ROMs y desarrollo UMI X2 ROMs y desarrollo UMI X2

Respuesta
 
Herramientas
  #221  
Viejo 28/07/13, 21:41:08
Array

[xs_avatar]
pol.jhon pol.jhon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 757
Modelo de smartphone: Umi x2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por gamwa2 Ver Mensaje
No encuentro Mobile uncle en googleplay
Pon esto en el buscador de google play:
Mobileuncle mtk tools

Solo con poner mobile ya debería de salir
Responder Con Cita


  #222  
Viejo 30/07/13, 20:56:39
Array

[xs_avatar]
Rumbero5 Rumbero5 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: GRANADA
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3
Tu operador: Amena
Hola.
Tengo el umi x2 turbo desde el lunes y todo funciona perfectamente ecepto el gps no me encuentra satelites. He probado algunas soluciones propuestas en el foro pero nada.
Alguien tiene una solución que sea definitiva?
Gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #223  
Viejo 01/08/13, 22:21:45
Array

[xs_avatar]
Bokeroneitor Bokeroneitor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Malaga
Mensajes: 340
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Otra
Bueno pues he hecho todo lo que viene en el tutorial a mi UMI X2 T y cuando he instalado el CWM y reinicio en modo recovery me sale esto,ahora que?? Podeís ayudarme a arreglarlo?? me ha pasado con los dos terminales.
Gracias

Responder Con Cita
  #224  
Viejo 02/08/13, 13:38:35
Array

[xs_avatar]
batspilberg batspilberg no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Bokeroneitor Ver Mensaje
Bueno pues he hecho todo lo que viene en el tutorial a mi UMI X2 T y cuando he instalado el CWM y reinicio en modo recovery me sale esto,ahora que?? Podeís ayudarme a arreglarlo?? me ha pasado con los dos terminales.
Gracias

Ummm a ver, a mi ocurrió lo mismo (supongo que porque el mio también es un X2 Turbo), pero no pasa nada porque la partición boot es independiente. Quita la batería e inicia normal para abrir de nuevo Mobileuncle Tools y sustitur el recovery.

Este fallo me aparecia con todos los recovery que probé, hasta que di con uno compilado a medida, con el logo de shuame y ajustado incluso en resolución, aunque creo que ya esta el enlace en el primer post (como me funciona no me he puesto a comprobar más). Así que os dejo ambos, el CWM y el backup del original

umiX2-recovery-original.img (6.0 MB)
https://mega.co.nz/#!fUpQVRQA!Tv3zTT...Sm8ukvqe8Y9Rx0

umiX2-recovery-cwm.img (6.0 MB)
https://mega.co.nz/#!7FRnAaSC!OqnKvx...mITP9zkC9E8E3M


También ha aparecido una nueva ROM oficial y va bastante bien y corrige muchos fallos como el balance de blancos de la camara, la señal wifi o aumentar a 5Mpx la camara frontal (estoy resubiendo el zip a Mega pero podéis registraros en needrom)
*NOTA: NO hace falta hacer Full Wipe, solo Wipe Cache y Wipe Dalvik Cache

http://www.needrom.com/mobile/umi-x2...rom-2013-7-19


Última edición por batspilberg Día 02/08/13 a las 13:46:55.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a batspilberg su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #225  
Viejo 02/08/13, 15:31:24
Array

[xs_avatar]
Bokeroneitor Bokeroneitor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Malaga
Mensajes: 340
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por batspilberg Ver Mensaje
Ummm a ver, a mi ocurrió lo mismo (supongo que porque el mio también es un X2 Turbo), pero no pasa nada porque la partición boot es independiente. Quita la batería e inicia normal para abrir de nuevo Mobileuncle Tools y sustitur el recovery.

Este fallo me aparecia con todos los recovery que probé, hasta que di con uno compilado a medida, con el logo de shuame y ajustado incluso en resolución, aunque creo que ya esta el enlace en el primer post (como me funciona no me he puesto a comprobar más). Así que os dejo ambos, el CWM y el backup del original

umiX2-recovery-original.img (6.0 MB)
https://mega.co.nz/#!fUpQVRQA!Tv3zTT...Sm8ukvqe8Y9Rx0

umiX2-recovery-cwm.img (6.0 MB)
https://mega.co.nz/#!7FRnAaSC!OqnKvx...mITP9zkC9E8E3M


También ha aparecido una nueva ROM oficial y va bastante bien y corrige muchos fallos como el balance de blancos de la camara, la señal wifi o aumentar a 5Mpx la camara frontal (estoy resubiendo el zip a Mega pero podéis registraros en needrom)
*NOTA: NO hace falta hacer Full Wipe, solo Wipe Cache y Wipe Dalvik Cache

http://www.needrom.com/mobile/umi-x2...rom-2013-7-19

Voy a probar a ver,muchisimas gracias
Responder Con Cita
  #226  
Viejo 02/08/13, 17:28:26
Array

[xs_avatar]
batspilberg batspilberg no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: O2
rom Nueva ROM Oficial

Como os ya os comenté subida a parte, aquí lo tenéis, en algunos foros indican que es para el UMI X2, pero lo he instalado en un UMI X2 Turbo sin problemas

UMI X2 Official rom 2013.7.19
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=653533

Extraído de NeedRom
http://www.needrom.com/mobile/umi-x2...rom-2013-7-19

La he subido a Mega para quien no este registrado, no quiera y también por no saturar a descargas la pagina

X2_update.zip (255.0 MB)
https://mega.co.nz/#!GEZXUCQC!X9H26H...jrqPUDyodVagXQ

Instalación desde CWM, realizar Wipe de Cache y de Dalvik Cache


Última edición por batspilberg Día 03/08/13 a las 11:00:30.
Responder Con Cita
  #227  
Viejo 02/08/13, 17:51:49
Array

[xs_avatar]
Bokeroneitor Bokeroneitor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Malaga
Mensajes: 340
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Otra
Muchas gracias batspilberg ahora todo funciona como es debido, he intalado esta room basada en la oficial Europea,
como lo ves???
tiene un monton de buenos comentarios ya no se que hacer si poner la que tu has puesto aquí o dejar la que tengo ¿¿que diferencias hay?????
Por cierto con está room un terminal me da 14486 puntos AnTuTu y el otro terminal 13823,mucha diferencia siendo el mismo movil y la misma room,no crees??
Gracias

http://www.needrom.com/mobile/umi-x2...-for-europeus

Última edición por Bokeroneitor Día 02/08/13 a las 19:54:37.
Responder Con Cita
  #228  
Viejo 02/08/13, 19:55:41
Array

[xs_avatar]
iC3adDer iC3adDer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Tarragona
Mensajes: 157
Modelo de smartphone: UMI X2 Turbo (1Gb/16Gb)

Una pregunta, alguien tiene la ROM original para flashear versión 20130628-071745. Lo pregunto por qué es la ROM original que me vino de fabrica y me gustaría tenerla por si las moscas.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1375466067559.jpg (50.1 KB, 132 visitas)
Responder Con Cita
  #229  
Viejo 02/08/13, 20:16:37
Array

[xs_avatar]
alex_zam alex_zam no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 157
Tu operador: Movistar

Voy a cambiar de rom por 1ª vez por un problema que ya expuse en otro post por la cobertura 3g, la cosa es que me quedan dudas.

Tengo descargadas esta rom:http://www.needrom.com/mobile/umi-x2-7 y la última, la que hay en este post.

No sé cual pondré pero no es mi duda, probaré las dos a ver con cual el puto 3g me deja de dar problemas. Mi duda es sobre como instalarlas. Tengo este manual.

CWM RECOVERY ( Para Instalar las Custom Rom's )

1) Descargar el archivo .img ( y ponerlo en la tarjeta SD)
2) Inicie Herramientas MobileUncle (Descargar en Goolge play)
3) Seleccione: ''Update Recovery'' (elegir el archivo descargado .img)
5) reiniciar el terminal en CWM y y siga las instrucciones de como instalar una rom .


-Descarga el CWM Aquí: https://mega.co.nz/#%21JRtiGaYQ%21an...halXBylo8f98s0
-Recovery Portado del iocean x7

Lo que yo entiendo es descargar la rom (ya la tengo) meterla en la SD (ya la tengo) bajar el mobile uncle tool (ya lo tengo) y desde ese programa seleccionar "update recovery" y hacer las wipe de cache y dalvik cache. Mi duda viene aqui no entiendo que es el CWM puesto que el enlace no funciona. Es un programa de pc que hay que tener conectado tipo odin? Es un archivo de movil que hay que activar ahi?

Gracias a quien me ayude, estoy hecho un lio :S
Responder Con Cita
  #230  
Viejo 02/08/13, 21:29:21
Array

[xs_avatar]
Luisito_22 Luisito_22 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: UMI X2 TURBO
Tu operador: Movistar
El lunes adquiri el UMI X2T, tenia pensado rootearlo, recovery, rom, pero hasta hoy viernes no me he, decidido.

He estado leyendo las 12 paginas de este hilo y bien el tutorial lo he seguido y bueno a veces no es todo tan bonito jeje sera que soy negativo.

Problema en cuestion:

Shuame version 1.2.2 --> me reconoce el UMI X2 despues de haberlo conectao un porron de veces (era problema de drivers) eso resuelto. una ves me lo reconoce, voy a la pestaña ROOT #, pulso y luego al boton azul, la barra de estado progresa y llega un momento que sale una imagen simulando lo que seria la pantalla del movil con un mensaje todo en chino y sale remarcado abajo la derecha con un rectangulo rojo.

Yo pensaba bueno que siga el bicho, ya se reiniciara, pero mi sorpresa cuando miro el movil y aparece lo mismo que en la imagen pero en castellano pidiendome que haga RESTAURACION COMPLETA.

Puse No restaurar, finalizo el proceso y bueno, se me instala una especie de market chino en el cual hay una pestaña pone ROOT clico y y no me deja. le paso el titanium y el mobileuncle para ver si soy root y no lo soy.

Que significa RESTAURACION COMPLETA? se quedara en chini otra vez? es necesario hacerlo?

perdon por el toston!!! gracias
Responder Con Cita
  #231  
Viejo 02/08/13, 21:41:13
Array

[xs_avatar]
batspilberg batspilberg no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Bokeroneitor Ver Mensaje
Muchas gracias batspilberg ahora todo funciona como es debido, he intalado esta room basada en la oficial Europea,
como lo ves???
tiene un monton de buenos comentarios ya no se que hacer si poner la que tu has puesto aquí o dejar la que tengo ¿¿que diferencias hay?????
Por cierto con está room un terminal me da 14486 puntos AnTuTu y el otro terminal 13823,mucha diferencia siendo el mismo movil y la misma room,no crees??
Gracias

http://www.needrom.com/mobile/umi-x2...-for-europeus
La diferencia puede se por muchos factores, lo ideal es ver el resultado desglosado (la opción de detallado) en ambos y ver en que peca uno u otro para averiguar la diferencia... quien sabe, lo mismo es un simple cambio de gorvernor

En cuanto a la ROM, basada en la oficial suele ser la oficial mejorada en los aspectos que los usuarios han ido reportando, por lo que debe ser tan valida como cualquiera. Posiblemente ahora saquen una nueva mejora basada en la nueva oficial.

Yo mantengo la oficial porque para experimentar ya que actualmente estoy intentado suprimir la R de roaming nacional, por lo que una ROM modificada me deja demasiadas variables que puedo desconocer y así no hay dios a solucionar nada.
Ya había solucionado el problema con los valores de brillo (que no funcionaba muy bien) y lo estaba probando, pero en esta nueva ROM también lo han solucionado, aunque el brillo mínimo no es tan bajo como el que yo había preparado (lo haré con esta también )

Emmmm.. ah si! Perdón por el tocho y postea tus resultados Antutu!
Responder Con Cita
  #232  
Viejo 02/08/13, 22:01:02
Array

[xs_avatar]
batspilberg batspilberg no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por alex_zam Ver Mensaje
Voy a cambiar de rom por 1ª vez por un problema que ya expuse en otro post por la cobertura 3g, la cosa es que me quedan dudas.

Tengo descargadas esta rom:http://www.needrom.com/mobile/umi-x2-7 y la última, la que hay en este post.

No sé cual pondré pero no es mi duda, probaré las dos a ver con cual el puto 3g me deja de dar problemas. Mi duda es sobre como instalarlas. Tengo este manual.

CWM RECOVERY ( Para Instalar las Custom Rom's )

1) Descargar el archivo .img ( y ponerlo en la tarjeta SD)
2) Inicie Herramientas MobileUncle (Descargar en Goolge play)
3) Seleccione: ''Update Recovery'' (elegir el archivo descargado .img)
5) reiniciar el terminal en CWM y y siga las instrucciones de como instalar una rom .


-Descarga el CWM Aquí: https://mega.co.nz/#%21JRtiGaYQ%21an...halXBylo8f98s0
-Recovery Portado del iocean x7

Lo que yo entiendo es descargar la rom (ya la tengo) meterla en la SD (ya la tengo) bajar el mobile uncle tool (ya lo tengo) y desde ese programa seleccionar "update recovery" y hacer las wipe de cache y dalvik cache. Mi duda viene aqui no entiendo que es el CWM puesto que el enlace no funciona. Es un programa de pc que hay que tener conectado tipo odin? Es un archivo de movil que hay que activar ahi?

Gracias a quien me ayude, estoy hecho un lio :S
CWM es el recovery sustituto (y mas avanzado) para el móvil, que te permite hacer cosas que el original no, entre ellas, instalar este tipo de ROMs. Seguramente el enlace este caído, debería valerte cualquiera de los que hay por aquí.

Si quieres mejorar el tema del 3G, busca la aplicación 工厂模式 (com.mediatek.factorymode) y "descativala" (es aplicación del sistema así que necesitas ser root). Por "desactivar" me refiero a:
1. Inhabilitarla desde Ajustes -> Aplicaciones -> Todas
2. Titanium Backup (o similar) -> Apps -> Localizar 工厂模式 -> Congelar aplicación
3. Eliminar la aplicación

Un saludo!

Última edición por batspilberg Día 03/08/13 a las 11:07:17.
Responder Con Cita
  #233  
Viejo 03/08/13, 03:16:43
Array

[xs_avatar]
neodymium neodymium no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 419
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por batspilberg Ver Mensaje
La diferencia puede se por muchos factores, lo ideal es ver el resultado desglosado (la opción de detallado) en ambos y ver en que peca uno u otro para averiguar la diferencia... quien sabe, lo mismo es un simple cambio de gorvernor

En cuanto a la ROM, basada en la oficial suele ser la oficial mejorada en los aspectos que los usuarios han ido reportando, por lo que debe ser tan valida como cualquiera. Posiblemente ahora saquen una nueva mejora basada en la nueva oficial.

Yo mantengo la oficial porque para experimentar ya que actualmente estoy intentado suprimir la R de roaming nacional, por lo que una ROM modificada me deja demasiadas variables que puedo desconocer y así no hay dios a solucionar nada.
Ya había solucionado el problema con los valores de brillo (que no funcionaba muy bien) y lo estaba probando, pero en esta nueva ROM también lo han solucionado, aunque el brillo mínimo no es tan bajo como el que yo había preparado (lo haré con esta también )

Emmmm.. ah si! Perdón por el tocho y postea tus resultados Antutu!
Ponte en contacto con sonbritagl en forodualsim el consiguió quitar la r del umi x1 y muchas mas cosas en la mejor ROM del móvil... Lo que pasa es que creo que solo borro la r del icono, no estoy seguro
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #234  
Viejo 03/08/13, 09:25:00
Array

[xs_avatar]
Bokeroneitor Bokeroneitor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Malaga
Mensajes: 340
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Otra
Estos son los resultados AnTuTu de mis dos UMI X2 T,los dos tienen la misma room.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2013-08-03-08-46-12.jpg (60.3 KB, 132 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2013-08-03-08-53-54.jpg (34.9 KB, 132 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2013-08-03-08-47-58.jpg (65.9 KB, 132 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2013-08-03-09-12-39.jpg (52.5 KB, 132 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2013-08-03-08-49-25.jpg (61.1 KB, 130 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2013-08-03-08-51-07.jpg (34.2 KB, 130 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2013-08-03-08-52-21.jpg (66.4 KB, 130 visitas)
Responder Con Cita
  #235  
Viejo 03/08/13, 11:11:04
Array

[xs_avatar]
batspilberg batspilberg no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por neodymium Ver Mensaje
Ponte en contacto con sonbritagl en forodualsim el consiguió quitar la r del umi x1 y muchas mas cosas en la mejor ROM del móvil... Lo que pasa es que creo que solo borro la r del icono, no estoy seguro
Se a que te refieres, pero no es eso. Esa solucion es visial y afecta al Framewor-res.apk, pero a efectos prácticos el móvil sigue preguntándome a cada llamada si estoy seguro de llamar con una tarjeta en itinerancia.
Hoy he decidido trabajar con SManager y crear un Script. Ahora mismo estoy trabajando con él y probando con variables, aunque el invento solo funciona hasta que se cambia el tipo de señal (el salto entre 2G, 3G o H)

De todos modos gracias por la info
Responder Con Cita
  #236  
Viejo 03/08/13, 11:31:16
Array

[xs_avatar]
batspilberg batspilberg no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Bokeroneitor Ver Mensaje
Estos son los resultados AnTuTu de mis dos UMI X2 T,los dos tienen la misma room.

...
Por lo que veo, lo que marca la mayor diferencia (y no es demasiada) es la GPU, si te fijas el procesador del UMI con menos puntuación gana en operaciones con enteros y pierde sobre operaciones de punto flotante. A efectos prácticos no creo que notes mucha diferencia.

Esa diferencia entre los dos móviles viene dada por los estándares de calidad del fabricante. En compañías más quisquillosas, si el resultado de un procesador no se ajusta a un patrón, simplemente lo desechan y si el teléfono no da resultados estándar, se le hace rebaling y se guarda para la venta posterior como "segundo modelo"

Así que no te preocupes demasiado, de todas formas, un test sólo es una forma de cuantificar el rendimiento general de un terminal y no tiene porque ser exactamente preciso.

Un Saludo!
Responder Con Cita
  #237  
Viejo 03/08/13, 12:10:04
Array

[xs_avatar]
alex_zam alex_zam no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 157
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por batspilberg Ver Mensaje
CWM es el recovery sustituto (y mas avanzado) para el móvil, que te permite hacer cosas que el original no, entre ellas, instalar este tipo de ROMs. Seguramente el enlace este caído, debería valerte cualquiera de los que hay por aquí.

Si quieres mejorar el tema del 3G, busca la aplicación 工厂模式 (com.mediatek.factorymode) y "descativala" (es aplicación del sistema así que necesitas ser root). Por "desactivar" me refiero a:
1. Inhabilitarla desde Ajustes -> Aplicaciones -> Todas
2. Titanium Backup (o similar) -> Apps -> Localizar 工厂模式 -> Congelar aplicación
3. Eliminar la aplicación

Un saludo!
Gracias! De momento funciona. Espero que siga así

Por cierto, no pongas el ícono silbando, cabrón, que no sabía si era ironía y me ha tocado informarme por google Me preocupó borrar una app de sistema o algo

Gracias, enserio
Responder Con Cita
  #238  
Viejo 03/08/13, 12:31:40
Array

[xs_avatar]
neodymium neodymium no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 419
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por alex_zam Ver Mensaje
Gracias! De momento funciona. Espero que siga así

Por cierto, no pongas el ícono silbando, cabrón, que no sabía si era ironía y me ha tocado informarme por google Me preocupó borrar una app de sistema o algo

Gracias, enserio
Ya te digo!no es la aplicación del sistema de volver el móvil a fábrica? Que es lo que hace esa aplicación para joder la cobertura?
Responder Con Cita
  #239  
Viejo 03/08/13, 13:03:37
Array

[xs_avatar]
alex_zam alex_zam no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 157
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por neodymium Ver Mensaje
Ya te digo!no es la aplicación del sistema de volver el móvil a fábrica? Que es lo que hace esa aplicación para joder la cobertura?
No tengo ni puta idea de que app es ni que función tiene. Pero ahora mismo tengo H+ siempre a toda ostia, como sería lo lógico!

Si es la de restaurar sistema, debería descongelarse antes de cambiar la rom para los wipes?
Responder Con Cita


  #240  
Viejo 03/08/13, 13:08:46
Array

[xs_avatar]
Luisito_22 Luisito_22 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: UMI X2 TURBO
Tu operador: Movistar
alguien me puede indicar si es norma que shuame me pida restauracion completa para hacer el root?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > UMIDIGI > UMI X2 > ROMs y desarrollo UMI X2



Hora actual: 01:06:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /