ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 FHD ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 FHD

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/01/16, 22:10:05
Array

[xs_avatar]
13_Stokes_31 13_Stokes_31 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: Oneplus 7 pro
Tu operador: Lowi
Una duda, el programar encendido y apagado donde esta? O las alarmas programadas encienden el movil?

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

Responder Con Cita

Viejo 10/01/16, 15:38:34
Array

[xs_avatar]
sidesgame sidesgame no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2
Bueno, el móvil tiene mas batería, a costa de las frecuencias en el procesador que se le han bajado, haced un test con Geekbench y anotad el resultado, luego descargaros en kernel auditor ( teneis que ser root) y entráis y veréis las frecuencias bajadas a 1117, las subis a 2002 guardais los cambios, reiniciais y probáis otra vez el Geekbench y comentais.
Responder Con Cita
Viejo 11/01/16, 11:17:59
Array

[xs_avatar]
ElTifo ElTifo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: bq Aquaris M5
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por jesus_manu Ver Mensaje
Una duda, el programar encendido y apagado donde esta? O las alarmas programadas encienden el movil?

No está. Esa funcionalidad solo está disponible en la stock.

Las alarmas deberían encender el móvil, creo que eso es algo que está disponible en todos los Android. No hay probado...pero, creo que si.

Responder Con Cita
Viejo 11/01/16, 15:15:14
Array

[xs_avatar]
13_Stokes_31 13_Stokes_31 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: Oneplus 7 pro
 Cita: Originalmente Escrito por ElTifo Ver Mensaje
No está. Esa funcionalidad solo está disponible en la stock.

Las alarmas deberían encender el móvil, creo que eso es algo que está disponible en todos los Android. No hay probado...pero, creo que si.
He probado a poner la alarma, pero si esta apagado el movil no se enciende ni suena. Si esta encendido si, por lo menos a mi.

Responder Con Cita
Viejo 11/01/16, 15:33:34
Array

[xs_avatar]
mrpeterfloyd mrpeterfloyd no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 FHD
Tu operador: Movistar
Ayer me pasó una cosa rarísima. Tenía instalada la V6.

Me empezó a saltar un error que decía que se había detenido la aplicación PHONE. Y sólo daba la opción de "aceptar". Por mucho que la aceptara, no dejaba de salir. Así que decidí reiniciar el teléfono. Al reiniciar, empezaron a salir errores, uno tras otro, de que se detenían todas las aplicaciones. A los pocos segundos, el teléfono se quedó en negro. Teniendo presionado el botón de bloqueo, me salía el menú de apagado. Apagué el teléfono y desde entonces no ha encendido.

Al encender, se quedaba con el logo de bq eternamente. No arrancaba. Si lo arrancaba teniendo el botón de volumen arriba, sí que me entraba en el recovery (TWRP). Probé primero haciendo los wipe caché y dalvik caché. Pero daba error de que no se podía montar al partición E:/. Intenté entonces restaurar el backup que hice antes de instalar la ROM, lo mismo, da el mismo error.

Esta tarde le he hecho un hard reset con la Stock Rom 1.2.2 de Bq (como lo he hecho otras tantas veces). Ha ido bien, no ha dado error. Pero ahora el teléfono ni enciende. Al presionar el botón de encendido no hace nada. Pero si lo conecto a la corriente sí que se enciende el led rojo.

¡¿Qué hago?! ¿Es problema de la ROM?
Responder Con Cita
Viejo 11/01/16, 17:52:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola!

No. Eso, por infelicidad, es un problema del teléfono.

Tienes que lo remeter à SAT de bq.

:-(

Responder Con Cita
Viejo 11/01/16, 18:52:34
Array

[xs_avatar]
cbtc cbtc no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: oct 2015
Modelo de smartphone: Mi note 3 Tab a 10.1 & 9.7
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por mrpeterfloyd Ver Mensaje

Me empezó a saltar un error que decía que se había detenido la aplicación PHONE. Y sólo daba la opción de "aceptar". Por mucho que la aceptara, no dejaba de salir. Así que decidí reiniciar el teléfono. Al reiniciar, empezaron a salir errores, uno tras otro, de que se detenían todas las aplicaciones. A los pocos segundos, el teléfono se quedó en negro. Teniendo presionado el botón de bloqueo, me salía el menú de apagado. Apagué el teléfono y desde entonces no ha encendido.

Al encender, se quedaba con el logo de bq eternamente. No arrancaba. Si lo arrancaba teniendo el botón de volumen arriba, sí que me entraba en el recovery (TWRP). Probé primero haciendo los wipe caché y dalvik caché. Pero daba error de que no se podía montar al partición E:/. Intenté entonces restaurar el backup que hice antes de instalar la ROM, lo mismo, da el mismo error.

Esta tarde le he hecho un hard reset con la Stock Rom 1.2.2 de Bq (como lo he hecho otras tantas veces). Ha ido bien, no ha dado error. Pero ahora el teléfono ni enciende. Al presionar el botón de encendido no hace nada. Pero si lo conecto a la corriente sí que se enciende el led rojo.

Cuando el móvil esta cargando, si mantienes el botón power 20 segundos o o el power más volumen + tampoco? (20 s)
El ordenador supongo que no te lo detecta.... :
Suerte!
Responder Con Cita
Viejo 11/01/16, 18:55:43
Array

[xs_avatar]
Hugomm Hugomm no está en línea
Nuevo cocinero
· Votos compra/venta: (6)

Modelo de smartphone: OnePlus 5
 Cita: Originalmente Escrito por mrpeterfloyd Ver Mensaje

Quita las bandejas SIM y quita la tapa trasera con cuidado. Verás una placa metalica con tres tornillos: quitalos y quita la placa metalica y veras el conector de la bateria. Desenchufalo y vuelvelo a enchufar, prueba a encender ahora.
Nos vas contando.
Responder Con Cita
Viejo 13/01/16, 10:59:57
Array

[xs_avatar]
PalomiX PalomiX no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2011

Hola!

Tengo la versión 5. Mi compañía es Yoigo y tengo varios problemas.

- Se me pierde continuamente la conexión a los datos móviles y a los pocos segundos regresan. Esto también me pasaba antes, pero tras instalar la ROM es más frecuente.

- Solo pude una vez conectarme al wifi de la oficina. El resto se queda en obteniendo IP y cierra conexión. En otros wifi entra bien. (No puedo modificar dicho wifi porque no tengo acceso a él). ¿Cómo se puede solucionar?

- ¿Cómo se puede arreglar el consumo exagerado de batería? (No soy usuaria experta, he seguido tutoriales para rootear y flashear esta ROM, si me dan instrucciones que sea nivel fácil )

Gracias a todos!
Responder Con Cita
Viejo 13/01/16, 17:47:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por PalomiX Ver Mensaje
Hola!

Tengo la versión 5. Mi compañía es Yoigo y tengo varios problemas.

- Se me pierde continuamente la conexión a los datos móviles y a los pocos segundos regresan. Esto también me pasaba antes, pero tras instalar la ROM es más frecuente.
Sugiro que hacas un wipe de las caches en la recovery. Cache y Dalvik Cache.

Después del reboot mira si lo mismo ocurre.

- Solo pude una vez conectarme al wifi de la oficina. El resto se queda en obteniendo IP y cierra conexión. En otros wifi entra bien. (No puedo modificar dicho wifi porque no tengo acceso a él). ¿Cómo se puede solucionar?
Tienes que editar el archivo wpa_supplicant.conf que se encontra en /data/misc/wifi/*aquí*.

Ese archivo tiene todas las "Networks" que te has conectado. Tienes que editar, ou mismo, quitar la "Network" con los dados del WiFi de la oficina.

Para que sea possible la edición del archivo, es necessário que seas "root". Para activar el ROOT, vas a Ajustes > Información del teléfono, y pulsas varias veces en el campo "Número de compilación", te saldrá un mensaje de que has habilitado las opciones de desarrollo. Volviendo atrás verás una nueva opción en ajustes (Opciones de desarrollo). Entras y buscas "Acceso administrativo", le das y eliges "Sólo aplicaciones" o "Aplicaciones y ADB". Después en la "File Manager" app (no sé lo nombre en Español...) terás que eligir la opción de "acesso root".

- ¿Cómo se puede arreglar el consumo exagerado de batería? (No soy usuaria experta, he seguido tutoriales para rootear y flashear esta ROM, si me dan instrucciones que sea nivel fácil )

Gracias a todos!
No lo sé o que poderá estar consumindo tanta batería...

Pero, ya está disponible una NUEVA VERSIÓN de la ROM. Te recomendo que la instales DE ESTE MODO y proba. Después de instalar la ROM, tienes que instalar lo FIX.

Un saludo!

Responder Con Cita
Viejo 18/01/16, 09:15:27
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Probé todos los pasos y sólo funcionaron la primera vez después de los wipe. Todo vuelve a funcionar con los mismos fallos que yo escribí. Es lento tener que hacer wipe a diario.

¿Alguna solución más?

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 19/01/16, 00:35:03
Array

[xs_avatar]
Adn1978 Adn1978 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Galaxy A52s
Después de flashear ROM V6, Fix y Root se calentó el móvil en exceso pues lo tenía conectado al USB del ordenador para que la carga no fuera excesiva, pero cuadro estaba optimizando aplicaciones hizo un ruido y se quedó a medias de arrancar, tuve que hacer un apagado de 20" de tecla power (apagado en caliente).

Cuando enfrió lo encendí y terminó arrancando bien, pero tenía cierres inesperados de aplicaciones, por lo que volví a flashear todo, esta vez con carga suficiente y sin conectarlo al USB. Aún habiendo hecho los wipe cache y dalvik me seguía provocando cierres dejando el móvil inutilizable.

Después hice un wipe factory y reinstalé la copia de seguridad con Helium, algunas aplicaciones no las puede recuperar pero el móvil ya está bien.

Estoy en proceso de calibración porque la batería dura escasas 3'5 horas de pantalla. Lo siguiente que puedo hacer es desinstalar aplicaciones para ver si el consumo mejora, pero me temo que tendré que volver a usar Greenify y Control CPU no-frills, cambiando el gobernor y bajando la frecuencia de los procesadores.

La ROM va muy bien, no he encontrado bugs, excepto los ya mencionados, y ha mejorado la conectividad en un router que tardaba en reconocer con el que tenía que restablecer la conexión WiFi del móvil en KitKat Stock

Enhorabuena por vuestro trabajo; ojalá tuviera dinero para donaros.

Última edición por Adn1978 Día 19/01/16 a las 00:48:44.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/16, 00:46:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Probé todos los pasos y sólo funcionaron la primera vez después de los wipe. Todo vuelve a funcionar con los mismos fallos que yo escribí. Es lento tener que hacer wipe a diario.

¿Alguna solución más?

Gracias
Prueba a hacer copia de seguridad y un wipe factory (se borra todo). Eso te arreglará los problemas.

Yo también tengo Yoigo y me va muy bien, aunque noto que tampoco tengo tanta señal como antes, puede ser que en tu zona la señal móvil no sea muy buena.

Suerte.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/16, 19:15:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Completado el ciclo de calibración, éstos son mis gráficos:

Captura 1
Captura 2
Captura 3

Última edición por Adn1978 Día 19/01/16 a las 19:20:09.
Responder Con Cita
Viejo 20/01/16, 23:37:35
Array

[xs_avatar]
pedrocaseiro95 pedrocaseiro95 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2015
Modelo de smartphone: bq Aquaris E5 FHD
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Adn1978 Ver Mensaje
Completado el ciclo de calibración, éstos son mis gráficos:

Captura 1
Captura 2
Captura 3
Una mierda
Responder Con Cita
Viejo 26/01/16, 18:47:54
Array

[xs_avatar]
solounno solounno no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: bq E5 FHD, HTC One S S4, Motorola Defy.
Tu operador: Simyo
Mismo problema, la conexión de datos va y no viene hasta que reinicio el móvil.
He probado con wipes y reinstalado pero al final vuelve a fallar. Tengo dos sims y las dos se quedan con un símbolo de exclamación hasta que reinicio. He tenido que volver a kitkat stock.
La mía es la versión 7 y con el fix instalado debidamente.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/16, 09:45:44
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Yo también me vuelvo a la Stock por desgracia

Bastante curioso que los errores que da sean muy similares a los que tiene el móvil de por sí (según un montón de usuarios que se van acumulando en la comunidad MiBqYyo) y a los que BQ da soluciones pasajeras (como cuando haces wipe y al tiempo vuelve a fallar). No creo que sean fallos de Cyano sino de que con el móvil que hay, no se puede hacer gran cosa.

Fallos de Wifi, fallos de ausencia de datos/cobertura (en pleno centro de Madrid...), batería que cada vez dura menos y menos...muy sospechoso que bastantes usuarios tengamos lo mismo.
Responder Con Cita
Viejo 28/01/16, 21:12:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A ver cuándo sacan Lollipop y qué modelos lanzan este año pero me parece que a este paso voy a dejar el móvil de centro multimedia con mi no-SmartTV y comprarme otra marca.

Como dato curioso: Programa betatester Edison 3 3G - lanzamiento 14 de julio de 2015 - lanzamiento versión definitiva 27 de enero de 2016.

Y es un Quad-Core, es decir que nuestro móvil Octa-Core es más complicado de actualizar.

Con esa duración, si nuestro programa se lanzó el 11 de noviembre de 2015, terminaría el 24 de mayo de 2016.

Un saludo.

Última edición por Adn1978 Día 28/01/16 a las 21:24:33.
Responder Con Cita
Viejo 28/01/16, 22:42:13
Array

[xs_avatar]
mikytamar mikytamar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi9 128Gb.
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Adn1978 Ver Mensaje
A ver cuándo sacan Lollipop y qué modelos lanzan este año pero me parece que a este paso voy a dejar el móvil de centro multimedia con mi no-SmartTV y comprarme otra marca.

Como dato curioso: Programa betatester Edison 3 3G - lanzamiento 14 de julio de 2015 - lanzamiento versión definitiva 27 de enero de 2016.

Y es un Quad-Core, es decir que nuestro móvil Octa-Core es más complicado de actualizar.

Con esa duración, si nuestro programa se lanzó el 11 de noviembre de 2015, terminaría el 24 de mayo de 2016.

Un saludo.
Total.... El móvil al cajón y a comprar otro. De otra marca, claro.

Responder Con Cita

Viejo 30/01/16, 16:22:31
Array

[xs_avatar]
mrpeterfloyd mrpeterfloyd no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 FHD
 Cita: Originalmente Escrito por Hugomm Ver Mensaje
Quita las bandejas SIM y quita la tapa trasera con cuidado. Verás una placa metalica con tres tornillos: quitalos y quita la placa metalica y veras el conector de la bateria. Desenchufalo y vuelvelo a enchufar, prueba a encender ahora.
Nos vas contando.
Tuve que llevarlo al SAT (por segunda vez en un año), y le han tenido que cambiar la placa superior e inferior (la otra vez ya le cambiaron la que lleva la conexión USB).

Es decir, lo llevé porque no encendía, y tuvieron que cambiarle toda la placa. Pero es que en el informe, dicen que también han tenido que cambiarle la placa inferior (que ya le cambiaron hace 5 meses) porque tampoco iba el USB

Un año, dos averías y dos cambios de placa, en un teléfono que se supone tiene 2 años de garantía. Casi me pareció indignante que no me lo cambiaran por uno nuevo a la vista de lo mal que ha salido.

En fin. He vuelto a instalar la ROM V6 con el fix. Menos mal que existe una comunidad generosa y altruista
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E5 FHD > ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 FHD

Hora actual: 19:24:25 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /