ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300 ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300

Respuesta
 
Herramientas
  #2481  
Viejo 05/11/14, 23:00:49
Array

[xs_avatar]
anyel01 anyel01 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 812
Modelo de smartphone: huawei ascend g300
Tu operador: Yoigo
Yo el 25 me pillo ya el elephone g5 5'5 de pantalla y x lok e visto en un futuro puede que tnga desarrollo jijiji y x 130 cn 2 años de garabtia y 6 mese pa la bateria am y 4 nucleo jijiji
Responder Con Cita


  #2482  
Viejo 06/11/14, 00:03:20
Array

[xs_avatar]
slot4x4 slot4x4 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 908
Modelo de smartphone: Honor 6 (EU), huawei g300 NFC
Tu operador: Vodafone
Pues yo creo que me voy a tirar a por el honor 6. Estuve esperando con ansia el nexus 6 pero me ha defraudado, y en ese presupuesto creo que es lo mejor. No he visto nada mas barato con 2GB de RAM 5" y 4G. Y al fin y al cabo huawei no la veo mala marca. Creo que este modelo es algo superior al lg g2, sobre todo por la sd externa.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #2483  
Viejo 06/11/14, 02:16:01
Array

[xs_avatar]
Netphilos Netphilos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Alicante
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G
Tu operador: Jazztel
Bueno gente, pues yo voy a esperar un poco para cambiar de teléfono. Por ahora seguiré trasteando con el huawei g300 y su recién instalada nueva batería. Así podré estrenar un móvil más evolucionado que el vuestro y poneros a todos los dientes largos.

Y ahora al grano, aunque antes haré la advertencia de rigor:
No me hago responsable de los daños de vuestro terminal. Un gran poder implica una gran responsabilidad.

He seguido probando y comprobando algunas cosas que tienen que ver con el rendimiento del terminal. Así, tal y como creo que señaló kokesil, los "Servicios de Google" tienden a ir ganando espacio en la RAM según van pasando las horas de uso del móvil, especialmente desde las últimas actualizaciones de éstos, con la consiguiente lagueado del mismo. Esto se debe a que se activan automáticamente una serie de servicios que la mayoría de nosotros no creo que utilicemos (como los relacionados con los wearables dichosos), pero que el todopoderoso Google ha decidido activar de serie para todo el mundo. Evidentemente en terminales con mucha RAM esto no debe representar ningún problema, pero todos conocemos ya las limitaciones de nuestro terminal. Así que investigando un poco encontré la siguiente información en modaco de uno de los usuarios activos de esta ROM (su nombre es Rhen). Éste es el enlace al post:

[url]http://www.modaco.com/index.php?/topic/373146-[GUIDE]-Tweaking-Google-Play-Services-to-use-less-RAM#entry2221565[\URL]

Instalé Disable Service desde Google play, y después de iniciarlo, entré en System Apps, y luego busqué Servicios de Google Play; allí desactive los siguientes servicios:
- AnalyticsService
- WearableService
- WearableControlService
- NlpLocationReceiverService
- DispatchingService

Y efectivamente, los servicios de Google (y aparecen dos) se me mantienen siempre por debajo de los 10Mb, y no cerca de los 30Mb que habían llegado a alcanzar (especialmente uno de los dos...). Aquí tenéis otra captura:



Intentaré investigar qué otros servicios es seguro desactivar.

Lo otro que os quería comentar tiene que ver con el uso de los patrones de la CPU. Después de un día sin apagar el terminal, éste se ralentizaba. Descubrí que por algún motivo, la CPU se mantenía a la frecuencia mínima establecida durante mucho más tiempo del deseado, lo cual puede ser un problema del kernel. En otro foro de otra ROM para una tablet que tengo, un cocinero aconsejaba mantener esa frecuencia mínima, algo más alta de lo que uno consideraría mínimo, siempre y cuando el kernel permitiera el estado Deep Sleep, para no agotar la batería enseguida. Ese modo Deep Sleep se activa automáticamente transcurrido un poco de tiempo cuando se apaga la pantalla, de forma que el gasto de energía no sube excesivamente, y ganamos en rapidez de respuesta del terminal, especialmente después de que éste lleve un rato sin que lo usemos. Como nuestro kernel si entra en ese modo, lo estoy probando, y el terminal va más fluido: he establecido la mínima en 480 MHz. Ya os contaré.

Saludos a todos.
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a Netphilos su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #2484  
Viejo 06/11/14, 15:04:09
Array

[xs_avatar]
Huesancos Huesancos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Toledo
Mensajes: 1,578
Modelo de smartphone: iPhone 13 Mini
Tu operador: O2
Muy buenos tus consejos Netphilos!

Pda: Muchas apps como Whatsapp o Mpas llevan el WearableService para comunicarse con los nuevos aparatitos, si no los usais podeis quitarlos y algo harán!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #2485  
Viejo 10/11/14, 15:59:18
Array

[xs_avatar]
anyel01 anyel01 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 812
Modelo de smartphone: huawei ascend g300
Tu operador: Yoigo
Buenas cambiando de tema y e visto que la rom sigue avanzando respecto a las nightly sabeis si han echo alguna actualizacion y con cmabios importante?
Responder Con Cita
  #2486  
Viejo 10/11/14, 16:30:01
Array

[xs_avatar]
Huesancos Huesancos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Toledo
Mensajes: 1,578
Modelo de smartphone: iPhone 13 Mini
Tu operador: O2
Pues yo he actualizado a la de hoy, y viendo que tenía que tirar el móvil contra la pared para desahogarme, pues me he vuelto una temporada a MejiaXtra, porque el móvil estaba en modo infumable, ni el whatsapp me iba decentemente =(
Responder Con Cita
  #2487  
Viejo 10/11/14, 16:31:22
Array

[xs_avatar]
anyel01 anyel01 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 812
Modelo de smartphone: huawei ascend g300
Tu operador: Yoigo
Joe vamos para atras como los cangrejos
Responder Con Cita
  #2488  
Viejo 10/11/14, 17:49:36
Array

[xs_avatar]
kokesil kokesil no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: alicante
Mensajes: 2,730
Modelo de smartphone: HUAWEI-G620S-L01-HUAWEI-G300
Tu operador: Yoigo
yo le he regalao el telefono a mi sobrina y me han dejao un clon chino del galaxy s5 y no veas como va de rapido el jodido a la espera del 12 de diciembre que acabo contrato de todas maneras seguire por aqui en el foro comentando con vosotros
Responder Con Cita
  #2489  
Viejo 10/11/14, 17:52:20
Array

[xs_avatar]
anyel01 anyel01 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 812
Modelo de smartphone: huawei ascend g300
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por kokesil Ver Mensaje
yo le he regalao el telefono a mi sobrina y me han dejao un clon chino del galaxy s5 y no veas como va de rapido el jodido a la espera del 12 de diciembre que acabo contrato de todas maneras seguire por aqui en el foro comentando con vosotros
Uno que ya a empezado con el cambio jejeje yo cambiare tambien denteo de 2 semanas y tendre el huawei para trastear y demas cosiyas jeje tranquilo que no me olvidare de ustedes
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #2490  
Viejo 11/11/14, 09:52:41
Array

[xs_avatar]
slot4x4 slot4x4 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 908
Modelo de smartphone: Honor 6 (EU), huawei g300 NFC
Tu operador: Vodafone
A cual te vas kokesil! jajaja yo casi apuntito al honor 6... Lo que pasa que hay poca comunidad por el momento me gustaria probar ese movil con CM11 o alguna ROM mas limpia.
Responder Con Cita
  #2491  
Viejo 11/11/14, 12:03:00
Array

[xs_avatar]
tyler13 tyler13 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: España
Mensajes: 1,175
Modelo de smartphone: Samsung S10e
Tu operador: Lowi
En primer lugar hola a todos, soy nuevo por aquí.
En segundo lugar gracias a todos por compartir vuestros conocimientos, alegrías y penas con el G300.

Llevo poco con el G300, unos 3 meses, de hecho es mi primer smartphone (heredado de mi mujer D). Del GB inicial le instale el ICS oficial de Yoigo y a partir de ahí le he probado 3 nightlies de CM11 (más o menos probando una cada mes).
Tengo poco que aportar porque no he llegado a notar mucha diferencia entre ninguna de ellas ni en cuanto a batería ni reinicios ni nada.
Matizo, reinicios si tengo alguno esporádicamente, pero no se lo achaco a ninguna nightly concreta ni tiene para nada una frecuencia preocupante.
La batería me puede durar casi dos días si prácticamente no hago nada, con actividad "normal" (una llamada, chequeo de whatsapp y un poco de twitter, con 1 hora y pico de pantalla) dura el día. Con actividad frenética evidentemente la palmo en unas horas.
El calibrado no me ha mejorado la monitorización del estado (a veces se me tira 2 horas anclado en el mismo porcentaje y de repente baja un 20%).
Tengo encargada una batería nueva a ver que tal, ya contaré si me supone alguna mejora (no es la batería extendida, se supone que es un clon de la original también de 1500mAH).

Tras el tochazo que a nadie interesaba, una preguntilla.
La activación de la zona wifi ¿funciona? A mi me funciona, teóricamente creo la red, pero después no me la ve otro dispositivo (ni la tablet ni el otro smartphone).
¿Alguien puede confirmar si funciona? Yo creo que será un problema de mi teléfono, no he leido nada de que la ROM tenga problemas en esto...
Responder Con Cita
  #2492  
Viejo 11/11/14, 15:56:41
Array

[xs_avatar]
Namaru Namaru no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 205
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por tyler13 Ver Mensaje
En primer lugar hola a todos, soy nuevo por aquí.
En segundo lugar gracias a todos por compartir vuestros conocimientos, alegrías y penas con el G300.

Llevo poco con el G300, unos 3 meses, de hecho es mi primer smartphone (heredado de mi mujer D). Del GB inicial le instale el ICS oficial de Yoigo y a partir de ahí le he probado 3 nightlies de CM11 (más o menos probando una cada mes).
Tengo poco que aportar porque no he llegado a notar mucha diferencia entre ninguna de ellas ni en cuanto a batería ni reinicios ni nada.
Matizo, reinicios si tengo alguno esporádicamente, pero no se lo achaco a ninguna nightly concreta ni tiene para nada una frecuencia preocupante.
La batería me puede durar casi dos días si prácticamente no hago nada, con actividad "normal" (una llamada, chequeo de whatsapp y un poco de twitter, con 1 hora y pico de pantalla) dura el día. Con actividad frenética evidentemente la palmo en unas horas.
El calibrado no me ha mejorado la monitorización del estado (a veces se me tira 2 horas anclado en el mismo porcentaje y de repente baja un 20%).
Tengo encargada una batería nueva a ver que tal, ya contaré si me supone alguna mejora (no es la batería extendida, se supone que es un clon de la original también de 1500mAH).

Tras el tochazo que a nadie interesaba, una preguntilla.
La activación de la zona wifi ¿funciona? A mi me funciona, teóricamente creo la red, pero después no me la ve otro dispositivo (ni la tablet ni el otro smartphone).
¿Alguien puede confirmar si funciona? Yo creo que será un problema de mi teléfono, no he leido nada de que la ROM tenga problemas en esto...
No, no funciona en CM11. La red la crea, pero no puedes conectarte a ella en ningún dispositivo porque no te la muestra.

Sí, es un bug de la ROM y no de tu móvil.

Saludos y bienvenido.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #2493  
Viejo 11/11/14, 16:30:11
Array

[xs_avatar]
tyler13 tyler13 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: España
Mensajes: 1,175
Modelo de smartphone: Samsung S10e
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Namaru Ver Mensaje
No, no funciona en CM11. La red la crea, pero no puedes conectarte a ella en ningún dispositivo porque no te la muestra.

Sí, es un bug de la ROM y no de tu móvil.

Saludos y bienvenido.
Ok, muchas gracias por la aclaración.

Saludos.
Responder Con Cita
  #2494  
Viejo 11/11/14, 17:15:32
Array

[xs_avatar]
Netphilos Netphilos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Alicante
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G
Tu operador: Jazztel
Hola a todos/as:

Tal y como ya dije más arriba, yo seguiré con el Huawei G300 y su CM11-KitKat. Estoy muy contento con el rendimiento de la ROM; por lo que creo que merece la pena compartir aquí algunas de las cosas que me han funcionado - al menos para que las probéis hasta que tengáis vuestros nuevos terminales.

Aunque previamente voy a comentar el tan mencionado tema de las nightlies. En este sentido, las nightlies son las actualizaciones de la ROM que Dazzozo va preparando - cosa que hay que agradecerle a él. Desde hace ya un tiempo a esta parte, Dazzozo se limita a compilar para nuestra versión no oficial de CyanogenMod 11, los desarrollos que CyanogenMod va haciendo de manera general, con lo que nuestra versión está más o menos al día. Todos estos cambios podéis verlos si dentro ya de Actualizar CM11, pulsáis en el nombre y número de actualización, y no en el icono de descargas. Aquí os dejo una captura de la última de éstas:

Screenshot_2014-11-11-10-17-30.png

Por todo ello, yo creo que sí es necesario ir haciendo esas actualizaciones, y no creo que éstas sean la causa de que el terminal vaya más lento o más rápido. Muchas veces son correcciones de bugs - aunque es posible, pues errar es humano, que alguna vez arreglen algo y rompan alguna otra cosa. Ahora bien, lo que no es necesario es volverse loco con éstas. Mi política personal es actualizarlas con una periodicidad quincenal, pero que cada uno escoja la suya.

Bueno, dicho esto, paso a hablar del rendimiento y mis ajustes personales. Es evidente que no podemos pasar por alto que el G300 es un terminal muy limitado actualmente. Esto implica que si queremos fluidez hay que renunciar a algunas cosas o, al menos, olvidarse de hacerlas como las haría el poseedor de un flamante Galaxy Note 3 ...

En este sentido, lo primero es deshabilitar todas aquellos servicios que realmente no usamos, teniendo cuidado de no pasarnos pues podríamos romper el terminal (soft-brick). Aquí, el gran consumidor de recursos es, sin duda, Google Play Services. Ya expliqué en un post más arriba qué servicios se podían quitar. Aparte, y en xda-developers, encontré que también era seguro deshabilitar los siguientes - usando, para ello, una app disponible en google Play llamada "Disable Service":

En "Marco de Servicios de Google":
CheckinService
EvenLogService
SystemUpdateService
SubscribedFeedsSyncAdaptarService
GCMIntentService
En "Servicios de Google Play":
SystemUpdateService
SyncService
BluetoothClientService
BluetootServerService
NetworkConnectionService
WearableService
WearableControlService
DBCleanupService
BrokeredFitnessService
ActivityRecognitionService
FitnessSyncAdapterService
CollectSensorService
WearableSyncService
DebugIntentService
LocationWearableListenerService
NlpLocationReceiverService
DispatchingService

Con ello, evitaremos sobre todo que los servicios de Google Play se nos suban a 30 o 40 Mb de consumo de RAM, sobre todo con cosas que no usamos. Por cierto, quien luego quiera hacer uso de alguno de esos servicios y vea que hay algo que no le va, sólo tiene que volver a habilitarlos con la misma app.

Luego sigo, chicos.... Tengo un par de cosas que hacer.

Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Netphilos su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #2495  
Viejo 12/11/14, 16:04:27
Array

[xs_avatar]
Huesancos Huesancos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Toledo
Mensajes: 1,578
Modelo de smartphone: iPhone 13 Mini
Tu operador: O2
Pues he tenido que volver al backup del día 21 de CM11 que tenía porque me daba muuuchos FC´s el backup de MejiaXtra (Me daba FC Twitter, luego la app Llavero, luego Nova Launcher, reinicio con Bootloop, y vuelta al principio). De momento aguantaré con esa nighly hasta dentro de un par de semanas, a no ser que empiece a ir como el culo de nuevo, e instalaré otra por si hay algún cambio significativo
Responder Con Cita
  #2496  
Viejo 12/11/14, 16:06:52
Array

[xs_avatar]
anyel01 anyel01 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 812
Modelo de smartphone: huawei ascend g300
Tu operador: Yoigo
Yo cn la dl 21 no tngo ningun problema salvo lo de la bateria k cn el 3g se funde
Responder Con Cita
  #2497  
Viejo 12/11/14, 19:46:56
Array

[xs_avatar]
Huesancos Huesancos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Toledo
Mensajes: 1,578
Modelo de smartphone: iPhone 13 Mini
Tu operador: O2
Si bueno, lo de la bateria con 3G es un truño menos en GB, menos mal que hoy me ha llegado mi powerbank de Xiaomi y a olvidarme de buscar enchufes (solo uno para ese bicho y fuera DD)
Responder Con Cita
  #2498  
Viejo 12/11/14, 20:16:14
Array

[xs_avatar]
anyel01 anyel01 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 812
Modelo de smartphone: huawei ascend g300
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Huesancos Ver Mensaje
Si bueno, lo de la bateria con 3G es un truño menos en GB, menos mal que hoy me ha llegado mi powerbank de Xiaomi y a olvidarme de buscar enchufes (solo uno para ese bicho y fuera DD)
Donde tas pillao ese cacharro
Responder Con Cita
  #2499  
Viejo 12/11/14, 23:26:40
Array

[xs_avatar]
Netphilos Netphilos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Alicante
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G
Tu operador: Jazztel
Yo estoy con la del 04 del 11 y tampoco tengo ningún problema. Aunque me falte contaros algunos secretos más...
Responder Con Cita


  #2500  
Viejo 12/11/14, 23:30:58
Array

[xs_avatar]
anyel01 anyel01 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 812
Modelo de smartphone: huawei ascend g300
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Netphilos Ver Mensaje
Yo estoy con la del 04 del 11 y tampoco tengo ningún problema. Aunque me falte contaros algunos secretos más...
Cuenta cuenta
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Ascend G300 > ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300



Hora actual: 14:58:55 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /