ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta
 
Herramientas
  #2441  
Viejo 01/02/12, 12:58:48
Array

[xs_avatar]
PeQuEsan PeQuEsan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,198
Modelo de smartphone: Pixel family member
Tu operador: Orange
Yo es que creo que la mejor combinación sería la 5.0.3 + kernel de la 5.0.4... A partir de la 5.0.4 seb ha ido dando tumbos entre apps y libs de otras bases en busca de soluciones... No sé... me da la sensación que están dando palos de ciego con varias cosas. Yo me quedo en la 5.0.4 hasta que la cosa se estabilice.
__________________
Responder Con Cita


  #2442  
Viejo 01/02/12, 13:30:46
Array

[xs_avatar]
el_angel_caido el_angel_caido no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: En un lugar de Asturias de cuyo nombre no quiero a
Mensajes: 171
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8
Tu operador: Yoigo
Reholas.

No puedo opinar demasiado de esta ROM pues la puse hace un par de días, pero sí puedo decir que, por ahora, es la que mejor parece llevarse con mi Desire, ya no sólo en consumo (como creo haber comentado no le doy un uso intensivo, wifi y Tapatalk sobre todo, y luego llamadas y tal, nada de 3G y muy poco GPS), si no sobre todo en velocidad.

Antes de llegar a esta ROM probé todas las de michaelm_007, aunque la que más tiempo tuve fue la AcesMod007... pero ninguna me pareció tan fluida como la de este hilo.

Mi primera experiencia fue con la 5.0.4, por toquetearla y ver qué tenía, no le instalé nada, sólo que ella traía, y me duró 24 horas, más o menos, pues al día siguiente salió la 5.1.

La 5.1 la instalé desde cero, y es cuando me encuentro con el problema del wifi y los canales por encima del 11... pero Sebastiaan15 lo resolvió con unos nuevos ficheros.
Una cosilla que me topé es que cuando utilizaba la función de teléfono saltaba un FC relacionado con el DSPManager, pero en mi caso no iba más allá de éso, la conversación bien, sin los problemas de ruido que comentan en el hilo de XDA, aunque tengo puesto el parche Call Delay Pach desde el principio (incluido con la ROM en la versión 5.1, si no recuerdo mal).
Le metí bastante caña (al menos más de lo habitual), y de batería, opinión personal, no me puedo quejar, o éso creo, aunque tengo puesto el JuiceDefender Ultimate, que algo ayuda, aunque lo tengo configurado muy básico, con el modo nocturno entre las 00:00 y las 8:00.
Y le metí todas las aplicaciones que suelo usar (unas 40).

Con la salida de la 5.1.1, que corrige lo del wifi (mi principal objetivo a solucionar), hice una actualización sólo con wipe cache + dalvik-cache (de hecho no me atreví a hacer lo de system y boot porque no sabía si el resto de aplicaciones se me mantendría... el Titanium Backup y yo no nos llevamos muy bien... no entiendo el programilla ).
Si no entendí mal, con ÉSTO se corrige algo relacionado con los contactos, por si acaso se lo he metido.

Consumo de batería... pues sin casi darle uso en el día de ayer... obtengo lo siguiente:



Ahora bien... en el momento que activo el wifi y me pongo a "Tapatalkear" la batería empieza a caer en un 10% a los pocos minutos de uso (en cosa de 5 minutos me ha bajado del 70% que se ve en la captura a un 60%)... lo que no se si es así o no, o es cosa de la 5.1.1, de actualizar como lo hice... o si será cosa de hacer una instalación limpia desde cero (aprovechando que hoy tengo tiempo... cosas de estar de baja) de la 5.0.4 y meter las aplicaciones (sin usar el Titanium), o de la 5.1.1... en fin.

No se, perdón por el tocho, pero para una ROM que encuentro que se adapta a mi Desi me gustaría afinarla todo lo posible.

Un saludo.
__________________
Dios es ateo... no cree en mí.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a el_angel_caido su comentario:
  #2443  
Viejo 01/02/12, 15:01:47
Array

[xs_avatar]
aurelitor aurelitor no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: Meizu MX5 Internacional
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por PeQuEsan Ver Mensaje
Yo estoy muy contento con el kernel que viene por defecto... ¿Por cuál lo has cambiado?
2.6.35.8-snq-111118 snq-is-still-the# for bravo

va realmente bien, mejor que el que trae la ROM.
Responder Con Cita
  #2444  
Viejo 01/02/12, 15:13:01
Array

[xs_avatar]
zumnao zumnao no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 940
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por PeQuEsan Ver Mensaje
@zumnao, he leído en xda que actualizaste a 5.1 sin full wipe y te consumía más batería... Después hiciste una instalación de cero y ahora te consume menos... ¿Es así? ¿Cuanto menos? Yo estoy bastante contento con el consumo de la 5.0.4, la verdad, aunque todo es mejorable, claro. ¿Por qué crees que te pasó eso? ¿Tiene alguna explicación que pueda servirnos de ayuda? ¿O no lo sabes simplemente?

bye!
No lo sé, simplemente leí la experiencia de un forero en xda que compartió que la 5.1 le gastaba más y como le mejoraron los consumos tras actualizar haciendo una instalación limpia con todos los wipes. A la vez habia gente comentando tanto un mejor consumo como todo lo contrario. Como habia notado algo mas de consumo que con la 5.0.4 hice instalacion limpia y comprobé que los consumos se habian vuelto a restablecer. No he hecho pruebas, mi sensación es que va un poquito mejor que la 5.0.4, pero no te lo puedo dar por seguro. Estoy probando con una configuración de voltajes bajitos y con nuevos setting de cpu así que no puedo comparar.
Responder Con Cita
  #2445  
Viejo 01/02/12, 15:27:29
Array

[xs_avatar]
zumnao zumnao no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 940
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por PeQuEsan Ver Mensaje
Yo es que creo que la mejor combinación sería la 5.0.3 + kernel de la 5.0.4...
Desde luego parece una opcion interesante

 Cita: Originalmente Escrito por PeQuEsan Ver Mensaje
... A partir de la 5.0.4 seb ha ido dando tumbos entre apps y libs de otras bases en busca de soluciones... No sé... me da la sensación que están dando palos de ciego con varias cosas. Yo me quedo en la 5.0.4 hasta que la cosa se estabilice.
Si, a veces le pasa que se lía un mundo, no debe estar fino. Los cambios de la 5.1 parecieron apresurados y ha empezado a hacer aguas la cosa por varios frentes, no fue un cambio que simplemente añadiera mejoras a lo que habia y se han desajustado cosas que iban bién. A ver si lo va puliendo que este hombre es de arrebatos.

Siempre acaba resolviendo las cosas y alcanzando niveles de estabilidad y rendimiento impresionantes.

Última edición por zumnao Día 01/02/12 a las 15:48:32.
Responder Con Cita
  #2446  
Viejo 01/02/12, 15:39:26
Array

[xs_avatar]
PeQuEsan PeQuEsan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,198
Modelo de smartphone: Pixel family member
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por aurelitor Ver Mensaje
2.6.35.8-snq-111118 snq-is-still-the# for bravo

va realmente bien, mejor que el que trae la ROM.
Ok. Gracias por la info. Llevé mucho tiempo los kernes de snq en la AceSMod007, aunque él también entró en una pequeña espiral de inestabilidades a partir de cierta versión. Creo que después volvió sobre sus pasos y empezó de cero, por lo que seguro que ese kernel va muy bien. Yo estoy contento con el de Droidzone... De momento no cacharreo más.

Un saludo.
__________________
Responder Con Cita
  #2447  
Viejo 01/02/12, 19:09:52
Array

[xs_avatar]
PeQuEsan PeQuEsan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,198
Modelo de smartphone: Pixel family member
Tu operador: Orange
Me encuentro en una encruzijada... Tengo que hacer full wipe, porque mi sd (Kingmax 16 Gb class 10) definitivamente está fatal, y cada dos por tres queda montada como read-only, lo cuál me causa FCs, y otros problemas...

Voy a utilizar una Sandisk 16 Gb class 4 que tengo por aquí, hasta que me llegue una Samsung 32 Gb class 10 que he pedido, pero el problema es: ¿Qué ROM meto?

Estoy por meter la 5.0.3 y el kernel de la 5.0.4 como dije en otro post, pero claro... parece que en ese caso tendría que hacer otro full wipe si quiero pasar a la 5.1+... Para acabar de rematarlo, hace una horita que sebs ha subido una 5.1.2 de test... ¿Me la juego? Es que no tengo tampoco mucho tiempo, y un full wipe lleva bastante, como para encima hipotecarme a hacer alguno más después..
__________________
Responder Con Cita
  #2448  
Viejo 01/02/12, 19:34:56
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,385
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
Nueva version para testear
http://forum.xda-developers.com/show...ostcount=14126

V5.1.2 Special Edition

* Removed some apps
(maybe Battery Drainer or Loggers)
* Removed system/etc/security/otacerts.zip
(Maybe Battery Drainer or Loggers)
* Removed /system/etc/fakeserverxml
(Maybe Battery Drainer or Loggers)
* Revert back to original libsqlite.so
* Changed default.acdb For better sound
(hope it works better)


DESCARGA
__________________
//TUTORIALES HTC DESIRE//
----------------------------------------------------
//LG NEXUS 4//: Guía de Inicio - Como rotear y Flasear
Responder Con Cita
  #2449  
Viejo 01/02/12, 19:43:34
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,385
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por PeQuEsan Ver Mensaje
Me encuentro en una encruzijada... Tengo que hacer full wipe, porque mi sd (Kingmax 16 Gb class 10) definitivamente está fatal, y cada dos por tres queda montada como read-only, lo cuál me causa FCs, y otros problemas...

Voy a utilizar una Sandisk 16 Gb class 4 que tengo por aquí, hasta que me llegue una Samsung 32 Gb class 10 que he pedido, pero el problema es: ¿Qué ROM meto?

Estoy por meter la 5.0.3 y el kernel de la 5.0.4 como dije en otro post, pero claro... parece que en ese caso tendría que hacer otro full wipe si quiero pasar a la 5.1+... Para acabar de rematarlo, hace una horita que sebs ha subido una 5.1.2 de test... ¿Me la juego? Es que no tengo tampoco mucho tiempo, y un full wipe lleva bastante, como para encima hipotecarme a hacer alguno más después..
Si no te quieres arriesgar a la version de testeo pon la 5.1.1 que va bastante bien, y asi podras saltar a la 5.1.2 sin problemas , o haces ahora todos los wipes o lo haras mas tarde pero al final lo acabaras haciendo
Por cierto muy interesante esto http://forum.xda-developers.com/show...ostcount=14143
__________________
//TUTORIALES HTC DESIRE//
----------------------------------------------------
//LG NEXUS 4//: Guía de Inicio - Como rotear y Flasear
Responder Con Cita
  #2450  
Viejo 01/02/12, 21:56:39
Array

[xs_avatar]
PeQuEsan PeQuEsan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,198
Modelo de smartphone: Pixel family member
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
Si no te quieres arriesgar a la version de testeo pon la 5.1.1 que va bastante bien, y asi podras saltar a la 5.1.2 sin problemas , o haces ahora todos los wipes o lo haras mas tarde pero al final lo acabaras haciendo
Por cierto muy interesante esto http://forum.xda-developers.com/show...ostcount=14143
Gracias por el consejo. Veremos qué hago. A lo mejor aguanto un poco hasta que reciba la sd nueva.

Respecto a la url que pones, parece que sebs se está planteando sacar un script para pasar su ROM a odexed después de instalada... Estaría bien. Las odexed no se pueden "themear", pero son más rápidas, por lo que he leído.

Un saludo.
__________________
Responder Con Cita
  #2451  
Viejo 01/02/12, 22:56:52
Array

[xs_avatar]
el_angel_caido el_angel_caido no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: En un lugar de Asturias de cuyo nombre no quiero a
Mensajes: 171
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8
Tu operador: Yoigo
Reholas.

Esta tarde ha sacado la versión 5.1.2, ya como final, no de testeo:
 Cita:
V5.1.2 Special Edition

* Removed some apps (maybe Battery Drainer or Loggers)
* Removed system/etc/security/otacerts.zip (Maybe Battery Drainer or Loggers)
* Removed /system/etc/fakeserverxml (Maybe Battery Drainer or Loggers)
* Revert back to original libsqlite.so
* Changed default.acdb For better sound (hope it works better)

If the removing files not work for the battery drain and loggers or if it drains more battery then i make a new version with only the libsqlite.so and default.acdb fix
Actualizada sobre la 5.1.1, esta vez con wipes en cache, dalvik-cache, boot y system, y todo funcionando, incluido el wifi con los canales por encima del 11 y lo de los contactos... y manteniendo el resto de aplicaciones, datos y configuraciones... vamos, actualización correcta.

Ahora toca esperar a ver si mejora el consumo de batería... ya que lo poco que la he probado sigue siendo rápida.

De todos modos voy a hacer una carga completa de la batería y calibrarla de nuevo.

Y si la cosa se pone demasiado de pruebas... siempre nos quedará la 5.0.4 hasta que la cosa se normalice.

Un saludo.
__________________
Dios es ateo... no cree en mí.
Responder Con Cita
  #2452  
Viejo 02/02/12, 10:09:22
Array

[xs_avatar]
PeQuEsan PeQuEsan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,198
Modelo de smartphone: Pixel family member
Tu operador: Orange
Pues mal hecho amigo... :P Acaba de avisar, y finalmente la 5.1.2 será la 5.1.1 con el fix de la librería sql...

Como ya he dicho, me parece que está dando un poco palos de ciego... Yo de hecho, voy a meter la 5.1.1 y después del fix, en vez de la 5.1.2....
__________________
Responder Con Cita
  #2453  
Viejo 02/02/12, 10:13:02
Array

[xs_avatar]
el_angel_caido el_angel_caido no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: En un lugar de Asturias de cuyo nombre no quiero a
Mensajes: 171
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8
Tu operador: Yoigo
En ello estoy en estos momentos.

Un saludo.
__________________
Dios es ateo... no cree en mí.
Responder Con Cita
  #2454  
Viejo 02/02/12, 10:13:13
Array

[xs_avatar]
Vladisfc Vladisfc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,325
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s9+
Tu operador: Vodafone
Una pregunta, se que actualizando la rom solo con hacer 1 par de wipes si se viene de la misma base, es suficiente.
Pero ahora que tiene el instalador personalizado, habria qe instalar exactamente como hicimos en su dia, o no hace falta y puedes añadir o quitar opciones en la instalacion?
Gracias, y slaudos!

Edit: Estoy con la 5.0.4, por lo que estoy leyendo, mejor quedarme con ella, antes de meter la ultima no?
Que esta actualizando y metiendo y quitando muchas cositas, y no hay ninguna excesivamente estable.

Última edición por Vladisfc Día 02/02/12 a las 10:17:28.
Responder Con Cita
  #2455  
Viejo 02/02/12, 10:24:42
Array

[xs_avatar]
el_angel_caido el_angel_caido no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: En un lugar de Asturias de cuyo nombre no quiero a
Mensajes: 171
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8
Tu operador: Yoigo
En otras ROMs al actualizar sólo he hecho wipes a la cache y a la dalvik, y con éso me ha sido suficiente.

Con esta ROM he hecho tanto sólo ésos dos wipes como, además, los otros dos recomendados, es decir, al boot y al system, y en todos los casos me ha actualizado manteniendo el resto de aplicaciones y configuraciones.
Lo que no he hecho, ya que no se cambia de base, es un full wipe.

Lo que si mantengo es la misma configuración del instalador, siempre marco o desmarco las mismas aplicaciones... es lo que recomienda Sebastiaan15... por si acaso.

Por cierto, el DSPManager sigue haciéndome FC de vez en cuando, pero por ahora no noto nada raro en las conversaciones de voz.

Ah, de vuelta a la 5.1.1 con el parche.

Y sí, también estoy planteándome hacerle un "downgrade" a la 5.0.4, que supongo que no se le atragante nada por volver a una versión anterior con ésos cuatro wipes, ¿no?

Un saludo.
__________________
Dios es ateo... no cree en mí.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #2456  
Viejo 02/02/12, 11:07:12
Array

[xs_avatar]
aurelitor aurelitor no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: Meizu MX5 Internacional
Tu operador: Lowi
Yo me arriesgo, actualizando desde la 5.1.1...
Responder Con Cita
  #2457  
Viejo 02/02/12, 11:34:05
Array

[xs_avatar]
zumnao zumnao no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 940
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por PeQuEsan Ver Mensaje
Me encuentro en una encruzijada... Tengo que hacer full wipe, porque mi sd (Kingmax 16 Gb class 10) definitivamente está fatal, y cada dos por tres queda montada como read-only, lo cuál me causa FCs, y otros problemas...

Voy a utilizar una Sandisk 16 Gb class 4 que tengo por aquí, hasta que me llegue una Samsung 32 Gb class 10 que he pedido, pero el problema es: ¿Qué ROM meto?

Estoy por meter la 5.0.3 y el kernel de la 5.0.4 como dije en otro post, pero claro... parece que en ese caso tendría que hacer otro full wipe si quiero pasar a la 5.1+... Para acabar de rematarlo, hace una horita que sebs ha subido una 5.1.2 de test... ¿Me la juego? Es que no tengo tampoco mucho tiempo, y un full wipe lleva bastante, como para encima hipotecarme a hacer alguno más después..
Igual llego un poco tarde pero siempre puedes restaurar el nand backup que tienes en la nueva sd y te quedas como estabas... y puestos a cambiar yo me pondría la última.
Responder Con Cita
  #2458  
Viejo 02/02/12, 17:13:51
Array

[xs_avatar]
PeQuEsan PeQuEsan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,198
Modelo de smartphone: Pixel family member
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por el_angel_caido Ver Mensaje
Una cosilla que me topé es que cuando utilizaba la función de teléfono saltaba un FC relacionado con el DSPManager, pero en mi caso no iba más allá de éso, la conversación bien, sin los problemas de ruido que comentan en el hilo de XDA, aunque tengo puesto el parche Call Delay Pach desde el principio (incluido con la ROM en la versión 5.1, si no recuerdo mal)
Estoy con la 5.1.1 desde esta mañana, y me ha pasado lo mismo con el DSP Manager... Como realmente la instalé con la ROM por probarla y no la iba a usar, la he desinstalado directamente... No más problemas.

Un saludo.
__________________
Responder Con Cita
  #2459  
Viejo 02/02/12, 18:40:50
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,385
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por PeQuEsan Ver Mensaje
Estoy con la 5.1.1 desde esta mañana, y me ha pasado lo mismo con el DSP Manager... Como realmente la instalé con la ROM por probarla y no la iba a usar, la he desinstalado directamente... No más problemas.

Un saludo.
Lo del DSP solia pasar con otras roms en el pasado, lo mejor como has hecho es desinstalarlo si mas , tampoco aporta mucho
__________________
//TUTORIALES HTC DESIRE//
----------------------------------------------------
//LG NEXUS 4//: Guía de Inicio - Como rotear y Flasear
Responder Con Cita


  #2460  
Viejo 02/02/12, 19:17:50
Array

[xs_avatar]
el_angel_caido el_angel_caido no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: En un lugar de Asturias de cuyo nombre no quiero a
Mensajes: 171
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8
Tu operador: Yoigo
Pues yo noto diferencia con el ecualizador activado a la hora de reproducir música por la "caca" de altavoz de la "Desi", pero sin el Bass Boost... con los auriculares y el BT no lo he probado.
De momento no pasa del FC, las llamadas se oyen bien (o al menos nadie se me ha quejado), ya que me pasa al hacer o recibir una llamada, y sólo la primera vez, luego puedo usarlo sin problemas.

A parte tengo activado el Beats Boost y desactivado el XLoud... además del Call Delay Patch.

Un saludo.
__________________
Dios es ateo... no cree en mí.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire



Hora actual: 02:12:14 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /