Otras tablets con Windows Tablets con Windows 8

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/05/16, 01:03:42
Array

[xs_avatar]
Drakar73 Drakar73 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013

Eso pinta a "no factura"... Cuidado...

Cita: Originalmente Escrito por Developer_Mode Ver Mensaje
Voy a dejar una oferta interesante de la Mixx 700 en una de sus configuraciones más altas:
http://www.ebay.es/itm/Portatil-LENO...25.m3641.l6368
Responder Con Cita

Viejo 11/05/16, 01:28:30
Array

[xs_avatar]
Developer_Mode Developer_Mode no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (83)

Fecha de registro: dic 2012
Tu operador: Yoigo

Cita: Originalmente Escrito por Drakar73 Ver Mensaje
Eso pinta a "no factura"... Cuidado...
Habría que asegurarse la jugada...
Pero esa misma oferta ha estado en Amazon y ha pasado desapercibida para muchos....
La verdad es que hay varias versiones de la Mixx 700, y en realidad he puesto ese Link como ejemplo de que a veces la ponen a este precio.
Personalmente, creo que ahora mismo, comprar una tablet con un chip más potente que un M3 6Y30 es una tontería, los demás solo se diferencian en los Clocks y el salto de uno a otro como veis es de cientos de €.
Una tablet con M3 6y30 con SSD, 8Gb de Ram a 1866Mhz en Dual Channel y una pantalla FHD, es la configuración más acertada, porque rinde muy bien y la diferencia con una con i7 6660U es casi inapreciable.
Por eso las Surface, u otras que lleven este Soc me parecen un Robo a mano armada, porque nunca van a rendir como un i7 de escritorio y son calcadas,y me refiero a los chips, si miras la ficha técnica del Ark de Intel del M3 6y30 y la comparas con chips "superiores" te darás cuenta que la única diferencia que hay son los Overclock(bueno y los Iris) pero son clavados, pero que pasa en los más altos? Que el TDP es mayor, la frecuencia del chip es más alta y esto se transmite en mayor consumo y en calor, y a ver por donde sale el calor...
Pues por ningún sitio en el 99% de los casos.Y que pasa con esto? Pues que comienza a haber Trothling, aunque no sea muy acusado pero lo hay.
En resumen, la tablet más alta del mercado tiene tanto de dulce como de amargo, porque terminará convirtiéndose en un sobremesa forzado.
Y ojo con los precios...
Por ese dinero compras un Asus ROG(por ejemplo) o un portatil decente, que patea a las tablets y nunca, repito nunca llegará a un Desktop.

Ahora...cada cual es libre, pero todo lo que acabo de decir es una verdad como un piano.
Y aunque me considero llano y humilde yo le pondría una chincheta a este comentario porque es la más pura y dura actualidad contada.

Espero que este comentario sirva para todos aquellos que necesiten saber que comprar y para que lo van a comprar.

Desde mi pequeña isla, saludos a todos.

Última edición por Developer_Mode Día 11/05/16 a las 12:10:30.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/05/16, 02:41:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Jajajajaja, tu y yo tenemos mucho que debatir aqui, jajajajaja.

¿Como eres capaz de decir que entre un M3 6Y30 y un i7 6660U la diferencia es casi inapreciable? ¿Sabes que estas comparando una CPU de 7W con una frecuencia de reloj base de 0.9-2.2 GHZ con una CPU de 15W y 2.6-3.4 GHZ? Por ejemplo en Passmark la diferencia de puntuacion es de 3059 vs 4780... Es mas del 50% mas de rendimiento... Si bajas la CPU de la Surface a un 60% de maxima con bateria, puedes conseguir autonomias de 10 horas y correria mas que el M3... Aparte la GPU seguiria siendo mejor.

Sobre lo del calor, que te he leido tambien en otros sitios... ¿Has visto la refrigeracion de las Surface? Como te he dicho en otro post, te pongo al 100% la CPU de una Surface Pro 4 i5 y no salta el ventilador, te hablo con herramientas de stress.

Sobre las resoluciones, no te obsesiones tanto... Yo como te he dicho, podemos discutir de autonomia o de precio, pero no es malo que tengan esas resoluciones tan bestias, una tablet esta bastante cerca y se notan estas cosas.

Y ya sobre el ROG y sobre los sobremesas... Esto es como cuando hay una review de un portatil de bajo consumo o una surface o mismamente el Pavilion y esta el tipico que dice, yo por ese dinero me monto tal cosa o tal otra, o me compro este portatil con micro HQ o este otro... Vale, ¿pero que pesa? ¿Y la autonomia? Y si es sobremesa, ¿se mueve de casa? ¿sin enchufe?

A mi lo unico que me desagrada de la Surface es el precio en los modelos altos y que no tengan unos tornillitos para cambiar bateria, SSD, etc.

El HP Pavilion x2 12-b002ns que se comento al inicio del hilo esta muy bien de precio, pero pesa medio kilo mas que una surface y tiene menos autonomia, eso es muy valorable en una tableta con teclado... A mucha gente le dara igual y asumira que gasta menos y tiene menos calidad y rendimiento, pero no puedes poner al mismo nivel una cosa y otra...

Habría que asegurarse la jugada...
Pero esa misma oferta ha estado en Amazon y ha pasado desapercibida para muchos....
La verdad es que hay varias versiones de la Mixx 700, y en realidad he puesto ese Link como ejemplo de que a veces la ponen a este precio.
Personalmente, creo que ahora mismo, comprar una tablet con un chip más potente que un M3 6Y30 es una tontería, los demás solo se diferencian en los Clocks y el salto de uno a otro como veis es de cientos de €.
Una tablet con M3 6y30 con SSD, 8Gb de Ram a 1866Mhz en Dual Channel y una pantalla FHD, es la configuración más acertada, porque rinde muy bien y la diferencia con una con i7 6660U es casi inapreciable.
Por eso las Surface, u otras que lleven este Soc me parecen un Robo a mano armada, porque nunca van a rendir como un i7 de escritorio y son calcadas,y me refiero a los chips, si miras la ficha técnica del Ark de Intel del M3 6y30 y la comparas con chips "superiores" te darás cuenta que la única diferencia que hay son los Overclock(bueno y los Iris) pero son clavados, pero que pasa en los más altos? Que el TDP es mayor, la frecuencia del chip es más alta y esto se transmite en mayor consumo y en calor, y a ver por donde sale el calor...
Pues por ningún sitio en el 99% de los casos.Y que pasa con esto? Pues que comienza a haber Trothling, aunque no sea muy acusado pero lo hay.
En resumen, la tablet más alta del mercado tiene tanto de dulce como de amargo, porque terminará convirtiéndose en un sobremesa forzado.
Y ojo con los precios...
Por ese dinero compras un Asus ROG(por ejemplo) o un portatil decente, que patea a las tablets y nunca, repito nunca llegará a un Desktop.

Ahora...cada cual es libre, pero todo lo que acabo de decir es una verdad como un piano.
Y aunque me considero llano y humilde yo le pondría una chincheta a este comentario porque es la más pura y dura actualidad contada.

Espero que este comentario sirva para todos aquellos que necesiten saber que comprar y para que lo van a comprar.

Desde mi pequeña isla, saludos a todos.

Última edición por Drakar73 Día 11/05/16 a las 02:55:54.
Responder Con Cita
Viejo 11/05/16, 03:10:15
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Jajajajaja, tu y yo tenemos mucho que debatir aqui, jajajajaja.

¿Como eres capaz de decir que entre un M3 6Y30 y un i7 6660U la diferencia es casi inapreciable? ¿Sabes que estas comparando una CPU de 7W con una frecuencia de reloj base de 0.9-2.2 GHZ con una CPU de 15W y 2.6-3.4 GHZ? Por ejemplo en Passmark la diferencia de puntuacion es de 3059 vs 4780... Es mas del 50% mas de rendimiento... Si bajas la CPU de la Surface a un 60% de maxima con bateria, puedes conseguir autonomias de 10 horas y correria mas que el M3... Aparte la GPU seguiria siendo mejor.

Sobre lo del calor, que te he leido tambien en otros sitios... ¿Has visto la refrigeracion de las Surface? Como te he dicho en otro post, te pongo al 100% la CPU de una Surface Pro 4 i5 y no salta el ventilador, te hablo con herramientas de stress.

Sobre las resoluciones, no te obsesiones tanto... Yo como te he dicho, podemos discutir de autonomia o de precio, pero no es malo que tengan esas resoluciones tan bestias, una tablet esta bastante cerca y se notan estas cosas.

Y ya sobre el ROG y sobre los sobremesas... Esto es como cuando hay una review de un portatil de bajo consumo o una surface o mismamente el Pavilion y esta el tipico que dice, yo por ese dinero me monto tal cosa o tal otra, o me compro este portatil con micro HQ o este otro... Vale, ¿pero que pesa? ¿Y la autonomia? Y si es sobremesa, ¿se mueve de casa? ¿sin enchufe?

A mi lo unico que me desagrada de la Surface es el precio en los modelos altos y que no tengan unos tornillitos para cambiar bateria, SSD, etc.

El HP Pavilion x2 12-b002ns que se comento al inicio del hilo esta muy bien de precio, pero pesa medio kilo mas que una surface y tiene menos autonomia, eso es muy valorable en una tableta con teclado... A mucha gente le dara igual y asumira que gasta menos y tiene menos calidad y rendimiento, pero no puedes poner al mismo nivel una cosa y otra...
Mira.... No hay más ciego que el que no quiere ver.
Creo que el concepto de tablet es la eficiencia y no la potencia.
Ya que me hablas de tu amago de i5 te voy a decir que tan sólo un núcleo de mi 4790K parte al medio a cualquier tablet, y ya de puestos, decirte que con los 8 hilos a 4,4Ghz la temperatura no sube de 37 grados.... Y tampoco hace ruido, porque los ventiladores son los Biónicos Noise Bloquer Eloop
Pero no sigas por ahí que el hilo no va de esto....
Un Saludazo
PD. Si quieres un día quedamos y tomamos algo y ya me cuentas lo que opinas.

PD2. Por curiosidad mira la ficha técnica del i7 4790K y la del tuyo. Pero por favor no desviemos el hilo, no podemos confundir a los usuarios, están por encima de todo y merecen un respeto.
Salu2

Última edición por Developer_Mode Día 11/05/16 a las 11:50:05.
Responder Con Cita
Viejo 11/05/16, 04:44:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿Pero por que me hablas de un 4790K si estamos hablando de tablets con teclado? Se perfectamente lo que es una CPU de sobremesa.

Un tablet para ti puede ser algo para consumir simplemente contenido, para mi un tablet como la surface es para consumir contenido, para trabajar, para conectarlo a un dock si quiero y usar 2 monitores, etc.

Estas en el hilo hablando de casi verdades absolutas pero respecto a tu uso, no puedes hacer eso... No puedes decir que un Core M y un i5/i7 Skylake es casi lo mismo en rendimiento y no esperar que te repliquen algo asi...

Yo si me cojo un tablet con teclado no es solo para ver webs o videos de youtube... Pero logicamente respeto que para ti pueda ser ese el uso, pero si es eso, tampoco entiendo cuando dices que deben llevar 8 GB de RAM

Aparte, no se que eficiencia le ves al Pavilion, cuando pesa como te he dicho medio kilo mas que la surface y su bateria es horrible... Si me lo defiendes con los 695 € que te costo entonces vale.

Por cierto...

¿Sabes que la Surface M3 tiene menos autonomia que el i5? Y no solo porque tiene un poco menos de bateria, sino porque es menos eficiente el M3 que el i5...

Precisamente por no confudir a los usuarios te tengo que contestar...

Mira.... No hay más ciego que el que no quiere ver.
Creo que el concepto de tablet es la eficiencia y no la potencia.
Ya que me hablas de tu amago de i5 te voy a decir que tan sólo un núcleo de mi 4790K parte al medio a cualquier tablet, y ya de puestos, decirte que con los 8 hilos a 4,4Ghz la temperatura no sube de 37 grados.... Y tampoco hace ruido, porque los ventiladores son los Biónicos Noise Bloquer Eloop
Pero no sigas por ahí que el hilo no va de esto....
Un Saludazo
PD. Si quieres un día quedamos y tomamos algo y ya me cuentas lo que opinas.

PD2. Por curiosidad mira la ficha técnica del i7 4790K y la del tuyo. Pero por favor no desviemos el hilo, no podemos confundir a los usuarios, están por encima de todo y merecen un respeto.
Salu2

Última edición por Drakar73 Día 11/05/16 a las 05:30:40.
Responder Con Cita
Viejo 11/05/16, 09:58:27
Array

[xs_avatar]
alecrim alecrim no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009

Yo opino que el m3 es probablemente el procesador más equilibrado y desde luego esta x2 es de lo mejorcito en calidad/precio. Si tuviese que elegir ahora sería lo que me compraría, incluso teniendo dinero para cualquier otra.

Pero eso no quiere decir que sea lo mejor. Los i7 o incluso i5 de la Surface Pro y otras tablets proporcionan un rendimiento y consumo similar para tareas flojas, con la ventaja de que en situaciones más exigentes encienden el ventilador y aumentan la potencia. Digamos que es como un m3, con la posibilidad de hacer overclocking cuando lo necesites. Si le añadimos los gráficos Iris, creo que su superioridad está más que clara. Otra cosa es que la diferencia de precio sea proporcionada, pero eso es algo común a todos los productos de consumo, el tope de gama siempre tiene peor relación calidad/precio que el escalón inferior.
Responder Con Cita
Viejo 11/05/16, 10:21:35
Array

[xs_avatar]
ehrans ehrans no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Tu operador: Movistar

Sin querer desviar más el tema, tengo varias surface pro 4 a mi alcance... Como que las tuve que maquetar yo para determinados individuos de la función pública. Va bien, muy bien, pero esos i7 de 15w no rinden, vienen capados para mantener las temperaturas. En una prueba corta, el i7 se lleva al m3 si. Pero por mucho menos de lo que cabría suponer, y en bench de varias horas, hay momentos en los que rinde menos el i7. Porque hace throtling.

Lo dicho, cada quien tiene que evaluar el aparato que compr a con el uso que vaya a darle.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/05/16, 10:34:00
Array

[xs_avatar]
athan.diga athan.diga no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Lowi
Lo bueno de la hp es el teclado, que te permite tener un portátil convertible o una tablet, la conectividad, ya que tienes el tradicional usb, y el tipo c, que es el que se impondrá en el futuro, y el precio, que dentro de lo que hay, es la mejor en calidad precio.

No obstante hay que aceptar que la surface juega en una liga diferente.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 11/05/16, 10:50:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ehrans Ver Mensaje
Sin querer desviar más el tema, tengo varias surface pro 4 a mi alcance... Como que las tuve que maquetar yo para determinados individuos de la función pública. Va bien, muy bien, pero esos i7 de 15w no rinden, vienen capados para mantener las temperaturas. En una prueba corta, el i7 se lleva al m3 si. Pero por mucho menos de lo que cabría suponer, y en bench de varias horas, hay momentos en los que rinde menos el i7. Porque hace throtling.

Lo dicho, cada quien tiene que evaluar el aparato que compr a con el uso que vaya a darle.

Si el i7 rinde menos que el m3, el único motivo posible es una cagada en el diseño de la tablet o en la gestión de CPU/ventilador. Básicamente son el mismo procesador, pero uno lleva ventilador y el otro no. El i7 con ventilador debería mantenerse sin throtling a una frecuencia significativamente superior que el m3.
Responder Con Cita
Viejo 11/05/16, 11:05:56
Array

[xs_avatar]
ehrans ehrans no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Tu operador: Movistar

Genera mas calor, sólo por existir. Eso creo que es la madre del problema. En idle ya tiene una temperatura más alta. Partiendo de ese punto ya es una desventaja.

Responder Con Cita
Viejo 11/05/16, 11:34:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Has clavado la explicacion!!!!

Cita: Originalmente Escrito por alecrim Ver Mensaje
Yo opino que el m3 es probablemente el procesador más equilibrado y desde luego esta x2 es de lo mejorcito en calidad/precio. Si tuviese que elegir ahora sería lo que me compraría, incluso teniendo dinero para cualquier otra.

Pero eso no quiere decir que sea lo mejor. Los i7 o incluso i5 de la Surface Pro y otras tablets proporcionan un rendimiento y consumo similar para tareas flojas, con la ventaja de que en situaciones más exigentes encienden el ventilador y aumentan la potencia. Digamos que es como un m3, con la posibilidad de hacer overclocking cuando lo necesites. Si le añadimos los gráficos Iris, creo que su superioridad está más que clara. Otra cosa es que la diferencia de precio sea proporcionada, pero eso es algo común a todos los productos de consumo, el tope de gama siempre tiene peor relación calidad/precio que el escalón inferior.
Responder Con Cita
Viejo 11/05/16, 11:42:27
Array

[xs_avatar]
athan.diga athan.diga no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Lowi

Pero ni la hp, ni las surface tienen los gráficos iris. Si no me equivoco llevan hd 515 y 520 respectivamente.

Responder Con Cita
Viejo 11/05/16, 11:45:53
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

@Nonamed
Hilo cerrado

Seguimos aqui:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171096

Ojo con los offtopic y las faltas de respeto, no se tolerarán.

Última edición por Developer_Mode Día 11/05/16 a las 11:54:25. Razón: +
Responder Con Cita
Viejo 11/05/16, 12:00:20
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

@Nonamed cerrar

**********CERRADO**********

Última edición por Developer_Mode Día 11/05/16 a las 12:09:16.
Responder Con Cita
Viejo 11/05/16, 12:14:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿Tanto te molestaba lo que se estaba hablando? Que fuerte me parece cerrar el hilo...

@Nonamed
Hilo cerrado

Seguimos aqui:

Responder Con Cita
Viejo 11/05/16, 12:18:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

@Nonamed
Hilo cerrado

Seguimos aqui:

Este es un hilo sobre la hp x2 y estamos hablando educadamente sobre ella, en concreto ahora mismo sobre su rendimiento en comparación con otras opciones. No me parece un offtopic. Y no he visto ninguna falta de respeto, salvo que contemos con que te arrogues la autoridad para decidir de forma unilateral de qué se puede o no se puede hablar en un hilo.

Por mi parte no quiero molestar, abandono el hilo y tan amigos.
Responder Con Cita
Viejo 11/05/16, 12:20:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pavilion: M3-6Y30 -> HD Graphics 515
SP4 i5 : i5-6300U -> HD Graphics 520
SP4 i7 : i7-6650U -> Iris Graphics 540

Esa Iris es una burrada la diferencia con las HD

Cita: Originalmente Escrito por athan.diga Ver Mensaje
Pero ni la hp, ni las surface tienen los gráficos iris. Si no me equivoco llevan hd 515 y 520 respectivamente.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/05/16, 12:25:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Es que ademas hay 2 hilos de su HP Pavilion x2.

Sinceramente me parecia que teniamos una base muy buena para hablar de la HP Pavilion x2, sus competidoras y sobre las tablets windows en general ya serias.

Yo tambien abandono el hilo... Si aqui se dice que la Pavilion pesa medio kilo mas que otra o que no es correcta la afirmacion que un Core M corre como un Skylake i5/i7 o que va floja de bateria te cierran el hilo...

Este es un hilo sobre la hp x2 y estamos hablando educadamente sobre ella, en concreto ahora mismo sobre su rendimiento en comparación con otras opciones. No me parece un offtopic. Y no he visto ninguna falta de respeto, salvo que contemos con que te arrogues la autoridad para decidir de forma unilateral de qué se puede o no se puede hablar en un hilo.

Por mi parte no quiero molestar, abandono el hilo y tan amigos.
Responder Con Cita
Viejo 11/05/16, 14:44:01
Array

[xs_avatar]
foratnegre foratnegre no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Nexus 6P
Tu operador: Vodafone
Es que ademas hay 2 hilos de su HP Pavilion x2.

Sinceramente me parecia que teniamos una base muy buena para hablar de la HP Pavilion x2, sus competidoras y sobre las tablets windows en general ya serias.

Yo tambien abandono el hilo... Si aqui se dice que la Pavilion pesa medio kilo mas que otra o que no es correcta la afirmacion que un Core M corre como un Skylake i5/i7 o que va floja de bateria te cierran el hilo...
Supongo que el cierre del hilo es para canalizarlo todo por el otro.

Fijaros que @Developer_Mode ha puesto "seguimos aquí..." en el sentido de invitar a seguir la discusión en el otro hilo.

No he visto yo intención de echar a nadie.

Enviado desde Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 11/05/16, 15:18:58
Array

[xs_avatar]
legalizacion_24 legalizacion_24 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: note 3 , lg g3, Samsung s6 edge+ , note 10+
Tu operador: MasMóvil
En pocas palabras , la hp spectre x2 por 999€ no es buena oferta, calidad/precio ??? Hay algo mejor por ese precio ?? Me refiero a convertibles ....

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets con otro SO > Otras tablets con Windows

Hora actual: 13:46:01 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /