ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300 ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300

Respuesta
 
Herramientas
  #2501  
Viejo 13/11/14, 11:57:00
Array

[xs_avatar]
Netphilos Netphilos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Alicante
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G
Tu operador: Jazztel
Bueno, pues vamos a seguir con la explicación de algunas cosas que hay que tener en cuenta para lograr cierta fluidez en el G300 con CM11 (kitkat).

Una de las limitaciones básicas del terminal es, como ya expuse antes, la memoria RAM que posee. Es cierto que hay un principio básico en Linux según el cual la memoria no utilizada es memoria desaprovechada, de forma que tampoco se puede tener como objetivo lograr tener casi todos esos 382 MB de RAM libres; pero lo que sí es cierto es que si no aseguramos cierta cantidad de RAM libre, el funcionamiento del terminal no será nada fluido, sino más bien, todo lo contrario.
Para asegurar esa RAM libre - que en nuestro terminal debe estar en torno a los 100MB más o menos - suele ser contraproducente utilizar las diferentes apps que hay disponibles en Google Play. Este tema ha sido discutido y justificado ya varias veces tanto en modaco.com como en xda-developers.com. Resumiendo dichos argumentos, el problema está en qué es exactamente lo que suelen hacer esas apps (memory killers). Y es que duplican una tarea de la que se encarga ya directamente el kernel, y que el creador de la ROM ya ha establecido. Dicho de otra forma, en las especificaciones de la ROM, el cocinero ya ha establecido unos niveles mínimos de RAM a partir de las cuales el kernel procede a matar procesos para lograr más RAM. Este trabajo se hace, además, siguiendo una serie de prioridades fijadas por el cocinero: es decir, el cocinero establece qué procesos se deben ir cerrando primero, cuáles después, y así sucesivamente hasta llegar a la RAM mínima. Pero claro, y esto tiene relación con lo que explicaré después, luego algunas de esas apps que hemos instalado se reinician para asegurar que sus procesos se ejecutan, y eso provoca un ciclo según el cual el kernel las "mata" (kill), y el app se reinicia, que puede provocar un uso excesivo de la batería.
¿Entonces qué uso tienen las apps que podemos instalar y que también hacen esto? La verdad es que añaden un proceso más a la RAM, y se convierten en otro proceso y app que el kernel tiene que vigilar y, llegado el caso, parar. Pero además, las prioridades de éstas no tienen por qué coincidir con las que el cocinero estableció en el kernel, con lo que podemos encontrarnos con comportamientos erráticos en el terminal, sobre todo si los límites de uno y otro son muy semejantes entre sí.

Por todo ello, el único procedimiento válido y que funciona es asegurarnos nosotros de que esa RAM queda libre casi siempre. O lo que es lo mismo, las apps que vamos instalando y que ejecutan procesos que permanecen en RAM no deben superar ese límite mínimo que obliga al kernel a ir matando procesos. Y en este sentido, hay apps mejor programadas que otras, hay apps cuya huella en memoria RAM es mínima o casi nula y otras que representa una exageración para nuestro terminal.

El ejemplo más obvio - por conocido - de estas últimas es facebook y su aplicación; pero también las diferentes apps del mismo google (Gmail, Google+,...). Hace tiempo que paso bastante del facebook - tanto en el terminal como en mi vida real -, pero recuerdo cuando lo instalé en el G300 que ella sólo se chupaba en torno a 40MB de RAM. Si sólo tenemos esta app, esto no debería ser preocupante; pero si además usamos el cliente de google de Gmail, el de Google+, whatsapp y así sucesivamente; la RAM bajará rápidamente de 100MB y el kernel se pasará las horas matando procesos, que las mismas apps reinician, en un ciclo continuo.

¿Habrá que renunciar a ellas? ¿Significa esto que no puedo consultar mi correo, o mi facebook o mi google+???? No. Explicaré algunas soluciones o alternativas a estos temas en el siguiente post.

Un saludo a todos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Netphilos su comentario:


  #2502  
Viejo 13/11/14, 12:02:40
Array

[xs_avatar]
Netphilos Netphilos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Alicante
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por tyler13 Ver Mensaje
En primer lugar hola a todos, soy nuevo por aquí.
En segundo lugar gracias a todos por compartir vuestros conocimientos, alegrías y penas con el G300.

Llevo poco con el G300, unos 3 meses, de hecho es mi primer smartphone (heredado de mi mujer D). Del GB inicial le instale el ICS oficial de Yoigo y a partir de ahí le he probado 3 nightlies de CM11 (más o menos probando una cada mes).
Tengo poco que aportar porque no he llegado a notar mucha diferencia entre ninguna de ellas ni en cuanto a batería ni reinicios ni nada.
Matizo, reinicios si tengo alguno esporádicamente, pero no se lo achaco a ninguna nightly concreta ni tiene para nada una frecuencia preocupante.
La batería me puede durar casi dos días si prácticamente no hago nada, con actividad "normal" (una llamada, chequeo de whatsapp y un poco de twitter, con 1 hora y pico de pantalla) dura el día. Con actividad frenética evidentemente la palmo en unas horas.
El calibrado no me ha mejorado la monitorización del estado (a veces se me tira 2 horas anclado en el mismo porcentaje y de repente baja un 20%).
Tengo encargada una batería nueva a ver que tal, ya contaré si me supone alguna mejora (no es la batería extendida, se supone que es un clon de la original también de 1500mAH).

Tras el tochazo que a nadie interesaba, una preguntilla.
La activación de la zona wifi ¿funciona? A mi me funciona, teóricamente creo la red, pero después no me la ve otro dispositivo (ni la tablet ni el otro smartphone).
¿Alguien puede confirmar si funciona? Yo creo que será un problema de mi teléfono, no he leido nada de que la ROM tenga problemas en esto...
Hola:

Respecto a las bajadas repentinas del nivel de batería:

En el foro de modaco.com de nuestro terminal y nuestra ROM, se mostraron muy críticos con respecto a las apps de calibrado: según se decía allí, no hacen nada. Por eso la opción tampoco existe ya en el CWR.
Desde mi experiencia, las caídas repentinas en el porcentaje de la batería no son achacables a la ROM - yo he cambiado de batería por una nueva y no existen esas caídas bruscas - sino que son de la batería física: indican que está empezando a fallar. El ritmo de deterioro de ésta variará, pero antes o después te encontrarás con que, hagas lo que hagas, no pasas de 1 o 2 horas.

Un saludo,
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #2503  
Viejo 13/11/14, 13:23:16
Array

[xs_avatar]
Huesancos Huesancos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Toledo
Mensajes: 1,578
Modelo de smartphone: iPhone 13 Mini
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por anyel01 Ver Mensaje
Donde tas pillao ese cacharro
Cuando este en el PC te paso el enlace, pero es una pasada 😀
Responder Con Cita
  #2504  
Viejo 13/11/14, 13:23:56
Array

[xs_avatar]
anyel01 anyel01 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 812
Modelo de smartphone: huawei ascend g300
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Huesancos Ver Mensaje
Cuando este en el PC te paso el enlace, pero es una pasada 😀
Vale ;)
Responder Con Cita
  #2505  
Viejo 13/11/14, 13:27:59
Array

[xs_avatar]
Huesancos Huesancos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Toledo
Mensajes: 1,578
Modelo de smartphone: iPhone 13 Mini
Tu operador: O2
Que buenos tus post Netphilos
Responder Con Cita
  #2506  
Viejo 13/11/14, 13:52:10
Array

[xs_avatar]
Huesancos Huesancos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Toledo
Mensajes: 1,578
Modelo de smartphone: iPhone 13 Mini
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por anyel01 Ver Mensaje
Vale ;)
Me lo pillé de este vendedor (desde que lo pedí a hoy lo han bajado 3€) ~~> http://www.amazon.es/Xiaomi-PowerBan...5882696&sr=1-1

Viene con una funda azul gomosa que tapa todo menos los dos cantos, el cable usb-microsub blanco y con la mitad de carga, el adaptador a la pared lo tienes que poner tu, y recomiendo cargarlo con su usb (que es muy corto, da para dejar el móvil encima), yo al probar con el de mi Huawei y con otro que tenía por casa hacia un ruidito raro. Tardó 20 días en llegarme. Tardan en cargar algo más que enchufado a la luz, quizá media hora más o algo así, y es de color gris plata, aunque he vissto que lo hay dorado, raojo, azul claro y otro tipo de plateado.
Responder Con Cita
  #2507  
Viejo 14/11/14, 15:37:01
Array

[xs_avatar]
anyel01 anyel01 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 812
Modelo de smartphone: huawei ascend g300
Tu operador: Yoigo




Este es mi consumo de bateria que opinais?
Responder Con Cita
  #2508  
Viejo 14/11/14, 15:40:53
Array

[xs_avatar]
Huesancos Huesancos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Toledo
Mensajes: 1,578
Modelo de smartphone: iPhone 13 Mini
Tu operador: O2
Pues depende de para lo que uses el móvil cuando tengas la pantalla encendida, pero creo que para tener dos picos de carga, es un poco escaso (yo tengo varias jornadas de 20 horas de uso y 4 de pantalla, con una sola carga)
Responder Con Cita
  #2509  
Viejo 14/11/14, 15:43:21
Array

[xs_avatar]
anyel01 anyel01 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 812
Modelo de smartphone: huawei ascend g300
Tu operador: Yoigo
En verdad utilizo para el wasap y hangouts xk si instalao el face me quedo sin ram y no lo puedo ni abrir jajaja eso cuando estoy cn 3g y estando cn wifi en casa lo mismo pero juego al clan of clan
Responder Con Cita
  #2510  
Viejo 15/11/14, 11:58:55
Array

[xs_avatar]
slot4x4 slot4x4 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 908
Modelo de smartphone: Honor 6 (EU), huawei g300 NFC
Tu operador: Vodafone
Alguien usa AdAway en el movil? Yo antes no tenia problemas con la apk, pero ahora me dice que no hay suficiente espacio en la particion y que cambie la ruta host a /data/data/hosts. Pero cuando hago eso me sale otro error de que no esta bien lincado y que me meta desde el recovery y haga un ls- system/etc/host a /data/data/host .... y este paso ya salta un poco a mi conocimiento la verdad, que el movil le necesito por ahora

He probado con esta solucion " I fixed this problem by setting the permissions of /system/etc/host to rw rw rw. Then Adaway is able to change this file again." pero nada.

Última edición por slot4x4 Día 15/11/14 a las 12:14:41.
Responder Con Cita
  #2511  
Viejo 15/11/14, 19:11:22
Array

[xs_avatar]
Netphilos Netphilos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Alicante
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G
Tu operador: Jazztel
Yo uso adway desde hace mucho y es la primera vez que veo eso que dices!!!

La queja que te da es respecto a a partición system... La debes tener llena o casi... Porque el archivo host es pequeño....
Respecto a la instrucción que te da.... Puedes hacer una captura de pantalla, porque en linux "ls" simplemente lista archivos en un directorio. Si la instrucción que te da es "ln" algo, eso crea un enlace simbólico entre dos archivos y nos es tan peligroso... De todas formas no creo que hiciera falta que lo hicieras desde el recovery... Donde además no sé donde vas a escribir la instrucción. Hay que hacerlo desde el terminal, con permisos de superuser.

Bueno vete diciendome
 Cita: Originalmente Escrito por slot4x4 Ver Mensaje
Alguien usa AdAway en el movil? Yo antes no tenia problemas con la apk, pero ahora me dice que no hay suficiente espacio en la particion y que cambie la ruta host a /data/data/hosts. Pero cuando hago eso me sale otro error de que no esta bien lincado y que me meta desde el recovery y haga un ls- system/etc/host a /data/data/host .... y este paso ya salta un poco a mi conocimiento la verdad, que el movil le necesito por ahora

He probado con esta solucion " I fixed this problem by setting the permissions of /system/etc/host to rw rw rw. Then Adaway is able to change this file again." pero nada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #2512  
Viejo 16/11/14, 01:44:39
Array

[xs_avatar]
Netphilos Netphilos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Alicante
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G
Tu operador: Jazztel
Imagen recién subida por por Dazzozo en Modaco
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png uploadfromtaptalk1416098666295.png (35.1 KB, 213 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Netphilos su comentario:
  #2513  
Viejo 16/11/14, 02:11:06
Array

[xs_avatar]
slot4x4 slot4x4 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 908
Modelo de smartphone: Honor 6 (EU), huawei g300 NFC
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Netphilos Ver Mensaje
Yo uso adway desde hace mucho y es la primera vez que veo eso que dices!!!

La queja que te da es respecto a a partición system... La debes tener llena o casi... Porque el archivo host es pequeño....
Respecto a la instrucción que te da.... Puedes hacer una captura de pantalla, porque en linux "ls" simplemente lista archivos en un directorio. Si la instrucción que te da es "ln" algo, eso crea un enlace simbólico entre dos archivos y nos es tan peligroso... De todas formas no creo que hiciera falta que lo hicieras desde el recovery... Donde además no sé donde vas a escribir la instrucción. Hay que hacerlo desde el terminal, con permisos de superuser.

Bueno vete diciendome
Perdón, puede que sea ln si, porque decía lo del enlace simbólico. A mi me extraño mucho lo de usar elrecovery previamente por eso de que no tiene terminal de comandos. Hay algo que se pueda hacer para liberar espacio de system/etc? Yo no tenía problemas antes como decía, ha sido a raíz de que se mw estropeo la sd, usar una de un gb y ya no pude poner de nuevo adaway por este fallo, y probé ahora con la de 16 gb que compre y nada... Pese a que system no esta relacionado con la sd entiendo....

Gracias por la ayuda!
Y flipo con lo del android 5!!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #2514  
Viejo 16/11/14, 02:24:53
Array

[xs_avatar]
anyel01 anyel01 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 812
Modelo de smartphone: huawei ascend g300
Tu operador: Yoigo
Con razon ya se este centrando en 5.0 y esta quedara a merce de la suerte y que a cada uno le valla cada nightly
Responder Con Cita
  #2515  
Viejo 16/11/14, 12:54:21
Array

[xs_avatar]
Netphilos Netphilos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Alicante
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por anyel01 Ver Mensaje
Con razon ya se este centrando en 5.0 y esta quedara a merce de la suerte y que a cada uno le valla cada nightly
Pues yo creo que son buenas noticias... Porque dazz está portando lollipop a nuestro terminal y lo podremos probar!!!! CM11 es estable y funcional, y las nightlies corrigen errores de CM. Eso sí, de soluciones específicas para nuestro terminal ya hace tiempo que no debíamos esperar nada, como lo del hotspot.
Responder Con Cita
  #2516  
Viejo 16/11/14, 13:00:49
Array

[xs_avatar]
Netphilos Netphilos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Alicante
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por slot4x4 Ver Mensaje
Perdón, puede que sea ln si, porque decía lo del enlace simbólico. A mi me extraño mucho lo de usar elrecovery previamente por eso de que no tiene terminal de comandos. Hay algo que se pueda hacer para liberar espacio de system/etc? Yo no tenía problemas antes como decía, ha sido a raíz de que se mw estropeo la sd, usar una de un gb y ya no pude poner de nuevo adaway por este fallo, y probé ahora con la de 16 gb que compre y nada... Pese a que system no esta relacionado con la sd entiendo....

Gracias por la ayuda!
Y flipo con lo del android 5!!!!
De la partición system no se puede, creo borrar nada... Que es la del sistema y esa depende directamente de lo que le metemos al instalar la ROM. De todas formas, podría ser un bug de la app? A mí me queda menos de 1Mb libre también. Luego intento actualizar el host y veré qué dice.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #2517  
Viejo 16/11/14, 16:05:01
Array

[xs_avatar]
Huesancos Huesancos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Toledo
Mensajes: 1,578
Modelo de smartphone: iPhone 13 Mini
Tu operador: O2
Coño, se levanta uno y ve que ya están con 5.0 Yo creo que antes del día 2 de Diciembre tenemos algo de piruleta para nuestro G300
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #2518  
Viejo 17/11/14, 03:07:51
Array

[xs_avatar]
anyel01 anyel01 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 812
Modelo de smartphone: huawei ascend g300
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Huesancos Ver Mensaje
Coño, se levanta uno y ve que ya están con 5.0 Yo creo que antes del día 2 de Diciembre tenemos algo de piruleta para nuestro G300
Esperemos que cn la piruleta este mas pendiente a la rom que cn esta xk ultimamente esta teniendo tela de fallos
Pd: tambien tengo que reconocer que la tegnologia avanza a pasos de gigante y todavia aya cocineros que pierda su tiempo en hacer que este pequeñin valla a la ultima como los demas moviles sino fuera x ellos ya se habria quedado en 2.3 o 4.0 como mucho, se quw mas de uno esta ya dandole el cambiazo al g300 pero yo personalmente voy a seguir trasteando con el aunque tnga el movil nuevo jejeje
Responder Con Cita
  #2519  
Viejo 17/11/14, 04:13:30
Array

[xs_avatar]
Huesancos Huesancos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Toledo
Mensajes: 1,578
Modelo de smartphone: iPhone 13 Mini
Tu operador: O2
Es normal que ande liado con 5.0 y tenga 4.4.4 abandonado un poco, pero con un movil de 3 años y pico de vida, y no siendo un samsung sidoso o un nexus, no se le puede pedir mucho mas, aunque ya quedamos pocos por aqui, pero es mi primer Android, y aunque le vaya a cambiar en un par de meses por el Moto G, seguiré testeando lo que vaya surgiendo, que le tengo un cariñito al jodio =) Lo que mola es llegar con los colegas que saben algo de este mundo y decirles que mi G300 va a andar Lollipop y ver sus caras de WTF!!

Pda: Hasta que no venga 5.0 no me pienso mover de la nightly del 21 del mes pasado, porque desde que la he metido de cero, el movil es otro, ya casi nunca me dan ganas de tirarlo contra el suelo
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Huesancos su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2520  
Viejo 17/11/14, 11:26:23
Array

[xs_avatar]
anyel01 anyel01 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 812
Modelo de smartphone: huawei ascend g300
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Huesancos Ver Mensaje
Es normal que ande liado con 5.0 y tenga 4.4.4 abandonado un poco, pero con un movil de 3 años y pico de vida, y no siendo un samsung sidoso o un nexus, no se le puede pedir mucho mas, aunque ya quedamos pocos por aqui, pero es mi primer Android, y aunque le vaya a cambiar en un par de meses por el Moto G, seguiré testeando lo que vaya surgiendo, que le tengo un cariñito al jodio =) Lo que mola es llegar con los colegas que saben algo de este mundo y decirles que mi G300 va a andar Lollipop y ver sus caras de WTF!!

Pda: Hasta que no venga 5.0 no me pienso mover de la nightly del 21 del mes pasado, porque desde que la he metido de cero, el movil es otro, ya casi nunca me dan ganas de tirarlo contra el suelo
Eso mismo are yo xk tambn es mi primer android y quiera o no da cosilla
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Ascend G300 > ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300



Hora actual: 11:31:18 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /