ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 10.1'' ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 10.1''

Respuesta
 
Herramientas
  #241  
Viejo 24/09/12, 22:54:25
Array

[xs_avatar]
galbeida galbeida no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 212
Tu operador: Orange

Bueno pues yo me he animado esta tarde y ya he cambiado de la 4.0.4 nórdica a la española y de paso me he animado a rootear, todo perfecto y me da la sensación de que vamos más rápido o es por haber quitado toda la morralla que trae de serie la rom.

Saludos y gracias a todos
Responder Con Cita


  #242  
Viejo 25/09/12, 00:09:05
Array

[xs_avatar]
caralon2001 caralon2001 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Ahi al fondo a la izquierda
Mensajes: 2,671
Modelo de smartphone: gearS3, gear Sport,, P20 Pro, 10T Pro
Tu operador: Vodafone
Bueno ya la tengo instalada. Va un poco mejor q la 4.0.3 lo q no me funciona es la app de contactos.,me sale el cartel q dice q dejo de funcionar.
Responder Con Cita
  #243  
Viejo 25/09/12, 01:44:06
Array

[xs_avatar]
Ruizma22 Ruizma22 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Córdoba
Mensajes: 3,065
Modelo de smartphone: Galaxy S23+ - Galaxy Watch
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por caralon2001 Ver Mensaje
Bueno ya la tengo instalada. Va un poco mejor q la 4.0.3 lo q no me funciona es la app de contactos.,me sale el cartel q dice q dejo de funcionar.
Haz un reinicio y que vuelva a sync, a mi al menos me funciona bien.

Saludos

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #244  
Viejo 25/09/12, 19:12:45
Array

[xs_avatar]
henya henya no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: itworks tm700
Tu operador: Movistar
serias tan amable de decirme que archivo abro en la tablet
Para los que tengan la versión original de fabrica, es decir ROM P5110XWALD4 y versión 4.0.3

1.- Hacer una copia de seguridad de lo datos, ya que se borran.
2.- Descargar la actualización OTA P5110XXBLI2
3.- Copiar la actualización OTA en la tarjeta SD externa
4.- Reiniciar el dispositivo en modo recovery (Pulsando el botón power + Botón Bajar volumen)
5.- Seleccionar en el menu "Apply update from External Storage", bajar volumen para marcar y power para seleccionar
6.- Buscar el archivo de actualizacion que hemos copiado en la microsd (tarjeta externa) y pulsamos boton power, tarda aproximadamente unos 10 minutos.
7.- Cuando termine, hay que realizar “Wipe Data/Factory Restore”, bajar volumen para marcar y power para seleccionar OJO!! (borrara la internal SD Card)
8.- Reiniciar la tablet y ya tendremos la nueva versión!.
Responder Con Cita
  #245  
Viejo 25/09/12, 19:20:50
Array

[xs_avatar]
Paquito1973 Paquito1973 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 48
Tu operador: Movistar

Una duda, ya he instalado la OTA 4.0.4 y todo perfecto, pero ahora cuando tengo la tablet conectada al PC a través de Kies me dice:"el dispositivo no admite la actualización de software a través de Kies". Entonces, cuando salga el JB 4.1.1, como la actualizaré?... he hecho algo mal?
Muchas gracias!

Última edición por Paquito1973 Día 25/09/12 a las 19:27:18.
Responder Con Cita
  #246  
Viejo 25/09/12, 19:38:08
Array

[xs_avatar]
demonstone demonstone no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Elche
Mensajes: 4,843
Modelo de smartphone: Iphone 8 Plus 64GB
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Paquito1973 Ver Mensaje
Una duda, ya he instalado la OTA 4.0.4 y todo perfecto, pero ahora cuando tengo la tablet conectada al PC a través de Kies me dice:"el dispositivo no admite la actualización de software a través de Kies". Entonces, cuando salga el JB 4.1.1, como la actualizaré?... he hecho algo mal?
Muchas gracias!
lo actualizarás igual que ahora lo has hecho...
Responder Con Cita
  #247  
Viejo 25/09/12, 19:39:56
Array

[xs_avatar]
Paquito1973 Paquito1973 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 48
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por demonstone Ver Mensaje
lo actualizarás igual que ahora lo has hecho...
OK, mil gracias!¡............. esto de no entender..... acojona a veces.. Ya me costó lanzarme a actualizar a 4.0.4, a ver que tal cuando lo pueda hacer a la 4.1.1.

Muchas gracias por tu ayuda
Responder Con Cita
  #248  
Viejo 25/09/12, 20:01:37
Array

[xs_avatar]
henya henya no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: itworks tm700
Tu operador: Movistar
serias tan amable de decirme que archivo abro en la tablet,PUNTO 6
Para los que tengan la versión original de fabrica, es decir ROM P5110XWALD4 y versión 4.0.3

1.- Hacer una copia de seguridad de lo datos, ya que se borran.
2.- Descargar la actualización OTA P5110XXBLI2
3.- Copiar la actualización OTA en la tarjeta SD externa
4.- Reiniciar el dispositivo en modo recovery (Pulsando el botón power + Botón Bajar volumen)
5.- Seleccionar en el menu "Apply update from External Storage", bajar volumen para marcar y power para seleccionar
6.- Buscar el archivo de actualizacion que hemos copiado en la microsd (tarjeta externa) y pulsamos boton power, tarda aproximadamente unos 10 minutos.
7.- Cuando termine, hay que realizar “Wipe Data/Factory Restore”, bajar volumen para marcar y power para seleccionar OJO!! (borrara la internal SD Card)
8.- Reiniciar la tablet y ya tendremos la nueva versión!.
Responder Con Cita
  #249  
Viejo 25/09/12, 22:34:38
Array

[xs_avatar]
caralon2001 caralon2001 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Ahi al fondo a la izquierda
Mensajes: 2,671
Modelo de smartphone: gearS3, gear Sport,, P20 Pro, 10T Pro
Tu operador: Vodafone
se refiere a la ota.
Responder Con Cita
  #250  
Viejo 26/09/12, 02:10:05
Array

[xs_avatar]
morpheus2019 morpheus2019 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: HTC Desire & Touch Cruise

 Cita: Originalmente Escrito por demonstone Ver Mensaje
Yo la he metido así:

Flasheo por odin de la LD4, reinicio, apago y enciendo en recovery (de samsung), wipe data y cache (borra todo lo de la sd interna), reinicio, configuro todo (cuentas, conexión, etc), copio la ota a la sd externa, apago y enciendo en recovery (de samsung), flasheo de la ota desde la sd externa, reinicio y listo. Yo tengo la impresión que va mejor que la nórdica.

Ya conseguí meter el cwm y rootear. Lo metía por odin y se reiniciaba automáticamente y luego quería entrar en cwm para rootear y seguía saliendo el de samsung. Así 5 veces. Lo que tenia que hacer era desmarcar auto reboot en odin y reiniciar en recovery directamente desde la pantalla de download.

Enviado desde mi Galaxy SIII

Gracias compañero, hasta que no he seguido tus pasos no he sido capaz de actualizarlo todo correctamente!!
Responder Con Cita
  #251  
Viejo 05/10/12, 01:00:24
Array

[xs_avatar]
asanvica asanvica no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Bilbao
Mensajes: 449
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro 8/256
Tu operador: Euskaltel Móvil
Hola, estoy siguiendo este tutorial, pero no se como actualizar el rod manager, me podeis ayudar?
Para los que tengan la tablet con otro firmware que no sea el P5110XWALD4 spanish, realizado por @fapth:

