ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #241  
Viejo 27/11/16, 19:11:20
Array

[xs_avatar]
nesherben nesherben no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 1,017
Modelo de smartphone: Mi 9T
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por jamflux Ver Mensaje
El zcx es más actualizado por lo que he visto y supuestamente sirve para actualizar por ota las ROMs miui oficiales, pero nunca lo pude usar para eso. Y no me gustó que en el inicio del recovery saliera una imagen horrible para mis gustos. Lo del codename turrón... No lo he entendido, como soy de Colombia no entiendo muy bien la expresión. Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
nougat es turron en ingles

(en los pasos para cambiar entre roms falta N)
Responder Con Cita


  #242  
Viejo 27/11/16, 19:19:39
Array

[xs_avatar]
jamflux jamflux no está en línea
Nuevo cocinero
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Colombia
Mensajes: 2,015
Modelo de smartphone: Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por nesherben Ver Mensaje
nougat es turron en ingles

(en los pasos para cambiar entre roms falta N)
Si se está en miui mm solo es poner el firmware cm 14, después la ROM y por último las pico GApps 7.1.
Pensaba que nougat es nuggets, trozos de pollo apanado. Lo desinformado que estoy .

Para volver de cm 14.1 a miui mm solo es restaurar el backup o factory reset y flasheas la ROM. No hay rebloqueo del bootloader.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #243  
Viejo 27/11/16, 19:24:52
Array

[xs_avatar]
nesherben nesherben no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 1,017
Modelo de smartphone: Mi 9T
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por jamflux Ver Mensaje
Si se está en miui mm solo es poner el firmware cm 14, después la ROM y por último las pico GApps 7.1.
Pensaba que nougat es nuggets, trozos de pollo apanado. Lo desinformado que estoy .

Para volver de cm 14.1 a miui mm solo es restaurar el backup o factory reset y flasheas la ROM. No hay rebloqueo del bootloader.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
no bloquea el upgrade de MM a N??? o.o por que? y por que el de lp a MM si?
Responder Con Cita
  #244  
Viejo 27/11/16, 19:46:54
Array

[xs_avatar]
jamflux jamflux no está en línea
Nuevo cocinero
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Colombia
Mensajes: 2,015
Modelo de smartphone: Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por nesherben Ver Mensaje
no bloquea el upgrade de MM a N??? o.o por que? y por que el de lp a MM si?
De mm a lp se bloquea, no sé por qué.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #245  
Viejo 28/11/16, 00:02:34
Array

[xs_avatar]
rquin66 rquin66 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Valencia
Mensajes: 30
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 1s, antes Lenovo A820
Tu operador: Vodafone
Fecha y hora en TWRP estilo material design

Bueno, pues a mi me ha funcionado bien el TWRP material. El otro no me dejaba escribir más de una letra para hacer wipe data (escribir "yes" o "sí" se quedaba sólo en la primera letra) y me daba errores.

El problema es que con el TWRP material aparece un viejo bug que parece ser que tenía este recovery allá por el 2012 y que se corrigió en versiones posteriores: Al hacer un backup te coloca automáticamente en el nombre una fecha de 1970 y una hora que no tiene nada que ver con la real. No se puede arreglar en settings: le pones el huso horario correcto (GMT+1) y simplemente le suma enteros a la hora errónea que salía, pero no sale la real.

Total que toca corregir el nombre de los backups poniéndoles la fecha (al menos) correcta ya que si os juntáis con muchos backups (si vais probando distintas ROMS) estaréis perdidos sin saber cuándo se hizo cada copia de respaldo realmente.
Responder Con Cita
  #246  
Viejo 28/11/16, 12:06:23
Array

[xs_avatar]
Elhedir Elhedir no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 471
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi note 3 Pro - Kenzo
Tu operador: ONO
Bueno, pues ya lo tengo casi todo preparado para instalar el recovery en mi "Kenzo" con la Global Developer 6.11.3, pero me surgen unas dudas...

El proceso sería (perdonad, pero en lo que he leído no me queda muy claras las instrucciones entre pasos y no me aclaro...):

- Descargar y descomprimir Reflash en el PC (con 7zip).
- Descargar y descomprimir el recovery (yo usaré el que está en Castellano) en el PC.
- Copiar el recovery .img en la carpeta de Reflash.
- Ejecutar reflash.
- Poner el móvil en modo fast boot (Vol- +power) y conectarlo al PC.
- Pulsar una tecla para que el PC reconozca el terminal.
- Si todo va bien, Reflash nos pedirá que pulsemos el 1 (para instalar recovery jamfluxh)

(Hasta aquí son los pasos que ya he hecho para comprobar que mis drivers funcionan).

- Ahora entiendo que Reflash instalará el recovery en el terminal y dará un aviso de que ha terminado bien.
- Se desconecta el terminal del PC y se pulsa durante unos segundos la tecla power para encenderlo y comprobar que todo está bien (descartar algún fallo en la ROM al instalar).
- Lo apago y pulso Vol+ + power para entrar en recovery
- Hago los backups (he leido EFS, pero no sé lo que es... ¿Alguno más?).

Bueno, aún no tengo autorización para desbloquear bootloader ni la rom que quiero está publicada (espero la Global Estable MM de Xiaomi.eu), así me quedaré en este punto.

- Como no tengo intención de rootear, y me da igual que se bloquee de nuevo el bootloader, no instalaré SuperSU... Así que si es "obligatorio" por favor, decidmelo.

Agradecería cualquier corrección al proceso, si la hay, o la confirmación de que no voy mal encaminado.

Saludos.

Última edición por Elhedir Día 28/11/16 a las 12:12:25.
Responder Con Cita
  #247  
Viejo 28/11/16, 12:24:15
Array

[xs_avatar]
jamflux jamflux no está en línea
Nuevo cocinero
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Colombia
Mensajes: 2,015
Modelo de smartphone: Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Elhedir Ver Mensaje
Bueno, pues ya lo tengo casi todo preparado para instalar el recovery en mi "Kenzo" con la Global Developer 6.11.3, pero me surgen unas dudas...

El proceso sería (perdonad, pero en lo que he leído no me queda muy claras las instrucciones entre pasos y no me aclaro...):

- Descargar y descomprimir Reflash en el PC (con 7zip).
- Descargar y descomprimir el recovery (yo usaré el que está en Castellano) en el PC.
- Copiar el recovery .img en la carpeta de Reflash.
- Ejecutar reflash.
- Poner el móvil en modo fast boot (Vol- +power) y conectarlo al PC.
- Pulsar una tecla para que el PC reconozca el terminal.
- Si todo va bien, Reflash nos pedirá que pulsemos el 1 (para instalar recovery jamfluxh)

(Hasta aquí son los pasos que ya he hecho para comprobar que mis drivers funcionan).

- Ahora entiendo que Reflash instalará el recovery en el terminal y dará un aviso de que ha terminado bien.
- Se desconecta el terminal del PC y se pulsa durante unos segundos la tecla power para encenderlo y comprobar que todo está bien (descartar algún fallo en la ROM al instalar).
- Lo apago y pulso Vol+ + power para entrar en recovery
- Hago los backups (he leido EFS, pero no sé lo que es... ¿Alguno más?).

Bueno, aún no tengo autorización para desbloquear bootloader ni la rom que quiero está publicada (espero la Global Estable MM de Xiaomi.eu), así me quedaré en este punto.

- Como no tengo intención de rootear, y me da igual que se bloquee de nuevo el bootloader, no instalaré SuperSU... Así que si es "obligatorio" por favor, decidmelo.

Agradecería cualquier corrección al proceso, si la hay, o la confirmación de que no voy mal encaminado.

Saludos.
No es obligatorio el supersu.
La estable mm tardará aún más, porque últimamente han tenido problemas los de miui con las actualizaciones, bugs y cosas parecidas así que todo se retraza...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #248  
Viejo 28/11/16, 12:35:57
Array

[xs_avatar]
Elhedir Elhedir no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 471
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi note 3 Pro - Kenzo
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por jamflux Ver Mensaje
No es obligatorio el supersu.
La estable mm tardará aún más, porque últimamente han tenido problemas los de miui con las actualizaciones, bugs y cosas parecidas así que todo se retraza...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Gracias compañero. No tengo prisa, aún estoy configurando la developer que instalé ayer y esperando la autorización para el bootloader.....

Lo importante es instalar bien el recovery. No quisiera tener que decirle a mi mujer que vacacestar un par de días sin móvil porque la he liado....

Saludos.

Pd. Los pasos apuntados son correctos?.
Responder Con Cita
  #249  
Viejo 28/11/16, 12:39:29
Array

[xs_avatar]
jamflux jamflux no está en línea
Nuevo cocinero
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Colombia
Mensajes: 2,015
Modelo de smartphone: Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Elhedir Ver Mensaje
Gracias compañero. No tengo prisa, aún estoy configurando la developer que instalé ayer y esperando la autorización para el bootloader.....

Lo importante es instalar bien el recovery. No quisiera tener que decirle a mi mujer que vacacestar un par de días sin móvil porque la he liado....

Saludos.

Pd. Los pasos apuntados son correctos?.
Desde que tengas el bootloader desbloqueado, pones el movil en modo fastboot y ejecutas el instalador del recovery, y vas yendo paso a paso según te avise el instalador, esos es todo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #250  
Viejo 30/11/16, 01:39:31
Array

[xs_avatar]
Altoro Altoro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: A Coruña
Mensajes: 1,108
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Vodafone
Hola y perdonar por lo que voy a preguntar. Estoy leyendo los pasos a seguir para instalar el Recovery y tengo que decir que e leido el tutorial varias veces y soy incapaz de saber como tengo que tengo que hacer.

Si hubiese algun alma caritativa que me lo explicara de una manera mas facil y detallada se lo agradeceria mucho.

Gracias
Responder Con Cita
  #251  
Viejo 30/11/16, 11:33:59
Array

[xs_avatar]
Elhedir Elhedir no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 471
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi note 3 Pro - Kenzo
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por Altoro Ver Mensaje
Hola y perdonar por lo que voy a preguntar. Estoy leyendo los pasos a seguir para instalar el Recovery y tengo que decir que e leido el tutorial varias veces y soy incapaz de saber como tengo que tengo que hacer.

Si hubiese algun alma caritativa que me lo explicara de una manera mas facil y detallada se lo agradeceria mucho.

Gracias

Unos post más arriba hice yo un resumen....

El proceso sería (perdonad, pero en lo que he leído no me queda muy claras las instrucciones entre pasos y no me aclaro...):

- Descargar y descomprimir Reflash en el PC (con 7zip).
- Descargar y descomprimir el recovery (yo usaré el que está en Castellano) en el PC.
- Copiar el recovery .img en la carpeta de Reflash.
- Ejecutar reflash.
- Poner el móvil en modo fast boot (Vol- +power) y conectarlo al PC.
- Pulsar una tecla para que el PC reconozca el terminal.
- Si todo va bien, Reflash nos pedirá que pulsemos el 1 (para instalar recovery jamfluxh)
- Ahora sale una pantalla en la que nos dice si tenemos o no el bootloader desbloqueado (si pone Butloader Unlock: true, es que lo está) y que pulsemos una tecla para continuar.
- Ahora Reflash instalará el recovery en el terminal y dará un aviso de que ha terminado bien.
- Luego da la opción de reiniciar y listo. Es un minuto.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #252  
Viejo 30/11/16, 11:56:07
Array

[xs_avatar]
Elhedir Elhedir no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 471
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi note 3 Pro - Kenzo
Tu operador: ONO
Hola @jamflux.

Ya he desbloqueado el bootloader e instalado TWRP 3.0.0-0. En principio, todo bien, pero al entrar y realizar backups (da igual en la memoria interna o SD externa), me aparece repetidamente en rojo el siguiente mensaje "error al desmontar \data/. invalid argument".

Las copias de seguridad ocupan espacio, pero no sé si están bien hechas ya que al final aparece un mensaje que dice que borre el espacio backup...

Alguna ayuda?. Muchas gracias y saludos.

Pd. Si instalo el recovery TWRP Kenzo, que recomienda Xiaomi.eu me pide contraseña...en fin, voy a leer por ahí. Saludos.

Última edición por Elhedir Día 30/11/16 a las 13:19:16.
Responder Con Cita
  #253  
Viejo 30/11/16, 14:23:11
Array

[xs_avatar]
jamflux jamflux no está en línea
Nuevo cocinero
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Colombia
Mensajes: 2,015
Modelo de smartphone: Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Elhedir Ver Mensaje
Hola @jamflux.

Ya he desbloqueado el bootloader e instalado TWRP 3.0.0-0. En principio, todo bien, pero al entrar y realizar backups (da igual en la memoria interna o SD externa), me aparece repetidamente en rojo el siguiente mensaje "error al desmontar \data/. invalid argument".

Las copias de seguridad ocupan espacio, pero no sé si están bien hechas ya que al final aparece un mensaje que dice que borre el espacio backup...

Alguna ayuda?. Muchas gracias y saludos.

Pd. Si instalo el recovery TWRP Kenzo, que recomienda Xiaomi.eu me pide contraseña...en fin, voy a leer por ahí. Saludos.
Lo del error de data queda explicado en el primer hilo. Sólo es leer y ahí miras y haces el procedimiento que soluciona dicho error.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #254  
Viejo 30/11/16, 15:26:22
Array

[xs_avatar]
Elhedir Elhedir no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 471
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi note 3 Pro - Kenzo
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por jamflux Ver Mensaje
Lo del error de data queda explicado en el primer hilo. Sólo es leer y ahí miras y haces el procedimiento que soluciona dicho error.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Gracias compi, solucionado. Disculpa mi ceguera, cosas de los nervios...

Saludos y gracias por el curro. Me voy a configurar mi nueva rom Xiaomi.eu.....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #255  
Viejo 05/12/16, 01:24:07
Array

[xs_avatar]
artix artix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: LIMA
Mensajes: 174
Modelo de smartphone: ONEPLUS ONE + NEXUS 10
Tu operador: Tuenti Movil
instale el recovery de acuerdo a lo que decia . Pero cuando entro al twrp no me reconoce la memoria interna

Última edición por artix Día 05/12/16 a las 01:27:38.
Responder Con Cita
  #256  
Viejo 05/12/16, 12:32:46
Array

[xs_avatar]
jamflux jamflux no está en línea
Nuevo cocinero
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Colombia
Mensajes: 2,015
Modelo de smartphone: Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por artix Ver Mensaje
instale el recovery de acuerdo a lo que decia . Pero cuando entro al twrp no me reconoce la memoria interna
Eso suele pasar.
En el hilo principal se trata la solución.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #257  
Viejo 06/12/16, 12:33:22
Array

[xs_avatar]
Altoro Altoro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: A Coruña
Mensajes: 1,108
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Vodafone
@jamflux tengo un problema y es que cuando cuando arranco el Recovery, lo configuro en español, la zona horia , le quito la vibracion etc.. cuando vuelvo a reiniciarla se borran todas las configuraciones y hay que volver a hacerlo.

Tambien me da fallo cuando hago los wipes de Dalkin y de Cache y lo que me sale es lo siguiente.

Haber si me puedes ayudar
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2.jpg (116.5 KB, 79 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 1.jpg (130.7 KB, 87 visitas)
Responder Con Cita
  #258  
Viejo 08/12/16, 01:22:46
Array

[xs_avatar]
marcosdato marcosdato no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: motorola razr xt 910
Tu operador: Movistar
Hola sirve para el modelo kate

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #259  
Viejo 08/12/16, 06:52:01
Array

[xs_avatar]
Pumuky_69 Pumuky_69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: (Móstoles) Madrid
Mensajes: 5,252
Modelo de smartphone: MI A1, BQ M5, Redmi Not 3 Pro, Lenovo Tab4 10 Plus
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Altoro Ver Mensaje
@jamflux tengo un problema y es que cuando cuando arranco el Recovery, lo configuro en español, la zona horia , le quito la vibracion etc.. cuando vuelvo a reiniciarla se borran todas las configuraciones y hay que volver a hacerlo.

Tambien me da fallo cuando hago los wipes de Dalkin y de Cache y lo que me sale es lo siguiente.

Haber si me puedes ayudar
Cambia la SD para los errores data

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #260  
Viejo 08/12/16, 16:12:59
Array

[xs_avatar]
Altoro Altoro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: A Coruña
Mensajes: 1,108
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por pumuky_69 Ver Mensaje
Cambia la SD para los errores data

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
@Pumuky una pregunta por saber el por que e ir aprendiendo, cual es el motivo por el que debo de cambiar la SD?

Nunca me dio ningún problema

Gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro



Hora actual: 09:29:18 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /