ROM y desarrollo Motorola Moto G 4G ROM y desarrollo Motorola Moto G 4G

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/07/15, 05:47:19
Array

[xs_avatar]
dnfabbiano dnfabbiano no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: XT1040
Tu operador: Personal
Creo que si tenes que desbloquear el bootloader.. igual por las dudas no lo hagas esperá un poco hasta que salga la ota para el moto g xt1040 yo tengo el mismo que tú.
Responder Con Cita

Viejo 13/07/15, 13:48:18
Array

[xs_avatar]
Jesus_072002 Jesus_072002 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Moto G xt1039
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por MacDaThO Ver Mensaje
Que significa el círculo de la barra de notificaciónes?

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
Significa que lo tienes en silencio sin que suenen ni vibren las notificaciones para quitarlo haz lo siguiente :volumen menos o mas pasas a todo y subes el volumen (No es complicado estas subiendo el volumen del móvil uploadfromtaptalk1436788080080.jpguploadfromtaptalk1436788091882.jpg
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/07/15, 13:53:10
Array

[xs_avatar]
Jesus_072002 Jesus_072002 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Moto G xt1039
 Cita: Originalmente Escrito por juradobray Ver Mensaje
Hola chicos tengo un moto g 1040 soy de colombia, existe algún problema en instalar el lollipop por el método 4 sin ningún riesgo? Es necesario liberar el bootloader ? Y podría tener problemas con la señal ? Gracias por su ayuda !
Nunca te hace falta desbloquear el bootloader para instalar una ROM stock pero si la vas a instalar te diría que lo desbloqueases de todas formas yo no te diría que lo instalases por que la actualización esta a punto te aseguro que en menos de 1 mes o un mes Un Saludo y siempre esta atento a las conde consecuencias (Haz una copia de seguridad )

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 13/07/15, 14:06:56
Array

[xs_avatar]
juradobray juradobray no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Motorola moto G
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Jesus_072002 Ver Mensaje
Nunca te hace falta desbloquear el bootloader para instalar una ROM stock pero si la vas a instalar te diría que lo desbloqueases de todas formas yo no te diría que lo instalases por que la actualización esta a punto te aseguro que en menos de 1 mes o un mes Un Saludo y siempre esta atento a las conde consecuencias (Haz una copia de seguridad )

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

La verdad quisiera hacerlo, pero pues ya me pusiste a dudar jajajaja no se que inconvenientes pueda tener a la hora de actualizarlo
Responder Con Cita
Viejo 13/07/15, 15:49:07
Array

[xs_avatar]
Greatrol Greatrol no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por juradobray Ver Mensaje
La verdad quisiera hacerlo, pero pues ya me pusiste a dudar jajajaja no se que inconvenientes pueda tener a la hora de actualizarlo
desbloquear el bootloader no es complicado y te abre la posibilidad de muchas cosas pero pierdes la garantía, a mi parecer deberías hacerlo

Sobre la actualización creo que algún post decían que se puedes hacer un backup completo con el recovery stock, checa si se puede o como es el procedimiento para regresar a tu rom stock actual, si crees que no es difícil entonces actualizas (ya teniendo una opción de recuperación si algo sale mal)

Responder Con Cita
Viejo 13/07/15, 16:00:46
Array

[xs_avatar]
juradobray juradobray no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Motorola moto G
 Cita: Originalmente Escrito por Greatrol Ver Mensaje
desbloquear el bootloader no es complicado y te abre la posibilidad de muchas cosas pero pierdes la garantía, a mi parecer deberías hacerlo

Sobre la actualización creo que algún post decían que se puedes hacer un backup completo con el recovery stock, checa si se puede o como es el procedimiento para regresar a tu rom stock actual, si crees que no es difícil entonces actualizas (ya teniendo una opción de recuperación si algo sale mal)

voy a ver si mas tarde trato, ya que tengo muchas ganas de probar lollipop, aunque no se, si el metodo 4 sea bien confiable y no pierda la señal
Responder Con Cita
Viejo 13/07/15, 16:01:42
Array

[xs_avatar]
MacDaThO MacDaThO no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014

Cita: Originalmente Escrito por Jesus_072002 Ver Mensaje
Significa que lo tienes en silencio sin que suenen ni vibren las notificaciones para quitarlo haz lo siguiente :volumen menos o mas pasas a todo y subes el volumen (No es complicado estas subiendo el volumen del móvil Archivo Adjunto 746623Archivo Adjunto 746624
muchas gracias

Responder Con Cita
Viejo 16/07/15, 04:14:36
Array

[xs_avatar]
adikrees adikrees no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2015
Modelo de smartphone: MOTO G 4G XT1040
amigos, puedo instalar directo de CM12.1 por el método de el UPDATE 4? o necesito instalar 4.4.4 primero?
Responder Con Cita
Viejo 16/07/15, 05:14:58
Array

[xs_avatar]
Greatrol Greatrol no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Poco F3
 Cita: Originalmente Escrito por adikrees Ver Mensaje
amigos, puedo instalar directo de CM12.1 por el método de el UPDATE 4? o necesito instalar 4.4.4 primero?
Yo lo realice directo y no tuve ningún problema, no se si a alguien le fue mal

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/07/15, 18:13:23
Array

[xs_avatar]
bloodhawk bloodhawk no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Moto G xt1040
 Cita: Originalmente Escrito por necktru Ver Mensaje
Yo lo he instalado por fastboot en un telefono brickeado que no tenia ningun SO, solo tenia el bootloader 41.16 y con eso fue suficiente para levantarlo con este archivo.

En teoria es una instalacion limpia, no se necesita rom previa ya que no es una OTA, lo que si no estoy seguro si se podra hacer downgrade, ya que con este flasheo nos quedamos con bootloader de lolipop y no estoy seguro si se puede hacer downgrade de bootloader.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Hola NECKTRU, de antemano te agradesco por la ROM pq me salvaste mi equipo, tengo un moto g xt1040 de peru entel. le instale la ROM 4.4.4 de brasil descargada de XDA. y no pude esperar por lollipop e instale mediante fastboot (apply update) la version que dice blur. pere...., la cosa es que se actualizo y estuvo bien, pero decidi volver a 4.4.4 e hice fastboot con los comandos y la rom de 4.4.4 y todo bien pero en algunos comandos decia failed. encendi el celular y tenia aun lollipop pero sin señal. Y luego con la ROM que tu pusiste lo flashee desde fastboot y recupere mi señal y todo bien. Mi pregunta es porque me percate que con la rom blur, la imagen de inicio del moto g cambia y con la que tu pusiste no cambia, he instalado mal? o es asi? esa imagen era la que salia en el blur y a mi me sle esta , y vale decir que cuando entro a play store y busco motorola boot services me sale que mi disoisitivo no es compatible con esta version.

Podrias resolver mis dudas?, hago wipe cache? flasheo denuevo con la rom que colgaste?
Responder Con Cita
Viejo 17/07/15, 23:02:50
Array

[xs_avatar]
bionet bionet no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Galaxy ZFold 7 / S25 Ultra
Tu operador: Otra
Vuelve a 4.4.4 tienes un lindo softbrick

A mi ayer me paso en el Moto G de mi mujer, xt1040 blanco, lo actualiza mediante mfastboot y quede sin señal en el celu, no cacho que onda, por que en mi moto g no tuve problemas, es mas yo mismo cree este post cuando meti mano a mi moto g, finalmente baje a 4.4.4 el moto de mi mujer ya que ni por actualizacion ota o mfastboot tomaba el sim
Responder Con Cita
Viejo 18/07/15, 00:52:36
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por bionet Ver Mensaje
Vuelve a 4.4.4 tienes un lindo softbrick

A mi ayer me paso en el Moto G de mi mujer, xt1040 blanco, lo actualiza mediante mfastboot y quede sin señal en el celu, no cacho que onda, por que en mi moto g no tuve problemas, es mas yo mismo cree este post cuando meti mano a mi moto g, finalmente baje a 4.4.4 el moto de mi mujer ya que ni por actualizacion ota o mfastboot tomaba el sim
Y como hago para bajar a 4.4.4, mi moto g cuando lo compre vino con 4.4.4 retail latino. ahorita tengo el lollipop que colgaron aca para flashear. como hago? y que es softbrick?. ya intente flashear antes con el fastboot desde la carpeta de la rom kit kat brazil y nada

NOTA: tengo instalado la ROM Lollipop que colgaron aca y si tengo señal y puedo usar mis datos. mi pregunta es porque me sale un bootlogo diferente? y Bionet si me dices que regrese a 4.4.4 como lo hago? sin que el celular se malogre.

Última edición por bloodhawk Día 18/07/15 a las 00:55:33.
Responder Con Cita
Viejo 18/07/15, 01:21:48
Array

[xs_avatar]
bionet bionet no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Galaxy ZFold 7 / S25 Ultra
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por bloodhawk Ver Mensaje
Y como hago para bajar a 4.4.4, mi moto g cuando lo compre vino con 4.4.4 retail latino. ahorita tengo el lollipop que colgaron aca para flashear. como hago? y que es softbrick?. ya intente flashear antes con el fastboot desde la carpeta de la rom kit kat brazil y nada

NOTA: tengo instalado la ROM Lollipop que colgaron aca y si tengo señal y puedo usar mis datos. mi pregunta es porque me sale un bootlogo diferente? y Bionet si me dices que regrese a 4.4.4 como lo hago? sin que el celular se malogre.
Sorry man, te hice QUOTE sin querer, no era para ti el de bajar a 4.4.4, slds.
Responder Con Cita
Viejo 18/07/15, 02:15:12
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por bionet Ver Mensaje
Sorry man, te hice QUOTE sin querer, no era para ti el de bajar a 4.4.4, slds.
y podrias ayudarme con mi problema? hacer fastboot mediante cmd es lo mismo que hacer mfastboot?
Responder Con Cita
Viejo 18/07/15, 09:34:08
Array

[xs_avatar]
sebafr22 sebafr22 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: Motorola XT1040
Quien probo esta XT1040_Retail_BR_51_Optimized_v1.0a.zip http://forum.xda-developers.com/devd...t/dl/?id=13336
Responder Con Cita
Viejo 20/07/15, 00:07:28
Array

[xs_avatar]
esculapius esculapius no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2010

Cita: Originalmente Escrito por albaffa Ver Mensaje
Hola, como andan... tengo una consulta... alguien probo en meter la actualizacion completa del 5.1 en un xt1040 con firm 21.21.65.peregrine_retla.retla.en.01 perar ?? como hicieron y si les funciona bien? ... muchas gracias!!
Hola que tal, Yo estoy en la misma duda. si es factible o como hacer pare tener Lollipop con el xt1040 a partir del firm 21.21.65.peregrine_retla.retla.en.01 perar

Si alguien noes puede iluminar, muy agradecido
Responder Con Cita
Viejo 20/07/15, 19:28:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por esculapius Ver Mensaje
Hola que tal, Yo estoy en la misma duda. si es factible o como hacer pare tener Lollipop con el xt1040 a partir del firm 21.21.65.peregrine_retla.retla.en.01 perar

Si alguien noes puede iluminar, muy agradecido
Yo también tengo esa version capo y estoy en duda si instalar kitkat brasil y después actualizar por OTA a lollipop.
Responder Con Cita
Viejo 21/07/15, 05:07:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Chicos por favor, los que tengan Kit Kat 4.4.4 no hace falta volver a la rom stock de brasil 4.4.4 o 4.4.3 para pasar luego a Lollipop 5.1.

Ya hay una versión full del firmware y directamente hacen mfastboot con la 5.1..
Responder Con Cita
Viejo 21/07/15, 05:21:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno chicos a las pruebas me remito miren.. hice un screenshot de mi celu con el droid@screen un buen programa para ver la pantalla de tu movil sin root, solo hay que activar Depuración de USB y listo.

No hay necesidad de desbloquear el bootloader si lo compraste en Latino America, si lo compraste afuera si es necesario desbloquearlo.

Una cosa mas, la version OTA es la misma que la version full 5.1, por ende dos cosas.

1 - Si vas a instalar la OTA, si o si necesitas pasar a la Kit Kat 4.4.4 de brasil por modo fastboot y luego pasar el archivo de la OTA en formato zip a la tarjeta sd externa y instalarla en modo recovery.

Cita:
nstalar la rom 4.4.4 via mfastboot con los siguientes comandos:

mfastboot flash partition gpt.bin
mfastboot flash motoboot motoboot.img
mfastboot flash logo logo.bin
mfastboot flash boot boot.img
mfastboot flash recovery recovery.img
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.3
mfastboot flash modem NON-HLOS.bin
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
mfastboot flash fsg fsg.mbn
mfastboot erase cache
mfastboot erase userdata
mfastboot reboot

PD: Ojo puede quedar un bug de una raya en la pantalla la unica manera de sacarla es bloqueando y desbloqueando el movil (Boton Encendido), no hay arreglo por el momento.
2 - Con la version full 5.1 no es necesario esto, se instala en modo fastboot, seguis todos los pasos y reinicias el celu.

Cita:
nstalar la rom 5.1 directamente via mfastboot con los siguientes comandos:

mfastboot flash partition gpt.bin
mfastboot flash motoboot motoboot.img
mfastboot flash logo logo.bin
mfastboot flash boot boot.img
mfastboot flash recovery recovery.img
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.3
mfastboot flash modem NON-HLOS.bin
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
mfastboot flash fsg fsg.mbn
mfastboot erase cache
mfastboot erase userdata
mfastboot reboot

reinician y listo esperan a que bootee bien sino pueden suceder errores.
3 - Después ingresan a modo recovery (Power + Volumen abajo) y seleccionan Recovery con Volumen Arriba.

4 - Cuando entren ahi les aparecerá el icono de android como muerto con un signo de admiración, mantienen presionado (Volumen + y Volumen -) a la vez y sin soltarlos presionan (Power).
mantienen presionados los tres botones durante 5 segundos y sueltan el boton (Power).

5 - Una vez en el Recovery Stock hacen Wipe factory reset y Wipe cache partition. Se les reiniciará el movil y listo ya lo tiene de fábrica. (Sino mas rapido van a Ajustes - Copia seg. y restablecimiento - Restablecer datos de fábrica. Y listo).
Esto se los digo para que luego no tengan problemas a futuro con el celular.

Última edición por dnfabbiano Día 21/07/15 a las 07:46:59.
Responder Con Cita

Viejo 21/07/15, 07:11:49
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por dnfabbiano Ver Mensaje
Bueno chicos a las pruebas me remito miren.. hice un screenshot de mi celu con el droid@screen un buen programa para ver la pantalla de tu movil sin root, solo hay que activar Depuración de USB y listo.

No hay necesidad de desbloquear el bootloader si lo compraste en Latino America, si lo compraste afuera si es necesario desbloquearlo.

Una cosa mas, la version OTA es la misma que la version full 5.1, por ende dos cosas.

1 - Si vas a instalar la OTA, si o si necesitas pasar a la Kit Kat 4.4.4 de brasil por modo fastboot y luego pasar el archivo de la OTA en formato zip a la tarjeta sd externa y instalarla en modo recovery.

2 - Con la version full 5.1 no es necesario esto, se instala en modo fastboot, seguis todos los pasos y reinicias el celu.

3 - Después ingresan a modo recovery (Power + Volumen abajo) y seleccionan Recovery con Volumen Arriba.

4 - Cuando entren ahi les aparecerá el icono de android como muerto con un signo de admiración, mantienen presionado (Volumen + y Volumen -) a la vez y sin soltarlos presionan (Power).
mantienen presionados los tres botones durante 5 segundos y sueltan el boton (Power).

5 - Una vez en el Recovery Stock hacen Wipe factory reset y Wipe cache partition. Se les reiniciará el movil y listo ya lo tiene de fábrica. (Sino mas rapido van a Ajustes - Copia seg. y restablecimiento - Restablecer datos de fábrica. Y listo).
Esto se los digo para que luego no tengan problemas a futuro con el celular.

Hola es posible regresar de lollipop a kit kat?, hable con el servicio tecnico de motorola y me dicen que lo lleve a la empresa a novo en peru. yo soy de peru. Mi pregunta es si alguien tiene experiencia con los servicios tecnicos? cobran caro? segun los asesores de motorola dicen que ahi lo pueden regresar a kit kat y de fabrica. ayudenme

NOTA: al parecer tengo mal instalado el lollipop, ya que al encerderlo aun me aparece el img boot de kit kat y tambien tengo problemas de imcompatibilidades de software conel moto boot services app y problemas en el cual la red se pierde a veces.

Brindenme su opinion.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013) > ROM y desarrollo Motorola Moto G 4G

Hora actual: 12:08:47 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /