bq Edison 2 bq Edison 2

Respuesta
 
Herramientas
  #241  
Viejo 17/11/13, 06:27:45
Array

[xs_avatar]
david.pl david.pl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 193
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi 3pro
Tu operador: Vodafone
Que lastima, ayer me compre ese pack, además soy de Fuenlabrada, yo la mía la cogí en xanadu y esta perfecta, también me fije en la que tenían expuesta y también estaba perfecta, te lo digo por si quieres volver a intentarlo.
Responder Con Cita


  #242  
Viejo 17/11/13, 10:49:46
Array

[xs_avatar]
alxbarbas alxbarbas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 140
Modelo de smartphone: Xiaomi A1
Tu operador: Movistar
Yo estuve viéndola el MM de parquesur y me dio la sensación de ser algo oscura a pesar de tener el brillo al máximo. La directa competidora, la energy sistem i10 me pareció que tenía más brillo, lo malo que esta no la tienen en MM para poder compararlas in situ.
Responder Con Cita
  #243  
Viejo 17/11/13, 11:07:26
Array

[xs_avatar]
pipe1984 pipe1984 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 540
Modelo de smartphone: Motorola Moto X (2013)

david.pl gracias por tu ayuda pero desisto ya, son 4 las que ya he tenido en mis manos. Volveré a buscar otro modelo aunque cueste un poco más.
__________________
Sony Ericsson K610i - Sony Ericsson Xperia X10 Mini - Sony Xperia U - Motorola Moto X (1ª Gen)
Responder Con Cita
  #244  
Viejo 17/11/13, 15:38:15
Array

[xs_avatar]
boaspartes boaspartes no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: A Coruña
Mensajes: 191
Modelo de smartphone: Redminote 3 pro
Tu operador: Vodafone
Buuufff, la pantalla al máximo de brillo a mí me quema la vista. La tengo a la mitad normalmente (solo la uso en casa) y por la noche casi al mínimo.

Pipe, no entiendo las enormes diferencias de apreciaciones, de rendimiento y de calidad. Me empieza a mosquear, o parece que hay diferencias significativas de hardware o no se... no quiero pensar mal. Yo las comentaría en el foro de la comunidad de Bq, el sitio idoneo para que te solventen los problemas.

Perdona mis dudas, pero anda suelto mucho "opinador" a sueldo y me quema. Os pongo un ejemplo, muy burdo, un comercial negado:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=698622

Saludos
Responder Con Cita
  #245  
Viejo 17/11/13, 15:43:34
Array

[xs_avatar]
pipe1984 pipe1984 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 540
Modelo de smartphone: Motorola Moto X (2013)

No se que es lo que será, a mi no me interesa criticar por criticar, ojala me hubiera salido bien la tablet y no perder tiempo durante 20 días y perder dinero con la compra del pack de la funda (el vendedor de ebay me hace la devolución -2,5€).
Hoy miraré la Asus Memo Pad FHD 10 y si me convence la pillaré en amazon, prefiero pagar un poco más si el producto es mejor. Espero que los que os ha salido bien no tengáis problemas en el futuro.
__________________
Sony Ericsson K610i - Sony Ericsson Xperia X10 Mini - Sony Xperia U - Motorola Moto X (1ª Gen)
Responder Con Cita
  #246  
Viejo 17/11/13, 16:58:45
Array

[xs_avatar]
copan04 copan04 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 568
Tu operador: Simyo

Os aclaro una cosa relacionada con el juego ese de coches de ayer: he bajado una app que permite modificar la calidad gráfica del juego y ahora va bien, se ve mejor y va fluido. Es como si el juego no detectase bien que gráfica tiene y pusiese todo a tope, por eso los tirones, lo que no comprendo es porque esos dientes de sierra que salían. Otra pregunta, vosotros habéis tocado alguna opción de "opciones de desarrollo"?, me refiero a las que hay relacionadas con gpu y tal.
Responder Con Cita
  #247  
Viejo 17/11/13, 19:09:43
Array

[xs_avatar]
boaspartes boaspartes no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: A Coruña
Mensajes: 191
Modelo de smartphone: Redminote 3 pro
Tu operador: Vodafone
Perdona si te ofendí, desconfió mucho de los foros ya que hay mucho comercial encubierto. Tu experiencia con la tableta no coincide en absoluto con la mía. El juego fue superbien, muy fluido y con unos graficos muy buenos, sin dientes de sierra y con unas texturas en los coches muy llamativas... con reflejos No entiendo nada, parece que hablamos de tabletas distintas.

Si te sirve, estuve probando esa Asus, la pantalla de mejor calidad que la Bq, la vi un poco espesa quizá por la interfaz que tiene, mas cargada de historias que un Android normal. Me gustó mas por fluidez y por el diseño de la carcasa la Toshiba at300 o algo así con muy buen precio, menos de 300€, con un Tegra 3, no es lo ultimo pero me dio mucha mejor sensacio que la Asus.

Saludos

Última edición por boaspartes Día 17/11/13 a las 19:31:56.
Responder Con Cita
  #248  
Viejo 17/11/13, 19:34:09
Array

[xs_avatar]
boaspartes boaspartes no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: A Coruña
Mensajes: 191
Modelo de smartphone: Redminote 3 pro
Tu operador: Vodafone
Las opciones de desarrollo no son para un usuario normal, mejor no toquetear.
Responder Con Cita
  #249  
Viejo 17/11/13, 20:56:34
Array

[xs_avatar]
alete1995 alete1995 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 454
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: AT&T MX
Hola chicos, estoy ahora mismo en la fnac de La Gavia (Madrid) y he estado haciendo unas cuantas pruebas a la tablet. Me ha dejado muy buenas impresiones. En un ratito subiré cosas. Va para largo, o sea que que a lo mejor abro hilo, si queréis.
Responder Con Cita
  #250  
Viejo 17/11/13, 22:27:29
Array

[xs_avatar]
Tridion Tridion no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 713
Modelo de smartphone: Huawei P10
Tu operador: Vodafone
Hola a tod@s,

Todos aquellos que les va mal la tablet, ¿Podríais subir un video a youtube para ver como se ve?.
Creo que es una buena manera de que podamos ver y comparar.


Un saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #251  
Viejo 17/11/13, 23:25:46
Array

[xs_avatar]
alxbarbas alxbarbas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 140
Modelo de smartphone: Xiaomi A1
Tu operador: Movistar
Yo estoy entre esta y la energy sistem i10, que aunque es algo inferior pero sin tantos problema s de pantalla. ..
Responder Con Cita
  #252  
Viejo 18/11/13, 02:09:09
Array

[xs_avatar]
alete1995 alete1995 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 454
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: AT&T MX
Bueno chicos, lo prometido es deuda.

Como bien os digo, he estado probando el tablet. Quiero tocar unos tres puntos:

1. Diseño:

Está bastante bien acabada, aunque un poco pesada. la pulsación de los botones de volumen y desbloqueo no me gusta mucho.

2. Pantalla:

La pantalla, en esa tablet que era del fnac, no se veía nada mal, sin ser una resolución alta. Sí me he dado cuenta, por ejemplo que en la parte izquierda si la miramos en vertical se oscurece si bien es casi en el marco, pero no he encontrado ningún píxel muerto o caliente. Eso sí, me sorprende que no lleve sensor de luz, pero da igual.

3. Rendimiento:

Aquí es donde me quiero centrar. Siendo primo hermano de mi Note 2 no me sorprende, ya lo conozco. Se mueve fluido y no se bloquea, aunque al arranque se atraganta un poco. No me malinterpretéis, no quiero menospreciar las capacidades que esta configuración tiene, que seguirá dando de qué hablar durante, al menos un añito.

Por otra parte os quiero hablar del ahorro de energía, ya que muchos os preguntáis qué coj**** es lo que hace para ir tan mal. Muchos pensáis que desactivan núcleos, pero aun desactivando tres núcleos, un Cortex A9 @ 1.6Ghz no va tan mal, y es que este ahorro de energía hace que rinda por debajo incluso. Bueno, yo traigo la solución. Tenía ganas de averiguarlo, así que me fui a la fnac.
Para ello he utilizado la aplicación CPU stats, de Takke, que muestra la carga según frecuencia actual en notificaciones (https://play.google.com/store/apps/d...takke.cpustats) ya que me he encontrado con que la aplicación system monitor, de Christian Göllner, que muestra la carga en función de la frecuencia máxima del procesador (https://play.google.com/store/apps/d....systemmonitor) fallaba en mi versión. Esta primera es muy visual e intuitiva.
Y bien, el resultado ha sido que han decidido bajar la frecuencia al mínimo permitido por el procesador, es decir, 300 MHz en los cuatro núcleos. El governor simplemente queda inutilizado. Se puede apreciar por ejemplo, corriendo Geekbench 3 o Quadrant Pro. También podríamos decir que el reloj de la GPU baja, ya que los fps bajan bastante en la prueba de gráficos de Quadrant (y mira que es básica). Sin el ahorro de energía, por cierto, los fps están limitados a 50, y no a 60. No tiene mayor relevancia.
El resultado muestra, por lo tanto, que el rendimiento general del sistema desciende hasta aproximadamente los niveles de dos Cortex A8 @1GHz juntos. como muestra Linpack Pro. Una obtenido esto nos queda decir que este nivel nos debería ser suficiente para ver películas decodificadas en hardware (no en CPU), navegación tranquila en páginas de lectura o ver vídeos en Youtube, e incluso algún juego muy simple tipo Candy Crush o Bad Piggies. No he tenido la ocasión de probarlo, pero la Edison DC supongo que hace exactamente lo mismo, descendiendo hasta niveles de un Cortex A5 @1GHz. Teniendo en cuenta esto, ya podréis juzgar vosotros el uso de este modo, que parece que cumple su función con creces.
¿Y por qué digo esto último? Bien, el consumo del procesador en un teléfono suele representar entre un 30 y un 40% del total, con que en una tablet menos aún dado el tamaño de su pantalla. Por lo tanto, el descenso de su consumo puede representar, como bién se menciona en la página de bq, entre un 20 y un 25% de aumento de autonomía, ya que desciende a valores probablemente cerca de 0 mW en ralentí y poco más de 500 mV a plena carga, cuando a 1.6 GHz puede acercarse a 5 W, aprox. Os dejo capturas para que valoréis vosotros mismos y os ayude a replantear el uso de este modo que, en mi opinión, tiene su utilidad.

Un saludo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2013-11-17-20-17-40[1].jpg (56.4 KB, 197 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2013-11-17-20-19-51[1].jpg (30.9 KB, 197 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2013-11-17-20-20-37[1].jpg (31.7 KB, 196 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2013-11-17-20-23-41[1].jpg (24.2 KB, 197 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2013-11-17-20-23-58[1].jpg (24.4 KB, 196 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2013-11-17-20-24-33[1].jpg (24.9 KB, 196 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2013-11-17-20-25-19[1].jpg (25.0 KB, 193 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2013-11-17-20-27-59[1].jpg (37.2 KB, 194 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2013-11-17-20-32-57[1].jpg (38.8 KB, 195 visitas)

Última edición por alete1995 Día 18/11/13 a las 15:02:29.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a alete1995 su comentario:
  #253  
Viejo 18/11/13, 02:10:53
Array

[xs_avatar]
alete1995 alete1995 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 454
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: AT&T MX
 Cita: Originalmente Escrito por alete1995 Ver Mensaje
Bueno chicos, lo prometido es deuda.

Como bien os digo, he estado probando el tablet. Quiero tocar unos tres puntos:

1. Diseño:

Está bastante bien acabada, aunque un poco pesada. la pulsación de los botones de volumen y desbloqueo no me gusta mucho.

2. Pantalla:

La pantalla, en esa tablet que era del fnac, no se veía nada mal, sin ser una resolución alta. Sí me he dado cuenta, por ejemplo que en la parte izquierda si la miramos en vertical se oscurece si bien es casi en el marco, pero no he encontrado ningún píxel muerto o caliente. Eso sí, pe sorprende que no lleve sensor de luz, pero da igual.

3. Rendimiento:

Siendo primo hermano de mi note 2 no me sorprende, ya lo conozco. se mueve fluido y no se bloquea, aunque al arranque se atraganta un poco. No me malinterpretéis, no quiero menospreciar las capacidades que esta configuración tiene, que seguirá dando de qué hablar durante, al menos un añito.

Por otra parte os quiero hablar del ahorro de energía, ya que muchos os preguntáis qué coj**** es lo que hace para ir tan mal. Muchos pensáis que desactivan núcleos, pero aun desactivando tres núcleos a 1.6 Ghz no va tan mal. Bueno, yo traigo la solución. Tenía ganas de averiguarlo, así que me fui a la fnac.
Para ello he utilizado la aplicación CPU stats, de Takke, que muestra la carga según frecuencia actual en notificaciones (https://play.google.com/store/apps/d...takke.cpustats) ya que me he encontrado con que la aplicación system monitor, de Christian Göllner, que muestra la carga en función de la frecuencia máxima del procesador (https://play.google.com/store/apps/d....systemmonitor) fallaba en mi versión. Esta primera es muy visual e intuitiva.
Y bien, el resultado ha sido que han decidido bajar la frecuencia al mínimo permitido por el procesador, es decir, 300 MHz en los cuatro núcleos. El governor simplemente queda inutilizado. Se puede apreciar por ejemplo, corriendo Geekbench 3 o Quadrant Pro. También podríamos decir que el reloj de la GPU baja, ya que los fps bajan bastante en la prueba de gráficos de Quadrant (y mira que es básica). Sin el ahorro de energía, por cierto, los fps están limitados a 50, y no a 60. No tiene mayor relevancia.
El resultado muestra, por lo tanto, que el rendimiento general del sistema desciende hasta aproximadamente los niveles de dos Cortex A8 @1GHz juntos. como muestra Linpack Pro. Una obtenido esto nos queda decir que este nivel nos debería ser suficiente para ver películas decodificadas en hardware (no en CPU), navegación tranquila en páginas de lectura o ver vídeos en Youtube, e incluso algún juego muy simple tipo Candy Crush o Bad Piggies. No he tenido la ocasión de probarlo, pero la Edison DC supongo que hace exactamente lo mismo, descendiendo hasta niveles de un Cortex A5 @1GHz. Teniendo en cuenta esto, ya podréis juzgar vosotros el uso de este modo, que parece que cumple su función con creces.
¿Y por qué digo esto último? Bien, el consumo del procesador en un teléfono suele representar entre un 20 y un 30% del total, con que en una tablet menos aún dado el tamaño de su pantalla. Por lo tanto, el descenso de su consumo puede representar, como bién se menciona en la página de bq, entre un 20 y un 25% de aumento de autonomía, ya que desciende a valores probablemente cerca de 0 mW en ralentí y poco más de 500 mV a plena carga, cuando a 1.6 GHz puede acercarse a 5 W, aprox. Os dejo capturas para que valoréis vosotros mismos y os ayude a replantear el uso de este modo que, en mi opinión, tiene su utilidad.

Un saludo.
Me quedan un par de capturas que os dejo.

Un saludo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2013-11-17-20-33-17[1].jpg (52.9 KB, 194 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2013-11-17-20-37-30[1].jpg (47.6 KB, 193 visitas)
Responder Con Cita
  #254  
Viejo 18/11/13, 13:12:16
Array

[xs_avatar]
Tridion Tridion no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 713
Modelo de smartphone: Huawei P10
Tu operador: Vodafone
Hola alete1995,

Muy buena descripción. ¿Podrías decirme tú valoración de la tablet?. Opinión personal.

Gracias.
Responder Con Cita
  #255  
Viejo 18/11/13, 15:20:50
Array

[xs_avatar]
boaspartes boaspartes no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: A Coruña
Mensajes: 191
Modelo de smartphone: Redminote 3 pro
Tu operador: Vodafone
Gracias Alete, buen trabajo.

He probado esporádicamente la opción de ahorro de energía, en mi opinión, dado el tamaño de la batería y el funcionamiento dinámico del procesador que ajusta los Mhz en función de la carga... no la veo una opción muy útil y el rendimiento, como comentas, queda muy pobre.

Sin esta opción activada y solo navegando con brillo bajo (uso fundamentalmente nocturno) le he llegado a sacar, lo que más, diez horas y media de pantalla sin descargar totalmente la batería... quedaba sobre un 20%, creo recordar.
Responder Con Cita
  #256  
Viejo 18/11/13, 19:42:01
Array

[xs_avatar]
david.pl david.pl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 193
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi 3pro
Tu operador: Vodafone
Buenas, yo que estaba encantado con lo bien que iba la mía, pantalla perfecta, muy rápida, y hoy me he dado cuenta de que no funciona el giroscopio, he instalado varios juegos en los que hay que mover la tablet y no van, excepto el real racing 3 que por lo visto lo simula, he instalado varias apps de esas que comprueban los sensores y no aparece los datos del giroscopio, así que mañana la cambiaré, cruzo los dedos para que la próxima este bien.
Responder Con Cita
  #257  
Viejo 18/11/13, 21:17:22
Array

[xs_avatar]
boaspartes boaspartes no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: A Coruña
Mensajes: 191
Modelo de smartphone: Redminote 3 pro
Tu operador: Vodafone
¿ simula el giróscopo?, no lo entiendo. Si te apetece, bajate la aplicación PHONE TESTER. La primera opción es acelerómetro... te informa del movimiento en los 3 ejes... a ver. Tengo entendido que hay juegos incompatibles con determinados acelerómetros, no tengo mucha idea de esto, pero leí que era algo bastante habitual. Postealo, antes de cambiarla, en el foro de Bq.

Saludos

Última edición por boaspartes Día 18/11/13 a las 21:26:44.
Responder Con Cita
  #258  
Viejo 18/11/13, 21:29:58
Array

[xs_avatar]
david.pl david.pl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 193
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi 3pro
Tu operador: Vodafone
Ok. Gracias lo preguntare
Responder Con Cita
  #259  
Viejo 18/11/13, 21:31:18
Array

[xs_avatar]
Tridion Tridion no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 713
Modelo de smartphone: Huawei P10
Tu operador: Vodafone
¿Alguien más ha tenido problemas con el giroscopio?. ¿Puede ser algo puntual?.


Un saludo
Responder Con Cita


  #260  
Viejo 18/11/13, 21:32:11
Array

[xs_avatar]
david.pl david.pl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 193
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi 3pro
Tu operador: Vodafone
El phone tester lo he pasado y solo me salen los datos de acelerómetro pero del giroscopio pone que no tiene.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Edison 2



Hora actual: 15:21:23 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /