ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Herramientas
Viejo 28/01/15, 22:55:23
phenomarc phenomarc no está en línea
Cocinero oscuro
Compra y venta: (13)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: LG G7
Versión de ROM: Next OS
Versión de Radio: M250k
Tu operador: Simyo
Mencionado: 170 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Nextgeo Ver Mensaje
Bueno pues no se que he podido hacer mal.. pero ya la he liado...

He seguido los pasos salvo el del limpiador de kernel.. (no tenía uno a mano) y despues de la instalación de la Rom, no me pasa de la pantalla de Galaxy S2 =(

Dioss!!!

¿Has elegido Instalación Completa y Normal?
Gracias de parte de:

Viejo 28/01/15, 23:04:58
Nextgeo Nextgeo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Versión de ROM: Infinity Rom 6.1
Versión de Radio: Maxima FM xD
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por phenomarc Ver Mensaje
¿Has elegido Instalación Completa y Normal?
No escogí la parcial porque no queria ciertas aplicaciones de Samsung :S
Se supone que es la Lite no?

Ahora mismo... Mi situación es... Instalación Limpia de una Stock y el ultimo Kernel Apolo...
Como procedo a Instalar esta Rom (tengo miedo de leerme los pasos y liarla de nuevo =( )
Viejo 28/01/15, 23:07:53
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Cualquiera xD
Tu operador: O2
Mencionado: 601 comentarios
Tagged: 62 hilos
Cita:
No escogí la parcial porque no queria ciertas aplicaciones de Samsung :S
Se supone que es la Lite no?

Ahora mismo... Mi situación es... Instalación Limpia de una Stock y el ultimo Kernel Apolo...
Como procedo a Instalar esta Rom (tengo miedo de leerme los pasos y liarla de nuevo =( )
Despues de instalar el apolo, simplemente mete el zip de la rom en la memoria, inicias en recovery, haces todos los wipes y formats, instalas la rom, y reinicias.
Gracias de parte de:
Viejo 28/01/15, 23:09:39
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
Despues de instalar el apolo, simplemente mete el zip de la rom en la memoria, inicias en recovery, haces todos los wipes y formats, instalas la rom, y reinicias.
Pero da igual que escoja la instalación parcial?? Esque no quiero la basurilla de apps de Samsung....
Y otra cosa en el Aroma aparecen Apps de Samsung y luego de Google Edition se pueden coger de ambas ediciones?

Gracias.
Viejo 28/01/15, 23:30:34
Usuario muy activo

Vale.... Ya se lo que ha pasado...
Menudo zopenco estoy hecho...
Le di a parcial en vez de Completa.... Pensando que en parcial era la versión Lite... No leí la letra pequeña...
Bueno... pues al menos tengo una version super mega limpia...

Disculparme....(Ya avisé de que llevaba mucho desconectado del tema Roms... )

EDITO:
Creo que se me ha quedado tostada la instalación... =(

Se ha quedado en la parte de Extract:/sdcard/vrtheme/zipalign 26.00% llleva ya unos cuantos minutos...

EDITO2:
Se que no debía hacerlo... pero al ver que llevaba tanto tiempo decidi Quitar la bateria.... Si mal hecho.. el movil acaba de arrancar y ya tengo el asistente de Samsung... Quizas se quedo pillado el Aroma :S
EDITO3:
He seguido los pasos y he realizado el asistente sin configurar la cuenta google... Ya estoy en el escritorio, le he reiniciado otra vez
y a arrancado perfectamente

EDITO4:
Prometo que es la ultima edicion... Como se puede poner la statusBar transparente??? No he visto ningun opcion al respecto :O o igual esta escondida.. hace falta instalar algo?? Y el modo de almacenamiento masivo se puede poner para que automaticamente al poner el cable salte?? Gracias!!

Última edición por Nextgeo Día 29/01/15 a las 00:13:17
Gracias de parte de:
Viejo 29/01/15, 04:44:29
Mits Mits no está en línea
Betatester oficial
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: 2 Danones con una cuerda
Versión de ROM: PHD V 10.1
Versión de Radio: Makuto
Tu operador: Otra
Mencionado: 35 comentarios
Cita:
Vale.... Ya se lo que ha pasado...
Menudo zopenco estoy hecho...
Le di a parcial en vez de Completa.... Pensando que en parcial era la versión Lite... No leí la letra pequeña...
Bueno... pues al menos tengo una version super mega limpia...

Disculparme....(Ya avisé de que llevaba mucho desconectado del tema Roms... )

EDITO:
Creo que se me ha quedado tostada la instalación... =(

Se ha quedado en la parte de Extract:/sdcard/vrtheme/zipalign 26.00% llleva ya unos cuantos minutos...

EDITO2:
Se que no debía hacerlo... pero al ver que llevaba tanto tiempo decidi Quitar la bateria.... Si mal hecho.. el movil acaba de arrancar y ya tengo el asistente de Samsung... Quizas se quedo pillado el Aroma :S
EDITO3:
He seguido los pasos y he realizado el asistente sin configurar la cuenta google... Ya estoy en el escritorio, le he reiniciado otra vez
y a arrancado perfectamente

EDITO4:
Prometo que es la ultima edicion... Como se puede poner la statusBar transparente??? No he visto ningun opcion al respecto :O o igual esta escondida.. hace falta instalar algo?? Y el modo de almacenamiento masivo se puede poner para que automaticamente al poner el cable salte?? Gracias!!
La stratus bar tienes en PHD Control,opciones de color gradiente
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Mits su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 29/01/15, 09:15:40
Usuario muy activo

Muchas Gracias por la ayuda!!

Bueno ahora si que si toca trastear un poco con la rom... creo que me falta actualizar alguans cosas como el Xposed que me pide un framework o no se que y empezar a utilizar la Rom.

Decir que esta mañana mientras iba en el metro tuve que volver a instalar la Rom... Porque el telefono se calentaba mucho y se drenaba la bateria que daba gusto (Un 30% en 15 minutos...) Volvi a instalar la Rom, esta vez sin que se quedara pillada la instalación y todo correcto, ahora parece que ni se caliente ni nada... veremos los proximos días...Pero.. TIENE MUY BUENA PINTA ESTA ROM

Aunque si que es cierto que vieniendo de la neat... quizas hecho de menos el que este más liteada..
Hay muchas Apps que no utilizo y se puede ahorrar espacio con ellas..(la de correo electronico, navegador emergente, zonas Wifi) Nada que no se pueda solucionar con Titanium o bloqueandolas con el admin de aplicaciones. =D

Ahh y se me olvidaba.. Las carpetas de vrthem y vrtheme backup que se crean tanto en la SD Interna como externa, se pueden borrar una vez instalada la ROM?

Un saludo!
Viejo 29/01/15, 09:31:28
Cocinero oscuro

Cita:
Muchas Gracias por la ayuda!!

Bueno ahora si que si toca trastear un poco con la rom... creo que me falta actualizar alguans cosas como el Xposed que me pide un framework o no se que y empezar a utilizar la Rom.

Decir que esta mañana mientras iba en el metro tuve que volver a instalar la Rom... Porque el telefono se calentaba mucho y se drenaba la bateria que daba gusto (Un 30% en 15 minutos...) Volvi a instalar la Rom, esta vez sin que se quedara pillada la instalación y todo correcto, ahora parece que ni se caliente ni nada... veremos los proximos días...Pero.. TIENE MUY BUENA PINTA ESTA ROM

Aunque si que es cierto que vieniendo de la neat... quizas hecho de menos el que este más liteada..
Hay muchas Apps que no utilizo y se puede ahorrar espacio con ellas..(la de correo electronico, navegador emergente, zonas Wifi) Nada que no se pueda solucionar con Titanium o bloqueandolas con el admin de aplicaciones. =D

Ahh y se me olvidaba.. Las carpetas de vrthem y vrtheme backup que se crean tanto en la SD Interna como externa, se pueden borrar una vez instalada la ROM?

Un saludo!
Exacto, puedes litearla más usando Titanium Backup o Root Explorer, aunque como se ha dicho muchas veces, no con ello vas a ganar mejor consumo de batería o rendimiento.
Esas carpetas ya las puedes borrar.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a phenomarc su comentario:
Viejo 29/01/15, 09:57:14
Usuario muy activo

Cita:
Exacto, puedes litearla más usando Titanium Backup o Root Explorer, aunque como se ha dicho muchas veces, no con ello vas a ganar mejor consumo de batería o rendimiento.
Esas carpetas ya las puedes borrar.
Vale pues las borraré y las otras las quitaré y asi gano algo de espacio..

Estoy algo mosqueado, no se si tengo que esperar unos días a que se asiente la Rom o que pero tengo la sensación de que se calienta bastante el Tel =( ...

Y eso que solo instale el wassap jajaaj
Viejo 29/01/15, 10:12:42
Cocinero oscuro

Cita:
Vale pues las borraré y las otras las quitaré y asi gano algo de espacio..

Estoy algo mosqueado, no se si tengo que esperar unos días a que se asiente la Rom o que pero tengo la sensación de que se calienta bastante el Tel =( ...

Y eso que solo instale el wassap jajaaj
La ROM tarda unos 2-3 días en asentarse, pero ese calentamiento no es normal. Como supongo que la batería también te disminuirá muy rápido, prueba a instalar Better Battery Stats y Wakelock Detector para ver si alguna aplicación te está consumiendo mucho o se ha quedado enganchada.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a phenomarc su comentario:
Viejo 29/01/15, 11:22:03
Usuario muy activo

Cita:
La ROM tarda unos 2-3 días en asentarse, pero ese calentamiento no es normal. Como supongo que la batería también te disminuirá muy rápido, prueba a instalar Better Battery Stats y Wakelock Detector para ver si alguna aplicación te está consumiendo mucho o se ha quedado enganchada.
Vale probaré a instalar dichas aplicaciones.. ahora esta el movil al 10% asique hasta que no se cargue del todo no podré mirar.. pero no se porque me da que puede ser algo del tema Multimedia (Lo de que se quedaba el proceso multimedia enganchado) veremos a ver..
Viejo 29/01/15, 11:35:07
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Cualquiera xD
Tu operador: O2
Mencionado: 601 comentarios
Tagged: 62 hilos
Cita:
Vale probaré a instalar dichas aplicaciones.. ahora esta el movil al 10% asique hasta que no se cargue del todo no podré mirar.. pero no se porque me da que puede ser algo del tema Multimedia (Lo de que se quedaba el proceso multimedia enganchado) veremos a ver..
Al estar recien instalada, es normal que lo del multimedia este bastante alto, ya que esta escaneando todos los archivos que tuenes en las memlrias.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a dnfuentes su comentario:
Viejo 29/01/15, 14:11:21
Usuario muy activo

Ajustes->PHD Control->Pantalla de Bloqueo->Pantall de Bloqueo Esto para que es? Tengo seleccionada AOSP y luego en la de toda la vida la de
El patron de desbloqueo.. he probado a quitar el patron y poner la de Acer Aosp S2/S3... Y nada no veo que haga nada

Ajustes->PHD Control->Pantalla de Bloqueo->Pantalla de Bloqueo de Samsung Esto para que es¿? Lo selecciono y me da un Force Close (Color Control se ha Detenido)

No lo utilizo pero me gustaria saber que es..

Cosas que hecho de menos de mi anterior ROM y que no se si es posible poner / modificar en esta:

Ajustes->PHD Control->Otros Ajustes:
Cierre de aplicaciones-> Habría posibilidad de configurarlo manteniendo pulsado el boton de atras en vez del de Menu? (Asi me he acostumbrado a hacerlo )

Double Tap to lock-> Habría la posibilidad de que en vez de que fueran 2 toques sea uno solo?

Ajustes->PHD Control->Panel de Notificaciones-> Al abrir el panel de notificaciones tengo activado el boton de "Ajustes" Se podría poner también un boton Home
Que haga la función del Boton Home? (Si lo pulsas te lleva al escriotrio y si lo dejas pulsado te abre las aplicaciones que tienes abiertos)
PHD->Otros-> Pie Control????
PHD->Otros Ajustes->Tiempo de muestra controlador de sonido ???? Esto que es para que suene más tiempo la melodia??

Cuando me llaman si el contacto no tiene foto, aparece una imagen que cambia de colores..Eso se puede cambiar?? Es con el "Fondo del Marcador??"

El tema del almacenamiento masivo (He leido algo en unas 20 páginas más atrás y de refilon) Es algo de cambiar una propiedad...

Yo en la Neat recuerdo y no se si es lo mismo que creo que tenía que eliminar un archivo, o eliminar un archivo y ejecutar lo siguiente, o solo ejecutar lo siguiente:

Abrir un terminal:
su
setprop persist.sys.usb.config mass_storage

y Reiniciar.

Valdría solo con eso???

Otra cosa con la Neat al Navegar con el navegador de serie se me calentaba siempre el movil... (las paginas de hoy en dia tienen mucha chicha )
Hay algún navegador que le venga bien a esta Rom???

En el configurador Apolo a la derecha de frecuencia maxima en el apartado "FRECUENCIA" hay 3 opciones Rendimiento-Equilibrio-Ahorro no tengo
seleccionada ninguna hay que seleccionar alguna???

De momento he visto solo eso, ahora que termina de cargar, probaré lo de los calentones aunque tiene toda la pinta de que era por el tema multimedia (@dnfuentes)
Por lo demas tengo que descubrir muchas opciones que tiene muchas y la mayoria no se lo que son... por eso pido disculpas si soy pesado

Un saludo!!!

Última edición por Nextgeo Día 29/01/15 a las 14:16:23
Viejo 29/01/15, 16:39:43
Cocinero oscuro

Cita:
Ajustes->PHD Control->Pantalla de Bloqueo->Pantall de Bloqueo Esto para que es? Tengo seleccionada AOSP y luego en la de toda la vida la de
El patron de desbloqueo.. he probado a quitar el patron y poner la de Acer Aosp S2/S3... Y nada no veo que haga nada

Ajustes->PHD Control->Pantalla de Bloqueo->Pantalla de Bloqueo de Samsung Esto para que es¿? Lo selecciono y me da un Force Close (Color Control se ha Detenido)

No lo utilizo pero me gustaria saber que es..

Cosas que hecho de menos de mi anterior ROM y que no se si es posible poner / modificar en esta:

Ajustes->PHD Control->Otros Ajustes:
Cierre de aplicaciones-> Habría posibilidad de configurarlo manteniendo pulsado el boton de atras en vez del de Menu? (Asi me he acostumbrado a hacerlo )

Double Tap to lock-> Habría la posibilidad de que en vez de que fueran 2 toques sea uno solo?

Ajustes->PHD Control->Panel de Notificaciones-> Al abrir el panel de notificaciones tengo activado el boton de "Ajustes" Se podría poner también un boton Home
Que haga la función del Boton Home? (Si lo pulsas te lleva al escriotrio y si lo dejas pulsado te abre las aplicaciones que tienes abiertos)
PHD->Otros-> Pie Control????
PHD->Otros Ajustes->Tiempo de muestra controlador de sonido ???? Esto que es para que suene más tiempo la melodia??

Cuando me llaman si el contacto no tiene foto, aparece una imagen que cambia de colores..Eso se puede cambiar?? Es con el "Fondo del Marcador??"

El tema del almacenamiento masivo (He leido algo en unas 20 páginas más atrás y de refilon) Es algo de cambiar una propiedad...

Yo en la Neat recuerdo y no se si es lo mismo que creo que tenía que eliminar un archivo, o eliminar un archivo y ejecutar lo siguiente, o solo ejecutar lo siguiente:

Abrir un terminal:
su
setprop persist.sys.usb.config mass_storage

y Reiniciar.

Valdría solo con eso???

Otra cosa con la Neat al Navegar con el navegador de serie se me calentaba siempre el movil... (las paginas de hoy en dia tienen mucha chicha )
Hay algún navegador que le venga bien a esta Rom???

En el configurador Apolo a la derecha de frecuencia maxima en el apartado "FRECUENCIA" hay 3 opciones Rendimiento-Equilibrio-Ahorro no tengo
seleccionada ninguna hay que seleccionar alguna???

De momento he visto solo eso, ahora que termina de cargar, probaré lo de los calentones aunque tiene toda la pinta de que era por el tema multimedia (@dnfuentes)
Por lo demas tengo que descubrir muchas opciones que tiene muchas y la mayoria no se lo que son... por eso pido disculpas si soy pesado

Un saludo!!!
Vamos por partes:
1) Para activar el primer bloqueo, debes activar el deslizamiento en el apartado Pantalla de bloqueo de toda la vida.
2) Debes descargar la App Galaxy Locker de Google Play.

Respecto a las dudas:
- no se puede poner el back to kilo, ya que entraría en conflicto con el Multiwindow.
- con solo un toque para bloquear habría muchos problemas.
- se puede mirar.
- el Pie control debes instalarlo del enlace que te sale. Es el LMT Launcher que proporciona unos controles circulares como en algunas ROMs AOSP.
- es para controlar el tiempo que se muestra el panel de sonido cuando subes o bajas el volumen.
- para el Almacenamiento Masivo, hay que modificar el archivo build.prop.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a phenomarc su comentario:
Viejo 29/01/15, 19:38:33
Usuario muy activo

Cita:
Vamos por partes:
1) Para activar el primer bloqueo, debes activar el deslizamiento en el apartado Pantalla de bloqueo de toda la vida.
2) Debes descargar la App Galaxy Locker de Google Play.

Respecto a las dudas:
- no se puede poner el back to kilo, ya que entraría en conflicto con el Multiwindow.
- con solo un toque para bloquear habría muchos problemas.
- se puede mirar.
- el Pie control debes instalarlo del enlace que te sale. Es el LMT Launcher que proporciona unos controles circulares como en algunas ROMs AOSP.
- es para controlar el tiempo que se muestra el panel de sonido cuando subes o bajas el volumen.
- para el Almacenamiento Masivo, hay que modificar el archivo build.prop.
Vale muchas gracias por la respuesta pues me quedo con lo del boton home (si es posible) y en cuanto a lo del almacenamiento masivo hay alguna guia aparte de lo que puse yo??

Pongo otras cosillas raras.. estaba viendo el marca y a los 15 segundillos de navegar por la web se me ha reiniciado solo el movil puede ser que la pagina tengo much chicha..Tambien la camara stock a veces se me congela y tengo que "matarla"
En cuanto a los calentamientos y drenaje de bat se han quitado solo se me calienta con el navegador y con paginas que tienen mucha chicha aunque controlaré con las apps que me comentasteis los procesos que más tiran...

Edito:
Entiendo que si ahora por ejemplo quiero instalar alguna aplicacion de la rom con entrar al recovery y instalacion parcial vale no?

PD:Todo lo que pongo no es con animo de ofender ehhh son cosillas que he visto por si puedo aportar en futuros fixes.. Estoy muy contento con la rom mi S2 lo estaba pidiendo

Última edición por Nextgeo Día 29/01/15 a las 20:37:12
Viejo 30/01/15, 10:04:13
Cocinero oscuro

Cita:
Vale muchas gracias por la respuesta pues me quedo con lo del boton home (si es posible) y en cuanto a lo del almacenamiento masivo hay alguna guia aparte de lo que puse yo??

Pongo otras cosillas raras.. estaba viendo el marca y a los 15 segundillos de navegar por la web se me ha reiniciado solo el movil puede ser que la pagina tengo much chicha..Tambien la camara stock a veces se me congela y tengo que "matarla"
En cuanto a los calentamientos y drenaje de bat se han quitado solo se me calienta con el navegador y con paginas que tienen mucha chicha aunque controlaré con las apps que me comentasteis los procesos que más tiran...

Edito:
Entiendo que si ahora por ejemplo quiero instalar alguna aplicacion de la rom con entrar al recovery y instalacion parcial vale no?

PD:Todo lo que pongo no es con animo de ofender ehhh son cosillas que he visto por si puedo aportar en futuros fixes.. Estoy muy contento con la rom mi S2 lo estaba pidiendo
Exacto, Instalación Parcial y selecciona la App que quieras.
Viejo 30/01/15, 16:27:49
Usuario muy activo

Cita:
Exacto, Instalación Parcial y selecciona la App que quieras.
Gracias!!! Y es posible volver a la apk anterior?? (He instalado la camara de la GE, pero no me convence ademas que yo no se si esque el giroscopio no me va o que pero no se gira) Aparte me ha instalado una segunda galeria.
Es posible volver a la camara anterior? Quizas si extraigo el apk de la rom??
Gracias!!
Edito:Me contesto yo mismo..Tengo una vrthemeBackup y ahi esta la apk.. con instalar esa vale no??

Última edición por Nextgeo Día 30/01/15 a las 16:29:51
Viejo 30/01/15, 16:37:04
Cocinero oscuro

Cita:
Gracias!!! Y es posible volver a la apk anterior?? (He instalado la camara de la GE, pero no me convence ademas que yo no se si esque el giroscopio no me va o que pero no se gira) Aparte me ha instalado una segunda galeria.
Es posible volver a la camara anterior? Quizas si extraigo el apk de la rom??
Gracias!!
Edito:Me contesto yo mismo..Tengo una vrthemeBackup y ahi esta la apk.. con instalar esa vale no??
No hay que instalarla, sino ponerla en preload y luego hacer un symlink a system/App.
Viejo 30/01/15, 20:01:19
Usuario muy activo

Cita:
No hay que instalarla, sino ponerla en preload y luego hacer un symlink a system/App.
:S
Nunca habia oido eso, es algo nuevo para mi me podrías indicar como es??
Supongo que se debe hacer con el root explorer al ser una carpeta del sistema

Entiendo que la apk anterior de la camara es la de Samsungcamera.apk (la del icono morado) es la unica que tengo en la carpeta backup del vrtheme.

Al final voy a aprender un monton de cosas nuevas

Gracias!!!

Viejo 30/01/15, 20:33:18
Cocinero oscuro

Cita:
:S

Nunca habia oido eso, es algo nuevo para mi me podrías indicar como es??

Supongo que se debe hacer con el root explorer al ser una carpeta del sistema

Entiendo que la apk anterior de la camara es la de Samsungcamera.apk (la del icono morado) es la unica que tengo en la carpeta backup del vrtheme.

Al final voy a aprender un monton de cosas nuevas

Gracias!!!

Coges la app que quieres y la pones en preload/symlink/system/app con Root Explorer. Sustituye la existente.

Una vez hecho esto, mantén pulsada la app y en sus opciones dale a crear enlace simbólico. Crealo en system/app.

Reinicia y lo deberías de haber solucionado.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Reglas de Mensajes