|
||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días
Despues de leer y leer me dispongo a rotear a la pequeña, ya lo hice en su dia con mi antigua HTC Touch que sobrevivió al proceso, así que espero que esta no muera en el intento. Despues de leerme el proceso me surge algunas pequeñas dudas. Si no he entendido mal y a grandes rasgos el proceso consiste en meter rotearla metiendo un recovery "personalizado" que luego permita cargar roms. Entiendo que estos recoverys son el de AmonRa o el de Clockword. Si me equivoco coregirme antes de que me quede con un caro posavasos corregirme please... Ya tengo bajado el unrevoked, la radio 32.42.00.32U_5.09.00.08 y la rom NeoPhyTe_ROM_1.6_Sense-FroYo_FRF91_without_radio. Tambien me baje este recovery recovery-RA-desire-v1.7.0.1-R5-altkeys y este recovery-RA-desire-v1.7.0.1-R5. de los cuales no tengo ni idea de la diferencia entre ambos. Tambien me baje el de Clockwork pero por lo que veo es para nuevos modelos con SLCD. recovery-clockwork-2.5.0.1-bravo-slcd. Cual de todos debo elegir? Por otra parte veo que mi modelo no ha aparece en la lista de modelos roteados por lo que me da reparo ser el primero jejejje Os dejo los datos: Version firmware: 2.1 update 1 Version banda base: 32.36.00.28U_4.06.00.02_2 Numero de compilacion (y aqui viene la diferencia): 1.22.75.1 CL175326 Numero de software: 1.22.75.1 HBOOT 0.80.0000 Microp 031d RADIO 4.06.00.02_2 29 Mar 2010 Gracias adelantadas por la ayuda! |
|
|
|
|
||||
|
||||
Cita:Ha habido un montón de confusiones sobre HBOOT 0,83 en los últimos días. Esta versión se instala por algunos OTA 2,1 actualizaciones, y viene preinstalado en los nuevos teléfonos. Muy pocas personas han llegado a romper sus pantallas, tratando de downgradear, cuando no es realmente necesario. Algunas de las preguntas generales que siguen apareciendo en los diversos hilos:
P. ¿Puedo rootear de mi teléfono en 0,83 y utilizar el recovery de costumbre? R. Sí! Utilice Unrevoked3: http://unrevoked.com/recovery P. ¿HBOOT 0,83 quiere decir que tengo una pantalla SLCD? R. No. P. ¿Cuál es la diferencia entre 0,83 y 0,92 HBOOT? A. 0,92 se instala si se aplica la actualización oficial de OTA froyo. Si usted se quiere rootear ROMs personalizadas, deve evitar esta versión. P. ¿La pantalla queda en blanco cuando se utiliza el roteo con unrevoked3. R. Tiene una pantalla SLCD y tendrás que utilizar una imagen de recuperación, actualizando unrevoked3. Es seguro utilizar esta imagen en las pantallas AMOLED también. Puede descargar la imagen aquí: ~ http://crop.floodbit.org aplazar / reco...bravo-slcd.img P. ¿Cómo puedo hacer downgrade a HBOOT 0,80? A. Si desea root o usar una ROM personalizada no hay necesidad de hacerlo. Si usted tiene una pantalla de SLCD, con el método actual de downgrade se rompe la pantalla y esto obliga a utilizar froyo OTA para recuperarla (y impide el roteo). P. ¿Puedo debrand mi teléfono con HBOOT 0,83? R. Si su versión de software es 1.21.405.2 o inferior (por ejemplo, los teléfonos de marca O2), puede utilizar este RUU con un goldcard a debrand e instalar stock 1.21.405.2. Esta RUU también modificada el HBOOT a 0,80. http://shipped-roms.com/shipped/Brav...222_signed.exe P. Me han aplicado la marca Vodafone reciente actualización de OTA. ¿Puedo debrand? A. Una opción es roteo de su teléfono con unrevoked3 e instalar una ROM pre-roteado con el revovery instalado por defecto. Esto te permitirá flashear froyo sin marca Vodafone. Si usted tiene una pantalla AMOLED, puede hacer downgrade y debrand total con el método estándar PB99IMG; no lo haga con un teléfono SLCD. También es posible rootear el teléfono modificando la partición misc para tener un número de software inferior, a fin de instalar una flash ROM original sin marca (RUU) SLCD-compatible. P. He aplicado un RUU diferentes / degradado a HBOOT 0,80 y ahora mi pantalla no funciona. A. Prueba la RUU correcta arriba para teléfonos debranding SLCD, si tienes suerte de que funcione. De lo contrario usted puede recuperar mediante la actualización a froyo OTA. Puesto que no es posible el roteo de su teléfono sin perder la pantalla, esto parece ser la única opción. Ver este hilo para obtener instrucciones: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=748498 P. Tengo una pantalla SLCD. ¿Puedo ejecutar ROMs personalizados? A. Las últimas funcionarán. La versión pre-arraigado de froyo oficial funciona bien (kernel 2.6.32.15). Si el kernel no es este no funcionara la ROM ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Después de quemarme las retinas leyendo tropecientas páginas del hilo lo tengo más o menos claro: un terminal libre (no root) actualizado a Froyo por OTA no es rooteable con Unrevoked (de momento). La maquinita en cuestión tiene esto:
Operador: Libre (Actualizado con la última OTA) Versión de banda base: 32.43.00.32U_5.09.00.20 Número de software: 2.09.405.8 En este hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=112785) pone que esta versión no ha sido rooteada, pero el caso es que el HBOOT es 0.92.001 y en el wiki se hace referencia a un modo de rooteo para ese HBOOT. Hace referencia también a que puede salir Error140, así que las preguntas son: 1-¿Aunque el HBOOT sea 0.92 puede fallar el rooteo? 2-¿Sabemos si se está trabajando para reventar el bloqueo? Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Sirve este metodo 1 click root para las "froyadas"
Hola, no se si puede poner un enlace de otra "web amiga", el caso es que he visto este nuevo método que parece muy sencillo.
metodo-1click-root-para-htc-desire La verdad es que por mucho tutorial y wiki hacerla root me parece complicado y por lo tanto peligroso. Yo necesito un "Root para torpes" El unrevoked creo que no sirve para las actualizadas a Froyo. Este método alguien sabe si sirve para las 2.2 con HBOOT 0.92 ? Última edición por mahumi Día 10/08/10 a las 21:08:26. |
|
|
||||
|
||||
|
sin ningun problema, solo faltaría
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, no se si puede poner un enlace de otra "web amiga", el caso es que he visto este nuevo método que parece muy sencillo.
metodo-1click-root-para-htc-desire La verdad es que por mucho tutorial y wiki hacerla root me parece complicado y por lo tanto peligroso. Yo necesito un "Root para torpes" El unrevoked creo que no sirve para las actualizadas a Froyo. Este método alguien sabe si sirve para las 2.2 con HBOOT 0.92 ? ![]() Si te lees la chincheta esta actualizado para el HBOOT 0.92 Por cierto como tu pregunta es de root, lo muevo a su sitio... EDITO: El que has puesto tú, no sirve para el HBOOT 0.92, nuestro tutorial, sí. Última edición por fozzy Día 10/08/10 a las 21:31:52. |
|
|
||||
|
||||
|
hola haber ya tengo roteada la desire y antes de meter froyo tengo algunas dudas quisiera saber si notaria la diferencia al meterle la ultima radio mi radio es la que vino de orange y si me decis que la cambie indicarme el link del tuto y ya de paso ponerme tambien como cambiar el recovery mi desire es de orange y es una brande gracias por vuestra paciencia chaoooooooo
|
|
|
||||
|
||||
|
Aunque por activa y por pasiva se diga que está todo explicado en las chinchetas o en el wiki, me da a mi que va a ser ke no:
1- El método para los HBOOT 0.92 puede dar error en el paso 10 (error 140) y se dice que en ese caso hay que hacer el proceso para restablecer el terminal. Ya, el caso es CÓMO, porque entiendo que los primeros pasos implican un downgrade y para volver a la situación inicial (Froyo oficial unrooted) hay que meter una rom de Froyo 2.2 que no se menciona en ningún lado. 2- Cómo hacer una copia de seguridad de mi Froyo unrooted si lo he machacado con una rom anterior? 3-De la explicación se deduce que el HBOOT 0.92 lo tienen sólo las nuevas Desire con la pantalla SLCD, cuando lo cierto es que también lo tenemos los de pantalla AMOLED actualizados por OTA a 2.2. Y, al parecer, esa versión de soft no es rooteable, por mucho HBOOT 0.92 que haya. No estaría de más mencionarlo en el wiki. Jejeje. Seguiremos investigando... |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque por activa y por pasiva se diga que está todo explicado en las chinchetas o en el wiki, me da a mi que va a ser ke no:
1- El método para los HBOOT 0.92 puede dar error en el paso 10 (error 140) y se dice que en ese caso hay que hacer el proceso para restablecer el terminal. Ya, el caso es CÓMO, porque entiendo que los primeros pasos implican un downgrade y para volver a la situación inicial (Froyo oficial unrooted) hay que meter una rom de Froyo 2.2 que no se menciona en ningún lado. ![]() 3-De la explicación se deduce que el HBOOT 0.92 lo tienen sólo las nuevas Desire con la pantalla SLCD, cuando lo cierto es que también lo tenemos los de pantalla AMOLED actualizados por OTA a 2.2. Y, al parecer, esa versión de soft no es rooteable, por mucho HBOOT 0.92 que haya. No estaría de más mencionarlo en el wiki.
Jejeje. Seguiremos investigando... ![]() La 0.92 es rooteable si no ves el Error 140, así que indicar que esa versión no es rooteable, sería decir una verdad a medias, solo algunas 0.92 no lo son, y si han escrito la información así, es porque no sabrán exactamente que diferencia a las que se pueden rootear de las que no. Si ves alguna cosa a mejorar o aclarar en el Wiki, registrate y modifica-lo tu mismo, por eso usamos un wiki para los tutoriales, para que cualquiera pueda mejorarlo, corregirlo, ... sin problemas ni complicaciones
|
|
|
||||
|
||||
|
Detalle corregido. El PG99IMG.zip es el que flashea la ROM, y por tanto es lo que la restablece, luego solo será necesario actualizar por OTA, y se estará como antes.
Si haces un downgrade no es posible hacer una copia, porque antes de rootear, ya has cambiado a otra ROM original con versión anterior. Por eso si te fijas solo aparece como hacer el nandroid-backup en las 2 primeras versiones de HBOOT. ![]() Entonces solo me queda una duda: el error 140 lo da después de hacer el downgrade, por lo que para quedarme como estaba bastaría con actualizar por OTA a la 2.2. Gracias por la aclaración...son quince años con Winmo (empecé con una Casio A-11 en b/n) y entro en este mundillo pisando huevos, por aquello de no crear un pisapapeles muy caro. ![]() P.D.: lo del Wiki no era una crítica, sólo una sugerencia, porque entiendo que puede generar cierta confusión al no aclarar que tener HBOOT 0.92 no es suficiente para garantizar el rooteo. En cualquier caso, he leído en Androidforums que están viendo lo del error140 y que es solucionable en poco tiempo. |
|
|
||||
|
||||
|
Upps! tonto de mi por no pensar eso. Vamos, que en caso de mandarla al SAT no hace falta meterle ese backup que no se puede hacer. Bastaría con meterle una oficial anterior y actualizar vía OTA, no? porque la oficial también mete el recovery oficial, creo...
Entonces solo me queda una duda: el error 140 lo da después de hacer el downgrade, por lo que para quedarme como estaba bastaría con actualizar por OTA a la 2.2. Gracias por la aclaración...son quince años con Winmo (empecé con una Casio A-11 en b/n) y entro en este mundillo pisando huevos, por aquello de no crear un pisapapeles muy caro. ![]() P.D.: lo del Wiki no era una crítica, sólo una sugerencia, porque entiendo que puede generar cierta confusión al no aclarar que tener HBOOT 0.92 no es suficiente para garantizar el rooteo. En cualquier caso, he leído en Androidforums que están viendo lo del error140 y que es solucionable en poco tiempo. ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
perdonen mi ignorancia e buscado dentro de lo que e podido lo mejor posible pero no e encontrado la manera de saber la version de hboot de mi desire
|
|
|
||||
|
||||
|
pues me parece qeu tienes que tener apretado el botón de volumen y luego el de encendido y te sale o algo parecido .
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Duda Roteo Terminal Branded
Buenas, he estado empapándome todo el dia de hoy leyendo para entender como va el tema del rooteo y la instalación de una room en mi terminal Desire pero hay cosas que no tengo claro.
Conseguí saber que mi termina era .80 y que siguiendo el método de: UnrEVOked Lo que hice basicamente es instalar los driver en windows y ahora mismo estoy cargando la desire para poder Rotear la misma. Es correcto el metodo que estoy siguiendo? tan simple me extraña... Luego el siguiente paso seria instalar la Room que yo he elegido "NexTSense v5.2" y tambien hay cosas que me fallan, alguien me podria guiar un poco. En la guia pone lo siguiente: ntrar al recovery, hacer un Wipe Factory reset, Wipe Cache, Wipe Dalvik, y format/wipe partition Ext2, 3 o 4. -Flashear la ROM . -Flashear la nueva radio -Reiniciar rom (La primera vez tarda algo en arrancar..) El primer paso creo que es seguirlo al pie de la letra y punto, pero los 2 siguientes, no consigo entenderlos.Con flashear se refiere a ¿instalar el archivo Rom/Radio? Gracias a ver si alguien puede explicarme esto en formato para negados y asi puedo rotear y disfrutar de este gran terminal. Gracias adelantadas
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, llevo queriendo hacer root a mi desi varios días, he leido el tutorial hasta la saciedad. Tengo instalados correctamente los drivers del hboot para windows 7, y el hboot de mi desi es 0.80. EL tema es que no logro pasar de la primera pantalla del Unrevoked. Se queda ahi esperando "waiting for device" y no hace nada mas. Estoy desesperado, ya que no se que es lo que puedo hacer mal. Agradecería alguna ayudita. Gracias a todos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenaaas, leyendo mucho de este foro y estando en la misma situación que tú (tengo la desire desde el 12/08 y no podia aguantar más sin varios programas que ponia ONLY ROOT) me dije: "voy a rootearlo", y tras ver que el meterle una room cocinada eran los mismos pasos, dije, "voy a meterle una room y así ya la actualizo a la 2.2 sin esperar". He elegido la misma que tú, y el proceso es TAN SENCILLO que también me resultaba extraño jajaja
Tus dudas: -Flashear la ROM .-Flashear la nueva radio: Después de usar el reflash me di cuenta que no había copiado la nueva rom ni la radio a la sd, así que reinicié y copié los dos zips tal cual a la raiz de la SD. Los copio y desconecto del PC. Apago la htc y la enciendo en modo recovery (abajo+power) y elijo la opción de recovery del menú. "Install ZIP from sdcard" Elijo el archivo de la room y confirmo que quiero instalarlo. Tarda menos que lo que tardó la Hero (el procesador de la Desi se nota eh!) Cuando me dice "done", le vuelvo a dar a "Install ZIP from sdcard" Elijo el archivo de la radio, OJO, reinicia desde el propio menú que te dá para que se instale la radio correctamente. En lo que tardé en coger una cerveza de la nevera había reiniciado y funcionando!! PD: en mi caso, tras leer los pros y los contras del APP2SD decidí no ponerme a hacer las particiones. Cuando me compre una microsd clase 6, si veo que lo necesito, ya habrá tiempo. Salud! y de nuevo, GRACIAS AL FORO, he leido mensajes de tanta gente que os doy las gracias a todos! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Froyo OTA hboot 0.92 unrevoked3 y roms
Hola.
Sé que me vais a decir que lea y os prometo que lo hago jejeje pero tengo algunas dudas que a ver si podemos aclararlas.Tengo una Desi libre que actualicé a Froyo via OTA. He verificado que tengo un Hboot 0.92 y pantalla Amoled. He visto que hay un método para las Desis Amoled actualizadas a Froyo con la que podemos hacer un downgrade al Hboot 0.80 y así poder rootearla con el método del unrevoked3. Este método de downgrade se funde todo lo que haya en la Desi y la deja con una 2.1 y con el Hboot 0.80 Espero que hasta aquí tenga todo claro, es lo que he podido sacar en claro leyendo. Mis dudas son varias pero sobre todo, En el método de unrevoked, hay una parte en la que dicen : Cita:Si quieres el AmonRA recovery, descarga este y luego en unrEVOked selecciona en la pestaña File/Custom recovery y selecciona el archivo .img. Si quieres ClockWorkMod recovery simplemente dejalo tal cual.
![]() ¿es para dejar el tel de fábrica por si hay que mandarlo al SAT ? ¿por qué hay dos tipos de recovery, el propio que viene con el unrevoked "ClockWorkMod" y el de AmonRA? ¿ qué rom usar ? he visto que hay roms en las que no te funciona esto o lo otro, a mí me gustaría tener root para usar SetCPU exclusivamente, más adelante no sé si cacharrearía más con ella, es decir para mí me conformo con mi froyo pero con la posibildad de comprar SetCPU. un saludo y gracias. PD: creo que me equivoqué de foro sorry, si algún admin puede moverlo.... Última edición por weee Día 15/08/10 a las 16:28:03. |