|
||
|
||||
|
||||
Xperia Z Vs Lumia 520 con poca luz. Fotos sin tocar, sólo cambiado el tamaño.
Xperia Z: Pro Capture, Modo escena nocturna, +1/3 expo. EXIF: 1/2s, ISO 160. Móvil apoyado. ![]() Lumia 520: Aplicación Nokia Pro Camera (haciendo un truco para instalarla en este terminal). Exposición manual: 4s, ISO 100. Móvil apoyado obviamente. ![]() *Nótese que pretendía enfocar a la cerveza y aislar el fondo. Conclusiones: - El Z en escena nocturna está programado para enfocar a una distancia mínima superior a los modos normales. Incluso con Pro capture cuesta bastante enfocar objetos cercanos. La botella está un pelín fuera de foco. No obstante, el fondo está mejor desenfocado que en el Nokia, porque el sensor del Z es mayor y la luminosidad del objetivo también. La mayor parte de la gente verá el fondo en el Lumia más nítido y ya por ello pensarán que se ve mejor, porque no entienden de profundidad de campo ![]() - El Lumia no tiene un sensor retroiluminado. Mientras al Z le basta con medio segundo para conseguir casi la misma cantidad de luz, el Lumia necesita 4 segundos. Bueno, también la ISO del Z es casi el doble (160 Vs 100) y la lente es más luminosa. Como contra, lo de siempre. Los sensores retroiluminados captan más luz en menos tiempo, claro que sí! Pero también producen más ruido e imágenes menos limpias, menos nítidas. - Es increíble cómo con un terminal tan barato como un Lumia 520 podemos conseguir tan buenos resultados. Simplemente hay que saber usar la cámara. Y también gracias a Nokia por permitirnos estos controles manuales. Necesitamos controles completamente manuales en el Z. Podríamos hacer absolutas maravillas. Y ya si nos dieran la posibilidad del RAW... Pd: No me gusta la Mahou. Prefiero Cruzcampo, pero se estaban acabando y se las cedí a un amigo ![]() Última edición por numbertwo Día 10/11/13 a las 18:00:40. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Esto se anima, muy guapas las fotos. Respecto a lo que preguntais de la distancia mínima de enfoque yo he calculado unos 7cm mas o menos. Os dejo otras cuantas de hoy a la mañana en el hayedo y después de haberme llevado el z1 el otro día y hoy el Z vosotros mismos podéis juzgar. Teniendo los dos terminales para mi resuelve mucho mejor el z en fotografías con poca luz, mucho tienen que mejorar el software del Z1( tiene mucho potencial pero esta sin pulir del todo), para mí a día de hoy me quedo con la cámara del Z.
![]() Uploaded with ImageShack.us ![]() Uploaded with ImageShack.us ![]() Uploaded with ImageShack.us |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Arganza01 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Esto se anima, muy guapas las fotos. Respecto a lo que preguntais de la distancia mínima de enfoque yo he calculado unos 7cm mas o menos. Os dejo otras cuantas de hoy a la mañana en el hayedo y después de haberme llevado el z1 el otro día y hoy el Z vosotros mismos podéis juzgar. Teniendo los dos terminales para mi resuelve mucho mejor el z en fotografías con poca luz, mucho tienen que mejorar el software del Z1( tiene mucho potencial pero esta sin pulir del todo), para mí a día de hoy me quedo con la cámara del Z.
![]() ![]() Qué firmware llevas en el móvil? |
|
||||
|
||||
Me animo a subir una foto jeje. Es la primera que subo y nose mucho de fotografia.
![]() Esta en modo normal con HDR activado todo lo demas esta normal |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a JooRGee90 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Tienen un ligero retoque en fhotoshop, quizas sea culpa de mi pantalla que no la tengo bien configurada, he tocado los niveles e igual por eso les he puesto algo mas de luminosidad. O puede ser que al igual que el Z1 tiende al sobreexponer las tomas.
Respecto al firmware llevo el último oficial. 10.3.1.A.2.67. Dejo otras pocas. ![]() Uploaded with ImageShack.us ![]() Uploaded with ImageShack.us ![]() Uploaded with ImageShack.us ![]() Uploaded with ImageShack.us |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Arganza01 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Anochece en Benalmádena, con montes de África al fondo. (Procapture)
|
|
||||
|
||||
No consigo hacer macros en condiciones...
|
|
||||
|
||||
Aqui dejo algunas con poca luz...
Saludos! |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a levolution su comentario: | ||
|
||||
|
||||
![]() ![]() Es lo mismo que me dijo una amiga una vez, que queria imprimir una foto que había hecho: -> Envíame la foto por whatsapp, que no se como va esto que me has enviado (el link de dropbox) |
|
||||
|
||||
Yo casi muero de la pena cuando una amiga le imprimió (en papel de foto en fotoprix) y enmarcó a su novio una foto que les hice con la reflex. La foto La cogió de tuenti. Me dieron ganas de llorar
![]() |
|
||||
|
||||
Al final no he tenido tiempo de hacer foto de las decoraciones de navidad... Pero hice una en el camino del trabajo hacia casa.
![]() 2013-11-13 18.27.52 by rslaporte, on Flickr |
|
||||
|
||||
![]() Uploaded with ImageShack.us ![]() with ImageShack.us ![]() Uploaded with ImageShack.us ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() No sé qué pasa con el software de Sony, que de esto debería saber algo. Dices que los resultados del Z son mejores que los del Z1. Y yo digo que los del iPhone 5 (que lleva un Exmor anterior al del Z) son mejores que los del Z. Desconozco si el Xperia T tiene mejores resultados que el Z, porque supongo que el T lleva el mismo sensor que el iPhone 5. No tengo claro si el problema es el procesado, o simplemente no es buena idea meter tanto pixel en ese tamaño. |
|
||||
|
||||
Muy buenas las fotos numbertwo, me han gustado mucho. Respecto a la pregunta de DiegoF. decir que tengo los dos terminales y no encuentro mucha diferencia entre el z y el z1 en cuanto resultado en las fotografías, esta claro que el z1 tiene un potencial enorme pero a la hora de procesar las fotos no hay apenas diferencia. En las pruebas que he realizado con los dos terminales me ha gustado mas el z, no obstante tengo preparado muy pronto otro test pero en este vamos a incluir también el note3 que tiene mi mujer que en condiciones de luz me está sorprendiendo gratamente. El que si me está dando muy buenos resultados es el Iphone5s, no es el mejor en nada pero resuelve bien en todo y es supersencillo de utilizar.
|