ROMs y desarrollo LG G2 ROMs y desarrollo LG G2

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #221  
Viejo 25/04/16, 19:12:21
Array

[xs_avatar]
1975jgb 1975jgb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: La Mancha
Mensajes: 1,927
Modelo de smartphone: OnePlus 8, Galaxy S21 FE
Tu operador: O2
Y yo. Además compruebo que las dos particiones están en f2fs antes de instalar la H-Rom. Es ésta la que me cambia la data a ext4.


  #222  
Viejo 25/04/16, 19:13:47
Array

[xs_avatar]
1975jgb 1975jgb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: La Mancha
Mensajes: 1,927
Modelo de smartphone: OnePlus 8, Galaxy S21 FE
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por antoniofonty Ver Mensaje
Realmente decía que se reiniciara en recovery, yo casualmente reinicie normal y deje cargar la rom Aosp por ver qué tal estaba (curiosidad) y por lo que veo hice lo correcto
Pruébalo y nos dices porque debe ser eso (ya tengo intriga)
Has comprobado que tienes las dos?. Yo uso la app disk info.
  #223  
Viejo 25/04/16, 19:21:06
Array

[xs_avatar]
apmarin
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por 1975jgb Ver Mensaje
Has comprobado que tienes las dos?. Yo uso la app disk info.
Yo lo miraba en el recovery, pero en esta app también me lo muestra:

  #224  
Viejo 25/04/16, 19:21:22
Array

[xs_avatar]
antoniofonty antoniofonty no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 986
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 256GB
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por 1975jgb Ver Mensaje
Has comprobado que tienes las dos?. Yo uso la app disk info.
No, yo lo miré entrando al recovery, pero acabo de instalar la apk que comentas y me aparece que ambas están en el formato correcto.

(Pinchar para ampliar)

Última edición por antoniofonty Día 25/04/16 a las 19:23:31.
  #225  
Viejo 25/04/16, 19:21:29
Array

[xs_avatar]
crazybytes crazybytes no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Yaracuy
Mensajes: 648
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 7 / LG G2 Mini D618
Tu operador: Otra
Saludos... Genial rom. Hicieron que me saliera de BlissPop . Gracias a los que la hacen posible... Una consulta... Qué tan importante es el f2fs? Es decir, por qué tanta insistencia en este tipo de partición? Realmente hay mejora notable y que valga la pena?

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
__________________
Xiaomi Redmi Note 7
LG G2 Mini D618
Gracias de parte de:
  #226  
Viejo 25/04/16, 19:22:21
Array

[xs_avatar]
antoniofonty antoniofonty no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 986
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 256GB
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por apmarin Ver Mensaje
Yo lo miraba en el recovery, pero en esta app también me lo muestra
Te me has adelantado unos segundos
Gracias de parte de:
  #227  
Viejo 25/04/16, 19:38:24
Array

[xs_avatar]
apmarin
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por crazybytes Ver Mensaje
Saludos... Genial rom. Hicieron que me saliera de BlissPop . Gracias a los que la hacen posible... Una consulta... Qué tan importante es el f2fs? Es decir, por qué tanta insistencia en este tipo de partición? Realmente hay mejora notable y que valga la pena?

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
En teoría algo de más rendimiento en las lecturas/escrituras en la memoria interna de almacenamiento:

http://andro4all.com/2014/04/f2fs-vs-ext4

"Como podéis ver en la tabla, usando los clásicos benchmarks sintéticos, F2FS se impone en la mayoría de casos a EXT4, el sistema mayoritario en Android.Las mayores diferencias se producen en las escrituras aleatorias, donde F2FS bate por varios ordenes de magnitud a EXT4. En los accesos a bases de datos (accesos muy comunes en Android), las diferencias también son muy importantes, siendo F2FS entre cinco y diez veces más rápido que EXT4. EXT4 solo se impone a F2FS en algunas pruebas de lectura secuencial, siendo en torno a un 20% más rápido."

Según esa web, con pruebas realizadas en el Xperia Z1

EDITO: esto como siempre es relativo al tipo de usuario del terminal. Mi padre no notaría diferencia alguna esté en el formato que esté, pero seguramente si que lo notará un hardcore user que quiera sacarle el máximo rendimiento teórico (y por que no, práctico) a su móvil.

Última edición por apmarin Día 25/04/16 a las 19:44:30.
  #228  
Viejo 25/04/16, 20:06:00
Array

[xs_avatar]
apmarin
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

He quitado la recomendación de usar f2fs en el post principal de la ROM. Ya se ha hablado largo y tendido en el hilo y parece que hay dificultades para poder usar este formato de archivos. Cuando encontremos la solución para usarlos sin dificultades, vuelvo a editar el post principal

(He buceado dentro de los archivos de /system y no he visto nada que "obligue" a la rom a instalarse en ext4... además ni yo ni @antoniofonty hubieramos sido capaz de hacerlo.... a ver si algun experto en la sala nos pudiera dar luz sobre este asunto)
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #229  
Viejo 25/04/16, 20:13:42
Array

[xs_avatar]
ktulu ktulu no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 1,213
Tu operador: ONO

Chicos, para saber qué particiones están en f2fs abrir un terminal y ejecutar:

mount | grep f2fs

Saldrán las particiones que estén montadas en ese formato.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ktulu su comentario:
  #230  
Viejo 25/04/16, 22:05:56
Array

[xs_avatar]
Phantom2332 Phantom2332 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 62
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 BLACK 64GB
Tu operador: Amena
Gente se me ocurre otra posibilidad, a ver os cuento según lo que estado leyendo por XDA y por aquí existe un script "invisible" que provoca que la rom se formatee en los sistemas de datos, que en definitiva tiene disponibles/ o compatibles, pues bien puede alguno probar a instalar una rom cualquiera stock instalarla en en EXT4 flashear dori encima y wipear solo data y cache en F2FS?

Me entran dudas de si esto funcionaría pero creo que tiene cierta lógica según lo que decis.
Gracias de parte de:
  #231  
Viejo 25/04/16, 22:25:12
Array

[xs_avatar]
1975jgb 1975jgb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: La Mancha
Mensajes: 1,927
Modelo de smartphone: OnePlus 8, Galaxy S21 FE
Tu operador: O2
Nada, con cyanogen 13 tampoco...Se me ha olvidado flashear antes el bootloader KK pero no creo que sea ese el problema. La H-Rom se instala perfectamente pero con Data en ext4.
Estoy cansado, me voy a descansar. Mañana será otro día.
Gracias a todos.
  #232  
Viejo 25/04/16, 22:34:11
Array

[xs_avatar]
ktulu ktulu no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 1,213
Tu operador: ONO

 Cita: Originalmente Escrito por 1975jgb Ver Mensaje
Nada, con cyanogen 13 tampoco...Se me ha olvidado flashear antes el bootloader KK pero no creo que sea ese el problema. La H-Rom se instala perfectamente pero con Data en ext4.
Estoy cansado, me voy a descansar. Mañana será otro día.
Gracias a todos.
El kernel que trae por defecto cm13 no soporta f2fs. Tendrás que usar lambda-kernel. Puede ser que ese sea el problema.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
  #233  
Viejo 25/04/16, 22:57:11
Array

[xs_avatar]
antoniofonty antoniofonty no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 986
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 256GB
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por 1975jgb Ver Mensaje
Nada, con cyanogen 13 tampoco...Se me ha olvidado flashear antes el bootloader KK pero no creo que sea ese el problema. La H-Rom se instala perfectamente pero con Data en ext4.
Estoy cansado, me voy a descansar. Mañana será otro día.
Gracias a todos.
Yo que tú lo dejaba así... La diferencia de ex4 a F2FS (almenos en la práctica) tampoco es que sea para tirar cohetes.
Sí que estaría bien saber el porqué a ti no te mantiene la partición en dicho formato, ya por el hecho de simple curiosidad...
Un saludo.

Última edición por antoniofonty Día 25/04/16 a las 23:37:05.
Gracias de parte de:
  #234  
Viejo 26/04/16, 00:04:30
Array

[xs_avatar]
1975jgb 1975jgb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: La Mancha
Mensajes: 1,927
Modelo de smartphone: OnePlus 8, Galaxy S21 FE
Tu operador: O2
Pues he estado usando cm13 con f2fs perfectamente. Es al instalar la H-Rom cuando me cambia la partición. Solamente instalo después del mod del fondo transparente.
A ver qué se os ocurre. Saludos.
  #235  
Viejo 26/04/16, 06:06:40
Array

[xs_avatar]
1975jgb 1975jgb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: La Mancha
Mensajes: 1,927
Modelo de smartphone: OnePlus 8, Galaxy S21 FE
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Phantom2332 Ver Mensaje
Gente se me ocurre otra posibilidad, a ver os cuento según lo que estado leyendo por XDA y por aquí existe un script "invisible" que provoca que la rom se formatee en los sistemas de datos, que en definitiva tiene disponibles/ o compatibles, pues bien puede alguno probar a instalar una rom cualquiera stock instalarla en en EXT4 flashear dori encima y wipear solo data y cache en F2FS?

Me entran dudas de si esto funcionaría pero creo que tiene cierta lógica según lo que decis.
Eso lo probaré esta tarde. Gracias.
  #236  
Viejo 26/04/16, 06:09:58
Array

[xs_avatar]
1975jgb 1975jgb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: La Mancha
Mensajes: 1,927
Modelo de smartphone: OnePlus 8, Galaxy S21 FE
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por ktulu Ver Mensaje
El kernel que trae por defecto cm13 no soporta f2fs. Tendrás que usar lambda-kernel. Puede ser que ese sea el problema.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Si lo soporta, anterior a esta Rom y ayer las estuve usando con ese formato.
 Cita: Originalmente Escrito por antoniofonty Ver Mensaje
Yo que tú lo dejaba así... La diferencia de ex4 a F2FS (almenos en la práctica) tampoco es que sea para tirar cohetes.
Sí que estaría bien saber el porqué a ti no te mantiene la partición en dicho formato, ya por el hecho de simple curiosidad...
Un saludo.
Ya es cabezonería. Sabiendo que mejora el funcionamiento y que a otros les funciona, quiero saber por qué a mi no.
Saludos y gracias.
Cualquier idea me vendría bien. Esta tarde seguiré buscando la solución (si la tiene).
  #237  
Viejo 26/04/16, 06:10:01
Array

[xs_avatar]
losoollenos losoollenos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Bs As
Mensajes: 1,005
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Claro
Para tratar de aportar algo al tema f2fs hoy me fui de paseo a lo de la gente de Exodus 6.01. Hice el backup (y me lo pasé al usb por si perdía toda la SD) y luego los cuatro wipes, ya sin tocar sistema de archivos. Verifiqué que se mantuvieran las f2fs, que por suerte se mantuvieron, y mandé la exodus.
Instalé y configuré todo lo que uso y lo dejé todo el día para ver si iba todo bien. Ya a la noche acabo de volver a formatear y restaurar el backup de la H. Por suerte data y caché siguen en f2fs

En síntesis, restaurando backup pareciera que el TWRP 2.8.7.3 se porta bien y no cambia los sistemas de archivos, listo, me voy a dormir señores tranquilo con mi D800 H jajajaj
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a losoollenos su comentario:
  #238  
Viejo 26/04/16, 09:36:02
Array

[xs_avatar]
1975jgb 1975jgb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: La Mancha
Mensajes: 1,927
Modelo de smartphone: OnePlus 8, Galaxy S21 FE
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por losoollenos Ver Mensaje
Para tratar de aportar algo al tema f2fs hoy me fui de paseo a lo de la gente de Exodus 6.01. Hice el backup (y me lo pasé al usb por si perdía toda la SD) y luego los cuatro wipes, ya sin tocar sistema de archivos. Verifiqué que se mantuvieran las f2fs, que por suerte se mantuvieron, y mandé la exodus.
Instalé y configuré todo lo que uso y lo dejé todo el día para ver si iba todo bien. Ya a la noche acabo de volver a formatear y restaurar el backup de la H. Por suerte data y caché siguen en f2fs

En síntesis, restaurando backup pareciera que el TWRP 2.8.7.3 se porta bien y no cambia los sistemas de archivos, listo, me voy a dormir señores tranquilo con mi D800 H jajajaj
Pues esta tarde pruebo a bajar el recovery. Gracias. Esto ya es personal
Gracias de parte de:
  #239  
Viejo 26/04/16, 10:23:22
Array

[xs_avatar]
apmarin
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Chicos, si con la versión de ayer veis que el "sistema operativo android" os consume demasiado, editais el build.prop y las líneas que están al final:

#### Mejora de rendimiento ####
video.accelerate.hw=1
debug.perfomance.tuning=1

#### Forzar Home en memoria ####
ro.HOME_APP_ADJ=1


las dejáis así:

#### Mejora de rendimiento ####
# video.accelerate.hw=1
# debug.perfomance.tuning=1

#### Forzar Home en memoria ####
# ro.HOME_APP_ADJ=1

Y reiniciáis.

He resubido la rom sin esas líneas, pero los que ya la tengáis no hace falta reinstalarla! Sólo dejad esas líneas así en el build.prop y listo.

EDITO: he tenido problemas para resubir la rom, pero ahora a las 12:25 ya está correctamente resubida.... Repito los que instalasteis la rom de ayer no hace falta que toquéis nada. Si veis un consumo elevado en el sistema operativo android, le ponéis las almohadillas a esas líneas y listo.

Última edición por apmarin Día 26/04/16 a las 12:26:36.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #240  
Viejo 26/04/16, 12:02:10
Array

[xs_avatar]
apmarin
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Le he pasado esta app para medir el rendimiento de lectura/escritura de la partición /data con f2fs. Primero eso sí, le he hecho un "Trim System and Data" dentro de la app de Dorimanx -> I/O. Me salen estos valores. No sé si es mucho o poco, y tampoco lo he probado con dicha partición en ext4. Si alguno que la tenga así se anima a hacer una comparativa será de agradecer.

Gracias de parte de:
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G2 > ROMs y desarrollo LG G2



Hora actual: 07:50:24 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /