Xiaomi Redmi Note 2 Xiaomi Redmi Note 2

Respuesta
 
Herramientas
  #241  
Viejo 28/09/15, 22:48:40
Array

[xs_avatar]
tonino99 tonino99 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 65
Modelo de smartphone: Xiaomi NOTE
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por josema000 Ver Mensaje
Mi última carga. Sorprendido me hayo.... ROM 5.9.18 beta
Archivo Adjunto 781898Archivo Adjunto 781900Archivo Adjunto 781901Archivo Adjunto 781902
Decir que tengo pocas aplicaciones instaladas, y más o menos, del tiempo de uso, habrá un 60% de WiFi.
Ya nos cuentas si sigue así la batería, con esos tiempos, me lo pillo.
A ver que dicen los demás
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #242  
Viejo 29/09/15, 10:01:22
Array

[xs_avatar]
Sumito Sumito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 139
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2
Tu operador: Simyo
Pues yo no le saco más de 4 horas ni para atrás...

Después de 10 días todavía no tengo claro qué dura el móvil, ya que si hago un uso normal y sólo utilizo aplicaciones de bajo rendimiento como whatsapp, facebook y el navegador consigo las 4 horas.

Mis pruebas:
Media hora de podcast me consume un 8-10%
Media hora de juego me consume alrededor de un 15%
Con datos y wifi activado, me consume en reposo alrededor de un 10% en unas 8 horas.
Con datos y wifi desactivado, me consume en reposo alrededor de 2% en unas 8 horas.
Responder Con Cita
  #243  
Viejo 29/09/15, 10:38:50
Array

[xs_avatar]
turnigy52 turnigy52 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 72
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Sumito Ver Mensaje
Pues yo no le saco más de 4 horas ni para atrás...

Después de 10 días todavía no tengo claro qué dura el móvil, ya que si hago un uso normal y sólo utilizo aplicaciones de bajo rendimiento como whatsapp, facebook y el navegador consigo las 4 horas.

Mis pruebas:
Media hora de podcast me consume un 8-10%
Media hora de juego me consume alrededor de un 15%
Con datos y wifi activado, me consume en reposo alrededor de un 10% en unas 8 horas.
Con datos y wifi desactivado, me consume en reposo alrededor de 2% en unas 8 horas.
¿Qué brillo le tienes puesto a la pantalla?

Para saber el tema del consumo, yo tengo instalado GsamBattery + GsamCompanion. Ahí puedes ver cuánto ha consumido la pantalla y tiempo de encendido de ésta...pero también muestra el porcentaje de tiempo que ha estado trabajando en cada "rango de brillo".
El brillo de la pantalla lo tiene contemplado en 5 tramos. Lo que he visto es que si la pantalla trabaja en el primer tramo o el segundo, salen autonomías de 5 horas e incluso 6 horas (de pantalla). Ahora bien, en cuanto el brillo de la pantalla sube al tercer tramo, olvídate, se convierte en una máquina de gastar batería.

También he visto que, casi todo el tiempo, tener el brillo puesto en modo manual, en el primer tramo o el segundo (que viene a ser: desactivar el modo automático, y situar el deslizador de brillo a un 33%-40%) es más que suficiente para usar el móvil en cualquier entorno (incluso en algunos momentos puede ser incluso una iluminación excesiva).
Responder Con Cita
  #244  
Viejo 29/09/15, 11:56:55
Array

[xs_avatar]
Joseps Joseps no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: HTC One M7 / Xiaomi Redmi Note 2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por victor325 Ver Mensaje
No me has entendido.
Este movil traga mucho mas estando en "standby" que con pantalla encendida.
Como ya han comentado mas arriba,lo que pasa es que no entra en deep sleep completo y mantiene procesos abiertos que van comiendo ram y bateria.
Estoy completamente seguro que este movil,sin usarlo no aguanta un dia completo con la bateria.
Yo estoy con la beta 18 y hay días que uso muy poca pantalla así que tengo datos de deep sleep....



Lo que viene siendo un 15% en 12 horas, vamos, que es ese 10% en 8 horas que dice Sumito clavado o incluso pelín mas, que el rato último de pantalla que muestra fue jugando al Fallout Shelter y al PvZ2

Prime, 2 tarjetas sim metidas +microsd, datos, gps, bluetooth y wifi activos. Gestión de energía en equilibrado, brillo en auto pero bajo. Software llevo poco eso si: Whatsapp, Telegram y Wallapop con notificaciones pero resto de sincronizaciones off, aunque nunca cierro procesos.

En mi caso noto que la batería desaparece sobre todo al jugar o usarlo para leer con el Moonreader (que chupa bastante), lo que suelo hacer por la noche, durante el día baja bastante parecida a mi ex One M7, llegando a la noche con 70-80% con facilidad, lo cual con 2 sim y todo en marcha me parece correcto, pero en cuanto metes pantalla y proceso se la merienda.
Responder Con Cita
  #245  
Viejo 29/09/15, 12:05:30
Array

[xs_avatar]
victor325 victor325 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Paises Bajos
Mensajes: 3,859
Modelo de smartphone: Nothing Phone 2/ Find X5 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Joseps Ver Mensaje
Yo estoy con la beta 18 y hay días que uso muy poca pantalla así que tengo datos de deep sleep....



Lo que viene siendo un 15% en 12 horas, vamos, que es ese 10% en 8 horas que dice Sumito clavado o incluso pelín mas, que el rato último de pantalla que muestra fue jugando al Fallout Shelter y al PvZ2

Prime, 2 tarjetas sim metidas +microsd, datos, gps, bluetooth y wifi activos. Gestión de energía en equilibrado, brillo en auto pero bajo. Software llevo poco eso si: Whatsapp, Telegram y Wallapop con notificaciones pero resto de sincronizaciones off, aunque nunca cierro procesos.

En mi caso noto que la batería desaparece sobre todo al jugar o usarlo para leer con el Moonreader (que chupa bastante), lo que suelo hacer por la noche, durante el día baja bastante parecida a mi ex One M7, llegando a la noche con 70-80% con facilidad, lo cual con 2 sim y todo en marcha me parece correcto, pero en cuanto metes pantalla y proceso se la merienda.
Joder,pues ya quisiera yo llegar a esa autonomia.
A mi por ejemplo,de noche sin usar el telefono,con todas las apps cerradas se me come entre un 20 y un 25% con la misma rom que llevas.
Es curioso que unos saquen unas autonomoas tan diferentes a otros con ajustes muy similares

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #246  
Viejo 29/09/15, 13:45:34
Array

[xs_avatar]
Sumito Sumito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 139
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por turnigy52 Ver Mensaje
¿Qué brillo le tienes puesto a la pantalla?

Para saber el tema del consumo, yo tengo instalado GsamBattery + GsamCompanion. Ahí puedes ver cuánto ha consumido la pantalla y tiempo de encendido de ésta...pero también muestra el porcentaje de tiempo que ha estado trabajando en cada "rango de brillo".
El brillo de la pantalla lo tiene contemplado en 5 tramos. Lo que he visto es que si la pantalla trabaja en el primer tramo o el segundo, salen autonomías de 5 horas e incluso 6 horas (de pantalla). Ahora bien, en cuanto el brillo de la pantalla sube al tercer tramo, olvídate, se convierte en una máquina de gastar batería.

También he visto que, casi todo el tiempo, tener el brillo puesto en modo manual, en el primer tramo o el segundo (que viene a ser: desactivar el modo automático, y situar el deslizador de brillo a un 33%-40%) es más que suficiente para usar el móvil en cualquier entorno (incluso en algunos momentos puede ser incluso una iluminación excesiva).
Perdona, la verdad es que he especificado poco. Copio lo anterior y completo:
Tengo la ROM 5.9.24
Brillo manual al 20% aproximadamente excepto en juegos, que lo subo al 50%.

Mis pruebas:
Media hora de podcast me consume un 8-10%
Media hora de juego me consume alrededor de un 15-20%
Con datos y wifi activado, me consume en reposo alrededor de un 10% en unas 8 horas.
Con datos y wifi desactivado, me consume en reposo alrededor de 1-2% en unas 8 horas.

El problema central es la pantalla, que consume de lo lindo en las roms actuales. Con un uso normal le podría sacar 4 horas a la batería, pero como enchufes alguna aplicación mal gestionada u otra que use la pantalla de forma continua, se te queda el móvil entre 2 y 3 horas.

Última edición por Sumito Día 29/09/15 a las 13:49:32.
Responder Con Cita
  #247  
Viejo 29/09/15, 13:48:41
Array

[xs_avatar]
Joseps Joseps no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: HTC One M7 / Xiaomi Redmi Note 2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por victor325 Ver Mensaje
Joder,pues ya quisiera yo llegar a esa autonomia.
A mi por ejemplo,de noche sin usar el telefono,con todas las apps cerradas se me come entre un 20 y un 25% con la misma rom que llevas.
Es curioso que unos saquen unas autonomoas tan diferentes a otros con ajustes muy similares

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
¿Descartado que sea algún programa?, lo digo porque en mi anterior One M7 noté una auténtica barbaridad el quitar Mega con la subida automática de fotos (antes llevaba Dropbox y lo mismo), mirando estadísticas al final del día salían un pelín activos aún no habiendo hecho nada con ellos, y aunque parecía poco es que una vez quitados noté la mejora una barbaridad, de tener un móvil que ya notaba torpe y lento pasó a mover como en las primeras roms, perfectamente suelto.

Lo peor que de esto me enteré haciendo experimentos cuando ya tenía encargado y pagado el Prime, bueno, y que necesito la dual sim, pero si no me habría planteado volver al viejo.

De todos modos este debería estar aún muy verde, así que confío en que con actualizaciones siga mejorando
Responder Con Cita
  #248  
Viejo 29/09/15, 15:08:58
Array

[xs_avatar]
victor325 victor325 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Paises Bajos
Mensajes: 3,859
Modelo de smartphone: Nothing Phone 2/ Find X5 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Joseps Ver Mensaje
¿Descartado que sea algún programa?, lo digo porque en mi anterior One M7 noté una auténtica barbaridad el quitar Mega con la subida automática de fotos (antes llevaba Dropbox y lo mismo), mirando estadísticas al final del día salían un pelín activos aún no habiendo hecho nada con ellos, y aunque parecía poco es que una vez quitados noté la mejora una barbaridad, de tener un móvil que ya notaba torpe y lento pasó a mover como en las primeras roms, perfectamente suelto.

Lo peor que de esto me enteré haciendo experimentos cuando ya tenía encargado y pagado el Prime, bueno, y que necesito la dual sim, pero si no me habría planteado volver al viejo.

De todos modos este debería estar aún muy verde, así que confío en que con actualizaciones siga mejorando
Pues no lo se,la verdad.Lo que no es normal es que al principio me hiciese buenas autonomias y ahora va asi de mal

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #249  
Viejo 29/09/15, 16:09:41
Array

[xs_avatar]
Sumito Sumito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 139
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por victor325 Ver Mensaje
Pues no lo se,la verdad.Lo que no es normal es que al principio me hiciese buenas autonomias y ahora va asi de mal

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Algo raro debe haber

Has probado a desinstalar todas las aplicaciones? Déjate whatsapp, Facebook y las típicas de google y quita todo lo demás.

De todas formas, para mi que la .18 me funcionaba algo mejor en batería que la .24. Eso sí, la .18 me daba unos cuelgues de de momento con la .24 nada.
Responder Con Cita
  #250  
Viejo 29/09/15, 16:18:21
Array

[xs_avatar]
jk2011 jk2011 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 371
Modelo de smartphone: htc desire hd
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Sumito Ver Mensaje
Algo raro debe haber

Has probado a desinstalar todas las aplicaciones? Déjate whatsapp, Facebook y las típicas de google y quita todo lo demás.

De todas formas, para mi que la .18 me funcionaba algo mejor en batería que la .24. Eso sí, la .18 me daba unos cuelgues de de momento con la .24 nada.
@Sumito con cuelgues te refieres a que no podías encender la pantalla, aunque seguían sonando notificaciones y llamadas?

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #251  
Viejo 29/09/15, 16:29:51
Array

[xs_avatar]
Sumito Sumito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 139
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por jk2011 Ver Mensaje
@Sumito con cuelgues te refieres a que no podías encender la pantalla, aunque seguían sonando notificaciones y llamadas?

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Se me quedaba el móvil bloqueado y no podía hacer nada por mucho que pulsara botones. A los 10 segundos aproximadamente se reiniciaba y ya funcionaba bien. Con la .18 me ocurría casi a diario hasta que salió la .24

Desde que instalé esta última hace unos días ya no me ha vuelto a pasar, por lo que sería algo de la ROM
Responder Con Cita
  #252  
Viejo 29/09/15, 16:59:59
Array

[xs_avatar]
Joseps Joseps no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: HTC One M7 / Xiaomi Redmi Note 2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Sumito Ver Mensaje
Se me quedaba el móvil bloqueado y no podía hacer nada por mucho que pulsara botones. A los 10 segundos aproximadamente se reiniciaba y ya funcionaba bien. Con la .18 me ocurría casi a diario hasta que salió la .24

Desde que instalé esta última hace unos días ya no me ha vuelto a pasar, por lo que sería algo de la ROM
Bueno es saber que lo van arreglando, que a la 18 es ese el fallo que le veo, los malditos reinicios.
Responder Con Cita
  #253  
Viejo 29/09/15, 17:21:01
Array

[xs_avatar]
XGarfielDX123 XGarfielDX123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 626
Tu operador: Movistar

Joder qué putada.

Estoy pensando en regalar este o el redmi 2s y este me parece un buen pepino para el precio que lleva, pero para la persona que se lo voy a regalar que usa el GPS con bastante frecuencia dudo que le llegue a 3h de pantalla usando el gps 1 hora.

Una pena. Está claro que batería tiene de sobra por lo que ¿Es culpa de miui 7?
Responder Con Cita
  #254  
Viejo 29/09/15, 17:29:46
Array

[xs_avatar]
Sumito Sumito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 139
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por XGarfielDX123 Ver Mensaje
Joder qué putada.

Estoy pensando en regalar este o el redmi 2s y este me parece un buen pepino para el precio que lleva, pero para la persona que se lo voy a regalar que usa el GPS con bastante frecuencia dudo que le llegue a 3h de pantalla usando el gps 1 hora.

Una pena. Está claro que batería tiene de sobra por lo que ¿Es culpa de miui 7?
El GPS no lo he probado, pero en mi Moto G por ejemplo se la chupaba que daba gusto. En este REDMI irá por el estilo. Sin probarlo, yo no creo que el uso será de unas 2 horas - 2:30. A ver si alguien lo ha probado y nos puede iluminar.

Sobre si es culpa de MIUI. Pues en parte sí, digamos que probablemente en los próximos meses veamos ROMS más depuradas (el móvil tiene apena un mes de vida) y que la duración de la batería se incremente alguna hora más. De todas formas, para uso GPS, no creo que ese cambio fuese significativo.

Saludos
Responder Con Cita
  #255  
Viejo 29/09/15, 17:41:25
Array

[xs_avatar]
victor325 victor325 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Paises Bajos
Mensajes: 3,859
Modelo de smartphone: Nothing Phone 2/ Find X5 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Sumito Ver Mensaje
Algo raro debe haber

Has probado a desinstalar todas las aplicaciones? Déjate whatsapp, Facebook y las típicas de google y quita todo lo demás.

De todas formas, para mi que la .18 me funcionaba algo mejor en batería que la .24. Eso sí, la .18 me daba unos cuelgues de de momento con la .24 nada.
Pues no lo he probado,mañana traginare a ver que pasa.

Eso de los cuelgues esta pasando con todas las roms.No se que narices es,pero dicen que lo solucionan en la siguiente actu y sigue pasando.A mi en la 18 solo me ha pasado una vez pero en las anteriores era continuo
Responder Con Cita
  #256  
Viejo 29/09/15, 17:44:09
Array

[xs_avatar]
Sumito Sumito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 139
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2
Tu operador: Simyo
A mi de momento, en 5-6 días desde que tengo la .24 ni un solo cuelgue. ;)
Responder Con Cita
  #257  
Viejo 30/09/15, 01:19:37
Array

[xs_avatar]
Henry94 Henry94 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 480
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5s
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por victor325 Ver Mensaje
Pues no lo se,la verdad.Lo que no es normal es que al principio me hiciese buenas autonomias y ahora va asi de mal

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Pues yo le metería Titanium Backup o algo así e iría probando a congelar/descongelar aplicaciones de un a forma metódica a fin de saber cuales consumen más.

Otra cosa, veo que nadie habla de "gobernadores".
Si no recuerdo mal, de origen funciona con Interactive. Con ese, por cualquier cosa se pone a usar la CPU a pleno rendimiento, en cambio con Ondemand es más moderado y usa otros valores inferiores de CPU sin perder soltura. También he probado Powersave, pero ralentiza y no consume menos que con Ondemand.
Por otra parte, según los usos que le demos, se puede bajar un poco el uso de CPU. Algunos lo considerarán un sacrilegio y, es cierto, la mejora tampoco es mucha... Pero todo cuenta y si no jugamos a cosas complicadas, se puede hacer sin perder prestaciones.

Por si a alguien le interesa, la gestión de gobernadores y velocidad la hago con NO-Frills Control. El dispositivo ha de estar rooteado...

De todos modos, yo tengo claro que lo que más me consume, con mucha diferencia, es la pantalla.

Saludos
Responder Con Cita
  #258  
Viejo 30/09/15, 01:24:14
Array

[xs_avatar]
Henry94 Henry94 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 480
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5s
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por XGarfielDX123 Ver Mensaje
Joder qué putada.

Estoy pensando en regalar este o el redmi 2s y este me parece un buen pepino para el precio que lleva, pero para la persona que se lo voy a regalar que usa el GPS con bastante frecuencia dudo que le llegue a 3h de pantalla usando el gps 1 hora.

Una pena. Está claro que batería tiene de sobra por lo que ¿Es culpa de miui 7?
Yo lo he usado un par de veces como GPS. Como estamos en verano (más o menos) hay que llevar la pantalla con una iluminación alta. Diría que no da para más de dos horas si llevas la pantalla encendida todo el rato con Google Maps, por ejemplo.
Una ventaja es que se carga bastante rápido, tanto con el cargador que lleva, como con un powerbank de calidad, por ejemplo Aukey. Así que es un recurso para cuando tiras de GPS o cosas que consuman mucho.

Saludos
Responder Con Cita
  #259  
Viejo 30/09/15, 02:20:04
Array

[xs_avatar]
Nedyar Nedyar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Leon
Mensajes: 336
Modelo de smartphone: Redmi Note 4X
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Joseps Ver Mensaje
Yo estoy con la beta 18 y hay días que uso muy poca pantalla así que tengo datos de deep sleep....



Lo que viene siendo un 15% en 12 horas, vamos, que es ese 10% en 8 horas que dice Sumito clavado o incluso pelín mas, que el rato último de pantalla que muestra fue jugando al Fallout Shelter y al PvZ2

Prime, 2 tarjetas sim metidas +microsd, datos, gps, bluetooth y wifi activos. Gestión de energía en equilibrado, brillo en auto pero bajo. Software llevo poco eso si: Whatsapp, Telegram y Wallapop con notificaciones pero resto de sincronizaciones off, aunque nunca cierro procesos.

En mi caso noto que la batería desaparece sobre todo al jugar o usarlo para leer con el Moonreader (que chupa bastante), lo que suelo hacer por la noche, durante el día baja bastante parecida a mi ex One M7, llegando a la noche con 70-80% con facilidad, lo cual con 2 sim y todo en marcha me parece correcto, pero en cuanto metes pantalla y proceso se la merienda.

Para lo que dices del moonreader te recomiendo que pruebes a leer con Play Libros, no me consume prácticamente nada y tienes la ventaja de tener los libros sincronizados en la nube (puedes subir cualquier epub descargado por cualquier vía) y si tienes Tablet u otro móvil puedes retomarlo por donde ibas en cualquiera de ellos.
Responder Con Cita


  #260  
Viejo 30/09/15, 07:24:54
Array

[xs_avatar]
victor325 victor325 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Paises Bajos
Mensajes: 3,859
Modelo de smartphone: Nothing Phone 2/ Find X5 Pro
Tu operador: Yoigo
A mi no me traga la pantalla,a mi me traga estando apagado.Entiendo que son wakelocks ya que me quedo en unos 700mb de ram limpios cuando tebdria que andar por 1g.
Piensa que se me traga un 25% en 7-8h sin haberlo tocado

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 2



Hora actual: 15:35:53 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /