bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta
 
Herramientas
  #241  
Viejo 20/08/17, 20:53:09
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,171
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
Pues yo no veo nada por lo que alegrarse, ¿La beta? ¿En serio? ¿todo lo que hay hasta ahora y tras el retraso es una Beta?
En lo que a mi, y al usuario de a pie respecta, una Beta no es una actualización. En fin, alucinante...

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #242  
Viejo 20/08/17, 23:56:46
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 18,047
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
Pues nada, que no saquen la beta

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #243  
Viejo 21/08/17, 02:33:50
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
A ver Resident, yo, y creo que todo el mundo, sabíamos que lo próximo sería un BETA, no Nougat ya libre de bugs. A mí lo que me enfada no es la BETA, sino los clientes que dicen que por 2-3 o 4 meses de retraso tampoco pasa nada, que siguen contentos con BQ. Eso es lo que me fastidia a mí. Lo de BQ ya pasó (me refiero a que lo del retraso no es nada nuevo), dijeron un retraso, y yo le eché 10-15 días, y va a ser que son de 2 a 4 meses. Los clientes deberían estar unidos en un tema que nos afecta negativamente a todos, pero no, estamos los que protestamos cuando hay que hacerlo, y los que aman a BQ pase lo que pase. Y luego una gran mayoría que les da igual lo que diga, haga o saque BQ, ni les va ni les viene. En resumen, que la compañía, cuando lo hace mal, ni siquiera se enfrenta contra una multitud de usuarios enfadados, que es lo mínimo que debería de sufrir. Lo que BQ ha visto es que cuando la caga de sobremanera, unos clientes se pelean con otros clientes.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker

Última edición por Rambo123 Día 21/08/17 a las 10:49:39.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #244  
Viejo 23/08/17, 18:33:06
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,171
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
Y ya es oficial Android O XD, tal vez nos actualicen cuando salga Android P.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #245  
Viejo 23/08/17, 20:38:15
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Y ya es oficial Android O XD, tal vez nos actualicen cuando salga Android P.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Sí, es un poco lamentable que Google anuncie ya versiones de Android 8 Oreo mientras algunas compañías aún están trabajando en dar el paso a Android 7 (y siguen en Android 6). No mola mucho.

Si te ponen Nougat ahora en octubre o así, ya por dentro vas a estar pensando que a ver si llegas a Android Oreo. Es que van a actualizar a una cosa que ya nace un poco desactualizada, porque se ha anunciado la siguiente versión y estará al caer en algunos terminales.

Esto es un mensaje general para el mundo de Android, no es una crítica directa exclusiva a BQ. Los que más prisa se han dado han tenido Nougat desde marzo o abril, salvo excepciones como el X5 Plus que ya lo tenía en noviembre si no me equivoco. En mi opinión, que recibamos Nougat en octubre, pues tampoco me parece tarde lo que es tarde. La mayoría de buques insignia tenían Nougat entre abril y junio, tener Nougat en octubre me parece un tiempo de espera normal (tirando a largo, pero normal).

OJO cuidado, que ni mucho menos esto es una defensa de BQ. Digo que si BQ hubiera anunciado en febrero o así que Nougat llegaría al M5 en octubre, no me parecería tan mal. Obviamente esto no ha sido así y se nos dijo que como tarde en junio, y BQ, además de no disculparse, ha metido la pata hasta el fondo en todo este tema.

Aparte de todo esto, no mola que Google anuncie Android 8 estando muchas compañías aún trabajando en sacar Android 7. Si fuese una compañía, pues sería que esa compañía es lenta, pero no es el caso, aquí se incluyen gigantes como Samsung. Una de 2: o Google se relaja sacando actualizaciones y da margen a que todas las compañías hayan actualizado a su última versión, o todas las compañías se ponen las pilas y se ponen a meter Android 8 Oreo a los terminales en diciembre y enero como tarde.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker

Última edición por Rambo123 Día 23/08/17 a las 20:40:59.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #246  
Viejo 23/08/17, 21:03:32
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,171
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
Sí, es un poco lamentable que Google anuncie ya versiones de Android 8 Oreo mientras algunas compañías aún están trabajando en dar el paso a Android 7 (y siguen en Android 6). No mola mucho.

Si te ponen Nougat ahora en octubre o así, ya por dentro vas a estar pensando que a ver si llegas a Android Oreo. Es que van a actualizar a una cosa que ya nace un poco desactualizada, porque se ha anunciado la siguiente versión y estará al caer en algunos terminales.

Esto es un mensaje general para el mundo de Android, no es una crítica directa exclusiva a BQ. Los que más prisa se han dado han tenido Nougat desde marzo o abril, salvo excepciones como el X5 Plus que ya lo tenía en noviembre si no me equivoco. En mi opinión, que recibamos Nougat en octubre, pues tampoco me parece tarde lo que es tarde. La mayoría de buques insignia tenían Nougat entre abril y junio, tener Nougat en octubre me parece un tiempo de espera normal (tirando a largo, pero normal).

OJO cuidado, que ni mucho menos esto es una defensa de BQ. Digo que si BQ hubiera anunciado en febrero o así que Nougat llegaría al M5 en octubre, no me parecería tan mal. Obviamente esto no ha sido así y se nos dijo que como tarde en junio, y BQ, además de no disculparse, ha metido la pata hasta el fondo en todo este tema.

Aparte de todo esto, no mola que Google anuncie Android 8 estando muchas compañías aún trabajando en sacar Android 7. Si fuese una compañía, pues sería que esa compañía es lenta, pero no es el caso, aquí se incluyen gigantes como Samsung. Una de 2: o Google se relaja sacando actualizaciones y da margen a que todas las compañías hayan actualizado a su última versión, o todas las compañías se ponen las pilas y se ponen a meter Android 8 Oreo a los terminales en diciembre y enero como tarde.
Hombre a Android O no va a llegar el M5 ni de coña, pero eso lo veo normal, las compañías solo suelen actualizar dos cambios de versión (y eso la que lo hace). Creo que en Android O Google ha introducido algunos cambios para que las compañías tengan más fácil actualizar, pero seguramente esta siga siendo la lacra de Android siempre.
Debería de ser como en los ordenadores con Windows y que las actualizaciones dependieran de Google y no de los fabricantes, encargándose estos últimos solo de los drivers si acaso.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Resident_ su comentario:
  #247  
Viejo 24/08/17, 10:48:09
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
No, si no lo decía por si llega al M5, digo que cuando estás en ocubre de 2017 y te actualizan de Marshmallow a Nougat, tú ya estás leyendo por todos lados "Oreo", y que todo el mundo habla de Oreo, y es como si actualizas ya a una cosa que está desactualizada.

Nunca lo había pensado así, pero la verdad es que molaría bastante lo que dices, que Google fuese siempre quien actualizara, y tú decidieras si hacerlo o no. Que no sea la compañía de turno la que sentencie si tu móvil va a recibir o no la próxima actualización. Claro que, siendo bastante ignorante de este tema en particular, seguramente haya sólidas razones para no hacerlo. Una está claro que es el dinero, te "obligan" a que cada 2-3 años te cambies de móvil porque ya se queda en un Android "antiguo". Un poco lamentable.

Hay ordenadores de 2007 que tiran perfectamente Windows 10, y sin embargo, cuando un móvil tiene 2-3 años, ya está "viejo" y no tiene más soporte de hardware para seguir actualizando Android. Venga hombre.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker

Última edición por Rambo123 Día 24/08/17 a las 10:50:54.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #248  
Viejo 24/08/17, 14:04:00
Array

[xs_avatar]
3xtr3x
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por rambo123 Ver Mensaje
nunca lo había pensado así, pero la verdad es que molaría bastante lo que dices, que google fuese siempre quien actualizara, y tú decidieras si hacerlo o no. Que no sea la compañía de turno la que sentencie si tu móvil va a recibir o no la próxima actualización. Claro que, siendo bastante ignorante de este tema en particular, seguramente haya sólidas razones para no hacerlo. Una está claro que es el dinero, te "obligan" a que cada 2-3 años te cambies de móvil porque ya se queda en un android "antiguo". Un poco lamentable.
apple
Responder Con Cita
  #249  
Viejo 24/08/17, 14:19:15
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 18,047
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
Yo me acabo de agenciar un Sony Z1 y me funciona perfectamente con 5.1.1. Y mira que tiene años y le faltan las tapas de la sim y del micro USB. Estamos demasiado obsesionados con las actualizaciones.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #250  
Viejo 24/08/17, 14:29:17
Array

[xs_avatar]
Zatoshi Zatoshi no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Cádiz
Mensajes: 322
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Yo me acabo de agenciar un Sony Z1 y me funciona perfectamente con 5.1.1. Y mira que tiene años y le faltan las tapas de la sim y del micro USB. Estamos demasiado obsesionados con las actualizaciones.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Si no te importa las actualizaciones pq te quejas de los que si les importa. es que me parece hipócrita mire usted. Me parece perfecto lo suyo, yo no me quejo ¿a que viene a decir esta parrafada?. ¿Quiere que le de la razón? pues no.
Responder Con Cita
  #251  
Viejo 24/08/17, 14:33:46
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 18,047
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Zatoshi Ver Mensaje
Si no te importa las actualizaciones pq te quejas de los que si les importa. es que me parece hipócrita mire usted. Me parece perfecto lo suyo, yo no me quejo ¿a que viene a decir esta parrafada?. ¿Quiere que le de la razón? pues no.
Que manera más torticera de interpretar mis palabras. No tengo derecho a pensar que estamos muy obsesionados con las actualizaciones? Faltaría mas hombre!!

Otra cosa es que dijera que los terminales no se deberían actualizar o que los que los queréis actualizados estáis moralmente equivocados. Hasta yo prefiero algo actualizados. Solo he dicho que tengo un móvil de 4 años con dos versiones anteriores a la actual y funciona muy bien. A ver si no hilamos tan fino...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #252  
Viejo 24/08/17, 15:38:15
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por 3xtr3x Ver Mensaje
apple
Jajajajaja, espera, jajajajaja. Va a ser que no. Jajajajaja.
1. No me gusta que me estafen al comprar un móvil
2. Ni siquiera puedo imaginarme comparando Android con Apple, es que es como comparar satélites con albóndigas.

 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Yo me acabo de agenciar un Sony Z1 y me funciona perfectamente con 5.1.1. Y mira que tiene años y le faltan las tapas de la sim y del micro USB. Estamos demasiado obsesionados con las actualizaciones.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Hombre, nos ha "jodio", vas y pones un ejemplo de un pepino, antiguo, pero pepino, y encima usas Lollipop, que quieras que no, se parece mucho tanto a Marshmallow como a Nougat.

Empieza a hablarme de que estás contento y tal cuando uses un móvil "flojito" con KitKat o anterior. Luego me hablas. De hecho es tan importante actualizar como que Google no te deja instalar sus aplicaciones actualizadas si no tienes Marshmallow. Si no me equivoco, ni el reloj, ni el teclado Gboard ni otras tantas aplicaciones pueden ser actualizadas si no tienes Marshmallow. Te quedas con una versión de la app rancia y antigua, y eso no mola nada.

Yo como móvil secundario que uso de vez en cuando tengo Samsung de 200€ o así, de hace unos años, pero con LinageOS Nougat. El móvil va "genial", dentro de lo que cabe, y el simple hecho de que tenga Nougat es exclusivamente lo que le da vida al móvil.

Oficialmente se quedó en KitKat, y ya te garantizo que mi experiencia con él sería muchísimo peor si tengo que quedarme con KitKat Touchwiz. De hecho ni lo usaría si ese fuese el caso.

Lo que quiero decir es que para tener un smartphone y usarlo en plan bien: navegar de forma rápida, instalar cualquier app que quieras, etc... es necesario que esté mínimamente actualizado, y eso es de Lollipop para arriba, en 2017.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
  #253  
Viejo 24/08/17, 16:22:31
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 18,047
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
Jajajajaja, espera, jajajajaja. Va a ser que no. Jajajajaja.
1. No me gusta que me estafen al comprar un móvil
2. Ni siquiera puedo imaginarme comparando Android con Apple, es que es como comparar satélites con albóndigas.



Hombre, nos ha "jodio", vas y pones un ejemplo de un pepino, antiguo, pero pepino, y encima usas Lollipop, que quieras que no, se parece mucho tanto a Marshmallow como a Nougat.

Empieza a hablarme de que estás contento y tal cuando uses un móvil "flojito" con KitKat o anterior. Luego me hablas. De hecho es tan importante actualizar como que Google no te deja instalar sus aplicaciones actualizadas si no tienes Marshmallow. Si no me equivoco, ni el reloj, ni el teclado Gboard ni otras tantas aplicaciones pueden ser actualizadas si no tienes Marshmallow. Te quedas con una versión de la app rancia y antigua, y eso no mola nada.

Yo como móvil secundario que uso de vez en cuando tengo Samsung de 200€ o así, de hace unos años, pero con LinageOS Nougat. El móvil va "genial", dentro de lo que cabe, y el simple hecho de que tenga Nougat es exclusivamente lo que le da vida al móvil.

Oficialmente se quedó en KitKat, y ya te garantizo que mi experiencia con él sería muchísimo peor si tengo que quedarme con KitKat Touchwiz. De hecho ni lo usaría si ese fuese el caso.

Lo que quiero decir es que para tener un smartphone y usarlo en plan bien: navegar de forma rápida, instalar cualquier app que quieras, etc... es necesario que esté mínimamente actualizado, y eso es de Lollipop para arriba, en 2017.
Me remito a.lo que tus has dicho que de nos obligan a cambiar de móvil cada 2/3 años porque va "flojito" con un Android "antiguo". Ni tú ni yo habíamos hablado de las características del móvil, solo del tiempo y de la versión de Android... Ejem...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Última edición por carapapa Día 24/08/17 a las 16:24:57.
Responder Con Cita
  #254  
Viejo 24/08/17, 19:11:12
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Me remito a.lo que tus has dicho que de nos obligan a cambiar de móvil cada 2/3 años porque va "flojito" con un Android "antiguo". Ni tú ni yo habíamos hablado de las características del móvil, solo del tiempo y de la versión de Android... Ejem...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
No sé si entiendo lo que quieres decir. Sé más claro.

Respecto a lo de flojito, no lo has entendido.

Yo lo que te he dicho es que, ya que dices que no importa tanto la actualización y estar a lo último, prueba a usar un móvil del montón, tipo un Galaxy Core II o algo que se le parezca, con KitKat, y luego vienes al foro y me dices que estás contento usando un móvil antiguo con un Android antiguo.

Es que tú dices esa frase de que no es necesario estar a lo último, y vas y pones de ejemplo que te has cogido un pepinazo de antaño y estás usando Lollipop, que como he dicho, está en la liga de Marshmallow y Nougat. Pues manda narices, así cualquiera usa el término "móvil antiguo".

¿Qué es lo próximo, el año que viene decir que no es necesario ir a la última, y poner de ejemplo un Galaxy S6 con Marshmallow?
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
  #255  
Viejo 24/08/17, 19:47:43
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 18,047
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
No sé si entiendo lo que quieres decir. Sé más claro.

Respecto a lo de flojito, no lo has entendido.

Yo lo que te he dicho es que, ya que dices que no importa tanto la actualización y estar a lo último, prueba a usar un móvil del montón, tipo un Galaxy Core II o algo que se le parezca, con KitKat, y luego vienes al foro y me dices que estás contento usando un móvil antiguo con un Android antiguo.

Es que tú dices esa frase de que no es necesario estar a lo último, y vas y pones de ejemplo que te has cogido un pepinazo de antaño y estás usando Lollipop, que como he dicho, está en la liga de Marshmallow y Nougat. Pues manda narices, así cualquiera usa el término "móvil antiguo".

¿Qué es lo próximo, el año que viene decir que no es necesario ir a la última, y poner de ejemplo un Galaxy S6 con Marshmallow?
El Galaxy Core iría mejor con MM? Lo dudo muchísimo. De ahí mi afirmación de que no es tan importante la actualización. Y el Galaxy S6 el año que viene no tendra 4 años...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Última edición por carapapa Día 24/08/17 a las 20:41:31.
Responder Con Cita
  #256  
Viejo 26/08/17, 10:36:31
Array

[xs_avatar]
xxxjosexxx5 xxxjosexxx5 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Alicante
Mensajes: 279
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5
Tu operador: Pepephone
Lo cierto es que la fama hay que ganársela día a día y con esfuerzo. Si haces diez bien y dos mal van a pesar las segundas más que las primeras. Esto de retrasar el 7.0 suena a que cuando lo incluyeron en los terminales a actualizar estaban pensando en vender todos los fabricados, porque que se actualicen es un factor importante para muchos a la hora de elegir uno nuevo. Luego a esperar que haya ventas y donde dije "DIGO" digo "DIEGO". primero retraso y luego... bueno ¿alguien se acuerda de lo que le paso al 5 FHD? meses diciendo que se actualizaba y se quedó sin actualización.
Responder Con Cita
  #257  
Viejo 26/08/17, 15:34:47
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,171
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por xxxjosexxx5 Ver Mensaje
Lo cierto es que la fama hay que ganársela día a día y con esfuerzo. Si haces diez bien y dos mal van a pesar las segundas más que las primeras. Esto de retrasar el 7.0 suena a que cuando lo incluyeron en los terminales a actualizar estaban pensando en vender todos los fabricados, porque que se actualicen es un factor importante para muchos a la hora de elegir uno nuevo. Luego a esperar que haya ventas y donde dije "DIGO" digo "DIEGO". primero retraso y luego... bueno ¿alguien se acuerda de lo que le paso al 5 FHD? meses diciendo que se actualizaba y se quedó sin actualización.
¿Con el 5 FHD también sacaron la beta y todo y luego no actualizaron? Lo digo porque de este ya han sacado la Beta.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #258  
Viejo 26/08/17, 17:14:14
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
¿Con el 5 FHD también sacaron la beta y todo y luego no actualizaron? Lo digo porque de este ya han sacado la Beta.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Lo que ocurrió es lo siguiente:

BQ anunció que se actualizarían el E5 FHD y el E6 a Lollipop.

Sorpresa, cosa rara en BQ, cuando se acerca el fin del plazo sacan un comunicado en el que dicen que se retrasarán con la actualización, y finalmente sacarían otro comunicado diciendo que se cancela la actualización a Lollipop ya que desde MediaTek no liberaron los códigos para poder actualizar, no sé muy bien lo que eso significa. El caso es que es posible que la culpa en este caso fuese de Mediatek y no de BQ, o al menos no tienen la culpa de todo.

No obstante, como prometieron en su comunicado, pusieron a disposición de cualquier usuario la beta del sistema operativo Lollipop, eso sí, sin ningún tipo de soporte, dejaron la BETA tal y como estaba, con sus bugs sin arreglar. Dicen que funcionaba bien y no tenía grandes fallos, pero fue un fiasco bien grande. Al menos BQ escarmentó y abandonó a Mediatek. Esto es como si tienes una empresa de ladrillos, prometes a una constructora que vas a seguir vendiéndoles 14 toneladas diarias de ladrillos, y por un terremoto en China, se te viene el negocio abajo. Los compradores de los edificios irán a protestar a la constructora, pero esta realmente no tiene toda la culpa. No obstante, siempre hay vías paralelas, y no sé lo mucho que luchó BQ por conseguir Lollipop en el E5, así como tampoco sé toda la historia al detalle, porque una cosa es el comunicado y la versión oficial que da BQ a los clientes, y otra muy diferente la realidad con todos los detalles.

Lo que no entiendo es cómo sacaron una BETA de Lollipop, si dijeron que sin los códigos de Mediatek no se podía. No entiendo qué significa esa frase en absoluto, pero según parece, sin los códigos, no hay Lollipop, entonces lo que no me cuadra es que llegaran a sacar Lollipop BETA, es contradictorio.

En mi opinión este no va a ser el caso y el M5 sí se actualizará de forma oficial y con soporte. Pero, siendo BQ, nunca des algo por zanjado.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker

Última edición por Rambo123 Día 26/08/17 a las 17:22:42.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #259  
Viejo 26/08/17, 17:17:52
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,171
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
Lo que ocurrió es lo siguiente:

BQ anunció que se actualizarían el E5 FHD y el E6 a Lollipop.

Sorpresa, cosa rara en BQ, cuando se acerca el fin del plazo sacan un comunicado en el que dicen que se retrasarán con la actualización, y finalmente sacarían otro comunicado diciendo que se cancela la actualización a Lollipop ya que desde MediaTek no liberaron los códigos para poder actualizar, no sé muy bien lo que eso significa. El caso es que es posible que la culpa en este caso fuese de Mediatek y no de BQ, o al menos no tienen la culpa de todo.

No obstante, como prometieron en su comunicado, pusieron a disposición de cualquier usuario la beta del sistema operativo Lollipop, eso sí, sin ningún tipo de soporte, dejaron la BETA tal y como estaba, con sus bugs sin arreglar. Dicen que funcionaba bien y no tenía grandes fallos, pero fue un fiasco bien grande. Al menos BQ escarmentó y abandonó a Mediatek.

Lo que no entiendo es cómo sacaron una BETA de Lollipop, si dijeron que sin los códigos de Mediatek no se podía. No entiendo qué significa esa frase en absoluto, pero según parece, sin los códigos, no hay Lollipop, entonces lo que no me cuadra es que llegaran a sacar Lollipop BETA, es contradictorio.

En mi opinión este no va a ser el caso y el M5 sí se actualizará de forma oficial y con soporte. Pero, siendo BQ, nunca des algo por zanjado.
Espero que no pase eso con el M5 que la verdad es que tengo muchas ganas de probar nougat y el nuevo launcher de BQ en el M5 que es así tipo Pixel Launcher , aunque no sé si lo pondrán en el M5 ese Launcher

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #260  
Viejo 26/08/17, 17:28:46
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Espero que no pase eso con el M5 que la verdad es que tengo muchas ganas de probar nougat y el nuevo launcher de BQ en el M5 que es así tipo Pixel Launcher , aunque no sé si lo pondrán en el M5 ese Launcher

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
No te preocupes, que yo estoy convencido al 99% de que Nougat sale oficialmente al público, sin problemas. Lo que hay que esperar es que no salga lleno de errores y fallos, y que los pocos que tenga, sean tontería, no errores graves como en Marshmallow donde te desaparecían iconos de la barra, se quedaban sensores encendidos, y un largo etc...
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5



Hora actual: 07:15:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /