![]() |
|
| HTC Diamond También conocida como: HTC P3700, HTC P3701, HTC P3702, Dopod S900 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Primer mensaje. Saludos a todos.
Como todos, creo que la duración de la batería es corta. Me surge una duda que que visto en otros post pero que nadie ha respondido. ¿El GPS está continuamente funcionando? Pienso que no debe funcionar A TOPE todo el tiempo, porque de lo contrario la abrir TOM TOM, cogería directamente cobertura. Pero, ¿es posible que esté funcionando en algún modo de bajo consumo para favorecer un inicio rápido o algo así? De ser así, ¿hay alguna forma sencilla y rápida de desactivar y activar el GPS para cuando sea necesario. Gracias a todos por este magnífico foro. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
si no tienes abierto un programa que lo use, lo normal es que el gps este apagado
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay un común denominador con la batería, pero a mas y mas el telefono se calienta demasiado cuando llevamos cierto tiempo manipulando con el, y de esto no encuentro observaciones en el foro,me imagino que todo está ligado ¿tienen este sintoma?
|
|
|
||||
|
||||
|
lo de gps ya esta dicho. si no hay ningun programa que le usa no esta activado (a contrario bateria duraria apenas un par de horas). no obstante consulta en el foro sobre ajustes de gps en diamond aqui tienes enlace y muy buena explicacion de solecin TomTom Navigator 7.915.9196, instalacion y activacion de mapas
lo de que el pda se calienta al rato usarlo es muy normal. aun si añades uso de wifi o algun programa 'pesado' se nota enseguida como se calienta (vamos no tanto para freir un par de huevos). pero como he dicho es normal. saludos |
|
|
|
Bateria ??!!
Hola a todos:
Pues hasta ahora si bien la batería es verdad que dura poco, "pa" la de cosas que tiene, pues bueno. De todas formas cuando en el curro estoy bajo tierra sin cobertura, el teléfono se pone más caliente que el palo de un churrero y se "come" la batería en un par de horas...alguien sabe cómo reducir esto? ROM Diamond Nataly Aparte...alguien sabe los símbolos que aparecen junto al símbolo de red?. Puede ser GSM,GPRS, HDSPA...? Alguna ROM RADIO que "mole" especialmente? Alguna ROM que ayude en este tema o soft=? Muuuuuuuuuuuuuchas gracias! |
|
|
|
Conclusiones que he sacado leyendo en Internet y de otras opiniones y consideracione técnicas para acabar con leyendas urbanas y mitos acerca de las Baterias de Ión Litio de nuestro moviles/PDA´s/portatiles
No tienen efecto memoria, es decir las podemos cargar siempre que queramos que se cargan a tope y nos dan su máxima potencia/carga independientemente de la carga que tenga la batería al ponerla a cargar. Su vida util viene dada por los ciclos de carga que aguantan y oscilan entre 500 y 1000 ciclos de carga/descarga es decir entre uno y tres años de vida.(Un ciclo de carga en cada vez que ponemos a cargar la bateria, lo que aun no tengo claro es si se considera ciclo de carga una carga pequeñita, dicese de cuando la conectamos al coche-ordenata y estaba cargada, pero para evitar esta mini cargas podemos desabilitar la opción en energia (Cuando el dispositivo este activado no cargar al conectar al PC) Este tipo de baterías NO necesitan una primera carga de larga duración, solamente el tiempo normal. Su máxima capacidad se consigue desde el inicio. Ninguna Bateria de este tipo requere una carga de mas de 8 horas. NO requieren un periodo de “rodaje” debido a que su capacidad máxima está disponible desde el primer uso. A una batería de Ion Litio le es indiferente que una carga sea la número 1, la 5 ó la 50. OJO es mejor que no siempre esperemos a que este completamente descargada para recargarla, esto puede ser incluso perjudicial ya que el que la bateria se descargue puede disminuir su cantidad de ciclos de carga utiles. Podemos dejar conectada la batería al cargador aunque ya esté llena, este tipo de baterías disponen de un circuito que corta el paso de corriente una vez completada la carga, lo que evitará sobrecalentamientos u otros problemas, pero ojo si el cargador está mal que puede incluso hacer que explote por sobrecalentamiento, VIGILAR QUE AL CARGAR NO SE RECALIENTE DEMASIADO SOBRE TODO SI LA DEJAMOS TODA LA NOCHE... si el equipo tiene la batería conectada, no es aconsejable usar continuamente el equipo conectado a la corriente, por lo que si siempre usas el equipo conectado a la corriente, mejor marca la opción de que no cargue la batería a no ser que sea necesario. Nuestras PDA´s permiten su carga a través del puerto USB del ordenador, pero debe preferirse el uso del cargador pues provee siempre el amperaje correcto. El puerto USB de algunos equipos (en especial los portátiles) no siempre mantendrán los 500mA requeridos, por lo que tomará hasta tres veces más completar la carga.(Nos cargamos un ciclo sin conseguir carga completa luego disminuimos la vida util). Si no voy a usar la batería durante un tiempo, lo mejor es que la deje como mínimo con el 40% de su carga, pero nunca completamente descargada. La composición de las baterías de Litio-Ion hace preferibles las descargas parciales a una completa. Peor aún, si es sometida con frecuencia a pérdidas totales de energía, sus circuitos pueden asumir un desperfecto que gatillará un mecanismo de bloqueo. Un 80% a 90% de baterías consideradas ‘defectuosas’ llegan a servicios técnicos por este motivo. Pero hay una excepción: Las baterías de dispositivos grandes (como los portátiles) están dotadas con dispositivos de medición y pueden descalibrarse con el uso y entregar lecturas equivocadas. Por ello es recomendable agotarlas completamente una vez cada 30 ciclos, a fin de que sus niveles vuelvan a cero.(Puede que algo parecido a esto sea lo que a veces le ocurre a la peña al flasear y por eso hasta que no hacen una descarga completa/recarga las mediciones de carga son erroneas(Esto solo es una sospecha)
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, mi chica se ha comprado una diamond y tiene una duda despues de leer este comentario. Entonces es mejor no dejarla descargar del todo?? y la batería que es mejor cargarla con el mobil encendido o apagada? como lo haceis vosotros?? Gracias de antemano |
|
|
|
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por contestarme fcardoso y mi otra duda es si a la diamond se le borra informacion como a la mia k la tengo k cargar encendida (tengo una s200) o si en el caso de la diamond es mejor cargarla con el mobil apagado.
Gracias de nuevo, saludos |
|
|
|
Yo apago el movil por la noche y la pongo a cargar a no ser que tenga más del 55% de carga que entonces me la juego al Día siguiente. En dos meses me ha pasado una vez y al dia siguente a mediodía la puse a cargar. Yo tambien tenía ua S200 y era un coñazo cuando se le acababa la batería y se cambiaban las fechas... sobre todo si no te dabas cuenta. No se si a la Diamond le pasa algo parecido o no ya que nunca se me ha acabado la batería. Si alguien te dice algo en otro hilo me lo cuentas. Yo hare lo mismo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
okis, si leo algo de eso te aviso, gracias |
|
|
|
Yo lo que comprobé es que si no uso el día teléfono para boludear (que es lo más divertido pero gastador) y sólo lo uso como teléfono, la batería tiene muy buen rendimiento.
Hice en estos días la prueba de usarlo sólo como teléfono, haciendo unas 20 llamadas por día de poco menos de 5 minutos cada día, y el teléfono me duró 2 días y todavía me restaba un 47%. Les cuento que uso la última ROM original 2.03.412.2 con la radio que trae 1.09.25.23 y tengo el HardSPL 1.93 unsigned. Uso la batería estandar de 900amh y el teléfono lo tengo hace un poco más de un mes. Aclaro que en cuanto uso el wifi o el GPS laautonomía cae drásticamente. No uso 3G ni BT y tengo todo desactivado con el nodata. En estos días voy a probar la radio 1.11.25.01 a ver si mejora un poco más. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola! Me gustaria saber una cosa de la HTC Diamond a ver si m puedes ayudar. GRACIAS
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola! Tengo una duda sobre la HTC Diamond, me la compre hace poco, y no se muy bien... a ver si m puedes ayudar. GRACIAS
|
|
|
||||
|
||||
|
No es el caso que agotara la bateria pero si la he cambiado alguna vez, lo cual sera lo mismo pues se queda sin alimentación y no he notado ninguna perdida de datos, ni cambio de fecha, ni na de na, por si os vale de ayuda.
|
|
|
||||
|
||||
|
Dificil ayudarte si no dices en que.
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto lo he pillado de MundoHTC y pareceser que funciona bastante bien Gracias a nuestro compañero Maxtol, tenemos unos trucos para hacer que la bateria de la diamond nos dure mas:1- Desactivar la retroiluminación automática, ponerlo en la tercera línea y se ve perfecto. (INICIO-Configuración-Sistema-Energía-Retroiluminacion) 2- Desactivar todas las funciones del Comm Manager excepto “Teléfono”. Activar Bluetooth y WLAN sólo cuando se vaya a usar. 3- Desactivar “Transferir”. INICIO-Configuración-Conexiones-Transferir. (Esta opcion activada deja constantemente encendida la recepcion de IR y Bluetooth y consume mucha bateria) 4- Desactivar el HSDPA (es el Protocolo de tranferencia de paquetes a alta velocidad y consume muchisimo, solo funciona con 3G, activarlo solo cuando se neceiste) (INICIO-Configuración-Conexiones-Red Avanzada-HSDPA) 5- Seleccionar tipo de red GSM (INICIO-Configuración-Teléfono-Banda- y en “Seleccione su tipo de red:” marcar GSM) 6- Asegurarse que la radio no quede activada. 7- Usar el Administrado de Tareas para cerrar todos los programas que esten abiertos que no estemos usando. El Administrador de Tareas es el último ícono de arriba a la derecha que si lo punteamos se despliega mostrando los programas activos. Los programas quedan activos cuando entramos a uno y luego no lo cerramos sino que, por ejemplo, precionamos el Home (la casita) en el teclado. El progama ActiveSync se ejecuta automaticamente cuando nos conectamos por wifi, bluetooth o usb, fijarse luego de desconectarse que esté cerrado. Cada programa abierto consume energía. Con todo esto van a mejorar MUCHISIMO la duracion de la bateria. Si están cerca de su ordenador, recomiendo conectarlo por USB ya que de esta manera se carga también la batería además de que podemos usar la conexion de la PC para actualizar el clima, usar MSN, navegar, actualziar el GPS rápido, etc. del Diamond. “Esto es una recolpilación de varios sitios donde he entrado. Espero que les sirva y les mejore la experiencia con el Diamond como a mi. Salu2!” Technorati Tags: Trucos Bateria Diamond |
|
|
|
Muy buenas a todos. Llevo aplicando estos consejos/trucos desde hace varios meses y la batería me suele durar aproximadamente dos días y medio. Uno que no he visto aquí (he hecho una lectura rápida, si me lo he pasado pido disculpas), es el instalar el G-Light. Van por la versión 0.5.1, y para el que no lo sepa, gestiona magníficamente la retroiluminación de nuestras pantallas, muy configurable, y he de decir que yo noto un aumento de duración muy considerable. Y lo prefiero antes que dejar la iluminación estática, porque depende del lugar necesitas más o menos intensidad.
Probarlo, no os arrepentiréis. Si no recuerdo mal está en la zona de descargas, y si no, desde su página oficial (http://www.ageye.de), que es gratuito. Suerte! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He leído por otros foros que con la radio Radio 1.11.25.01 mejora bastante la duración de la batería.
¿Alguno lo ha probado? Última edición por yoenhtc Día 21/05/09 a las 11:42:03 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 12:24:58 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

No tienen efecto memoria, es decir las podemos cargar siempre que queramos que se cargan a tope y nos dan su máxima potencia/carga independientemente de la carga que tenga la batería al ponerla a cargar.
Este tipo de baterías NO necesitan una primera carga de larga duración, solamente el tiempo normal. Su máxima capacidad se consigue desde el inicio. Ninguna Bateria de este tipo requere una carga de mas de 8 horas. NO requieren un periodo de “rodaje” debido a que su capacidad máxima está disponible desde el primer uso. A una batería de Ion Litio le es indiferente que una carga sea la número 1, la 5 ó la 50.
OJO es mejor que no siempre esperemos a que este completamente descargada para recargarla, esto puede ser incluso perjudicial ya que el que la bateria se descargue puede disminuir su cantidad de ciclos de carga utiles.
Podemos dejar conectada la batería al cargador aunque ya esté llena, este tipo de baterías disponen de un circuito que corta el paso de corriente una vez completada la carga, lo que evitará sobrecalentamientos u otros problemas, pero ojo si el cargador está mal que puede incluso hacer que explote por sobrecalentamiento,
VIGILAR QUE AL CARGAR NO SE RECALIENTE DEMASIADO SOBRE TODO SI LA DEJAMOS TODA LA NOCHE...
Nuestras PDA´s permiten su carga a través del puerto USB del ordenador, pero debe preferirse el uso del cargador pues provee siempre el amperaje correcto. El puerto USB de algunos equipos (en especial los portátiles) no siempre mantendrán los 500mA requeridos, por lo que tomará hasta tres veces más completar la carga.(Nos cargamos un ciclo sin conseguir carga completa luego disminuimos la vida util).