1.- Hacer un backup de las apps con titanium backup.
2.- Entrar en Modo Download, abrir ODIN, marcar PDA y seleccionar P5110XWALD4_P5110OXXALD5_HOME.tar.md5 , (la ROM).
3.- Una vez reiniciada la tablet volver a entrar en modo download.
4.- Otra vez ODIN y marcar PDA y seleccionar GT-P5110_ClockworkMod-Recovery_5.5.0.4.tar, (el CWM) que es el RECOVERY.
5.- Cuando vuelva a reiniciar, entonces apagamos la tablet y reiniciamos en RECOVERY.
6.- En el recovery, lo primero de todo hacer WIPE/RESET DATA (osea dejarla limpia), por eso lo de antes de hacer el backup de las apps.
7.- En el mismo recovery instalar el cwm-root-gtab2a.zip, que es el ROOT.
8.- Reiniciais la tablet. Mirais que todo está correcto (no os lieis en configurarla), descargais Rom Manager del Google Play. Entrais en él y arriba marca la versión que teneis (5.5.0.4). La actualizáis y pasará a la 6.0.1.1.
9.- Una vez actualizado el Rom Manager, (NO ANTES), le dais a la opción Instalar Rom desde la SD. (no os preocupeis por lo de Revisar actualizaciones, que dice que no está preparada que sale más abajo), seleccionais GT-P5110_P5110XXBLI2-OTA-P5110XWALD4_PHE_248676977.zip, que por eso la hemos puesto en la SD INTERNA, vereis que os dice que ireis al recovery, le dais a aceptar y esperais a que termine.
10.- Cuando reinicie, ya lo tendreis TODO!! Descargais Titanium Backup y restaurais (IMPORTANTISIMO: APPS + DATOS) SÓLO ESO!!

EDITO: La ultima versión que me sale del rom manager es la v5.0.2.1 no encuentro por ningún lado la que me comentáis y no puedo terminar de instalar.
Gracias y un saludo

Última edición por asanvica Día 05/10/12 a las 02:16:52.
Responder Con Cita
  #252  
Viejo 05/10/12, 13:06:36
Array

[xs_avatar]
asanvica asanvica no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Bilbao
Mensajes: 449
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro 8/256
Tu operador: Euskaltel Móvil
Bueno, en vista de que no he podido instalar la ultima parte y que en la que estoy solo me da FC me podéis decir como hacer una instalación limpia? con odin y tres archivos? de donde los saco?
Gracias
Responder Con Cita
  #253  
Viejo 05/10/12, 19:24:00
Array

[xs_avatar]
undernok undernok no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: BCN
Mensajes: 410
Modelo de smartphone: HTC Touch XL, HTC Diamond, HTC Desire, Galaxy tab
Tu operador: Movistar
Saludos a todos

Pues no tengo forma de hacerlo.... me estoy volviendo loco...... y nosera por leer y volver a leer.... ya empiezo a desesperarme pero por lo menos no la he brickeado....

Tengo una version 4.0.3 de hace un mes escaso. siguiendo vuestros sabios consejos llegue a hacerla root, simple y sencillo la verdad.

El problema viene cuando la quiero subir a la version 4.0.4. Sigo buestros consejos pero no hay forma.
Inicialmente probe la opcion: ROM P5110XWALD4 y versión 4.0.3 root, realizado por @grauone, pero me dio error y no hubo forma de subir la version.

Despues he probado en hacerlo con ODIN MOBILE.... me ocurrio otro tanto. Tube un error y tampoco me permitio la actualizacion.

Hoy he estado liado, con: "Para los que tengan les de el error a la actualización en el recovery, por @Ibm_A3, @demonstone y @jorgesimon91"

instalo ODIN v1.85 y conecto la tablet para poder introducir la ROM, odin me la reconoce (y aparece el puerto en amarillo), ahora bien, la apago y ago el arranque con Power + Vol Up y no hay forma de que llegue al menu, ni de que la detecte Odin, he echo por lo menos 15 intentos de arranque y no hay forma. Unicamente me reconoce el arranque para Odin si tengo el cable desconectado, pero.... entonces si lo enchufo no me lo reconoce Odin...

¿que leches hago mal? me esta volviendo loco la verdad.....
Responder Con Cita
  #254  
Viejo 06/10/12, 13:10:26
Array

[xs_avatar]
Ruizma22 Ruizma22 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Córdoba
Mensajes: 3,065
Modelo de smartphone: Galaxy S23+ - Galaxy Watch
Tu operador: O2
@undernok, vuelve hacer despacio el tuto de @grauone leyendo bien, y sobre todo retirando la SD. Antes de volver hacerlo, haz un reset/wipes de la tablet. No vaya a ser que tengas algún proceso abierto y que te de problemas.

Saludos,
Responder Con Cita
  #255  
Viejo 06/10/12, 18:36:21
Array

[xs_avatar]
undernok undernok no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: BCN
Mensajes: 410
Modelo de smartphone: HTC Touch XL, HTC Diamond, HTC Desire, Galaxy tab
Tu operador: Movistar
Saludos Ruizma22 y gracias por tu ayuda y los tutoriales.

He realizado lo que me dices:
No tengo (ni antes la SD) puesta. He entrado en la recuperacion y he reseteado la tablet (reset wipes/reset valores fabrica), creo que esto es lo que me decias.

Hasta aqui todo bien.
Arranco la tablet con Power y Vol UP. Sale la famosa pantalla a la espera de elegir. Arranco ODIN y conecto el cable usb (he probado varios puertos, no vaya a ser cosa del alargo de USB) y ODIN no detecta la tablet. El ordenador tampoco la detecta... con lo que no puedo seguir el proceso. ¿alguna idea?

Última edición por undernok Día 06/10/12 a las 21:44:02.
Responder Con Cita
  #256  
Viejo 06/10/12, 21:52:18
Array

[xs_avatar]
Ruizma22 Ruizma22 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Córdoba
Mensajes: 3,065
Modelo de smartphone: Galaxy S23+ - Galaxy Watch
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por undernok Ver Mensaje
Saludos Ruizma22 y gracias por tu ayuda y los tutoriales.

He realizado lo que me dices:
No tengo (ni antes la SD) puesta. He entrado en la recuperacion y he reseteado la tablet (reset wipes/reset valores fabrica), creo que esto es lo que me decias.

Hasta aqui todo bien.
Arranco la tablet con Power y Vol UP. Sale la famosa pantalla a la espera de elegir. Arranco ODIN y conecto el cable usb (he probado varios puertos, no vaya a ser cosa del alargo de USB) y ODIN no detecta la tablet. El ordenador tampoco la detecta... con lo que no puedo seguir el proceso. ¿alguna idea?
Gracias a ti, primero indicarte que yo no he hecho estos pasos pero por lo que me dices puedes hacer varias cosas:

1.- Desinstalar e instalar de nuevo en el pc los drivers de la tablet.
2.- Usar como han hecho algunos compañeros ODIN Mobile

Prueba con ello, y nos cuenta a ver que tal. Saludos,
Responder Con Cita
  #257  
Viejo 07/10/12, 10:07:29
Array

[xs_avatar]
undernok undernok no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: BCN
Mensajes: 410
Modelo de smartphone: HTC Touch XL, HTC Diamond, HTC Desire, Galaxy tab
Tu operador: Movistar
Saludos de nuevo.

He probado esta vez a cambiar de PC, reinstalar los drivers USB, y activar y desactivar la depuracion de USB pero el tema sigue igual, el Kies sigue sin estar activado (por supuesto).
Simplemente es como si ODIN no pudiera detectar la tablet al arrancar. Pero sin enbargo si que lo hace para transferencia de archivos o por Kies.

¿Nadie tiene ninguna idea?

gracias por vuestra ayuda
Responder Con Cita
  #258  
Viejo 07/10/12, 10:47:47
Array

[xs_avatar]
Ruizma22 Ruizma22 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Córdoba
Mensajes: 3,065
Modelo de smartphone: Galaxy S23+ - Galaxy Watch
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por undernok Ver Mensaje
Saludos de nuevo.

He probado esta vez a cambiar de PC, reinstalar los drivers USB, y activar y desactivar la depuracion de USB pero el tema sigue igual, el Kies sigue sin estar activado (por supuesto).
Simplemente es como si ODIN no pudiera detectar la tablet al arrancar. Pero sin enbargo si que lo hace para transferencia de archivos o por Kies.

¿Nadie tiene ninguna idea?

gracias por vuestra ayuda
Has probado como te comente antes ODIN MOBILE ?? A algunos compañeros le funcionó si no creo mal recordar.

Saludos,
Responder Con Cita
  #259  
Viejo 07/10/12, 16:27:04
Array

[xs_avatar]
Mythbuster Mythbuster no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por fapth Ver Mensaje
A ver vamos por partes:

1º descargar la Rom:https://dl.dropbox.com/u/103144188/P...5_HOME.tar.md5 (Reparado).

2º descargar el CWM (Recovery):https://dl.dropbox.com/u/103144188/G...ry_5.5.0.4.tar

3º descargar el Root:https://dl.dropbox.com/u/103144188/cwm-root-gtab2a.zip y poner en la SD EXTERNA!!!

4º descargar la OTA:https://dl.dropbox.com/u/103144188/G..._248676977.zip y ponerlo en la SD INTERNA!!!(esto es porque yo lo he probado como dice al inicio del tuto y no había manera, por eso en la SD INTERNA)

Paso 1: Hacer un backup de las apps con titanium backup.

Paso 2: Entrar en Modo Download, abrir ODIN, marcar PDA y seleccionar P5110XWALD4_P5110OXXALD5_HOME.tar.md5 , (la ROM).

Paso 3: Una vez reiniciada la tablet volver a entrar en modo download.

Paso 4: Otra vez ODIN y marcar PDA y seleccionar GT-P5110_ClockworkMod-Recovery_5.5.0.4.tar, (el CWM) que es el RECOVERY.

Paso 5: Cuando vuelva a reiniciar, entonces apagamos la tablet y reiniciamos en RECOVERY.

Paso 6: En el recovery, lo primero de todo hacer WIPE/RESET DATA (osea dejarla limpia), por eso lo de antes de hacer el backup de las apps.

Paso 7: En el mismo recovery instalar el cwm-root-gtab2a.zip, que es el ROOT.

Paso 8: Reiniciais la tablet. Mirais que todo está correcto (no os lieis en configurarla), descargais Rom Manager del Google Play. Entrais en él y arriba marca la versión que teneis (5.5.0.4). La actualizáis y pasará a la 6.0.1.1.

Paso 9: Una vez actualizado el Rom Manager, (NO ANTES), le dais a la opción Instalar Rom desde la SD. (no os preocupeis por lo de Revisar actualizaciones, que dice que no está preparada que sale más abajo), seleccionais GT-P5110_P5110XXBLI2-OTA-P5110XWALD4_PHE_248676977.zip, que por eso la hemos puesto en la SD INTERNA, vereis que os dice que ireis al recovery, le dais a aceptar y esperais a que termine.

Paso 10 y último: Cuando reinicie, ya lo tendreis TODO!! Descargais Titanium Backup y restaurais (IMPORTANTISIMO: APPS + DATOS) SÓLO ESO!!

Espero haberlo explicado bien. Cualquier duda aquí estamos.

Saludos
Perfecta solución al error al intentar actualizar, desde el CWM 5.5.0.4.
debemos pasar a la version 6, mediante la app Rom Manager y luego desde la propia app flashear la actualización...

Gracias!! XD
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #260  
Viejo 09/10/12, 20:00:25
Array

[xs_avatar]
fapth fapth no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 488
Modelo de smartphone: Note 3 + S5 + Note 8.0
Tu operador: Vodafone
Undernok, muy buenas.
La tienes rooteada???
Si es así, has probado, en el menu de la tablet tienes la app que te aparece CWM, entras ahí y te sale la opción de Download mode (Reboot into download mode) clickas ahí y se te reinicia la tablet en ese modo y conectas la tablet al PC.
Mira a ver si te sale de esa manera y luego sigue el tuto que te vaya bien.
Espero haberte ayudado y comenta si ya se te ha arreglado.
Saludos .
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Tab 2 10.1'' > ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 10.1''



Hora actual: 18:31:34 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /