|
||
|
|
||||
|
||||
|
hola,
soy casacristo, prueba a descargarte el adjunto de nuevo y a seguir las instrucciones que he puesto paso a paso y tendrás root (antes se me escapó un gazapo tonto pero tremendo) Por cierto lo del foro francés no funciona, pone que tienes root pero no lo tienes (no vale para nada) Si alguno quereis colaborar para mejorar el root para este tablet, encantado. Con el supersu instalado, funciona regular hasta que intenta actualizar los dichosos binarios y luego nada (solo las autorizadas previamente siguen funcionando) con el kingouser rooteado bien pero no funciona lo de no permitir a ciertas aps el tener acceso root, o sea hay que tener cuidado con lo que se instala. Por último, lo del Flash E2 para flashear el tablet a mi (windows 7 32 bits) solo me funciona si eligo le doy a ´Custom order´ y me aseguro que todos los ficheros cargados están marcados (sino por defecto no flashea el system que es el mas pesado así que sin el system imposible que rule) eligo usb generico. apago el tablet, dejo el cable microusb medio metido, pulso el botón de volumen - con una mano y con la otra le doy al boton de USB1 y rapidamente termino de meter el cable. ![]() Hola casacristo, hice todo al pie de la letra de tu post en xda, todo me resulto bien ya que ahora soy root, pero algo extraño pasó, desaparecio la tarjeta SD del explorador de archivos, la computadora me dice que esta llena y cuando entro está vacia, que puede ser?...ya root explorer me da los permisos y lo raro que root explorer me lee la tarjeta SD y están todos los archivos, te agradeceria me ayudes...
Última edición por lesther70 Día 10/08/15 a las 20:54:04. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de hacerlo en el emulador
si hace adb shell y luego ls /data/local/tmp/ -l que veo? no such file or directory Creo que tengo un problema de espacio vacio... Solo tendria 3,60 GB por la tablet? Mañana la voy a reinstalar completamente, esto no me parece normal... Última edición por npoupine Día 10/08/15 a las 21:14:13. |
|
|
||||
|
||||
|
@npoupine si, algo raro parece aunque me acabo de dar cuenta que /data/local/tmp no se vacia al reiniciar en el Chuwi !! asi que tras seguir los pasos de rootear ejecutar un
Código:
rm /data/local/tmp/* @lesther70 y @npoupine teclead df a mi me muestra (ahora que le he metido una tarjeta sd por intentar reproducir los problemas que comentais) Código:
df Filesystem Size Used Free Blksize /sys/fs/cgroup/memory: Permission denied /system 2.2G 956.8M 1.2G 4096 /data 3.5G 768.4M 2.8G 4096 /cache 1.0G 1.4M 1.0G 4096 /mnt/shell/emulated 3.5G 768.4M 2.8G 4096 /nvm_fs_partition 3.7M 53.0K 3.6M 1024 /mnt/media_rw/sdcard1: Permission denied /mnt/secure/asec: Permission denied /storage/sdcard1 25.8G 224.0K 25.8G 32768 Código:
df Filesystem Size Used Free Blksize /system 2.2G 956.8M 1.2G 4096 /data 3.5G 761.3M 2.8G 4096 /cache 1.0G 1.4M 1.0G 4096 /mnt/shell/emulated 3.5G 761.3M 2.8G 4096 /nvm_fs_partition 3.7M 53.0K 3.6M 1024 /mnt/media_rw/sdcard1 25.8G 224.0K 25.8G 32768 /mnt/secure/asec 25.8G 224.0K 25.8G 32768 /storage/sdcard1 25.8G 224.0K 25.8G 32768 /storage/emulated/0 3.5G 761.3M 2.8G 4096 /storage/emulated/0/Android/obb 3.5G 761.3M 2.8G 4096 /storage/emulated/legacy 3.5G 761.3M 2.8G 4096 /storage/emulated/legacy/Android/obb 3.5G 761.3M 2.8G 4096 |
|
|
||||
|
||||
|
@npoupine si, algo raro parece aunque me acabo de dar cuenta que /data/local/tmp no se vacia al reiniciar en el Chuwi !! asi que tras seguir los pasos de rootear ejecutar un
Código:
rm /data/local/tmp/* @lesther70 y @npoupine teclead df a mi me muestra (ahora que le he metido una tarjeta sd por intentar reproducir los problemas que comentais) Código:
df Filesystem Size Used Free Blksize /sys/fs/cgroup/memory: Permission denied /system 2.2G 956.8M 1.2G 4096 /data 3.5G 768.4M 2.8G 4096 /cache 1.0G 1.4M 1.0G 4096 /mnt/shell/emulated 3.5G 768.4M 2.8G 4096 /nvm_fs_partition 3.7M 53.0K 3.6M 1024 /mnt/media_rw/sdcard1: Permission denied /mnt/secure/asec: Permission denied /storage/sdcard1 25.8G 224.0K 25.8G 32768 Código:
df Filesystem Size Used Free Blksize /system 2.2G 956.8M 1.2G 4096 /data 3.5G 761.3M 2.8G 4096 /cache 1.0G 1.4M 1.0G 4096 /mnt/shell/emulated 3.5G 761.3M 2.8G 4096 /nvm_fs_partition 3.7M 53.0K 3.6M 1024 /mnt/media_rw/sdcard1 25.8G 224.0K 25.8G 32768 /mnt/secure/asec 25.8G 224.0K 25.8G 32768 /storage/sdcard1 25.8G 224.0K 25.8G 32768 /storage/emulated/0 3.5G 761.3M 2.8G 4096 /storage/emulated/0/Android/obb 3.5G 761.3M 2.8G 4096 /storage/emulated/legacy 3.5G 761.3M 2.8G 4096 /storage/emulated/legacy/Android/obb 3.5G 761.3M 2.8G 4096 ![]() luego de poner el comando para que borre los tmp, que pasa?..vuelve a leer la SD?,,, me muestra esto despues del root Filesystem Size Used Free Blksize /sys/fs/cgroup/memory: Permission denied /system 2.2G 1024.0M 1.2G 4096 /data 3.5G 1.3G 2.2G 4096 /cache 1.0G 1.4M 1.0G 4096 /mnt/shell/emulated 3.5G 1.3G 2.2G 4096 /nvm_fs_partition 3.7M 54.0K 3.6M 1024 /mnt/media_rw/sdcard1: Permission denied /mnt/secure/asec: Permission denied /storage/sdcard1 11.0G 5.5G 5.5G 8192 y no me reconoce la tarjeta
Última edición por lesther70 Día 11/08/15 a las 01:10:43. |
|
|
||||
|
||||
|
No estás en un shell root (termina con #) sino en uno normal (termina con $)
teclea su Lo de /data/local/tmp/* lo puedes borrar sin miedo. La tarjeta SD externa funciona desde el shell, lo que no se ven los ficheros desde el navegador del PC. Prueba con FolderMount https://play.google.com/store/apps/details?id=com.devasque.fmount o con SD card as USB drive root rotturnm.com PD* No os habeis ni molestado en pulsar el boton de en xda developers...
Última edición por comepollos Día 11/08/15 a las 12:39:16. |
|
|
||||
|
||||
|
He hecho un backup de mi /system y escrito un script para flashearlo lo mas seguro y fácil posible.
https://mega.co.nz/#!UMVwTQIR!w04Pidyd2TRDLyWnqMfCL_qxXRtJmapD0UFmp0h Qnx4 Descomprimir los 3 ficheros contenidos en el archivo a la tarjeta sd ( /storage/sdcard1 ) y ejecutar los siguientes comandos Código:
adb shell su sh /storage/sdcard1/flash_system.sh Puede que os ayude a los que teneis un soft brick si lo ejecutais desde el recovery (y el recovery tiene los comandos md5sum y dd ) Última edición por comepollos Día 11/08/15 a las 23:10:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola...
Tengo la tablet desde hace una semana y de momento no he tenido problemas con ella al actualizarla o darle un uso intensivo. En una ocasión, tras comprarla y actualizarla se me apago por protección de alta temperatura. He comprobado lo que decís de la frecuencia del procesador y efectivamente va a 900 MHz. Desde ayer he venido notando que al poner la tablet en standby ésta no se recupera por más que le de al botón. Lo tengo que pulsar varias veces y durante un rato para que se reinicie por completo. En cuanto vea que es más fácil de rootear me animare a ello. Gracias a todos por vuestra ayuda en mejorar este cacharro. Saludos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Te puedo confirmar que el enlace de mega.co.nz que pusiste (gracias) SI que viene con la actualización de los 89 megas.
El único cambio entre dicha actualización y la de mega.co.nz es que la de mega.co.nz cambia el nombre al phablet que pasa de ser identificado como CHUWI Vi7 a ser indentificado como CRANE_EVB Si alguno sois tan amables de pasarme el fichero /system/build.prop compruebo si ademas del nombre ha cambiado algo mas... De todas maneras pongo aquí el build.prop de mi ´CRANE EVB´
(Click para mostrar/ocultar)
![]() Supongo que esa rom será de otra tablet compatible. A veces pasa... Me pasó con una freelander px2 que tenia la misma rom que otra marca... A ver si me llega y le meto mano... Se está retrasando la muy... Mientras sigo liado con un proyecto con una raspberry pi 2 que lo tengo casi acabado. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo abandono, no consigo hacerla funcionar. Mierda de tablet que me duró 10 minutos. Me he pillado una nexus 7 de 32gb y con esa si que se que no voy a tener problemas.
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk Última edición por jad5 Día 11/08/15 a las 21:10:16. |
|
|
||||
|
||||
|
No estás en un shell root (termina con #) sino en uno normal (termina con $)
teclea su Lo de /data/local/tmp/* lo puedes borrar sin miedo. La tarjeta SD externa funciona desde el shell, lo que no se ven los ficheros desde el navegador del PC. Prueba con FolderMount https://play.google.com/store/apps/details?id=com.devasque.fmount o con SD card as USB drive root rotturnm.com PD* No os habeis ni molestado en pulsar el boton de en xda developers... ![]() ![]() Hola comepollos, la situacion es saber por qué no me deja entrar desde el tablet a mis archivos que están en la tarjeta, solo con root explorer la reconoce pero no ejecuta ningun archivo a menos que lo copie en la memoria interna. me podrias ayudar en eso?..sobre el flasheo de system...cual es el cambio que trae? ya le di thanks a tu post en xda, lo que pasa es que no mire donde se podia agradecer. saludos
Última edición por lesther70 Día 11/08/15 a las 17:37:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Te espero con los brazos abiertos compi!! He cargado la tablet por completo, me he vuelto a bajar los archivos de mega por si los primeros que baje estaban dañados, pero nada, todo sigue igual. Cargo los archivos en el flashtool_e2 y conecto la tablet pulsando vol -, empieza a flashear pero dura apenas un minuto, se enciende la tablet con el muñeco de android y despues pantalla negra que pone PTEST MODE V1.41 y de ahi no pasa. Estoy desesperado la verdad. Un saludo
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk ![]() Eso sí, la tablet no va muy bien que digamos y a veces aparece apagada (también es que consume bastante batería si tiene el wifi activado), pero bueno, por el precio que tiene tampoco se podía esperar mucho. Prueba a resetearla por adb a ver si te arranca. |
|
|
||||
|
||||
|
A los que quereis rooting pero os parece complicado me ofrezco a ayudaros, mandarme un privado
@lesther70 De momento no te puedo ayudar porque a mi me ocurre el mismo problema. Supongo que puede tener algo que ver con que el /system/xbin/su que venia en la tablet (y que mi script renombra a /system/xbin/su.factory) pesa 300kb y el que tiene ahora 75kb el administrador de archivos que adjunto muestra correctamente todos los ficheros de la tarjeta... a ver si te sirve el flasheo de system trae un system con root, busybox, gps.conf para España, google playstore actualizado en system... Hola comepollos, la situacion es saber por qué no me deja entrar desde el tablet a mis archivos que están en la tarjeta, solo con root explorer la reconoce pero no ejecuta ningun archivo a menos que lo copie en la memoria interna. me podrias ayudar en eso?..sobre el flasheo de system...cual es el cambio que trae?
ya le di thanks a tu post en xda, lo que pasa es que no mire donde se podia agradecer. saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He hecho un backup de mi /system y escrito un script para flashearlo lo mas seguro y fácil posible.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/...h_system.sh.7z Agradecería que alguien lo suba a una cuenta de mega o similar. descomprimir los 3 ficheros contenidos en el archivo a la tarjeta sd ( /storage/sdcard1 ) y ejecutar los siguientes comandos Código:
adb shell su sh /storage/sdcard1/flash_system.sh Puede que os ayude a los que teneis un soft brick si lo ejecutais desde el recovery (y el recovery tiene los comandos md5sum y dd ) ![]() Excelente trabajo... Y no te preocupes que voy a agradecer tu trabajo en xda fenómeno... Un saludo campeón |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aqui teneis el flash system editado por comepollos para descargar por mega
https://mega.co.nz/#!UMVwTQIR!w04Pid...apD0UFmp0hQnx4 Espero que le sirva a alguien de ayuda |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jopasaps su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aqui teneis el flash system editado por comepollos para descargar por mega
https://mega.co.nz/#!UMVwTQIR!w04Pid...apD0UFmp0hQnx4 Espero que le sirva a alguien de ayuda ![]()
|
||||
|
||||
|
https://mega.co.nz/#!UMVwTQIR!w04Pidyd2TRDLyWnqMfCL_qxXRtJmapD0UFmp0h Qnx4 Descomprimir los 3 ficheros contenidos en el archivo a la tarjeta sd ( /storage/sdcard1 ) y ejecutar los siguientes comandos Código:
adb shell su sh /storage/sdcard1/flash_system.sh Puede que os ayude a los que teneis un soft brick si lo ejecutais desde el recovery (y el recovery tiene los comandos md5sum y dd ) ![]() C:\Archivos de programa\minimal adb and fastboot>adb shell shell@Sf3gr_mrd6_p2:/ $ su shell@Sf3gr_mrd6_p2:/ # sh /storage/sdcard1/flash_system.sh Chuwi Vi7 Phablet rooting by casacristo This will flash an entire /system with root and integrated google updates Checking integrity of firmware for your safety. Please wait /storage/sdcard1/flash_system.sh[12]: md5sum: not found 0 system backup corrupt. aborting shell@Sf3gr_mrd6_p2:/ # que sera lo que hago mal?..lo que esta en rojo es lo que tecleo y lo que esta en negrita es lo que me sale
Última edición por lesther70 Día 12/08/15 a las 04:36:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola comepollos, hice todo para instalar el system, copie los 3 archivos a la raiz de la tarjeta pero me da este error :
C:\Archivos de programa\minimal adb and fastboot>adb shell shell@Sf3gr_mrd6_p2:/ $ su shell@Sf3gr_mrd6_p2:/ # sh /storage/sdcard1/flash_system.sh Chuwi Vi7 Phablet rooting by casacristo This will flash an entire /system with root and integrated google updates Checking integrity of firmware for your safety. Please wait /storage/sdcard1/flash_system.sh[12]: md5sum: not found 0 system backup corrupt. aborting shell@Sf3gr_mrd6_p2:/ # que sera lo que hago mal?..lo que esta en rojo es lo que tecleo y lo que esta en negrita es lo que me sale ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He estado indagando en el foro ruso pda.ru sobre esta tablet y en los pasos de flaseo, cuando hay que elegir auto start, un usuario dice que ese paso en las instrucciones dadas está mal, que no hay que elegir Auto start usb, sino manual start usb only.
¿Como habeis realizado vosotros en ese paso el flaseo?? Es una pequeña curiosidad... |
|
|
||||
|
||||
|
hola,
soy casacristo, prueba a descargarte el adjunto de nuevo y a seguir las instrucciones que he puesto paso a paso y tendrás root (antes se me escapó un gazapo tonto pero tremendo) Por cierto lo del foro francés no funciona, pone que tienes root pero no lo tienes (no vale para nada) Si alguno quereis colaborar para mejorar el root para este tablet, encantado. Con el supersu instalado, funciona regular hasta que intenta actualizar los dichosos binarios y luego nada (solo las autorizadas previamente siguen funcionando) con el kingouser rooteado bien pero no funciona lo de no permitir a ciertas aps el tener acceso root, o sea hay que tener cuidado con lo que se instala. Por último, lo del Flash E2 para flashear el tablet a mi (windows 7 32 bits) solo me funciona si eligo le doy a ´Custom order´ y me aseguro que todos los ficheros cargados están marcados (sino por defecto no flashea el system que es el mas pesado así que sin el system imposible que rule) eligo usb generico. apago el tablet, dejo el cable microusb medio metido, pulso el botón de volumen - con una mano y con la otra le doy al boton de USB1 y rapidamente termino de meter el cable. ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He estado indagando en el foro ruso pda.ru sobre esta tablet y en los pasos de flaseo, cuando hay que elegir auto start, un usuario dice que ese paso en las instrucciones dadas está mal, que no hay que elegir Auto start usb, sino manual start usb only.
¿Como habeis realizado vosotros en ese paso el flaseo?? Es una pequeña curiosidad... ![]() en mi caso lo realice normal, con driver generico y auto start usb y me flasheo muy bien, no tuve problema alguno.