Viejo 05/06/12, 16:46:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por victorfgodos Ver Mensaje
Hola, yo también soy movistar y ayer me decidí a hacerlo por este método, y lo segundo, hasta donde he trasteado me va perfecto, intentare responder tus dudas:
Puedes pasar desde la que tienes 2.3.4 a 4.0.4
No
Si, pero en vez de las actualizaciones de movistar las de central europe
No es necesario
Si
No pone nada hasta que se enciende, y la primera vez tarda un poco más

Y una cosa más, te recomiendo hacer una copia de seguridad de todos tus datos con MyBackup
Muchas gracias por contestar tan rapido es posible que lo haga hoy por la noche.

Bueno voy a recalcar la unica pregunta en la que me has dejado dudas

bueno aver yo para hacer lo que quiero hacer( poner el firware libre de sony ericsson mas moderno y sin la mierda de operadoras) tengo que hacer el paso 4a o 4b o ninguno de esos dos? o solo el 1 2 y 3?

Y otra cosa yo tenia entendido que mi version la 062 no se podia flashear no?

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 05/06/12, 16:54:29
Array

[xs_avatar]
Zeniteron Zeniteron no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Huawei Ascend P7
 Cita: Originalmente Escrito por aitor13 Ver Mensaje
Hola buenas tardes a todos, bueno en estos temas estoy muy muy verde y no me queda nada claro mas que nada porque en cada sitio pone cosas diferentes, os cuento mi caso, yo tengo un xperia neo v mt 11i, android 2.3.4, 4.0.2.a.0.62 MOVISTAR y bueno como movistar no se decide a sacar el nuevo android he estado mirando el metodo de este post y me surgen varias dudas.

Muchas gracias a todos, seguro que alguna pregunta esta contestada en el post pero el ordenador tengo formatearlo pero ya y no para de apagarse y no me da tiempo a leer todo,gracias otra vez. Saludos
Puedes pasar a la 4.0.4 ICS directamente, sea iberia o europa central, flasheando con flashtool claro.

Si solo haces eso, no haces root. Para hcer root tendrias que ponerte la version de Iberia 4.0.3 y hacer root y recovery y luego pasarte a la ICS 4.0.4 iberica por via OTA (wifi), para no perder el root y el wifi. Si actualizas por Pc Companion de la 4.0.3 a la 4.0.4 se pierde el root y recovery.

Ahora mismo tu tienes bootloader cerrado. Sirven para meter roms cocinadas. Si abres el bootloader pierdes la garantia, asique si no eres experimentado no te lo aconsejo.
Puedes flashear cualquiera de rom de este archivo con bootloader cerrado, con el permiso de allurba, aqui te dejo todos los archivos de las versiones de andriod: http://www.mediafire.com/?def80qan1x1e9

Al actualizarlo no hace falta sacar ni la sim ni la sd, de echo yo no lo hago, pero si quieres hazlo.

En la pantalla si actualizas por via OTA si te pone un icono pero cuando actualizas por PC Companion no pone nada en la pantalla del movil.

De todas formas lee mucho cuando arregles el ordenador. Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 05/06/12, 16:57:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Los que tienes que hacer si eres movistar y no tocaste el movil desde la tienda son 1, 2 y 3, para saber lo del bootloader marca esto:
*#*#7378423#*#* ahi puedes comprobar si tu bootloader se pueden desbloquear en Service info > Configuration > Rooting Status" si dice "unlock allowed: Yes" significa que si lo puedes desbloquear. si dice NO, que no.
Pero tu no necesitas desbloquearlo para actualizar, con solo hacer pasos 1, 2 y3, te sirve. Y lo que has oído, es que el de movistar no se puede abrir bootloader, me parece, pero eso no importa para hacer pasos 1, 2 y 3.
Responder Con Cita
Viejo 05/06/12, 17:13:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

entonces el paso 4a es para hacer rott si tienes botloader abierto y el 4b es para hacer root si tienes el botloader cerrado no? hacer root no tiene nada que ver con flashear cierto?

victor a mi lo que me suena es que la 0.62 no se podia rotear y la 0.42 si, por cierto despues de tener el android 4.0.4 se puede volver hacia atras? y por cierto me pone que no se puede desbloquear

zeniteron que es via ota?
Responder Con Cita
Viejo 05/06/12, 17:16:22
Array

[xs_avatar]
Jorgelm91
Usuario invitado

al reves aitor, el 4a es para cerrado y el 4b para abierto, lo saque de un foro de xda y no he visto que haya otra manera de rotear bootloader abierto, para cerrado si hay mas maneras y mas sencillas si quereis las traduzco.
Responder Con Cita
Viejo 05/06/12, 17:18:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

entonces el paso 4a es para hacer rott si tienes botloader abierto y el 4b es para hacer root si tienes el botloader cerrado no? hacer root no tiene nada que ver con flashear cierto?

victor a mi lo que me suena es que la 0.62 no se podia rotear y la 0.42 si, por cierto despues de tener el android 4.0.4 se puede volver hacia atras? y por cierto me pone que no se puede desbloquear

zeniteron que es via ota?
Via OTA es mediante wifi, pero eso es si eres root, lo de la 0.42 y 0.62 no lo se, pero hacer root es una cosa (te da permisos de superusuario) y flashear otra (borrar la basura de tu operadora), que no tienen nada que ver, y viendo lo pez que estas en el tema, yo solo flashearia, y dejaria el root. Si que se puede volver hacia atrás, con el link que te dejo
zenitheron
Responder Con Cita
Viejo 05/06/12, 17:22:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

pues eso hare entonces flasheare a la 4.0.4 de europa central, se debe poner algun modo en el movil o algo para hacer esto? me suena que habia que ponerle en modo depuracion o modo almacenamiento o algo asi...y me imagino que ningun problema para hacerlo con windows 7 no? y otra cosa mas tengo que instalar los drivers NORMALES vamos para que te reconozca el tlf y eso antes o no hace falta
Responder Con Cita
Viejo 05/06/12, 17:23:05
Array

[xs_avatar]
Jorgelm91
Usuario invitado

mirar para la gente que de verdad le interese el root y no sea cosa de moda o porque sus amigos lo tienen root y el no puede ser menos , el rootearlo sirve para modificar los archivos del sistema y borrar aplicaciones preinstaladas, pero con lo de deshabilitar de android 4 ni si quiera hace falta, el bootloader sirve para meter unas roms u otras, si me equivoco en algo decirmelo ya que no controlo mucho el tema de rootearlo ni de abrir el bootloader.
Responder Con Cita
Viejo 05/06/12, 17:23:57
Array

[xs_avatar]
Jorgelm91
Usuario invitado

aitor, tienes que tener pc companion instalado, no hay que poner lo de depuracion ni nada eso es solo para hacerle el root por lo que tengo entendido, tu sigue esos pasos y lo tendras actualizado y sin basura del operador.
cuando me responda allurba pondre el link de la version de iberia para quien lo quiera, si esque me deja ponerlos.
Responder Con Cita
Viejo 05/06/12, 17:27:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

pues eso hare entonces flasheare a la 4.0.4 de europa central, se debe poner algun modo en el movil o algo para hacer esto? me suena que habia que ponerle en modo depuracion o modo almacenamiento o algo asi...y me imagino que ningun problema para hacerlo con windows 7 no? y otra cosa mas tengo que instalar los drivers NORMALES vamos para que te reconozca el tlf y eso antes o no hace falta
Vas a ajustes/opciones de desarrollados y marcas depuracion usb, marca tambien por si acaso ajustes/seguridad y orignenes desconocidos.
Lo puedes hacer en windows 7 si.
Tienes que instalar dentro de la carpeta drivers el setup ese que viene. Selecciona todos para instalar. Reinicia el ordenador y ya tienes el flashtool perfecto para flashear.
Por si vuelves a preguntar... Para flashear marca la opcion FLashmode, eliges la ROM q vas a flashear, y marcas las dos primeras opciones, la wipe user data y la otra no lo recuerdo, son las dos primeras.
Ya esta.

Saudos!
Responder Con Cita
Viejo 05/06/12, 17:29:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Jorgelm91 Ver Mensaje
mirar para la gente que de verdad le interese el root y no sea cosa de moda o porque sus amigos lo tienen root y el no puede ser menos , el rootearlo sirve para modificar los archivos del sistema y borrar aplicaciones preinstaladas, pero con lo de deshabilitar de android 4 ni si quiera hace falta, el bootloader sirve para meter unas roms u otras, si me equivoco en algo decirmelo ya que no controlo mucho el tema de rootearlo ni de abrir el bootloader.
Lo has dicho perfecto compañero
Responder Con Cita
Viejo 05/06/12, 17:49:38
Array

[xs_avatar]
Jorgelm91
Usuario invitado

si queréis alguno, o si no lo hago yo, hacer un vídeo del funcionamiento de 4.0.4, con las nuevas funcionalidades y donde se vea bien la velocidad del scroll y de la apertura de algunas aplicaciones, como whatsapp, mensajes, dialer, contactos, etc..

y si quereis os hago un video del flashtools con el fraps! para los que no sepais.

Última edición por Jorgelm91 Día 05/06/12 a las 18:00:53.
Responder Con Cita
Viejo 05/06/12, 18:16:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo hago el vídeo de como Flashear con bootloader cerrado, si queréis
Responder Con Cita
Viejo 05/06/12, 18:20:06
Array

[xs_avatar]
Jorgelm91
Usuario invitado

hacerlos y ponerlos por aqui o mandarme privados, cuando mas facil lo hagamos mas nos ayudamos.
Responder Con Cita
Viejo 05/06/12, 19:20:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por victorfgodos Ver Mensaje
Yo hago el vídeo de como Flashear con bootloader cerrado, si queréis
Haz el video tambien para ver como queda ICS 4.0.4 si te apetece tio... Si tienes metida la de Europa Central claro ya que estamos en este link, yo esque le he metido un tema especial para ICS y tengo la version de iberia jeje.

Sino, pues hago yo el video pero con el tema que tengo instalado...

Saludos!
Responder Con Cita

Viejo 05/06/12, 20:00:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vale, ya he hecho ambos, el de como funciona no me ha quedado muy bien, pero algo es mejor que nada, están subiendose a youtube, que hoy me va el ADSL lentillo, en cuanto lo hagan os dejo los links
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia NEO V

Hora actual: 10:23:42 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /