ROMs y desarrollo Galaxy Tab ROMs y desarrollo Galaxy Tab

Respuesta
 
Herramientas
  #241  
Viejo 14/07/12, 21:51:47
Array

[xs_avatar]
rebelde_ rebelde_ no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 4,354
Modelo de smartphone: Note 2 / SGS / SGT7
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por rafayvir Ver Mensaje
RESUELTO EL PROBLEMA!!!!!

era el anti-theft del avast anti virus...claro, al sacar la tarjeta con lo que la configuré, este solo te permite el wifi para protejerse. Hasido cargarmelo y funcionando.

Muchas gracias amigos
Me alegra que lo solucionaras voy a modificar el tutorial, asi cambiamos que tambien se puede liberar estando en gingerbread @jfmania por comentarlo.

Un saludo
Responder Con Cita


  #242  
Viejo 26/07/12, 21:17:28
Array

[xs_avatar]
mrmon mrmon no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Galaxy Tab (GT-P1000)
Tu operador: Tuenti Movil
Buenas tardes:

Vuelvo otra vez a este G.R.A.N hilo con ganas de cambiar la rom Hyperdroid que tengo hace ya más de 1 año. Pero me entran muchas dudas y quería preguntar antes de meter la pata:

- Si decido pasar a ICS e instalar por ejemplo la rom CM9, ¿vale con lo que tengo ahora (kernel Redpill 2.0 y recovery CWM-based Recovery v5.5.0.4) o debería actualizar por ejemplo a kernel chainfire y recovery ¿cuál?. Me ha parecido leer hace un par de páginas que sí, pero preferiría confirmarlo otra vez. Sobre todo porque me acojona un poco trastear con Odin

- También he visto que con el CM9 aún no van ciertas cosas como la cámara. Aún no se ha solucionado?. ¿De verdad merece la pena el cambio?

- Si finalmente me quedo con GB pero quiero cambiar a una rom mejor que la que tengo (estable y en la que funcione todo) ¿qué me recomendáis?. Supongo que en este caso bastará con descargar el paquete de la rom en la SD, entrar en modo recovery y cargarlo desde ahí, ¿no?

- Por último, he notado que la wifi va regular: poco alcance y pérdida frecuente de conexión (aunque el icono marque conexión e intercambio de datos, no carga webs ni apps hasta que desconecto y vuelvo a conectar). ¿Tiene alguna solución o puede ser de alguna app que haya instalado?.

Gracias de nuevo. Perdón por el ladrillo y espero que podáis echarme una mano.
Responder Con Cita
  #243  
Viejo 27/07/12, 12:35:31
Array

[xs_avatar]
rebelde_ rebelde_ no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 4,354
Modelo de smartphone: Note 2 / SGS / SGT7
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por mrmon Ver Mensaje
Buenas tardes:

Vuelvo otra vez a este G.R.A.N hilo con ganas de cambiar la rom Hyperdroid que tengo hace ya más de 1 año. Pero me entran muchas dudas y quería preguntar antes de meter la pata:

- Si decido pasar a ICS e instalar por ejemplo la rom CM9, ¿vale con lo que tengo ahora (kernel Redpill 2.0 y recovery CWM-based Recovery v5.5.0.4) o debería actualizar por ejemplo a kernel chainfire y recovery ¿cuál?. Me ha parecido leer hace un par de páginas que sí, pero preferiría confirmarlo otra vez. Sobre todo porque me acojona un poco trastear con Odin

- También he visto que con el CM9 aún no van ciertas cosas como la cámara. Aún no se ha solucionado?. ¿De verdad merece la pena el cambio?

- Si finalmente me quedo con GB pero quiero cambiar a una rom mejor que la que tengo (estable y en la que funcione todo) ¿qué me recomendáis?. Supongo que en este caso bastará con descargar el paquete de la rom en la SD, entrar en modo recovery y cargarlo desde ahí, ¿no?

- Por último, he notado que la wifi va regular: poco alcance y pérdida frecuente de conexión (aunque el icono marque conexión e intercambio de datos, no carga webs ni apps hasta que desconecto y vuelvo a conectar). ¿Tiene alguna solución o puede ser de alguna app que haya instalado?.

Gracias de nuevo. Perdón por el ladrillo y espero que podáis echarme una mano.
Hola compi, vamos por partes

1°Cuando queremos pasar de un tipo de sistema, cómo es de ginger a ics, os recomiendo meter un firmware stock y dejar la tab como de fábrica, lo que es el paso 1 del tutorial(Flasheo de un firmware)

2°Ahora el kernel, para preparar el Cwm(recovery) y posteriormente instalar la ROM.
Cómo ahora no hace falta la conversión a ext4, no es como en el resto de ROM que les hace falta esta conversión, hyperdroid por ejemplo. Así que ahora vale con flashear el kernel cf-root de chainfire, el metodo es el mismo que el redpill, con odin, en la casilla de pda y start, esto sería el paso 2 del tutorial (flasheo de kernel modificado)

"Con esto ya está preparada la tab para instalar cualquier ROM de ics mtd, que son las que hay ahora, nightfly, aokp, compilaciones, gummy, parandroid, incluso la nueva versión de android Jelly Bean."

3° Instalar la ROM, los 3 wipes(data/cache/dalvik cache) instalar la ROM y las gapps, cuando se instala la primera vez una ics encima de una ginger, cómo es tu caso, se reiniciará la tab sola, esto es por el sistema mtd, no pasa nada, dejamos que instale la ROM normalmente.
Por el contrario si estas en ics, no se reinicia, ya que las particiones ya están en mtd, así que las formatea e instala directamente y la ventaja de estar en este sistema mtd, es que puedes cambiar directamente a otra ROM por recovery, sin necesidad de hacer los pasos de odin.
Si quieres volver a una ROM ginger como comentas (no volverás:p), tendrás que hacer los 3 pasos, stock, kernel, ROM, esto es obligatorio y muy importante hacer los 3 por qué hay peligro de brick y es debido al cambio de sistema.

Teniendo un poco más claro el método para instalar ics en mtd, ahora hablamos un poco de bugs, en ics y todas las ROM AOSP principalmente suele ser la Cámara, pero no es que no funcione, si no, que no es de tanta calidad cómo en ginger. Lo que hay que tener en cuenta que android, esta siempre actualizando.....la prueba más clara es que apenas hemos disfrutado de ics y ya está jelly bean fuera, yo he visto capturas de otro modelo de tab de Samsung con jelly bean y modo tab, no como la versión que tenemos nosotros para muestro modelo....tiene una pinta fenomenal en modo tab, pronto nos tocará a nosotros;)

Los bugs son debidos:
ROM Aosp = código fuente de google(Samsung no libera código fuente de la tab, por eso los desarrolladores se basan en el nexus, parecido en hardware a nuestra tab)
ROM Ginger = basada firmware fabricantes(por eso funciona bien todo en la tab.)

Espero haberte aclarado las dudas, si no por aquí andaremos

Un saludo

PD: El fallo del wifi en ginger, es por la actualización que hicieron Samsung a ginger 2.3.6, en ics no se corta ;)


Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rebelde_ su comentario:
  #244  
Viejo 27/07/12, 21:31:10
Array

[xs_avatar]
jhak21 jhak21 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Cataluña
Mensajes: 383
Modelo de smartphone: Realme GT2
Tu operador: Vodafone
Buenas, yo tengo echa la copia de seguridad de la carpeta EFS y después de instalar una room nueva y copiar y pegar la carpeta efs se ha quedado sin Imei. El proceso lo he hecho con root explorer, se tiene que hacer de otra forma? Modelo Galaxy Tab P1000.
Responder Con Cita
  #245  
Viejo 28/07/12, 16:53:12
Array

[xs_avatar]
rebelde_ rebelde_ no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 4,354
Modelo de smartphone: Note 2 / SGS / SGT7
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por jhak21 Ver Mensaje
Buenas, yo tengo echa la copia de seguridad de la carpeta EFS y después de instalar una room nueva y copiar y pegar la carpeta efs se ha quedado sin Imei. El proceso lo he hecho con root explorer, se tiene que hacer de otra forma? Modelo Galaxy Tab P1000.
Hola compañero, por que has pegado la carpeta efs, después de instalar una Rom??? La carpeta la hacemos por seguridad, por si un día perdemos el imei y obtenemos el genérico, entonces es cuando hay que pegar la carpeta, para recuperar el imei.
Yo le perdí, fue cuando estuve haciendo el port de miui, pero hice el paso 1 del tutorial(flasheo de firmware) y recupere el imei, sin necesidad de pegar la carpeta.
Si falla esto y no recuperas el imei, entonces es cuando hay que pegar la carpeta y reiniciar seguido, cuando arranqué tendrás el imei correcto.

Te recomiendo que no hagas inventos así;)

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #246  
Viejo 28/07/12, 21:37:13
Array

[xs_avatar]
jhak21 jhak21 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Cataluña
Mensajes: 383
Modelo de smartphone: Realme GT2
Tu operador: Vodafone
Buenas rebelde, seguí el tutorial para instalar la rom CM9 AOKP y se me quedo con el imei que no era el mío supongo que sería el genérico, después de copiar la copia de la carpeta efs y reiniciar no me marca imei se queda en blanco, por lo demás va todo perfecto, pero no tengo conexión 3G pongo la sim y no coge red supongo porque no lee el imei.
Un saludo.

Última edición por jhak21 Día 28/07/12 a las 22:01:35.
Responder Con Cita
  #247  
Viejo 29/07/12, 13:44:30
Array

[xs_avatar]
rebelde_ rebelde_ no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 4,354
Modelo de smartphone: Note 2 / SGS / SGT7
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por jhak21 Ver Mensaje
Buenas rebelde, seguí el tutorial para instalar la rom CM9 AOKP y se me quedo con el imei que no era el mío supongo que sería el genérico, después de copiar la copia de la carpeta efs y reiniciar no me marca imei se queda en blanco, por lo demás va todo perfecto, pero no tengo conexión 3G pongo la sim y no coge red supongo porque no lee el imei.
Un saludo.
Hola compi, prueba hacer el paso 1 del tuto, le metes la stock y comprueba el imei, si tendrías el genérico, pegas la carpeta efs y reinicia. Después podrás instalar la Rom que quieras y no deberías perder el imei
Que no te funcionen los datos, ni la cobertura es debido a la perdida de imei.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #248  
Viejo 30/07/12, 00:53:25
Array

[xs_avatar]
jhak21 jhak21 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Cataluña
Mensajes: 383
Modelo de smartphone: Realme GT2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por rebelde_ Ver Mensaje
Hola compi, prueba hacer el paso 1 del tuto, le metes la stock y comprueba el imei, si tendrías el genérico, pegas la carpeta efs y reinicia. Después podrás instalar la Rom que quieras y no deberías perder el imei
Que no te funcionen los datos, ni la cobertura es debido a la perdida de imei.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Perfecto rebelde, al poner la stock el imei a aparecido el correcto, procedo a cargar la rom a ver qué pasa. Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #249  
Viejo 30/07/12, 18:18:11
Array

[xs_avatar]
rebelde_ rebelde_ no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 4,354
Modelo de smartphone: Note 2 / SGS / SGT7
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por jhak21 Ver Mensaje
Perfecto rebelde, al poner la stock el imei a aparecido el correcto, procedo a cargar la rom a ver qué pasa. Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo.
Me alegro que lo recuperaras compi;)

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #250  
Viejo 31/07/12, 22:00:48
Array

[xs_avatar]
sebabarbero sebabarbero no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: GTp1000n
Tu operador: Movistar
Hola sabes que quiero instalar ics en mi galaxy tab p100on pero cuando lo voy a instalar me aparece installation aborted, tengo 2.3.3 kernel 2.6.35.7 y le doy y me dice eso, me gustaría que pusieras unos link para descargar el kernel para mik galaxy y la rom ics que sea buena porque la verdad que siempre me dice eso "installation aborted", una vez la puse para instalar desde la tarjeta externa y se instalo pero llego al desbloqueo y se le doy para desbloquear y se paga. Te agradecería que me guiaras porque hace rato que estoy con esto.
Responder Con Cita
  #251  
Viejo 31/07/12, 22:54:00
Array

[xs_avatar]
rebelde_ rebelde_ no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 4,354
Modelo de smartphone: Note 2 / SGS / SGT7
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por sebabarbero Ver Mensaje
Hola sabes que quiero instalar ics en mi galaxy tab p100on pero cuando lo voy a instalar me aparece installation aborted, tengo 2.3.3 kernel 2.6.35.7 y le doy y me dice eso, me gustaría que pusieras unos link para descargar el kernel para mik galaxy y la rom ics que sea buena porque la verdad que siempre me dice eso "installation aborted", una vez la puse para instalar desde la tarjeta externa y se instalo pero llego al desbloqueo y se le doy para desbloquear y se paga. Te agradecería que me guiaras porque hace rato que estoy con esto.
Manda un privado al compañero Airex0, tiene ese modelo p1000n, el te podrá ayudar mejor;)
Un tuto de el, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=327250

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #252  
Viejo 10/08/12, 16:11:59
Array

[xs_avatar]
riten riten no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 34

EXCELENTE MANUAL!! tenia mi p1000 muerta y he seguido paso a paso, y ya tengo instalado cyanogenmod 9.


BRAVO!! por el creador de este mega tutorial
Responder Con Cita
  #253  
Viejo 18/08/12, 00:31:17
Array

[xs_avatar]
rassmon rassmon no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: um840
Tu operador: Movistar
mi galaxy quedo inservivle no prende la panatalla hermano

mi galaxy quedo inservible no prende la panatalla y no puedo ver ni si quiera para entraar en recovery ! ahora tendre q vender mi telefono por parte que falta de respeto que no tngan seguridad en las cosas! ademas estos aparatos no son muy baratos para jugar con ellos de esa forma !
Responder Con Cita
  #254  
Viejo 18/08/12, 02:04:19
Array

[xs_avatar]
ea8rx ea8rx no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Las Palmas de G.C.
Mensajes: 5,328
Modelo de smartphone: Pixel 8A, Samsung Galaxy Tab A7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mrmon Ver Mensaje
Buenas tardes:

Vuelvo otra vez a este G.R.A.N hilo con ganas de cambiar la rom Hyperdroid que tengo hace ya más de 1 año. Pero me entran muchas dudas y quería preguntar antes de meter la pata:

- Si decido pasar a ICS e instalar por ejemplo la rom CM9, ¿vale con lo que tengo ahora (kernel Redpill 2.0 y recovery CWM-based Recovery v5.5.0.4) o debería actualizar por ejemplo a kernel chainfire y recovery ¿cuál?. Me ha parecido leer hace un par de páginas que sí, pero preferiría confirmarlo otra vez. Sobre todo porque me acojona un poco trastear con Odin

- También he visto que con el CM9 aún no van ciertas cosas como la cámara. Aún no se ha solucionado?. ¿De verdad merece la pena el cambio?

- Si finalmente me quedo con GB pero quiero cambiar a una rom mejor que la que tengo (estable y en la que funcione todo) ¿qué me recomendáis?. Supongo que en este caso bastará con descargar el paquete de la rom en la SD, entrar en modo recovery y cargarlo desde ahí, ¿no?

- Por último, he notado que la wifi va regular: poco alcance y pérdida frecuente de conexión (aunque el icono marque conexión e intercambio de datos, no carga webs ni apps hasta que desconecto y vuelvo a conectar). ¿Tiene alguna solución o puede ser de alguna app que haya instalado?.

Gracias de nuevo. Perdón por el ladrillo y espero que podáis echarme una mano.
Como ves Rebelde te ha explicado paso a paso todo el proceso. Yo lo hice así y al final he puesto esta rom http://get.cm/?device=p1&type=stable última versión ESTABLE de cm9 en la que funciona todo, incluso la cámara de vídeo. El wifi muy bien y se tragó el restore de mis apps con Titanium. Es rápida y fluida, no creo que cambie más de rom. Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #255  
Viejo 19/08/12, 21:00:55
Array

[xs_avatar]
Amadeo1943 Amadeo1943 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 392
Tu operador: Movistar

Ayuda urgente

Como no puedo instalar CM9, he decidido reinstalar la rom ginger 2.3.6 para hacer una instalacion limpia y ver si asi me instala la cm9.
El problema es que he preparado odin colocando los ficheros pit, cromed y modem y con la tablet P-1000 en modo downloading, la he conectado y he dado a star.
Lleva 3 horas y no termina.
se encuentra en Factoryfs.rfs y en la tablet la barra zul de avance esta en bajo la i de de downloading u lleva casi 3 horas sin avanzar.

Parece que odin v1.82 se ha colgado.

No se que hacer ¿alguien me puede ayudar? Gracias
Responder Con Cita
  #256  
Viejo 19/08/12, 21:53:12
Array

[xs_avatar]
Amadeo1943 Amadeo1943 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 392
Tu operador: Movistar

con referencia al post anterior, asl cabo de un rato en odin ha salido un mensaje de fail y en la tablet ha aparecido un mensaje en que se ve un telefono , un triangulo con una admiracion en su interior y un ordenador.
Supongo que se ha brickeado. ¿Que puedo hacer?
Responder Con Cita
  #257  
Viejo 19/08/12, 23:18:49
Array

[xs_avatar]
ea8rx ea8rx no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Las Palmas de G.C.
Mensajes: 5,328
Modelo de smartphone: Pixel 8A, Samsung Galaxy Tab A7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Amadeo1943 Ver Mensaje
Como no puedo instalar CM9, he decidido reinstalar la rom ginger 2.3.6 para hacer una instalacion limpia y ver si asi me instala la cm9.
El problema es que he preparado odin colocando los ficheros pit, cromed y modem y con la tablet P-1000 en modo downloading, la he conectado y he dado a star.
Lleva 3 horas y no termina.
se encuentra en Factoryfs.rfs y en la tablet la barra zul de avance esta en bajo la i de de downloading u lleva casi 3 horas sin avanzar.

Parece que odin v1.82 se ha colgado.

No se que hacer ¿alguien me puede ayudar? Gracias
¿Has seguido al pie de la letra el tutorial de Rebelde? ¿Se puso amarilla la casilla ID:COM? ¿Tenías marcada la casilla Re-partition del Odín? Yo lo hice según este tuto y me funcionó a la primera. Seguro que has cometido un fallo u omitido algo... Prueba otra vez.
Responder Con Cita
  #258  
Viejo 20/08/12, 00:09:55
Array

[xs_avatar]
Amadeo1943 Amadeo1943 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 392
Tu operador: Movistar

estaba todo bien, lo he hecho segun el tuto de rebelde. No obstante leyendo por el foro he leido que alguien lo habia probado en otro ordenador. EUREKA, he instalado odin en otro ordenador, y apesar de no estar en modo Downloading, se veia el trianfulo amarillo entre un telefono y un ordenador. Odin lo ha reconocido y ha flaseado la rom ginger 2.3.6 y ahora va bien. He intentado instalar CM9 P1(la definitiva) y no hay manera se queda en un bucle sin fin. ¿Alguna idea? o vuelvo a ginger. Gracias
Responder Con Cita
  #259  
Viejo 20/08/12, 00:16:18
Array

[xs_avatar]
Amadeo1943 Amadeo1943 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 392
Tu operador: Movistar

SOLUCIONADO: He vuelto a flasear la CM9 y ha funcionado, se ha instaaldo bien y a continuacion las gapps. Ahora perfecto. veremos como funciona
Gracias a todos
Responder Con Cita


  #260  
Viejo 20/08/12, 20:21:02
Array

[xs_avatar]
marrocking marrocking no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Gt-S5830L
Tu operador: Movistar
Esto funciona para la Tablet Americana? porque según esta descrito es para Tablet Europea
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Tab > ROMs y desarrollo Galaxy Tab



Hora actual: 12:07:16 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /