|
||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, necesito AYUDA URGENTE, he seguido todos los pasos X-Karl al pie de la letra, pero tengo un problema, al hacer el testpoint y darle un toque al boton de apagado, conecto el cable usb por la parte de atras y el programa de omnius esta esperando respuesta, entonces me sale que se estan instalando unos drivers con el nombre GDSCO32 o algo asi (lo siento, no me acuerdo) y me dice que no se ha instalado, con lo que el programa del omnius sigue igual, entonces voy a ver en dispositivos e impresoras si está el sa0102 instalado y si, PEEERO con un triangulo amarillo, le doy a actualizar (todo el proceso de X-Karl) y me dice que ya estan actualizados y sigue en amarillo el triangulo, y cuando soluciono problemas me da error tambien, por lo que no estan operativos los drivers, asi que tengo dos preguntas
a) Mi movil se ha jodido, o quitando la bateria tengo que volver a ponerla y hacer testpoint¿? b) como puedo solucionar el problema de los drivers¿? MUCHAS GRACIAS!!!! pd: tengo un xperia neo V vodafone (flasheado y rooteado) |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que es eso de flashear :$, la verdad esque quiero aprender, pero no tengo mucha idea, he estado leyendo pero no me entero muy bien, hay algun tutorial facil para liberarlo? Ya me he descargado el Omnius, un kernel NightElf y la rom KA12, que hago ahora? Gracias.
![]() Lo primero te recomiendo es abrir el bootloader, que al mismo tiempo lo liberas. Sigue el tuto de X-Karl http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=165 Luego ya te recomiendo lo rootees, bien sea usando el Unlock root, el SuperOneCLick o el Doomlord´s. Los he probado todos y me decanto por el Unlock root, ya que se instala bajo windows y es pulsar el botón root y listo Unlock root: http://www.unlockroot.com |
|
|
||||
|
||||
|
seryocardu
Prueba arrancando en modo seguro el pc con el antivirus y cortafuegos desactivado |
|
|
||||
|
||||
|
Una duda que tengo. Ya se que no se puede flashear ya vía OTA, que sólo se puede hacer desde el PC Companion o SEU, pero... ¿se puede desde el Wotan sin riesgo a brickeo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una pregunta si desbloqueo el bootloader q tengo q actualizar mediante pc companition??? Y si es así no se irá el root??
Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero te recomiendo es abrir el bootloader, que al mismo tiempo lo liberas. Sigue el tuto de X-Karl
http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=165 Luego ya te recomiendo lo rootees, bien sea usando el Unlock root, el SuperOneCLick o el Doomlord´s. Los he probado todos y me decanto por el Unlock root, ya que se instala bajo windows y es pulsar el botón root y listo Unlock root: http://www.unlockroot.com ![]() Y cuando lo libere, lo rooteo otra vez y ya le instalo una rom no? Vaya lio tengo... Muchas gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Si has usado un programa para rootear, del tipo Superoneclick, unlock root, dommlord etc, lo que se hace es copiar el archivo superuser.apk en la memoria interna junto a los archivos de sistema.
Por este motivo, es tan sencillo quitarle el root, ya que lo que se hace es eliminar dicho archivo, quedando el móvil desrooteado. Cuando usas el wotan, haces un flasheo FULL y esto sería el equivalente a un formateo e instalación desde 0, por lo que el archivo superuser.apk... es eliminado y tendrás posteriormente que volver a realizar el root (cosa que se hace en 0, y no representa problema alguno). Es muy interesante por no decir importante instalar el recovery, ya que permite realizar una copia de seguridad de la nand (el firmware y TODO lo que está en el teléfono), para en caso fallo en el flasheo, poder recuperar el estado anterior. Incluso es necesario para poder hacer la instalación de kernels, o firmwares, aunque para eso se pueden usar programas alternaitivos. Para poder meter roms cocinadas o kernels, hay que ser root SI o SI. Última edición por WOPR303 Día 07/04/12 a las 16:21:34. |
|
|
||||
|
||||
|
GRACIAS DE NUEVO! |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpad el doble post, pero queria informar de que está ya todo correcto, info del server, telefono identificado, solo falta hacer de nuevo el tespoint y luego enchufar al omnius, PEEERO!!! aun sigue sin aparecerme en administrador de dispositivos el sa0102 adb interface driver como le aparece a X-Karl en la imagen, y eso que al conectar el movil al puerto trasero me ha dicho que lo estaba instalando, alguna idea¿? MUCHAS GRACIAS! Esperare vuestra sabia respuesta antes de proseguir
|
|
|
||||
|
||||
|
mmm seryo pero te aparece algun dispositivo con el triangulo?? si es asi tienes k hacer lo siguiente-> boton derecho-> actualizar controlador-> manual-> especificar carpeta.. y das a la carpeta de los drivers del omnius ;) asi te deberia funcionar SI o SI
|
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta....Yo recibo el martes el xpheria y esta promo esta hasta el dia 9,osea el lunes....Ya me he dado de alta en la pagina he confirmado y me he bajado e instalado el programa...¿la promo vale si me he registrado hoy y lo libero y abro bootloader el martes dia 10?...supongo que no,pero es una duda.Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta....Yo recibo el martes el xpheria y esta promo esta hasta el dia 9,osea el lunes....Ya me he dado de alta en la pagina he confirmado y me he bajado e instalado el programa...¿la promo vale si me he registrado hoy y lo libero y abro bootloader el martes dia 10?...supongo que no,pero es una duda.Gracias.
![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahora, he vuelto a echufar el telefono ENCENDIDO atras, y me ha instalado correctamente el sa0102 ADB Interface Driver, pero claro, ahora no aparece en dispositivos, entonces no se si al conectarlo de nuevo para liberarlo no dara error o si, por eso queria saber si era normal, alguna otra idea¿? GRACIAS!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hay algunos con dudas, aparte del tuto el inicio es fundamental, primero registrarse en Omnius, esperar a que os llegue un e-mail a vuestro correo, para que funcione sin problemas hay que activar Omnius con el enlace que os ha llegado a vuestro correo
![]() ![]() seguir los pasos del tuto porque funciona sin problemas
Última edición por X-Karl Día 07/04/12 a las 18:40:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Si si! Pero mi unico problema está en que no me aparece el sa0102 ADB Interface Driver en los dispositivos! y tengo que darle a Instalar Hadware Heredado (boton derecho en la ventana de dispositivos) y buscarlo e instalarlo, pero entonces aparece el TRIANGULO AMARILLO, y luego cuando le doy a actualizar tal cual dices, me dice "Windows determino que este dispositivo ya esta actualizado con la mejor configuracion blabla" asi que, que hago¿? me arriesgo¿? GRACIAS
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s,debo ser el único que haciendo todos los pasos segun el tuto que poneis en este foro y creyendo que estaba todo correcto segun me pone el programa al final,sigo sin tener el bootloader desbloqueado,aqui os pongo el log que me salio,ya desisti de intentarlo mas veces.
15:30:04 Unlock bootloader 15:30:04 Removes bootloader restrictions to allow flashing non-original firmwares (custom ROMs) that are not digitally signed. Allows live booting of custom kernels. Removes simlock and recalculates the simlock signature to prevent problems caused by previous non-original alterations to the phone. A connection to the testpoint (TP) is required during the process. 15:30:04 Operating system: Microsoft Windows 7 Professional Edition (build 7600), 64-bit 15:30:04 Application version: 0.36.4563 15:30:04 . The action name is 'Unlock' 15:30:04 Selected phone type: Xperia. neo 15:30:04 Selected connection method: USB ROM 15:30:04 i Instructions 15:30:04 i 1. Make sure the phone battery is charged to at least 50%. 15:30:04 i 2. Switch off the phone! 15:30:04 i 3. Remove the phone battery and wait at least 5 seconds, then insert the battery back to the phone! 15:30:04 i 4. Connect the testpoint to phone's ground (battery negative pole, metallic circuit shielding, GND) and leave it connected! 15:30:04 i 5. Shortly press the power button! 15:30:04 i 6. Disconnect the testpoint! 15:30:04 i 7. Connect the cable to the phone! 15:30:04 [picture] 15:30:04 . The action started waiting for the user 15:31:21 . The action finished waiting for the user 15:31:21 Connecting via Zeus USB Flash Device (USB2)... 15:31:21 Device driver version: 2.2.0.5 15:31:21 Qualcomm ROM ID: 06010100900000 15:31:21 Sending loader... 15:31:22 Waiting for loader response... 15:31:22 Connecting via SEMC USB Flash Device (USB2)... 15:31:22 Device driver version: 2.2.0.5 15:31:22 Sending loader... 15:31:23 Waiting for loader response... 15:31:23 Detected chipset: MSM7X30 15:31:23 IMEI: 15:31:23 Device ID: AAA3C25F350693AB0BD667EA0A8E1AC383D9C70B 15:31:23 Minimum loader AID: 0001 15:31:23 Color: Brown 15:31:23 Saving data to file: Xperia neo_01270300645810_20120407153123_SIMLock.opd 15:31:23 i Waiting for connection to the server... 15:31:34 Receiving news... 15:31:36 i News 15:31:36 i Omnius 1 Year licenses purchased after 1st Oct 2011 now gained unlimited android unlocking! 15:31:36 i Omnius Easter promo (4 days) - all features are FREE for registered users - 6th April 00:00 - 9th April 23:59 UTC 15:31:36 i Free Samsung period has ended. Most of the operations require an Omnius time license. 15:31:36 i Buy here: 15:31:36 Signing simlock data. 15:31:41 Writing... 15:31:41 If an error will occur, restore the phone with the earliest backup... 15:31:42 Writing S1 boot. 15:31:44 i Please disconnect battery and cable from the phone! 15:31:44 s Successfully done. 15:31:44 . The action entered shutdown phase 15:31:44 . The action reported success Additional details --- 1C 08 F4 43 1E 3D D6 D1 EC 93 EE A5 C8 ED 6F 23 66 A7 --- |
|
|
||||
|
||||
|
QHSUBS_DLOAD No tiene un controlador, ese era el fallo y sigue siendo el mismo fallo, al hacer el testpoint y conectarlo al omnius (lo he hecho con el sa0102 ADB Interface Driver en triangulo amarillo, por probar... me dice Este dispositivo no puede iniciar. (Código 10))
Joder, estoy a un paso de liberarlo y nada, pero no quiero desistir DDDDGRACIAS A QUIEN AYUDE! |
|
|
||||
|
||||
|
puedes poner una captura de la imágen?
yo tenía esos problemas con los drivers, haciendo el testpoint me salia la pantalla que faltaban drivers, sin dejar de hacer testpoint (busca un metodo comodo de hacerlo) abrí el Administrador de dispositivos, busqué donde salía el triángulo amarillo, elegí buscarlos manualmente, y puse los de omnius (C:\Program Files\Omnius for SE\Drivers) repito que lo he hecho sin soltar el testpoint, el resto coser y cantar, ![]() mi método de hacer testpoint cómodamente (un tester con pinzas, mas unas pinzas finas que entren en el puerto HDMI cómodamente) es muy cómo y simple hacer el testpoint
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya natxete007 pero como no me conecta al server, ya pensaba que podía ser por ahí el tema.
El caso es que no me conecta de ninguna forma. He desactivado totalmente el antivirus, el firewall e incluso he comprobado que no estuviese por alguna de aquellas activado el windows defender pero no, no está nada de esto activado. Acabo de ver que está el 0.36 del omnius. Voy a descargarlo e instalarlo a ver si por alguna de aquellas... Nada con la 0.36 sigue sin conectar con el server. Una cosa que me estoy dando cuenta... aunque no me conecte con el server... me aparece para poder pulsar en desbloquear, es más, peudo pulsar ahi, me abre la ventana donde selecciono Unlock Bootloader y si lo selecciono, me aparece ya los pasos a seguir y tal. El caso es que el server aparece como operativo. http://stream.uzic.ch:9010 ¿Alguien podría echarme una mano por favor? ![]() |
| Gracias de parte de: | ||