ROMs y desarrollo Dragon ROMs y desarrollo Dragon

Herramientas
Viejo 22/06/12, 18:16:52
Peer Gynt Peer Gynt no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por emitigre Ver Mensaje
La camara sigue sin funcionar (la trasera) y whatsapp no me reconoce el dispositivo.
Ayuda please. Gracias.
Segun la version de que día habia roms que daban algun fallo con la camara a otros miembros del foro. Yo tengo la del día 04 y sin problemas. Respecto a lo de que whatsapp no te reconoce el dispositivo, yo lo solucioné con titanium backup.
En su momento pedí ayuda en el foro por que al cambiar de rom a mi tampoco me reconocia la tablet el whatsapp. Estuve mirando un poco por otros foros y pude arreglarlo yo mismo al final. Comente la solucion un poco por encima, pero si le sirve a alguien lo explico algo mejor.
Lo que tienes que hacer es hacer un restore de una rom anterior en que si te funcionara el whatsapp, luego te bajas el titanium backup (la version gratuita es suficiente) y le das a hacer backup de la aplicacion + datos a tu tarjeta sd externa. Luego restauras la rom en la que quieres que funcione el whatsapp y te vuelves a instalar el titanium. Como ya tienes el backup en la tarjeta externa solo tendras que restaurarlo desde el titanium y ya esta, reinicias y tienes que tener el whatsapp funcionando.
Espero que te funcione, luego comentas.
Ahh y haz los wipes y reinstala la rom completa a ver si se te soluciona lo de la camara . A algunos se les pasaban los fallos cuando actualizaban por OTA.

Un saludo

Enviado desde mi MP907C usando Tapatalk 2

Última edición por Peer Gynt Día 22/06/12 a las 18:21:18
Responder Con Cita

Viejo 22/06/12, 20:35:40
McMahon McMahon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung S7
Versión de ROM: 6.0.1
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
La camara sigue sin funcionar (la trasera) y whatsapp no me reconoce el dispositivo.
Ayuda please. Gracias.
Me paso lo mismo con el whatsapp y lo solucione pasando a la oficial 1.1 instale el whatsapp y luego pase a cyanogen y me funciona bien así que intenta lo pero no hagas wipies pro que sino se pira el whatsapp. Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 22/06/12, 22:17:27
Peer Gynt Peer Gynt no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Ayuda please. Gracias.
Si lo haces con el titanium backup si puedes hacer los wipes por que la copia de la aplicacion que vas a restaurar esta guardada en la sd externa.
Saludos

Responder Con Cita
Viejo 22/06/12, 22:38:22
Flecky Flecky no está en línea
Cocinero veterano
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Google Nexus 5 "Panda" ; UNUSUAL ...
Versión de ROM: Cocinando...
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 32 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por McMahon Ver Mensaje
Me paso lo mismo con el whatsapp y lo solucione pasando a la oficial 1.1 instale el whatsapp y luego pase a cyanogen y me funciona bien así que intenta lo pero no hagas wipies pro que sino se pira el whatsapp. Un saludo
Es mejor hacer como comenta Peer Gynt, siempre que se cambie de base de rom hay que hacer los wipes, incluso recomiendo hacerlos aunque no se cambie de base...
Responder Con Cita
Viejo 22/06/12, 23:00:36
bi07728 bi07728 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: LG Velvet
Tu operador: DigiMobil
Cita:
Originalmente Escrito por Flecky Ver Mensaje
Es mejor hacer como comenta Peer Gynt, siempre que se cambie de base de rom hay que hacer los wipes, incluso recomiendo hacerlos aunque no se cambie de base...
¿Significa eso que recomiendas hacer los wipes en cada actualización?... porque sería para no actualizar nunca jamás desde luego.... (a lo mejor he entendido mal).

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 23/06/12, 00:03:38
xynite xynite no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: HTCDesire>GalaxyS3>XperiaZ3>Mi6
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 5 comentarios
Vaya ... me pasa lo de la camara haciendo instalación completa con todos los wipes y ya van 2 veces

Tampoco es que use mucho la camara, pero ya que está allí y a otros les funciona, al menos intentaré que tire, para no arrastrar problemas luego

Edit: Eso si, el navegador por defecto, comparado con antes, ahora va como un tiro, permitiendo navegar por la página antes de que esté terminada de cargar etc

Edit2: Muy cómico el detalle de "wipe factory-> NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO YES NO NO NO hahaha

Edit3: 3er flasheo y la cámara "trasera" (la que no es para videoconferencia vamos) sigue sin funcionar. Voy a probar rooteando primero y flasheando después a ver si así influye algo. He hecho test de velocidad, y los mismos valores que lograba con la 1.1; 17ms 34769kbps de descarga 2160kbps subida

Edit4: 4º flasheo y nada. A los que le funciona, me gustaría saber si siguen algún procedimiento especial. Expongo todos los que he seguido:
1-Instalar el CWM Recovery nuevo
2-Flashear la ROM completa desde la sd externa, haciendo antes los wipes pertinentes
3-como no funcionó, reflashear la ROM (algun intento extra) con sus wipes
4-Como tampoco funcionó, ROOTEAR la tablet y flashear la ROM de nuevo con los wipes pertinentes
Y nada, sigue sin funcionar la cámara trasera.

Última edición por xynite Día 23/06/12 a las 01:33:48
Responder Con Cita
Viejo 23/06/12, 01:39:43
lestats lestats no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22+
Cita:
Originalmente Escrito por xynite Ver Mensaje
Vaya ... me pasa lo de la camara haciendo instalación completa con todos los wipes y ya van 2 veces

Tampoco es que use mucho la camara, pero ya que está allí y a otros les funciona, al menos intentaré que tire, para no arrastrar problemas luego

Edit: Eso si, el navegador por defecto, comparado con antes, ahora va como un tiro, permitiendo navegar por la página antes de que esté terminada de cargar etc

Edit2: Muy cómico el detalle de "wipe factory-> NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO YES NO NO NO hahaha

Edit3: 3er flasheo y la cámara "trasera" (la que no es para videoconferencia vamos) sigue sin funcionar. Voy a probar rooteando primero y flasheando después a ver si así influye algo. He hecho test de velocidad, y los mismos valores que lograba con la 1.1; 17ms 34769kbps de descarga 2160kbps subida

Edit4: 4º flasheo y nada. A los que le funciona, me gustaría saber si siguen algún procedimiento especial. Expongo todos los que he seguido:
1-Instalar el CWM Recovery nuevo
2-Flashear la ROM completa desde la sd externa, haciendo antes los wipes pertinentes
3-como no funcionó, reflashear la ROM (algun intento extra) con sus wipes
4-Como tampoco funcionó, ROOTEAR la tablet y flashear la ROM de nuevo con los wipes pertinentes
Y nada, sigue sin funcionar la cámara trasera.
A varios os pasa lo de la cámara, cuando la compraste? A ver si las de la nueva remesa traen algún cambio y es por eso..

Responder Con Cita
Viejo 23/06/12, 01:53:00
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por lestats Ver Mensaje
A varios os pasa lo de la cámara, cuando la compraste? A ver si las de la nueva remesa traen algún cambio y es por eso..

Sip, es de las nuevas, el problema que ocurre cuando se intenta cambiar de cámara es que simplemente hace "espejo" de la imagen. Trastearé por distintos sitios a ver que encuentro. Es posible que en la próxima versión nos encontremos con que han trabajado en esto :P

(P.D. el rendimiento general de la ROM supera a la rom original por mucho, y eso que va "a menos frecuencia" pues la tengo puesta a 1152MHz en lugar de 1,2GHz)

EDIT:
Añado, en "Información del tablet" me indica tan solo 813MB de Memoria en lugar del 1GB

Última edición por xynite Día 23/06/12 a las 02:12:40
Responder Con Cita
Viejo 23/06/12, 10:04:47
Cocinero veterano

Cita:
Originalmente Escrito por bi07728 Ver Mensaje
¿Significa eso que recomiendas hacer los wipes en cada actualización?... porque sería para no actualizar nunca jamás desde luego.... (a lo mejor he entendido mal).

Saludos.
Jejeje, no hace falta hacer los wipes en cada actualizacion, y mas actualizando via ota...
Yo algunas veces los hago porque suelo llevar 4 aplicaciones contadas y me gustan las instalaciones limpias.
Eso si, cuando se cambia de base de rom si hay que hacerlos, por ejemplo pasar de rom oficial a cyanogen, etc...
Lo bueno de actualizar otas via updater es eso, que se usa la misma base y no hay que hacer wipes.
Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/06/12, 10:23:23
cesc1972 cesc1972 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4x
Versión de ROM: Lineage OS 14.1
Tu operador: Lowi
Flecky has visto la AOKP que ha sacado Christian Troy?

Usa el mismo kernel y las tablets compatibles son las mismas que con su CM9, no estaría mal hincarle el diente... :-P

http://www.slatedroid.com/topic/34824-rom-aokp

Última edición por cesc1972 Día 23/06/12 a las 15:04:02
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/06/12, 12:51:04
Cocinero veterano

Cita:
Originalmente Escrito por cesc1972 Ver Mensaje
Flecky has visto la AOKP que ha sacado Christian Troy?

Usa el mismo kernel y las tablets compatibles son las mismas que con su CM9, no estaría mal incarle el diente... :-P

http://www.slatedroid.com/topic/34824-rom-aokp
Pues no la habia visto la verdad, pero tiene una pinta estupendisima.
Gracias por la info Cesc1972.
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 23/06/12, 22:23:36
Miembro del foro

Pues si me decís que necesito hacer para probar la AOKP, así compruebo si allí funciona la cámara y quzá se pueden "fusionar" de alguna manera, o a saber ^_^
Porque estoy buscando con el root por los distintos ficheros de configuración algún sitio donde venga algo de la cámara y no encuentro nada donde pueda ser que se encuentre cómo configurarla para hacer pruebas
Responder Con Cita
Viejo 23/06/12, 22:49:38
Cocinero veterano

Si me das tiempo te cuelgo la aokp modificada para la Dragon, ya estoy con ella.
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 23/06/12, 22:59:33
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Flecky Ver Mensaje
Si me das tiempo te cuelgo la aokp modificada para la Dragon, ya estoy con ella.
Un saludo.
Tiempo? tiempo me pides? ... por dios,

...todo el tiempo que quieras!! :P , encima no te voy a andar exigiendo :P

Por cierto, he notado que con la CM9 me gasta un poco más rápido la batería (repito, un poco, quizá en lugar de 8 horas me aguante 7 y 3/4) pero para la mejora de rendimiento que se nota, como pa quejarse :P
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/06/12, 00:42:25
Miembro del foro

He encontrado mi primer problema con la rom (aparte de la camara), no consigo reproducir videos grandes de flashplayer en streaming con los navegadores. Se paran casi al inicio y sale una exclamación deteniendo todo el flash de la página. Mañana cuando vuelva del trabajo le trasteo al flashplayer a ver que consigo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/06/12, 11:29:54
ponrronpampero ponrronpampero no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Hola . Soy muy novato y quisiera preguntaros un par de cosas :

¿Que son los Wipes ?

¿La pantalla sigue sin girar ? . Si es así, en qué posición queda?

Saludos

Carlos
Responder Con Cita
Viejo 25/06/12, 11:46:27
cesc1972 cesc1972 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4x
Versión de ROM: Lineage OS 14.1
Tu operador: Lowi
Cita:
Originalmente Escrito por ponrronpampero Ver Mensaje
Hola . Soy muy novato y quisiera preguntaros un par de cosas :

¿Que son los Wipes ?

¿La pantalla sigue sin girar ? . Si es así, en qué posición queda?

Saludos

Carlos
Un wipe es un limpiar/formatear una partición o unos datos determinados, se hacen desde el recovery.

Hay tres tipos diferentes en la Dragon:

- Wipe data/factory reset: Este borra todos los datos de usuario y de la ROM, hay que instalar todo de nuevo y se pierden todas las configuraciones y apps instaladas, es el más recomendado para que no surjan incompatibilidades cuando se instala una ROM nueva.

- Wipe cache: Este borra la partición del caché (datos temporales que guardan los programas), no pierdes absolutamente nada por hacerlo.

- Wipe dalvik cache: Este borra el dalvik caché, es una especie de base de datos de los programas que hay instalados que se construye para que estos se inicien más rápido, al borrarlo el inicio tardará bastante más porque tiene que reconstruirse pero tampoco pierdes nada.

(Si he metido algún patazo decídmelo :-P )

Y con el giro de la pantalla no hay ningún problema en la última versión ya

Última edición por cesc1972 Día 25/06/12 a las 11:48:49
Responder Con Cita
Viejo 25/06/12, 11:54:42
ponrronpampero ponrronpampero no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Gracias . Yo compré una i-joy , pero se me está reseteando ella sola a valores de fábrica desde hace unos días por un " fallo de encriptación " así que probaré a meter esta rom a ver si funciona . Para no meter la pata del todo , ¿ Se hace un backup en el recovery y si no funciona bien la rom , se regresa a la original con restore del recovery ?

Gracias

Carlos
Responder Con Cita
Viejo 25/06/12, 19:40:39
Miembro del foro

Bueno, he solucionado el fallo de la cámara. Para el que tenga una de las de la nueva remesa y también le ocurra:

Id a la aplicación que se llama "Update Me" seleccionad el menu de Misc, y descargaros el "Sock camera modules". Una vez descargado os ofrecerá reiniciar en recovery. En el recovery flasheais el zip que os habeis descargado (en la raiz de la sd interna por defecto) y reiniciais, y TADÁAA la cámara funciona tanto la trasera como la frontal ^_^

Ahora me pondré con el tema del flash player y el streaming de videos "tochos" a ver si consigo que tire bien.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 25/06/12, 23:02:13
Cocinero veterano

Cita:
Originalmente Escrito por xynite Ver Mensaje
Bueno, he solucionado el fallo de la cámara. Para el que tenga una de las de la nueva remesa y también le ocurra:

Id a la aplicación que se llama "Update Me" seleccionad el menu de Misc, y descargaros el "Sock camera modules". Una vez descargado os ofrecerá reiniciar en recovery. En el recovery flasheais el zip que os habeis descargado (en la raiz de la sd interna por defecto) y reiniciais, y TADÁAA la cámara funciona tanto la trasera como la frontal ^_^

Ahora me pondré con el tema del flash player y el streaming de videos "tochos" a ver si consigo que tire bien.

Probare a incluirlo en la rom...
Estoy haciendo pruebas con el updater, por lo que recomendaria que no actualiceis hasta que os confirme que va como la seda, es posible que se os dañe la rom si actualizais antes de que os lo diga.
Espero tenerlo en unas horas.
Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foro Tablets / Laptops > Tablets NVSBL / UNUSUAL > Dragon > ROMs y desarrollo Dragon

Reglas de Mensajes