ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta
 
Herramientas
  #2361  
Viejo 15/09/16, 20:17:12
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Scar49 Ver Mensaje
SI utilizo este metodo que hay aqui expuesto http://en.miui.com/a-232.html
con una rom falsa tengo algun peligro de que se me joda el movil?
tengo el codigo del desbloqueo del bootloader y la depuracion usb activada. Y hay alguna posibilidad de que me funcione o me fallara?
gracias.
no te va a funcionar te va a dar error de verificacion de paquete, despues de desbloquear el bootloader podrias flahesr mediante fastboot metodo tres la global.


 Cita: Originalmente Escrito por zaragaya2 Ver Mensaje
bootloader desbloqueado y depuracion usb activada.
me pasaba con la global developer, la ultima que hay disponible.
actualmente tuve que volver a desarrolo de xiaomi.eu 6.9.8 y en esta siguiendo tu tutorial si tengo twrp, pero tengo problemas con algunas llamadas que no me entran y queria probar la global, ya que algunos comentan que con ella no les pasa.
lo de las llamadas es comun en vodafone, no obstante probaste la ultima rom disponible de xiaomi. eu porque no puedes valorarlo con las primeras que se sabe al 100% que fallaban en eso y otras muchas mas cosas
Responder Con Cita


  #2362  
Viejo 15/09/16, 20:37:45
Array

[xs_avatar]
mickstjohn mickstjohn no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 16
Tu operador: Movistar

Hola a todos:
Soy nuevo en esto y como veran demasiado torpe, asi que agradezco desde ya las ayudas.
He recibido el MI5 , precioso, pero cuando voy a ver la version que tiene, tiene la 7.5.2.0.0 ufff...
Como he leido en el tutorial, esta es falsa, por lo cual no tendre actualizaciones nunca. El primer paso que hice fue pedir la clave del bootloader para desbloquearlo y estoy esperando que me la envien. Pero el problema es que para intentar hacer cualquier cambio , como he leido necesito conectar el telefono al PC, pero como la rom es falsa no me reconoce el telefono el PC, solo me deja en modo fotos, pero cuando le coloco el MTP no me lo reconoce. Ya he hecho el paso del desarrollador y he habilitado el usb debbugin.
Estoy bloqueado, alguno me podria hechar una mano?
Muchas gracias
Responder Con Cita
  #2363  
Viejo 16/09/16, 14:41:00
Array

[xs_avatar]
Dejotaa Dejotaa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 193
Modelo de smartphone: LG Nexus 4
Tu operador: Simyo
Como puedo pasar de china a global sin bootloader?
En el foro de xiaomi hay un tuto pero al no poer instalar mi flash tool no puedo hacer nada
Responder Con Cita
  #2364  
Viejo 16/09/16, 16:12:17
Array

[xs_avatar]
alcantara1977 alcantara1977 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,119
Modelo de smartphone: Mi5, Redmi Pro, Z17 mini, Mate 10
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por mickstjohn Ver Mensaje
Hola a todos:
Soy nuevo en esto y como veran demasiado torpe, asi que agradezco desde ya las ayudas.
He recibido el MI5 , precioso, pero cuando voy a ver la version que tiene, tiene la 7.5.2.0.0 ufff...
Como he leido en el tutorial, esta es falsa, por lo cual no tendre actualizaciones nunca. El primer paso que hice fue pedir la clave del bootloader para desbloquearlo y estoy esperando que me la envien. Pero el problema es que para intentar hacer cualquier cambio , como he leido necesito conectar el telefono al PC, pero como la rom es falsa no me reconoce el telefono el PC, solo me deja en modo fotos, pero cuando le coloco el MTP no me lo reconoce. Ya he hecho el paso del desarrollador y he habilitado el usb debbugin.
Estoy bloqueado, alguno me podria hechar una mano?
Muchas gracias
El teléfono, para desbloquear el bootloader lo has de conectar en modo fastboot. Y has de tener el USB debug (depuración USB) activado, y haberte logueado con tu cuenta MI en el móvil.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #2365  
Viejo 16/09/16, 16:38:14
Array

[xs_avatar]
djbotines djbotines no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 234

Ya tengo la solicitud de desbloqueo aprobada. En cuanto me llegue le Mi5 me pongo.
Tengo una pregunta:
Que se hace primero, desbloquear el bootlader o instalar la rom de desarrollador? No me queda claro este punto. Gracias
Responder Con Cita
  #2366  
Viejo 16/09/16, 16:48:08
Array

[xs_avatar]
alcantara1977 alcantara1977 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,119
Modelo de smartphone: Mi5, Redmi Pro, Z17 mini, Mate 10
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por djbotines Ver Mensaje
Ya tengo la solicitud de desbloqueo aprobada. En cuanto me llegue le Mi5 me pongo.
Tengo una pregunta:
Que se hace primero, desbloquear el bootlader o instalar la rom de desarrollador? No me queda claro este punto. Gracias
Léete completa la primera entrada del post, te lo explica @ moyano92 perfectamente.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #2367  
Viejo 16/09/16, 21:36:22
Array

[xs_avatar]
nosferatun nosferatun no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (39)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 1,764
Modelo de smartphone: S6 White
Tu operador: ONO
Buenas!

Creo que la he cagado pero bien..

Me llego hoy mi Mi5 y no sabia nada del primer del tema del bootloader así que me he puesto a ello.

Envié el mail para desbloquear el bootloader y he puesto mi numero de empresa que es el que utilizo siempre.

Cuando entro a mi cuenta desde el móvil y envió el sms.. se envió de la SIM de mi numero privado.. que es otro numero de teléfono, aun así he agregado ambos teléfonos a mi cuenta.

El caso es que cuando voy a "mis dispositivos" me sale el MI5 asociado a mi numero personal.... (yo envíe el formulario en la web con mi numero de empresa)

Así que ahora ya no puedo enviar otro formulario y estoy acojonado y no se que hacer..

gracias por toda la ayuda posible.
Responder Con Cita
  #2368  
Viejo 17/09/16, 11:30:40
Array

[xs_avatar]
djbotines djbotines no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 234

 Cita: Originalmente Escrito por alcantara1977 Ver Mensaje
Léete completa la primera entrada del post, te lo explica @ moyano92 perfectamente.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Ya me la habia leido dos veces, pero no me queda claro si el primer video, el q t explica como poner la rom de desarrollo creando carpeta y tal, es en si el paso para desbloquear el bootlader, porque a mi me han enviado una herramienta con unas instrucciones en chino y al traducirlas, logicamente, puede haber algun error. Gracias
Responder Con Cita
  #2369  
Viejo 17/09/16, 16:13:39
Array

[xs_avatar]
alowio alowio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 644
Modelo de smartphone: xiaomi mi6 6RAM 128 Gigas Cerámico
Tu operador: Orange
Relleno lo pasos que se ponen en el 1 post para desbloquear el bootloader le doy a enviar, llego a la segunda pantalla de recibir el mensaje sms para verificarlo, pero no recibo ningun mensaje, que raro, saludos

Solucionado lo hacia traducido a castellano, lo he dejado en su version original chino, y ya esta hecha la solicitud

Última edición por alowio Día 17/09/16 a las 19:06:21.
Responder Con Cita
  #2370  
Viejo 17/09/16, 17:32:02
Array

[xs_avatar]
tuveras tuveras no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 458
Modelo de smartphone: MI 5s

Cuando copio y pego el enlace para solicitar el unlock, me lleva directamente a la página de desbloqueo, no a la del formulario. Sino a esta otra

http://www.miui.com/unlock/done.html

O a ésta:

http://en.miui.com/unlock

Da igual que escriba manualmente o copie la dirección en la barra de dirección. Siempre me me cambia el final "apply" por el "done".

He probado desde distintos enlaces, y navegadores. A tener en cuenta que tengo cuenta Mi y muchos de sus dispositivos desde hace años.

¿Sabéis a qué es debido ésto? No me acabo de creer que aquellos que llevamos mucho tiempo con Xiaomi y muchos dispositivos vinculados nos hayan dado la posibilidad de desbloquear directamente...

Edito: He seguido también el siguiente tuto: http://www.movilesdualsim.com/tema/t...er-mi5.142970

Ingreso en en.miui.unlock. Voy al apartado correspondiente, que lleva a en.miui.unlock. Entonces se debe pulsar sobre el cuadrado de unlock now, que nos lleva al formulario. Pues bien, a mí como os indico no me lleva al formulario, sino a: http://www.miui.com/unlock/done.html

Vamos, como si la tuviese. Y no lo he hecho nunca.

Última edición por tuveras Día 17/09/16 a las 17:42:39.
Responder Con Cita
  #2371  
Viejo 17/09/16, 19:28:22
Array

[xs_avatar]
CapitanBarbaNegra CapitanBarbaNegra no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

Buenas tardes,

Lo primero dar las gracias a todos por vuestro estupendo trabajo en este foro que a tantas personas ayudáis.

Tengo mi flamante mi5 con la rom china miui 8 8.0.10.0 stable y quiero cambiar a la versión global.

Para ello, he desbloqueado siguiendo el primer video y todo correcto.

El problema me llega al intentar descargar la BETA SuperSu v.2.78. No lo encuentro en ningún sitio. Donde es posible conseguirlo?

Por que es la única forma de conseguir cambiar la rom, no? No me da la opción de actualizar directamente:- ni por ajustes-sobre el terminal-descarga sistema-eligiendo rom,- ni por seguridad-permisos-root (no me aparece esa opción).

Me podríais ayudar para poder seguir?

Gracias
Responder Con Cita
  #2372  
Viejo 17/09/16, 21:30:39
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por CapitanBarbaNegra Ver Mensaje
Buenas tardes,

Lo primero dar las gracias a todos por vuestro estupendo trabajo en este foro que a tantas personas ayudáis.

Tengo mi flamante mi5 con la rom china miui 8 8.0.10.0 stable y quiero cambiar a la versión global.

Para ello, he desbloqueado siguiendo el primer video y todo correcto.

El problema me llega al intentar descargar la BETA SuperSu v.2.78. No lo encuentro en ningún sitio. Donde es posible conseguirlo?

Por que es la única forma de conseguir cambiar la rom, no? No me da la opción de actualizar directamente:- ni por ajustes-sobre el terminal-descarga sistema-eligiendo rom,- ni por seguridad-permisos-root (no me aparece esa opción).

Me podríais ayudar para poder seguir?

Gracias
leete este tutorial que no se porque quieres meter root para cambiar la rom. cuando pongo que se pierde al actualizar???

leete las tablas de este otro hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1184856
Responder Con Cita
  #2373  
Viejo 19/09/16, 13:54:45
Array

[xs_avatar]
nenitoplux nenitoplux no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 1,568
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
no te va a funcionar te va a dar error de verificacion de paquete, despues de desbloquear el bootloader podrias flahesr mediante fastboot metodo tres la global.




lo de las llamadas es comun en vodafone, no obstante probaste la ultima rom disponible de xiaomi. eu porque no puedes valorarlo con las primeras que se sabe al 100% que fallaban en eso y otras muchas mas cosas
Moyano una pregunta rápida. Con una rom falsa y con el bootloader bloqueado se puede meter directamente la global oficial mediante MIFLASHTOOL y fastboot?

gracias
Responder Con Cita
  #2374  
Viejo 19/09/16, 14:39:54
Array

[xs_avatar]
CapitanBarbaNegra CapitanBarbaNegra no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
leete este tutorial que no se porque quieres meter root para cambiar la rom. cuando pongo que se pierde al actualizar???

leete las tablas de este otro hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1184856
Gracias Moyano92 pero llevo una semana leyendo y cada vez estoy más perdido...creo que esto no es lo mio.

Simplemente quiero poner la nueva room global estable para tener el movil en español y dejar de tener app y notificaciones en chino.

Tengo desbloqueado el bootloader, ¿el siguiente paso es instalar el recovery TWRP?

Siento ser pesado pero esto super pez...
Responder Con Cita
  #2375  
Viejo 19/09/16, 14:42:35
Array

[xs_avatar]
alcantara1977 alcantara1977 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,119
Modelo de smartphone: Mi5, Redmi Pro, Z17 mini, Mate 10
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por CapitanBarbaNegra Ver Mensaje
Gracias Moyano92 pero llevo una semana leyendo y cada vez estoy más perdido...creo que esto no es lo mio.

Simplemente quiero poner la nueva room global estable para tener el movil en español y dejar de tener app y notificaciones en chino.

Tengo desbloqueado el bootloader, ¿el siguiente paso es instalar el recovery TWRP?

Siento ser pesado pero esto super pez...
Para eso no necesitas cambiar recovery.
Dependiendo de lo que tengas ahora, con desbloquear bootloader y flashear con MIflash una ROM global fastboot ya te basta.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #2376  
Viejo 19/09/16, 16:11:15
Array

[xs_avatar]
Apcr Apcr no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: Bq E6
Tu operador: Movistar
Android Nougat 7.0

Hola buenos dias, tras hacer el proceso de rootear e instalar TWRP, ¿Qué va a pasar cuando saquen la nueva version de MIUI para Android Nougat 7.0?¿Dejara de ser root?
¿Qué pasara con TWRP?
Y todas esas preguntas...
Gracias
Responder Con Cita
  #2377  
Viejo 19/09/16, 17:00:09
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Apcr Ver Mensaje
Hola buenos dias, tras hacer el proceso de rootear e instalar TWRP, ¿Qué va a pasar cuando saquen la nueva version de MIUI para Android Nougat 7.0?¿Dejara de ser root?
¿Qué pasara con TWRP?
Y todas esas preguntas...
Gracias
pero vamos a ver que mas te da si ya nos diran que hacer eso por el twrp, que imagino saldra una actualizacion, se instala y ya.

sobre el root desde la primera actualizacion desde marzo YA ESTAIS AVISADOS siempre siempre siempre siempre siempre se pierde el root al actualizar
Responder Con Cita
  #2378  
Viejo 20/09/16, 13:36:18
Array

[xs_avatar]
jamonga jamonga no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 67
Tu operador: Movistar

Problemas con Miflash

Bunenas,
tengo un problema con Mifalsh, cuando elijo la carpeta donde esta la rom c:/xiaomi, conecto el movil, le doy a refresh y a flash, entonces me da el siguiente error:
"el sistema no puede encontrar el archivo especificado.(0x80070002: execute flash_all.bat)"
como puedo continuar?
Responder Con Cita
  #2379  
Viejo 20/09/16, 14:53:39
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por jamonga Ver Mensaje
Bunenas,
tengo un problema con Mifalsh, cuando elijo la carpeta donde esta la rom c:/xiaomi, conecto el movil, le doy a refresh y a flash, entonces me da el siguiente error:
"el sistema no puede encontrar el archivo especificado.(0x80070002: execute flash_all.bat)"
como puedo continuar?
estas usando la rom incorrecta estaras usando una descargada de miui principal y las fastboot son de este enlace http://en.miui.com/a-234.html
Responder Con Cita


  #2380  
Viejo 20/09/16, 15:25:10
Array

[xs_avatar]
jamonga jamonga no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 67
Tu operador: Movistar

Perdona moyano92, soy muy muy torpe, pero te refieres a la rom que tengo descargada en la carpeta c:/xiaomi? O a la que tengo instalada en el móvil?

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5



Hora actual: 04:28:41 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /