|
||
|
|
||||
|
||||
|
Ahora voy a escribir un post kilométrico, a ver si sirve para concienciar a alguien. Y si no, al menos me desahogo, porque estoy de muy mala hostia. Primero os pongo en antecedentes. Hace unos meses, en septiembre u octubre volvíamos para casa desde la facultad un colega y yo en el bus, y se sentaron con nosotros un par de novatitos a los que no conocíamos de nada. Uno de ellos, en cuanto me vio sacar el móvil (un nexus), empezó a hacerme preguntas sobre él con una confianza que yo no le di en ningún momento, lo cual ya me resulta irritante de por sí, pero es que el tío además de un crío parecía gilipollas. Todo lo que le decía lo repetía en forma de pregunta, tal que así:
- ¿Y qué puedes hacer con el teléfono? - Puedes hacer tal cosa - Ah...¿puedes hacer tal cosa? - ¬¬ Sí... - ¿y puedes hacer tal otra? - Sí, pero de esta forma - ¿de esta forma? - (joder...) Sí... Nada, así todo el viaje, hasta los cojones me dejó, pero bueno, hay gente así, no se puede culpar a alguien así si nunca le enseñaron que cuando se es pesado con alguien que no quiere hablar contigo, lo pones de mala hostia. Ahora vamos a lo de hoy. Yo soy desarrollador, hago programas tanto para el ordenador como para el móvil. Hacer un programa te proporciona una funcionalidad y una satisfacción cuando lo tienes terminado y funciona, pero joder, no se hacen solos. Un programa medianamente decente requiere HORAS de planificación, HORAS de programación, HORAS de correcciones... Horas que tienes que sacar de tu puto tiempo de ocio; preguntadles a vauss y apside cuántas horas se dejan semanalmente en la traducción de MIUI, quizás os sorprendáis. Y todo eso sin mencionar la cantidad de tiempo que te pasas después de sacarlo corrigiéndolo y actualizándolo. Por eso, como desarrollador, me gusta que me "paguen" mi trabajo. Sé que los programas que hago son sencillos y los podría hacer cualquiera con un poco de idea de programación, por eso nunca cobro por ellos. Siempre los cuelgo gratuítamente, publicándolos con el código para que quien quiera modificarlos pueda hacerlo. Pero como mínimo me gusta que me agradezcan por mi trabajo. De todas formas, que me desvío, sé el trabajo que cuesta hacer un programa, por eso si utilizo un programa, si funciona bien y tiene una funcionalidad que necesito, y, joder, si es barato, por supuesto que lo compro. A mí no me da ninguna pena pagar un euro o euro y medio por un programa que necesito. Y sé que ese euro y medio a lo mejor no le sirven para comprarse nada a un desarrollador, pero es un agradecimiento "que se ve", y ayuda mucho moralmente a la hora de ponerte delante de otro programa. El caso es que hoy ese valiente payaso se volvió a sentar a mi lado. Lo primero que hizo fue decirme que se había comprado el mismo móvil, y justo después, prácticamente me quitó el mío de las manos "para ver cómo lo tengo". Luego empezó a hacerme las mismas putas preguntas otra vez (supongo que es de estos imbéciles redomados que prefieren llenar de mierda 20 foros antes de perder 10 segundos buscando en google). El caso es que al cabo de un par de minutos la conversación fue algo así: - Ah, pero tú el escritorio lo tienes distinto al mío - Porque yo le tengo instalado un launcher. - ¿le tienes un launcher? - (joder, otra vez...) Sí. - ¿y qué es un launcher? - (dios... a ver cómo hago que lo entienda... mejor no le digo nada de la ROM...) Es la pinta del escritorio - Ah... ... ... ... - ¿Y cuál le tienes? - El launcher pro - ¿el launcher pro? - ¬¬ sí... - ¿y es gratis? - Es de pago, pero tiene una versión gratuíta - Pero ¿se puede instalar gratis? - Te acabo de decir que tiene una versión gratuíta - Pero la de pago... - Cuesta un mísero euro - Pero yo no quiero pagar nada jejejeje B). En ese momento le quité mi móvil de las manos y le dije que ahí acababa la conversación. Joder, es que me envenena la sangre la gente así, que se aprovecha del trabajo de los demás y no da nada a cambio. Por culpa de esa peña es por lo que el mundo es una puta mierda. En serio, es que me quitó las ganas de terminar el traductor, de hacer el programa de limpieza y de hacer 3 o 4 cosas más que tenía en mente. Sí, los voy a terminar, porque sé que hay gente decente también, pero os aseguro que los terminaré sin muchas ganas. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo varios programas de pago y no me importa pagar por algo que merezca la pena, tengo comprados el remote secuirity y el teclado swftkey ( creo que se escribe asi) y alguno otro mas, pero ya sabes la gente es muy poco generosa
|
||||
|
||||
|
Candamil, tienes mi apoyo y comprensión. Sobre todo teniendo en cuenta la miseria que cuestan en Android los programas. Que conste que no soy desarrollador, sólo "cliente".
No puedo decir que siempre pago por todos los programas que instalo, mentiría. Como buen envenenado por el virus tecnológico que casi todos los de por aquí padecemos, instalo prácticamente todos los días algún programa nuevo. La gran mayoría desinstalo casi de inmediato. Pero los que de verdad necesito o realmente me gustan, los compro. Mi apoyo incondicional a todos los que se esfuerzan por hacernos disfrutar de nuestros "chismes" electrónicos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
Gracias apside, vauss y candamil por está nueva actualización. Instalada la 3 y ahora me aparece lo que comentó alguien de los sms en chino y aparte me desapareció el stk.apk , alguno más tiene el último problema? No es que me importe mucho pero es para saber sí todo funciona bien. Gracias Sent from my Nexus One |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora voy a escribir un post kilométrico, a ver si sirve para concienciar a alguien. Y si no, al menos me desahogo, porque estoy de muy mala hostia. Primero os pongo en antecedentes. Hace unos meses, en septiembre u octubre volvíamos para casa desde la facultad un colega y yo en el bus, y se sentaron con nosotros un par de novatitos a los que no conocíamos de nada. Uno de ellos, en cuanto me vio sacar el móvil (un nexus), empezó a hacerme preguntas sobre él con una confianza que yo no le di en ningún momento, lo cual ya me resulta irritante de por sí, pero es que el tío además de un crío parecía gilipollas. Todo lo que le decía lo repetía en forma de pregunta, tal que así:
- ¿Y qué puedes hacer con el teléfono? - Puedes hacer tal cosa - Ah...¿puedes hacer tal cosa? - ¬¬ Sí... - ¿y puedes hacer tal otra? - Sí, pero de esta forma - ¿de esta forma? - (joder...) Sí... Nada, así todo el viaje, hasta los cojones me dejó, pero bueno, hay gente así, no se puede culpar a alguien así si nunca le enseñaron que cuando se es pesado con alguien que no quiere hablar contigo, lo pones de mala hostia. Ahora vamos a lo de hoy. Yo soy desarrollador, hago programas tanto para el ordenador como para el móvil. Hacer un programa te proporciona una funcionalidad y una satisfacción cuando lo tienes terminado y funciona, pero joder, no se hacen solos. Un programa medianamente decente requiere HORAS de planificación, HORAS de programación, HORAS de correcciones... Horas que tienes que sacar de tu puto tiempo de ocio; preguntadles a vauss y apside cuántas horas se dejan semanalmente en la traducción de MIUI, quizás os sorprendáis. Y todo eso sin mencionar la cantidad de tiempo que te pasas después de sacarlo corrigiéndolo y actualizándolo. Por eso, como desarrollador, me gusta que me "paguen" mi trabajo. Sé que los programas que hago son sencillos y los podría hacer cualquiera con un poco de idea de programación, por eso nunca cobro por ellos. Siempre los cuelgo gratuítamente, publicándolos con el código para que quien quiera modificarlos pueda hacerlo. Pero como mínimo me gusta que me agradezcan por mi trabajo. De todas formas, que me desvío, sé el trabajo que cuesta hacer un programa, por eso si utilizo un programa, si funciona bien y tiene una funcionalidad que necesito, y, joder, si es barato, por supuesto que lo compro. A mí no me da ninguna pena pagar un euro o euro y medio por un programa que necesito. Y sé que ese euro y medio a lo mejor no le sirven para comprarse nada a un desarrollador, pero es un agradecimiento "que se ve", y ayuda mucho moralmente a la hora de ponerte delante de otro programa. El caso es que hoy ese valiente payaso se volvió a sentar a mi lado. Lo primero que hizo fue decirme que se había comprado el mismo móvil, y justo después, prácticamente me quitó el mío de las manos "para ver cómo lo tengo". Luego empezó a hacerme las mismas putas preguntas otra vez (supongo que es de estos imbéciles redomados que prefieren llenar de mierda 20 foros antes de perder 10 segundos buscando en google). El caso es que al cabo de un par de minutos la conversación fue algo así: - Ah, pero tú el escritorio lo tienes distinto al mío - Porque yo le tengo instalado un launcher. - ¿le tienes un launcher? - (joder, otra vez...) Sí. - ¿y qué es un launcher? - (dios... a ver cómo hago que lo entienda... mejor no le digo nada de la ROM...) Es la pinta del escritorio - Ah... ... ... ... - ¿Y cuál le tienes? - El launcher pro - ¿el launcher pro? - ¬¬ sí... - ¿y es gratis? - Es de pago, pero tiene una versión gratuíta - Pero ¿se puede instalar gratis? - Te acabo de decir que tiene una versión gratuíta - Pero la de pago... - Cuesta un mísero euro - Pero yo no quiero pagar nada jejejeje B). En ese momento le quité mi móvil de las manos y le dije que ahí acababa la conversación. Joder, es que me envenena la sangre la gente así, que se aprovecha del trabajo de los demás y no da nada a cambio. Por culpa de esa peña es por lo que el mundo es una puta mierda. En serio, es que me quitó las ganas de terminar el traductor, de hacer el programa de limpieza y de hacer 3 o 4 cosas más que tenía en mente. Sí, los voy a terminar, porque sé que hay gente decente también, pero os aseguro que los terminaré sin muchas ganas. ![]() . Yo no soy programador pero no hace falta serlo para saber que comprando una aplicación por un misero euro, ayudas a que siga adelante con esa aplicación o quizás alguna nueva. No le veo el sentido por ejemplo al applanet |
|
|
||||
|
||||
|
El stk.apk ahora me aparece y desaparece cuando le da la gana, seguí los pasos de hacer wipe a la cache y al dalwilk-cache que puede suceder ?
Si quiero volver a la actualizacion 2 tengo que hacer los mismo wipes o wipe all-data ? Gracias Sent from my Nexus One |
|
|
||||
|
||||
|
GRacias! Actualizada
@vauss 3 cosillas: -En sicronización automatica pone sincron -Cuando te metes en las llamadas perdidas aparece LunHa sonado...es posible separarlo? -El nombre de la aplicacion de sms o mms sale en chino en el gestor de programas, bateria y cuando compartes foto ![]() Eso debe ser el kernel pero no se por que llevas uno de cyano... Estoy contigo compañero, yo solo tengo 2 apps compradas (estamos en crisis y me apaño con el resto gratis) pero creo que 1 o 2 euros no hacen daño a nadie y evitan que los programadores dejen de hacer su trabajo por no obtener una recompensa. Applanet y demas markets alternativos estan bien si quieres probar una app mas de los 15 min estipulados pero si te gusta, comprala. Buenas tardes
Gracias apside, vauss y candamil por está nueva actualización. Instalada la 3 y ahora me aparece lo que comentó alguien de los sms en chino y aparte me desapareció el stk.apk , alguno más tiene el último problema? No es que me importe mucho pero es para saber sí todo funciona bien. Gracias Sent from my Nexus One ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joder con estos chinos me tienen desesperado ahora que estoy enamorado de MIUI, tantas actualizaciones semanales y nada de Gingerbread Android 2.3.3. Creo que le pegare los cuernos esta semana con Cyanogen.
Última edición por yoe_cu Día 01/03/11 a las 21:18:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Al contrario esta semana la miui va a la perfeccion, yo la noto fluidisma y con mas arreglos, que no pare, los chinos se lo curran bastante.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi esta semana me va de lujo.
Respecto a lo de los programas que comentaba candamil yo tambien soy programador y estoy contigo compañero. Tengo el Applanet pero para probar solamente, tengo comprados muchisimos programas vease: Tapatalk SetCpu RadarDroid Trackball Alert Pro System Info Widget ... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que no es momento de entrar en el debate yo compro o dejo de comprar,mi opinion es que el que quiera comprar que las compre y el que no pues eso, internet esta para eso y lo que uno quiera, yo por experiencia no en android pero si en windows he realizado bastantes trabajos posteados en deviantart (actualmente con linux), no es de programación pero igualmente he perdido muchísimas horas en hacer cosas aquí el link para el que quiera mirar: http://bubito.deviantart.com , decir que hasta que han publicado cosas mias en revistas japonesas pidendome permiso, yo creo que lo que deberias hacer candamil es hacer dos versiones una donate y otra free, yo hablo por mi y a mi cuando me gusta hacer algo aparte de hacerlo para mi que es lo primero si después lo comparto pues ahí esta, muchas veces por esas vías salen cosas que no te esperabas, yo he tenido gratas sorpresas con esta manera, no te mosquees candamil hoy en día nadie quiere pagar por nada, yo en mi época me deje un porrón de pasta en cds, mas que todo por todos lo años que nos han sableado por todo, ahora pagan justos por pecadores.
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos que entres en thememanager y le des a aplicar al mismo que llevabas |
|
|
||||
|
||||
|
Es posible pero el mms.apk se ha actualizado en la .3
Haz lo que te digo y aunque este como "aplicado", tu vuelve a aplicarlo y deja que haga el reinicio. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que no es momento de entrar en el debate yo compro o dejo de comprar,mi opinion es que el que quiera comprar que las compre y el que no pues eso, internet esta para eso y lo que uno quiera, yo por experiencia no en android pero si en windows he realizado bastantes trabajos posteados en deviantart (actualmente con linux), no es de programación pero igualmente he perdido muchísimas horas en hacer cosas aquí el link para el que quiera mirar: http://bubito.deviantart.com , decir que hasta que han publicado cosas mias en revistas japonesas pidendome permiso, yo creo que lo que deberias hacer candamil es hacer dos versiones una donate y otra free, yo hablo por mi y a mi cuando me gusta hacer algo aparte de hacerlo para mi que es lo primero si después lo comparto pues ahí esta, muchas veces por esas vías salen cosas que no te esperabas, yo he tenido gratas sorpresas con esta manera, no te mosquees candamil hoy en día nadie quiere pagar por nada, yo en mi época me deje un porrón de pasta en cds, mas que todo por todos lo años que nos han sableado por todo, ahora pagan justos por pecadores.
![]() En cuanto a los markets piratillas, como decía @lulutis2000 por ahí arriba, es cierto que pueden cumplir una buena función si vas a comprar un programa caro y quieres testearlo bien a fondo para asegurar la inversión (imagínate dejarte la pasta que cuesta el documents to go para luego descubrir que no te sirve...). Pero eso, más que por el apoyo económico, mi punto de vista está en la retribución de un trabajo, no sólo económica sino también psicológica. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi tambien me sale lo de enviar en chino, y puse la rom ayer desde la 25 y fui actualizando hasta la 03, y lleva el tema por defecto, debe ser un error de traduccion.