ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2014) ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2014)

Respuesta
 
Herramientas
  #241  
Viejo 11/11/16, 21:37:37
Array

[xs_avatar]
JFlores95 JFlores95 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 802
Modelo de smartphone: Nothing Phone 2>POCO F2 Pro>LeEco le pro 3 Elite
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Axxer9 Ver Mensaje
Entiendo entiendo pero aver si yo me devuelvo a la versión unofficial que tenía antes donde todo me funcionaba haciendo sólo esos dos wipes se supondrá que todo volvería a lo normal? Y si no es así pues podría esperarme a la de mañana y meterla aver si se soluciona el problema es que mi único fallo es ese........
Puedes probar eso tambien, supongo que no habra problema en instalar una version anterior para intentar guardar datos, pero no te lo voy a asegurar, ya que no entiendo tanto como quisiera sobre ROMs. Antes de hacer nada, abre un hilo preguntandolo o busca por ahi a ver si se puede para estar 100% seguro, vaya a ser que la liemos con el telefono. Y sino... claro, espera a que salga la nightly de esta noche e instalala a ver si se arregla, sino, no te queda otra que formatear.
Responder Con Cita


  #242  
Viejo 11/11/16, 21:52:53
Array

[xs_avatar]
Axxer9 Axxer9 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: Moto G 2014
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por JFlores95 Ver Mensaje
Puedes probar eso tambien, supongo que no habra problema en instalar una version anterior para intentar guardar datos, pero no te lo voy a asegurar, ya que no entiendo tanto como quisiera sobre ROMs. Antes de hacer nada, abre un hilo preguntandolo o busca por ahi a ver si se puede para estar 100% seguro, vaya a ser que la liemos con el telefono. Y sino... claro, espera a que salga la nightly de esta noche e instalala a ver si se arregla, sino, no te queda otra que formatear.
Jajaja vale vale muchas gracias si voy a esperar y si no se arregla formateo y igual meto la que salga nueva última cosa sabes a qué hora está disponible o algo....?
Responder Con Cita
  #243  
Viejo 11/11/16, 21:57:14
Array

[xs_avatar]
jnogue jnogue no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 621
Modelo de smartphone: Mi 12, Mi 9 SE
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Axxer9 Ver Mensaje
Entiendo entiendo pero aver si yo me devuelvo a la versión unofficial que tenía antes donde todo me funcionaba haciendo sólo esos dos wipes se supondrá que todo volvería a lo normal? Y si no es así pues podría esperarme a la de mañana y meterla aver si se soluciona el problema es que mi único fallo es ese........
Hola Axxer, te incluyo una explicacion de las particiones que tiene Android. Entonces entenderas la diferencia en hacer solo dos wipe (borrar) o hacerlo completo.

  • /boot: es la partición que contiene el kernel y el bootloader, como su nombre lo indica es la que le permite al dispositivo bootear. Es una partición critica, que debe tratarse con cuidado.
  • /system: es la partición que contiene el sistema operativo, y las aplicaciones que vienen preinstaladas en el. Si borramos esta partición borramos el sistema operativo, pero el dispositivo aún puede bootear mientras tengas un recovery, a través del cual podemos instalar otra ROM.
  • /recovery: es la partición que contiene la herramienta de recovery. Puede ser considerada como una partición de arranque alternativa.
  • /data: es la partición que contiene los datos del usuario, aquí se almacenan con el tiempo tus contactos, mensajes, configuraciones, y las aplicaciones que has instalado. Cuando restauramos un dispositivo a su estado de fabrica, lo que hacemos es borrar los datos de esta partición.
  • /cache: es la partición que guarda el caché. En esta partición se almacenan los datos a los que Android accede con frecuencia, para aumentar la velocidad de respuesta a la hora de guardarlos, al igual que lo hace tu navegador por ejemplo.
Espero te haya aclardo un poco mas el tema.
Responder Con Cita
  #244  
Viejo 11/11/16, 22:03:36
Array

[xs_avatar]
JFlores95 JFlores95 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 802
Modelo de smartphone: Nothing Phone 2>POCO F2 Pro>LeEco le pro 3 Elite
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Axxer9 Ver Mensaje
Jajaja vale vale muchas gracias si voy a esperar y si no se arregla formateo y igual meto la que salga nueva última cosa sabes a qué hora está disponible o algo....?
Ni idea, se que las no oficiales las colgaban entre las 2-5 de la mañana hora española, pero las nightlies ni idea, yo siempre que me despierto hay una, asi que para las... 9-10 hora española, debe de estar la nightly de hoy.
Responder Con Cita
  #245  
Viejo 11/11/16, 22:12:50
Array

[xs_avatar]
Axxer9 Axxer9 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: Moto G 2014
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jnogue Ver Mensaje
Hola Axxer, te incluyo una explicacion de las particiones que tiene Android. Entonces entenderas la diferencia en hacer solo dos wipe (borrar) o hacerlo completo.

  • /boot: es la partición que contiene el kernel y el bootloader, como su nombre lo indica es la que le permite al dispositivo bootear. Es una partición critica, que debe tratarse con cuidado.
  • /system: es la partición que contiene el sistema operativo, y las aplicaciones que vienen preinstaladas en el. Si borramos esta partición borramos el sistema operativo, pero el dispositivo aún puede bootear mientras tengas un recovery, a través del cual podemos instalar otra ROM.
  • /recovery: es la partición que contiene la herramienta de recovery. Puede ser considerada como una partición de arranque alternativa.
  • /data: es la partición que contiene los datos del usuario, aquí se almacenan con el tiempo tus contactos, mensajes, configuraciones, y las aplicaciones que has instalado. Cuando restauramos un dispositivo a su estado de fabrica, lo que hacemos es borrar los datos de esta partición.
  • /cache: es la partición que guarda el caché. En esta partición se almacenan los datos a los que Android accede con frecuencia, para aumentar la velocidad de respuesta a la hora de guardarlos, al igual que lo hace tu navegador por ejemplo.
Espero te haya aclardo un poco mas el tema.

Emm pues olle muchas gracias nunca está de más está información...
Responder Con Cita
  #246  
Viejo 11/11/16, 22:13:44
Array

[xs_avatar]
Axxer9 Axxer9 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: Moto G 2014
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por JFlores95 Ver Mensaje
Ni idea, se que las no oficiales las colgaban entre las 2-5 de la mañana hora española, pero las nightlies ni idea, yo siempre que me despierto hay una, asi que para las... 9-10 hora española, debe de estar la nightly de hoy.
Ah bueno gracias entonces
Responder Con Cita
  #247  
Viejo 11/11/16, 22:32:48
Array

[xs_avatar]
koskiyo koskiyo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Reading (UK)
Mensajes: 455
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2014
Tu operador: Otra
Buenas! Me he leído todo el hilo pero no he encontrado novedad sobre la SD. Funciona al formatearla como interna o aun sigue fallando?

Sent from my Moto G 2014 using Tapatalk
Responder Con Cita
  #248  
Viejo 11/11/16, 22:37:22
Array

[xs_avatar]
kavra kavra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 89
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2014
Tu operador: Pepephone
Venga va, el último intento y si no tendré que probarlo yo y os cuento...

¿funciona el Sim activation/deactivation (MSIM)?
Responder Con Cita
  #249  
Viejo 12/11/16, 01:35:19
Array

[xs_avatar]
Axxer9 Axxer9 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: Moto G 2014
Tu operador: Movistar
Una pregunta me podrían recordar cuales son los wipes necesarios para la instalación limpia?
Responder Con Cita
  #250  
Viejo 12/11/16, 03:33:37
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,698
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por jnogue Ver Mensaje
Si miras los "Changelog" de las diferentes versiones https://www.cmxlog.com/14.1/titan es impresionante la cantidad de cosas que incorporan o cambian, pero en la realidad yo no he notado ningun cambio importante. En la ultima version (la de hoy, todavia no funciona el video).

Con la del dia 9 hice instalacion limpia (Wipe Dalvik, cache, Data, System), pero en la del dia 11 instale directamente solo la ROM, sin las Gapps, y wipe Dalvik/cache antes del Reboot.
 Cita: Originalmente Escrito por Axxer9 Ver Mensaje
Una pregunta me podrían recordar cuales son los wipes necesarios para la instalación limpia?
Illo.
Responder Con Cita
  #251  
Viejo 12/11/16, 06:14:29
Array

[xs_avatar]
Warper Warper no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Santa Perpètua (BCN)
Mensajes: 309
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Simyo
He instalado la última Nightly del dia 11 y me pasa una cosa extraña. No puedo escribir ningún fichero desde airdroid, y siempre lo había usado. Es como si no tuviese permisos de escritura a la tarjeta desde fuera.
La SD está como portátil, ya que como interna, me marcaba que tenía una capacidad de -7 Gb

¿Alguien entiende algo?
Voy a probar la del dia 9-11 a ver qué pasa

Ya está solucionado. No había seleccionado cuál era la SD externa en el airdroid del teléfono (vaya despiste!!!!)

Última edición por Warper Día 12/11/16 a las 06:26:33.
Responder Con Cita
  #252  
Viejo 12/11/16, 10:45:28
Array

[xs_avatar]
kavra kavra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 89
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2014
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por kavra Ver Mensaje
Venga va, el último intento y si no tendré que probarlo yo y os cuento...

¿funciona el Sim activation/deactivation (MSIM)?
OK, acabo de instalar y confirmo que no funciona.
Responder Con Cita
  #253  
Viejo 12/11/16, 11:25:26
Array

[xs_avatar]
Thesamu17 Thesamu17 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 192
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2da Gen.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por koskiyo Ver Mensaje
Buenas! Me he leído todo el hilo pero no he encontrado novedad sobre la SD. Funciona al formatearla como interna o aun sigue fallando?

Sent from my Moto G 2014 using Tapatalk
Yo llevo usandola como interna una semana así y funciona, no me ha dado problemas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #254  
Viejo 12/11/16, 12:47:52
Array

[xs_avatar]
Warper Warper no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Santa Perpètua (BCN)
Mensajes: 309
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Thesamu17 Ver Mensaje
Yo llevo usandola como interna una semana así y funciona, no me ha dado problemas
Pues yo no tengo narices a usarla como interna, y usándola como portátil, tengo muchos problemas

Voy a reinstalar por enésima vez, sino, volveré a Marshmalow
Responder Con Cita
  #255  
Viejo 12/11/16, 15:04:19
Array

[xs_avatar]
jnogue jnogue no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 621
Modelo de smartphone: Mi 12, Mi 9 SE
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Warper Ver Mensaje
Pues yo no tengo narices a usarla como interna, y usándola como portátil, tengo muchos problemas

Voy a reinstalar por enésima vez, sino, volveré a Marshmalow
Hola Warper, podrias indicar cuales son los problemas que tienes con la SD ?.
A mi cuando me pregunta si la quiero portatatil o Interna, le digo que Portatil y seguidamente cuando me propone formatearla, me vuelvo para atras y sigo con mis datos de siempre. Nunca la he utilizado como memoria Interna. Creo que bien gestionada, la memoria interna es suficiente.
Responder Con Cita
  #256  
Viejo 12/11/16, 21:45:24
Array

[xs_avatar]
Tigre 1978 Tigre 1978 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 50
Modelo de smartphone: MOTOROLA MOTO G
Tu operador: Movistar
alguien a probado la de hoy 12/11 como va? y que gapps recomiendan, por lo que vi las mejores son las pico?.
Responder Con Cita
  #257  
Viejo 12/11/16, 23:54:42
Array

[xs_avatar]
ytuquetefumas ytuquetefumas no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: motorola moto g 2014
Tu operador: Yoigo
Hola chicxs, me gustaría saber si hay xposed framework para esta ROM puesto que me gustaría instalar algún modulo pero me dice el xposed installer que de momento no es compatible con Android SDK 25 o mi arquitectura de procesador (armeabi-v7a). ¿Alguien sabe donde hay o si todavia no salió?
Gracias.
Responder Con Cita
  #258  
Viejo 13/11/16, 00:05:03
Array

[xs_avatar]
JFlores95 JFlores95 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 802
Modelo de smartphone: Nothing Phone 2>POCO F2 Pro>LeEco le pro 3 Elite
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Tigre 1978 Ver Mensaje
alguien a probado la de hoy 12/11 como va? y que gapps recomiendan, por lo que vi las mejores son las pico?.
Las gapps puedes instalar las que quieras, basicamente lo que hace es instalartelas en el sistema y luego no puedas desinstalarlas normalmente, pero instalando google play, el resto las tienes , yo con las pico me basta, para luego descargar las 4 apps de google mas.
Responder Con Cita
  #259  
Viejo 13/11/16, 00:10:45
Array

[xs_avatar]
JFlores95 JFlores95 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 802
Modelo de smartphone: Nothing Phone 2>POCO F2 Pro>LeEco le pro 3 Elite
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por ytuquetefumas Ver Mensaje
Hola chicxs, me gustaría saber si hay xposed framework para esta ROM puesto que me gustaría instalar algún modulo pero me dice el xposed installer que de momento no es compatible con Android SDK 25 o mi arquitectura de procesador (armeabi-v7a). ¿Alguien sabe donde hay o si todavia no salió?
Gracias.
Xposed aun no esta para nougat.
Responder Con Cita


  #260  
Viejo 13/11/16, 01:24:06
Array

[xs_avatar]
Warper Warper no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Santa Perpètua (BCN)
Mensajes: 309
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por jnogue Ver Mensaje
Hola Warper, podrias indicar cuales son los problemas que tienes con la SD ?.
A mi cuando me pregunta si la quiero portatatil o Interna, le digo que Portatil y seguidamente cuando me propone formatearla, me vuelvo para atras y sigo con mis datos de siempre. Nunca la he utilizado como memoria Interna. Creo que bien gestionada, la memoria interna es suficiente.
Al final, he instalado de nuevo en limpio con la de hoy, y he podido poner la memoria como interna. Parece que todo ahora va bien. Sólo hay un ligero bug que indica la memoria como negativa, pero ahora todo funciona.
jnogue, al ponerla como portátil, había hecho copias de ficheros desde airdroid, y luego aunque los copiaba en la tarjeta, las aplicaciones no accedían a ellos, porque no aparecía la ruta. Era algo raro que no había visto nunca, y te puedo asegurar que no soy novato en el uso de custom ROM (aunque sí soy nuevo con las custom rom del moto G)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2014) > ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2014)



Hora actual: 22:16:44 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /